Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[REVIEW] TV Box MECOOL M8S Pro+ - Amlogic S905X 2/16GB - Android N  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ago-2017, 23:39   #1
Txemoto
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 3.461 Mens.
[REVIEW] TV Box MECOOL M8S Pro+ - Amlogic S905X 2/16GB - Android N

MECOOL M8S Pro+

ESPECIFICACIONES
  • CPU: Amlogic S905x - Cortex A53 64-bit Quad Core, 1,5GHz
  • GPU: Penta-core Mali-450
  • RAM: 2GB DDR3
  • Memoria interna : 16 GB eMMC
  • WiFi: 802.11 b/g/n
  • Ethernet: 10/100 Mbps
  • 2 x USB 2.0
  • Salida HDMI 2.0
  • Lector de tarjetas micro SD
  • Android Lollipop 7.1.1
  • Alimentador: 5V-2A.
  • Tamaño: 10,2 x 10,2 x 2,1 cm
  • Peso: 110gr

CONTENIDO DEL PAQUETE

• M8S Pro+
  • Mando a distancia IR
  • Cable HDMI
  • Adaptador de red
  • Manual de usuario en inglés

DISEÑO Y CONEXIONES

Este equipo sigue la tónica dominante de la mayoría de TV Box; plástico de color negro. En este caso los bordes son redondeados. No destaca por tener un diseño nada particular, la verdad.

En la parte superior tenemos serigrafiados el nombre del fabricante y la marca

En la parte delantera tenemos unas rendijas de ventilación a ambos lados. En el lado izquierdo se encuentra visible el sensor de infrarrojos y en el lado derecho el led de estado.

El led de estado cuenta con 2 estados; azúl cuando el aparato está encendido y rojo cuando está apagado o en reposo.

En la parte trasera tenemos el conector de salida analógica de vídeo, , el conector ethernet, el conector HDMI 2.0, y el conector.

En la parte izquierda tenemos dos puertos USB 2.0 y el lector de tarjetas microSD.

En la parte inferior hay cuatro soportes de goma y unos orificios de ventilación.

MANDO A DISTANCIA

El mando a distancia incluido es básico, como no podría ser de otra manera por el coste del aparato. Incorpora las teclas básicas y tiene un buen rango de acción que no nos obliga a apuntar directamente al aparato para que nos detecte la señal. También tiene un apartado para copiar algunas teclas del mando de la televisión.

REDES

El dispositivo tiene fast ethernet (10/100Mps) y Wifi N. Ambas conexiones funcionan sin problemas. No dispone de bluetooth. Estas son las velocidades para la conexión WiFi y cableada.

ENCENDIDO Y APAGADO

El equipo no dispone de botón de encendido. Se enciende en cuanto recibe corriente eléctrica.

Desde el mando a distancia podemos poner el dispositivo en reposo, apagarlo o reiniciarlo pulsando el botón de apagado. El que actúe de una manera u otra se puede configurar en las opciones de Android.

Manteniendo el botón de encendido pulsado, nos aparece solo la opción de apagar el equipo. Según he probado, la opción de reposo apaga totalmente el equipo.

Estando apagado, se puede encender desde el mando a distancia.

No hay una opción para apagar o reiniciar el equipo desde Android.

SISTEMA ANDROID

El sistema, con un dongle USB de teclado y ratón inalámbricos, arranca en unos 25 segundos. Nos aparece un launcher típico de los aparatos de Mecool. Tiene una línea para colocar nuestros accesos directos.

Tan solo tenemos disponible la barra superior de notificaciones.

Firmware y FOTA

El firmware viene con Android 7.1.1 Nougat y tiene fecha de compilación del 29 de junio de 2017 con la ya antigua versión del kernel 3.14.29.

Al comprobar si está activada la actualización vía OTA, nos dice que el sistema está actualizado.

Almacenamiento

El espacio de almacenamiento, que se encuentra en una única partición, es de 16GB, de los cuales tenemos disponibles unos 11GB. Tenemos espacio suficiente para instalar unas cuantas aplicación, pero prefiero los equipos que tienen 32GB de almacenamiento. Espero que esta característica sea cada vez más común.

Otras configuraciones

Hay una opción de habilitar el HDMI CEC para controlar el TV Box desde el mando a distancia de la televisión. Lo he probado y no funciona bien.

Reconoce correctamente la resolución de [email protected] Sin embargo, las capturas de pantalla las hace a 1080, por lo que pienso que, aunque así lo indica, la resolución real no es la de 4K.

No tenemos la opción de habilitar un servidor de control remoto para manejarlo desde la aplicación de Android Remote IME.

Miracast y DLNA/AirPlay

Tenemos la típica aplicación de Amlogic para recibir contenidos por Miracast, llamado también Screen Mirroring o WiDI. He probado con un móvil Android y ha funcionado sin problemas.

También está la típica aplicación de Amlogic para enviar contenidos por DLNA o por AirPlay. Funciona correctamente.

Root

El TV Box no tiene el acceso root activado

SOFTWARE INCLUIDO

Estas son las aplicaciones que vienen instaladas en el aparato.

No viene instalado Kodi si no una aplicación llamada TVMC, que es un fork de Kodi 17.1. De hecho, tampoco está instalada. Se instala cuando la ejecutas por primera vez. Vienen instalados un montón de repositorios y addons.

He probado el stream con Quasar y ha funcionado bien. Me ha reproducido todos los archivos que he probado sin problemas.

La aplicación de Netflix funciona sin problemas pero en SD, como en la mayoría de los Android porque no cumple con el Widewine Level L1 necesario para la reproducción de contenido en HD en esta plataforma. A parte, tampoco cuenta con el permiso para reproducir su contenido en esta calidad.

Se ha incluido la aplicación de Youtube para Android TV. Está bien integrada con el mando a distancia y es capaz de reproducir contenidos en 1080p.

Gracias a que el aparato viene con Android M, Yomvi funciona de manera correcta, es decir, sin cerrarse cuando reanudas una reproducción o avanzas o retrocedes en la línea de tiempo.

No he podido descargar Amazon Prime Video desde Google Play.

PRUEBAS EN ANDROID

A parte de la mencionada Amazon Prime Video, no he tenido problemas en descargar las aplicaciones de Google Play. Además, la fluidez del aparato me ha parecido muy buena.

El equipo viene con un soc Amlogic S905x quad-core (Cortex A53, Quad Core, 2,0GHz) y una GPU Mali-450. Tiene una potencia suficiente para manejar la mayoría de las aplicaciones y juegos disponibles.

CPU-z

Antutu

GeekBench

A1 SD Bench

Tiene unas velocidades de la memoria eMMC realmente buenas. Esto permite que el streaming de archivos de torrents sea realmente fluido.

CONCLUSIONES

Estamos ante otro equipo con el SoC s905x de Amlogic. El procesador junto a los 2GB de RAM y los 16GB de memoria interna son suficientes para mover el equipo con una buena fluidez. Lamentablemente, en el apartado de las comunicaciones, no destaca para nada. A la obligada falta de red gigabit por limitaciones del SoC, se le une la falta de WiFi de doble banda y del bluetooth. Pueden ser prescindibles para la mayoría, pero también puede haber quien los heche en falta. Al menos ambas tecnologías funcionan de manera correcta. En cuanto al firmware, lo veo muy estable para ser Android N. Lo único que se echa en falta es el buen funcionamiento del HDMI CEC y, si acaso, la aplicación para el control remoto. En definitiva, es un equipo con un hardware justo sin muchas pretensiones, pero que funciona bien. Si a eso le unimos la posibilidad de instalar LibreElec y el precio ajustado, podemos decir que es un equipo dentro de los recomendables para presupuestos ajustados.

PROS

Precio
Android N
Movistar+ funciona
Buena fluidez

CONTRAS

HDMI CEC no funciona
Sin app remoto
No se pone en reposo

Txemoto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2017, 21:48   #2
Hypnosapo11

May 2017 | 1.099 Mens.
Lugar: Zaragoza
Me lo acabo de pillar por unos 30€ ,cuando me llegue comentaré que tal funciona
Hypnosapo11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2017, 22:20   #3
mega-samu
ForoCoches: Boss

Nov 2014 | 5.149 Mens.
Lugar: Madrid

Chimichanga McMenu

Pero prueba la rom que recomienda todo el mundo... La de android tv: http://freaktab.com/forum/tv-player-...android-tv-7-1

La verdad es que el único defecto que le veo es que no tenga bluetooth y WiFi 5ghz. Por lo demás esta bastante bien.

Por cierto en freaktab dicen que netflix se visualiza en HD y además tienes las licencias para ello en la captura que pones(widevine L1 y hdcp1.0). Mientras la mayoría de box se quedan en L3 y hcdp le el unprotected.

Última edición por mega-samu fecha: 25-ago-2017 a las 14:38.
mega-samu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ago-2017, 14:38   #4
mega-samu

Nov 2014 | 5.149 Mens.

Chimichanga McMenu

@Txemoto como se puede ver en este video con AndroidTV que puse en el mensaje anterior, visualiza netflix en HD (a partir del minuto 2:00 hace la prueba):

Viejo 25-ago-2017, 15:29   #5
MARFERMIX

May 2006 | 2.650 Mens.
Lugar: PCL

Ford Focus ST 250cv

Cita:
Originalmente Escrito por Hypnosapo11 Ver Mensaje
Me lo acabo de pillar por unos 30€ ,cuando me llegue comentaré que tal funciona
Podrias poner el link compañero?
Saludos.
MARFERMIX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2017, 16:08   #6
Hypnosapo11

May 2017 | 1.099 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por MARFERMIX Ver Mensaje
Podrias poner el link compañero?
Saludos.
Lo compré en una oferta Flash de Gearbest ,ahora mismo no sé como estará
Con que pongas el nombre te sale en muchas tiendas chinatarras tipo Aliexpress ,Gearbest , Bangood ...
Hypnosapo11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2017, 16:23   #7
Eleztro
www.eleztro.com

Ago 2005 | 42.642 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

Volvo S40 1.8i

¿Funciona HBO?

5% de descuento en Myprotein si es tu primer pedido con el código MP266969
Eleztro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2017, 10:18   #8
Txemoto

Mar 2006 | 3.461 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mega-samu Ver Mensaje
@Txemoto como se puede ver en este video con AndroidTV que puse en el mensaje anterior, visualiza netflix en HD (a partir del minuto 2:00 hace la prueba):

Muchas gracias por avisar. Suelo revisar los firmwares alternativos de freaktab, pero en este caso se me pasó. Si se confirma la reproducción de netflix en hd este aparato puede ser un superventas. Lástima, como dices del bluetooth y el WiFi de doble banda. De todas formas, si se ha conseguido con este, no me extrañaría que viéramos más casos en un futuro próximo. Tambien está LibreElec pegando fuente con la versión 9 con su soporte de netflix. En definitiva, creo que estamos más cerca de romper la barrera de netflix en sd en varios tv box chinos.

Lo que no sé es como saber la calidad del vídeo que está reproduciendo, porque no encuentro en el catálogo de España ese video con el que se va viendo la resolución de la imagen. ¿Alguien sabe cómo tener acceso a ese video?
Viejo 26-ago-2017, 12:05   #9
Meiden
uәpᴉәɯ

Abr 2012 | 13.293 Mens.
Lugar: Casa Bonita

Ave estrutioniforme

Hostia la ROM esa de Android TV tiene una pinta aluciflipante. Por no hablar del widevine L1.

:O

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Meiden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2017, 12:11   #10
Mesty

Mar 2008 | 21.479 Mens.
Genial tio, como siempre

@mega-samu conseguiste hacer root?

Última edición por Mesty fecha: 26-ago-2017 a las 12:15.
Mesty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2017, 12:59   #11
shurCabra
ForoCabras: Miembro

Dic 2014 | 207 Mens.
Lugar: Sevilla
Otro que se ha apuntado a este tv box por 33€, gracias shurs.
shurCabra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2017, 13:06   #12
mega-samu

Nov 2014 | 5.149 Mens.

Chimichanga McMenu

Cita:
Originalmente Escrito por Mesty Ver Mensaje
Genial tio, como siempre

@mega-samu conseguiste hacer root?
No tengo el tv box. Ya me gustaría pillarmelo pero la economía no esta para tirar cohetes jaja

Edit: además que netflix no da soporte para dispositivos rooteados, tenlo en cuenta.

Última edición por mega-samu fecha: 26-ago-2017 a las 13:08.
Viejo 26-ago-2017, 20:04   #13
shurCabra

Dic 2014 | 207 Mens.
Cita:
Pero prueba la rom que recomienda todo el mundo... La de android tv: http://freaktab.com/forum/tv-player-...android-tv-7-1

La verdad es que el único defecto que le veo es que no tenga bluetooth y WiFi 5ghz. Por lo demás esta bastante bien.

Por cierto en freaktab dicen que netflix se visualiza en HD y además tienes las licencias para ello en la captura que pones(widevine L1 y hdcp1.0). Mientras la mayoría de box se quedan en L3 y hcdp le el unprotected.
Buenas shur, no tendrás por casualidad un tutorial para instalar la rom no? Es que en el hilo ese solo da las descargas
Viejo 26-ago-2017, 20:15   #14
mega-samu

Nov 2014 | 5.149 Mens.

Chimichanga McMenu

Cita:
Originalmente Escrito por shurCabra Ver Mensaje
Buenas shur, no tendrás por casualidad un tutorial para instalar la rom no? Es que en el hilo ese solo da las descargas
Lee a partir del EDIT

Aquí tienes como debes hacerlo, el método que debes utilizar es el 1 da igual si es el A o el B, ambos sirven para este procedimiento.
https://androidpc.es/blog/2014/04/24...-amlogic-s802/

El botón reset de este dispositivo esta aquí:

Fuente de la imagen: http://freaktab.com/forum/tv-player-...11b-g-n/page21

EDIT: Perdón me equivoque, el método de arriba es para el "BURN PACKAGE" que no hay actualmente (igualmente lo dejo para el futuro). Para el "OTA Update" es pasarlo a una SD, conectarlo al box y irte a la aplicación "UPDATE&BACKUP". Que debe tener un interfaz como la siguiente

Seleciona "Wipe Data" y "Wipe Media".A continuación, tocas a Select, buscas el archivo de la rom y despues toca UPDATE. Se reiniciara y empezara a flashear la rom.

Última edición por mega-samu fecha: 26-ago-2017 a las 20:33.
Viejo 26-ago-2017, 20:38   #15
shurCabra

Dic 2014 | 207 Mens.
Cita:
Lee a partir del EDIT

Aquí tienes como debes hacerlo, el método que debes utilizar es el 1 da igual si es el A o el B, ambos sirven para este procedimiento.
https://androidpc.es/blog/2014/04/24...-amlogic-s802/

El botón reset de este dispositivo esta aquí:

Fuente de la imagen: http://freaktab.com/forum/tv-player-...11b-g-n/page21

EDIT: Perdón me equivoque, el método de arriba es para el "BURN PACKAGE" que no hay actualmente (igualmente lo dejo para el futuro). Para el "OTA Update" es pasarlo a una SD, conectarlo al box y irte a la aplicación "UPDATE&BACKUP". Que debe tener un interfaz como la siguiente

Seleciona "Wipe Data" y "Wipe Media".A continuación, tocas a Select, buscas el archivo de la rom y despues toca UPDATE. Se reiniciara y empezara a flashear la rom.
Dios te bendiga jajaj gracias
Viejo 26-ago-2017, 21:22   #16
zogu
Miembro Grande

Ene 2016 | 2.051 Mens.

Lapierre Zesty 314

vale la pena comprarse la versión PRO?? vale 42€ y trae el Amlogic S912, wifi dual, bluetooth 4.1....vamos, justo lo que le falta a este

http://www.geekbuying.com/item/MECOO...ox-378498.html
zogu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2017, 12:30   #17
mega-samu

Nov 2014 | 5.149 Mens.

Chimichanga McMenu

Cita:
Originalmente Escrito por zogu Ver Mensaje
vale la pena comprarse la versión PRO?? vale 42€ y trae el Amlogic S912, wifi dual, bluetooth 4.1....vamos, justo lo que le falta a este

http://www.geekbuying.com/item/MECOO...ox-378498.html
Esta bastante bien y tiene soporte para AndroidTV(no oficial claro)http://freaktab.com/forum/tv-player-...android-tv-7-1

Pero no tiene las licencias widevine L1 y HDCP 1.0 como el m8s+ pro. Que son las que hacen funcionar netflix hd y las funciones de chromecast.

También añado que si estas interesado en LibreElec, el amlogic s912 no tiene soporte para la GPU, ya que amlogic no a liberado los driver de esta para linux y actualmente usa driver genéricos.

Última edición por mega-samu fecha: 27-ago-2017 a las 12:33.
Viejo 27-ago-2017, 13:07   #18
zogu
Miembro Grande

Ene 2016 | 2.051 Mens.

Lapierre Zesty 314

Cita:
Esta bastante bien y tiene soporte para AndroidTV(no oficial claro)http://freaktab.com/forum/tv-player-...android-tv-7-1

Pero no tiene las licencias widevine L1 y HDCP 1.0 como el m8s+ pro. Que son las que hacen funcionar netflix hd y las funciones de chromecast.

También añado que si estas interesado en LibreElec, el amlogic s912 no tiene soporte para la GPU, ya que amlogic no a liberado los driver de esta para linux y actualmente usa driver genéricos.
Gracias shur,en un principio no tengo pensado usar netflix ni chromecast, mi intención es tirar de kodi ya sea en android o en LibreElec, me imagino que no han liberado los drivers ni tiene las licencias Widevine L1 y HDCP 1.0 es porque es más nuevo que el S905x y será cuestión de esperar un poco ¿no?? o si no lo tiene de salida ya no lo tendrá?? es que lo del bluetooth 4.1, DDR4, Wifi a/b/g/n/ac 5ghz, que el 912 tenga el doble de potencia que el 905....por 5 o 7€ más es algo que me tira bastante

Última edición por zogu fecha: 27-ago-2017 a las 13:16.
zogu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2017, 16:28   #19
mega-samu

Nov 2014 | 5.149 Mens.

Chimichanga McMenu

Cita:
Originalmente Escrito por zogu Ver Mensaje
Gracias shur,en un principio no tengo pensado usar netflix ni chromecast, mi intención es tirar de kodi ya sea en android o en LibreElec, me imagino que no han liberado los drivers ni tiene las licencias Widevine L1 y HDCP 1.0 es porque es más nuevo que el S905x y será cuestión de esperar un poco ¿no?? o si no lo tiene de salida ya no lo tendrá?? es que lo del bluetooth 4.1, DDR4, Wifi a/b/g/n/ac 5ghz, que el 912 tenga el doble de potencia que el 905....por 5 o 7€ más es algo que me tira bastante
La licencias sino lo han sacado con el, no creo que las vayas a tener mas adelante. Mientras que los driver de GPU para LibreElec, pues supongo que mas adelante tendrá soporte.

Lo que no se, es si el WiFi que lleva lo soporta LE.

Viejo 27-ago-2017, 21:12   #20
MARFERMIX

May 2006 | 2.650 Mens.

Ford Focus ST 250cv

Cita:
Otro que se ha apuntado a este tv box por 33€, gracias shurs.
Puedes poner el link?
Porque yo lo veo mucho mas caro mire donde mire.
Saludos!
Viejo 27-ago-2017, 21:15   #21
shurCabra

Dic 2014 | 207 Mens.
Cita:
Puedes poner el link?
Saludos!
https://www.tomtop.com/smart-android...p-v3116eu.html

PD: parece que la oferta termina en 3 o 4 días
Viejo 27-ago-2017, 21:18   #22
mega-samu

Nov 2014 | 5.149 Mens.

Chimichanga McMenu

Cita:
Puedes poner el link?
Saludos!
En geekbuying lo tienen de oferta a 31,46€.
Viejo 27-ago-2017, 21:34   #23
MARFERMIX

May 2006 | 2.650 Mens.

Ford Focus ST 250cv

Cita:
En geekbuying lo tienen de oferta a 31,46€.
Cita:
https://www.tomtop.com/smart-android...p-v3116eu.html

PD: parece que la oferta termina en 3 o 4 días
Gracias compañeros!
Viejo 28-ago-2017, 02:12   #24
Txemoto

Mar 2006 | 3.461 Mens.
Instalado el firmware de Android TV.

Efectivamente, se instala como dice @mega-samu. La app de actualización es concretamente esta

Recordad que la microSD tiene que tener formato FAT32.

En la actualización, en mi caso, se ha apagado la televisión. Alguna orden que le ha mandado el TV Box por el HDMI CEC a la hora de reiniciarse para hacer la actualización. Hay que dejarlo unos minutos hasta que aparece la pantalla de configuración inicial de Android TV. En esta pantalla ya me ha dado un "problema" porque no ha funcionado la configuración automática de Android TV. Nada grave, pero como dice el autor de la rom, no está exenta de fallos.

Como en la rom original, el HDMI CEC deja de funcionar a los pocos segundos de uso. No se puede hacer nada hasta que el fabricante lo solucione, si es que algún día lo hace. Es una pena porque nos obliga a coger el mando a distancia del aparato en vez de manejarlo desde el de la propia tele. Afortunadamente, el mando del aparato tiene buen rango de acción, pero no quita para admitir la incomodidad de tener otro mando.

Algo que tampoco funciona y que sí que echará la gente de menos, son las funciones de Chromecast. No me ha funcionado ni el mirroring ni enviar archivos por DLNA. La persona que necesite estas funciones, es mejor que se compre un Chromcast.

He instalado Kodi y funciona con una fluidez fenomenal.

Para terminar, lo que más expectación ha causado: Netflix. Si, efectivamente, funciona en HD. La interface es la misma que la de las SmartTV. Una verdadera delicia para el manejo con el mando. No he podido asegurarme de la calidad porque, al parecer, en España no tenemos disponible el vídeo con el que te dice la resolución, pero es HD, sin duda. Diría que es 1080p, pero no sé como asegurarme del todo. También he visto en vídeos que aparece la marca de HDR disponible.

Alguien preguntaba por la app de HBO. No hay app disponible en el Google Play. Supongo que cuando este disponible, como Netflix, funcionará bien. Ya se verá.

Y ahora la pregunta que se hará todo el mundo. ¿Merece la pena? Mi opinión es que, aún con los fallos comentados, por poco más de 30€, es una muy buena compra. Sobre todo para la gente que usa solamente Kodi y Netflix. Ya no te digo si además se le suma en un futuro que también funcione LibreElec. Por el contrario, si no te importa tener 8GB de almacenamiento en vez de 16 y perder la conexión ethernet, añadido a un coste que casi duplica el del M8S Pro+, el MiBox de Xiaomi sería la siguiente opción. Echo mucho de menos el mando del MiBox que es, para mi, lo mejor del TV Box de Xiaomi.

Última edición por Txemoto fecha: 28-ago-2017 a las 12:39.
Viejo 28-ago-2017, 09:19   #25
nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si

Dic 2004 | 5.133 Mens.
Lugar: De algun sitio sere!

Tucson,Bmw 330ci SuperDink 300i

Cita:
Originalmente Escrito por Txemoto Ver Mensaje

Efectivamente, se instala como dice @mega-samu. La app de actualización es concretamente esta

En la actualización, en mi caso, se ha apagado la televisión. Alguna orden que le ha mandado el TV Box por el HDMI CEC a la hora de reiniciarse para hacer la actualización. Hay que dejarlo unos minutos hasta que aparece la pantalla de configuración inicial de Android TV. En esta pantalla ya me ha dado un "problema" porque no ha funcionado la configuración automática de Android TV. Nada grave, pero como dice el autor de la rom, no está exenta de fallos.

Como en la rom original, el HDMI CEC deja de funcionar a los pocos segundos de uso. No se puede hacer nada hasta que el fabricante lo solucione, si es que algún día lo hace. Es una pena porque nos obliga a coger el mando a distancia del aparato en vez de manejarlo desde el de la propia tele. Afortunadamente, el mando del aparato tiene buen rango de acción, pero no quita para admitir la incomodidad de tener otro mando.

Algo que tampoco funciona y que sí que echará la gente de menos, son las funciones de Chromecast. No me ha funcionado ni el mirroring ni enviar archivos por DLNA. La persona que necesite estas funciones, es mejor que se compre un Chromcast.

Para terminar, lo que más expectación ha causado: Netflix. Si, efectivamente, funciona en HD. La interface es la misma que la de las SmartTV. Una verdadera delicia para el manejo con el mando. No he podido asegurarme de la calidad porque, al parecer, en España no tenemos disponible el vídeo con el que te dice la resolución, pero es HD, sin duda. Diría que es 1080p, pero no sé como asegurarme del todo. También he visto en vídeos que aparece la marca de HDR disponible.

Alguien preguntaba por la app de HBO. No hay app disponible en el Google Play. Supongo que cuando este disponible, como Netflix, funcionará bien. Ya se verá.

Y ahora la pregunta que se hará todo el mundo. ¿Merece la pena? Mi opinión es que, aún con los fallos comentados, por poco más de 30€, es una muy buena compra. Sobre todo para la gente que usa solamente Kodi y Netflix. Ya no te digo si además se le suma en un futuro que también funcione LibreElec. Por el contrario, si no te importa tener 8GB de almacenamiento en vez de 16 y perder la conexión ethernet, añadido a un coste que casi duplica el del M8S Pro+, el MiBox de Xiaomi sería la siguiente opción. Echo mucho de menos el mando del MiBox que es, para mi, lo mejor del TV Box de Xiaomi.
pues vaya venia mirando el hilo y al leer esto ya me has dejado jodido...
por que por ese precio me interesaba pero uso mucho esas funciones para la niña..

alguna forma de solucionarlo?¿
o algun modelo que conozcais que si funcione aun que sea un pelo mas caro?

Amante del Nissan Skyline-->Socio Nº6<--
【★】Plataforma: Hardcore / Gabber【★】nº50
nawe18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2017, 09:55   #26
shurCabra

Dic 2014 | 207 Mens.
Cita:

¿Solo se puede actualizar mediante sd? ¿No se puede con pendrive? Y muchas gracias por comentarnos tu experiencia

PD: la imagen no se me visualiza

Última edición por shurCabra fecha: 28-ago-2017 a las 09:57.
Viejo 28-ago-2017, 12:40   #27
Txemoto

Mar 2006 | 3.461 Mens.
Cita:
¿Solo se puede actualizar mediante sd? ¿No se puede con pendrive? Y muchas gracias por comentarnos tu experiencia

PD: la imagen no se me visualiza
Arreglado lo de la imagen

No lo he probado, pero casi seguro que funciona con un pendrive
Viejo 28-ago-2017, 13:13   #28
MARFERMIX

May 2006 | 2.650 Mens.

Ford Focus ST 250cv

Cita:

Al actualizarlo de esta forma, el aparato sigue sin estar rooteado verdad? Es que quiero utilizarlo para poder ver vodafone tv online, y no funciona en dispositivos root.
Saludos!
Viejo 28-ago-2017, 13:58   #29
Txemoto

Mar 2006 | 3.461 Mens.
Cita:
Al actualizarlo de esta forma, el aparato sigue sin estar rooteado verdad? Es que quiero utilizarlo para poder ver vodafone tv online, y no funciona en dispositivos root.
Saludos!
No, no está rooteado
Viejo 28-ago-2017, 14:30   #30
Charcross

Jul 2017 | 58 Mens.
Me lo guardo. Ya era hora de que empezaran a cumplir el L1.
Charcross está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
    - iGogo
    - AliExpress
    - EverBuying

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto