Router Huawei HG8245H modo Bridge

Gorkit0
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Hace poco me he cambiado de compañia y me he pasado finalmente a ftth. El caso es que hablando con la compañía antes de contratar pregunté si era posible cambiar el router y ya me comentó un técnico que no, que como mucho ponerlo en modo bridge. El caso es que creo que está capado y no puedo acceder a esa configuración. A ver si con esta imagen podeis confirmarlo y realmente no voy a poder configurar el router en modo bridge, ya que me interesa usar mi antiguo router, que tiene mejor wifi y la voip integrada.

Todas las opciones en WAN aparecen en gris, sin poder cambiarlas. Alguien ha usado esta interfaz y se me está escapando algo?

Gracias de antebraso.

Un saludo.
Gorkit0
Nadie? :_(
zumper
Buenas tardes! Veo que eso va a ser un reflote, pero espero poder ayudar.
Tiene pinta de que es por el usuario con el que accedes, lo ONT Huawei tienen un usuario con password especiales para poder configurar a nivel de técnico de teleco:

Usuario: telecomadmin
Contraseña: admintelecom

Con ese usuario, en la pantalla que has puesto, podrás modificar el parámetro WAN Mode de Router WAN a Bridge WAN.

Un saludo.
davidfml
Cita de Gorkit0
Buenas shurs,

Hace poco me he cambiado de compañia y me he pasado finalmente a ftth. El caso es que hablando con la compañía antes de contratar pregunté si era posible cambiar el router y ya me comentó un técnico que no, que como mucho ponerlo en modo bridge. El caso es que creo que está capado y no puedo acceder a esa configuración. A ver si con esta imagen podeis confirmarlo y realmente no voy a poder configurar el router en modo bridge, ya que me interesa usar mi antiguo router, que tiene mejor wifi y la voip integrada.

Todas las opciones en WAN aparecen en gris, sin poder cambiarlas. Alguien ha usado esta interfaz y se me está escapando algo?

Gracias de antebraso.

Un saludo.
Estoy igual que tú y con el mismo router.

¿Conseguiste ponerlo en modo puente?
Gorkit0
Cita de davidfml
Estoy igual que tú y con el mismo router.

¿Conseguiste ponerlo en modo puente?
Al final es muy sencillo, tienes que hablar con ellos y lo hacen directamente desde la centralita, no tienes que tocar nada (por lo menos en mi caso y con mi compañia de fibra, que es una local). El router se reinicia en modo bridge y ya a partir de ahí le enganchas el router que quieras.

Espero que te sea tan facil como me resulto a mi.

Un saludo.
davidfml
Cita de Gorkit0
Al final es muy sencillo, tienes que hablar con ellos y lo hacen directamente desde la centralita, no tienes que tocar nada (por lo menos en mi caso y con mi compañia de fibra, que es una local). El router se reinicia en modo bridge y ya a partir de ahí le enganchas el router que quieras.

Espero que te sea tan facil como me resulto a mi.

Un saludo.
Según me han dicho se conectaría el Huawei por el puerto LAN1 al router nuevo, pero el resto de puertos LAN del Huawei ¿se pueden utilizar para conectar un ordenador o cualquier otro equipo? ¿o quedan inutilizados?
Gorkit0
Cita de davidfml
Según me han dicho se conectaría el Huawei por el puerto LAN1 al router nuevo, pero el resto de puertos LAN del Huawei ¿se pueden utilizar para conectar un ordenador o cualquier otro equipo? ¿o quedan inutilizados?
No estoy seguro, pero creo que quedan inutilizados, ya tendrías que usar el nuevo router. El que se pone en modo bridge solo hace de pasarela al exterior, nada mas.
davidfml
Cita de Gorkit0
No estoy seguro, pero creo que quedan inutilizados, ya tendrías que usar el nuevo router. El que se pone en modo bridge solo hace de pasarela al exterior, nada mas.
Sí, quedan inutilizados. También el WiFi.
zanki
Veo que el tema es de Febrero pero es de los pocos que veo tratando esto. El modo bridge afecta a la VoIp??? me explico, me interesa pasar los datos a otro router pero seguir conectando el tlf normal al puerto TEL del huawei, sabeis si esto es posible???

Un saludo, y perdon por el reflote.
Kiyari
Cita de zanki
Veo que el tema es de Febrero pero es de los pocos que veo tratando esto. El modo bridge afecta a la VoIp??? me explico, me interesa pasar los datos a otro router pero seguir conectando el tlf normal al puerto TEL del huawei, sabeis si esto es posible???

Up estoy en la misma situación, a ver si alguien sabe algo
tokenizer_fsj
Invitado
Cita de davidfml
Sí, quedan inutilizados. También el WiFi.
Podrías pasarnos una captura de como ha quedado tu configuración despues de que el operador la cambiase?

Estoy intentando cambiarlo en mi router, y no se como poner las "Binding Options". En concreto hay que marcar los puertos LAN1-LAN4, y los SSID1-SSID8.

Un saludo!
sebastian4
Cita de zanki

al llamar para pasarlo a puente "brig" preguntad por el puerto RJ 15 debería quedar activo para teléfono fijo

yo llamare mañana lunes a primera hora .

saludos .
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día