INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Es el Alfa Romeo Stelvio una alternativa al X3, Q5....?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-ene-2018, 21:31   #181
Smoka
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 3.631 Mens.
Lugar: БГ

A4 B6 1.8T BEX 190CV

Smoka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ene-2018, 21:36   #182
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 10.646 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TuPacDre Ver Mensaje
Los suvs de esta comparativa dudo que le aguanten el paso a un a4 allroad por un camino. En cuanto a lo del espacio interior es el único argumento que encuentro para comprar uno. Aunque no veo a mucha gente de 1,90 conduciendo suvs...veo a otro tipo de público...
Tiene neumática como el primer all road?
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2018, 21:55   #183
TuPacDre

Dic 2017 | 496 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Tiene neumática como el primer all road?
Creo que no, pero he ido en uno y va muy bien, tambien por carretera. Lo.mismo digo del scout, bastante mejor coche que la mayoria de los suvs.
TuPacDre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ene-2018, 21:59   #184
Pedrito81

Oct 2017 | 395 Mens.
Lugar: De mi tierra

120d, e220d, sltevio 2.0, focus 1.5d y Navara 190

Cita:
Creo que no, pero he ido en uno y va muy bien, tambien por carretera. Lo.mismo digo del scout, bastante mejor coche que la mayoria de los suvs.
En campo no sé, pero al a4 allroad va peor en carretera que el porsche macan y el alfa romeo stelvio

Los he probado los 3.

a4 allroad 166 mm al suelo.

stelvio, 190 mm al suelo.
Pedrito81 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ene-2018, 22:05   #185
josealcala

Sep 2012 | 690 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

BMW X3 xDrive28i Automático y muchos extras

Cita:
Señal de que has probado el stelvio...lo que hay que oír.

Por otra parte:
No me gustan los suvs, y más concreto éste segmento "premium" dentro de los mismos menos. Van dirigidos a gente ¿hombres? y mujeres inseguros a los que no le interesa la conducción ni los coches, no son compras pasionales, se compran por voluntad de tener el mayor mamotreto posible y con muchos cromados para que parezca lo más caro posible.
El segmento de los suvs normales tipo nissan quasqai, o mazda cx5 van dirigidos a madres de familia(anuncio del ford kuga...)a las que lo que menos les interesa es la "calidad" de conducción, solamente "presumir a la puerta del gimnasio o del cole de coche grande, este nicho de mercado sí puedo entenderlo.

Si vas a comprar un stelvio, o cualquiera de los de la comparativa, compra un giulia, un serie 3, un a4... Al menos si te lo permite tu mujer...
Cada uno que compre lo que le guste y lo que mejor le parezca. Yo compré un X3 xdrive28i con casi todos los extras en Julio del año pasado y estoy muy contento con el coche. Antes tenía un serie 5 y cada uno tiene sus pros y contras si se compara en.

El x3 para meter cosas en el maletero y ahora con El Niño es mucho más cómodo. Lo meto en un momento. Y puedo sacar las cosas del maletero en el orden que quiera.

Es más alto y el serie 5 rozaba un Pelin al bajar en algunos garajes. Fallo de los constructores pero el x3 no me roza nunca.

El motor es el de 245cv de gasolina y Junto con la suspensión que puedes variar en dureza se hace bastante divertido de conducir.

Volviendo al carro o a la compra en general si algún día llueve el maletero al abrirlo te protege del agua mientras metes las cosas y es más alto que el de una versión sw o avant de berlinas (no te das en la cabeza si eres alto)

Del serie 5 me quedaba con la insonorización (mejor que la del x3), la posición de conducción era más pegada al suelo y el coche era una pasada. Pero el x3 tiene también otras muchas ventajas.

Así que no me considero inseguro ni que lleve un coche de mujer. Me gustaba el coche, tenía una serie de ventajas y tenía el dinero para comprarlo y fin de la historia. Pero cuando me acuesto o estoy en bañador en la playa soy la misma persona que antes de tener un suv.
josealcala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2018, 22:07   #186
TuPacDre

Dic 2017 | 496 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pedrito81 Ver Mensaje
En campo no sé, pero al a4 allroad va peor en carretera que el porsche macan y el alfa romeo stelvio

Los he probado los 3.

a4 allroad 166 mm al suelo.

stelvio, 190 mm al suelo.
Y por caminos? Trato de dar un valor general al coche, no de un valor en concreto. A mi me gusta más el stelvio que el bodrio alemán, pero me parece más completo el audi; vamos mejor coche en general. Ahora, mejor que un giulia 4x4... Pues ya habría que ver por qué tipo de caminos lo vas a meter. Si te gusta y lo tienes enhorabuena, en serio, pero no deja de ser un subproducto derivado del giulia(que no es poco), el cual va mejor que el stelvio en todo tipo de condiciones.
Viejo 26-ene-2018, 22:12   #187
TuPacDre

Dic 2017 | 496 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josealcala Ver Mensaje

El motor es el de 245cv de gasolina y Junto con la suspensión que puedes variar en dureza se hace bastante divertido de conducir.
Por supuesto, cada cual elige. No intento faltar al respeto, pero es lo que pienso, van dirigidos a un público específico que cree en las estrellas euroncap, en las lavadoras a plazos y en impresionar al vecino.
Hay que ver lo que cada uno entiende por "divertido" de conducir. Desde luego tu y yo no entendemos lo mismo. Dicho esto, que disfrutes del coche si estás contento con él. Saludos
Viejo 26-ene-2018, 22:14   #188
josealcala

Sep 2012 | 690 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

BMW X3 xDrive28i Automático y muchos extras

Cita:
Por supuesto, cada cual elige. No intento faltar al respeto, pero es lo que pienso, van dirigidos a un público específico que cree en las estrellas euroncap, en las lavadoras a plazos y en impresionar al vecino.
Hay que ver lo que cada uno entiende por "divertido" de conducir. Desde luego tu y yo no entendemos lo mismo. Dicho esto, que disfrutes del coche si estás contento con él. Saludos
Gracias. Obviamente hay coches mucho más divertidos. Pero dentro de este tipo de coches ofrece más que muchos otros y tengo las ventajas que enumeré anteriormente.

Si alguna vez puedo metería en mi garaje otro coche de disfrute además de este para que realmente fuera un coche divertido y tener las ventajas de los dos :-)
josealcala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2018, 22:16   #189
Jalons

Mar 2017 | 2.010 Mens.

407 HDI Sport 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por Ace Rothstein Ver Mensaje
Yo he visto muy muy pocos en la zona de Jaén y Almería, de hecho he visto más maseratis levante
En Salamanca igual
Jalons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2018, 22:18   #190
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 10.646 Mens.
Cita:
Me gustaría probarlo la verdad

Es un tipo de coche que me gusta
Viejo 26-ene-2018, 22:39   #191
Pedrito81

Oct 2017 | 395 Mens.
Lugar: De mi tierra

120d, e220d, sltevio 2.0, focus 1.5d y Navara 190

Cita:
Y por caminos? Trato de dar un valor general al coche, no de un valor en concreto. A mi me gusta más el stelvio que el bodrio alemán, pero me parece más completo el audi; vamos mejor coche en general. Ahora, mejor que un giulia 4x4... Pues ya habría que ver por qué tipo de caminos lo vas a meter. Si te gusta y lo tienes enhorabuena, en serio, pero no deja de ser un subproducto derivado del giulia(que no es poco), el cual va mejor que el stelvio en todo tipo de condiciones.
Por off road no los he probado, ninguno. No me han dejado, jajajajaj

va mejor el giulia excepto en espacio y comodidad si tienes peques.
Pedrito81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2018, 22:57   #192
bardero

Jun 2013 | 1.879 Mens.
Lugar: barriada de Portugalete

Petrolero de 6 perolos

Cita:
Por curro y por hobby todas las semanas lo meto una o dos veces por caminos o pistas, que unas veces estan bien, otras regular, y a veces mal. Y hasta el momento no puedo estar mas contento. Vengo de un Touareg V6 TDI del 2012, y cuando cambié por el Stelvio pensaba que la diferencia iba a ser mucho mayor fuera de carretera. Y no es así. También es cierto que ni con el Touareg ni con este se me ocurriría meterne a hacer offtoad extremo. Mis necesidades no pasan de caminos y pistas más o menos decentes, a veces malos directamente. Y tanto el VW como este, cumplen para ese cometido.

"Somos sentimientos, y tenemos seres humanos". Diccionario mariano, Tomo IV.
bardero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2018, 22:58   #193
groen

Nov 2006 | 12.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mckiwan Ver Mensaje
Ayer me decía un amigo que trabaja en un taller, no hay color en como trabajan los italianos a los alemanes. A favor de los alemanes, claro.
Sí, son seres de luz
groen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2018, 23:02   #194
TuPacDre

Dic 2017 | 496 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bardero Ver Mensaje
Por curro y por hobby todas las semanas lo meto una o dos veces por caminos o pistas, que unas veces estan bien, otras regular, y a veces mal. Y hasta el momento no puedo estar mas contento. Vengo de un Touareg V6 TDI del 2012, y cuando cambié por el Stelvio pensaba que la diferencia iba a ser mucho mayor fuera de carretera. Y no es así. También es cierto que ni con el Touareg ni con este se me ocurriría meterne a hacer offtoad extremo. Mis necesidades no pasan de caminos y pistas más o menos decentes, a veces malos directamente. Y tanto el VW como este, cumplen para ese cometido.
No es por dar el coñazo, pero creo que el giulia te haría la misma función. Dicho esto, no soy comercial de alfa ni de skoda, pero el giulia me encandiló, al igual que el scout(en su medida).
Viejo 26-ene-2018, 23:07   #195
bardero

Jun 2013 | 1.879 Mens.

Petrolero de 6 perolos

Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
No, al Macan también, informate bien.
El tema es que el Macan diesel se queda en 258 CV, el siguiente es el gasolina de 340. El Stelvio está en 280 (parece ser que 300 en banco), por lo que queda en un punto intermedio. Tengo el Stelvio y en su dia probé el Macan diésel. Este iba muy bien, aunque es cierto que el Stelvio va mejor; es más ligero y potente. Con el Macan de gasolina ya tengo mas dudas de que lo supere.

Viejo 26-ene-2018, 23:08   #196
gupanla
Spain is very different

Dic 2003 | 9.019 Mens.
Lugar: del norte

Volvista

Para mí esta por encima...

gupanla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2018, 23:20   #197
bardero

Jun 2013 | 1.879 Mens.

Petrolero de 6 perolos

Cita:
No es por dar el coñazo, pero creo que el giulia te haría la misma función. Dicho esto, no soy comercial de alfa ni de skoda, pero el giulia me encandiló, al igual que el scout(en su medida).
Si meto un Giulia semana tras semana por los andurriales por los que meto el Stelvio, una de dos, o me quedo sin coche en 4 días o me quedo sin llegar a bastantes de los lugares a donde tengo que ir. Una berlina bajita directamente no es opción para mí, ni por mi trabajo ni por mis aficiones. Ni un compacto. Ni un TT puro, que me sobraría por todos los lados para el campo, pero que en carretera penalizaría y mucho.
Aquí en FC, dado mi perfil, tendria que tener un Defender para el campo, porque me gusta el campo. Un WRX o un EVO, porque me gusta correr en carretera de montaña cuando subo al pueblo. Y un MB clase E cuando hago viaje a largos, porque me gusta ir cómodo. Como para tanto no da la burra, voy de SUV en SUV, lo más prestacionales que pueda permitirme, eso sí.

Viejo 27-ene-2018, 14:04   #198
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 11.880 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por bardero Ver Mensaje
El tema es que el Macan diesel se queda en 258 CV, el siguiente es el gasolina de 340. El Stelvio está en 280 (parece ser que 300 en banco), por lo que queda en un punto intermedio. Tengo el Stelvio y en su dia probé el Macan diésel. Este iba muy bien, aunque es cierto que el Stelvio va mejor; es más ligero y potente. Con el Macan de gasolina ya tengo mas dudas de que lo supere.
Pues prueba el QV, y verás como se te quitan las dudas con el Macan. El Stelvio QV, es el MEJOR dinamicamente hablando.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2018, 14:07   #199
landriel90
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2015 | 1.371 Mens.
Lugar: jaula de potencia
Cita:
Bueno yo he probado los 5 en carretera y discrepo un poco con los de coches.net.

en conducción y dinamismo, el stelvio va varios peldaños por delante, sólo comparable con el macan, todo lo demas..está muy por debajo, otra cosa es lo que se diga o lo que interese decir.

No te dicen que los motores de alfa son enteramente de aluminio, que muchas partes también lo son, y que el túnel de transmisión es en carbono...eso no lo dicen...por que no interesa.

En espacio, menos el f-pace (juega en otra liga para mi, tanto en espacio como precio) los demás son muy muy parecidos.

Lo que hacen con el stelvio de que se mueven las cosas y temas de ajustes...en los 5 se mueven si le tiras..porque yo lo he hecho y en todos lo hace... el stelvio está un pelín por debajo a lo que sensación de calidad nos referimos respecto a los demás, siendo audi y volvo los que dan más sensación de calidad, ahora te digo un par de detalles, las levas del alfa y las manetas de las puertas, son de aluminio de verdad, la de los otros coches, son plástico, muy bonito, pero plástico, La madera del stelvio es madera, lo demás es símil (salvo en volvo que la puedes pedir pagando un pastizal, bmw creo que tb).

En off road...pues el stelvio está por detrás, yo diría que el último, no es que los otros vayan mucho mejor, pero pro ejemplo, volvo y jaguar tienen programa específicos de off road. Ahora, para una pista y campo light, cumplen todos. No son TT puros.

En diseño, a gustos colores, a mi es el que más me gusta.

En igualda de motor...los demás son 2.0 y el stelvio es un 2.2. que siempre te va a estirar más desde abajo.

En equipamiento...metiendo extras. el stelvio se queda el último, pero a los otros súmales 8000-10000 euros más de media...y el f-pace ni te cuento.

Calidad-precio..el stelvio es el mejor de esa comparativa.

ahh, y en seguridad, volvo 98 puntos, stelvio 97....los demás por detrás, y lo dice euroncap.
A 40k pillrias el stelvio , o te estirabas a por un X4 de 45-48?
landriel90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2018, 14:40   #200
Liv_

Ago 2017 | 1.934 Mens.
Lugar: Valladolid

Toyota Avensis 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por landriel90 Ver Mensaje
A 40k pillrias el stelvio , o te estirabas a por un X4 de 45-48?
El x4 es horrible , por lo menos pon el x3 en comparacion no ese bodrio
Liv_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2018, 14:51   #201
landriel90

Abr 2015 | 1.371 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Liv_ Ver Mensaje
El x4 es horrible , por lo menos pon el x3 en comparacion no ese bodrio
Vengo de un x3 shur .

Salía un X4 blanco , bastante bien equipado a 46

Estoy dudando , no sé si un alfa saldrá bueno...
Viejo 27-ene-2018, 15:22   #202
MMONTUFACE

Sep 2011 | 16.781 Mens.

VW TIGUAN

Cita:
Bueno yo he probado los 5 en carretera y discrepo un poco con los de coches.net.

en conducción y dinamismo, el stelvio va varios peldaños por delante, sólo comparable con el macan, todo lo demas..está muy por debajo, otra cosa es lo que se diga o lo que interese decir.

No te dicen que los motores de alfa son enteramente de aluminio, que muchas partes también lo son, y que el túnel de transmisión es en carbono...eso no lo dicen...por que no interesa.

En espacio, menos el f-pace (juega en otra liga para mi, tanto en espacio como precio) los demás son muy muy parecidos.

Lo que hacen con el stelvio de que se mueven las cosas y temas de ajustes...en los 5 se mueven si le tiras..porque yo lo he hecho y en todos lo hace... el stelvio está un pelín por debajo a lo que sensación de calidad nos referimos respecto a los demás, siendo audi y volvo los que dan más sensación de calidad, ahora te digo un par de detalles, las levas del alfa y las manetas de las puertas, son de aluminio de verdad, la de los otros coches, son plástico, muy bonito, pero plástico, La madera del stelvio es madera, lo demás es símil (salvo en volvo que la puedes pedir pagando un pastizal, bmw creo que tb).

En off road...pues el stelvio está por detrás, yo diría que el último, no es que los otros vayan mucho mejor, pero pro ejemplo, volvo y jaguar tienen programa específicos de off road. Ahora, para una pista y campo light, cumplen todos. No son TT puros.

En diseño, a gustos colores, a mi es el que más me gusta.

En igualda de motor...los demás son 2.0 y el stelvio es un 2.2. que siempre te va a estirar más desde abajo.

En equipamiento...metiendo extras. el stelvio se queda el último, pero a los otros súmales 8000-10000 euros más de media...y el f-pace ni te cuento.

Calidad-precio..el stelvio es el mejor de esa comparativa.

ahh, y en seguridad, volvo 98 puntos, stelvio 97....los demás por detrás, y lo dice euroncap.
En la comparativa de los cinco coches si es verdad que no comentan lo que dices del aluminio. Pero en la prueba individual del stelvio si que dicen lo del aluminio y la fibra de carbono.

Socio 176 Peña Real Sporting de Gijón Plataforma MTB Biker nº599 Plataforma NFL-114*-*Cowboys
MMONTUFACE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2018, 16:26   #203
Liv_

Ago 2017 | 1.934 Mens.

Toyota Avensis 1.8

Cita:
Vengo de un x3 shur .

Salía un X4 blanco , bastante bien equipado a 46

Estoy dudando , no sé si un alfa saldrá bueno...
No creo que te vaya a decepcionar el alfa , depende lo que buscas , el alfa tiene el tacto de conduccion practicamente de un turismo , no se que tal ira el x4 pero es mas pesado y ''barco'' , que motorizacion te interesaria?
Viejo 27-ene-2018, 16:35   #204
landriel90

Abr 2015 | 1.371 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Liv_ Ver Mensaje
No creo que te vaya a decepcionar el alfa , depende lo que buscas , el alfa tiene el tacto de conduccion practicamente de un turismo , no se que tal ira el x4 pero es mas pesado y ''barco'' , que motorizacion te interesaria?
Gasolina 280cv
Viejo 27-ene-2018, 16:36   #205
herrante

Sep 2005 | 21.825 Mens.
Lugar: BADAJOZ

TOYOTA CELICA 2.0 -GT. 6ºg

Cita:
Originalmente Escrito por Coslado Ver Mensaje
Los Alfa siempre han estado ahí como alternativa, coches como el 156, Brera, Mito, 147, 159, Giulietta...

Pero por lo que sea (fama, depreciación, red comercial...) los alemanes siempre le comen la tostada a los italianos.
Yeaah ni mas ni menos.

Asi es.

PLATAFORMA - EL TEMPLO DE PORSCHE SOCIO N-49...
RACER SUPERCARS.....
PLATAFORMA:AMANTES DE LAMBORGHINI: SOCIO N-5

GASOFEROS 100%
herrante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2018, 16:38   #206
Liv_

Ago 2017 | 1.934 Mens.

Toyota Avensis 1.8

Cita:
Gasolina 280cv
Entonces quedate el alfa sin ninguna duda, en cuanto lo pruebes no vas a querer bajarte
Viejo 27-ene-2018, 16:48   #207
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.663 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Sin duda, con el Stelvio ha hecho un trabajo muy muy bueno en Alfa Romeo. Si bien, hay que reconocer que en su sistema de infoentrenimiento es menos avanzado que sus rivales alemanes, o que la calidad de los acabados está algo menos cuidada, lo compensa siendo el mejor en comportamiento dinámico, con un interior y postura de conducción muy deportiva, y un escalón de precio por debajo de los alemanes.

adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2018, 16:55   #208
Objetivo X

Jun 2013 | 55.349 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Italianos compitiendo con alemanes en segmentos y precios ¿que puede salir mal?
Objetivo X está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2018, 16:56   #209
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 10.646 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
Italianos compitiendo con alemanes en segmentos y precios ¿que puede salir mal?
Los alfa romeo nuevos nunca fueron baratos
Viejo 27-ene-2018, 16:59   #210
Objetivo X

Jun 2013 | 55.349 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Los alfa romeo nuevos nunca fueron baratos
También nunca fueron buenos...bueno si nos remontamos a hace muchas décadas o a motorizaciones puntuales...como ferrari, son historia pero de hace muchos años...oh que ferrari sigue usando su buena fama aunque ya no es top...

Por ventas los alemanes les han fundido históricamente y lo seguirán haciendo
Objetivo X está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto