INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Es el Alfa Romeo Stelvio una alternativa al X3, Q5....?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-feb-2018, 16:05   #301
reasegurator
ForoCoches: Adicto

May 2004 | 6.850 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Mito y Stelvio

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Claro que no es descuido, ya han dicho por activa y por pasiva que el acabado del Stelvio es bueno pero no excelente.

Las puertas del Stelvio no son de aluminio.
Acabo de comprobar que los imanes sólo se pegan en los pilares y techo.
Ni en el capó, ni aletas, ni puertas...
Si no es chapa y no es aluminio son de fibra.

'Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.'
'Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.'
'La gente lleva cientos de años creyendo que los renacuajos en un pozo significan que el agua es fresca y potable, y en todo ese tiempo nunca se han preguntado si los renacuajos salen de allí para ir al servicio.'

reasegurator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2018, 16:39   #302
Hidden
4v

Ago 2004 | 8.563 Mens.
Lugar: De españa

Uno rojo

Cita:
Originalmente Escrito por alfa_gt_teleco Ver Mensaje
se te ve entendido....el stelvio suena asi por ser aluminio
Que no digo nada en contra del stelvio. Es un señor coche. Seguramente el mejor dinámicamente con permiso del macan. Pero entre la fama del bar de alfa y como digo que a la gente le mola decir que tiene un Audi aunque se llame Q3 y tenga el equipamiento mínimo posible.

Alfa es una maravilla en toda su gama

mito
giulieta
Giulia
Stelvio

Nadie los gana en diseño

Nadie vende un coche de carbono por 60000€ como el 4c

Eso en la actual gama. Luego sin irse a coches antiguos tienes la joya del 8c

Soy fan de alfa por si no se nota

El problema está marquitis, pero alfa tiene coches redondos. Fama de poco fiable la tiene. Pero no veo a vag vender menos por los BKD por el dieselgate. Por las pruebas de emisiones con humanos, por las ventanillas caídas...

El camino nos lleva a las emociones
Hidden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 16:59   #303
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 29.246 Mens.
Lugar: J y M

Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4

Cita:
Originalmente Escrito por rociory Ver Mensaje
Ahhh
hay un detalle que no me ha gustado del Stelvio y es que solo puedes poner xenón y no led, no entiendo ya en la era que estamos que no tengas opción a poner led.
Pues mira en iihs.org las pruebas de iluminación (y de choque) y ves como su hermano en Giulia saca un Good mientras que los Leds del Clase C sacan un Poor (suspenso) y los del Serie 3 un Acceptable. Vamos, que el xenón del Giulia es más eficaz que los leds de los otros 2.

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 17:02   #304
santy34
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 17.143 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Cita:
Originalmente Escrito por Hidden Ver Mensaje
En la mayoría de los casos no suena igual decir tengo un alfa que un Audi/BMW

La gente en general no entiende de chasis, suspensiónes, rigidez torsional, Centro de gravedad...

Pero si de sonido de las puertas al cerrarse
Ahora con las puertas de aluminio suenan todas de pena
Edit.: vale veo que ya se ha comentado.. Cuando cerré la puerta del Serie 5GT de mi cuñado (uno de los pocos que se vendió) me pareció una puerta de juguete, pero era por el hecho de que eran de aluminio. Hoy dia cuanto mejor es el coche (puertas de aluminio, fibra de carbono..) peor suenan las puertas.

Última edición por santy34 fecha: 06-feb-2018 a las 17:04.
santy34 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2018, 17:40   #305
Fiesta81
A mi ritmo.....

Nov 2008 | 2.124 Mens.
Lugar: De aqui y de allá

ford fiesta mk1

Cita:
Originalmente Escrito por pcer Ver Mensaje
Pues la misma alternativa que un 159 a un serie 3 o a un A4. O sea, no.
No comparto tu opinion.
A mi parecer los audi y bmw no le superan al alfa en practicamente nada.
Fiesta81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 19:22   #306
pcer

Sep 2003 | 4.710 Mens.

Leon TDI-150 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Fiesta81 Ver Mensaje
No comparto tu opinion.
A mi parecer los audi y bmw no le superan al alfa en practicamente nada.
MMotores (sobbre todo diesel), estética (para gustos, claro), precio de reventa, amplitud de gama, ...
pcer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 19:28   #307
thule13
Mitero-Motero-Spidero

Jul 2007 | 7.475 Mens.

Alfa Spider 2.0TS, Alfa 156 2.4, Brera, 156 GTA

Cita:
Originalmente Escrito por yogui Ver Mensaje
Un amante de la conducción jamás criticaría a BMW, Ford, Honda por ejemplo..
Es el argumento diferenciador que uso para saber con quien estoy conversando, casi siempre talis o gente que repite como un loro.
thule13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 19:48   #308
reasegurator
ForoCoches: Adicto

May 2004 | 6.850 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Mito y Stelvio

Cita:
Originalmente Escrito por reasegurator Ver Mensaje
Acabo de comprobar que los imanes sólo se pegan en los pilares y techo.
Ni en el capó, ni aletas, ni puertas...
Si no es chapa y no es aluminio son de fibra.
Las puertas del Stelvio son de aluminio. Confirmado por los del centro del automóvil Mapfre.

'Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.'
'Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.'
'La gente lleva cientos de años creyendo que los renacuajos en un pozo significan que el agua es fresca y potable, y en todo ese tiempo nunca se han preguntado si los renacuajos salen de allí para ir al servicio.'

reasegurator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 20:01   #309
rociory

Nov 2008 | 38 Mens.
Pero eso es Peor???
rociory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 20:05   #310
Rafabaredo

Jun 2015 | 565 Mens.
Lugar: Rias Baixas

BMW520d-RS3-Q5

Cita:
Hoy he visto uno aparcado y la verdad me ha parecido precioso un diseño espectacular y las llantas preciosas.
Era de color rojo y le daba un toque muy deportivo.
Viendo precios veo que se le acerca muchismo a un audi Q5 o un BMW X3.
Lo veis como una alternativa real a las marcas premiun?
es precioso, mi mujer tiene un Q5 , pero un compañero de trabajo me dejo su Stelvio quadrifoglio y menuda pasada ... era precioso y mucho mas potente
Rafabaredo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 23:00   #311
bardero

Jun 2013 | 1.882 Mens.
Lugar: barriada de Portugalete

Petrolero de 6 perolos

El Stelvio tiene las puertas de aluminio, pesan poquísimo. Es lo que más me sorprendió respecto a mi Touareg anterior, al que las puertas le pesaban un huevo (sonaban increíbles al cerrar). Una vez con el Touareg de lado en una pendiente pronunciada, iba pensando en el coño de la Bernarda, abrí la puerta normal, se me vino encima del peso y casi me arranca la nariz. Ese tanque pesaba 470 kg más que el Stelvio.

"Somos sentimientos, y tenemos seres humanos". Diccionario mariano, Tomo IV.
bardero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 23:11   #312
Fiodor29

Jul 2017 | 733 Mens.
Lugar: València

Alfa Romeo Mito

Yo he tenido un mito ahora tengo otro vehículo y de diseño era un gran coche, el Giulia me hubiese gustado pero ahora estoy yendo a la fase eléctrica en mi vida. Marchione no tiene mucho interés en híbridos y eléctricos.
Fiodor29 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2018, 23:14   #313
mda666

Nov 2008 | 929 Mens.
Lugar: portugalete(bizkaia)

Bmw 330d,Seat ibiza Fr,Honda cbr 1100xx

No esta mal el Stelvio ,pero donde este un Giulia.............
mda666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 23:19   #314
Fiesta81
A mi ritmo.....

Nov 2008 | 2.124 Mens.

ford fiesta mk1

Cita:
Originalmente Escrito por mda666 Ver Mensaje
No esta mal el Stelvio ,pero donde este un Giulia.............

El guiluia es la berlina mas bonita de su categoria.
Viejo 06-feb-2018, 23:24   #315
mda666

Nov 2008 | 929 Mens.
Lugar: portugalete(bizkaia)

Bmw 330d,Seat ibiza Fr,Honda cbr 1100xx

Cita:
El guiluia es la berlina mas bonita de su categoria.
Para mi gusto,si,actualmente es la berlina mas bella...Que pena que sea tan cara,por que si me pillaria ahora cambio de coche en vez de hace cuatro años....
mda666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2018, 10:03   #316
rociory

Nov 2008 | 38 Mens.
Ayer estuve viendo un video de una comparativa del volvo xc60, jaguar f pace, bmw 3, audi q5 y el stelvio y ganaba por goleada el q5.
Estuve echando un vistacillo y el q5 se sube bastante comparado con stelvio.
Hablaban del stelvio que es el único de los 5 que tiene los relojes analógicos y lo que hablamos de que la pantalla no es táctil aunque dicen que tiene reconocimiento de voz.
Igualmente el stelvio es el único que las plazas traseras son fijas, el q5 se pueden tanto inclinar los respaldos como mover para atrás o adelante.
Hablaban bien del stelvio para carretera y la verdad que yo al campo no voy a salir casi nunca, por no decir nunca.
Y ahora ya dudo sobre esto, porque son 2.000€ de diferencia del 4x2 al 4x4 y si ya me voy al 150cv hay una diferencia de 4.000 euros con el 4x4.
Alguno ha probado el 150cv? En los concesionarios no lo tienen para probar.
Gracias
Viejo 07-feb-2018, 10:31   #317
Jbldi

Abr 2003 | 756 Mens.
Lugar: Avila

Citroen C5 163 Exclusive Citroen C4 1.6 16V VTR+

Cita:
Ayer estuve viendo un video de una comparativa del volvo xc60, jaguar f pace, bmw 3, audi q5 y el stelvio y ganaba por goleada el q5.
Hablaban del stelvio que es el único de los 5 que tiene los relojes analógicos y lo que hablamos de que la pantalla no es táctil aunque dicen que tiene reconocimiento de voz.
Igualmente el stelvio es el único que las plazas traseras son fijas, el q5 se pueden tanto inclinar los respaldos como mover para atrás o adelante.
Hablaban bien del stelvio para carretera y la verdad que yo al campo no voy a salir casi nunca, por no decir nunca.
Y ahora ya dudo sobre esto, porque son 2.000€ de diferencia del 4x2 al 4x4 y si ya me voy al 150cv hay una diferencia de 4.000 euros con el 4x4.
Gracias
Yo he motado en dos giulias uno 150 automatico y otro manual y andan muy bien, lo único que es rumoroso. El manual tiene menos par, pero va bien también y me parecio que suena menos. Cosa que no entiendo. En stelvios ni idea pero seguro que andan suficiente
Jbldi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2018, 14:33   #318
rociory

Nov 2008 | 38 Mens.
No se ... probaremos el de 180 tracción trasera que es lo más bajo q hemos encontrado.
Hoy justo me han llamado de un concesionario que acaban de sacar un acabado nuevo.
Viejo 07-feb-2018, 15:08   #319
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 29.246 Mens.
Lugar: J y M

Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4

Cita:
Pero eso es Peor???
Evidentemente no, eso lo hace más ligero (y caro).

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2018, 21:32   #320
Fiesta81
A mi ritmo.....

Nov 2008 | 2.124 Mens.

ford fiesta mk1

Cita:
Gracias
Tambien decia que el Q5 no es el mejor en nada no destaca en nada
Soso y anodino como buen aleman.
Viejo 08-feb-2018, 08:04   #321
rociory

Nov 2008 | 38 Mens.
Pues a mi fue el que más me gustó pero ya se me sube de precio.
Viejo 08-feb-2018, 09:22   #322
santy34

Oct 2004 | 17.143 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Cita:
Gracias
El Q5 no ganaba por goleada. Ni si quiere dicen que sea el ganador, dejan entrever que sería la elección por ser el mas equilibrado (como buen Audi no flojea en nada). El Stelvio me gusta mucho, pero de esos yo elegiría el XC60 o el Q5..
santy34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 20:51   #323
luvalab

Ene 2014 | 2.527 Mens.
Lugar: BCN

IBIZA TSI - BMW R1200GSA - Honda SH100

Cita:
Originalmente Escrito por Andy074 Ver Mensaje
a veces una pantalla tactil es incluso más peligrosa que de botones. Nunca he tenido una pero tengo el movil y si voy con el gps es un coñazo porque o no le das bien o te tienes que inclinar. Si los botones estan detras de la palanca de cambio lo veo más comodo.

De todas formas... una vez pongan android auto o su vertiente ios poco problema habrá.
Ya incluye android auto y carplay, almenos en los pedidos actuales.
luvalab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 21:09   #324
rociory

Nov 2008 | 38 Mens.
No se que es eso ....
Mañana vamos a probar un 180cv tracción trasera.
A ver que nos parece. Nos gustaría probar el 150 pero no lo tienen en los conces.
Recomendais 4x4 ?
Viejo 11-feb-2018, 22:02   #325
Fiesta81
A mi ritmo.....

Nov 2008 | 2.124 Mens.

ford fiesta mk1

Cita:
No se que es eso ....
Mañana vamos a probar un 180cv tracción trasera.
A ver que nos parece. Nos gustaría probar el 150 pero no lo tienen en los conces.
Recomendais 4x4 ?
Depende del uso que le vayas a dar.
Si vas a andar por carreteras con nieve hielo, pistas de tierra... yo si cogeria el 4x4.
Si por lo contrario solo voy a circular por carreteras nacionales y autovias cogeria el traccion trasera.
Viejo 11-feb-2018, 22:09   #326
a6767

Nov 2003 | 5.524 Mens.
Lugar: Murcia

BMW 318D F30 & 525D F10

Cita:
Originalmente Escrito por albertico-159 Ver Mensaje
En chasis y conducción está dos escalones por encima de Audi, bmw, Mercedes... Y en precio de concesionario y en detalles de acabados un poqco por debajo.
Pero eso no es de ahora. Yo he tenido/tengo 4 bms y en chasis , alfa se mea a los 4. Tuve un 33 q no estaba a la altura pero probé un 147 q sí se los mea
a6767 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 22:21   #327
rociory

Nov 2008 | 38 Mens.
Nada ni nieve ni tierra .. hombre si algún día voy a la nieve y me pilla una nevada... Pero llevaré cadenas.
Mi uso diario del coche es recoger a las niñas del cole y moverme con el poco y luego el finde pues el coche de la familia.
Viajes uno o dos al año. No le hacemos ni 15.000 kms al año.
Viejo 12-feb-2018, 02:37   #328
Gonzalo_pirri
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2017 | 394 Mens.
Lugar: Madrid

SAAB 93 TDi 180 CV

Cómo se suele decir por aquí vivimos en un país con marquitis y la gente preferira a los alemanes pelados con motorizaciones más bajas a otras alternativas por precio similar, mi voto es para el Alfa.
Gonzalo_pirri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 04:07   #329
Jose90210
ForoCoches: Usuario

Dic 2017 | 3 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Passat 1.9 TDi AFN/AVG

Alfa Romeo es una marca que ha tenido al igual que todos los fabricantes muchas épocas, la anterior a la actual solo eran fíat mejor rematados y tampoco con la mejor calidad, que el grupo fíat actual FCA pretendía vender como churros haciendo pagar por la marca, todo esto sin pararnos a hablar de los motores JTD que fueron horrorosos según año y modelo por supuesto, por que no todos. Lo bueno es que en estas etapas jamás ha perdido su esencia y eso es bueno. En la actual con productos como el giulia o el stelvio, simplemente ha querido volver a sus orígenes volviendo a convertir a la marca en una referencia de lujo y deportividad a nivel mundial incluido en el potencial mercado de USA y el resto de mercados mundiales, y se nota que han subido el listón, que se han esforzado mucho en aumentar a niveles elevados de calidad, que han invertido en desarrollo, y es algo que veremos sin duda plasmado en los futuros modelos y en los ya actuales ya que a partir de ahora irán subiendo listón. Por supuesto no llega a la calidad que puede tener Audi o Mercedes, ya que toda la gama Audi y la media alta de mercedes están hechos a conciencia. De BMW aunque en su gama alta tienen la misma calidad que Mercedes y Audi, no digo nada precisamente por eso, por que en los modelos de entrada, dejan mucho que desear últimamente en plan serie 1 o serie 3 y es una pena ya que saben construir grandes coches.
Jose90210 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 12:15   #330
albertico-159

Ago 2010 | 1.140 Mens.
Lugar: san pedro del p.

alfa romeo 159 2.4jtd

Cita:
Originalmente Escrito por Jose90210 Ver Mensaje
Alfa Romeo es una marca que ha tenido al igual que todos los fabricantes muchas épocas, la anterior a la actual solo eran fíat mejor rematados y tampoco con la mejor calidad, que el grupo fíat actual FCA pretendía vender como churros haciendo pagar por la marca, todo esto sin pararnos a hablar de los motores JTD que fueron horrorosos según año y modelo por supuesto, por que no todos. Lo bueno es que en estas etapas jamás ha perdido su esencia y eso es bueno. En la actual con productos como el giulia o el stelvio, simplemente ha querido volver a sus orígenes volviendo a convertir a la marca en una referencia de lujo y deportividad a nivel mundial incluido en el potencial mercado de USA y el resto de mercados mundiales, y se nota que han subido el listón, que se han esforzado mucho en aumentar a niveles elevados de calidad, que han invertido en desarrollo, y es algo que veremos sin duda plasmado en los futuros modelos y en los ya actuales ya que a partir de ahora irán subiendo listón. Por supuesto no llega a la calidad que puede tener Audi o Mercedes, ya que toda la gama Audi y la media alta de mercedes están hechos a conciencia. De BMW aunque en su gama alta tienen la misma calidad que Mercedes y Audi, no digo nada precisamente por eso, por que en los modelos de entrada, dejan mucho que desear últimamente en plan serie 1 o serie 3 y es una pena ya que saben construir grandes coches.
Tendrás razón en muchas cosas, pero pierdes toda la razón al decir que los jtd fueron horrorosos. Por que pocos motores son tan fiables como los jtd, o si los conoces pon una marca que tenga mejor fiabilidad en la última década.
albertico-159 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto