Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Ferraris en Caramulo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ago-2017, 22:36   #1
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.407 Mens.
Lugar: Hell (*)
Ferraris en Caramulo

Hola:

Este año he vuelto a darme una vueltecita por las deliciosas carreteras de la Serra de Caramulo (Portugal) y de paso pues me acerqué a visitar nuevamente el museo de automoción que hay allí ya que la exhibición temporal de este 2017 estaba dedicada a Ferrari. Me imagino que hilos sobre el museo de Caramulo habrá ya algunos por ahí abiertos, así que colgaré sólo las fotos de los Ferraris. Para quien no conozca aún las bondades del museo, podéis hacer una búsqueda en Google o entrar directamente en su página: http://www.museu-caramulo.net/ Deciros que merece muy mucho la pena la visita.

Al grano:

195 Inter Vignale (1951)

500 Mondial (1955)

250 GT Lusso (1964)

275 GTB/C (1965)

365 Daytona (1974)

246 GT Dino (1970)

308 GTB (1977)

A partir de aquí la exposición entraba en los abominables y plasticosos 80 y 90 (incluyendo el horrible F40, el Ferrari más esperpéntico de todos los tiempos para quien estos suscribe), con la lógica y absoluta pérdida de interés para mí. No obstante aquí subo alguna foto:

Saludos

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2017, 22:37   #2
joselitodelos
Miembro Honorifico

Oct 2007 | 3.801 Mens.

VAG

ese 512m es una version especial o algo ?
joselitodelos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 22:43   #3
El Jeta
Siempre a tope.

Dic 2016 | 1.740 Mens.

Visión de juego ⚽⚽⚽⚽⚽

¿sabes hasta cuándo dura la exposición temporal Ferrari @Mhruxy?

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
A partir de aquí la exposición entraba en los abominables y plasticosos 80 y 90 (incluyendo el horrible F40, el Ferrari más esperpéntico de todos los tiempos para quien estos suscribe)

"...et mettent de l'anti-freez dans le vin et ont donné mon chapeau rouge à l'âne!"

Última edición por El Jeta fecha: 12-ago-2017 a las 22:49.
El Jeta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2017, 22:48   #4
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.407 Mens.
Joselito: Ni idea si es una versión especial, lo siento. Lo único que te puedo asegurar es que es una de las dos únicas unidades de 512m que se vendieron y matricularon en Portugal.

ElJeta: es temporal. Todos los años hacen una exposición temática en Caramulo. El año pasado, p ej, fue sobre bemetas, y en el 2015 sobre microcoches.

saludos

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.

Última edición por Mhruxy fecha: 12-ago-2017 a las 22:49. Razón: Ortografía

Viejo 12-ago-2017, 22:49   #5
vatanen
Siempre Suaves

Abr 2003 | 49.796 Mens.
Lugar: Ourense,Galicia

Citroen C4 HDI 110 [email protected], Renault Fluence 105, Seat 127 LS 1ª Serie

Cita:

A partir de aquí la exposición entraba en los abominables y plasticosos 80 y 90 (incluyendo el horrible F40, el Ferrari más esperpéntico de todos los tiempos para quien estos suscribe), con la lógica y absoluta pérdida de interés para mí. No obstante aquí subo alguna foto:

[url=https://postimages.org/]

Debería poder reportarte por esto...

vatanen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 22:52   #6
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.407 Mens.
Vatanen, sobre gustos no se pueden efectuar dogmas. Yo me he limitado a exponer el mío. No pretendo que estés de acuerdo conmigo, pero sí me gustaría que respetases esa opinión y dejaras el reporte al margen.

Viejo 12-ago-2017, 22:57   #7
Anton_Martin
Alfista en Focus

Oct 2015 | 218 Mens.
Lugar: Asturias

'03 Focus ST170|'96 CL600|'76 1200 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por joselitodelos Ver Mensaje
ese 512m es una version especial o algo ?

El F512 M es la version final de la plataforma testarossa. Algo mas de potencia que el 512 TR y ligeros cambios esteticos ademas de la eliminacion de los característicos faros retractiles

Solo 500 producidos

PD: Preciosas fotos @Mhruxy pocos coches hay mas bonitos que los coches italianos de los 60
Anton_Martin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 22:57   #8
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Jeta Ver Mensaje
¿sabes hasta cuándo dura la exposición temporal Ferrari @Mhruxy?

Pues me imagino que hasta que celebren el Festival de Caramulo (muy bueno también, si tenéis oportunidad id a verlo, no os defraudará), que es el segundo fin de semana de septiembre.

Ya que estamos hablando de ello, si alguien tenía pensado acudir al país vecino a algún evento de automoción histórica y estaba dudando entre el Salón de Oporto (Octubre) y caramulo MotorFestival (Septiembre), que se olvide de la duda: CARAMULO: https://www.caramulo-motorfestival.com/

saludos

Viejo 12-ago-2017, 23:59   #9
CARLOS MODENA
ForoCoches: Miembro

Dic 2005 | 6.823 Mens.
Lugar: España, Vigo

PEUGEOT 207 HDI 110

Gracias @Mhruxy por las fotos, son preciosas, aunque yo pienso que el F40 es el coche Nº1, el santo grial de los coches.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 00:18   #10
vatanen
Siempre Suaves

Abr 2003 | 49.796 Mens.
Lugar: Ourense,Galicia

Citroen C4 HDI 110 [email protected], Renault Fluence 105, Seat 127 LS 1ª Serie

Cita:
Vatanen, sobre gustos no se pueden efectuar dogmas. Yo me he limitado a exponer el mío. No pretendo que estés de acuerdo conmigo, pero sí me gustaría que respetases esa opinión y dejaras el reporte al margen.
Créeme que intento respetarla, pero me parece que eres la única persona a la que he oído decir o escribir semejante opinión sobre uno de los coches más bonitos jamás creados...y por supuesto no voy a reportarte por eso, faltaría más...

Cita:
Originalmente Escrito por Anton_Martin Ver Mensaje
El F512 M es la version final de la plataforma testarossa. Algo mas de potencia que el 512 TR y ligeros cambios esteticos ademas de la eliminacion de los característicos faros retractiles

Solo 500 producidos

PD: Preciosas fotos @Mhruxy pocos coches hay mas bonitos que los coches italianos de los 60
Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
Gracias @Mhruxy por las fotos, son preciosas, aunque yo pienso que el F40 es el coche Nº1, el santo grial de los coches.
Pero Santo Dios...vosotros qué entendéis por fotos preciosas?? Si son fotos de muy mala calidad hechas con móvil...

vatanen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 01:05   #11
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
Para gustos colores, pero a mí el F40 siempre me pareció insultantemente horroroso, desde el primer día.

Mis Ferraris favoritos siempre han sido el Daytona, el 512BB, y el raro 500 Superfast. Incluso el denostado Mondial me hace tilín. Aclaro desde ya que NO soy Tiffosi.

¿El F40? Pues creo que si la Tupperware fabricase coches y un macarra tunero comprase uno de ellos y lo tunease un poco, estéticamente tendría un 99'97 % de semejanza con el F40...

Pero bueno, insisto en que no deja de ser mi opinión personal sobre 'eso'...

Saludos

Viejo 13-ago-2017, 01:15   #12
salonclasicos

Mar 2012 | 1.031 Mens.
Decir eso del f40..... Ya lo discutiremos hablaremos sobre el delante de unas cervezas que por supuesto pagarás todas tú por sacrílego !!!!! Grgrgrgrgrgrvrvr

El f40 es un coche de competición matriculado una mala bestia y con una estética espectacular grgrgrgrgr
salonclasicos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 01:32   #13
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por salonclasicos Ver Mensaje
Decir eso del f40..... Ya lo discutiremos hablaremos sobre el delante de unas cervezas que por supuesto pagarás todas tú por sacrílego !!!!! Grgrgrgrgrgrvrvr

El f40 es un coche de competición matriculado una mala bestia y con una estética espectacular grgrgrgrgr
Este tipo de discusiones son las que más me gustan

Está claro que el F40 es una máquina estratosférica con ruedas legalizada para circular por las vías públicas. Es un maquinón, un símbolo, un mito... yo no he escrito en este hilo ni una sola palabra que contradiga este hecho. Decir lo contrario sería de necios.

Peeero... a mí siempre me ha parecido horrible. No hay por dónde entrarle. Lo encuentro horrendamente aberrante. Punto pelota. Igual que el Testarossa (¡Pfffffffff....!)

Que YO diga que NO ME GUSTA un determinado coche no implica que YO ESTÉ AFIRMANDO que ese coche ES UNA MIERDA.

Aclarado esto (porque alguno parce que se obstina en leer en diagonal, quedándose sólo con el mensaje que le interesa), me re-afirmo: El F40 y el Testarossa son, bajo mi punto de vista y mi criterio personal, los Ferraris más horrorosos (con diferencia) que parió Maranello

Saludos cordiales

Viejo 13-ago-2017, 03:02   #14
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 22.038 Mens.
Cita:
Pues me imagino que hasta que celebren el Festival de Caramulo (muy bueno también, si tenéis oportunidad id a verlo, no os defraudará), que es el segundo fin de semana de septiembre.

Ya que estamos hablando de ello, si alguien tenía pensado acudir al país vecino a algún evento de automoción histórica y estaba dudando entre el Salón de Oporto (Octubre) y caramulo MotorFestival (Septiembre), que se olvide de la duda: CARAMULO: https://www.caramulo-motorfestival.com/

saludos
Pues yo creo, que siendo yo muy de Caramulo, donde por cierto recomiendo encarecidamente el restaurante marte, parada obligatoria para mi, acudiré a oporto puesto que oporto es una feria de muy buen nivel y el caramulo motorshow no deja de ser una reunión de aficionados, aunque también por supuesto de muy bien nivel

Dicho sea que si te interesa mucho el caramulo quizás también te interese saber que desde Salamanca cada año va una nutrida representación, aunque a ti te pilla algo lejos

Otro evento al que van cada año los clubes salmantinos es a la concentración de Guarda

"La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda" Julio Anguita. El Mundo, 31 de marzo de 2006.

GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 04:14   #15
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GoldenWoman Ver Mensaje
Pues yo creo, que siendo yo muy de Caramulo, donde por cierto recomiendo encarecidamente el restaurante marte, parada obligatoria para mi, acudiré a oporto puesto que oporto es una feria de muy buen nivel y el caramulo motorshow no deja de ser una reunión de aficionados, aunque también por supuesto de muy bien nivel

Dicho sea que si te interesa mucho el caramulo quizás también te interese saber que desde Salamanca cada año va una nutrida representación, aunque a ti te pilla algo lejos

Otro evento al que van cada año los clubes salmantinos es a la concentración de Guarda
Suscribo lo dicho. Siempre me pido polvo à lagareiro com batata à murro, o sea, pulpo a la brasa con patatas asadas. Impresionante.

El problema del salón de Oporto es que siempre es más de lo mismo. Se repite como la morcilla. Nivel hay, desde luego, pero... a mí dame Caramulo. Es una de las citas que más me gustan y que para mí son de cumplida asistencia cuando puedo, como la de la Ribeira Sacra. De los escasísimos eventos a los que me apunto ya, vamos...

Saludos

Viejo 13-ago-2017, 10:30   #16
r8ts

Oct 2004 | 499 Mens.
Lugar: Madrid

W126 280 SE

Gracias @Mhruxy por las fotos
r8ts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 10:50   #17
Bukkaker

Jun 2014 | 3.738 Mens.
aqui una review diferente del F-40

Oh I'm sorry, did I break your concentration?
Bukkaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 14:32   #18
Boelcke
Niitaka Yama Nobore

Jul 2008 | 965 Mens.

Albatros D. II

qué maravilla....
Boelcke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 18:51   #19
turon_arrass

Jun 2004 | 782 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bukkaker Ver Mensaje
aqui una review diferente del F-40

muy buena. Lo de los depositos me dejó un poco
turon_arrass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 09:09   #20
miguel127

Ago 2005 | 2.540 Mens.
Lugar: Pasando el Carrefour

Fiat Multipla

gracias por las fotos, creo que merece muy mucho la pena ir de visita, aunque yo si que voy a disfrutar viendo el F40
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 11:42   #21
3000GTVR4

Ene 2005 | 2.751 Mens.
Cita:
A partir de aquí la exposición entraba en los abominables y plasticosos 80 y 90 (incluyendo el horrible F40, el Ferrari más esperpéntico de todos los tiempos para quien estos suscribe), con la lógica y absoluta pérdida de interés para mí.
3000GTVR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 13:21   #22
Varo&Punto
La Resistance

Nov 2007 | 8.306 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 520i 24v

Ese 250 GT Lusso me ha enamorado

Turbo Boost
Varo&Punto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 16:07   #23
M. Schumacher
Der Kaiser

Nov 2011 | 2.949 Mens.
Lugar: Kerpen

Benetton Ford B192

Al OP debían banearlo por hablar así del F40, uno de los tres mejores coches de la historia...

Lo que hay que leer..
M. Schumacher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 23:07   #24
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M. Schumacher Ver Mensaje

Lo que hay que leer..
Totalmente de acuerdo.

Viejo 14-ago-2017, 23:34   #25
M. Schumacher
Der Kaiser

Nov 2011 | 2.949 Mens.

Benetton Ford B192

Cita:
Totalmente de acuerdo.
Y aún por encima citando... da que pensar eh!
Viejo 14-ago-2017, 23:48   #26
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.407 Mens.
Cita:
Y aún por encima citando... da que pensar eh!
Citar afirmando que estás de acuerdo con lo que alguien ha expresado no es mala cosa, shur-maker

Pensar, tampoco

Pero si te sientes mejor dedicándome un reporte por (a) decir vehementemente que el F40 no me gusta nada estéticamente, o

(b) citar tu hilo diciendo que estoy de acuerdo en eso de 'lo que hay que leer', pues adelante. Me obligarás a mí a reportarte por reporte injustificado.

Si no puedes soportar que alguien diga públicamente que uno de los mejores coches de la historia según tu criterio (por cierto, ¿cuáles serían los otros dos?) es estéticamente a los ojos del OP un adefesio desproporcionado, quizás deberías de dejar de seguir este hilo o colocarme directamente en ignorados. Aunque repito, si te apetece reportarme, por mí no te quedes con las ganas.

¿Testarossa y F40? No, gracias, no me gustan. A mí dame el 512 BB o el Daytona. Sí, son de juguete si los comparamos técnica y conceptualmente con los primeros, pero a mí ME GUSTAN MÁS. Simplemente eso. Es fácil de entender... si se quiere entender. Da que pensar, ¿a que sí?

Un saludo sin acritud

Viejo 14-ago-2017, 23:54   #27
M. Schumacher
Der Kaiser

Nov 2011 | 2.949 Mens.

Benetton Ford B192

Cita:
Citar afirmando que estás de acuerdo con lo que alguien ha expresado no es mala cosa, shur-maker

Pensar, tampoco

Pero si te sientes mejor dedicándome un reporte por (a) decir vehementemente que el F40 no me gusta nada estéticamente, o

(b) citar tu hilo diciendo que estoy de acuerdo en eso de 'lo que hay que leer', pues adelante. Me obligarás a mí a reportarte por reporte injustificado.

Si no puedes soportar que alguien diga públicamente que uno de los mejores coches de la historia según tu criterio (por cierto, ¿cuáles serían los otros dos?) es estéticamente a los ojos del OP un adefesio desproporcionado, quizás deberías de dejar de seguir este hilo o colocarme directamente en ignorados. Aunque repito, si te apetece reportarme, por mí no te quedes con las ganas.

¿Testarossa y F40? No, gracias, no me gustan. A mí dame el 512 BB o el Daytona. Sí, son de juguete si los comparamos técnica y conceptualmente con los primeros, pero a mí ME GUSTAN MÁS. Simplemente eso. Es fácil de entender... si se quiere entender. Da que pensar, ¿a que sí?

Un saludo sin acritud
Los tres mejores coches de la historia, independieentemente de la potencia y demás, son el F40, el McLaren F1 y el Porsche 959.

Por otro lado, alguien que realmente entienda de coches siempre discrepará contigo. Si le pones en una fila un 288 GTO, un F40, un F50, Un Enzo, un FXX y un LaFerrari y le das la opotunidad de escoger primero, elige el F40 de calle.

Claro que para gustoa hay colores, de hecho soy aficionado y coleccionista Ferrari y, para mí, los más feos con diferencia son el 365 GTB/4 Daytona (en versión normal o GTS) o cualquiera de las dos versiones del 250 GTO, y sin embargo este último es, si mal no recuerdo, el coche más caro de la historia... Coincido en que el Testarossa no es muy agraciado (prefiero el 512TR, por ejemplo)

¿Reporte por esto? Sólo faltaba que hubiese que reportar a alguien por una manera de pensar distinta vamos...
Viejo 15-ago-2017, 00:04   #28
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.407 Mens.
Cita:
Los tres mejores coches de la historia, independieentemente de la potencia y demás, son el F40, el McLaren F1 y el Porsche 959.

Por otro lado, alguien que realmente entienda de coches siempre discrepará contigo. Si le pones en una fila un 288 GTO, un F40, un F50, Un Enzo, un FXX y un LaFerrari y le das la opotunidad de escoger primero, elige el F40 de calle.

Claro que para gustoa hay colores, de hecho soy aficionado y coleccionista Ferrari y, para mí, los más feos con diferencia son el 365 GTB/4 Daytona (en versión normal o GTS) o cualquiera de las dos versiones del 250 GTO, y sin embargo este último es, si mal no recuerdo, el coche más caro de la historia... Coincido en que el Testarossa no es muy agraciado (prefiero el 512TR, por ejemplo)

¿Reporte por esto? Sólo faltaba que hubiese que reportar a alguien por una manera de pensar distinta vamos...
Te pido disculpas, Shur-maker. El teclado y la limitación del lenguaje escrito me habían hecho pensar que eras un 'indignado' de esos que no saben mantener una discrepancia en los foros. Veo que me equivoqué. Mis disculpas

Evidentemente la belleza está en los ojos del que mira. Para mí el Testarossa y el F40 son (por apabullante diferencia) lo más feo que salió de Maranello. No les quito méritos ni valor; es simplemente cómo le entran por el ojo a uno. Técnicamente hablando están a distancia sideral de otros, claro está, pero si hay algo que es subjetivo e irracional es precisamente los gustos personales estéticos de cada uno.

Por otro lado me ha gustado eso de 'los tres mejores coches de la historia', y me parece que puede dar juego a un bonito debate fuera de este hilo, y así voy a plantearlo.

Saludos.

Viejo 15-ago-2017, 10:42   #29
Arensivia
Salgento: Chusquero

Ene 2016 | 2.218 Mens.
Lugar: valdepedrá de las fanegas

Uro Vamtac

"A partir de aquí la exposición entraba en los abominables y plasticosos 80 y 90 (incluyendo el horrible F40, el Ferrari más esperpéntico de todos los tiempos para quien estos suscribe), con la lógica y absoluta pérdida de interés para mí. No obstante aquí subo alguna foto:"

gran troll

¡Cagon sanpeo!
Arensivia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 13:06   #30
theblackmissil
Chatarrosis over 9000

Oct 2007 | 38.407 Mens.
Lugar: Madrí/Graná

Error 404: Torque not found

Gracias por las fotos, echo en falta mas modelos clasicos, pero esta bastante apañada para ser una pequeña expo temporal.

La diferencia entre un liberal y un podemita es el tamaño de su cartera, ambos piden paguitas por igual.Firme defensor del darwinismo economico.
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto