INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación M3 e46 y seguimiento SWAP RHD -> LHD.

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-oct-2018, 19:13   #991
josie8888
IG:Josie8888.330ti

Mar 2009 | 4.056 Mens.
Lugar: East coast

335ti N54 Work in progress

Cita:
Originalmente Escrito por Rafoncho Ver Mensaje
Grandísimo hilo
Cita:
Originalmente Escrito por Ultros Ver Mensaje
Gran hilo!
Pillo sitio para leer con calma!
Cita:
Originalmente Escrito por jonhyw Ver Mensaje
Vaya currada. Ganas de ver el resultado
Cita:
Originalmente Escrito por anonymous_sp Ver Mensaje
Joder que currado, enhorabuena ! Eres una bestia!
Gracias!!!

Cita:
Originalmente Escrito por MauR Ver Mensaje
Lo siento, le he dado amor a cambio del RHD.
No era necesario airear lo nuestro...

Cita:
Originalmente Escrito por Depra Ver Mensaje
Esto en BMWFaq es el pan de cada dia con los M3 cuando solo prestando atencion a las fotos se ve claramente que no, del todo hecho a la realidad hay un trecho.

A ver si lo terminas pronto y vemos el resultado final
Por eso me niego a comprar un “todo hecho” y prefiero hacermelo yo.

Cita:
Originalmente Escrito por GTIDEMON Ver Mensaje
Mas razón que un santo, touché.

Es triste y esto no solo pasa en el mundo BMW..

Luego los que vamos de legales pagamos justos por pecadores..

Pero bueno, suerte con el proyecto, te estarás dejando una pasta pero al hacerlo tu, vas a conducirlo con total seguridad a sabiendas de como esta todo!!
El resto de mercado ni idea, pero BMW y mas si cabe los m3 que son pura especulacion..

Cita:
Originalmente Escrito por Robben Ver Mensaje
Si eso corre menos que tu e36
Cita:
@josie8888

Ese M3 me gana... LO QUE NO SE ES POR CUANTO.
Perdonale dios, por que no sabe lo que dice...

///builtnotbought Stage I -> 316ti to 330ti swap Stage II -> 330ti to 335ti
josie8888 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2018, 19:29   #992
Londoner
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 1.945 Mens.
Esperando actualización gorda.
Londoner está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 20:10   #993
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 81.756 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Originalmente Escrito por GTIDEMON Ver Mensaje
Mas razón que un santo, touché.

Es triste y esto no solo pasa en el mundo BMW..

Luego los que vamos de legales pagamos justos por pecadores..

Pero bueno, suerte con el proyecto, te estarás dejando una pasta pero al hacerlo tu, vas a conducirlo con total seguridad a sabiendas de como esta todo!!
Hombre hay coches que vienen bien hechos de fábrica y no hay que modificar 8 cosas para evitar que se rompa

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 20:19   #994
MauR
.

Jun 2014 | 1.894 Mens.
Lugar: Renania-Palatinado

BMW viejuno

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Hombre hay coches que vienen bien hechos de fábrica y no hay que modificar 8 cosas para evitar que se rompa
\___________/
MauR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2018, 22:25   #995
josie8888

Mar 2009 | 4.056 Mens.

Cita:
Cita:
\___________/
Joder, me he reido fuertemente con las dos respuestas....

@E85_4ever en todas las casas se cuecen habas. Espero por tu bien que tu s2000 no sea de los primeros, si es asi, imagino que sabras lo que les ocurría en el 4º cilindro. Aun asi, asegurate de ir siempre con el nivel de aceite mas bien alto que bajo, que con el régimen de giro que tienen, petan por falta de lubricacion.

Viejo 08-oct-2018, 23:44   #996
RoberTDI

Abr 2013 | 2.318 Mens.
Resumen? Te va a quedar un pisapapeles plata?
RoberTDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2018, 08:37   #997
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 81.756 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Originalmente Escrito por josie8888 Ver Mensaje
Joder, me he reido fuertemente con las dos respuestas....

@E85_4ever en todas las casas se cuecen habas. Espero por tu bien que tu s2000 no sea de los primeros, si es asi, imagino que sabras lo que les ocurría en el 4º cilindro. Aun asi, asegurate de ir siempre con el nivel de aceite mas bien alto que bajo, que con el régimen de giro que tienen, petan por falta de lubricacion.
Es del 2001, esos problemáticos fueron los del 99 creo recordar, y sí, miro el aceite cual rx8 jajajajaja, extrañamente no consume prácticamente nada igual 1cm de varilla cada 5000km de cambio de aceite.
Pero vamos en ningún caso he puesto a Honda como un ejemplo de cosas bien hechas desde la cadena de diseño.

Última edición por E85_4ever fecha: 09-oct-2018 a las 08:44.
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2018, 10:15   #998
josie8888

Mar 2009 | 4.056 Mens.

Cita:
Es del 2001, esos problemáticos fueron los del 99 creo recordar, y sí, miro el aceite cual rx8 jajajajaja, extrañamente no consume prácticamente nada igual 1cm de varilla cada 5000km de cambio de aceite.
Pero vamos en ningún caso he puesto a Honda como un ejemplo de cosas bien hechas desde la cadena de diseño.
Jajajaja

Por eso te decia, que aqui no se libra nadie. Todos tienen fallos en mayor o menor medida. Si que es cierto que el s54 tiene muchas gilipolleces facilmente solventables y no demasiado críticas, pero hay otras que son imperdonables.

Cita:
Originalmente Escrito por RoberTDI Ver Mensaje
Resumen? Te va a quedar un pisapapeles plata?
Bueno, mas bien lo voy a reciclar.

Viejo 09-oct-2018, 10:55   #999
SeminatoR
Miembro INOCENTE

Oct 2006 | 5.346 Mens.
Lugar: LLeida

206GTi

menuda currada, cuanto tiempo llevas con esto?
SeminatoR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2018, 11:01   #1000
edump
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2006 | 26.738 Mens.

Mazda Laputa

Otro m3??? También cabrio??? Qué clase de diógenes es éste??

Seguiremos atentos

edump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2018, 11:05   #1001
Shurhardstyle
Rockiness in process

Sep 2017 | 2.777 Mens.
Lugar: Mount Olympus
Pillo sitio, espero algun dia poder tener el m3 e46, amor por la mejor caja que a echo BMW!
Shurhardstyle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2018, 12:20   #1002
josie8888

Mar 2009 | 4.056 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SeminatoR Ver Mensaje
menuda currada, cuanto tiempo llevas con esto?
El primero lo compre en agosto del año pasado. Hace ya mas de un año, pero tiempo dedicado, poco. No he dispuesto de mucho tiempo libre este año.
Cita:
Originalmente Escrito por edump Ver Mensaje
Otro m3??? También cabrio??? Qué clase de diógenes es éste??

Seguiremos atentos

Era un atajo que no podia dejar escapar..

Cita:
Originalmente Escrito por Shurhardstyle Ver Mensaje
Pillo sitio, espero algun dia poder tener el m3 e46, amor por la mejor caja que a echo BMW!
A mi me encantan! Y me siento muy comodo en ella.

Viejo 09-oct-2018, 18:38   #1003
el_aprendiz6

Sep 2007 | 283 Mens.
Lugar: por albacete

e46´s

Cita:
No. Y no por nada... Si no por que el mundo m3, esta lleno de mentiras por todos los lados. Ya son años en el mundo BMW, y si de algo no puedes fiarte es de un m3, TODOS los que venden, tienen TODO hecho segun los dueños, o compraventas... Como habras visto en las fotos, el todo hecho, requiere una inversion de pasta muy alta... Ya he comentado en alguna ocasión, preferia comprar una unidad en buen estado con todo para hacer, y quedarme tranquilo, que no una que tenga "todo" hecho, y a los 30.000km te saque una biela por el costado.
a dia de hoy el unico m3 e46 que compraria es el del padre de un amigo, usado como un turismo sin mas por gente de dinero que le gustan los coches, ahora que es la tipica historia que todos dicen y por eso poca gente lo creerá, pero yo lo compraría por que se que es cierto, pero vamos el primo de un conocido compró uno, casi lo funde en una semana, y le quitó el termostato y lo vendio como si no pasara nada y muy caro, no te puedes fiar del que no conoces desde luego...

no me dobles la pontencia/divideme el peso/y por que no los dos?¿

el_aprendiz6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2018, 19:02   #1004
pikitas

Ene 2008 | 584 Mens.
Lugar: madrid

320 td

Eso tenia que estar acabado y aaaaaa 🤭
pikitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2018, 10:21   #1005
josie8888

Mar 2009 | 4.056 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por el_aprendiz6 Ver Mensaje
a dia de hoy el unico m3 e46 que compraria es el del padre de un amigo, usado como un turismo sin mas por gente de dinero que le gustan los coches, ahora que es la tipica historia que todos dicen y por eso poca gente lo creerá, pero yo lo compraría por que se que es cierto, pero vamos el primo de un conocido compró uno, casi lo funde en una semana, y le quitó el termostato y lo vendio como si no pasara nada y muy caro, no te puedes fiar del que no conoces desde luego...
Pues eso... Que no te puedes fiar de nada ni nadie... Por eso prefería comprar uno mas economico, con cosas opr hacerle. Así se lo hago yo todo...

Cita:
Originalmente Escrito por pikitas Ver Mensaje
Eso tenia que estar acabado y aaaaaa 🤭
Holi!! Ven a halliudarme!!!

Viejo 11-oct-2018, 08:45   #1006
dj_jormi

Ene 2008 | 1.439 Mens.
Lugar: Cuzolandia

R5

Upoppp que no se pierdaaaaaa
dj_jormi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2018, 13:08   #1007
el_jakoo

Dic 2008 | 21.526 Mens.
Lugar: Sagrillas
Hostia , otro M3, cuál es la idea ?

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17
el_jakoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2018, 21:29   #1008
josie8888

Mar 2009 | 4.056 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por el_jakoo Ver Mensaje
Hostia , otro M3, cuál es la idea ?
https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=313986369

Po aqui seguire contando... Este hilo lo dejare, por que el motor me interesa...

Viejo 14-oct-2018, 21:27   #1009
Rodri.rda
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 4 Mens.
Lugar: Vigo

M3 E46

Gran reportaje y gran trabajo
Rodri.rda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 23:04   #1010
Impressive

Ago 2016 | 7.221 Mens.
Es el DIY más bestia que he leído en este foro

Pero viendo lo complicado que es todo en este coche, la de billetes que debes de haber soltado, todo lo que es susceptible de joderse...en la vida pagaría la burbuja que hay con estos coches que han pasado por mil manos
Impressive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 17:13   #1011
josie8888

Mar 2009 | 4.056 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rodri.rda Ver Mensaje
Gran reportaje y gran trabajo
Gracias!!

Cita:
Originalmente Escrito por Impressive Ver Mensaje
Es el DIY más bestia que he leído en este foro

Pero viendo lo complicado que es todo en este coche, la de billetes que debes de haber soltado, todo lo que es susceptible de joderse...en la vida pagaría la burbuja que hay con estos coches que han pasado por mil manos
Primero de todo. Gracias!!

Estaba buscando este comentario por que lo leí anoche, y pensaba que estaba en otro hilo, y quería contestarte.

Hay un concepto equivocado con este coche de la gente que quiere tener uno... Vamos por partes, como dijo Jack el destripador...

Has de saber que es un coche que en su día costaba mas de 70.000€ en el caso de los cabrios... Y como metieras extras ya sabes donde terminan los precios...

Como tal, lleva unos mantenimientos acordes a lo que vale el coche. Que ahora puedas acceder a el relativamente fácil a uno de segunda mano, no implica que tenga no tenga unos mantenimientos ELEVADISIMOS... Esto mucha gente no lo entiende.

El coche es un M3, es lo mas TOPE que fabrico BMW en esa época, mecánicas muy muy apretadas que rendían mas de 100cv litro, con una velocidad de pistón (24m/s) similar a un puñetero formula uno, en un vehículo homologado para calle, cumpliendo normativa de emisiones, y demás legislaciones vigentes...

Es una puñetera obra de ingeniería pero que pese a todo, requiere unos mantenimientos mínimos para ser prácticamente eterna...

Hay S54 con mas de 300.000km - 350.000km, y usados diariamente para tracks... El problema de que rompan, radica principalmente en eso, un pésimo mantenimiento, y un nulo conocimiento de los puntos flacos y sobre los que poner atención.

En este hilo se ve si no me he dejado nada, CASI TODO LO NECESARIO para hacerlo durable... Hay cosas que se han hecho por gusto, y para mejorar lo actual, pero no son puntos críticos...

Por no aburrirte del por que de las soluciones adoptadas (algunas de ellas ya para siempre, y no como mantenimiento reiterado, que imagino explicaría en su día el porqué) los problemas críticos que ocasionan una rotura irreparable, son casquillos a cambiar cada 100.000km (por precaución. Aunque se pueden estirar a 150.000 si no haces el cafre, o acortar si solo lo metes a tracks) y revisar bomba de aceite.
  • El mantenimiento de los casquillos hablamos de unos 400/600€ dependiendo de donde compres, y de motor pre o post, en material si te lo haces tu y metele al menos dia y medio de taller si lo hacen por ahí, mas el margen que le pongan al material... Calculo que saldría entorno a 1000€/1200€ una sustitución de casquillos.
  • Y la bomba de aceite, tienes por 400/500€ Mas mano de obra, que es bajar cárter y ponerla... Tírale de mano de obra, la mitad que hacer unos casquillos aunque sera menos. Al menos revisarla cada cambio, y a la mas minima luz de presión de aceite en rojo, APAGAR MOTOR

Cuanto tardas en hacer tu 100.000km con un m3? Estamos hablando de invvertir cuanto, 2000€ cada 10 años? En mantenimiento EXTRA?

En total yo he metido mucho dinero en el motor, con mantenimiento y mejoras, por que lo he hecho TODO DE GOLPE, pero no es necesario.. Los dos puntos de arriba si lo son.

Ademas de todo esto, hay SIEMPRE que respetar tiempos de enfriado y calentado (Esto es basiquisimo, pero hay autenticos cafres), especialmente los de calentado. El aceite es un 10W60, es un aceite MUY denso, por eso caen las bombas de aceite... Si le das cera en frío, ademas de acusar desgastes en piezas internas, haces hacer trabajo extra en la bomba.

Hay mil detalles técnicos de por que rompen las cosas que rompen, y de como solventarlo. Es el M3 mas vendido de la historia, hay mucha ingeniería detrás desarrollada para estudiar y solventar esos problemas, y han pasado ya muchos años de uso intenso. Por eso es un coche/motor para verdaderos amantes de él y lo mas importante que sepan lo que compran. No compradores casuales que compran por tener un m3, sin saber lo que llevan detrás, por que acaban en manos indebidas, y adiós a la mas minima.

De ahí, la disparidad de precios, y los ya graciosos con el "todo hecho" y con el "todas las campañas pasadas" el que sabe realmente lo que compra, no se va a los m3 de 15.000€ pensando que es el "mas mejor" del mercado por muy impecable que este por dentro y por fuera. Por que en cuanto ves TODO lo que hay que meter después...

Siempre lo he dicho, uno tiene que saber lo que compra antes de comprar un m3, por que hay mucha mentira y estafa en este modelo, y pasa lo que pasa. Puedes comprar el m3 de 15.000€ sabiendo, que después tienes que invertir muchisimo dinero en cosas que no tendrá hechas.

En mi caso, compré una unidad con libro sellado, que cuadraban los km y las fechas entre el libro y los registros del MOT (ITV INGLESA), con una mecánica que sonaba MUY FINA, sin ruidos extraños, sin quemar aceite (Salimos a probarlo yendo detrás con mi coche) vamos, una mecánica en buen estado, con mantemientos minimos básicos hechos, pero CON TODO para hacer, que no pagar un extra por unidades con todo hecho y que luego no valen una mierda, y tienes que gastarte lo mismo que las otras, por que no te fías.

No se si me he explicado...

Resumen: La mecánica no es mala del todo. Solo que requiere de mantenimientos "especiales"

Menudo tocho...

Viejo 20-jun-2019, 18:50   #1012
soulseeker

Ene 2014 | 2.356 Mens.
Lugar: españa

renol

enhorabuena, vale más un mecánico asi de mañoso que 10 ingenieros
soulseeker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 19:54   #1013
neoloco
Forocochia38

Ene 2008 | 3.169 Mens.
Lugar: MADRIZ

6 cilindros

@josie8888

Hola 1año más tarde desde tu último post. No tendrás más material didáctico de cómo seguiste el cambio de lado del volante y equipacion de la nueva instalación eléctrica.

Yo estoy ahora mismo en el paso de soldar las piezas en el lado izquierdo. El interior ya lo tengo completamente pelado y toda la instalación eléctrica RHD fuera.

Me a servido de mucho tu hilo. Mis 5 estrellas
neoloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 19:57   #1014
josie8888

Mar 2009 | 4.056 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por neoloco Ver Mensaje
@josie8888

Hola 1año más tarde desde tu último post. No tendrás más material didáctico de cómo seguiste el cambio de lado del volante y equipacion de la nueva instalación eléctrica.

Yo estoy ahora mismo en el paso de soldar las piezas en el lado izquierdo. El interior ya lo tengo completamente pelado y toda la instalación eléctrica RHD fuera.

Me a servido de mucho tu hilo. Mis 5 estrellas
Pille un atajo en forma de M3 con motor roto y cambie motor jejeje

Que necesitas saber? Si ya lo tienes todo hecho, ahora es montar a la inversa.

Viejo 21-ene-2020, 19:49   #1015
lcreatived
Injeniero

Oct 2017 | 686 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Basicamente el resumen, es realizar unos pequeños taladros al rededor del perimetro, de modo que luedo con una dremel unimos puntos, y finalmente perfilamos los bordes y comemos hasta llegar al diametro buscado.
Me guardo el hilo por si algún día me animo a hacerlo, y aprovecho para preguntarte que diagnosis utilizas. Me suena de haberlo leído ayer pero no consigo encontrarlo ahora
lcreatived está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2020, 09:22   #1016
josie8888

Mar 2009 | 4.056 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lcreatived Ver Mensaje
Me guardo el hilo por si algún día me animo a hacerlo, y aprovecho para preguntarte que diagnosis utilizas. Me suena de haberlo leído ayer pero no consigo encontrarlo ahora
Pfff... Uso de todas! Por orden de gusto y uso

BMWScanner
INPA
NCS
DIS
WINKFP
ISTAP
ISTAD
BMWCARSOFT
SSS PROGMAN

Y seguro que me dejo alguna, las que mas uso son las 5 primeras. Pero sin duda de la mejor por que tiene casi de todo y puedes hacer muchisimas cosas de manera muy sencilla es BMWScanner. Facil de instalar, Facil de utilizar, y bastante avanzada, aunque obviamente no puedes hacerlo todo solo con esa. Pero con esa + INPA + NCS + WINKFP, puedes hacer casi todo en un e46

Viejo 24-mar-2020, 15:54   #1017
M_INI

Ago 2017 | 62 Mens.
Lugar: Madrid

Un Volvo viejo

Pillo sitio
M_INI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 15:56   #1018
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 16.396 Mens.

Fiat Multipla

Esto con el confinamiento ya estara terminado

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing nº 224 .- ¡APUNTATE!
Robben está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 16:17   #1019
josie8888

Mar 2009 | 4.056 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por M_INI Ver Mensaje
Pillo sitio
Un poco mas arriba explico que ya no hay conversion. Se cancelo el proyecto por que pille un atajo...

Cita:
Originalmente Escrito por Robben Ver Mensaje
Esto con el confinamiento ya estara terminado
El chasis de m3 sobrevive como soldado del COVID-19

Viejo 24-mar-2020, 16:25   #1020
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 16.396 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Un poco mas arriba explico que ya no hay conversion. Se cancelo el proyecto por que pille un atajo...

El chasis de m3 sobrevive como soldado del COVID-19
Suerte tienes. Que soy autónomo y estoy ganando 0€. No voy a poder acosarte con ofertas hasta dentro de muchos meses

Edit: joder pensaba que era el hilo del compact. El reflote me ha despistado
Robben está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto