INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Mapfre OBLIGA a cambiar luna parabrisas en talleres de lunas

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-sep-2017, 11:30   #31
Rack
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 301 Mens.
Yo cambie la luna con mapfre hace poco y 0 problemas.
Yo tengo el seguro a terceros +cristales +incendio
Rack está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-oct-2017, 00:32   #32
Frankway

Abr 2017 | 827 Mens.
Lugar: Vila-real

Focus 2007

Hace un par de meses me tocó a mí, una piedrecita y de pleno al cristal. Llamé a Mapfre para seguir los pasos y me dijo que fuera a cristalbox, lo lleve me cambiaron la Luna y muy contento.
Frankway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2017, 19:21   #33
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 6.901 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Uno apañado

Cita:
Originalmente Escrito por alvaritoovilla Ver Mensaje
Buenos dias
Mapfre no obliga a cambiar la luna en ningún taller. Puedes llevar a que te cambien la luna a cualquier taller, tengas una poliza 7, una 10, franquicia o todo riesgo.
Si tienes tu eliges, vas a los concertados.

Sea lunas, avería o accidente.

lobillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2017, 22:40   #34
ASISAP
.

May 2007 | 1.827 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Un alemán y una austriaca

Cita:
Originalmente Escrito por alvaritoovilla Ver Mensaje
Efectivamente, si tienes póliza tu eliges vas a los concertados pero yo no he puesto tu eliges por ningún lado. Con la póliza normal lo arreglas donde quieres.
sin coste no? es decir si quiero una luna original y lo llevo a casa sin problemas verdad?

AUPA ARGANDOÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!
ASISAP está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2017, 23:21   #35
sergio_320

Oct 2017 | 103 Mens.
Lugar: madrid

320 d

sino tienes la modalidad tu eliges puedes reparar tanto la chapa de algún golpe como las lunas en el taller que tu quieras.
sergio_320 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2017, 23:22   #36
sergio_320

Oct 2017 | 103 Mens.
Lugar: madrid

320 d

si no tienes la poliza tu eliges puedes reparar los golpes de chapa y las lunas en el taller que tu quieras.
sergio_320 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2017, 00:03   #37
elnebur
Fergar Performance

Dic 2016 | 34 Mens.
Lugar: Cantabria
contratar siempre libre elección de taller , y nunca a autocristaleria ya que en la gran mayoría de los caos la luna no es original y ademas de esto es de la calidad ma pésima , y los junquillos y gomas los suelen recuperar y si se rompen grapas las pegan y listo...... ( solicitar siempre luna original) , y cuando las gomas o junquillos en Audatex o manual de vehículo no contemple opción de desmontaje estas en el derecho de pedir la sustitución , el perito lo tiene que pagar y el taller lo tiene que montar nuevo.
elnebur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 14:31   #38
Jjuanito_8

Dic 2014 | 87 Mens.
Lugar: BADAYORK

MAZDA 3

Ahora os pregunto, la luna no me la tienen hasta la semana que viene y el taller no me ofrece coche de sustitución porque no tienen coche disponible, me dicen que reclame a la aseguradora, la póliza contempla el coche de sustitución. ¿Me puedo pelear por que me de coche la propia aseguradora? Tengo que realizar un viaje largo y no puedo jugármela con la luna rota.
¿Que os parece?
Jjuanito_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 14:41   #39
Sergy_1989

Ago 2011 | 1.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RexESP Ver Mensaje
mi hermano trabaja en Carglass, tienes algún problema con ellos?

que es una puta mierda de taller
Sergy_1989 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2018, 17:22   #40
elcolosoenllama

Jul 2008 | 2.244 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Jjuanito_8 Ver Mensaje
Ahora os pregunto, la luna no me la tienen hasta la semana que viene y el taller no me ofrece coche de sustitución porque no tienen coche disponible, me dicen que reclame a la aseguradora, la póliza contempla el coche de sustitución. ¿Me puedo pelear por que me de coche la propia aseguradora? Tengo que realizar un viaje largo y no puedo jugármela con la luna rota.
¿Que os parece?

Seguramente no tengas derecho a utilizar esa garantía, si la tienes contratada, lo normal es que se active la garantía cuando la reparación sea mas de 8 horas de mano de obra, y cambiar la luna no creo que las cubra, lee en tu contrato cuando puedes hacer uso de esa garantía y en que condiciones, no necesitas llamarles.

EL LEON DE LOS SEGUROS.
elcolosoenllama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2018, 13:54   #41
Jjuanito_8

Dic 2014 | 87 Mens.

MAZDA 3

Cita:
Originalmente Escrito por elcolosoenllama Ver Mensaje
Seguramente no tengas derecho a utilizar esa garantía, si la tienes contratada, lo normal es que se active la garantía cuando la reparación sea mas de 8 horas de mano de obra, y cambiar la luna no creo que las cubra, lee en tu contrato cuando puedes hacer uso de esa garantía y en que condiciones, no necesitas llamarles.
Efectivamente, el uso a esa garantía se aplica cuando la mano de obra sea superior a 20 horas, lo cual para la sustitución de una Luna no es aplicable.
Un saludo y gracias.
Viejo 24-may-2018, 18:20   #42
elcolosoenllama

Jul 2008 | 2.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jjuanito_8 Ver Mensaje
Efectivamente, el uso a esa garantía se aplica cuando la mano de obra sea superior a 20 horas, lo cual para la sustitución de una Luna no es aplicable.
Un saludo y gracias.
¿20 horas? eso es una pasada,

EL LEON DE LOS SEGUROS.

Viejo 24-may-2018, 18:58   #43
SIN RUTA
rotondas o glorietas??

Ene 2009 | 834 Mens.
Lugar: Sevilla

Dacia

Cita:
Eso es casi como ofrecerte vehículo de sustitución en la póliza, y después leer en el condicionado, que solo en caso de que el coche sufra un siniestro con un meteorito rojo de criptón. Si no , no hay coche de sustitución.

El dinero no hace la felicidad....por eso soy pobre.
SIN RUTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2018, 12:09   #44
Jjuanito_8

Dic 2014 | 87 Mens.

MAZDA 3

Cita:
Eso indica la póliza.
Viejo 30-may-2018, 18:07   #45
Yaomin_18
.

Sep 2011 | 12.999 Mens.
Lugar: del Principau

Audi A3 1.6

Tendrás la modalidad TÚ ELIGES, que es más barata pero tiene este tipo de pegas. Un TR clásico puedes cambiarlo donde quieras.
Saludos

Yaomin_18 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2018, 16:50   #46
Mr.PB

Ago 2016 | 237 Mens.
Yo he tenido un problema parecido. Lo he tenido que llevar a un cristalbox, donde me aseguraron que me ponian el mismo fabricante, pilkington, pero sin la marca del coche. Cuando me fije, ni pilkington ni marca de nada, me habian puesto una luna Nordglass. Ahora he reclamado pero me dicen que la luna es igual que la otra, les he pedido el documento que garantice eso y me dicen que ellos solo tienen el albaran...vamos, que es una estafa.

FC es mi blog
Mr.PB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2018, 16:42   #47
luigi55

May 2005 | 2.999 Mens.
Todas las aseguradoras están concertadas con carglass. Yo estoy en Qualitas y tengo libre elección de taller, tengo la luna delantera rajada y cuando llame se pusieron muy pesados para que lo llevará a carglass. Lo he llevado a mi taller de confianza y me han hecho enviarles la factura de reparación y fotos, vamos, que me lo autoperito yo, y ya me lo pagarán.
luigi55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 14:45   #48
JR_&_Clio
Esa puerta cohone

Abr 2005 | 7.331 Mens.
Lugar: Benalmádena, Córdoba a ratos

Focus 2.0 Tdci -|- Mitsu Galant 2.0

Pillo sitio, que me están tocando las narices en liberty, y me da que me acabo al final cambiando de seguro y todo xD

JR_&_Clio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 16:09   #49
MOTORLAZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2005 | 11.203 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

7 máquinas molonas para elegir según el día.

Pues yo las dos últimas lunas que han cascado , una en el Clio y otra en el Megane de la cría , han venido a mi garaje de casa con una unidad movil y lo han hecho aquí mismo, oye, que yo encantado
MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 23:19   #50
hectorete

Nov 2003 | 8.401 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

Cita:
Originalmente Escrito por JR_&_Clio Ver Mensaje
Pillo sitio, que me están tocando las narices en liberty, y me da que me acabo al final cambiando de seguro y todo xD
Las pólizas de Liberty tienen todas libre elección de taller, otra cosa es que te llamen los del dpto de lunas para marearte, pero puedes ir donde te de la gana. Y te lo dice quien tiene unos 2.000 coches asegurados en Liberty.
hectorete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 09:25   #51
Warsage

Dic 2015 | 291 Mens.

AUDI A 4 b8 SLINE

Cita:
Originalmente Escrito por hectorete Ver Mensaje
Las pólizas de Liberty tienen todas libre elección de taller, otra cosa es que te llamen los del dpto de lunas para marearte, pero puedes ir donde te de la gana. Y te lo dice quien tiene unos 2.000 coches asegurados en Liberty.

