INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Es el Alfa Romeo Stelvio una alternativa al X3, Q5....?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-ago-2017, 12:33   #91
Einherjar
ForoCoches: Miembro

Jul 2003 | 9.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Bueno, a ver si ahora resulta que Alfa Romeo nació ayer y es tonta. El grupo estuvo en la mierda durante años y se dedicaron a buscarle la mayor rentabilidad posible a plataformas fáciles. A Alfa le mantuvieron en catálogo modelos desfasados sólo por no gastar más, aparte de los Mito y Giulietta que no están a la altura de Alfa Romeo y los C que les hizo Maserati. Siempre tuvieron la capacidad y el potencial de hacer un coche como el Giulia, lo que les faltaba era querer y ganar alguna peseta. No pierdas de vista que el renacimiento de Alfa está acompañado de la disolución de Lancia.

Y tampoco te olvides que el motor del QV viene de Ferrari.

Leyéndote parece que cuatro amigos se pusieron a juntar chapas y les salió el Giulia, cuando en realidad es la línea que Alfa Romeo no debió abandonar hace 15 años.
Por supuesto que Alfa no es manca. Y Mercedes lo es aún menos y siguen sin haber logrado sacar un rival a la altura del ///M3 tras varias décadas intentándolo. ¿Te parece poco elogio para los italianos?

Has interpretado al revés mi mensaje.
Einherjar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ago-2017, 12:35   #92
Patxilol

Jun 2014 | 5.650 Mens.

Un VTEC

En mi garaje comunitario hay uno, llamativo pero no me gusta
Patxilol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 12:37   #93
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 73.145 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por Einherjar Ver Mensaje
Por supuesto que Alfa no es manca. Y Mercedes lo es aún menos y siguen sin haber logrado sacar un rival a la altura del ///M3 tras varias décadas intentándolo. ¿Te parece poco elogio para los italianos?

Has interpretado al revés mi mensaje.
Para mucha gente el C63 está por delante del M3. No tienen el mismo enfoque y no los puedes equiparar con esa alegría. El Giulia por ejemplo es un coche incómodo frente al Mercedes y eso no hace necesariamente mejor a uno ni a otro.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ago-2017, 12:38   #94
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.436 Mens.

B235R

En mi opinión sí. Y por lo que cuentan tiene un chasis envidiable. Nunca he sido de coches altos, pero un Stelvio con el 280cv gasolina y automático es de los pocos coches nuevos que me gustan como para llegar a comprarlo.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ago-2017, 12:46   #95
Einherjar

Jul 2003 | 9.943 Mens.
Cita:
Para mucha gente el C63 está por delante del M3. No tienen el mismo enfoque y no los puedes equiparar con esa alegría. El Giulia por ejemplo es un coche incómodo frente al Mercedes y eso no hace necesariamente mejor a uno ni a otro.
El C63 tiene un motor espectacular, pero carece de la agilidad y precisión de un ///M.

Lo de los diferentes enfoques de la Clase C y la Serie 3 no me vale para versiones AMG y ///M. Ya que sí buscan lo mismo.
Viejo 15-ago-2017, 12:48   #96
Projekt

Abr 2008 | 73.145 Mens.

P

Cita:
El C63 tiene un motor espectacular, pero carece de la agilidad y precisión de un ///M.

Lo de los diferentes enfoques de la Clase C y la Serie 3 no me vale para versiones AMG y ///M. Ya que sí buscan lo mismo.
Simplismo extremo. Desafortunado pero habitual.
Viejo 15-ago-2017, 12:50   #97
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 13.736 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

es flipante que en España se vendan más A4 TFSI (por poner ejemplo de coche bien hecho pero que no transmite nada) que un giulia equivalente.
también es una pena que comparéis el stelvio en lugar de con el macan con algunos coches que son meras lavadoras (bien hechas aparentemente).
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 12:54   #98
Einherjar

Jul 2003 | 9.943 Mens.
Cita:
Simplismo extremo. Desafortunado pero habitual.
Habló el "experto" en automoción.

Está claro que buscas polémica y discutir. Paso.
Viejo 15-ago-2017, 12:57   #99
Enderaka

Mar 2017 | 2.572 Mens.
Lugar: San Antonio

307+ Ateca

Cita:
Originalmente Escrito por dasni_gl Ver Mensaje
es flipante que en España se vendan más A4 TFSI (por poner ejemplo de coche bien hecho pero que no transmite nada) que un giulia equivalente.
también es una pena que comparéis el stelvio en lugar de con el macan con algunos coches que son meras lavadoras (bien hechas aparentemente).
La gente que conozco que se compran "premium", los alfas ni los miran. Tienen mala fama y no aportan status. Así que de raro tiene poco, la gente tira a lo "fácil"
Enderaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 12:57   #100
Projekt

Abr 2008 | 73.145 Mens.

P

Cita:
Habló el "experto" en automoción.

Está claro que buscas polémica y discutir. Paso.
De momento ya sé que el olmo no da peras. No sé si me hace experto pero me da amplitud de miras.
Viejo 15-ago-2017, 12:59   #101
Vladead

Ago 2017 | 1.041 Mens.
Lugar: Málaga

Peugeot 208 // Mitsubishi ASX

El problema es que es italiano y como dicen por ahí hay factores que lo desvaloran mucho...

Yo tuve un 147 que era precioso (bajo mi gusto) y genial de conducirlo siempre que no estaba en el taller... Lo vendí por 2 motivos:

1) Tragaba como una perra mala.

2) Raro el mes que no estaba en el taller.

Tuvo una cosa buena, me hice súper colega del dueño del taller que lo llevaba, tanto que ya nos vamos de caña juntos
Vladead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 13:46   #102
MIGUEL ALFA
DEFENSOR DE CAUSAS JUSTAS

Ago 2010 | 4.760 Mens.
Lugar: Benimordor

Alfa 156, Renault Scenic II, Ex-Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Pochitomix Ver Mensaje
Pues mira, casualmente he estado toquiteando dos unidades, una de ellas el First Edition, y comparado al Q5 que se ha comprado el padre de un amigo mío es como comparar a Dios con un gitano. En todo. En calidad de ajustes y materiales, infotainment, calidad de rodadura, posibilidad de equipar ciertos extras, personalización... El Stelvio es superior dinámicamente y gracias.

Pero vamos, que es algo que puedes encontrar en cualquier publicación del motor, y no en dos refranes que un ya de sobra conocido talibán utiliza malamente en un mensaje.

En cuanto a tu última parte del mensaje, tú mismito te desacreditas... Porque te recuerdo que el del cabrales en el cuello has sido tú.
Anormal funcional es el que se empeña en decir que un producto es mejor en un aspecto sin siquiera probar ambos, o simplemente estar ante ellos. Vamos, es que te tiene que fallar algún sentido (pero literal) si me dices que el interior del Stelvio tiene más calidad que un Q5.

Miguel Alfa, un poco de sentido común buen hombre, que aunque sea el menos común de los sentidos, no está demás cuando se defiende algo a capa y espada... Y más sin tener ni puta idea.
Vamos a ver, es que de verdad estas grave y mucho, para empezar tu el del sentido comun, dime que clase de conocimientos tecnicos tienes para saber que es mejor y peor, eso para empezar, seguimos, taliban es el que defiende a capa y espada algo sin argumento mas que tu propio criterio (muy dudoso) y tu afan de repetir cual loro lo que dicen los de tu calaña (si tienes problemas de integracion, no lo pagues con los demas) asi que dime quien es el taliban trolaso, seguimos, el cabrales lo tiene tu fruta ........, seguimos, con lo de anormal funcional, puedes decirme en que momento he dicho yo que sea mejor??, ah¡¡¡, es que yo no he dicho eso, eres tu el que te empeñas en afirmarlo, asi que eres un anormal funcional segun tus propias palabras, y por ultimo, sentido comun dices??, si tu lo tienes cegado y nublado, entre la bilis revenida y los vapores de tu cabrales, es lo que pasa cuando en vez de neuronas se tienen cucus borrachos de bilis y amargura, que no eres nadie ni en los foros enterate, salu2

TU TRANQUILO QUE TIENES EL REPORTAJE DE JORGE EN EL POST ANTES DE QUE TE MUERAS (O ESO ESPERAMOS)

Última edición por MIGUEL ALFA fecha: 15-ago-2017 a las 13:53.
MIGUEL ALFA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 14:03   #103
Pochitomix

Ene 2017 | 3.658 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Cita:
Originalmente Escrito por MIGUEL ALFA Ver Mensaje
Vamos a ver, es que de verdad estas grave y mucho, para empezar tu el del sentido comun, dime que clase de conocimientos tecnicos tienes para saber que es mejor y peor, eso para empezar, seguimos, taliban es el que defiende a capa y espada algo sin argumento mas que tu propio criterio (muy dudoso) y tu afan de repetir cual loro lo que dicen los de tu calaña (si tienes problemas de integracion, no lo pagues con los demas) asi que dime quien es el taliban trolaso, seguimos, el cabrales lo tiene tu fruta ........, seguimos, con lo de anormal funcional, puedes decirme en que momento he dicho yo que sea mejor??, ah¡¡¡, es que yo no he dicho eso, eres tu el que te empeñas en afirmarlo, asi que eres un anormal funcional segun tus propias palabras, y por ultimo, sentido comun dices??, si tu lo tienes cegado y nublado, entre la bilis revenida y los vapores de tu cabrales, es lo que pasa cuando en vez de neuronas se tienen cucus borrachos de bilis y amargura, que no eres nadie ni en los foros enterate, salu2
¿Tienes algún problema conmigo y, sobre todo, con mi fruta...? ¿O es que estoy entendiendo mal?

Esas cosas me las dices a la cara, que delante de la pantalla, todos somos muy valientes, y tú parece que más que nadie. Estás como para dar lecciones a nadie...
Pochitomix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 14:04   #104
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 29.088 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jack shephard Ver Mensaje
por tacto y comportamiento yo creo que les da un baño a todos. Yo he probado un 280cv gasolina y aquello da miedo, como empuja, como entra en las curvas y como se siente de ágil y preciso.

Tiene algún detalle feo de acabado que yo personalmente estaría dispuesto a perdonar frente a un insulso audi de tracicon delantera. Pero allá cada uno.
+100000000

Early this morning, when you knocked upon my door. And I say: hello Satan. I believe, it's time to go. Me and the Devil, walking side by side
GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 14:40   #105
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 29.227 Mens.
Lugar: J y M

Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4

Cita:
El S60 era un coche que ya llevaba en el mercado unos pocos años. El Stelvio es un coche actual.

Compara los materiales y acabados del Stelvio con los de un XC60 igual de moderno (visto de cerca el XC90, diría que se lo ha puesto jodido hasta a Audi, la reina indiscutible de los acabados) y verás que la diferencia es MUY notable.
El nivel del nuevo xc60 está fuera de toda duda, no hay alemán equivalente a su nivel.

Pero comparas un Stelvio con el x4 que acaba de comprar un primo mío... Y ni tan lejos ni tan cerca, muy equivalentes.

Y Stelvio vs viejo xc60... mejor el Alfa.

En cualquier caso, no está tan lejos como se pretende hacer creer, solo el infotaintment está claramente superado, el resto, muy equivalente.

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 14:46   #106
MIGUEL ALFA

Ago 2010 | 4.760 Mens.

Cita:
¿Tienes algún problema conmigo y, sobre todo, con mi fruta...? ¿O es que estoy entendiendo mal?

Esas cosas me las dices a la cara, que delante de la pantalla, todos somos muy valientes, y tú parece que más que nadie. Estás como para dar lecciones a nadie...
No simplemente te respondo, cosa que tu por cierto no has hecho, sobre la valentia, creo que te has colado pero bien, donde y cuando quieres que te lo explique??, salu2

TU TRANQUILO QUE TIENES EL REPORTAJE DE JORGE EN EL POST ANTES DE QUE TE MUERAS (O ESO ESPERAMOS)
Viejo 15-ago-2017, 14:56   #107
MIGUEL ALFA

Ago 2010 | 4.760 Mens.

Cita:
En Burgos capital me viene fabulosamente bien, aquí te espero. Si hace falta te doy dirección por MP.
Si por supuesto

Viejo 15-ago-2017, 15:13   #108
Fiesta81
A mi ritmo.....

Nov 2008 | 2.125 Mens.
Lugar: De aqui y de allá

ford fiesta mk1

Esto es un debate "amistoso" asi que sobran insultos amenazas etc.....
Fiesta81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 15:16   #109
Ford Mondeo
No parole from Rock nRoll

Jun 2009 | 14.474 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 405 srd turbo

Creo que en España sigue calando la mala fama de Alfa de hace 25 años

Plataforma Heavy: El Renacer De La Edad Metalera nº484
Ford Mondeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 15:19   #110
Pochitomix

Ene 2017 | 3.658 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Cita:
Originalmente Escrito por Fiesta81 Ver Mensaje
Esto es un debate "amistoso" asi que sobran insultos amenazas etc.....
Por cierto, veo que eres el OP, perdón por ensuciar esto. Si quieres que borre mis mensajes, sin problema.
Pochitomix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 15:20   #111
Fiesta81
A mi ritmo.....

Nov 2008 | 2.125 Mens.

ford fiesta mk1

Cita:
Originalmente Escrito por Enderaka Ver Mensaje
La gente que conozco que se compran "premium", los alfas ni los miran. Tienen mala fama y no aportan status. Así que de raro tiene poco, la gente tira a lo "fácil"
Pero mala fama porque?
Porque en los 80 los alfa 33 salieron malos?
Es que audi con sus famosos motores BKD tambien se ganaron mala fama...
Viejo 15-ago-2017, 15:24   #112
Fiesta81
A mi ritmo.....

Nov 2008 | 2.125 Mens.

ford fiesta mk1

Cita:
Originalmente Escrito por Ford Mondeo Ver Mensaje
Creo que en España sigue calando la mala fama de Alfa de hace 25 años
Ese es el problema.
La mayoria no ha pasado pagina respecto a Alfa y sinembargo al grupo vag se le perdona todo.
He leido varias chorradas desde que las puertas al cerrar suenan mal como las de un toyota aygo ya ves tu
La mayoria no ha montado ni conducido un alfa en su vida
Viejo 15-ago-2017, 15:39   #113
KASITO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2015 | 6.140 Mens.
Lugar: Made in BCN

Giuletta QV y TMax SX

Si.

De hecho en algunas cosas es superior a los alemanes. (Chasis, comportamiento, diseño, exclusividad, ect)
KASITO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 15:47   #114
vespone

Dic 2012 | 3.901 Mens.
Lugar: De un lugar de la Mancha
Cita:
La fama de los motores 2.0 tdi de audi no ha sido muy buena que digamos eso sin contar el escandalo dieselgate.
Y Bmw con su motor 2.0 diesel tampoco tiene buena fama.
La mala fama de alfa viene de la epoca del alfa33 que dicen que salio malo pero de eso ya ha llovido.
Por lo tanto no creo que sea un tema de fama de fiabilidad mecanica.
Harto estoy siempre con el mismo rollo ...la mala fama empezó hay ...pero siguió con los 147 , 156 ...y suma y sigue ....lo digo como expropietario de un 147 y mi hermano tuvo otro ...y nos tuvimos que deshacer de ellos perdiendo les muchísimo dinero ...mucha gente habla de lo buenísimos que son pero nadie se arriesga a comprarlos ...cuando la gente los compre y no les avergüence decir que son un puto engaño ...ya me pueden hablar y decir lo buenos que son , conozco varios casos cercanos de salir escaldados con 156y el 159....asi que menos Alfa 33!!
vespone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 15:49   #115
Ford Mondeo
No parole from Rock nRoll

Jun 2009 | 14.474 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 405 srd turbo

Cita:
Pero mala fama porque?
Y como mucho saldria malo el primer restyling, que salieron hasta tres

El Alfa 33 Imola es un pepinaco.

Plataforma Heavy: El Renacer De La Edad Metalera nº484
Ford Mondeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 15:50   #116
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 7.576 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Cita:
Pero mala fama porque?
Asi de triste.

A los 33 no se les reglaba bien la carburación o no se que historia porque los talleres no disponian de vacuómetros o no estaban bien calibrados...y desde entonces Alfa es la peste y Fiat más.

A los Vag se les caen las ventanillas (reiterádamente ademas a algunos modelos) , fallos reiterados de caudalímetros, la famosa culata de lod bkd , mecatrónicas del dsg, dieselgate, 1.4 tsi con problemas y mil historias mas, pero no pasa nada, som premium...

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 16:10   #117
Fiesta81
A mi ritmo.....

Nov 2008 | 2.125 Mens.

ford fiesta mk1

Cita:
Originalmente Escrito por vespone Ver Mensaje
Harto estoy siempre con el mismo rollo ...la mala fama empezó hay ...pero siguió con los 147 , 156 ...y suma y sigue ....lo digo como expropietario de un 147 y mi hermano tuvo otro ...y nos tuvimos que deshacer de ellos perdiendo les muchísimo dinero ...mucha gente habla de lo buenísimos que son pero nadie se arriesga a comprarlos ...cuando la gente los compre y no les avergüence decir que son un puto engaño ...ya me pueden hablar y decir lo buenos que son , conozco varios casos cercanos de salir escaldados con 156y el 159....asi que menos Alfa 33!!
El 156 y el 159 salieron cojonudos.
Es mas las mecanicas jtd han sido menos problematicas que las tdi excepto la 1.9 tdi de 90 y 110cv
Viejo 15-ago-2017, 16:12   #118
Fiesta81
A mi ritmo.....

Nov 2008 | 2.125 Mens.

ford fiesta mk1

El que se dprecien es otro cantar.
Pero eso no es un problema exclusivo de alfa sino de mas marcas.
Viejo 15-ago-2017, 16:15   #119
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 7.576 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Ya ves.

Mi 159 debe haber salido raro...ni averias ni gruas ni na de na.

Alfa perdiendo su esencia, no se si compraré mas

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 16:20   #120
M5.

Feb 2004 | 60.823 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Hoy he visto uno aparcado y la verdad me ha parecido precioso un diseño espectacular y las llantas preciosas.
Era de color rojo y le daba un toque muy deportivo.
Viendo precios veo que se le acerca muchismo a un audi Q5 o un BMW X3.
Lo veis como una alternativa real a las marcas premiun?
si, muy guapo
M5. está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto