INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Es el Alfa Romeo Stelvio una alternativa al X3, Q5....?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ene-2018, 17:48   #271
Fiesta81
A mi ritmo.....

Nov 2008 | 2.124 Mens.
Lugar: De aqui y de allá

ford fiesta mk1

Para mi el problema de alfa es de imagen
A los ojos de la mayoria in bmw un audi o un volvo goza de mayor prestigio o imagen.
Fiesta81 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2018, 18:41   #272
Hidden
4v

Ago 2004 | 8.563 Mens.
Lugar: De españa

Uno rojo

En la mayoría de los casos no suena igual decir tengo un alfa que un Audi/BMW

La gente en general no entiende de chasis, suspensiónes, rigidez torsional, Centro de gravedad...

Pero si de sonido de las puertas al cerrarse

El camino nos lleva a las emociones
Hidden está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 19:46   #273
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 73.631 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por shurampion Ver Mensaje
Mi VW Golf 1.4 del 98 era muy bonito en su interior, un tacto aterciopelado fabuloso, pero llegó un día que me manchó los pantalones al apoyar la rodilla en el lateral de la consola central mientras conducía. Cuando pude, rasgué y eliminé todo el recubrimiento aterciopelado que se estaba soltando para que no me manchase, Sentí como si apaleara el coche y lo destrozase, pero no podía ir manchándome o ensuciando más. "Una y no más santo tomás" A partir de entonces me importa una mierda la "sensación de calidad". Es más, cuanto más duro el plástico y menos filigranas, mejor. El fiat tipo que tengo tiene plásticos de mierda (según leo, a mí me parecen malos pero no tanto), sin embargo, no me da la sensación de que vaya a soltarse pintura, recubrimiento o lo que sea. Cuando me lo compré me alivió ver un tacto duro y plásticos básicos.

Que se pelen los botones no es lo mismo, ¡ vale! pero da una idea de que el fabricante busca la sensacioń agradable de coche nuevo, no la durabilidad de los materiales.
Ya, alemanes malos, italianos infravalorados: http://www.eleconomista.es/ecomotor/...un-la-OCU.html

ya me han contado antes esa película.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2018, 16:44   #274
GUTI_19
OldFag Cachas

Abr 2006 | 14.051 Mens.
Lugar: Madrid

Civic Type R310cv,Stelvio,Audi A5 TFSI 211 S LINE,

Ojito eh, que pedi para mi empresa una unidad para probar y viene un chofer te deja el coche en la puerta y te lo quedas dos dias.
El chofer se debe de pirar en t.publico o en uber, es impresionante, ni audi hace esto...

La semana que viene llamar a mi director comercial que es el , quién lleva este tema y os daré más info...
saludos.

¨"Stick and stones may break my bones but words will never hurt me" ¨
La porra manda , aquí y en Arganda.
GUTI_19 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2018, 19:54   #275
rociory
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 38 Mens.
Buenas tardes,
estamos pensando en comprar el stelvio el 180cv dieses 4x4 y automatico, pero veo aquí algunas opiniones...
Hemos visto el volvo xc60 pero se sube algo más de precio y también el cherooke pero tiene poco maletero y ya jaguar o range rover se sube mucho de precio.
Tan mala calidad tiene los acabados?
Yo tuve un a3 y no lo usaba mucho y los botones tb se me pelaron.
rociory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2018, 20:24   #276
bardero

Jun 2013 | 1.882 Mens.
Lugar: barriada de Portugalete

Petrolero de 6 perolos

Cita:
Originalmente Escrito por rociory Ver Mensaje
Buenas tardes,
estamos pensando en comprar el stelvio el 180cv dieses 4x4 y automatico, pero veo aquí algunas opiniones...
Hemos visto el volvo xc60 pero se sube algo más de precio y también el cherooke pero tiene poco maletero y ya jaguar o range rover se sube mucho de precio.
No, no tienen mala calidad. Te hablo desde el conocimiento, tengo uno. Tiene detalles mejorables, como el reiterado hasta el cansancio del pomo de la palanca de cambios, y otros muy buenos también comentados por aquí. Sí que es cierto que no es un coche puntero en gadgets y pijadas varias, su orientacion es distinta. Si le das mucha importancia a los botoncitos, pantallas táctiles y gadgets a cascoporro, no es tu coche.

"Somos sentimientos, y tenemos seres humanos". Diccionario mariano, Tomo IV.
bardero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2018, 20:32   #277
rociory

Nov 2008 | 38 Mens.
El x3 es un segmento más pequeño y el Q5 pues como ya tuvimos un audi por cambiar y además que está muy visto.
No yo los botoncitos pues a ver quiero navegador y la cámara trasera pero nada especial. La pantalla no es táctil? El volvo si la lleva táctil.
Viejo 05-feb-2018, 23:02   #278
bardero

Jun 2013 | 1.882 Mens.

