INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación M3 e46 y seguimiento SWAP RHD -> LHD.

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ago-2017, 20:51   #1
josie8888
IG:Josie8888.330ti

Mar 2009 | 4.056 Mens.
Lugar: East coast

335ti N54 Work in progress

Presentación M3 e46 y seguimiento SWAP RHD -> LHD.

Para empezar el post. Poner video e ir leyendo poco a poco.

Pues parece que ha llegado ese día, que desde Joven esperaba. Tener un m3 e46, pero claro, a los precios que se ven últimamente, mi economía no me permitía tener uno en condiciones. Así que opte por la segunda vía, comprar algo que estuviera bien de base, y ponerlo al día.

Ya vengo de un swap a mi compact, -> http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4939208 y partí de un coche ingles, en su día me enamoró ese cabrio y me dio una pena terrible despiezarlo, la verdad que lo poco que lo usé antes de desarmar, me marco bastante... No lo pasé de lado por desconocimiento, una vez desmontado, y visto los entresijos del e46, me di cuenta que no era tan complejo pasarlo de lado, casi mas complejo lo que hice al compact, así que, esta vez he apuntado un pelin mas alto.
He ido a por un m3 e46 ingles. 150.000km de Marzo de 2003 es pre, con motor post, y todo lo que pudieron ponerle en la BMW de post, para la venta (Se vendió en 2004), es curioso por que me llamo la atencion cosas que tenia el coche como post, que no suele reequipar la gente, como clima post, tercera luz de freno blanca post, barra de torretas, y sin embargo la moldura del SMG tiene las siglas que aparecian en los pres (Curiosa unidad), los km cuadran en todos los módulos del vehículo, el libro esta sellado hasta los 125.000km aproximadamente así que la siguiente me toca a mi. Y cuadran perfectamente el libro, con las fechas y kilometros registrados en el MOT de UK (ITV de aqui), y poco mas, me lo llevé con hardtop y escape supersprint light weight, mas el suyo original para ITV.

Los datos del coche son:
COLOR: TITANSILBER METALLIC
EXTRAS: Dynamic stability control III
Multifunction f steering wheel
Side airbags for rear passengers
Alarm system
Fold-in outside mirror
Green windscreen, green shade band
Hardtop-preparation
Softtop, black
Softtop, electromech. all-autom.
Warning triangle and first aid kit
Interior rear-view mirror with auto dip
El. front seat adjustment w. memory
Armrest front
Sports seat
Lumbar support, driver and passenger
Headlight cleaning system
Park Distance Control (PDC)
Fog lights
Rain sensor
Xenon Light
Automatic air conditioning
On-board computer
TV function
Navigation system, Professional
CD changer for 6 CDs
Hi-Fi system Harman Kardon
M sports steering wheel, multifunction
Interior mouldings, Alu Shadow, brushed
White direction indicator lights
BMW LA wheel M 19" forged
Sequential M Gearbox Drivelogic
Omission of non-combined operation

Y poca cosa mas. El coche tiene mucho trabajo para hacer, a parte del cambio de lado. Y al igual que en el 330ti, me voy a tirar a la aventura de hacérmelo yo todo. Solo el tiempo dirá si habrá merecido la pena o no intentar hacerme con ese "sueño" que anhelaba desde joven.

De momento, una pequeña lista de las cosas pendientes que iré completando como "urgentes" mas adelante ya iremos viendo mejoras en parte ciclo y mecánicas.

- Cambio de lado. EN PROCESO
- Casquillos de biela
- Vanos
- Refuerzos traseros chasis
- Reglaje de válvulas
- Diferencial de discos
- Cambio de TODOS los líquidos del vehículo. (Aceite, frenos, anticongelante, cambio, diferencial....)
- Correas, bomba del agua, termostato, viscoso, tensores de correa.
- Limpieza a fondo interior y exterior.
- Restauracion de llantas originales
- Quitar el vinilo ese de la luna (Que ademas salio con ese "extra" )
- Quitar los cristales tintados.

Sin mas os dejo unas fotos del estado actual del coche.

El coche venia con una serie de "problemillas" nada serios, que ya iré adelantando como se han solucionado o se solucionarán y demás. Por hoy dejo esto aquí, ya actualizare.

[25/08/2017] - Empezamos por casquillos! Al menos tengo sitio para hacerlo, no me toca meterme debajo del coche! jejeje es un avance!!

[28/08/2017] - Bueno pues actualizo. No tengo mucho tiempo. Pero vamos, como resumen, es un trabajo muy desagradecido, cunde MUY MUY poco, y es un trabajo muy tecnico y requiere de paciencia y manos. Los M3 padecen de casquillos de biela, normalmente "dicen" que suelen aguantar bien unos 100.000km, pero como todo en esta vida depende del uso que se le dé. En mi caso, los casquillos se hicieron en campaña con tan solo 2000km el coche tiene ahora 150.000 ergo los casquillos tienen 148.000km, por lo que tenia pánico y antes de empezar con el cambio de lado, es lo PRIMERO que he hecho.

Lo primero, obviamente subir al coche al elevador. Era también un momento esperado, por ver tema oxidos y revisar el estado del vehiculo por bajo. Al haber despiezado un 330ci ingles, me temía que este estuviera igual o peor que aquel...
Y la verdad, que al contrario. Si no supiera que es ingles no aparenta serlo, el tema oxidos esta localizado en desconchados de pintura de los refuerzos del chasis inferior (cabrio) y ligero oxido en la cuna trasera, ya lo reparare mas adelante, esta en estado excelente la verdad.

Una de las sorpresa "desagradables" es una holgura en la cruceta del cardan, que no es costosa de reparar, como tengo que poner diferencial de M5 e34 con relación 3.91 aprovecho y rehago el cardan entero.
Lo primero antes de subir el coche quitar bujías y bobinas para poder girar el cigueñal por bajo sin resistencia.

Cambiaron algunas bobinas, y dejaron el resto... (en fin... ) tengo que cambiarlas todas, asi que, lo mismo me da
Y aquí esta, encima de la mesa de operaciones.

Cubrecarter, pasos de rueda, y el paragolpes un poco tocado. Bueno, aceptable... Es quiza de los pocos defectos esteticos del exterior... el resto del coche por debajo sin roces ni golpes fuertes... (Mi compact esta bastante mas "rayado" por bajo, bien es cierto que voy tirado al suelo jejeje)

Y bueno, una vez arriba no hice fotos de desmontar, pero a modo resumen, colgar el motor por arriba con una grua que sujeta el motor desde arriba, y desmontar cubrecarter, refuerzo inferior, cuna, cremalleta, viscoso, admisión, y bomba de la dirección para poder bajar el carter, va con 23 tornillos si no me equivoco, 20 ud de 20mm y 3 de 25 (Ojo con esto) mas 3 de la caja de cambios. Y asi queda una vez desmontado.

Lo primero, revisar bomba de aceite, holguras, y estado del embolo....

El embolo esta perfecto, sin ninguina rayadura, asi como el interior por donde va. La verdad, que no tenia ni idea que fallaban por ahi, asi que gracias @JordiR. me quede mas tranquilo viendo que al menos de momento esta bien!

Compre tambien "por si acaso" la coronba dentada de la bomba de aceite, que habia escuchado que tambien se las comen, y la verdad que la mia estaba si no igual, 95% igual que la nueva, pero la cambie ya que la tenia ahí...

Y bueno, una vez repasado el sistema de lubricacion, empezamos la "fiesta" realmente es lo que mas tiempo nos costo, el proceso es sencillo, pero muy metodico.
Aflojar los dos tornillos de la biela, bajar la parte inferior de la biela, empujar la biela hacia arriba (para eso se desmontan bobinas y bujias) ponerla para un lado, para poder desmontar el casquillo, poner el casquillo, lubricarlo, y dejarlo caer, poner el casquillo inferior, lubricarlo y volverlo a colocar.
Vamos, asi quedaria el casquillo superior cambiado, apoyado sobre el cigueñal, con papel para no rayarlo...

Una vez puesto y lubricado, se baja y se deja sobre el cigueñal, con extermo cuidado de meterlo bien sin rayarlo...

Se colocan los dos tornillos nuevos (Importante) y el proceso de apretado para los motores post con tornilleria de bielas metrica 10 como el mio, es el siguiente.

1º Par de apriete de aproximación 5Nm
2º Par de apriete de 30Nm
3º 105º

Una vez hecho eso, aflojar una vuelta el tornillo, y repetirlo en dos ocasiones mas.

Es decir, cada tornilo ha de tener 3 apretados (hasta un maximo de 5) para que coja la resistencia adecuada.
Los casquillos se separan por superior e inferior, imagino que por la dureza, va por colores, aqui los tenia separados en la mesa..

La diferencia entre viejos y nuevos es notable. Ahi solo llevaba uno

Y bueno, una vez todos cambiados, pues a volver a montar, junta del carter nueva, y carter y bloque bien limpios...

Y el proceso igual, pero a la inversa, colocar carter, subir cuna, montar cremallera, etc etc etc...

Aproveche y puse tacos motor nuevos meyle, que la verdad, los originales estaban ya tocados. Vease la diferencia de altura..

Y bueno, eso es todo, aqui un "resumen" del estado de los casquillos en foto..

Como veis los mas dañados son siempre los superiores.

La verdad, que para lo que suele verse por ahi, los mios, con los km que tenian, estaban ya para hacer, pero, he visto algunos con menos kilometros ya en las ultimas, este creo que es el que peor estad está, y apenas se ve la ultima capa ya del casquillo (color cobre)

Y poca cosa mas, una vez todo montado, con bujias puestas, SIN CONECTAR bobinas, darle un buen rato al motor de arranque, para que la bomba coja presion, y lubrique todo suavemente, finalmente arrancarlo, dejarlo encendido hasta que alcance temperatura de servicio de agua y aceite, y acelerar suavemente a 3000rpm para escuchar sonidos extraños, todo en orden!!
Ya me quedo tranquilo de ver el cigüeñal en perfectisimo estado, sin rayas ni colorado de calor...
Estaba acojonado, sudaba como un marrano en el momento de apretar los 105 grados, y al arrancar por primera vez... y bueno, ahora quedan 5000km de rodaje, de los cuales los primeros 2000 son sin pasar de 5500rpm ni 170km/h ni pisar a fondo el acelerador, y el resto hasta 5000 sin pasar de 210 y solo durante cortos periodos de tiempo esa velocidad. (Saludos a la GC)
Lo siento por las faltas, o si no se entiende, lo he escrito rapido que no he tenido tiempo y mañana toca trabajar!!
Esperando piezas estoy! jejeje

[29/08/2017]
Bueno hoy ha llegado la pieza CLAVE!!

Cableado COMPLETO LHD de un m3 e46 cabrio! (Manual eso si, ya todo no podia ser, me tocara adaptar el SMG, prefiero eso a tener que adaptar todo el coche jejeje)

El cableado es de M3 e46 pre, por que lleva el DSC al lado derecho, como actualmente mi M, asi no tengo que cambiar lineas de frenado.
Mi coche tambien es pre, aun así revisare todo el cableado para comprobar pines y demas que no varien.

[01/09/2017]
Y hoy han legado el lote para el reglaje de válvulas...

La semana que viene pediré todo para dejar ya cerrado por arriba.
Bujías, bobinas, kit reconstrucción de vanos, junta tapa balancines, y no se si me queda algo mas... Luego daré un repaso..

[07/09/2017]
Seguimos recogiendo material... Esto es todo para el Vanos, aun me queda por llegar el Kit de reconstruccion de juntas de Viton y demas. Pero no lo tendre hasta la semana que viene.

Asi que este sábado haré reglaje de válvulas y la semana que viene no, a la otra, vanos, y cierro ya motor. Y ya empiezo por el resto de frentes!

Una vez desempaquetado...
Tornillos para las coronas dentadas de la distribucion, patin tensor distribucion, juntas varias, util para extraccion de los espaciadores de los taques, Junta vanos y un juego de platos de presion de M5 del vanos, que se "supone" son mejores que los de e46 y monta la gente...

[08/09/2017]
Siguen llegando mas cosas!! Bobinas, bujias, y junta tapa de balancines

Me queda algo mas del Vanos y ya tengo tapa de balancines lista para cerrar con todo hecho...

[10/09/2017]
Bueno... Reglaje hecho!!

Como anécdota... tengo medidas todas las espaciadores... Por que siguiendo un hilo del FAQ indicaban que la galga necesaria era 0.15 para admisión 0.20 para escape... ESO NO ES ASÍ!!!! La admisión tiene que estar en 0.18-0.23mm escape a 0.28-0.33mm Menos mal que me di cuenta mirando el TIS para cerciorarme ... Entonces nada, hice reglaje sábado, me di cuenta del FIAL, y volvi a reglar hoy... asi que tengo las medidas de todas los espaciadores que tenia el coche de origen (Menos mal que no los tiré... )
El proceso es muy sencillo, desmontar bobinas, bujias, tapa de plastico, desconectar conectores sondas landa, sacar tapa de balancines, y ya tenemos a la vista el cerebro del S54...

Y bueno, el proceso es sencillo... Una vez cerebro a la vista, usamos la galga con las medidas que he puesto arriba de modo que en admisión si excede de la medida 0.25 tenemos que extraer espaciador, y aumentar un tamaño en función de la galga máxima que entre y su medida para que quede dentro de la tolerancia indicada.

Si entra una galga mas grande que la tolerancia se retira el clip que sujeta los empujadores de las valvulas...

Una vez retirado, los empujadores se pueden mover libremente... Lo desplazamos a un lado, y vemos el espaciador libre.

Utilizamos el util magnetico, (IMPRESCINDIBLE PARA HACER ESTE TRABAJO) lo giramos un poco, y extraemos el espaciador...

Medimos con el micrometro la medida que tiene... (En este caso 2.24)

Y suplementamos con la medida necesaria del espaciador nuevo (Los del kit) lo colocamos, ponemos el empujador de nuevo, y comprobamos de nuevo con la galga que ha quedado dentro de la tolerancia recomendada...

Y asi 24 veces! Una vez todo hecho, he vuelto a comprobar con la galga que quedaba todo en orden y no me habia colado en nada. Y perfect.

Al final este es el resultado de mi reglaje..

Las de admision estaban todas dentro de tolerancia salvo 1, y las de escape solo estaban dentro de tolerancia cilindro 1 y 6. El resto se iba una medida nada mas.

Y esta mañana he ido a recoger algo de material tambien jejeje.

Asi que me queda por terminar de reconstruir vanos... cerrar, colocar bobinas y bujias nuevas... Y ya me lio con el cambio de lado!

[12/09/2017]
Hoy ha llegado el kit de calado para hacer el vanos y el tensor de la cadena de distribucion!

[13/09/2017]
Los utiles para desmontar el vanos ENTERO... con TODAS sus juntas de viton, las de origen de teflon segun los yankies se queman...

///builtnotbought Stage I -> 316ti to 330ti swap Stage II -> 330ti to 335ti

Última edición por josie8888 fecha: 22-ene-2018 a las 00:45.
josie8888 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ago-2017, 20:52   #2
josie8888

Mar 2009 | 4.056 Mens.

@MauR - mencionado para los "updates"
[18/09/2017]
Bueno, actualización de fin de semana.
Varias noticias malas, una con final feliz, y la otra lo tendra tambien, pero es un contratiempo, que me jode un poco los planes (En tiempo) pero me alegra haberlo visto ahora y no despues de todo montado.

Arrancamos como quedo el motor la semana pasada, con el reglaje hecho. y arboles de levas a la vista.

Lo primero, colocar el motor en punto muerto superior. La polea del cigueñal tiene una marca, con un orificio por el que entra el pin que venia en el kit de calado. El hierro que aparece en la fotografia tiene que estar alineado con la polea del cigueñal. Lo ponemos con la polea del cigueñal y listo. Ahi esta ya en el sitio.

Y ahora vamos a la parte superior, desconectamos el conector del vanos, sacamos la placa que une con los solenoides, y los propios solenoides con la parte electrica del sistema. Colocamos el util arriba (ANTES DE NADA, ME DI CUENTA QUE ESTA DEL REVES, LO CAMBIE DESPUES! XDXD) que tiene que coincidir con dos agujeros que tiene el arbol de levas en cabeza.

La parte del escape no esta colocada por que no coincide (distribucion variable) hay que girar el arbol del escape para hacerla coincidir.
Sacamos tornilleria del vanos, y colocamos dos tornillos largos en los laterales de modo que nos sirva de "guia" para sacar el vanos, y soltarlo de los pistones

Aqui lo tenemos ya fuera, y vemos los pistones unidos a la distribucion. Van con una llave 10 y una 7, roscados al contrario.

Una vez extraido, sale el vanos entero.

Hasta aqui, todo muy idilico... cuando aparece murphy en escena... y uno de los tornillos de los que hay que soltar de la distribucion, se cuela para dentro... una de las peores pesadillas que te puede suceder...
Pero bueno, paciencia, luz y tiempo despues lo localizo no muy lejos de donde tendria que estar ese tornillo (FUERA DE AHI!!!)

Debajo del segundo patin de la distribucion de la parte izquierda del bloque... Bien, pienso, voy al chino a comprar un util magnetico lo engancho lo saco, y santas pascuas... mierda para mi, el util no cabia entre el carter de la distribucion y la cadena...

Pensemos plan B... lo cojo con el gancho este telescopico, que tenia uno por alli, y nada, lo saco tan campante... con mucho cuidado de cogerlo y que no se caiga, por que estaba ahi de puro milagro...

Lo logro cojer con fuerza ademas... bien sujeto! Perfecto! tirar y sacar pienso...

No cabe... entro por la parte de detras de la distribucion, y yo lo estoy intentando sacar por delante... me toco desmontar el tensor de la cadena superior, y subirlo poco a poco, por detras de los patines de la distribucion, y sacarlo por el hueco dejado del patin superior...

Bueno, primer final feliz...

como ese patin, lo tenia comprado ya, por que pensaba cambiarlo, quedandose el tensor hidraulico a la vista del segundo patin, se me ocurre tocar para ver la "dureza"...

AL fondo se ve el tensor hidraulico y lo que queda del patin... Me quede con la parte superior del patin en la mano... Estaba el plastico como "pasado" es una GRAN putada, por que me toca sacar el carter de la distribucion frontal, el reten del cigueñal, y las dos juntas nuevas, pero la putada, no es pedir el kit de patines y tensor nuevos, es la faena que en ese momento pensaba que me tocaria hacer... luego mirando foros yankies y demas, no parece tan grave como pensaba, pero en ese momento... se me nublo la vista...

En ese momento, cerré el capo, y me fui a pensar... no quería ya seguir tocando el coche ayer ya.

Luego a la tarde, dije bueno va. Ya que tengo el vanos desmontado, es una putada lo que ha pasado pero mirandolo por el lado positivo, mejor ahora, que no mas tarde y ocasiones una averia mayor...

Asi que con todo el kit de juntas, me puse a ello, y las cambie todas, las de los pistones de admision, escape, las tapas, la toma de aceite, las del solenoide... estaban bastante buen estado todas, pero como ya las tenia, pues las cambié.

Aqui uno de los dos pistones con las juntas cambiadas.

La placa que une la parte electrica con la mecanica del vanos, estaba toda manchada de aceite, sintoma de que las juntas estaban fallando. Dos juntas ya retiradas

Retirar con el visturi las juntas "in situ" y colocar las nuevas y pista. Son cerca de 18 juntas, se cambia bastante rapido ya que es quitar y poner. Y poco mas, si alguien quiere algo mas detallado del proceso, sin problemas, pero por no poner miles de fotos de gomidas y demas.

Como curiosidad, y que esperaba encontrarme, el filtro del vanos totalmente lleno de mierda..

Cambiar las dos juntas, limpiar bien el filtro y pista.

Aqui tenemos la bomba de aceite del vanos, que como TODAS, tiene la holgura tipica que hace ruido...

hoy la he dejado al tornero para que le haga dos agujeros mas justos y evitar esa holgura que hace romper los dientes de la parte de la distribucion que entra ahí.

Aqui podemos ver los golpes que pega y las muescas que hace...

Ya pondré fotos con la bomba retaladrada.

Y bueno, solo quedaba darle un vistazo a la parte eléctrica del vanos, que era uno de los fallos que ya conocía de la unidad que me llevé. Aparecia un fallo intermitente, y despues de leer y leer, resulta que de las vibraciones se "rompen" los conectores soldados a la placa...

Aqui en principio se ve "bien"...

Pero si hacemos zoom

Ahi se ve todo agrietado, hay veces que funciona, otras que no, en funcion del contacto que haga, asi que nada, resoldar, y a funcionar!

Y por aqui me quedé... me queda que me llegue la bomba retaladrada, terminar de montar el vanos, con los diafragmas del M5 e39 que son mas gruesos, reparar los piñones del vanos que tienen un poquito de holgura con el kit que compre, y esperando que me lleguen las piezas de la distribucion que he pedido esta mañana para poder cerrarlo. No se si me dara tiempo el fin de semana que viene a hacerlo todo. Tengo ganas de escucharlo arrancado de nuevo. Con los patines nuevos, el vanos perfecto y demás... tiene que sonar como un gatete.

Como "consuelo" es que, estaba saliendo todo como esperaba, demasiado mejor de lo que esperaba en todos los sentidos, en desgastes, en estado del motor, y en todo... Salvo esto que me ha salido de la distribución, y la holgura de la cruceta de la transmisión. Por lo demas, ni mas ni menos que lo que ya esperaba/sabía... Asi que bueno, ni tan mal! No son "averias" demasiado caras de solventar. Vivira para contarlo mas fuerte que antes!!

[20/09/2017]
Hoy he recogido la bomba de aceite del vanos ya retaladrada, con los orificios nuevos mas pequeños para eliminar la holgura que viene de origen que ocasiona la rotura de los tetones.

A ver que me llega mañana de la BMW... Por que ya me dijeron que algo no estaría para esta semana... A ver si por lo menos puedo cerrar motor a falta de alguna chorrada de junta de cobre o así que lo dudo...

[25/09/2017]
Actualización de fin de mierdasemana...
Me faltan dos de los patines de la distribución y los 4 tornillos que sujetan el damper al cigüeñal que no han llegado, tendrían que llegar esta semana..

Dos noticias malas de nuevo, espero que queden pocas...

Me cepille el útil para extraer el rodamiento plano de los engranajes del vanos, y adios eje...

Salio por los aires, y parti el eje que iba metido dentro del util...
Y la otra es que, de los 4 tornillos que sujetan el damper del cigueñal, dos no salen NI DE COÑA ... estoy a punto de cepillarme la cabeza, y no tengo ni puta idea de que voy a hacer para sacarlo.

De ahí, dos han salido, los otros dos, mas duros que el copon, ni con una barra de metro... estoy apunto de barrer la cabeza.
Como curiosidad, todo el aceite de ahí proviene de un tornillo del vanos que NO TENIA, así que todo el aceite se perdía por la junta al no estar apretado... así que pedí los 3 que lleva nuevos también para cambiarlos... ojala todo fueran cosas así...
Me van a dejar una pistola neumática pequeña para ver si con ella puedo. Ya veremos... No confio en ella, pero es lo ultimo que me queda...

Por lo demás, monte la bomba de aceite del vanos en su sitio, intente hacer el rodamiento de los engranajes del vanos, me lo cargue y me lié con el damper, no pude, y a la mierda el fin de semana...

Encontré de potra dos engranajes en USA ya repasados del rodamiento... así que a esperar que vengan. Y lo de los tornillos... pues a ver que hago...

Desmonte bomba de agua y termostato, así que aprovechare y pediré nuevas ambas cosas también.
Cada vez me queda mas claro que el S54 es una M... para trabajar con el... cada vez que tienes que hacer algo, has de desmontar medio coche, no tiene NADA que ver con mi M54 que esta todo a mano!! pero bueno, espero poder terminarlo pronto y tenerlo arrancado para liarme con el cambio de lado!!

[29/09/2017]
POR FIIINNNN!!!!!!!!

Salieron!!!
Putada que trabajo todo el finde, y me falta un patin por llegar... Si no me ponia como loco a seguir!
Al final, con un vaso como dios manda, pude aflojar un pelin mas el mas dañado, y el otro sacarlo por completo. El mas dañado me toco descolgar el frente con los radiadores para meter la pistola, y sin problemas hacia fuera! Una cosa menos.

Asi estaba la cabeza del peor, a puntito a puntito de pasarse..

[17/10/2017]

Bueno ha estado parado, vacaciones y tal.... Pero ya he vuelto a la carga...
Me llego ya todo el material.

La ultima vez quedamos en sacar patines de distribución, pues bien, sacamos carter... Y los tenemos a la vista.

Al desmontar, me doy cuenta, de que los patines mas largos, se meten dentro de la culata, y que estos no salen sin levantar culata.... Despues de maldecir y jurar en arameo mil veces, me hago a la idea, y bueno, "ya que" pues la mando a hacer entera... descarbonizo, asientos, retenes, planificar etc etc etc etc

Y aqui viene la JAIMITADA....

Resulta, que el patin inferior no esta roto. el trozo que recogí, era del patin superior que estaba partido y habia quedado "pegado" al de abajo, asi que estaba PERFECTO, viene con esa muesca de origen! En la foto el patin izquierdo superior esta al "reves" pero lo roto, entra justo en la muesca del de abajo. :facepalmx10:
Aqui se ve el patin como llega hasta la culata, desde abajo.

Y aqui el patin roto, y el trozo que se quedo en el patin de abajo que quite con la mano.

Así que.... quite carter distribucion para nada. Reten para nada, juntas para nada, patines para nada, pero mirandolo por el lado bueno, menos trabajo. Asi que, me pongo a revisar el resto de patines, y estaban todos en buen estado. El que peor estado estaba el de la bomba de aceite, asi que, solo por eso, ya es "worth it"

El resto de patines, los dos largos que no cambié, estaban en buen estado.

Asi que nada, montado todo, tensor, patin bomba aceite, inferior, cierro tapa de distribución. Cambié los tornillos del vanos, han cambiado de Allen a Torx, los de allen rompian en algunas ocasiones.

Me llego tambien los dos engranajes del vanos, el de admision se ve roto en las fotos anteriores, asi que a calar el vanos con la distribución.

Y aquí me quedé, me tiene que llegar el reten del cigüeñal, que el que compre, lo puse y no me gusto como quedó y al sacarlo es jodido sin romperlo, asi que por si acaso compré otro.

Bomba del agua y termostato estoy pendiente tambien. Este finde, espero dejar motor cerrado, a falta de montar bomba de agua y termostado la semana siguiente, y motor listo. Y ya me lio por dentro.!

Última edición por josie8888 fecha: 17-oct-2017 a las 14:14.
Viejo 17-ago-2017, 20:52   #3
josie8888

Mar 2009 | 4.056 Mens.

@MauR
[22/10/2017]

Bueno, pues con reten cigueñal ya montado... se monta el damper, para poder calar cigueñal, y asi tener la distribucion completa en el sitio, se cala el vanos tambien (Tiene su puta miga...)

Se monta la tapa de balancines con sus juntas nuevas,

Las bobinas y las bujias nuevas...

Y a girar la llave para comprobar si todo esta en orden!!

La semana que viene, me llegara (espero) bomba de agua, tensores, poleas, termostado, correas y ya monto todo junto con el viscoso que ya me ha llegado.

[23/10/17]
Termostado ( @MauR tonto)

[26/10/17]
Por fin llego el material!!

[30/10/2017]
Bueno, pues motor arrancado. De momento sin problemas. Falta prueba en "abierto", sube temperatura correctamente, salta el electro, no se calienta, no suena nada raro, sube bien de vueltas, y la diagnosis no muestra ninguna anomalía.

Asi que, os pongo 4 fotos, de lo poco que me quedo el finde pasado.

Limpie un poco todo lo grueso, pero no me atrevia a profundizar mas, con todo por ahi a medio montar, por si mojaba algo que no tocaba, al quitar lo gordo, despues una petroleado y queda fetén.

Asi que, a quitar poleas, tensores viejos, y demas.

Aqui ya con todo nuevito montado!

Polea de la bomba del agua montada, y polea y tensor de la auxiliar del A/C tambien ya puesta.

Colocado el termostato, en su carcasa

Y las mangueras que van a radiador.

Despues, pues deposito de expansion, las lineas de alimentacion del mismo, bomba de aire secundaria, etc etc etc...

Ya solo quedaba montar viscoso, una limpieza, aspas limpitas con el viscoso nuevo. Y a rellenar. Anticongelante original, tube una experiencia en un mercedes 200K que tenemos en casa, con tuberias de aluminio podridas, y ya no me fio de ninguno...

Montar plasticos, y... "tac tac tac tac..." sin bateria... Menos mal que el hermano pequeño azulito acudio en su ayuda, cables, girar contacto... y bruuummm...

A calentar poco a poco... El coche suena de puta madre, no tiene caidas en las RPM, ni oscilaciones, como hacia ligeramente antes, imagino que bobinas y bujías tendrían la culpa.

Despues de eso, empezaron a salirme luces raras en el cuadro, modulos que dejaron de funcionar, radio que no se escuchaba, no funcionaba el modulo de luces ni subian los elevalunas... etc etc etc... Me acojone un poco, quite contacto, volvia a poner, y no reaccionaba, ni arrancabam, salia averia en el SMG... la virgen, empece a asustarme...

Bateria DEP, quitar negativo, dar alimentacion con el compact de nuevo, y todo en orden, borrar averias y toodo a la normalidad, pero... toca comprar bateria nueva tambien, revisare por si acaso el alternador, a ver si carga correctamente, independientemente a eso, la bateria cogio 0 carga estando el compact arrancado con las pinzas, asi que... 80AH 740A. De momento tenia una BOSCH puesta, pero voy a tirar por una VARTA...

Pd: La navajika ahi henzima de la hadmisión, pacerme el xulo y que me se respete!

[31/10/2017]

Bateria nueva. A ver si ya se queda en condiciones de circular un par de semanitas de pruebas.

[05/11/2017]

Bueno, malas noticias...

He encontrado la causa de la descarga de batería repentina, aparentemente la batería estaba medio floja, y durante el proceso de restauración del vanos, reglaje, tensores, etc etc etc, en una de aquellas que abrí la puerta, he tenido la puñetera mala suerte de que el relé que activa la bomba del SMG nada mas abrir la puerta para que el sistema tenga presión, se ha quedado pegado. Agotando así la bateria, y quemando la puñetera bomba del SMG...

Me da rabia, por que lo primero que comprobe era la presion del acumulador y de la propia bomba, y estaba todo perfecto.

Después de instalar la batería nueva, aparecía en el cuadro avería de SMG, y el coche no arrancaba. Metemos diagnosis... y bingo...

Bomba sin presión, y demasiado tiempo encendida...

Pero bueno, intente no desesperarme, comprobacion de fusibles, y compra del pu*o relé nuevo... por si hubiera tenido suerte...

Meto rele, y nada...

El coche arrancó las primeras veces, por que el sistema aun tenia la presion suficiente para accionar el embrague, pero en unas cuantas arrancadas, perdio la presion, impidiendo así el arranque o mover a cualquier marcha.

Asi que... bomba SMG nueva...

Si lo miramos por el lado bueno, al menos, mas cosas nuevas tiene!

A ver si me llega esta semana, y monto de una santa vez para poder probar el coche...
A parte de la bomba del SMG, viene con el kit el sensor de la temperatura, y liquido nuevo. En lugar de usar del pentosin de la BMW, el kit viene con uno propio que hace que cargue presión un 25% mas rápido, reduciendo así el tiempo de trabajo de la bomba, y la fatiga en uso intensivo, y/o con excesivo calor, que hace fallar el cambio.

Asi que nada, seguiremos informando... cambiad el RELE todos los años si teneis SMG...

[10/11/2017]
Por fin llego el material para el SMG!!!

[12/11/2017]

Bueno, creo que de mecanica gorda, ya esta todo...

Empezamos desmontando por bajo, llanta, trapecio y refuerzo inferior. Ahi bajo esta la puñetera bomba...

Y hay que desmontar tambien la admision... Por suerte, sale relativamente facil, de hecho, me sorprendio lo facil y rapido que sale. Aqui la vemos por arriba tambien.

Aflojamos las lineas hidraulicas y sacamos la bomba por arriba.

Desmontamos el motor eléctrico de la bomba del SMG. Y sacamos los pines con el util que venia con el KIT

No obstante, como voy a tirar el motor viejo, vamos a que sus tripas...

Bingo... las pistas estan pulverizadas... caen todas de ahí....

El proceso muy sencillo, limpiar bien el alojamiento de la antigua bomba y aplicar la grasa que venia con el kit. Instalamos el sensor de temperatura que se ve arriba a la derecha, y lista para poner de nuevo en su sitio...

La ponemos de nuevo...

Montamos admision, y rellenamos liquido...

Conectamos bateria, rele de bomba, enchufamos la maquina de diagnosis, y purgamos todo el circuito, tanto del actuador, como del bombin del embrague, tarda aproximadamente unos 20 minutos en hacer los dos.

Con el purgado hecho, hacemos la adaptacion del cambio,

Y LISTOOO!!!

Un par de comprobaciones, bomba marcando presion, y estado de la presion del acumulador. Ambos correctos.

Girar la llave, arrancar, dejar calentar, probar un poquito, sin averiasss!!!
Entran bien las marchas, arranca bien, va fino y suave, asi que, para abajo de los gatos ya mismo!!! jejeje

Última edición por josie8888 fecha: 12-nov-2017 a las 20:03.
Viejo 17-ago-2017, 20:53   #4
josie8888

Mar 2009 | 4.056 Mens.

Una buena limpieza si que le hace falta por dentro, por fuera, por arriba, por abajo...

[18/11/2017]

Bueno... Llevo usandolo desde el viernes...

Lo arme todo, y lo deje listo jueves noche... Todo bien. AHORA mismo...

Salí a probarlo antes por si acaso, ya que me lo iba a llevar todo el dia al trabajo. Salgo poco a poco, esperando a que caliente aceite, y bueno, decido cambiar un poquito mas alto, a 4000, de repente, se viene abajo, y mil luces encendidas, EML, ABS, DSC, y alguna mas que no recuerdo. El coche no pasaba de 60km/h y no aceleraba. Llego a casa, meto diagnosis y...

Ralladísimo, de que puñetas era eso, busco por internet el codigo de averia, y los sintomas que solian dar para ese error, no era en mi caso. Asi que borro fallo, y pruebo de nuevo, a las 4000 se viene abajo otra vez.

Mas rallado aun, pensando duramente, si habia dejado algun conector suelto de la admision o ves a saber, caigo en ese momento, del porculo que me dieron las bridas de la admision para quitarlas, por que estaban muy inclinadas, para meter el destornillador. En ese momento, caigo, No seran las bridas que estan pegando en algo de la admisión?

BINGO!

No estaban caprichosamente colocadas asi de "mal" para soltarlas. Asi que 4 de 6 pegaban en el los tornillitos del eje que muebe los ITB's de la admisión. Borro averia, salgo, y perfecto.... (Fiuuuuuuu por el momento)

Durante el viernes dia, usando el coche, me percato de un ruidito muy tenie, pero con apariencia bastante fea. Era muy extraño, sonaba por la culata... Rallada de nuevo. Era como un grogrogro grorgogrogrorg raro entre vibracion de pieza plastica, y roce fuerte, que no era continuo, parecía código morse, iba y venia, y al acelerar lo mas MÍNIMO desaparecía. Pensando en vanos, algo de la culata, distribucion... rallada de nuevo (Me cago en mi vida yo y mis paranoias), y aqui aparece @MauR, me acerco a su casa al salir de trabajar con el coche, para que lo viera, y de paso comentar el puñetero ruido... Un rato escuchando, y bueh, se saca un destornillador enorme, y pone oreja y destornillador en el alternador, y BINGO!!! Era el rodamiento del alternador, se estaba transmitiendo el ruido por todo el puñetero bloque, y "resonaba" en la zona de la culata... tremendo! Asi que, otra "cosilla" que hay que reparar, pero un alivio a la vez, al menos del motor que es lo mas importante de este coche!

Esta foto va por el, que me llamo guarro... Aprovechando los dias que lo voy a usar, una lavadita, y aseado personal. Despues de tanto tiempo, de tenerlo, primera limpieza a fondo!

De como estaba...

a....

[13/01/2018]
Bueno, primer dia de lo que es el proceso de conversión, básicamente, desmontar, desmontar y desmontar. Para haberle tirado 5 horitas, ha cundido bastante...

Asi ha empezado la mañana...

Retirar asientos... (Tarea facil y sencilla)

Quitar consola central...

Y preparando ya para quitar el salpicadero, tambien es relativamente sencillo... Quitar aireadores, modulos, volante, mandos volante, airbag copi, molduras, etc etc etc...
Como curiosidad, ningun puto e46 lleva el segundo tornillo que sujeta el modulo de luces, solo llevan uno TODOS !

Desmontamos salpicadero y dejamos las tripas a la vista, hay que quitar la barra que sujeta el salpicadero y el resto de elementos como el cableado, la columna de direccion etc etc...

Barra fuera!! Solo queda retirar el climatizador y podemos retirar moqueta!

Para retirar el clima hay que acceder por el vanos motor, retiramos la caja del filtro del habitaculo, y retiramos el plastico que protege el climatizador del vano motor...

Aqui vemos el clima por detras.

Retiramos el "torpedo" que es el plastico que recoge el agua de la luna...

Y quitamos el motor de los limpia parabrisas, dejando los dos "bujeros" a la vista. Hay que taparlos, y preparar los dos nuevos al lado opuesto.

Desconectamos manguitos de calefaccion, tomas de A/A y pafuera!

Y por fin podemos retirar moqueta, y ver TOOOOODO el cableado a sustituir!

La anecdota del dia se la reservo a @MauR si quiere contarla, que ha venido a hecharme una mano con las cosas pesadas! HUE HUE HUE!!

Pd: Im rich! HA HA HA

No pongo mas detalles de lo que he ido encontrando, por que me da un no se que, que que se yo...

[21/01/2018]

Bueno, poca cosa este finde, consistia dejar pelado el frente para darle un vistazo y ver que hace falta para hacer las cosas bien hechas.

Asi que, retirada de todo el cableado que sale al frontal, faros, intermitentes, claxon, sensores varios... etc etc..

DSC, SERVO y demas ,tambien fuera, quedando todo el ramal del lado libre de cables ya.

Hacemos lo propio con el lado contrario, y dejamos ya el coche pelado, retiramos la espuma que lleva aislante y vemos ya el hierro vivo...

Este era mi punto de inflexion, ver como esta todo anclado, ver que me hace falta, y cual es el siguiente paso...

Asi que, como me sobro un ratin, me puse a quitar los mierdotintados delanteros... El de las ventanas de delante, y la franja del parabrisas tunera...

Asi que, ahora de momento... la parte "bruta" ha terminado, me queda por pelar la parte trasera del coche, que lo hare la semana que viene mientras recopilo lo que me hace falta para iniciar la conversion.

Sera un poco mas "hardcore" de lo que creia, pero no me asusta!

Asi que mientras llega lo que necesito, la semana que viene terminare de pelarlo, y ya a esperar material.

No he avanzado mucho, por que solo puedo dedicarle unas horas de los sabados al coche, pero vamos, me queda de desmontar otro dia, o dos a lo sumo. Y empieza ya el montaje de nuevo!

[31/01/2018]

Bueno! Pues ya me han mandado foto del taller donde esta para recoger ya!

Perdon por la foto, que no la he tomado yo...

[11/02/2018]

Bueno, pues ya hemos entrado en materia un poco... Entre las lluvias, y eventos familiares, poco he podido avanzar...

Os presento al "hierro"

La verdad, que pensaba hacerlo de otra manera, pero, asi me ha parecido, mas limpio, rapido, y facil.

SOlamente hay que taladrar los puntos de soldadura, y salen.

Extraemos los soportes del "donante" empezamos con el acelerador.

Y continuamos con columna, y soporte del freno...

Asi queda ya bien limpito de soportes...

Aqui estan todos fuera los necesarios... Limpias, freno, acelerador y columna.

Así que, empezamos a retirar trastos del frontal, para sacar los soportes, y aqui he tenido que parar..

La semana que viene, si no pasa nada, lo dejare todo listo a falta de poner los nuevos. Una mierda de actualizacion, pero no he podido hacer mas....

[18/02/2018]
Este finde, aunque no parezca, en pocas horas ha cundido bastante!

He quitado ya TODOS los soportes RHD del coche.
Aquí faltaban por quitar los del acelerador, pero el resto esta fuera.

Y esto, pues... para la chatarrilla!

Empezamos con el servo... viene premarcado asi que no es problema. PAra los limpias y la columna de direccion seguire el mismo proceso, asi que no voy a aburrir mas, pongo uno para que lo veais, y el resto, pues igual!

Última edición por josie8888 fecha: 19-feb-2018 a las 09:30.

Viejo 17-ago-2017, 20:53   #5
josie8888

Mar 2009 | 4.056 Mens.

Basicamente el resumen, es realizar unos pequeños taladros al rededor del perimetro, de modo que luedo con una dremel unimos puntos, y finalmente perfilamos los bordes y comemos hasta llegar al diametro buscado.
Aqui el proceso foto a foto.

Hacemos lo propio para los limpias, marcamos, taladramos a puntitos, cortamos... etc etc...

Probamos el servo... y... BINGO!!!

Aqui lo tenemos junto a los limpias ya con sus nuevas ubicaciones!!

Probamos el pedal de freno, con el soporte que debe ir soldado al tabique, y nos da la ubicacion del mismo. Ya esta marcado para lijar la superficie, dejarla en hierro, y soldar!

Aproveche para pintar la barra del salpicadero, en todos los e46 viene sin pintar ni proteger, y acaba oxidandose superficialmente, asi que como la tenia fuera, una pinturita negra mate!

Aqui esta presentada, junto al soporte de la columna que tambien va soldado al tabique.

Como era de esperar, los soportes cuadran perfectamente con la forma del tabique. Marque tambien los soportes del acelerador, y el que sujeta el motor de los limpias por dentro. Me queda marcar otro mas de uno de los ejes de los limpias, y ya soldar.

Monté el DSC tambien en su posicion.

Y ya empezó la lluvia, así que ya no me dio tiempo a hacer mas.
La semana que viene me gustaría dejarlo todo preparado, me queda por "mover" los conductos que entran al freno de mano, que hay que modificarlos al cambiar la palanca de lado, y lijar donde vayan las soldaduras, y a la otra semana soldar. Y ya empiezo a montar de nuevo todo!

Tengo pendiente comprar todavía la cremallera de M3 LHD, el torpedo, y prolongar las lineas de frenado del servo al DSC, pero eso ya sera el mes que viene. Aun me queda por retirar la el cableado de la parte trasera, y separar de mi cableado la parte SMG, por que el cableado que compre era de un manual. Así que, me toca reequipar SMG

[27/03/2018]

Disculpad, pero, todos los santos fines de semana, ha llovido desde hace un mes, y este fin de semana igual. pero bueno, el sabado por la mañana pude adelantar un poco. Como sabia que iba a llover, me puse con el cableado...

Me queda preparar bien el soporte del limpia parabrisas, y el de la alarma, que va al otro lado.

Asi que lo que me quedaba por alante, era la linea que alimenta el sensor de luz y lluvia, así como el fotocromatico y la luz de cortesía.

No tiene mucho misterio, quitar mas plasticos, y quitar los cables. Así queda el arco que protege en caso de vuelco.

Continuamos por detras, quitamos la moqueta que faltaba y ahora ya tengo todo desmontado hasta las plazas traseras.

Y ya empezamos con el maletero.

Aqui mas de lo mismo, quitar tapizados y moquetas, y... a quitar cables!

Me toco quitar parabolpes trasero para quitar cableado de los sensores de aparcamiento...

Y bueno, aqui todo el cableado de la parte trasera!

Me queda desmontar paneles interiores traseros, para quitar los modulos de la capota, y la etapa del harman jardoon, y con esto, cableado fuera. Desmonte la parte del cableado que sale abajo del vehiculo, como son el sensor de altura del xenon, (Que entra desde el maletero) y el sensor del ABS de la rueda trasera conductor (LHD) y me quedan el abs y sensor de pastilla de la rueda copiloto (En LHD) lo demas esta ya todo desconectado. Asi que si me deja el dichoso tiempo, la semana que viene saco cableado, y me lio con otra cosa antes de lo esperado...

Ya tenia pensado hacerlo. Pero ahora es obligatorio. Así de paso restauro el pequeño oxido superficial que tiene el puente trasero.

Inspeccionando la parte trasera (Ya que desmonte el paragolpes) me puse a buscar indicios de posibles fisuras, y... BINGO!

Vi un pequeño escalon cerca de donde apoya el puente trasero, (Zona por donde suelen rajar) y limpie un poco la zona, y aparecio la hijade...

Tenia pensado reforzar el chasis igualmente, estuviera o no rajado, pero bueno, me tocara hacerlo ya.

Así cuando vengan a soldarme los soportes del habitaculo, aprobecho el viaje, y me refuerzan el chasis trasero.

Putada, por los tiempos, por que ahora me toca desmontar todo el puente trasero, deposito, cuna, diferencial, manguetas, palieres...

Pero bueno, bien es cierto, que si lo hago ya me olvido!

Y esto es todo! Aunque parezca que no he hecho nada, me tire toda la santa mañana quitando plastiquitos, sacando tapas, desmontando modulos para desconectar cables, es una faena un poco tediosa, pero al menos la tengo casi lista.

[14/07/2018]

Volvemos a la carga!!!

Cableado retirado!!

Buen mogollon de cobre... +nochatarrero

Esto que no esta retirado, es el cableado de audio. Ese queda con el coche.

El cableado que compre, era de cabrio, LHD, PERO SIN SMG, osea de un coche MANUAL... , asi que toca recuperar de mi cableado la instalacion del SMG, y "reequiparlo"
Siguiente paso, extender el cableado, y retirar la parte de mi cableado que sigue valiendo, que es toda la instalacion interior del SMG...

Pensaba que seria mas jodido, como el sabado hacia un calor terrible, espere a la tarde-noche para hacerlo con calma...

Al final el proceso es sencillo, coger la piña del cableado interior que va a la centralita del SMG, y extraer todos sus cables allá de donde vengan..
Dicho cableado se reparte en un conector, que a su vez tiene dos fichas. La una de ellas se encarga de los sensores de cierre del capo, las levas del volante, y no recuerdo ahora de memoria que mas.

Y ya la otra del resto de funciones, palanca, positivos bajo fusibles, piña de diagnosis, conector de centralita... etc etc etc...
Aqui el mazo de cables con sus correspondientes pines para llegar y conectar mas adelante sin tener que cortar ni hacer cosas raras.

Y asi quedo el cableado despues de desenrollarlo para poder sacarlo todo! jejeje

Lo guardare por si me hiciera falta algo mas!

[04/09/2018]

Bueeeno! Por fin he podido hacer "algo"!!

Asi que... Manos a la obra! Parriba el coche! Vamos a uitar cremallera, y preparar el hueco para la columna de direccion LHD...

Quitamos llantas... Y las ponemos a parte de las borriquetas, para seguridad extra.

Desconetamos la cremallera de las manguetas.

Y cuando metamos la cremallera LHD de M3 (Que ya tengo guardada de hace tiempo) aprovechamos y cambiamos jijijiji

Como no podia ser de otra manera... dia que me pongo... dia que empieza a llover... menos mal que fueron unas horas de gotillas sueltas y pude continuar.

Pero mientras me puse dentro de casa a hacer el cambio de bombillo de lado, asi como cerraduras.
Compre un Kit de reparacion, por que el bombillo original le faltaba esta pieza, que es la que hace la apertura manual...

Hay muchos tutos de como desarmar el bombillo, pero vamos, para no aburrir... Aqui ya cambiado! El "nuevo" esta mal repintado y hecho un cristo, pero no pasa nada, ya lo pintare todo junto con el otro que es de plastico... roto2

Tapa ciega para el nuevo lado del copiloto y bombillo en el nuevo lado del conductor!!!

Como ya dejo de llover, me lie con algunas cosas mas que son cosa de segundos. Cambiar el pedal del freno, aqui veis la diferencia del pedal del freno RHD (izquierda) vs LHD (Derecha)

Desconecte por fin columna de cremallera, y para fuera! Quedó un bonito agujero para futuras ventilaciones del habitaculo (Troll mode)

Asi quedo por fin sin la columna. Todo el tabique despejado!

Me hice una plantilla en papel con el molde del medio chasis de coche rojo que compre. Lo marque y a agujerear!

Como nunca me fio de las cosas... hice primero uno "bujero" pequeño para ver si todo estaba en orden, y al medir me di cuenta que habia algunas diferencias de lo que habia marcado como "supuesto" agujero y el que deberia ser... Asi que... molde real.

Esto es lo que me habia ido, ya con el agujero perfilado y repasado (Menos mal)

Y aqui con la goma que sella el paso de la columna! Encaja perfecta!!!!

Y hasta aquí que empezó ya a hacerse de noche!

Última edición por josie8888 fecha: 04-sep-2018 a las 16:06.
Viejo 17-ago-2017, 20:54   #6
josie8888

Mar 2009 | 4.056 Mens.

Reservado V

Viejo 17-ago-2017, 20:57   #7
elfran_vlc
FCAFE

Mar 2011 | 4.769 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Mondeo

Precioso!!! Me quedo a ver cómo acaba esto!
elfran_vlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 20:57   #8
Jalare
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 349 Mens.

Ibiza 6l 1.6 16v Bmw 320d e90

Muy bonito shur! Disfrútalo
Jalare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 20:58   #9
Navarrorum

Dic 2015 | 525 Mens.
Lugar: Navarra

Note 1.5dCi "El Parches"

Animo con ese proyecto.

El coche tiene buena pimta ya nos iras contando.

Me voy a leere el del compact
Navarrorum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:00   #10
site92
🚗🎮💪🏻❌✅

Feb 2014 | 1.758 Mens.
Lugar: Munich

BMW M3 e46

Sitiazo, si ya dejaste el 330ti de paja este apunta mas alto.

Me da a mi que va a ser un gran hilo este!

De tu envidia nase mi fama
site92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:00   #11
hjs.ckd
Talirrombo

Dic 2005 | 3.335 Mens.
Lugar: Mallorca

CRS 172

Viendo lo que hiciste con el e46 puede ser un hilo espectacular.

hjs.ckd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:00   #12
supervillano

Jun 2013 | 2.141 Mens.
Lugar: Langley Falls

7 ruedas

Sitio
supervillano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ago-2017, 21:01   #13
aandsan25

Jun 2017 | 507 Mens.
Lugar: Granada
Uff sitio ánimo y a por ello
aandsan25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:03   #14
brandsbuy

May 2011 | 3.247 Mens.

Preparando pepino home made

pillo sitio!

brandsbuy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:04   #15
karonte*4651

May 2016 | 687 Mens.
Lugar: ALZIRA
Pillo bilis en coche incorrecto. Arregla ya ese estercolero

karonte*4651 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:07   #16
MNT_03
Bang!

Jul 2007 | 5.782 Mens.
Lugar: Madrid

GTI

Genial aventura, a por ello!
MNT_03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:09   #17
Gonzalo8500
ForoCoches: ¿Miembro?

Nov 2016 | 2.321 Mens.

e36 325i

Viendo el curro que te pegaste con el compact me quedo por aquí para ver el progreso, tambien para ver como quitas los cristales tintados que yo también lo quiero hacer jeje
Gonzalo8500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:09   #18
jairo.c

Dic 2008 | 570 Mens.
Lugar: cantabria

peugeot partner tepee

Que tengas suerte en este nuevo proyecto.envidia sana shur
jairo.c está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:11   #19
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 16.395 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por josie8888 Ver Mensaje
Reservado IV
Sitio

PD: si vas a vender el compact ya te he dicho que me interesa... Pero tendría que vender antes mi clio

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing nº 224 .- ¡APUNTATE!
Robben está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:12   #20
Pegashus
Forocochero

Mar 2017 | 534 Mens.

Peugeot 308 1.4 VTi

Pillo sitio!
Pegashus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:15   #21
juanma451
Increíble pero cierto

Oct 2005 | 10.543 Mens.

Citroën C4 B7 + Astra G 2.0 16v

Buff pillo sitio y espero que te salga de lujo.
juanma451 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:16   #22
elkaos16v

Sep 2011 | 1.140 Mens.
Pillo sitio, ademas ya te seguía de antes en el post del compact, gran trabajo shur. Un saludo.

Plataforma PC Master Race nº116
elkaos16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:18   #23
letni
Feb 2009 | 7.355 Mens.

Dic 2016 | 1.539 Mens.

Cepos

letni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:19   #24
jimycrimson
me suda la polla

Feb 2004 | 8.176 Mens.
Lugar: te suda la polla

Nissan 200sx S13, Mazda MX5 NB, Citroen ZX 16v RFS

Por aquí he visto varios m3 cabrio, me quedo por aquí para ver el cambio de volante.
jimycrimson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:21   #25
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 44.342 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Pillo sitio.
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:24   #26
Gapz

Jul 2016 | 2.627 Mens.
Lugar: Zgz Ciudad

Mazda Miata | F650 | Xmax 300

Me quedo en hilo para tiempo me encantó el 330ti
Gapz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:33   #27
4rh3nazv

Abr 2009 | 1.206 Mens.
Lugar: Norte

uno de muy lejos

quise hacer cambio de lado a un ep3 en proyecto final de automocion, y me acojone bastante, asi que pillo sitio.
4rh3nazv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:36   #28
jnt88

Nov 2008 | 760 Mens.
Lugar: Madrid
Me quedo por aquí...

Madrileños del sur racingueros.Nº8
jnt88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:37   #29
coscorrodrift

Ago 2015 | 2.846 Mens.
Lugar: Sierra de Madrid

'02 Clio 1.2 16V, '12 Focus Ecoboost 1.0

Sitiaco!!!! Me acabo de leer tu hilo del compact y joder, que preciosidad. te ha quedado guapísimo! Se te ha quedado corto o que?
coscorrodrift está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2017, 21:37   #30
Klan_mario

Mar 2012 | 4.665 Mens.
Lugar: Navarra

uno con cuatro ruedas ( cinco con la de galleta)

Pillando sitio, me encanto el del compact y este promete lo mismo, mucho animo

Klan_mario está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto