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  Duda con el aceite. Entendidos a mi por favor  
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Viejo 12-ago-2017, 23:33   #1
vimb23
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Ago 2004 | 4.134 Mens.

1 ITALIANO,1 ALEMÁN,1 SUECO,1 FRANCÉS,1 JAPONÉS

Duda con el aceite. Entendidos a mi por favor

Tengo un Golf Cabrio mk1 con motor 1.8 2h de 98cv... Hasta la fecha estuve usando aceite 10w40. Ultimamente de la marca Shell.

El tema es que el coche tiene ya 235.000km y ultimamente he notado que suena mas a taques... No es algo Descarado pero en frio no suena tan redondo como antes. De consumo bien.

Y ahora me surge una duda... Para proteger el motor y mejorar el sonido... Sin alterar el consumo pues hasta ahora de eso fue siempre bien... Deberia cambiar de graduacion de aceite? Por kilometros es recomendable ahora poner otra graduacion? Pero... Cual? Un 5w50?

Busco a expertos en el tema que me ayuden para alargar la vida del motor y que el coche vaya lo mejor posible
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Viejo 13-ago-2017, 00:13   #2
Kaissershozee
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Jun 2006 | 606 Mens.
No tiene muchísimos kilómetros como para que le subas la viscosidad en caliente.

Lo que sí puedes hacer, ya que te hace ruido en frío, es bajar la viscosidad en frío.

Con ello, un 0W40 o un 5W40 iría perfecto.

Visto tu modelo, acepta perfectamente un aceite 100% sintético de verdad con lo que un Motul X-CESS 5W40 le vendría de perlas. A ver cómo le viene a los retenes.

Justo antes de hacer el cambio, añade al aceite antiguo un buen limpiador. El mismo de Motul te puede servir.

Luego haz el cambio con ese Motul X-CESS 5W40 y a ver qué tal te va. En principio, debería fluir mucho mejor en los arranques en frío. Vigila el consumo de aceite: se trata de un 5W40 bajo pareciéndose bastante a un 5W30 para entendernos.
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Viejo 13-ago-2017, 01:02   #3
vimb23
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Ago 2004 | 4.134 Mens.

1 ITALIANO,1 ALEMÁN,1 SUECO,1 FRANCÉS,1 JAPONÉS

En caliente alcanza bastante temperatura. Tengo visto la temperatura en 106°
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Viejo 13-ago-2017, 01:36   #4
BMW I8
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Sep 2008 | 115.360 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

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En caliente alcanza bastante temperatura. Tengo visto la temperatura en 106°
Sigue con el 10w-40 y ni se te ocurra subirlo a un Sae50 mientras que no sea necesario salvo que quieras envejecer al motor..
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Viejo 13-ago-2017, 02:39   #5
vimb23
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Ago 2004 | 4.134 Mens.

1 ITALIANO,1 ALEMÁN,1 SUECO,1 FRANCÉS,1 JAPONÉS

Cita:
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Sigue con el 10w-40 y ni se te ocurra subirlo a un Sae50 mientras que no sea necesario salvo que quieras envejecer al motor..
Cierto. Dudo cambiar de marca y seguir con el 10w40 o pasarme a un 5w40.

El 5w40 y el 10w40 en caliente irian igual?
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Viejo 13-ago-2017, 10:17   #6
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 115.360 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

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Originalmente Escrito por vimb23 Ver Mensaje
Cierto. Dudo cambiar de marca y seguir con el 10w40 o pasarme a un 5w40.

El 5w40 y el 10w40 en caliente irian igual?
Si, aunque el 5w-40 al ser de mejor calidad puede que en caliente aguante mejor, pero vamos como te digo con un buen 10w-40 es suficiente.
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Viejo 13-ago-2017, 10:31   #7
Dr.Turbo
Spanisch Reich
 
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Abr 2009 | 17.024 Mens.
Lugar: Nürburgring

192

No le pongas como te dicen un 0-40... Yo le pondría un 10w40 a lo sumo 5w40
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Viejo 13-ago-2017, 10:37   #8
jimycrimson
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Avatar de jimycrimson
 
Feb 2004 | 6.949 Mens.
Lugar: Madriles

Nissan S13 | Citroen ZX Volcane | Honda Civic FK3

Prueba con Auxol para los taques.

El ser humano es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, luego estamos los que tenemos un Nissan S13.
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Viejo 13-ago-2017, 10:38   #9
ANTONIOO
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 35.263 Mens.
Lugar: De algún lugar.
Cita:
Originalmente Escrito por vimb23 Ver Mensaje
En caliente alcanza bastante temperatura. Tengo visto la temperatura en 106°
esa temperatura es completamente normal para el aceite, si le exiges en verano subiendo una cuesta puedes ver 120-125º sin problema.
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Viejo 13-ago-2017, 11:05   #10
Schutzengel
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2005 | 98 Mens.
Según creo yo, es mejor seguir con el 10W-40 que cambiar.

Si deseas cambiar al 5W-40 (que en frío fluye más y que en caliente se debería comportar igual que el 10W-40) y tu conducción es básicamente urbana, deberás controlar muy mucho el consumo ya que aumentará si o si. Además existe la diferencia de precio ya que los 5W-40 son sintéticos o semisintéticos, comparados con los 10W-40 que son minerales o semisintéticos (no conozco ningún 10W-40 100% sintético).

Lo que si deberías de tener claro es de no ponerle un 5W-30, un 0W-30, o un 10W-30...

Si lo que quieres es que el aceite fluya más en frío y, consecuentemente, facilite el arranque y el motor esté más lubricado, existen más posibilidades como el 0W-40, el 0W-50, el 5W-50... Todas estas graduaciones perteneces a lubricantes 100% sintéticos por lo que los precios son muy superiores al 10W-40 y a los 5W-40. Pero insisto de nuevo: si decides cambiar, deberás revisar el consumo ya que suelen "desaparecer" del motor.
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Viejo 13-ago-2017, 12:52   #11
vimb23
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2004 | 4.134 Mens.

1 ITALIANO,1 ALEMÁN,1 SUECO,1 FRANCÉS,1 JAPONÉS

Pues estoy empezando a decidirme casi a probar el 5w40 sintetico y ver que tal va... Y evidentemente controlar el consumo.

En la pole un forero me comenta el echar un adictivo limpiador antes del cambio en el aceite viejo... Lo veriais recomendable en un motor con 235.000km y con 25 años?

Estuve mirando aceites 5w40... Entre el Castrol, Mobil 1 y Valvoline cual elegiriais?
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Viejo 13-ago-2017, 13:29   #12
Kaissershozee
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 606 Mens.
Cita:
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Estuve mirando aceites 5w40... Entre el Castrol, Mobil 1 y Valvoline cual elegiriais?
Si quieres sintético 100%, Motul X-Cess. Ni siquiera Mobil 1 es sintético 100% aunque es muy buen aceite.
Kaissershozee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 13:36   #13
Schutzengel
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2005 | 98 Mens.
Primeramente quiero dejar claro que soy muy antiaditivos.

Ahora bien, creo que no le harás ningún daño al motor por utilizar un aditivo limpiador del sistema de lubricación, ya que el aceite suele crear "lodos" en el fondo del cárter y estos aditivos ayudan a disolverlo: léete bien las instrucciones antes de usarlo.

Pero también tengo de decirte que estos aditivos lo que hacen es reforzar los aditivos limpiadores que llevan (o que deberían de llevar) los aceites y que, a nivel de lubricación industrial que es dónde más me muevo, hay que ir con mucho cuidado con los aditivos limpiadores ya que pueden obstruir los pasos del aceite por el arrastre de suciedad. Lo mejor es proceder a un cambio y volver a cambiarlo a 1/3 de su vida normal. Te repito que me baso en mi experiencia personal...

No quiero pronunciarme sobre una marca determinada de lubricantes, ya que cualquiera de ellas DEBE y es su responsabilidad, suministrar el aceite que sea apropiado para tu coche. Ahora bien, lo que si te diré es que elijas una primera marca y a poder ser que sea una de especializada como Motul, Castrol (que pertenece a BP), o una petrolera como Shell, Mobil, Eni, Repsol, Cepsa..., siempre antes que una genérica como una Carrefour, CGA, Gulf (cuarta marca de Total)... Ahora bien, algunas primeras marcas también disponen de líneas baratas para poder hacer frente a las genéricas...

Por tu parte, tu debes saber que normativa VW debe tener el aceite que necesita tu motor y ese será siempre el aceite más adecuado.

Última edición por Schutzengel fecha: 13-ago-2017 a las 14:05.
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Viejo 13-ago-2017, 16:12   #14
vimb23
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Ago 2004 | 4.134 Mens.

1 ITALIANO,1 ALEMÁN,1 SUECO,1 FRANCÉS,1 JAPONÉS

Motorenöl SAE 15W-40 alternativ 10W-40 (SJ/A2-96)
Motor (mit Filter) 3,8 l
Getriebeöl (manuell) SAE 75W-90 GL-4/5 synth.
4/5-Gang 2,0 l
Getriebeöl (Automat) ATF Dexron II
Füllmenge bei Oelwechsel 3,0 l
Differentialöl SAE 75W-90 GL-5
Füllmenge vorn / hinten 0,75 (AT) / - l
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Viejo 13-ago-2017, 16:16   #15
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 49.824 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por vimb23 Ver Mensaje
En caliente alcanza bastante temperatura. Tengo visto la temperatura en 106°
106 es normal para el aceite,en carretera suele ir a 90-98 y -10 si llevas radiador

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:18   #16
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 115.360 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por vimb23 Ver Mensaje
Pues estoy empezando a decidirme casi a probar el 5w40 sintetico y ver que tal va... Y evidentemente controlar el consumo.

En la pole un forero me comenta el echar un adictivo limpiador antes del cambio en el aceite viejo... Lo veriais recomendable en un motor con 235.000km y con 25 años?

Estuve mirando aceites 5w40... Entre el Castrol, Mobil 1 y Valvoline cual elegiriais?
Pondria un Petronas o un Motul......puedes comprar en Endado.com o en todoparatucoche.com
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Viejo 13-ago-2017, 17:44   #17
Indecis0
*******or
 
Avatar de Indecis0
 
Abr 2007 | 7.924 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Pondria un Petronas o un Motul......puedes comprar en Endado.com o en todoparatucoche.com

Indecis0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 11:06   #18
vimb23
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2004 | 4.134 Mens.

1 ITALIANO,1 ALEMÁN,1 SUECO,1 FRANCÉS,1 JAPONÉS

El Motul está bien no? Y uso primero en el aceite viejo entonces el limpiador Xenun?
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