Confirmo! Desde el dpto de lunas siempre intentan que vayas a concertado..., pero la elección es del asegurado.
Warsage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 20:13   #52
JR_&_Clio
Esa puerta cohone

Abr 2005 | 7.331 Mens.
Lugar: Benalmádena, Córdoba a ratos

Focus 2.0 Tdci -|- Mitsu Galant 2.0

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Warsage Ver Mensaje
Confirmo! Desde el dpto de lunas siempre intentan que vayas a concertado..., pero la elección es del asegurado.
Mil gracias shurs, pues nada, a mi Taller que me voy a que me pongan la luna e ya

JR_&_Clio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 20:22   #53
Elminico
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 8 Mens.
Lugar: Extremadura

Audi Q5

La verdad que es un poco surrealista que el producto se llame Mapfre Tú Eliges y que sin embargo no puedas elegir el taller que tú quieras sino el que te ofertan
Porque estamos en un país super desarrollado sino pensaría que de primeras va un poco a confundir para despues clavártela si no te enteraste bien.
Elminico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 21:30   #54
hectorete

Nov 2003 | 8.401 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Elminico Ver Mensaje
La verdad que es un poco surrealista que el producto se llame Mapfre Tú Eliges y que sin embargo no puedas elegir el taller que tú quieras sino el que te ofertan
Porque estamos en un país super desarrollado sino pensaría que de primeras va un poco a confundir para despues clavártela si no te enteraste bien.
Y por qué crees que el Tu eliges vale bastante menos que el normal?
Ahorro en lunas, reparación solo en talleres Mapfre, limitaciones en asistencia, limitación en capital de accidentes del conductor, en método de valoración del vehículo...
Lo que me sorprende es que en este país desarrollado aún haya gente que crea que nadie regala nada.
Viejo 25-nov-2019, 21:59   #55
MORPHEO1979

Ene 2007 | 13.754 Mens.
Lugar: De la ciudad donde no se pilla

6 ruedas en total

Cita:
Y por qué crees que el Tu eliges vale bastante menos que el normal?
Ahorro en lunas, reparación solo en talleres Mapfre, limitaciones en asistencia, limitación en capital de accidentes del conductor, en método de valoración del vehículo...
Lo que me sorprende es que en este país desarrollado aún haya gente que crea que nadie regala nada.
Como es esto de la valoracion del vehiculo? En el TU ELIGES la valoracion es menor que en una poliza normal?

Me miran raro porque hablo con mi coche

Señorita, tengo mis principios, pero si esos no le gustan, tengo otros
MORPHEO1979 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 22:21   #56
hectorete

Nov 2003 | 8.401 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MORPHEO1979 Ver Mensaje
Como es esto de la valoracion del vehiculo? En el TU ELIGES la valoracion es menor que en una poliza normal?
Valor de nuevo sólo el primer año para daños e incendio, para robo nada, valor de mercado desde el primer día.
Gastos de bomberos limitados a 610€.
Límite de 310€ en rescate.
En lunas se excluye el techo solar.
Ojito con la asistencia sanitaria en el extranjero.
Limita el número de asistencias al año (esto lo veo hasta bien)...

Tengo por la ofi una comparativa entre el tu eliges y el normal, a ver si lo encuentro.
Viejo 26-nov-2019, 10:59   #57
elcolosoenllama

Jul 2008 | 2.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Elminico Ver Mensaje

Hombre, tu elijes dentro de la póliza, no fuera de ella, no queramos entender lo que no es, que comprensión lectora si que tenemos en este país.

EL LEON DE LOS SEGUROS.
Viejo 26-nov-2019, 15:17   #58
MORPHEO1979

Ene 2007 | 13.754 Mens.
Lugar: De la ciudad donde no se pilla

6 ruedas en total

Cita:
Valor de nuevo sólo el primer año para daños e incendio, para robo nada, valor de mercado desde el primer día.
Gastos de bomberos limitados a 610€.
Límite de 310€ en rescate.
En lunas se excluye el techo solar.
Ojito con la asistencia sanitaria en el extranjero.
Limita el número de asistencias al año (esto lo veo hasta bien)...

Tengo por la ofi una comparativa entre el tu eliges y el normal, a ver si lo encuentro.
Coño, pues se lo voy a comentar a un familiar. Hace unos dias me dijo lo que pagaba en Mapfre por su coche y no me lo creia. Seguramente sea esta modalidad.
No creo creo que sea consciente de esto, el agente se lo vendio como "un precio excepcional con la poliza de Mapfre".

Si es que no hay duros a pesetas.....

Me miran raro porque hablo con mi coche

Señorita, tengo mis principios, pero si esos no le gustan, tengo otros
MORPHEO1979 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto