Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Economicamente...¿Hasta cuando es rentable gastar en un coche y comprar uno nuevo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2017, 14:49   #1
ryuks
ForoCoches: Miembro

Jun 2013 | 946 Mens.
Economicamente...¿Hasta cuando es rentable gastar en un coche y comprar uno nuevo?

Pues eso, hasta que punto pensais que es economicamente rentable mantener nuestro coche o comprar uno nuevo?? En mi caso creo que el limite esta en gastar aproximadamente en torno a los 1000 euros anuales, pero me gustaria recibir mas opiniones. ¿ O pensais que es mas una cuestion de años de que pase a mejor vida a los 15-20 años??
ryuks está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2017, 14:52   #2
Vigia

Oct 2014 | 37 Mens.

MB Vaneo / Ford Fiesta

Yo tengo un coche con 17 años y hasta ahora ninguna avería gorda. Cuando me surja una avería mas cara que la mitad del valor del coche quizá piense en jubilarlo.
Vigia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 14:53   #3
Rayne

Jun 2014 | 6.622 Mens.
Lugar: Bcn
Según lo que ingreses al año

SVNTWRIX
Rayne está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2017, 14:57   #4
Juanlu8

Jul 2008 | 2.009 Mens.
Lugar: España

lanos

Nunca.
Un coche jamas sera rentable económicamente a no ser que sea tu herramienta de trabajo.
Otra cosa es que te ahorre tiempo y sea mas cómodo.

Hay dos maneras infalibles de perder un amigo: pedirle dinero prestado, y la otra, prestarselo.
Juanlu8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2017, 15:00   #5
Aha

Feb 2017 | 140 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ryuks Ver Mensaje
Pues eso, hasta que punto pensais que es economicamente rentable mantener nuestro coche o comprar uno nuevo?? En mi caso creo que el limite esta en gastar aproximadamente en torno a los 1000 euros anuales, pero me gustaria recibir mas opiniones. ¿ O pensais que es mas una cuestion de años de que pase a mejor vida a los 15-20 años??
Mi coche es del 2003, y no ha tenido averías que no sean desgaste. Tiene 280.000 km.

Llevo un año mirando el mercado de segunda mano y no encuentro nada decente que se ajuste a lo que busco (burbuja in side)

Mi caso es cambiar por tener más seguridad (ABS, eso, más airbag...)
Aha está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 15:06   #6
Ondarreta
FeroCoches: Miembro

Dic 2014 | 3.135 Mens.
Lugar: M ------ NA

Zetec 2.0 16v

Nunca es rentable comprar un coche nuevo. A no ser que se te rompa algo por valor de 6.000 euros en un coche con valor de mercado 0 y te compres un Dacia Logan por otros 6.000.
Ondarreta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 15:59   #7
nitillo

Oct 2006 | 3.276 Mens.
Lugar: españa

uno

Rentable nunca.
Otra cosa es que aproveches al máximo el coche siempre y cuando no tengas averías.
Para mi es una tontería vender un coche que te ha costado 30.000 euros y lo vendas con 8 años por 10k yo lo aprovecharía al máximo.
Saludos
nitillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:10   #8
BMW I8

Sep 2008 | 98.010 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por ryuks Ver Mensaje
Lo mejor es largarlo antes de la primera Itv si quieres sacarle bastante dinero todavía, luego ya empiezas a palmar bastante dinero...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:19   #9
Crispulo

Jun 2004 | 1.027 Mens.
Lugar: BCN

Lancia Delta JTDm-120 Oro

Eso dependende muchos factores, pero muy especialmente del bolsillo d cada cual y d la "importancia" q tenga para uno el asunto del coche. Ejemplos d mi entorno:

Un amigo tiene un C4 HDI-92cv con 256.000 kms q en ls ultimos dos años se habrá gastado 1.500€ en peyitas: cierre maletero, algo d ls frenos, no se qué d ls gases...
Está hasta el rabo del coche, pero conque no tiene ni 1 puto €uro y tampoco se quiere liar en pagar (más) letras, irá remendando su chatarrilla hasta q muera (debería hacer distribución pero ha decidido no hacerla y cuando "pete" -eso si peta- lo tirará a la chatarra)
Otro amiguete del grupo estrenó hace 1 año un BMW 116d 5P. Ya se ha hartado de él y se está mirando un Range Evoque...

Mi opinión personal es q, siempre q uses el coche con relativa frecuencia, con 10 o más años, ya va siendo hora d ir pensando en cambiarlo por seguridad, consumos y tecnología. Y aun así habrá casos muy dispares por kms recorridos y estado d coservación en los q el coche podrá aguantar unos años más en condiciones óptimas d servicio...

Plataforma Antischumy: miembro acérrimo nº 21 ¡¡¡retirate ya, macarra!!!
Plataforma pro-Senna: nº 12+1 Te echamos de menos...

Plataforma por la defensa de los animales (kale-borroko)
Crispulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:21   #10
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 37.398 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Focus tdci, Honda S2000, Skoda Octavia Combi RS

Muy fácil, hasta que la reparación cueste.mas que un coche igual del que tienes

Blackbird: "un reporte no es una opinion, es negarle el derecho a opinar a alguien"
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:26   #11
capricho

Oct 2016 | 180 Mens.
Invoco a @XM2000
capricho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 17:12   #12
XM2000

Dic 2007 | 25.414 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

2Bertones: KittBerlina de Viaje.a diario, Mecherín

Cita:
Originalmente Escrito por capricho Ver Mensaje
Invoco a @XM2000
No me invoques, que ya sabes que yo soy muy económico.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 17:17   #13
capricho

Oct 2016 | 180 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
No me invoques, que ya sabes que yo soy muy económico.
Por eso recurro a tu sabiduría, para que nos muestres el camino para saber hasta donde se puede aguantar, más que un coche, ciertas piezas de desgaste (de no-desgaste en tu caso).
capricho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 17:27   #14
toyota_7afe

Dic 2009 | 7.563 Mens.
Lugar: Tarragona

Honda Accord 2.2 i-ctdi - Megane RSIII

Cuando ya el coche tenga varias piezas de desgaste importantes para cambiar, embrague, distribución, caja de cambios...etc

toyota_7afe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 17:53   #15
XM2000

Dic 2007 | 25.414 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

2Bertones: KittBerlina de Viaje.a diario, Mecherín

Yo, si se me juntan cambio de embrague y de aceite, todos los filtros y distribución, 4 amortiguadores y los cinco neumáticos...

Creo que tampoco lo cambiaría.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto