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  Aceite Audi A6 2012  
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Viejo 12-ago-2017, 10:57   #1
Shurshito
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Ago 2016 | 524 Mens.
Lugar: Un sitio del sur

Uno con cuatro ruedas

Aceite Audi A6 2012

Buenas tardes. Me ha bajado algo el aceite de un Audi A6 2012 diésel, el modelo base (170-180 cv) creo, cambio manual. Salgo de viaje y me gustaría llevar algo de aceite por si me pide relleno. Cuál es la marca/especificación que necesito?
Pd: le faltan 3000 kilómetros para el,próximo cambio/revisión. todas las revisiones pasadas en casa oficial.
Gracias por vuestra atención. Un saludo.
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Viejo 12-ago-2017, 11:25   #2
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 2.020 Mens.
El manual, ese gran desconocido.


Por mi le puedes meter un 15w40 y mineral...
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Viejo 12-ago-2017, 11:34   #3
vespone
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2012 | 3.582 Mens.
Lugar: De un lugar de la Mancha
Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
El manual, ese gran desconocido.


Por mi le puedes meter un 15w40 y mineral...
Que gran aporte ...lo mismo no tiene el manual ...por ejemplo y necesita ayuda y te lo pregunta desde la tienda de repuestos ....

Hay cada uno ....

Total para que mierda te metes a un foro de coches ...para poner verde a VW

Te mando privado OP
vespone está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 12-ago-2017, 11:40   #4
Pepelu_75
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Ene 2017 | 2.020 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vespone Ver Mensaje
Que gran aporte ...lo mismo no tiene el manual ...por ejemplo y necesita ayuda y te lo pregunta desde la tienda de repuestos ....

Hay cada uno ....

Total para que mierda te metes a un foro de coches ...para poner verde a VW

Te mando privado OP

Desde la tienda de repuestos, con el código del motor que sale en el cartón verde ( con el resto de los papeles), le sale el aceite que tiene que llevar.
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Viejo 12-ago-2017, 12:08   #5
Shurshito
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Ago 2016 | 524 Mens.
Lugar: Un sitio del sur

Uno con cuatro ruedas

Gracias por vuestros comentarios. Como dice Vespone no tengo el manual ahora y me urge su compra. Gracias por el privado recibido. Un fuerte abrazo
Pd: en cuanto llegue a casa buscare el manual, ese gran desconocido
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Viejo 12-ago-2017, 14:05   #6
BMW I8
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Sep 2008 | 103.993 Mens.
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Originalmente Escrito por Shurshito Ver Mensaje
Buenas tardes. Me ha bajado algo el aceite de un Audi A6 2012 diésel, el modelo base (170-180 cv) creo, cambio manual. Salgo de viaje y me gustaría llevar algo de aceite por si me pide relleno. Cuál es la marca/especificación que necesito?
Pd: le faltan 3000 kilómetros para el,próximo cambio/revisión. todas las revisiones pasadas en casa oficial.
Gracias por vuestra atención. Un saludo.
Le pondrán el castrol Fst Titanium 5w-30 LL
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Viejo 12-ago-2017, 18:46   #7
Shurshito
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Ago 2016 | 524 Mens.
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Uno con cuatro ruedas

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Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Le pondrán el castrol Fst Titanium 5w-30 LL
Muchas gracias
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Viejo 12-ago-2017, 19:20   #8
seat131
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Sep 2005 | 376 Mens.
Lugar: no contesta

no contesta

Cualquiera que especifique en la etiqueta que cumple VW 504.000/507.000 (una es para diesel y la otra para gasolina, pero no me acuerdo cuál es la que corresponde a cada motor)
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Viejo 13-ago-2017, 00:37   #9
BMW I8
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Sep 2008 | 103.993 Mens.
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Originalmente Escrito por seat131 Ver Mensaje
Cualquiera que especifique en la etiqueta que cumple VW 504.000/507.000 (una es para diesel y la otra para gasolina, pero no me acuerdo cuál es la que corresponde a cada motor)
Como digo si es el castrol, el actual que venden es el LL para los Vag y el C3 es para BMW.
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Viejo 13-ago-2017, 02:29   #10
seat131
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Sep 2005 | 376 Mens.
Lugar: no contesta

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Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Como digo si es el castrol, el actual que venden es el LL para los Vag y el C3 es para BMW.
Las normas de VAG son la VW. Las LL son de BMW.
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Viejo 13-ago-2017, 10:15   #11
BMW I8
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Sep 2008 | 103.993 Mens.
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Originalmente Escrito por seat131 Ver Mensaje
Las normas de VAG son la VW. Las LL son de BMW.
Que no, el nuevo castrol Fst Titanium 5w-30 que han sacado lo han divido y ahora han sacado un LL y un C3, el primero es para Vw y el segundo es para BMW.
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Viejo 13-ago-2017, 13:56   #12
seat131
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Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Que no, el nuevo castrol Fst Titanium 5w-30 que han sacado lo han divido y ahora han sacado un LL y un C3, el primero es para Vw y el segundo es para BMW.

DEFINICIÓN DE NORMAS ACEA



Las normas ACEA en sus últimas ediciones unifican los niveles de calidad de los productos en los motores gasolina y diesel, siendo originariamente las tipo A las que se centraban en los motores a gasolina y las B las dirigidas a los motores diesel. Con las normas EURO IV surgen las nuevas ACEA C pare lubricantes bajos en cenizas.

A1/B1: Aceite para motores gasolina o diesel diseñados para utilizar aceites de baja fricción, baja viscosidad y HTHS situado entre 2,6 y 3,5 mPa.s.

A3/B3: Aceites de viscosidad muy estable pare motores gasolina y diesel de altas prestaciones y con mantenimiento extendido, asi como para aceites de baja viscosidad y periodo de mantenimiento de un año o servicio severo

A3/B4: Aceites de viscosidad muy estable pare motores gasolina y diesel con inyección directa y mantenimiento extendido, incluye todas las aplicaciones B3

A5/B5: Aceites de viscosidad muy estable para motores gasolina y diesel, de altas prestaciones y con mantenimientos extendidos, preparados para aceites de baja viscosidad (HTHS entre 2,9 y 3,5 mPa.s) y reducida fricción

C1: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratamiento de gases (DPF o TWC) que requieran la utilización de aceites LOW SAPS (Contenido de cenizas sulfatadas por debajo de un 0,8%, fosforo inferior a 0,08% y limite de azufre admisible en 0,2%), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s

C2: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratsmiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s

C3: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratamiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), pero a diferencia de los C2, estos aceites tienen un alto HTHS.

C4: lubricantes con SAPS1 bajo de la mejor calidad. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y diésel para trabajo liviano donde se utilizan sistemas de mantenimiento posterior avanzados, como la filtración particulada diésel (DPF) y los catalizadores de tres vías (TWC). En general, los aceites ACEA C4 son SAE 5W-30 basados en aceites base API Grupo III. Generalmente, la ACEA C4 se asocia con Renault RN0720. Las especificaciones de rendimiento RN0720 de Renault se crean sobre la base de la ACEA C4 con requisitos de rendimiento adicionales en áreas como la detergencia, oxidación y durabilidad.



GRUPO BMW

Como fabricante de vehrculos BMW emite homologaciones. Este fabricante (como otros muchos) opta por un sistema de marrtenimiento tipo "service" (encendiendose el led de aviso por litros) por lo que es importantrsimo utilizer aceites en sus motores que cumplan con los niveles de calidad que el fabricante marca como Optimos.

BMW LL-98: pare modelos de BMW hasta febrero de 2000 gasolina y diesel, esta homologación ya no puede obtenerse.

BMW LL-01: para modelos de BMW a partir de febrero de 2000 para gasolina y diesel, incluye el concepto de ahorro de combustible. Necesaria para los vehiculos con sistema Valvetronic.

BMW LL-04: homologación recomendada donde se utilicen combustibles diesel de eta calidad y bajos en azufre. Puede sustituir a las anteriores salvo los motores M3, M5 y MINI Diesel, para los que conviene revisar las exigencias particulares de BMW. Necesaria para los vehiculos con sistema Valvetronic.

GRUPO VW



Este grupo engloba a Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda

501.01: Calidades antiguas de VW sin inyector bomba para motores a gasolina

502.00: Evolución de la anterior

503.01: Homologación requerida pare motores de alta potencia (mas de 200 cv)

505.00: Calidades antiguas de VW sin inyector bombe para motores a diesel

505.01: Homologación para motores con sistema de alimentación por inyector bomba, si no se utiliza un lubricante de este calidad puede provocarse un desgaste del árbol de levas y del rodamiento del balancin de empuje del inyector que implica una disminucion del rendimiento del motor. La revisión de esta homologación realizada en el año 2005 incluye el concepto de lubricante bajo en cenizas.

506.00 / 506.01: Para intervalos de cambio muy extendidos, inyector bomba e incluye el concepto de "fuel economy". Son especificaciones que han quedado superadas por las 504 / 507.

504.00 / 507.00: Homologaciones de VW desarrolladas para lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufre, compatible con los sistemas de post-tratamiento de gases, permiten periodos de cambio extendidos determinados por el ondenador del vehiculo.

VW 508.00 En desarrollo. Comprenderá lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS) combinado con el concepto de "Fuel Economy" o ahorro de energía/combustible.
seat131 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 15:54   #13
BMW I8
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Lugar: De algún sitio de España

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DEFINICIÓN DE NORMAS ACEA



Las normas ACEA en sus últimas ediciones unifican los niveles de calidad de los productos en los motores gasolina y diesel, siendo originariamente las tipo A las que se centraban en los motores a gasolina y las B las dirigidas a los motores diesel. Con las normas EURO IV surgen las nuevas ACEA C pare lubricantes bajos en cenizas.

A1/B1: Aceite para motores gasolina o diesel diseñados para utilizar aceites de baja fricción, baja viscosidad y HTHS situado entre 2,6 y 3,5 mPa.s.

A3/B3: Aceites de viscosidad muy estable pare motores gasolina y diesel de altas prestaciones y con mantenimiento extendido, asi como para aceites de baja viscosidad y periodo de mantenimiento de un año o servicio severo

A3/B4: Aceites de viscosidad muy estable pare motores gasolina y diesel con inyección directa y mantenimiento extendido, incluye todas las aplicaciones B3

A5/B5: Aceites de viscosidad muy estable para motores gasolina y diesel, de altas prestaciones y con mantenimientos extendidos, preparados para aceites de baja viscosidad (HTHS entre 2,9 y 3,5 mPa.s) y reducida fricción

C1: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratamiento de gases (DPF o TWC) que requieran la utilización de aceites LOW SAPS (Contenido de cenizas sulfatadas por debajo de un 0,8%, fosforo inferior a 0,08% y limite de azufre admisible en 0,2%), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s

C2: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratsmiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s

C3: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratamiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), pero a diferencia de los C2, estos aceites tienen un alto HTHS.

C4: lubricantes con SAPS1 bajo de la mejor calidad. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y diésel para trabajo liviano donde se utilizan sistemas de mantenimiento posterior avanzados, como la filtración particulada diésel (DPF) y los catalizadores de tres vías (TWC). En general, los aceites ACEA C4 son SAE 5W-30 basados en aceites base API Grupo III. Generalmente, la ACEA C4 se asocia con Renault RN0720. Las especificaciones de rendimiento RN0720 de Renault se crean sobre la base de la ACEA C4 con requisitos de rendimiento adicionales en áreas como la detergencia, oxidación y durabilidad.



GRUPO BMW

Como fabricante de vehrculos BMW emite homologaciones. Este fabricante (como otros muchos) opta por un sistema de marrtenimiento tipo "service" (encendiendose el led de aviso por litros) por lo que es importantrsimo utilizer aceites en sus motores que cumplan con los niveles de calidad que el fabricante marca como Optimos.

BMW LL-98: pare modelos de BMW hasta febrero de 2000 gasolina y diesel, esta homologación ya no puede obtenerse.

BMW LL-01: para modelos de BMW a partir de febrero de 2000 para gasolina y diesel, incluye el concepto de ahorro de combustible. Necesaria para los vehiculos con sistema Valvetronic.

BMW LL-04: homologación recomendada donde se utilicen combustibles diesel de eta calidad y bajos en azufre. Puede sustituir a las anteriores salvo los motores M3, M5 y MINI Diesel, para los que conviene revisar las exigencias particulares de BMW. Necesaria para los vehiculos con sistema Valvetronic.

GRUPO VW



Este grupo engloba a Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda

501.01: Calidades antiguas de VW sin inyector bomba para motores a gasolina

502.00: Evolución de la anterior

503.01: Homologación requerida pare motores de alta potencia (mas de 200 cv)

505.00: Calidades antiguas de VW sin inyector bombe para motores a diesel

505.01: Homologación para motores con sistema de alimentación por inyector bomba, si no se utiliza un lubricante de este calidad puede provocarse un desgaste del árbol de levas y del rodamiento del balancin de empuje del inyector que implica una disminucion del rendimiento del motor. La revisión de esta homologación realizada en el año 2005 incluye el concepto de lubricante bajo en cenizas.

506.00 / 506.01: Para intervalos de cambio muy extendidos, inyector bomba e incluye el concepto de "fuel economy". Son especificaciones que han quedado superadas por las 504 / 507.

504.00 / 507.00: Homologaciones de VW desarrolladas para lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufre, compatible con los sistemas de post-tratamiento de gases, permiten periodos de cambio extendidos determinados por el ondenador del vehiculo.

VW 508.00 En desarrollo. Comprenderá lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS) combinado con el concepto de "Fuel Economy" o ahorro de energía/combustible.
Si todo eso lo sé, pero el castrol que te digo nuevo es así le LL cumple para Vw y el C3 cumple para BMW (dicho además por castrol)
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 01:30   #14
seat131
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Lugar: no contesta

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Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Si todo eso lo sé, pero el castrol que te digo nuevo es así le LL cumple para Vw y el C3 cumple para BMW (dicho además por castrol)
Castrol ha certificado ACEA C3 y ll.

En la etiqueta no aparece la norma vw.

Castrol (probablemente sera un comercial / distribuidor)te dice de palabra que cumple vw.


Pueden decir lo que quieran, pero si no aparece la norma vw en la etiqueta, a mi coche (a3 1.8 TFSI 180) no se la pongo. El manual es muy claro vw 507.000/504.000 para mantenimiento extendido.
seat131 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 10:45   #15
BMW I8
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Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 103.993 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

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Originalmente Escrito por seat131 Ver Mensaje
Castrol ha certificado ACEA C3 y ll.

En la etiqueta no aparece la norma vw.

Castrol (probablemente sera un comercial / distribuidor)te dice de palabra que cumple vw.


Pueden decir lo que quieran, pero si no aparece la norma vw en la etiqueta, a mi coche (a3 1.8 TFSI 180) no se la pongo. El manual es muy claro vw 507.000/504.000 para mantenimiento extendido.
No lo pillas, si miras la lata por detrás....en la de LL cumple para Vw y en la C3 no cumple para Vw, sino para BMW...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita


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