Petrolero de 6 perolos

Cita:
El x3 es un segmento más pequeño y el Q5 pues como ya tuvimos un audi por cambiar y además que está muy visto.
No yo los botoncitos pues a ver quiero navegador y la cámara trasera pero nada especial. La pantalla no es táctil? El volvo si la lleva táctil.
No, la pantalla no es táctil, se maneja desde un mando giratorio que está entre los asientos. En todo caso se maneja muy fácil. Sí lleva navegador, no lo he usado mucho pero lo poco que lo he hecho iba bien. Lleva cámara trasera, no es de las mejores del mercado, pero suficiente para las maniobras.

Viejo 05-feb-2018, 23:16   #279
rociory

Nov 2008 | 38 Mens.
ah vaya.. sería mas comodo desde luego si fuera táctil, me parece que hay otra opción de navegador con pantalla mas grande, tendre que verlo. pero bueno mejor que ahora que voy con el gps del móvil es jeje

Gracias
Viejo 05-feb-2018, 23:42   #280
Fiesta81
A mi ritmo.....

Nov 2008 | 2.124 Mens.
Lugar: De aqui y de allá

ford fiesta mk1

Cita:
Buenas tardes,
De esos dos que nombras me quedo con el stelvio de cabeza.
aqui habra alguno que te dira que las puertas del stelvio suenan mal al cerrar y chorradas varias, pero la verdad que es un soplo de aire fresco al ya de por si saturado mercado de los suv de gama media-alta.
Fiesta81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 10:19   #281
bardero

Jun 2013 | 1.882 Mens.

Petrolero de 6 perolos

Cita:
ah vaya.. sería mas comodo desde luego si fuera táctil, me parece que hay otra opción de navegador con pantalla mas grande, tendre que verlo. pero bueno mejor que ahora que voy con el gps del móvil es jeje
Gracias
Hay dos tipos de pantalla según tamaño; yo llevo la grande (8"). Es bastante apaisada, lo cual biene bien para poder ver con bastante resolución dos opciones a la vez, p.ej. el navegador y el multimedia.
Lo del táctil, pues bueno, yo vengo de un RNS850 de VAG y quizás sea algo más cómodo, pero tampoco mucho más. Con el mando rotatorio del Alfa lo cierto es que se maneja muy fácil. En cuanto a resolución y gadgets, la de VAG es mejor.

Viejo 06-feb-2018, 10:29   #282
Eltontodelmedi

Mar 2015 | 2.144 Mens.
Lugar: Valencia

KIA RIO

Cita:
Originalmente Escrito por Fiesta81 Ver Mensaje
La fama de los motores 2.0 tdi de audi no ha sido muy buena que digamos eso sin contar el escandalo dieselgate.
Y Bmw con su motor 2.0 diesel tampoco tiene buena fama.
La mala fama de alfa viene de la epoca del alfa33 que dicen que salio malo pero de eso ya ha llovido.
Por lo tanto no creo que sea un tema de fama de fiabilidad mecanica.
Mi GT que en paz descanse, dio mucho dolor de cabeza. Otro GT, de un colega del gimnasio, también tuvo lo suyo. Una compañera de clase con un MiTo, más de lo mismo. Otra conocida con un 147, al final acabaron regalándolo a cambio de un plan PIVE...

Muy bonitos, pero tienden a ser problemáticos. El único que conozco, relativamente contento, un tío de mi mano con un Giulietta, y que siempre saca a relucir el tema de la conducción sport que "deriva directamente de la Ferrari" (un botón que tiene al lado del cambio de marchas)... y digo relativamente contento, porque misteriosamente se lo quiere cambiar para derivar a un Clase C.
Eltontodelmedi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2018, 10:31   #283
Er_cabesa
Cuenta Premium

Ago 2016 | 4.027 Mens.
Lugar: Sevilla - Madrid
Cita:
La fama de los motores 2.0 tdi de audi no ha sido muy buena que digamos eso sin contar el escandalo dieselgate.
La mala fama de alfa viene de la epoca del alfa33 que dicen que salio malo pero de eso ya ha llovido.
Pues imagínate como deben de ser los ALFAS, para que ni aún así vendan un pimiento...
Er_cabesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 10:56   #284
alfa_gt_teleco

Ene 2013 | 1.764 Mens.
Lugar: Asturias

M3

Cita:
Originalmente Escrito por Hidden Ver Mensaje

La gente en general no entiende de chasis, suspensiónes, rigidez torsional, Centro de gravedad...

Que quieres decir en cuanto al sonido de las puertas?
alfa_gt_teleco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 13:19   #285
Hidden
4v

Ago 2004 | 8.563 Mens.
Lugar: De españa

Uno rojo

Cita:
Originalmente Escrito por alfa_gt_teleco Ver Mensaje
Cierra la puerta de un C4 viejo y un serie 7. Uno suena a chapa. El otro estudian donde colocar y como las gomas para que suene suave y robusto. La mayoría ya hacen esto. Pero en los coches viejos lo notarás. Parece un coche de más calidad

El camino nos lleva a las emociones
Hidden está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 13:21   #286
Patxilol

Jun 2014 | 5.697 Mens.

Caldera grande

Cita:
Ya sabes, la gente habla mucho y algunas mentiras se convierten en verdad
Patxilol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 13:24   #287
rociory

Nov 2008 | 38 Mens.
Si lo de la puerta lo hemos notado, bueno mi marido, cerro el volvo y dijo, jolin que diferencia.
Esta claro que cuanto más subas el presupuesto mejor será el coche.
Viejo 06-feb-2018, 14:05   #288
reasegurator
ForoCoches: Adicto

May 2004 | 6.850 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Mito y Stelvio

Cita:
Si lo de la puerta lo hemos notado, bueno mi marido, cerro el volvo y dijo, jolin que diferencia.
Esta claro que cuanto más subas el presupuesto mejor será el coche.
Lo de las puertas del Stelvio no creo que sea descuido.

En el Stelvio se ha primado la reducción de peso y por eso las puertas no son de chapa y la carrocería es básicamente de aluminio y fibra.
Menos peso, hace que la sensación al cerrar sea menos contundente.
El XC60 pesa en torno a 350-450 kg más en ficha que el Stelvio equivalente.

'Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.'
'Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.'
'La gente lleva cientos de años creyendo que los renacuajos en un pozo significan que el agua es fresca y potable, y en todo ese tiempo nunca se han preguntado si los renacuajos salen de allí para ir al servicio.'

reasegurator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 14:21   #289
rociory

Nov 2008 | 38 Mens.
Ahhh
hay un detalle que no me ha gustado del Stelvio y es que solo puedes poner xenón y no led, no entiendo ya en la era que estamos que no tengas opción a poner led.
Viejo 06-feb-2018, 14:41   #290
Projekt

Abr 2008 | 73.631 Mens.

P

Cita:
Originalmente Escrito por reasegurator Ver Mensaje
Lo de las puertas del Stelvio no creo que sea descuido.

En el Stelvio se ha primado la reducción de peso y por eso las puertas no son de chapa y la carrocería es básicamente de aluminio y fibra.
Menos peso, hace que la sensación al cerrar sea menos contundente.
El XC60 pesa en torno a 350-450 kg más en ficha que el Stelvio equivalente.
Claro que no es descuido, ya han dicho por activa y por pasiva que el acabado del Stelvio es bueno pero no excelente.

Las puertas del Stelvio no son de aluminio.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Viejo 06-feb-2018, 14:59   #291
Andy074

Ene 2016 | 443 Mens.
Lugar: UK

BMW E90 318d

Cita:
Originalmente Escrito por Eltontodelmedi Ver Mensaje
Mi GT que en paz descanse, dio mucho dolor de cabeza. Otro GT, de un colega del gimnasio, también tuvo lo suyo. Una compañera de clase con un MiTo, más de lo mismo. Otra conocida con un 147, al final acabaron regalándolo a cambio de un plan PIVE...

Muy bonitos, pero tienden a ser problemáticos. El único que conozco, relativamente contento, un tío de mi mano con un Giulietta, y que siempre saca a relucir el tema de la conducción sport que "deriva directamente de la Ferrari" (un botón que tiene al lado del cambio de marchas)... y digo relativamente contento, porque misteriosamente se lo quiere cambiar para derivar a un Clase C.
a veces una pantalla tactil es incluso más peligrosa que de botones. Nunca he tenido una pero tengo el movil y si voy con el gps es un coñazo porque o no le das bien o te tienes que inclinar. Si los botones estan detras de la palanca de cambio lo veo más comodo.

De todas formas... una vez pongan android auto o su vertiente ios poco problema habrá.
Andy074 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 15:14   #292
titocostilla

Sep 2006 | 29.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Claro que no es descuido, ya han dicho por activa y por pasiva que el acabado del Stelvio es bueno pero no excelente.

Las puertas del Stelvio no son de aluminio.
Según los dossieres de prensa si

Puertas,pasos de rueda,maletero,capot y el motor

Aunque me fío yo menos de esos dossieres
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 15:18   #293
Projekt

Abr 2008 | 73.631 Mens.

P

Cita:
Originalmente Escrito por titocostilla Ver Mensaje
Según los dossieres de prensa si

Puertas,pasos de rueda,maletero,capot y el motor

Aunque me fío yo menos de esos dossieres
Puertas no lo vi en ningún dosier. Aletas y portón del maletero sí.

Viejo 06-feb-2018, 15:20   #294
yogui

Abr 2006 | 2.407 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

Cita:

Pues a mí se me llena la boca cuando digo, tengo un Alfa. Un Alfa? me dicen... . Pues sí, que pasa. Cuando les digo además que soy mecánico ya no saben que decirme más...Y si les digo que he tenido 3 antes...además de otras marcas.

Muchos de mi gremio me dicen o me han dicho que Alfa es esto o lo otro, siempre en plan negativo. Yo les digo, a tí no te gusta un coche bonito (mi gusto), una dirección muy directa, un buen nivel de agarre, comportamiento noble...?? Te gusta conducir? Te gustan los coches? Por que hay marcas más reconocidas y asentadas las cuales han tenido también épocas peores en cuanto a fiabilidad que Alfa y no se les tiene tirria. Si al menos, un Alfa te da cierto placer al volante, a qué vienen tantas tonterías sin fundamento? Un amante de la conducción jamás criticaría a BMW, Ford, Honda por ejemplo. En este sentido, Alfa tampoco debería de serlo.

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 15:27   #295
titocostilla

Sep 2006 | 29.927 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Puertas no lo vi en ningún dosier. Aletas y portón del maletero sí.
https://www.constellium.com/news/201...-romeo-stelvio

esto lei en su dia en la revista de este proovedor

Cita:
Constellium is the primary supplier of Auto Body Sheets both for the closures and inner parts for the Stelvio. For the hood outer, the tailgate outer upper and lower, Constellium provides Surfalex®, with high surface quality and specific hemming and roping properties, particularly adapted to model designs such as the Stelvio. Constellium also provides its high performing 5182 alloy for the hood inner, front and rear door inner and tailgate inner, bringing the requested strength and formability for complex inner parts.
entiendo que el paño interior es de aluminio
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 15:30   #296
Projekt

Abr 2008 | 73.631 Mens.

P

Cita:
Originalmente Escrito por titocostilla Ver Mensaje
https://www.constellium.com/news/201...-romeo-stelvio

esto lei en su dia en la revista de este proovedor

entiendo que el paño interior es de aluminio
Sí, según eso sí.

Viejo 06-feb-2018, 15:42   #297
toriol

Feb 2007 | 1.239 Mens.
Lugar: El foro

Un Ford

Cita:
Originalmente Escrito por alfa_gt_teleco Ver Mensaje
Yo cuando cierro la puerta de mi Ford suena como a lata, como a hueco y a poco robusto. En cambio tengo mas que comprobado el de BMW serie 5 y solo a cierre robusto y macizo. Luego he sabido que a la mayoría de los BMW les ponen 3 barras de acero en diagonal en la estructura de las puertas, supongo que para reforzarlas en un posible choque lateral.
toriol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 15:50   #298
alfa_gt_teleco

Ene 2013 | 1.764 Mens.

M3

Cita:
Cierra la puerta de un C4 viejo y un serie 7. Uno suena a chapa. El otro estudian donde colocar y como las gomas para que suene suave y robusto. La mayoría ya hacen esto. Pero en los coches viejos lo notarás. Parece un coche de más calidad
se te ve entendido....el stelvio suena asi por ser aluminio
Viejo 06-feb-2018, 15:51   #299
alfa_gt_teleco

Ene 2013 | 1.764 Mens.

M3

Cita:
Originalmente Escrito por toriol Ver Mensaje
Yo cuando cierro la puerta de mi Ford suena como a lata, como a hueco y a poco robusto. En cambio tengo mas que comprobado el de BMW serie 5 y solo a cierre robusto y macizo. Luego he sabido que a la mayoría de los BMW les ponen 3 barras de acero en diagonal en la estructura de las puertas, supongo que para reforzarlas en un posible choque lateral.
lo dicho...suena así por ser alumino¡¡¡
Viejo 06-feb-2018, 15:54   #300
pcer

Sep 2003 | 4.710 Mens.

Leon TDI-150 Sport

Cita:
Hoy he visto uno aparcado y la verdad me ha parecido precioso un diseño espectacular y las llantas preciosas.
Era de color rojo y le daba un toque muy deportivo.
Viendo precios veo que se le acerca muchismo a un audi Q5 o un BMW X3.
Lo veis como una alternativa real a las marcas premiun?
Pues la misma alternativa que un 159 a un serie 3 o a un A4. O sea, no.
pcer está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto