Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opinión de un mecánico de la situación de los talleres. Al menos la mía.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ago-2017, 18:15   #211
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 822 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

Cita:
Originalmente Escrito por dani_malaga Ver Mensaje
Un taller nunca podrá trabajar con empresas como míster auto para cualquier cliente.

Si es de mucha confianza o similar.....si.

Estar una semana esperando un recambio es inviable, más que nada porque hay muchos clientes que te dicen tu pídelo que ya vengo a montarlo cuando llegue.... Y por arte de magia el cliente desaparece.

Eso sí....cuando necesita algo urgente, verás que rápido aparece con prisas.

Luego ya entramos en los métodos de pago, estas web pagas si o si al momento y con los recambios normales físicos el pago es de otra manera.

Y ojo, que yo se perfectamente que un particular puede conseguir recambios más baratos que un taller, pero un taller no puede trabajar con eso, no tiene tiempo para ponerse a buscar la mejor forma.

Que dentro de poco esas webs ofrecen recambios en 24h (que alguna ya hay) y los talleres empiezan a trabajar con ellas porque no le queda más remedio p para ofrecer mejores precios.....pues si. No lo pongo en duda.

Por poner un ejemplo, amortiguadores kayaba Excel-g para mi Ibiza.

Recambios de barrio (precio llamando mi mecánico) 290€

Míster auto comprándolos yo 148€
Pero es que en unos amortiguadores o un mantenimiento que es algo "programado" sí pueden tirar de online, yo el 90% de las veces que voy al taller es programado, igual le llamo hoy y le digo dentro de una semana voy a hacer esto y esto, le doy una semana para que pida los amortiguadores, ruedas, aceites....
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2017, 18:17   #212
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 822 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
El del vídeo donde ataca otro sector?
No ataca a otro sector, pero es como si hago yo un vídeo quejándome de que un tio que tiene un taller me viene x día pasado de plazo para presentar algo.... o de que pago x de seguros sociales y de seguro de responsabilidad civil. Lo que tiene que hacer es ser más eficiente, o bien no fiar pasta, o cobrar todo, no sé...
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 18:28   #213
•†•MaVe•†•
⭐️⭐️⭐️ RSC ⭐️⭐️⭐️

Sep 2004 | 32.628 Mens.

Westfield Speedsport ////// Bmw Z4 2.5si

Esto es un foro público? se puede entrar y opinar? o es una puta secta donde se señala al que reme en sentido contrario?
Simplemente doy mi opinión, de forma educada y respetable.
Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
Quien dices que paga ese perito para ver que ha pasado con la pieza sin montar el pollo y hablar mal del taller?
En mi opinión el perito lo paga el interesado en demostrar que ha sido mal montado. Es decir, el cliente.
Lo de que "hablar mal del taller" solo lo has dicho tu, y lo llevas repitiendo varias veces. Yo no he dicho nada de eso en ningún momento.

Cita:
Y respecto al segundo coche, no es solo por el tiempo, es por la resolución de problemas, de verdad te crees que un profesional va a querer estar pringado peleandose con una web ante el mínimo problema con el pedido peleandose con la web por un lado y con el cliente por el otro? lo ves coherente?

Respecto al precio, sobre todo con algo tipo suspensión que no es algo espontaneo, lo normal es pedir presupuesto y elegir el que más te cuadre. Que lo encuentras por la mitad? pues olé tus huevos y ponlo ahí cual es el problema?

Es más, te contaré un secretillo, me compré hace un año una furgoneta con el motor roto.
Inyectores, culata, pistones, un arbol de levas, kit de embrague, cartucho de turbo... sabes donde compré todo? en san internet menos el cartucho del turbo que lo conseguí pocos € más caro en mi distribuidor habitual.
Me ahorré una pasta.
Eso si, pagado todo por adelantado y 2 o 3 semanas esperando y juntando piezas, más otras dos por una devolución de una que vino equivocada.

Así puedo trabajar en algo para mi y que no me corre prisa, pero no puedo trabajar así para los clientes a diario (hay piezas caras para ciertos clientes que tambien he pedido por internet cuando he podido, pero solo para ciertos clientes y piezas con notable diferencia, la última que recuerde los 4 amortiguadores de un landcruiser que variaban una pasta y eran para el padre de uno de mis mejores amigos, si no, ni de coña.)
Pero es que lo pintas como si el 100% de los pedidos online fueran un suplicio, cuando no es así. Que alguna vez se pueden equivocar? por supuesto. Por eso luego me he centrado en los casos que no son averías urgentes sino mantenimientos sin prisa. No una avería urgente donde me parece lógico que se busque el lugar donde esté la pieza en menos tiempo posible, pagando por supuesto el sobrecoste que hay de ello.

Lo que me sorprende es que intentas justificar el precio alto de las piezas, primero diciendo que para reparaciones urgentes necesitas un recambista que te proporcione la pieza en poco tiempo, y ese servicio es más caro, cosa que comprendo.
Pero luego, cuando te expongo el caso de la suspensión, la cual es un mantenimiento no urgente, entonces me sueltas el "ese es el precio y si no te gusta te vas".
Vamos, que ya está claro, no hace falta que me sueltes el ejemplo de la avería urgente, simplemente le pones tu % y si no te gusta pues ya sabes dónde está la puerta.

Pero no me digas que te es imposible comprar al precio online, porque si miles de personas son capaces de ello, tú si quieres también puedes, y de hecho me lo acabas de confirmar con toda la reparación de tu furgoneta.

Y volvemos de nuevo al punto 1, en el que al cliente no le corre prisa alguna, y cuando estén todas las piezas, se le hace la reparación/mantenimiento.
Imagina que te va un cliente al taller y te pide presupuesto de cambio de suspensión. Y tu le das 2 opciones:
1) Pedido al recambista, las tienes en 48h montadas. Y te salen por 800€
2) Pedido online, teóricamente las tendrías en 72h pero se podría retrasar porque ya depende de la web. Te saldrían por 650€. Eso si, advirtiendole al cliente que si se retrasa la web no es culpa tuya y que a lo mejor tardan 2 semanas.

Estoy seguro, que la mayoría te aceptaría la opción 2, sabiendo que es posible que se retrase. Y si se retrasa no te dirán nada porque les advertiste. Cuando por fin te lleguen las piezas, llamas al chico, concertas cita para que te lleve el coche y ya está.

Pues vale, es tu taller y con él haces lo que quieres. Es muy respetable shur. Aqui solo intercambiamos una opinión desde el respeto Tu como taller y yo como cliente. Y he tenido empresa familiar con varios trabajadores (sé lo que es y el gasto que deriva)
Cita:
P.d; Ya estamos como siempre desviando el post, que no iba de esto.
Desviando el post? El OP ha puesto un video de un mecánico hablando precisamente del precio de los recambios, de las reparaciones, y de la gente que le pide piezas de internet, no? Y a eso me ajusto en mis opiniones.

Última edición por •†•MaVe•†• fecha: 12-ago-2017 a las 18:34.
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2017, 18:29   #214
•†•MaVe•†•
⭐️⭐️⭐️ RSC ⭐️⭐️⭐️

Sep 2004 | 32.628 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bwa_200 Ver Mensaje
Pero es que en unos amortiguadores o un mantenimiento que es algo "programado" sí pueden tirar de online, yo el 90% de las veces que voy al taller es programado, igual le llamo hoy y le digo dentro de una semana voy a hacer esto y esto, le doy una semana para que pida los amortiguadores, ruedas, aceites....
Eso es justo lo que yo le digo.

Viejo 12-ago-2017, 18:30   #215
•†•MaVe•†•
⭐️⭐️⭐️ RSC ⭐️⭐️⭐️

Sep 2004 | 32.628 Mens.

Cita:
Para eso ya tienes otros 10 hilos del último mes.
Perdona, pero soy libre de postear en cualquier hilo del foro. No me vas a decir tu donde puedo y donde no postear.
Menos aún cuando lo estoy haciendo desde el respeto.

Lo que pasa es que a lo mejor no te gusta que opinen diferente a ti, en ese caso te tendrías que planear seriamente qué haces participando en un foro, donde precisamente se intercambian opiniones shur

Viejo 12-ago-2017, 18:32   #216
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 19.718 Mens.
Lugar: Sevilla

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
Perdona, pero soy libre de postear en cualquier hilo del foro. No me vas a decir tu donde puedo y donde no postear.
Menos aún cuando lo estoy haciendo desde el respeto.

Lo que pasa es que a lo mejor no te gusta que opinen diferente a ti, en ese caso te tendrías que planear seriamente qué haces participando en un foro, donde precisamente se intercambian opiniones shur
La ignorancia no es una opinión, es una desgracia.

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 18:33   #217
seaseven
Maria Castro :timidos:

Ene 2006 | 36.152 Mens.
Lugar: Sublime

Avispón naranja

Cita:
Originalmente Escrito por Ejemplos Ver Mensaje
¿Pero cómo quieres que reparen algo que hace falta recambio sin comprar el recambio?

¿Cómo se ha de hacer? ¿Se revisa el coche y cuando el mecánico diagnostica la avería le pasa un listado del recambio necesario al cliente para que este lo compre y se lo lleve al taller o qué?

Y no sé de dónde sacas eso de que un taller no puede obtener beneficio del recambio.

Seguro que no conoces ningún negocio que utilizen recambio o material y no lo cobren con margen de beneficio. Es que no existe ni uno.

Estamos mezclando cosas. Yo no digo que a cada cosa que el mecánico tenga que hacer aporte yo los repuestos. Yo estoy hablando de que una de las mayores quejas es el no querer instalar nada traído por el cliente porque pierden parte importante de sus beneficios del descuento que ellos sacan de la pieza.

Yo no digo que no puedan sacar beneficio de una pieza, faltaría más, pero que no lo pongan como algo ineludible de su negocio, puesto que en todos los que conozco se anuncian como taller de mecánica, no como tienda de recambios. Si nos ceñimos a la denominación de su negocio no deberían tener problemas en que, por ejemplo, yo consiga 4 amortiguadores Kayaba Excel G para mi coche y los lleve a su taller de mecánica para que me los monten.

El final creo que sobra, yo no he hablado sobre que me parezca mal que cobren ese beneficio.

Plataforma Caballeros del zodiaco. Socio nº 80: Radamanthys de Wyvern, Juez del infierno. En espera de mis dos compañeros

Mientras esperas tu media naranja comete todas las mandarinas que veas

Dicen que le diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes
seaseven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 18:36   #218
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por bwa_200 Ver Mensaje
No ataca a otro sector, pero es como si hago yo un vídeo quejándome de que un tio que tiene un taller me viene x día pasado de plazo para presentar algo.... o de que pago x de seguros sociales y de seguro de responsabilidad civil. Lo que tiene que hacer es ser más eficiente, o bien no fiar pasta, o cobrar todo, no sé...
Tu no sabes la presión de trabajo que hay, el ataque y casi acoso continuo, igual que no sabes como la gente se monta películas, seguramente las que se monten en la calle sean parte de las de aquí.

Ayer tarde mismo tenía yo a uno prácticamente acosandome de que sus hijos no se van a poder ir de vacaciones por mi culpa, de que ella va a perder el dinero de las vacaciones y las vacaciones por que no le tengo el coche... Y el coche tiene como fecha de entrega el viernes de la semana que viene desde que le di presupuesto. Así sábados, domingos, estrés continuos, semanas y semanas trabajando 15 horas para que luego te pongan de hijo de puta, o para que un señor que le cambia el aceite a su coche diga que no tienes ni puta idea y que el que sabe es el, este sector da auténtico asco muchas veces.

Viejo 12-ago-2017, 18:37   #219
•†•MaVe•†•
⭐️⭐️⭐️ RSC ⭐️⭐️⭐️

Sep 2004 | 32.628 Mens.

Cita:
La ignorancia no es una opinión, es una desgracia.
Grandes argumentos los tuyos para llamarme ignorante.

Sueles llamar ignorante a todo aquel que no coincide con tu opinión? crees que no hay más opinión que la tuya y todo el que no coincida no es digno de mediar palabra?

Estás en un foro público, aprende a respetar el resto de opiniones, aunque no coincidan con la tuya.

Viejo 12-ago-2017, 18:39   #220
a_ekis
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 4.439 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Cita:
Esto es un foro público? se puede entrar y opinar? o es una puta secta donde se señala al que reme en sentido contrario?
Simplemente doy mi opinión, de forma educada y respetable.

En mi opinión el perito lo paga el interesado en demostrar que ha sido mal montado. Es decir, el cliente.
Lo de que "hablar mal del taller" solo lo has dicho tu, y lo llevas repitiendo varias veces. Yo no he dicho nada de eso en ningún momento.

Pero es que lo pintas como si el 100% de los pedidos online fueran un suplicio, cuando no es así. Que alguna vez se pueden equivocar? por supuesto. Por eso luego me he centrado en los casos que no son averías urgentes sino mantenimientos sin prisa. No una avería urgente donde me parece lógico que se busque el lugar donde esté la pieza en menos tiempo posible, pagando por supuesto el sobrecoste que hay de ello.

Lo que me sorprende es que intentas justificar el precio alto de las piezas, primero diciendo que para reparaciones urgentes necesitas un recambista que te proporcione la pieza en poco tiempo, y ese servicio es más caro, cosa que comprendo.
Pero luego, cuando te expongo el caso de la suspensión, la cual es un mantenimiento no urgente, entonces me sueltas el "ese es el precio y si no te gusta te vas".
Vamos, que ya está claro, no hace falta que me sueltes el ejemplo de la avería urgente, simplemente le pones tu % y si no te gusta pues ya sabes dónde está la puerta.

Pero no me digas que te es imposible comprar al precio online, porque si miles de personas son capaces de ello, tú si quieres también puedes, y de hecho me lo acabas de confirmar con toda la reparación de tu furgoneta.

Y volvemos de nuevo al punto 1, en el que al cliente no le corre prisa alguna, y cuando estén todas las piezas, se le hace la reparación/mantenimiento.
Imagina que te va un cliente al taller y te pide presupuesto de cambio de suspensión. Y tu le das 2 opciones:
1) Pedido al recambista, las tienes en 48h montadas. Y te salen por 800€
2) Pedido online, teóricamente las tendrías en 72h pero se podría retrasar porque ya depende de la web. Te saldrían por 650€. Eso si, advirtiendole al cliente que si se retrasa la web no es culpa tuya y que a lo mejor tardan 2 semanas.

Estoy seguro, que la mayoría te aceptaría la opción 2, sabiendo que es posible que se retrase. Y si se retrasa no te dirán nada porque les advertiste. Cuando por fin te lleguen las piezas, llamas al chico, concertas cita para que te lleve el coche y ya está.

Pero no, cobras el recambio caro, primero diciendo que es el precio a pagar por ser un servicio urgente, y cuando te expongo el caso de un mantenimiento sin urgencia, me dices que es lo que hay y si no te gusta puerta.

Pues vale, es tu taller y con él haces lo que quieres. Es muy respetable shur. Aqui solo intercambiamos una opinión desde el respeto

Desviando el post? El OP ha puesto un video de un mecánico hablando precisamente del precio de los recambios, de las reparaciones, y de la gente que le pide piezas de internet, no? Y a eso me ajusto en mis opiniones.

1- En tu opinión el perito lo paga el interesado, pero es solo tu opinión. En la vida real es un tio en el taller jurando en Arameo y dando mala publicidad al taller por todos lados.

2-En un mantenimiento programado me pagas todo por adelantado para que si no te vuelvo a ver el pelo no me tenga que tragar todas las piezas?, y respecto a lo de los dos dias o dos semanas, de nuevo suena muy bonito, en la vida real es: "me dijiste dos dias y yo tenia que ir esta semana de viaje y ahora tengo que buscarme otro coche", la parte de si hay algún problema se puede retrasar a 2 semanas se suele olvidar en estos casos...

En cuanto a si no te gusta te vas, no es así, es el precio, si puedes conseguirlo mejor perfecto, no te pongo una pistola en la cabeza, lo que no puedes es venir a mi casa a decirme como debo de hacer el trabajo por que sea como te interesa a ti.

De verdad creeis que los que estamos todo el dia metidos en esto somos tan "retrasados" como para que si fuese mejor la opción que vosotros planteais, no lo hariamos?

a_ekis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 18:43   #221
a_ekis

Jun 2005 | 4.439 Mens.

350z

Cita:
Originalmente Escrito por seaseven Ver Mensaje
Estamos mezclando cosas. Yo no digo que a cada cosa que el mecánico tenga que hacer aporte yo los repuestos. Yo estoy hablando de que una de las mayores quejas es el no querer instalar nada traído por el cliente porque pierden parte importante de sus beneficios del descuento que ellos sacan de la pieza.

Y si yo te digo que la verdadera razón aunque no la querais entender es por no ganar parte importante de problemas?

Viejo 12-ago-2017, 18:44   #222
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 21.661 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Aha Ver Mensaje
Lo del coste de los trabajadores se equivoca totalmente, no es cierto que le cueste el bruto+45%

Por lo demás si es un mecánico decente me parece correcto lo que dice

El problema es encontrar alguien decente.
No será un 45%, pero el bruto + 32% de SS no te lo quita nadie.

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 18:46   #223
a_ekis

Jun 2005 | 4.439 Mens.

350z

Cita:
Originalmente Escrito por delll Ver Mensaje
Más las pagas dobles, más mes de vacaciones, mas alguna baja, más cursos de formación, más plus en la gestoria por trabajador...

No se si llegará al 45, pero muy muy muy poco le tiene que faltar.

Viejo 12-ago-2017, 18:50   #224
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Más las pagas dobles, más mes de vacaciones, mas alguna baja, más cursos de formación, más plus en la gestoria por trabajador...

Eso se paga con los regalitos de la gente, "anda te traigo el embrague y te pago dos horas, que yo lo hago en una"...

Viejo 12-ago-2017, 18:51   #225
Aha

Feb 2017 | 140 Mens.
Cita:

Una cosa es lo que pagas y otra el coste real para la empresa.
Aha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 18:52   #226
•†•MaVe•†•
⭐️⭐️⭐️ RSC ⭐️⭐️⭐️

Sep 2004 | 32.628 Mens.

Cita:
1- En tu opinión el perito lo paga el interesado, pero es solo tu opinión. En la vida real es un tio en el taller jurando en Arameo y dando mala publicidad al taller por todos lados.

2-En un mantenimiento programado me pagas todo por adelantado para que si no te vuelvo a ver el pelo no me tenga que tragar todas las piezas?, y respecto a lo de los dos dias o dos semanas, de nuevo suena muy bonito, en la vida real es: "me dijiste dos dias y yo tenia que ir esta semana de viaje y ahora tengo que buscarme otro coche", la parte de si hay algún problema se puede retrasar a 2 semanas se suele olvidar en estos casos...

En cuanto a si no te gusta te vas, no es así, es el precio, si puedes conseguirlo mejor perfecto, no te pongo una pistola en la cabeza, lo que no puedes es venir a mi casa a decirme como debo de hacer el trabajo por que sea como te interesa a ti.

De verdad creeis que los que estamos todo el dia metidos en esto somos tan "retrasados" como para que si fuese mejor la opción que vosotros planteais, no lo hariamos?
1- Si tratas con alguien sin educación, es posible. El problema de estar de cara al público es que te encuentras de todo. Pero no siempre será así.

2- Por supuesto, me parece lógico y normal que te pague por adelanteado. La opción 1 del recambista es más cara. Y la opción 2 se le explica (y se pone por escrito en la hoja de presupuesto) que al ser pedido online se puede retrasar hasta 2 semanas o las que estimes oportuno poner por escrito. Y que al ser pedido online se pide el dinero por delante, o a caso las personas que piden el material en una web no lo pagan por delante? pues ya está. Yo lo entendería perfectamente. Aunque seguro que me dirás que en la vida real no lo entenderán. Pues bueno, el que no lo entienda tiene la opción del presupuesto recambista más caro y con el pago después del montaje de las piezas

Simplemente me estás intentando justificar sin éxito el elevado coste de los recambios en comparación al precio al que los puede comprar cualquiera por internet.

Pero es tu taller, y tu opinión, y yo la respeto. Al igual que tu deberás respetar la mía. Nada más shur

Si te parece, vamos a darle otra vuelta de rosca:
Los talleres DIY donde tu mismo te haces las reparaciones. En muchos de ellos hay un mecánico responsable del lugar allí, el cual tu puedes contratar por horas para que te ayude a la reparación o mantenimiento que estés haciendo al coche. Pagas las horas del uso del box y aparte las horas del profesional.

Tu puedes llevar las piezas que te de la gana compradas donde te de la gana y montarlas allí. El mecánico de allí no ve ni un duro en las piezas que monta el cliente.

Cobra por su mano de obra. Punto. (y por el alquiler de los distintos box).

Imagina que el alquiler del box sean 20e/h y la mano de obra del profesional 50e/h. (digo cantidades aleatorias) ¿Por qué no puede haber un taller donde te cobren por la mano de obra 70e/h, y te pidan ellos las piezas online más baratas? previo pago por el cliente y avisandole por escrito que se pueden retrasar varias semanas. Por supuesto, también ofreciendo la opción "gold" de piezas en 24h a un precio superior. Es como un envío de paquetería el servicio de 12h no cuesta lo mismo que el servicio de 72h. Todo el mundo lo entiende. Y muchos que no tienen prisa, si le dan a escoger escogen el de 72h.

Viejo 12-ago-2017, 18:54   #227
a_ekis

Jun 2005 | 4.439 Mens.

350z

Cita:
Una cosa es lo que pagas y otra el coste real para la empresa.
Es lo que estamos hablando, el coste para la empresa (dice un 45, yo no lo he calculado pero no creo que ande lejos) es superior en ese porcentaje al sueldo bruto del trabajador que es lo único que se vé y se cuenta.

En este caso no es solo para talleres, el gasto para cualquier pyme es desproporcionado en España desde el primer momento, y si ya empiezas con trabajadores más aún.

Viejo 12-ago-2017, 18:54   #228
•†•MaVe•†•
⭐️⭐️⭐️ RSC ⭐️⭐️⭐️

Sep 2004 | 32.628 Mens.

Cita:
Y si yo te digo que la verdadera razón aunque no la querais entender es por no ganar parte importante de problemas?
Incluso si el cliente te trae el aceite y filtros que indica el propio fabricante de su coche? qué problemas te puede generar el quitar el tapon y verterlo dentro?

Viejo 12-ago-2017, 18:59   #229
Aha

Feb 2017 | 140 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por delll Ver Mensaje
Te lo voy a explicar fácil,

1000 euros sueldo + 500 SS, gestoría, seguridad etc, pagas por el trabajador 1500 euros.

Peeeeero

Si no tuvieras ese trabajador, a la hora de hacer tus impuestos, pagarás un 20% de 1500€, es decir 300€. Por lo que realmente el coste de ese trabajador es 1200€. Pagas 1500 pero el coste es 1200.

Luego la luz, alquiler, seguros, gastos, de todo eso no pagáis IVA y os deduciis un 20% del gasto mínimo. Es decir os cuesta un 41 % menos de lo que decis
Viejo 12-ago-2017, 19:01   #230
RACING SPORT

Ago 2007 | 53 Mens.
Lugar: de un lugar remoto

a ti te lo voy a decir ;)

Cita:

El problema es que el que "medio entiende" de mecánica le jode ver que se podría hacer por 100€ y cuando sale del taller haya costado 300€ pero macho, yo siempre digo hazlo tú.

Sin más. Hace dos días me soy cuenta que mi coche pierde refrigerante. Quito cubre cárter con una linterna y un espejo desmontando cazoleta del filtro del aire y un par de tubos doy con la fuga. Una junta en una pieza de plástico. Estuve tentado de repararlo yo pero macho...pide el repuesto, compra refrigerante, que luego gotee etc etc ...tirado en la plaza de garaje con el suelo mojado... Me hubiese costado 8€ + refrigerante.

Pedí cita en el taller y le dije: - me pierde agua... Y pienso que es por aquí.
Total que en la mañana me han cambiado la junta le metieron presión al circuito y aparentemente todo ok. Voy a pagar bastante más pero es que ellos se han calentado el coco y si después de montar pierde por un sensor lo van a solucionar y eso macho vale dinero y punto.

En este mismo ejemplo digo que mi problema viene cuando yo he visto por donde viene el fallo y te intentan timar soltando cualquier barbaridad.

Pero ya te digo que entiendo perfectamente a los talleres y también a los clientes recelosos
RACING SPORT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 19:03   #231
a_ekis

Jun 2005 | 4.439 Mens.

350z

Cita:
1- Si tratas con alguien sin educación, es posible. El problema de estar de cara al público es que te encuentras de todo. Pero no siempre será así.

2- Por supuesto, me parece lógico y normal que te pague por adelanteado. La opción 1 del recambista es más cara. Y la opción 2 se le explica (y se pone por escrito en la hoja de presupuesto) que al ser pedido online se puede retrasar hasta 2 semanas o las que estimes oportuno poner por escrito. Y que al ser pedido online se pide el dinero por delante, o a caso las personas que piden el material en una web no lo pagan por delante? pues ya está. Yo lo entendería perfectamente. Aunque seguro que me dirás que en la vida real no lo entenderán. Pues bueno, el que no lo entienda tiene la opción del presupuesto recambista más caro y con el pago después del montaje de las piezas

Simplemente me estás intentando justificar sin éxito el elevado coste de los recambios en comparación al precio al que los puede comprar cualquiera por internet.

Pero es tu taller, y tu opinión, y yo la respeto. Al igual que tu deberás respetar la mía. Nada más shur

Si te parece, vamos a darle otra vuelta de rosca:
Los talleres DIY donde tu mismo te haces las reparaciones. En muchos de ellos hay un mecánico responsable del lugar allí, el cual tu puedes contratar por horas para que te ayude a la reparación o mantenimiento que estés haciendo al coche. Pagas las horas del uso del box y aparte las horas del profesional.

Tu puedes llevar las piezas que te de la gana compradas donde te de la gana y montarlas allí. El mecánico de allí no ve ni un duro en las piezas que monta el cliente.

Cobra por su mano de obra. Punto. (y por el alquiler de los distintos box).

Imagina que el alquiler del box sean 20e/h y la mano de obra del profesional 50e/h. (digo cantidades aleatorias) ¿Por qué no puede haber un taller donde te cobren por la mano de obra 70e/h, y te pidan ellos las piezas online más baratas? previo pago por el cliente y avisandole por escrito que se pueden retrasar varias semanas. Por supuesto, también ofreciendo la opción "gold" de piezas en 24h a un precio superior. Es como un envío de paquetería el servicio de 12h no cuesta lo mismo que el servicio de 72h. Todo el mundo lo entiende. Y muchos que no tienen prisa, si le dan a escoger escogen el de 72h.

1- No siempre será así, será el 90% de las veces y con que solo fuera una a mi almenos ya no me compensa el mal trago.

2- tu aquí dices que lo ves bien, yo te digo, que te pido 600€ para piezas y por cualquier cosa se retrasan 2 semanas ya veriamos a ver que te empezaba a parecer (aparte de lo que yo tuviera que liar con la web por otro lado)

No te estoy intentando justificar el precio elevado de nada, es el precio que es, si lo quieres comprar por internet perfecto, te ahorras una pasta, ya te lo he dicho, los talleres aunque tu no lo quieras ver por que piensas que todo es color de rosa, no podemos trabajar así, por que solo es buscarnos problemas uno detrás de otro.

Como bien dices para eso estan los box (que a mi si que me parecen un atraco, por que yo la hora la cobro a 20€, 15 por solo el elevador y herramientas...) y no sé, pero mi impresión es que hubo un boom y estan en clara recesión, su motivo tendrá.

Las opciones son claras. Y si la gran mayoria trabajamos así creo que nuestros motivos tendremos, y no es precisamente el dinero por que si yo por ejemplo todo fuera perfecto como lo cuentas, pediria todo por internet, aún con más margen que ahora podria tener mejores precios que mi competencia y ganar más dinero con más clientes. Pero por desgracia no funciona así la cosa.

Viejo 12-ago-2017, 19:04   #232
seaseven

Ene 2006 | 36.152 Mens.

Avispón naranja

Cita:
¿Cuáles?

Y te lo pregunto desde el respeto.

Plataforma Caballeros del zodiaco. Socio nº 80: Radamanthys de Wyvern, Juez del infierno. En espera de mis dos compañeros

Dicen que le diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes
Viejo 12-ago-2017, 19:05   #233
Aha

Feb 2017 | 140 Mens.
Cita:
Es lo que estamos hablando, el coste para la empresa (dice un 45, yo no lo he calculado pero no creo que ande lejos) es superior en ese porcentaje al sueldo bruto del trabajador que es lo único que se vé y se cuenta.

En este caso no es solo para talleres, el gasto para cualquier pyme es desproporcionado en España desde el primer momento, y si ya empiezas con trabajadores más aún.
.

No voy hay, lee mi post anterior
Viejo 12-ago-2017, 19:08   #234
RACING SPORT

Ago 2007 | 53 Mens.
Lugar: de un lugar remoto

a ti te lo voy a decir ;)

Los box de mi zona cerraron todos
RACING SPORT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 19:09   #235
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por RACING SPORT Ver Mensaje
Los box de mi zona cerraron todos
Pero eso cómo va a ser? Si es el negocio del futuro.

Viejo 12-ago-2017, 19:10   #236
a_ekis

Jun 2005 | 4.439 Mens.

350z

Cita:
Originalmente Escrito por seaseven Ver Mensaje
¿Cuáles?

Y te lo pregunto desde el respeto.
Piezas equivocadas que te dejan el coche desmontado en el taller (Aunque no lo creais hay veces que te encuentas hasta 3 o 4 referencias para la misma pieza)

Piezas de baja calidad (por que compran la mas barata) y luego la culpa es del taller.

Casos de garantias, que aquí la gente dice que entiende que si yo no pongo la pieza, pero hay que desmontarla un mes después, por que se ha jodido, me tienen que volver a pagar la mano de obra, pero la vida real y con dinero de pormedio la experiencia me dice que no es así. más la semana o dos que vuelve a estar el coche inmovilizado en el taller.

Tmave, reducirlo al absurdo del filtro de aceite, creo que es eso, reducirlo al absurdo. Donde se supone que ponemos el límite? (yo lo tengo claro y lo pongo en el cliente)

Viejo 12-ago-2017, 19:13   #237
seaseven

Ene 2006 | 36.152 Mens.

Avispón naranja

Cita:
Piezas equivocadas que te dejan el coche desmontado en el taller (Aunque no lo creais hay veces que te encuentas hasta 3 o 4 referencias para la misma pieza)

Piezas de baja calidad (por que compran la mas barata) y luego la culpa es del taller.

Casos de garantias, que aquí la gente dice que entiende que si yo no pongo la pieza, pero hay que desmontarla un mes después, por que se ha jodido, me tienen que volver a pagar la mano de obra, pero la vida real y con dinero de pormedio la experiencia me dice que no es así. más la semana o dos que vuelve a estar el coche inmovilizado en el taller.

Tmave, reducirlo al absurdo del filtro de aceite, creo que es eso, reducirlo al absurdo. Donde se supone que ponemos el límite? (yo lo tengo claro y lo pongo en el cliente)
¿Y eso no se soluciona poniendo claras las condiciones de no hacerte responsable de la garantía de esa pieza o comprobando antes la compatibilidad?

Es que opino que ni todo es blanco ni negro. Ni se trata de llevar todas las piezas de uso en una reparación o mantenimiento ni negarse en rotundo al montaje de cualquier cosa que traiga el cliente.

Viejo 12-ago-2017, 19:14   #238
a_ekis

Jun 2005 | 4.439 Mens.

350z

Cita:
.

No voy hay, lee mi post anterior
Lo he leido, y si es cierto que te puedes deducir algo, pero tambien es cierto que hay muchos gastos que no los contamos y ahí están.
No se la cifra exacta, pero vuelvo a decir que no creo que ande lejos del 45 contandolo todo (que como digo no es solo cosas de talleres, pasa en cualquier pyme)

Y yo por ejemplo, me he negado en varias ocasiones a contratar a gente en practicas por 4 duros, por que no lo veo ético, o sea que no me meto con el derecho de los trabajadores que lo veo perfecto.

Viejo 12-ago-2017, 19:15   #239
S.Domenicalli

Sep 2011 | 6.734 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:

100% identificado, todos los días comprando máquinas, dando información y currando de 8 de la mañana a 10 u 11 para que 4 vengan a ponerte de ladrón y de hijo de puta.

Más razón que un santo. Yo no soy del gremio mecánico, pero sí veo muchas contabilidades de talleres y sinceramente no entiendo como nadie arriesga tanto para tan poco rendimiento.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 19:16   #240
krull23

Dic 2003 | 30.889 Mens.
Lugar: Lanzarote tierra de volcanes

MB 190 2.3 16V.

Cita:
Incluso si el cliente te trae el aceite y filtros que indica el propio fabricante de su coche? qué problemas te puede generar el quitar el tapon y verterlo dentro?
Es una excusa como otra cualquiera,tengo 51 años coches desde los 18,trabajo con coches y nunca en mi vida me han tenido ningún taller que cambiar una pieza en garantía,pero para ellos ese es el gran problema de aceptar piezas que lleva el cliente,una es la garantía y la otra es que si la pieza la llevas mal,y desde mi punto de vista las dos son excusas para no perder una parte del pastel como son los descuentos en los repuestos.

www.tucocheimportacion.es
Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor
krull23 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto