Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opinión de un mecánico de la situación de los talleres. Al menos la mía.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ago-2017, 12:07   #181
SirNoish
Morena tocapelotas!!!

Nov 2004 | 8.132 Mens.
Lugar: Sevilla City

Uno que vuela bajo cuando quiere

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Te equivocas tremenda y arrogantemente, no es mi filosofía no la de muchísima gente.

Pues dime tu si tan equivocado estoy, porque es tan dificil encontrar un taller de calidad, donde se repare y no se cambie las piezas porque si, la fama se coje por algo.....
SirNoish está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2017, 12:16   #182
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 19.700 Mens.
Lugar: Sevilla

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por SirNoish Ver Mensaje
Pues dime tu si tan equivocado estoy, porque es tan dificil encontrar un taller de calidad, donde se repare y no se cambie las piezas porque si, la fama se coje por algo.....
Yo puedo hablarte con datos, a las cosas abstractas no las puedo combatir, te digo que si se repara mucho material, que lo hago y lo hace muchísima gente y que hay centros donde te lo hacen...

De hecho unidades de control tanto en hardwsre como software de reparación mucho.

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 12:20   #183
peneke89
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 762 Mens.
Yo defiendo a los buenos talleres, pero también ahí que entender que por uno bueno ahí 5 chapuzas del copón y enciman son los que llevan toda la vida abiertos.

Muchas veces he tocado coches que vienen de toda la.vida de X taller y los llamo los huevos kinder, porque te pones a tocar y siempre tienen sorpresa. Te dan ganas de pegarla con la carraca a manazas que metió ahí antes la llave...

Pero claro, como el otro día me viene un vecino que un tdi de los antiguos le cobraban X taller chapuza 70€ por cambiarle la correa mas mano de obra entonces pienso que cojones le abra cambiado para cobrarle eso solo, la correa e ya?

Luego tu le dices son tanto y te dicen pero si venganito me cobra tantooo, por culpa de chapuzas así a otros que trabajan en condiciones les dicen careros y luego te vienen con un problema gordo que ha echo otro a ti a que se lo soluciones y te dan ganas de mandarlo a donde amargan los pepinos
peneke89 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2017, 12:27   #184
caligu
ForoCoches: Usuario

Abr 2017 | 16 Mens.
Lugar: Madrid

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por Anco.s.a. Ver Mensaje
Sabes lo que pasa? Que en muchos sectores hay muchos espabilados sin escrúpulos que se aprovechan de la ignorancia de la gente para joderles la pasta. Y la gente es tonta, hasta que un día te das cuenta que te han timado y entonces llegan las generalizaciones.

¿Porque los taxistas son unos ladrones? Porque hay muchos que en cuento ven que no eres de allí, no les importa pegarte en buen rodeo y en lugar de ser 16€, sean 22. ¿Todos los taxistas son unos ladrones? No. Pero al final la experiencia habla por ti y cuando te pasa, entonces desconfías.

Y en los talleres hay humildes y mucho pirata, Y por la mala fe de unos, pagan el pato todos.
En Bruselas me pasó una noche con una amiga. Ella pendiente de una APP que le decía cuanto tardaban en llegar en coche del punto A al B para que no nos timasen. El caso es que le iba diciendo al taxista que si estaba dando un rodeo, que esa zona no le sonaba que fuera por ahí y el tio insistiendo que era un atajo y ella sorprendida de que además la APP le diera la razón al taxista porque se iba actualizando diciendo que tardaban menos. Al final llegamos al hotel en menos tiempo del que dijo la aplicación pero también porque el taxista fue conduciendo como un loco. Total carrera, 27€. Al día siguiente volvimos a coger un taxi en el mismo sitio por casualidad, el taxista nos llevó por otro sitio y 12,5 € la carrera, después de que varios taxistas nos rechazaran la carrera porque no hacían esa ruta (seguramente porque ganaban poco).
No se debería generalizar pero cuando te pasan cosas así al final es normal desconfiar.
caligu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2017, 12:29   #185
SirNoish
Morena tocapelotas!!!

Nov 2004 | 8.132 Mens.
Lugar: Sevilla City

Uno que vuela bajo cuando quiere

Cita:
Yo puedo hablarte con datos, a las cosas abstractas no las puedo combatir, te digo que si se repara mucho material, que lo hago y lo hace muchísima gente y que hay centros donde te lo hacen...

De hecho unidades de control tanto en hardwsre como software de reparación mucho.

Te respondo igual que tu a mi antes, a ver si vamos a descubrir la pólvora.

Que se repara te lo acepto, que tu lo hagas no entro en ello, que lo hace muchisima gente/centros.... brrr te diria que donde está esa gente porque en la calle, los poligonos industriales,... no es facil dar con ellos. Que tu por tus trabajo tengas contactos a diario con gente que va de ese palo pues lo veo normal pero para alguien de la calle chungo pastel.
SirNoish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 14:22   #186
KDanko
MDTT SP98

Ene 2012 | 641 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 330CI / Ibiza 6L SDi

Cita:
Originalmente Escrito por MANDINGANTE Ver Mensaje
Yo también suelo ser, de los que dicen a veces eso de, hoy en día solo hay "cambiapiezas". Quizás por que mi padre fue un mecánico muy bueno, que hacía auténticas virguerias en un motor ; pero ahora que te leo, tengo que darte la razón, si mi padre aún viviese y tuviese que enfrentarse a la nueva mecánica, me lo estoy imaginando jurando en arameo o directamente no sabiendo ni por dónde empezar
Es ley de vida amigo.

Y a mí me pasará con los camiones de aquí 50 años (si aún necesitan conductor) o los móviles.

Aunque algunos sigan anclados en los 70 u 80, el progreso ha avanzado muy rápido en 20-30 años, sobretodo a nivel electrónica y todo lo que ello conlleva.
KDanko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 14:29   #187
•†•MaVe•†•
⭐️⭐️⭐️ RSC ⭐️⭐️⭐️

Sep 2004 | 32.623 Mens.

Westfield Speedsport ////// Bmw Z4 2.5si

Cita:

100% identificado, todos los días comprando máquinas, dando información y currando de 8 de la mañana a 10 u 11 para que 4 vengan a ponerte de ladrón y de hijo de puta.
Pues que cobre por hacer el diagnóstico
Que cobre por decir lo que se tiene que reparar/cambiar.

Ahora bien, si se equivoca y no es eso, que sea consecuente, devuelva el dinero de la diagnosis y en caso de llevar a cabo la reparación, devuelva el coche al estado anterior. Quedándose la pieza y devolviendo el dinero.

Quiere cobrar la diagnosis? Genial, pero deberá tener una GARANTÍA esa diagnosis.

Que no cobra la diagnosis porque lo mete en el margen de la pieza y por eso quiere que le compren a él la pieza? eso es otro tema. El mecánico es un mecánico, no es un recambista. El recambista gana dinero vendiendo piezas. El mecánico debería ganarse la vida diagnosticando, montando y desmontando piezas.

Cuando empieza a no cobrar por unas cosas, y a meterse en otras... entonces vienen los problemas.

•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 14:40   #188
a_ekis

Jun 2005 | 4.438 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
Pues que cobre por hacer el diagnóstico
Que cobre por decir lo que se tiene que reparar/cambiar.

Ahora bien, si se equivoca y no es eso, que sea consecuente, devuelva el dinero de la diagnosis y en caso de llevar a cabo la reparación, devuelva el coche al estado anterior. Quedándose la pieza y devolviendo el dinero.

Quiere cobrar la diagnosis? Genial, pero deberá tener una GARANTÍA esa diagnosis.

Que no cobra la diagnosis porque lo mete en el margen de la pieza y por eso quiere que le compren a él la pieza? eso es otro tema. El mecánico es un mecánico, no es un recambista. El recambista gana dinero vendiendo piezas. El mecánico debería ganarse la vida diagnosticando, montando y desmontando piezas.

Cuando empieza a no cobrar por unas cosas, y a meterse en otras... entonces vienen los problemas.
Cobramos diagnostico, cobramos la mano de obra, y el precio de la pieza lo dejamos a lo que la podemos conseguir (normalmente por encima del precio de Internet)

Si dentro de 2 meses se jode la pieza, me vuelves a pagar la mano de obra completa no? Por que a mí el recambio solo me cambia la pieza, aunque cambiarla sean 5 horas y sea un claro defecto de fabricación.

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 15:07   #189
•†•MaVe•†•
⭐️⭐️⭐️ RSC ⭐️⭐️⭐️

Sep 2004 | 32.623 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
Cobramos diagnostico, cobramos la mano de obra, y el precio de la pieza lo dejamos a lo que la podemos conseguir (normalmente por encima del precio de Internet)

Si dentro de 2 meses se jode la pieza, me vuelves a pagar la mano de obra completa no? Por que a mí el recambio solo me cambia la pieza, aunque cambiarla sean 5 horas y sea un claro defecto de fabricación.
Si, me parecería justo que si dentro de 2 meses se jode la pieza, te tenga que pagar la mano de obra
A menos, que se haya jodido por un mal montaje, (me vendes mano de obra, y esta está sujeta a garantía), en cuyo caso me tendrías que volver a desmontar/montar, y el seguro de tu negocio hacerse cargo del coste de la pieza.

No puedo hablar de tí, porque nunca me has dado un presupuesto de ninguna pieza. Pero la inmensa mayoría de talleres cobran las piezas más caras de lo que un usuario particular puede conseguir por internet. Lo cual da mucho que pensar. ¿como es posible que un particular la consiga más barata que un profesional? La respuesta es obvia, el profesional la consigue igual o más barata (por tener algún acuerdo / rappel con dicha web) pero le cargan un % sobre la pieza.

Viejo 12-ago-2017, 15:40   #190
macho-vidal

Sep 2015 | 4.943 Mens.
Lugar: Corea del shur

biplaza marronero

La gente esta hasta la polla de que cuatro hps te cobren una burrada por arreglarte el coche,y encima te jodan otro cosa mas para "hacer dinero".Tampoco comprendo a los que van buscando el taller mas barato,y machacan al pobre que se gana la vida en el.Si encargo un trabajo,la educacion por delante,y antes casi de que termine,tengo el dinero para pagarlo.Igual que pido que no se me engañe,no pido reparaciones gratis

"Subí esperando encontrarme una cerda,y lo que me encontré fue un pitbull"Gary Cooper
macho-vidal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 16:35   #191
desertor20

Mar 2017 | 86 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
No puedo hablar de tí, porque nunca me has dado un presupuesto de ninguna pieza. Pero la inmensa mayoría de talleres cobran las piezas más caras de lo que un usuario particular puede conseguir por internet. Lo cual da mucho que pensar. ¿como es posible que un particular la consiga más barata que un profesional? La respuesta es obvia, el profesional la consigue igual o más barata (por tener algún acuerdo / rappel con dicha web) pero le cargan un % sobre la pieza.
Nosotros no conseguimos el recambio más barato que en internet y le metemos un % extra para ganar mucho más dinero.
No es que al cobrar la pieza más que internet le ganemos más dinero y que seamos unos ladrones por ello, sino que la mayoria de veces es que el precio del producto es más caro en nuestro recambista que en internet. ¿por qué? intermediarios, gastos de tiendas y almacenes, rapidez del servicio, devolución de la pieza,... provocando que la pieza sea más cara que en internet, donde es más barata al trabajar al no haber intermediarios, red de tiendas que elevarían el coste, más tiempo de entrega, política de devoluciones de risa....
desertor20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 16:39   #192
Hybrityt

Oct 2015 | 2.304 Mens.
Lugar: Alaska

Porsche 928 5.0 S

Tendrá que pasar mucho tiempo para que no os vean de Ladrones para arriba.
Hybrityt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 16:40   #193
•†•MaVe•†•
⭐️⭐️⭐️ RSC ⭐️⭐️⭐️

Sep 2004 | 32.623 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por desertor20 Ver Mensaje
Nosotros no conseguimos el recambio más barato que en internet y le metemos un % extra para ganar mucho más dinero.
No es que al cobrar la pieza más que internet le ganemos más dinero y que seamos unos ladrones por ello, sino que la mayoria de veces es que el precio del producto es más caro en nuestro recambista que en internet. ¿por qué? intermediarios, gastos de tiendas y almacenes, rapidez del servicio, devolución de la pieza,... provocando que la pieza sea más cara que en internet, donde es más barata al trabajar al no haber intermediarios, red de tiendas que elevarían el coste, más tiempo de entrega, política de devoluciones de risa....
Excusas.

Si un particular la puede conseguir por X, vosotros también la podéis conseguir por X.

Lo siento, pero no me lo creo.

Viejo 12-ago-2017, 16:46   #194
desertor20

Mar 2017 | 86 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Excusas.

Si un particular la puede conseguir por X, vosotros también la podéis conseguir por X.

Lo creas o no, los recambistas de pueblo o zona con los que trabajamos no pueden combatir con los precios que se ofrece en internet, y no es una excusa. Yo si mi recambista me dice un precio que es más alto que en internet, le ofrezco la posibilidad de comprarlo por internet para que le cueste menos.
Pero hoy en día no es solo el precio lo primero que se ve, sino la rapidez de la reparación, ...
desertor20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 16:52   #195
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 820 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

El problema ya no es el precio o no precio, es la honestidad del tio, a mi si el tio es honesto que cobre lo que quiera, me es igual, yo todas las piezas excepto el aceite que le llevo yo, o alguna que llevo para mejorar las pone él. Y el que va al s.o. igual, trabajan de maravilla, hacen unos trabajos de escándalo de bien, y yo pago. Ahora bien, hay mucho peseto y llorón como el tipo este del vídeo, que se queja de todo, que si pago impuestos, por ejemplo, vamos a ver, que pasa, que en mi negocio, no se pagan, el de la panadería no paga....

Y muchos talleres se aprovechan del incauto, con esto no digo que también haya mucho "cuñao", pero he visto auténticas barbaridades, o incluso cobrar por hacer lo mismo, en función del tipo de persona, y eso no se hace.

Pero vamos el tio este del vídeo, me pone enfermo, parece que sólo paga impuestos él, sólo trabaja 12 horas al día, él....
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 17:02   #196
a_ekis

Jun 2005 | 4.438 Mens.

350z

Cita:
Excusas.

Pues es la verdad, el último caso que he comprobado porque entre para cruzar referencias, un embrague de furgoneta 100€ más caro que en oscaro.

Y no, no dejo el precio de la pieza al cliente al mismo que me hacen a mi, por regla general parto el descuento al medio, por lo que si el cliente mira el mismo kit de embrague le ha salido 140 o 150€ más caro que en oscaro.

Pero fíjate que cosas el cliente solo ve que su vehículo de trabajo le dejó tirado el miércoles al mediodía y el jueves a la 1 lo tenía funcionando y trabajando de nuevo.

Respecto a que si, que pagabas la mano de obra sin problema solo que si era problema de montaje la pagaba yo... Quien demuestra eso?

Sabes que es lo único que yo veo llegado el caso?

Un cliente enfadado, hablando mal de mí tanto en mis instalaciones como fuera de ellas y este quien esté delante y en muchos casos con muy malas formas (he tenido que llegar a llamar a la policía local).

Por lo que para ahorrar problemas, que ya vienen solos no hace buscarlos, en mi taller mis normas, y al que no le guste tiene otros muchos sitios donde de ir. ( Y hay clientes a los que monto sus piezas, pero ya me encargo yo de decidir a quien si y a quien no)

Viejo 12-ago-2017, 17:29   #197
•†•MaVe•†•
⭐️⭐️⭐️ RSC ⭐️⭐️⭐️

Sep 2004 | 32.623 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por desertor20 Ver Mensaje
Lo creas o no, los recambistas de pueblo o zona con los que trabajamos no pueden combatir con los precios que se ofrece en internet, y no es una excusa. Yo si mi recambista me dice un precio que es más alto que en internet, le ofrezco la posibilidad de comprarlo por internet para que le cueste menos.
Pero hoy en día no es solo el precio lo primero que se ve, sino la rapidez de la reparación, ...
Cita:
Pues es la verdad, el último caso que he comprobado porque entre para cruzar referencias, un embrague de furgoneta 100€ más caro que en oscaro.

Y no, no dejo el precio de la pieza al cliente al mismo que me hacen a mi, por regla general parto el descuento al medio, por lo que si el cliente mira el mismo kit de embrague le ha salido 140 o 150€ más caro que en oscaro.

Pero fíjate que cosas el cliente solo ve que su vehículo de trabajo le dejó tirado el miércoles al mediodía y el jueves a la 1 lo tenía funcionando y trabajando de nuevo.

Respecto a que si, que pagabas la mano de obra sin problema solo que si era problema de montaje la pagaba yo... Quien demuestra eso?

Sabes que es lo único que yo veo llegado el caso?

Un cliente enfadado, hablando mal de mí tanto en mis instalaciones como fuera de ellas y este quien esté delante y en muchos casos con muy malas formas (he tenido que llegar a llamar a la policía local).

Por lo que para ahorrar problemas, que ya vienen solos no hace buscarlos, en mi taller mis normas, y al que no le guste tiene otros muchos sitios donde de ir. ( Y hay clientes a los que monto sus piezas, pero ya me encargo yo de decidir a quien si y a quien no)
El profesional que se dedica a ello: un perito

------

Y si se estropea el 2ndo coche de casa y no tengo prisa por arreglarlo, ni que la pieza esté en 12h?
Y si en lugar de avería del coche más utilizado de casa y más urgente, hablamos del mantenimiento que no pasa nada por postergarlo 24-48-72h? o incluso 1 semana.... Cambiar los amortiguadores, que los discos de freno ya les toca el cambio, etc etc...

En ese caso que no urge la reparación urgente, y por tanto no tenéis la "excusa" para sablar al cliente con la cantinea de "el cliente ve que tiene el coche reparado al día siguiente"... ¿tiráis de misterauto u otro recambista online con precios por debajo de vuestro recambista? y en ese caso qué margen aplicáis? y qué le cobráis al cliente?

Porque en el tema de las suspensiones, a veces los talleres llegan hasta a DOBLAR el precio de la suspensión.

Viejo 12-ago-2017, 17:38   #198
Manu bilbao

Ene 2017 | 1.580 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 200

Cita:
Excusas.

Acuéstate y deja de hablar sin tener ni puta idea.
Otro hilo más en el que niñitos que no tienen ni idea de cómo funciona una empresa vienen dando clases de cómo deben hacerse las cosas.
Forocoches cada día da más lastima.

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 17:40   #199
•†•MaVe•†•
⭐️⭐️⭐️ RSC ⭐️⭐️⭐️

Sep 2004 | 32.623 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Otro hilo más en el que niñitos que no tienen ni idea de cómo funciona una empresa vienen dando clases de cómo deben hacerse las cosas.
Grandes argumentos los tuyos.
Sobretodo cuando no me conoces ni tienes ni puta idea de mi y ya vas dando por hecho según que cosas. Pero claro, tu opinión es la única que cuenta, y si no coincide es que el otro no tiene idea y que se acueste y bla bla bla......
Claro que si campeón. Create un foro y cierra los registros para hablar tu solo con el eco de tu inteligencia

Si la pieza no urge, el mecánico la puede comprar a precio de particular en una tienda online, e incluso le hacen algún descuento.
Otra cosa es que el mecánico, se quiera ganar la vida de recambista y meter el % en la pieza.

Viejo 12-ago-2017, 17:41   #200
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 820 Mens.

S/C

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Es que tiene razón, si buscas proveedores cojonudos, pero tranquilos, que el tiempo va a poner a todos en su sitio, y muchos talleres echarán la trapa.
Viejo 12-ago-2017, 17:46   #201
a_ekis

Jun 2005 | 4.438 Mens.

350z

Cita:

------

Y si se estropea el 2ndo coche de casa y no tengo prisa por arreglarlo, ni que la pieza esté en 12h?
Y si en lugar de avería del coche más utilizado de casa y más urgente, hablamos del mantenimiento que no pasa nada por postergarlo 24-48-72h? o incluso 1 semana.... Cambiar los amortiguadores, que los discos de freno ya les toca el cambio, etc etc...

En ese caso que no urge la reparación urgente, y por tanto no tenéis la "excusa" para sablar al cliente con la cantinea de "el cliente ve que tiene el coche reparado al día siguiente"... ¿tiráis de misterauto u otro recambista online con precios por debajo de vuestro recambista? y en ese caso qué margen aplicáis? y qué le cobráis al cliente?

Porque en el tema de las suspensiones, a veces los talleres llegan hasta a DOBLAR el precio de la suspensión.
Quien dices que paga ese perito para ver que ha pasado con la pieza sin montar el pollo y hablar mal del taller?

Que facil es escribir en un foro la verdad (aunque lo que dices es cierto no existe en la vida real)

Y respecto al segundo coche, no es solo por el tiempo, es por la resolución de problemas, de verdad te crees que un profesional va a querer estar pringado peleandose con una web ante el mínimo problema con el pedido peleandose con la web por un lado y con el cliente por el otro? lo ves coherente?

Respecto al precio, sobre todo con algo tipo suspensión que no es algo espontaneo, lo normal es pedir presupuesto y elegir el que más te cuadre. Que lo encuentras por la mitad? pues olé tus huevos y ponlo ahí cual es el problema?

Es más, te contaré un secretillo, me compré hace un año una furgoneta con el motor roto.
Inyectores, culata, pistones, un arbol de levas, kit de embrague, cartucho de turbo... sabes donde compré todo? en san internet menos el cartucho del turbo que lo conseguí pocos € más caro en mi distribuidor habitual.
Me ahorré una pasta.
Eso si, pagado todo por adelantado y 2 o 3 semanas esperando y juntando piezas, más otras dos por una devolución de una que vino equivocada.

Así puedo trabajar en algo para mi y que no me corre prisa, pero no puedo trabajar así para los clientes a diario (hay piezas caras para ciertos clientes que tambien he pedido por internet cuando he podido, pero solo para ciertos clientes y piezas con notable diferencia, la última que recuerde los 4 amortiguadores de un landcruiser que variaban una pasta y eran para el padre de uno de mis mejores amigos, si no, ni de coña.)

P.d; Ya estamos como siempre desviando el post, que no iba de esto.

Última edición por a_ekis fecha: 12-ago-2017 a las 17:52.
Viejo 12-ago-2017, 17:51   #202
eredero

Jul 2013 | 19.700 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:

------

Dais asco, se habeis cargado mi hilo como otros tantos con la misma mierda de siempre. De yo se más que nadie y me quieres robar.

¿Quien eres tu para ponerle precio al culo de otro?¿Se lo pongo yo al tuyo?

Última edición por eredero fecha: 12-ago-2017 a las 17:53.
Viejo 12-ago-2017, 18:00   #203
•†•MaVe•†•
⭐️⭐️⭐️ RSC ⭐️⭐️⭐️

Sep 2004 | 32.623 Mens.

Cita:
Dais asco, se habeis cargado mi hilo como otros tantos con la misma mierda de siempre. De yo se más que nadie y me quieres robar.

Disculpa, creía que esto era un foro público donde cada uno podía opinar libremente.

Simplemente digo, que no me parece bien que el mecánico haga de recambista. Es mi opinión, y es tan respetable como la de cualquier otro Al igual que tu tienes la tuya propia.

Viejo 12-ago-2017, 18:03   #204
davicico
ForoCoches: Tete

Mar 2015 | 5.104 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

Honda Elite 84'

Mis motos hace años que no pisan taller y no van a volver a pisar uno en la vida, harto estoy de chapuzas y sinvergüenzas y no lo digo por nada relacionado con los precios o los presupuestos sino por trabajos mal realizados y que han llegado a ocasionar otros problemas derivados.

Los coches en sus respectivos S.O de momento bien pero el día que la caguen... jeje veremos.

davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 18:04   #205
eredero

Jul 2013 | 19.700 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Disculpa, creía que esto era un foro público donde cada uno podía opinar libremente.

Simplemente digo, que no me parece bien que el mecánico haga de recambista. Es mi opinión, y es tan respetable como la de cualquier otro Al igual que tu tienes la tuya propia.
Para eso ya tienes otros 10 hilos del último mes.

Viejo 12-ago-2017, 18:05   #206
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 820 Mens.

S/C

Cita:

Mira yo trabajo en un sector que usan los talleres (y muchos negocios), y sí, le ponen precio, dicen que es muy caro el servicio, así que cada uno que opine lo que quiera, ¿no?
Viejo 12-ago-2017, 18:08   #207
eredero

Jul 2013 | 19.700 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por bwa_200 Ver Mensaje
Mira yo trabajo en un sector que usan los talleres (y muchos negocios), y sí, le ponen precio, dicen que es muy caro el servicio, así que cada uno que opine lo que quiera, ¿no?
Es que yo creo que lo que tú cobras es una pasada, no se como la empresa se puede permitir pagarlo, yo te pagaría la mitad y si no te gusta te jodes, habrase visto.

Viejo 12-ago-2017, 18:10   #208
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 7.281 Mens.
Lugar: Malaga

Golf 2 gti - Ibiza tdi

Cita:
Quien dices que paga ese perito para ver que ha pasado con la pieza sin montar el pollo y hablar mal del taller?

Que facil es escribir en un foro la verdad (aunque lo que dices es cierto no existe en la vida real)

Y respecto al segundo coche, no es solo por el tiempo, es por la resolución de problemas, de verdad te crees que un profesional va a querer estar pringado peleandose con una web ante el mínimo problema con el pedido peleandose con la web por un lado y con el cliente por el otro? lo ves coherente?

Respecto al precio, sobre todo con algo tipo suspensión que no es algo espontaneo, lo normal es pedir presupuesto y elegir el que más te cuadre. Que lo encuentras por la mitad? pues olé tus huevos y ponlo ahí cual es el problema?

Es más, te contaré un secretillo, me compré hace un año una furgoneta con el motor roto.
Inyectores, culata, pistones, un arbol de levas, kit de embrague, cartucho de turbo... sabes donde compré todo? en san internet menos el cartucho del turbo que lo conseguí pocos € más caro en mi distribuidor habitual.
Me ahorré una pasta.
Eso si, pagado todo por adelantado y 2 o 3 semanas esperando y juntando piezas, más otras dos por una devolución de una que vino equivocada.

Así puedo trabajar en algo para mi y que no me corre prisa, pero no puedo trabajar así para los clientes a diario (hay piezas caras para ciertos clientes que tambien he pedido por internet cuando he podido, pero solo para ciertos clientes y piezas con notable diferencia, la última que recuerde los 4 amortiguadores de un landcruiser que variaban una pasta y eran para el padre de uno de mis mejores amigos, si no, ni de coña.)

P.d; Ya estamos como siempre desviando el post, que no iba de esto.

Un taller nunca podrá trabajar con empresas como míster auto para cualquier cliente.

Si es de mucha confianza o similar.....si.

Estar una semana esperando un recambio es inviable, más que nada porque hay muchos clientes que te dicen tu pídelo que ya vengo a montarlo cuando llegue.... Y por arte de magia el cliente desaparece.

Eso sí....cuando necesita algo urgente, verás que rápido aparece con prisas.

Luego ya entramos en los métodos de pago, estas web pagas si o si al momento y con los recambios normales físicos el pago es de otra manera.

Y ojo, que yo se perfectamente que un particular puede conseguir recambios más baratos que un taller, pero un taller no puede trabajar con eso, no tiene tiempo para ponerse a buscar la mejor forma.

Que dentro de poco esas webs ofrecen recambios en 24h (que alguna ya hay) y los talleres empiezan a trabajar con ellas porque no le queda más remedio p para ofrecer mejores precios.....pues si. No lo pongo en duda.

Por poner un ejemplo, amortiguadores kayaba Excel-g para mi Ibiza.

Recambios de barrio (precio llamando mi mecánico) 290€

Míster auto comprándolos yo 148€
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 18:12   #209
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 820 Mens.

S/C

Cita:
Es que yo creo que lo que tú cobras es una pasada, no se como la empresa se puede permitir pagarlo, yo te pagaría la mitad y si no te gusta te jodes, habrase visto.
El problema es que eso es lo que piensa algún taller, y yo no opino sobre sus precios, es decir si me dan un buen servicio, pago lo que haga falta, por eso digo que muchos talleres van de listos, como el del vídeo quejándose, cuando ellos contra otros sectores hacen lo mismo, hacer un trabajo que ellos creen que no vale nada, a cuatro duros, no va contra todo el gremio, porque como en todos habrá buenos y malos, estafadores y honrados, sólo os hago ver que pasa en todos los sectores, no sólo en el mecánico, "cuñaos" hay en todos, tengo algún amigo que me dice en x sitio me lo hacen a x precio y directamente le mando allí, pero también le digo que luego no vuelva, y que busque otro sitio.
Viejo 12-ago-2017, 18:15   #210
eredero

Jul 2013 | 19.700 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por bwa_200 Ver Mensaje
El problema es que eso es lo que piensa algún taller, y yo no opino sobre sus precios, es decir si me dan un buen servicio, pago lo que haga falta, por eso digo que muchos talleres van de listos, como el del vídeo quejándose, cuando ellos contra otros sectores hacen lo mismo, hacer un trabajo que ellos creen que no vale nada, a cuatro duros, no va contra todo el gremio, porque como en todos habrá buenos y malos, estafadores y honrados, sólo os hago ver que pasa en todos los sectores, no sólo en el mecánico, "cuñaos" hay en todos, tengo algún amigo que me dice en x sitio me lo hacen a x precio y directamente le mando allí, pero también le digo que luego no vuelva, y que busque otro sitio.
El del vídeo donde ataca otro sector?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto