¿Luces todo el día?
18-mar-2007 17:58
| Respecto a lo de llevar las luces puestas durante todo el día hay una web muy interesante que lo explica. Personalmente creo que debería ser obligatoria al igual que lo es para motocicletas y ciclomotores. http://www.luces24horas.com/galeria.html |
18-mar-2007 18:03
|
Es una buena idea, aunq teniendo en cuenta q hay gente no las pone ni de noche, crees q las van a poner de dia?? yo estoy a favor de ponerlas siempre Saludos |
18-mar-2007 18:12
| Pues yo no estoy deacuerdo, menuda gilipollezen dias soleados, eso que lo siga haciendo la G.C. que ellos no pagan lampara ni opticas quemadas |
18-mar-2007 18:13
|
to practicamente las llevo siempre, o al menos siempre que em acuerdo y creo que deberias der obligatorio y. es una medida que no tiene ningun contra |
18-mar-2007 18:27
|
A ver si las ponen obligatorias de una vez Solo hay que conducir al amenecer y al anochecer para darse cuenta del problema Lo que me temo es que durante meses la gente va a ir con las de posicion pensando que son esas las que hay que encender
|
18-mar-2007 18:28
|
En los dias soleados es, junto con los dias de mal tiempo, cuando mas ayudan. Si vas por una autopista con el sol detras, te aseguro que los unicos coches que ves por el retrovisor son los que llevan las luces. Luego en una carretera con arboles u otros objetos que hagan sombras, las luces van de muerte cuando hace mucho sol porque hay mucho contraste entre sol y sombra, y te puede salir un coche de cualquier sitio. Lo del gasto de lámpara y opticas quemadas... llevo 3 años con las luces encendidas siempre, y 2 cambios de bombillas de cruce. Si no te puedes permitir 30€ en bombillas cada 3 años, mejor que dejes el coche y cojas el autobus que es mas economico. |
18-mar-2007 18:31
|
Menuda gilipollez lo que dices.
En los dias soleados es, junto con los dias de mal tiempo, cuando mas ayudan. Si vas por una autopista con el sol detras, te aseguro que los unicos coches que ves por el retrovisor son los que llevan las luces. Luego en una carretera con arboles u otros objetos que hagan sombras, las luces van de muerte cuando hace mucho sol porque hay mucho contraste entre sol y sombra, y te puede salir un coche de cualquier sitio. Lo del gasto de lámpara y opticas quemadas... llevo 3 años con las luces encendidas siempre, y 2 cambios de bombillas de cruce. Si no te puedes permitir 30€ en bombillas cada 3 años, mejor que dejes el coche y cojas el autobus que es mas economico. |
18-mar-2007 18:32
|
con luz de dia la gente ni siquiera ve cuando les estas dando las largas pa q se aparten, hay q tocar el claxon, si encima ahora se llevan siempre puestas, ya me diras como van a distinguir si les estas pidiendo paso o si solo estas detras. venga todos a comer culos, ¿no? |
18-mar-2007 18:35
|
¿Me estas diciendo que con las luces de cruce puestas no se ve cuando das las largas? Pues seran las luces de tu coche porque yo suelo dar largas con mucha frecuencia (para dejar pasar y esas cosas) y la gente se da cuenta. |
18-mar-2007 18:39
| venga todos con kit de xenon y antinieblas puestos de dia jajajajja venga coño, no me jodas. |
18-mar-2007 18:39
|
¿Tienes datos del incremento de contaminación/consumo al utilizar luces? Me gustaria verlos. Por supuesto que se ha de incrementar un algo, pero no creo yo que sea ni perceptible. Yo no noto diferencias de consumo al ir con o sin luces. Mucho mayor es el impacto encuanto a consumo y contaminación de los A/A y climatizadores, estos últimos trabajando en todo momento. No creo que unas luces de cruce gasten mas que una dirección asistida |
18-mar-2007 18:41
|
Menuda gilipollez lo que dices.
18-mar-2007 18:43
|
De verdad que anteponeis el precio de unas bombillas a la seguridad????!!!! Esta DEMOSTRADO que circular con ellas encendidas mejora la seguridad en cualquier circunstancia. |
18-mar-2007 18:45
|
Tampoco es barato un airbag. Quitalo del coche no sea que salte y tengas que pagar uno nuevo ... Vaya argumentos. Si no tienes dinero ves en autobus, pero estarnos quejando del precio de estas tonterias. |
18-mar-2007 18:51
| creo que no hay razones de peso en contra... conozco gente que no las pone por que dice que gasta batería.... |
18-mar-2007 18:52
|
no estoy de acuerdo. por aqui donde vivo, hay muchos dias de sol y se ve perfectamente, yo no tengo problemas para ver un coche aproximarse, no necesito que tengan una feria de luces para verlos... lo que hace falta es concienciacion al subirse al coche, conducir es algo serio, y hay que ir atento siempre, y MIRAR por los retrovisores, cosa que mucha gente no hace. al igual que cambiarse de carril sin mirar y bal bla bla, o llevar las largas y no darse cuenta, o las antinieblas cuando caen 4 gotas... cuando esta nublado normalmente todo el mundo pone las luces, salvo los conductores que he mencionado antes.... saludos! |
18-mar-2007 18:54
|
Si, al fin y al cabo es mucho pedir a la gente. Primero seria pedir que se usaran las luces cuando la ley obliga, que ultimamente se ven a muchos subnormales con las de posición. Luego lo suyo seria que se utilizaran los intermitentes. |
18-mar-2007 18:54
|
no estoy de acuerdo.
por aqui donde vivo, hay muchos dias de sol y se ve perfectamente, yo no tengo problemas para ver un coche aproximarse, no necesito que tengan una feria de luces para verlos... lo que hace falta es concienciacion al subirse al coche, conducir es algo serio, y hay que ir atento siempre, y MIRAR por los retrovisores, cosa que mucha gente no hace. al igual que cambiarse de carril sin mirar y bal bla bla, o llevar las largas y no darse cuenta, o las antinieblas cuando caen 4 gotas... cuando esta nublado normalmente todo el mundo pone las luces, salvo los conductores que he mencionado antes.... saludos! Pues sera en un sitio como Malaga donde los dias nublados son una rareza, aqui en Madrid hay dias que estando muy nublado e incluso lloviendo la gente no las pone ni a tiros. Y lo del atardecer y el amanecer es de risa, gente que en ciudad como hay farolas no las pone, los que se creen que las de posicion sirven para algo...... |
18-mar-2007 18:55
| es cierto en madrid hay mucha gente que no las pone ni de noche, ni de día, ni con lluvia... aunque nunca falta el paleto que va con las antiniebla en una noche con mucha visibilidad... |
18-mar-2007 18:57
|
claro, pero el problema no es ponerlas a la fuerza, ni meter miedo, como con la capaña "por que te van a pillar"... hay que ponerlas por seguridad, pero en fin, quien mete por vereda a esta rebaño loco que somos... solo a fuerza de castigos y prohibiciones funcionan algunos... |
18-mar-2007 18:58
| Pero knipex, si llevamos 100 años de historia del automovil y la gente aun no se entera... pq no arreglarlo de una manera sencilla que es que cuando gires la llave se enciendan? |
18-mar-2007 18:58
Vaya, como se ha hablado poco de este tema, toma dos tazas. ![]() Opiniones para todos los gustos. Para el que quiera entretenerse leyendo todos los pros y contras, puede repasarse estos hilos: http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=557198 http://www.forocoches.com/foro/showt...t=luces+de+dia http://www.forocoches.com/foro/showt...t=luces+de+dia |
Bien por la seguridad.