INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Es el Alfa Romeo Stelvio una alternativa al X3, Q5....?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ago-2017, 09:55   #31
Lebiatan
Miembro Galopante

May 2003 | 2.218 Mens.
Lugar: Vista Alegre

Ioniq, i10

Totalmente.

La verdad está ahí fuera.............
Lebiatan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2017, 09:57   #32
elbrecha
ForoCoches: Miembrito

Ago 2006 | 11.685 Mens.
Lugar: del sur

Honda civic ep2 sport 1.6 vtec

Yo lo veo un poco por encima de los alemanes

ex-Toledo 1L 1.6 8v 100cv ; ex-Golf III 1.8i 75cv
elbrecha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 10:06   #33
Enderaka
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 2.572 Mens.
Lugar: San Antonio

307+ Ateca

Cita:
Originalmente Escrito por m1gene Ver Mensaje
Aquí siempre vamos a preferir un A3 1.6 Tdi pelado a un Giulia QV. Somos así.
Aquí y en cualquier país que no sea Italia. A ver si Alfa ahora es super ventas...
Enderaka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2017, 10:11   #34
Its_a_trap

Nov 2016 | 4.576 Mens.
Lugar: Lleida

Forester XT, Polo GTI, 208 GTI by PS

Mi Padre esta como loco con el Stelvio y con el QV en concreto, lo veo haciendo una locura. Y a mi personalmente también me encanta.

De los actuales el Q5 lo descartaría solo por el el hecho de llevar escapes falsos, coche con escapes falsos que veo coche que no compraría. (Lo mismo para el GLC). El X3 nuevo tambien me parece tremendo, para mi es el "único" rival serio del segmento junto con el Macan.

Última edición por Its_a_trap fecha: 14-ago-2017 a las 10:14.
Its_a_trap está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2017, 10:13   #35
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo

Ago 2005 | 35.299 Mens.
Lugar: A la derecha y después todo recto, no tiene perdida

Uno para gente sin complejos

Ayer vi el primero en la calle y la verdad que me gustó muchísimo

PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de Socio nº428
Plataforma: SCHUMACHER rules nº73 // Adycto a los rallyes sin solución nº147
25-06-09 Yo sobrevivi a la noche de los reportes largos
Ricky_Lacoste está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 11:10   #36
Fiesta81
A mi ritmo.....

Nov 2008 | 2.125 Mens.
Lugar: De aqui y de allá

ford fiesta mk1

Estan haciendo muy bien las cosas en alfa el stelvio y el guilia son dos productos de calidad.
No me parece justo juzgar un coche por como suenen las puertas al cerrar.....
Fiesta81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 11:20   #37
Fiesta81
A mi ritmo.....

Nov 2008 | 2.125 Mens.

ford fiesta mk1

El unico problema que veo es que la red comercial y de asistencia de alfa es bastante limitada.
Aunque seguramente se pudiera utilizar la red fiat sin ningun problema
Viejo 14-ago-2017, 12:00   #38
miguel127

Ago 2005 | 3.673 Mens.
lo vi el año pasado en una salón del automívil y desde entonces dos circulando, no se que resultado dará a la larga pero es precioso
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 12:56   #39
MIGUEL ALFA
DEFENSOR DE CAUSAS JUSTAS

Ago 2010 | 4.760 Mens.
Lugar: Benimordor

Alfa 156, Renault Scenic II, Ex-Seat Ibiza

Es que hay que oir unas tonterias que no son normales, que el mecanico dice que....., que si los alemanes nose cuantos, de verdad que pena por darselas de listos dan algunos, y si no que el stelvio esta por detras en acabados, es que hay algunos que quieren darselas de entendidos, que para saber eso hay que haberse subido en uno y pasarle el prepucio por los plasticos hombre, ya en serio, muchos leen las gilipolleces de los blogs de "motor" y de youtube de gente a sueldo de firmas especialmente alemanas, para que sutilmente y sin que se les vea el rabo vayan soltando mierda y la gente lo crea, y despues en los foros y en la calle los que han picado lo repiten creyendo ser hinjenieros de I+D, en fin, tantas tonterias dan asquito, pero como ya sabemos todos que los alemanes son mejores, o quizas no si no cobras de ellos

TU TRANQUILO QUE TIENES EL REPORTAJE DE JORGE EN EL POST ANTES DE QUE TE MUERAS (O ESO ESPERAMOS)

Última edición por MIGUEL ALFA fecha: 14-ago-2017 a las 13:00.
MIGUEL ALFA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 12:59   #40
Pochitomix

Ene 2017 | 3.658 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Cita:
Originalmente Escrito por MIGUEL ALFA Ver Mensaje
Es que hay que oir unas tonterias que no son normales, que el mecanico dice que....., que si los alemanes nose cuantos, de verdad que pena por darselas de listos dan algunos, y si no que el stelvio esta por detras en acabados, es que hay algunos que quieren darselas de entendidos, que para saber eso hay que haberse subido en uno y pasarle el prepucio por los plasticos hombre, ya en serio, muchos leen las gilipolleces de los blogs de "motor" y de youtube de gente a sueldo de firmas especialmente alemanas, para que sutilmente y sin que se les vea el rabo vayan soltando mierda y la gente lo crea, y despues lo repiten creyendo ser hinjenieros de I+D, en fin, tantas tonterias dan asquito, pero como ya sabemos todos que los alemanes son mejores, o quizas no si no cobras de ellos

Jajajajajajajajajajaja haces crítica de gente creyendose ingenieros y pones ese video.

Miguel Alfa just being Miguel Alfa. A pastar.
Pochitomix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 13:01   #41
Ruffuss78

Jun 2014 | 4.091 Mens.

Jaguar XF I.R.R.

Muy bonito desde luego es, y será poco visto seguramente. Si lo hubiesen dejado bien de precio podría haber sido el Cayenne de Fiat. Me refiero a un superventas que sanease las cifras de la compañía.

Criador de Dobermann
Ruffuss78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 13:03   #42
waperas

Abr 2016 | 4.081 Mens.
Lugar: antes todo esto era campo

motocultor

Cita:
Originalmente Escrito por Mckiwan Ver Mensaje
Ayer me decía un amigo que trabaja en un taller, no hay color en como trabajan los italianos a los alemanes. A favor de los alemanes, claro.
El Rey me dijo una vez que las mejores bravas de España son las del Bar Tomás.
waperas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 13:05   #43
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 11.900 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por Fiesta81 Ver Mensaje
Hoy he visto uno aparcado y la verdad me ha parecido precioso un diseño espectacular y las llantas preciosas.
Era de color rojo y le daba un toque muy deportivo.
Viendo precios veo que se le acerca muchismo a un audi Q5 o un BMW X3.
Lo veis como una alternativa real a las marcas premiun?
No, es mejor que esos.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 13:08   #44
Einherjar

Jul 2003 | 9.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ruffuss78 Ver Mensaje
Muy bonito desde luego es, y será poco visto seguramente. Si lo hubiesen dejado bien de precio podría haber sido el Cayenne de Fiat. Me refiero a un superventas que sanease las cifras de la compañía.
Teniendo en cuenta los mega-descuentos que hacen, es un jodido chollo el Stelvio.

Por lo que cuesta un SUV de Jiñai tope de gama, te llevas un Stelvio Veloce.
Einherjar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 13:09   #45
MIGUEL ALFA
DEFENSOR DE CAUSAS JUSTAS

Ago 2010 | 4.760 Mens.
Lugar: Benimordor

Alfa 156, Renault Scenic II, Ex-Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Pochitomix Ver Mensaje
Jajajajajajajajajajaja haces crítica de gente creyendose ingenieros y pones ese video.

Miguel Alfa just being Miguel Alfa. A pastar.
A pastar te vas tu, y por lo menos cuelgo algo y no suelto las chorradas que te salen a ti del cabrales que tienes encima del cuello, salu2

TU TRANQUILO QUE TIENES EL REPORTAJE DE JORGE EN EL POST ANTES DE QUE TE MUERAS (O ESO ESPERAMOS)
MIGUEL ALFA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 13:18   #46
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 73.145 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
La fama de los motores 2.0 tdi de audi no ha sido muy buena que digamos eso sin contar el escandalo dieselgate.
Y Bmw con su motor 2.0 diesel tampoco tiene buena fama.
La mala fama de alfa viene de la epoca del alfa33 que dicen que salio malo pero de eso ya ha llovido.
Por lo tanto no creo que sea un tema de fama de fiabilidad mecanica.
Después de los problemas iniciales no han vuelto a dar problemas.

El problema de Alfa no es ya tanto de fiabilidad como de red. No es tan buena ni funciona tan bien como las alemanas. un problema que también tienen varias japonesas.

Cita:
Es que hay que oir unas tonterias que no son normales, que el mecanico dice que....., que si los alemanes nose cuantos, de verdad que pena por darselas de listos dan algunos, y si no que el stelvio esta por detras en acabados, es que hay algunos que quieren darselas de entendidos, que para saber eso hay que haberse subido en uno y pasarle el prepucio por los plasticos hombre, ya en serio, muchos leen las gilipolleces de los blogs de "motor" y de youtube de gente a sueldo de firmas especialmente alemanas, para que sutilmente y sin que se les vea el rabo vayan soltando mierda y la gente lo crea, y despues en los foros y en la calle los que han picado lo repiten creyendo ser hinjenieros de I+D, en fin, tantas tonterias dan asquito, pero como ya sabemos todos que los alemanes son mejores, o quizas no si no cobras de ellos

El que se sube y compara es lo que dice, incluido un propietario un poco antes de que respondieras. El Stelvio o el Giulia tienen muchas ventajas frente a los alemanes, pero los acabados no son una de ellas.

El vídeo que pones es bastante desafortunado, ya se habló en el foro. Hay muchas referencias para haber puesto en vez de precisamente esa.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 13:24   #47
galansito
Amazon Shopper *****er

Dic 2007 | 9.940 Mens.
Lugar: San Fernando de Henares

cambiado en amazon

Cita:
Hoy he visto uno aparcado y la verdad me ha parecido precioso un diseño espectacular y las llantas preciosas.
Era de color rojo y le daba un toque muy deportivo.
Viendo precios veo que se le acerca muchismo a un audi Q5 o un BMW X3.
Lo veis como una alternativa real a las marcas premiun?
alfa romeo nunca sera premium porque sus acabados, tecnologia y su nivel de extras nunca llegará al de las marcas premium.

y no hay mas.

he tenido dos alfa romeo y se de lo que hablo. no llegan al nivel tecnologico de VAG, sus acabados son peores que su homologo de VAG y las posibilidades de configuración son muy por debajo de VAG.

Última edición por galansito fecha: 14-ago-2017 a las 13:31.
galansito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 13:25   #48
Mckiwan

Jun 2017 | 784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por waperas Ver Mensaje
El Rey me dijo una vez que las mejores bravas de España son las del Bar Tomás.
Yo te digo lo que me dijo, no digo que tenga la verdad absoluta. Aunque me fio de él.
Mckiwan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 13:28   #49
Einherjar

Jul 2003 | 9.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por galansito Ver Mensaje
alfa romeo nunca sera premium porque sus acabados, tecnologia y su nivel de extras nunca llegará al de las marcas premium.

y no hay mas.
Hace tres décadas podría haberse dicho exactamente lo mismo de Audi. Y mira ahora.

Es una mera cuestión de la pasta que quieran gastarse.

Tecnología tienen de sobra (basta con importar cosas de Ferrari y Maserati), lo que hay que cambiar es la percepción popular. Y eso cuesta unas pocas decenas de años y unos cuantos cientos de millones.
Viejo 14-ago-2017, 13:39   #50
Fiesta81
A mi ritmo.....

Nov 2008 | 2.125 Mens.

ford fiesta mk1

Personalmente yo creo que los alfas vienen mejor rematados que un audi de su mismo segmento a parte de que el diseño interior no tiene nada que ver con la sobriedad alemana.

El problema es que la gente no conoce alfa es y sigue siendo una desconicida.
Viejo 14-ago-2017, 13:44   #51
galansito
Amazon Shopper *****er

Dic 2007 | 9.940 Mens.
Lugar: San Fernando de Henares

cambiado en amazon

Cita:
Originalmente Escrito por Einherjar Ver Mensaje
Hace tres décadas podría haberse dicho exactamente lo mismo de Audi. Y mira ahora.

Es una mera cuestión de la pasta que quieran gastarse.

Tecnología tienen de sobra (basta con importar cosas de Ferrari y Maserati), lo que hay que cambiar es la percepción popular. Y eso cuesta unas pocas decenas de años y unos cuantos cientos de millones.
a nivel de personalización el grupo FIAT es claramente deficiente.

cuando fui a por el giulietta, tenia 3 motores gasolina y 3 motores diesel. 4 o 5 packs de extras, el techo, el navegador, el equipo BOSE, los xenon y el cambio TCT.

compara el salpicadero de un golf VI y el de un giulietta y el acabado de sus plasticos y los interiores. el golf te venia con pantalla tactil, multitud de opciones diferentes, encima, era un coche que salió antes que el giulietta, un año y medio antes.

el giulietta tiene un ordenador de abordo ridiculo, la radio es ridicula, los mandos al volante los mismos que una fiat ducato. se de lo que hablo porque como te digo, tengo uno.

y hay un golf en casa igualmente.

no se trata de meter o no meter pasta se trata de que alfa romeo es una marca que en tecnologia, personalizacion y acabados queda muy por debajo a volkswagen.

ahora bien, los alfa romeo son coches esteticamente mas bonitos y tienen un componente mas deportivo. por no olvidar que son los coches que mejor aguantan el paso del tiempo. eso les mantiene con vida. ademas son mas baratos que su homologo en VAG.

yo tengo un giulietta clavado al que saca ahora cualquiera de un concesionario aun habiendo pasado 5 años.

galansito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 13:45   #52
Einherjar

Jul 2003 | 9.943 Mens.
Cita:
Personalmente yo creo que los alfas vienen mejor rematados que un audi de su mismo segmento a parte de que el diseño interior no tiene nada que ver con la sobriedad alemana.

El problema es que la gente no conoce alfa es y sigue siendo una desconicida.
Yo ahí discrepo: he montado varias veces en un Giulia y, sin tener en absoluto unos malos acabados, está por detrás de sus rivales (en especial Audi, Lexus y Volvo).

Otra cosa es que el diseño, si te gusta, haga que se enmascaren ciertas cosas.

Ahora bien, en lo realmente importante en un coche, que son sus capacidades dinámicas, está en el grupo de cabeza sin duda alguna.
Viejo 14-ago-2017, 13:48   #53
Einherjar

Jul 2003 | 9.943 Mens.
Cita:
a nivel de personalización el grupo FIAT es claramente deficiente.

cuando fui a por el giulietta, tenia 3 motores gasolina y 3 motores diesel. 4 o 5 packs de extras, el techo, el navegador, el equipo BOSE, los xenon y el cambio TCT.

compara el salpicadero de un golf VI y el de un giulietta y el acabado de sus plasticos y los interiores. el golf te venia con pantalla tactil, multitud de opciones diferentes, encima, era un coche que salió antes que el giulietta, un año y medio antes.

el giulietta tiene un ordenador de abordo ridiculo, la radio es ridicula, los mandos al volante los mismos que una fiat ducato. se de lo que hablo porque como te digo, tengo uno.

y hay un golf en casa igualmente.

no se trata de meter o no meter pasta se trata de que alfa romeo es una marca que en tecnologia, personalizacion y acabados queda muy por debajo a volkswagen.

ahora bien, los alfa romeo son coches esteticamente mas bonitos y tienen un componente mas deportivo. eso les mantiene con vida. ademas son mas baratos que su homologo en VAG.
De ahí que diga que es un mero problema de pasta, no de carencia de tecnología o medios por parte del grupo.

Si Marchionne se empecina en meter un chorro de millones a fondo perdido, en menos de dos décadas puede haber transformado Alfa de una marca marginal en la nueva 'premium'. Tal y como están haciendo Tata y Geely con Jaguar y Volvo.
Viejo 14-ago-2017, 13:53   #54
Pochitomix

Ene 2017 | 3.658 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Cita:
A pastar te vas tu, y por lo menos cuelgo algo y no suelto las chorradas que te salen a ti del cabrales que tienes encima del cuello, salu2
¿Chorradas? Deja de ser tan cegato y súbete a ambos coches.

Tu respuesta será la misma porque eres un anormal funcional, pero eso ya no es problema mío.
Pochitomix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 14:16   #55
Vidar

Dic 2012 | 8.396 Mens.
Echo en falta motorizacion hibrida enchufable, un must en los proximos años

Última edición por Vidar fecha: 14-ago-2017 a las 14:20.
Vidar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 14:19   #56
Einherjar

Jul 2003 | 9.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vidar Ver Mensaje
Hecho en falta motorizacion hibrida enchufable, un must en los proximos años
Si sacasen (en masa) un Fiat 500 híbrido o un eléctrico (pero no la mierda de unidades que sacaron en USA), se hincharían a ganar pasta que poder invertir en Alfa.
Viejo 14-ago-2017, 14:29   #57
expedia
ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ®

Mar 2003 | 5.211 Mens.

Alfa 156 SW JTDm 16v - CRS 182

"Diseño italiano a su alcance"...ese debería ser el eslogan de Alfa 30 años después de que Opel hiciera lo propio con el suyo. Para mí, no hay parangón estético en cuanto a coches populares se refiere.

Así es que si eres de los que valora la estética y las cualidades dinámicas por encima de la calidad de construcción, la personalización y la falta de rigor en el servicio post venta, es sin duda una alternativa seria. Quizás demasiados inconvenientes para aquél que está dispuesto a gastarse más de 40K € en un coche, pero por suerte hay elementos intangibles en la compra de un coche que hacen que 2+2 a veces no sumen 4.

expedia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 14:42   #58
brera13

May 2006 | 1.152 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:

y no hay mas.

he tenido dos alfa romeo y se de lo que hablo. no llegan al nivel tecnologico de VAG, sus acabados son peores que su homologo de VAG y las posibilidades de configuración son muy por debajo de VAG.
Segun tus palabras no es premium porque no montan pantalla como las de Audi y otras chorradas de entretenimiento, que para mi como conductor no me sirven de nada ! A mi dame un coche , que tenga gana de conducir y no un Audi que tiene el mismo tacto que un Toyota. Y si se de lo que hablo , porque tengo un Toyota Verso y he conducido , varios modelos de Audi y trasmite exactamente lo mismo. En cambio sibo en mi mierda de 156 y no tiene nada que ver.Con tener una buena radio y altavoces, lo de mas para mi sobra.Para ver la tele o jugar a la play mejor en casa.Un saludo
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 14:47   #59
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 16.525 Mens.
Lugar: del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por hf hpe Ver Mensaje
Lo del ruido de las puertas se llama Aluminio.
Pero si es un troll
juancar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 15:04   #60
Fiesta81
A mi ritmo.....

Nov 2008 | 2.125 Mens.

ford fiesta mk1

Cita:
Originalmente Escrito por brera13 Ver Mensaje
Segun tus palabras no es premium porque no montan pantalla como las de Audi y otras chorradas de entretenimiento, que para mi como conductor no me sirven de nada ! A mi dame un coche , que tenga gana de conducir y no un Audi que tiene el mismo tacto que un Toyota. Y si se de lo que hablo , porque tengo un Toyota Verso y he conducido , varios modelos de Audi y trasmite exactamente lo mismo. En cambio sibo en mi mierda de 156 y no tiene nada que ver.Con tener una buena radio y altavoces, lo de mas para mi sobra.Para ver la tele o jugar a la play mejor en casa.Un saludo
+1

Las sensaciones que transmite un alfa no las sientes al volante de un aleman.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto