INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Peajes Portugal Vehículos clase 2 -Tema Serio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ago-2017, 09:27   #1
miguel127
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 3.703 Mens.
Peajes Portugal Vehículos clase 2 -Tema Serio

En julio bajé a Portugal con unos amigos en un Kia Sportage, íbamos con un ViaT y pasamos por un huevo de peajes tanto de autopista como de autovía, el caso es que ha revisado los cobros y me comenta que le han aplicado el precio de la Clase 2 de vehículos, casi el doble de la tarifa normal y por tamaño y medidas este coche es de clase 1, ¿sabéis si hay manera de evitar este problema, o de reclamar el dinero cobrado de más?

Gracias
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ago-2017, 10:26   #2
mercucho1
Bokeronizado

Dic 2005 | 15.027 Mens.
Lugar: Malaga City

C2 1.4HDI SX

Un Kia sportage no es de clase 2? Me parece que si mide más de 1,10m de altura y tienes 2 ejes es clase 2, lo que mete a todos los 4x4

mercucho1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 11:19   #3
miguel127

Ago 2005 | 3.703 Mens.
igual es que no comprendo bien el idioma, pero encontramos una lista donde se muestran modelos excluidos de la clasificación de clase 2

http://www.imt-ip.pt/sites/IMTT/Port...Portagens.aspx

http://www.imt-ip.pt/sites/IMTT/Port...UMES%20132.pdf
Viejo 17-ago-2017, 11:55   #4
TheKat
Un portu en TFS

Feb 2005 | 4.677 Mens.
Lugar: Algarve & Tenerife

Mitsu Carisma

Cita:
Originalmente Escrito por miguel127 Ver Mensaje
En julio bajé a Portugal con unos amigos en un Kia Sportage, íbamos con un ViaT y pasamos por un huevo de peajes tanto de autopista como de autovía, el caso es que ha revisado los cobros y me comenta que le han aplicado el precio de la Clase 2 de vehículos, casi el doble de la tarifa normal y por tamaño y medidas este coche es de clase 1, ¿sabéis si hay manera de evitar este problema, o de reclamar el dinero cobrado de más?

Gracias
Si mide más de 1.10 mts contafos desde el eje delantero es un grupo 2.

TheKat está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ago-2017, 12:31   #5
miguel127

Ago 2005 | 3.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheKat Ver Mensaje
Si mide más de 1.10 mts contafos desde el eje delantero es un grupo 2.

gracias, ¿pero entoncés el PDF de excluidos que puse que viene siendo?
Viejo 17-ago-2017, 16:47   #6
mafec

Feb 2005 | 4.766 Mens.
Lugar: de aqui mesmo

no de pedales

Cita:
gracias, ¿pero entoncés el PDF de excluidos que puse que viene siendo?
Yo he leido los dos enlaces que has puesto, y lo deja claro, son Clae 1, pero....si vas con matricula española, dudo que la concesionaria haya podido hacer una verificación del modelo por matricula, con lo que habran cargado pro medidas....a saber como se puede reclamar eso....

"Yo deje a una novia por que era epileptica...se que suena duro....pero entenderlo, con una novia epileptica el sexo oral es un deporte de riesgo......"
mafec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2017, 08:42   #7
miguel127

Ago 2005 | 3.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mafec Ver Mensaje
Yo he leido los dos enlaces que has puesto, y lo deja claro, son Clae 1, pero....si vas con matricula española, dudo que la concesionaria haya podido hacer una verificación del modelo por matricula, con lo que habran cargado pro medidas....a saber como se puede reclamar eso....
Pues debe ser eso, toca joderse y pagar, gracias a todos por la ayuda
Viejo 18-ago-2017, 13:32   #8
serragatino

Ene 2015 | 1.383 Mens.
Hay 2 normativas, esa no te afecta, es para peso bruto superior a 2300 kg e inferior ou igual a 3500 kg.
La primera de este enlace es la tuya, clase 2.

http://www.brisaconcessao.pt/content...nuid=35&eid=74
serragatino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2017, 11:48   #9
miguel127

Ago 2005 | 3.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por serragatino Ver Mensaje
Hay 2 normativas, esa no te afecta, es para peso bruto superior a 2300 kg e inferior ou igual a 3500 kg.
La primera de este enlace es la tuya, clase 2.

http://www.brisaconcessao.pt/content...nuid=35&eid=74
mil gracias!
Viejo 20-mar-2018, 12:46   #10
pedalhernando

Dic 2007 | 7.266 Mens.
Lugar: Bilbao

Volvo S40, BH Peak 6.5

Upeo el hilo para preguntar a ver qué es lo que recomendaís, visitando este link me sigue sin quedar muy claro..vaya cristo:

https://www.autocasion.com/actualida...es-en-portugal

Además llevaremos un ford kuga así que supongo que será clase 2.

Peña Athletic Club. Somos la reostia. nº 163
pedalhernando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 14:49   #11
HA-DES

Nov 2016 | 502 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pedalhernando Ver Mensaje
Upeo el hilo para preguntar a ver qué es lo que recomendaís, visitando este link me sigue sin quedar muy claro..vaya cristo:

https://www.autocasion.com/actualida...es-en-portugal

Además llevaremos un ford kuga así que supongo que será clase 2.
Dinos a que parte de Portugal vas y porqué frontera vas a entrar.

Asi te podremos ayudar.
HA-DES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 16:39   #12
sixfingers

Mar 2017 | 213 Mens.
Muchos suvs se han visto afectados por lo mismo que tu shur. Yo fui con utilitario aunque te lo uppeo por si alguien aclara bien
sixfingers está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-mar-2018, 17:50   #13
xatanu

Ene 2018 | 199 Mens.
¿Por qué autopistas has pasado en concreto?
Los cobros a través de Via-T son de interoperabilidad y la entidad Portuguesa que se encarga de la gestión de ese tipo de cobros es Via Verde (con los datos que le hayan enviado las concesiones de las autopistas, datos del vehículo, clase y precio del viaje). Me imagino que tendrás que reclamar a través de la compañía con la que tengas contratado el dispositivo Via-T (que es quien te habrá efectuado el cobro), ellos se deberían encargar de la reclamación con Via Verde y esta a su vez con la concesión.
xatanu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 17:54   #14
xatanu

Ene 2018 | 199 Mens.
Revisa de todos modos esta web para averiguar la categoría de tu coche:
https://www.viaverde.pt/Ferramentas/classe-veiculos

Ahí dice que si tu Sportage es del 2011 o más nuevo es clase 2, en caso contrario es clase 1.
xatanu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 21:47   #15
Deline

May 2012 | 4.364 Mens.
Yo fui en navidad con un nuevo 3008 y me cobraron clase 1 creo, pague 10 euros en total por el trayecto ida y vuelta desde españa galicia al aeropuerto de oporto por la A28.
Yo creo q el mio es mas grande que un sportage

Consigue 15€ de descuento reservando en booking o 5€ por hacerte la tarjeta Bnext para tus pagos en el extranjero. Mándame un MP y te doy más info.
Deline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2018, 23:25   #16
daps

Dic 2012 | 132 Mens.
Lugar: Ourense

500

Yo acabo de cruzar desde el norte de Portugal hasta al Algarve justo en un Sportage y vaya timo de peajes , más de 80 pavos ... el doble que con un Turismo “normal “ me dan ganas de volverme x España pero me supone bastante rodeo
daps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 23:24   #17
hondavfr157
ForoCoches: Usuario

Ago 2008 | 4 Mens.
Hace una semana me pasó igual. Badajoz- Lisboa en un Kia Sportage 2017 por 36 euros, Clase 2. Pasar sólo el Puente de Gama casi 7 euros,casi el triple que un coche normal. Qué abuso.
De regreso por la Nacional y no me pillan más por autopista con este coche y eso que vivo al lado de Portugal.
hondavfr157 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 13:03   #18
ivaniz

Jun 2006 | 3.722 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Seat Ibiza

Refloto esto para preguntar.

Tengo un Altea XL y según creo es clase 1 pero me haceis dudar un poco con lo de las medidas. La idea es entrar por Salamanca hasta Oporto y en una semanita ir bajando por costa hasta Sintra seguramente y después volver. Miedo me da lo que me pueda salir en peajes. ¿Alguna idea aproximada?

ivaniz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 00:00   #19
Tucsonator

Nov 2015 | 43 Mens.

Hyundai Tucson

Cita:
Originalmente Escrito por ivaniz Ver Mensaje
Refloto esto para preguntar.

Tengo un Altea XL y según creo es clase 1 pero me haceis dudar un poco con lo de las medidas. La idea es entrar por Salamanca hasta Oporto y en una semanita ir bajando por costa hasta Sintra seguramente y después volver. Miedo me da lo que me pueda salir en peajes. ¿Alguna idea aproximada?
Yo hago mismo recorrido. Desde Salamanca a Costa Nova, subo a Oporto y bajo a Sintra y Lisboa, para luego Algarve. Me he cogido la Toll de 3 días...

¿Al final como te ha salido?
Tucsonator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 16:55   #20
orutrango

Nov 2008 | 3.376 Mens.
A mí me pasó con un Seat Alhambra. No entendía por que muchos cobradores miraban la rueda delantera, como si leyeran la medida del neumático.

Si, es un atraco a mano armada, y eso que el año que viene queremos ir al Algarve.
orutrango está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 19:44   #21
david46664

Mar 2017 | 200 Mens.
Lugar: españa
Cuando os paréis en la cabina de peaje,le mostráis la ficha técnica del vehículo y no os mováis de ahí hasta que os cobren como clase 1,ellos se creen que todos los coches son 4 x 4
david46664 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 00:29   #22
juanfranciscov

Dic 2017 | 35 Mens.
Cita:
igual es que no comprendo bien el idioma, pero encontramos una lista donde se muestran modelos excluidos de la clasificación de clase 2

http://www.imt-ip.pt/sites/IMTT/Port...Portagens.aspx

http://www.imt-ip.pt/sites/IMTT/Port...UMES%20132.pdf
Una pregunta en esas dos listas, soy capaz de encontrar el modelo de mi coche, pero cuando aparece el numero de homologacion con muchos numeros en ese listado. De dónde se lo sacan los portugueses? H mirado por todos los lados en la Tarjeta Inspeccion del vehiculo y no aparecen esos numeros pero por ningun lado. Tengo que desmonar el vehiculo para llegar hasta ahi o que pasa?

Mando una imagen
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg re.jpg (58,3 KB, 7 visitas)
juanfranciscov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 09:04   #23
miguel127

Ago 2005 | 3.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juanfranciscov Ver Mensaje
Una pregunta en esas dos listas, soy capaz de encontrar el modelo de mi coche, pero cuando aparece el numero de homologacion con muchos numeros en ese listado. De dónde se lo sacan los portugueses? H mirado por todos los lados en la Tarjeta Inspeccion del vehiculo y no aparecen esos numeros pero por ningun lado. Tengo que desmonar el vehiculo para llegar hasta ahi o que pasa?

Mando una imagen

lo siento shur, la verdad es que lo desconozco
Viejo 11-sep-2019, 16:18   #24
juanfranciscov

Dic 2017 | 35 Mens.
La leche. Estos tíos o se sacan el numero ese de la homologacion de dónde les viene en gana, o luego también indican que si quieres que te hacen una medición del coche, pero tienes que ir hasta donde ellos, como si yo estuviera ahí en Portugal todos los días esperando a que me llamen. Son flipantes.

Es que el coche sí que tiene un numero de homologacion, pero no se parece en nada a lo que ponen ellos ahi.
juanfranciscov está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto