Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentacion Opel Vectra 2.0i (a)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-ago-2017, 11:24   #1
DonVek
Miembro: ForoCoches

Ago 2015 | 1.723 Mens.
Lugar: La Rioja

Opel Vectra 2.0i

Presentacion Opel Vectra 2.0i (a)

Buenas os presento el coche de la familia y un poco de su historia.

El coche es un Opel Vectra 2.0i de 8 valvulas y 115cv acabado GL, se compró en 1991 en el concesionario Opel de Calahorra, como extras lleva: anti-nieblas delanteros, tercer asiento trasero homologado, reposacabezas traseros, hueco porta esquís y cortina trasera, y todo esto con un precio de 2.400.000 ptas; mi padre ha sido el único propietario del vehículo. Me ha contado muchas historias del coche, algunas de las cuales siempre acaban sacándome una sonrisa. Ha sido coche de boda. Otra de ellas es que a los pocos meses de comprarlo sufrió un accidente, pero no de tráfico, el coche estaba aparcado en la calle y parte de uno de los balcones del edificio contiguo se vino abajo con tan mala suerte de caerle encima al Vectra, resultado: techo dañado, luneta trasera destrozada así como los altavoces uno de los cuales quedo atravesado por trozos del balcón. Bendita garantía. Estas son las que él ha vivido y que yo poco a poco voy aumentando.

Todavía recuerdo cuando lo cogí por primera vez, un camino de tierra, mi padre en el asiento del copiloto y yo sin carnet. No se cuántas veces se caló antes de andar un metro siquiera. Por entonces lo único que había conducido era una Transporter TDI.

El coche se utilizó con regularidad hasta 2006, a partir de ahí compraron un C3 y al Vectra por no dejarlo en la calle se le compro una plaza de garaje en un edificio cercano; desde entonces solo se ha utilizado para llevarlo a pasar la ITV y así poder mantenerlo "en activo", con este uso tan “minimo” al final se acaba notando que el motor se muere, antes de poder cogerlo se le reviso la inyección, los neumáticos estaban cristalizados así que a cambiar los 4 y además tenía una toma de aire que no le hacía ningún bien. Decir que al C3 se le rompió la caja de cambios antes de que yo me sacara el carnet así que se lo vendimos a un taller. Esto solo dejaba un sustituto, el Vectra. Tengo que decir que el motor es acojonante, siempre ha arrancado a la primera (el mantenerse arrancado es otra cosa jaja). Es una sensación peculiar el simple hecho de llevar la electrónica justa. Intuyendo cuando puede querer calarse o no poder hundir los frenos por riesgo de bloquearlos. Desde que lo tengo en mis manos he intentado devolverlo al “buen camino” y creo que no lo estoy haciendo nada mal.

Uno de sus mayores contras es la falta de calefacción, pero me resulta difícil pararlo sin tener un sustituto así que de momento habrá que ir tirando. Sin ir mas lejos hacer un trayecto medianamente largo (+2 horas) en invierno hace que se te atrofien las manos amoldándose al volante.
El último año ha estado sirviendo como coche de batalla por tierras cántabras, se nota que está pensado para esas carreteras, trayectos largos y pisando ciudad lo mínimo posible. Ahora hace lo mismo pero por La Rioja.

Tengo que decir que gracias a forocoches he podido encontrar piezas que simplemente daba por ilocalizables.

Esa es su historia y mi objetivo es poder dejarlo mejor que cuando era nuevo.
Perdón si la calidad no es buena.

Bujias, cables, pastillas de freno, mejor prevenir que curar.

El tubo de la admisión que resulto estar rajado.

Una de las ultimas cosas ha sido oscurecer los focos.

Y ya puestos hacer algo con los intermitentes.

Ayer llego esto desde Pontevedra

Continuara...

INDICE

-Cambiar bobina y distribuidor
-Reparar calefacción
-Mejorar admisión
-Cambiar colector escape
-Instalar aislante en todas las puertas
-Cambiar escape trasero
-Instalar Kit de carrocería 2000 16v
-Poner neumáticos a las nuevas llantas
-Mejorar la radio
-Instalar volante GT
-Instalar asientos en cuero (opcional)
-Instalar antena (manual, no cuenta con pre-instalación de eléctrica)

-Posible accesorio trasero

Última edición por DonVek fecha: 12-oct-2017 a las 21:55.
DonVek está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2017, 11:45   #2
Ford Mondeo
No parole from Rock nRoll

Jun 2009 | 10.969 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 405 srd turbo

En mi casa teníamos el GT. Pedazo de coche.

Ese coche es una roca, te va a durar años. Lo malo es que Opel no tenía buenos "extras" en aquel entonces. Lo único destacable era el ordenador de a bordo de los Omega y Calibra.

Buena compra

Plataforma Heavy: El Renacer De La Edad Metalera nº484
Ford Mondeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 11:55   #3
AHORAGT
ForoCoches: Miembro

Jun 2007 | 5.492 Mens.
En mi casa hubo un Vectra 2.0 GT del que guardo un gran recuerdo y aquello en la época corria como un demonio.

La anécdota de aquel coche es que mi padre había comprado un 2.0i 115cv CD (alto de gama) pero al concesionario de fabrica llegó un 2.0 130cv GT, que a pesar de llevar más motor y un look deportivillo, llevaba menos equipamiento que el primero, aunque lo terminó aceptando y por motor fué todo un acierto.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2017, 12:05   #4
titocostilla

Sep 2006 | 29.163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ford Mondeo Ver Mensaje
En mi casa teníamos el GT. Pedazo de coche.

Ese coche es una roca, te va a durar años. Lo malo es que Opel no tenía buenos "extras" en aquel entonces. Lo único destacable era el ordenador de a bordo de los Omega y Calibra.

Buena compra
El ordenador de abordo también lo llevaba el vectra

Y este está pelado, pero te cojes un CD o un gt equipado con ordenador, luces de cortesía traseras y en parasoles, 4 elevalunas , guantera refrigerada, ABS, alarma,antena eléctrica,ordenador, asientos con 4 regulaciones y está por encima de muchos de la época

Al autor, no tienes calefacción?

Me imagino que será porque te puentearon el radiador, cámbialo que no cuesta nada

Última edición por titocostilla fecha: 23-ago-2017 a las 12:09.
titocostilla está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2017, 12:12   #5
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 22.070 Mens.
No me importaria tener un GT

"La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda" Julio Anguita. El Mundo, 31 de marzo de 2006.

GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 12:14   #6
AHORAGT

Jun 2007 | 5.492 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por titocostilla Ver Mensaje

Y este está pelado, pero te cojes un CD o un gt equipado con ordenador, luces de cortesía traseras y en parasoles, 4 elevalunas , guantera refrigerada, ABS, alarma,antena eléctrica,ordenador, asientos con 4 regulaciones y está por encima de muchos de la época

Me imagino que será porque te puentearon el radiador, cámbialo que no cuesta nada
Desconozco si eran opcionales en la época, pero nuestro GT (que llegó de rebote, lo he explicado arriba) no montaba ni ABS, ni ordenador de abordo, ni A/A (este fué instalado a posteriori) ni elevalunas, equipamiento que el CD si llebaba de serie.
Viejo 23-ago-2017, 12:26   #7
DonVek

Ago 2015 | 1.723 Mens.

Opel Vectra 2.0i

Cita:

Este también cuenta con alarma, no obstante todos esos extras estás seguro de que son del modelo original o del restyling que salió en el 92?¿

La calefacción lo que pasó es que se rajo el radiador y al final lo dicho por no andar a pararlo se puenteo y listo.
Viejo 23-ago-2017, 12:27   #8
titocostilla

Sep 2006 | 29.163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Desconozco si eran opcionales en la época, pero nuestro GT (que llegó de rebote, lo he explicado arriba) no montaba ni ABS, ni ordenador de abordo, ni A/A (este fué instalado a posteriori) ni elevalunas, equipamiento que el CD si llebaba de serie.
Mi GT del 92 ya restyling con el de 115cv llevaba todo eso de serie menos el ordenador y los elevalunas traseros que eran extras y eran una pasta..los 16v si montaban de serie la mayoría de cosas si mal no recuerdl

Y a mediados del 93 toda la gama con airbag de serie

Respecto a lo que dices del motor,no hay tanta diferencia entre el c20ne y el 20seh, lo que hay diferencia es entre la caja corta f16cr y la larga del CD, f16wr

El mío con el de 115 y la caja corta si se nota algo,pero lo que gana arriba el de 130 lo pierde abajo del cuenta vueltas

Última edición por titocostilla fecha: 23-ago-2017 a las 12:30.
Viejo 23-ago-2017, 12:28   #9
titocostilla

Sep 2006 | 29.163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DonVek Ver Mensaje
Este también cuenta con alarma, no obstante todos esos extras estás seguro de que son del modelo original o del restyling que salió en el 92?¿

La calefacción lo que pasó es que se rajo el radiador y al final lo dicho por no andar a pararlo se puenteo y listo.
El CD si llevaba todo eso de serie,tu versión es la básica basica
Viejo 23-ago-2017, 12:30   #10
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 37.354 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Buen coche y se le ve cuidado.
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 12:34   #11
DonVek

Ago 2015 | 1.723 Mens.

Opel Vectra 2.0i

Cita:
El CD si llevaba todo eso de serie,tu versión es la básica basica
Acceso de gama que dirían hoy
Viejo 23-ago-2017, 12:38   #12
tabanete
HTM Boxes - Portugalete

Jun 2005 | 6.931 Mens.
Lugar: Bilbao

HTM BOXES

Hace muchos años tuve un compañero de trabajo con un GT 2.0i del 92 negro metalizado que era un pajote de bonito.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 12:47   #13
AHORAGT

Jun 2007 | 5.492 Mens.
Cita:
Mi GT del 92 ya restyling con el de 115cv llevaba todo eso de serie menos el ordenador y los elevalunas traseros que eran extras y eran una pasta..los 16v si montaban de serie la mayoría de cosas si mal no recuerdl

Respecto a lo que dices del motor,no hay tanta diferencia entre el c20ne y el 20seh, lo que hay diferencia es entre la caja corta f16cr y la larga del CD, f16wr

El mío con el de 115 y la caja corta si se nota algo,pero lo que gana arriba el de 130 lo pierde abajo del cuenta vueltas
El nuestro era del 89, de ahí probablemente las diferencias en equipamiento.

Sobre los motores, son en esencia el mismo motor y por la diferencia inexistente en consumos, para mi el SEH es mucho más recomendable. Es evidente que son 15cv, por lo que la diferencia en la práctica no va a set abismal, pero sobre el papel le metía en el 0 a 100 un segundazo, y en el km 1.4s, que no es moco de pavo siendo el mismo modelo y habida cuenta de la diferencia de potencia, siendo también más rápido en cualquier medición que elijas.
Viejo 23-ago-2017, 12:57   #14
306tariffa
El girar se va a acabar

Dic 2011 | 6.594 Mens.
Lugar: Cantabria

Opel Vectra GTS 2.2 DTi

Que recuerdos!!! En mi casa tuvimos un vectra expression 2.0i 8v de marzo de 1992. Venía pelado, ni aire ni elevalunas, dirección asistida y gracias. Pero con las llantas del calibra, y kadett cabrio, que traía de serie y rejilla, espejos y defensas del color de la carrocería, amén del alerón que le puso mi padre, quedaba muy pinton. Se vendió en 2007 con 316.000km. Si llega a ser hoy lo hubiese dejado guardado.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 13:01   #15
Ford Mondeo

Jun 2009 | 10.969 Mens.

Peugeot 405 srd turbo

Cita:

El de mi padre debía ser la versión pelada, pero nunca he llegado a ver un Vectra con elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, o reloj digital.

No sabrás por casualidad que versión del Vectra estaba más equipada, verdad? (Sin contar el 2000)

Viejo 23-ago-2017, 13:08   #16
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 38.230 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Arregla la calefacción

El auténtico es este, duro duro
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 13:12   #17
Ford Mondeo

Jun 2009 | 10.969 Mens.

Peugeot 405 srd turbo

Cita:

Ahora que te leo, creo que tú y mis padres tuvimos el mismo GT.

2do restyling, elevalunas manuales traseros, y el reloj analógico. Me acuerdo también que tenía un portacasettes arriba del cenicero trasero.

Viejo 23-ago-2017, 13:15   #18
tonygdc

Oct 2004 | 2.273 Mens.
Lugar: Narnia

Alfa GTV 2.0 JTS, Seat 124 1430, Opel Calibra 2.0i

Motor indestructible, un mal de esa generación de Opel es el aire acondicionado, y ese manguito de la admisión que efectivamente suele rajarse.

El ordenador de abordo se encuentra fácil y queda chulo.
tonygdc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 13:50   #19
titocostilla

Sep 2006 | 29.163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ford Mondeo Ver Mensaje
Ahora que te leo, creo que tú y mis padres tuvimos el mismo GT.

2do restyling, elevalunas manuales traseros, y el reloj analógico. Me acuerdo también que tenía un portacasettes arriba del cenicero trasero.
Pero el mio tiene de extras el ordenador y los 4 elevalunas
Viejo 23-ago-2017, 13:52   #20
beibel88

Sep 2006 | 3.394 Mens.
Lugar: actualmente pt santamaria

hyundai I40 style

Que tal consume eso Shur? Es muy tragon? Esos coches son durisimos, no te los terminas.
beibel88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 13:54   #21
titocostilla

Sep 2006 | 29.163 Mens.
Cita:
El nuestro era del 89, de ahí probablemente las diferencias en equipamiento.

Sobre los motores, son en esencia el mismo motor y por la diferencia inexistente en consumos, para mi el SEH es mucho más recomendable. Es evidente que son 15cv, por lo que la diferencia en la práctica no va a set abismal, pero sobre el papel le metía en el 0 a 100 un segundazo, y en el km 1.4s, que no es moco de pavo siendo el mismo modelo y habida cuenta de la diferencia de potencia, siendo también más rápido en cualquier medición que elijas.
Pero no son diferencias provocadas por el motor únicamente ,las diferencias son por la caja de cambios..la "corta" que era la de relación cerrada aporta muy buena aceleración Y la "larga" era muy perezosa

Las diferencias entre un gt de 115 y un gt de 130 no son tales como hay entre un ne montado en otra versión y un seh del gt

Última edición por titocostilla fecha: 23-ago-2017 a las 13:57.
Viejo 23-ago-2017, 13:55   #22
Julensao

Ago 2016 | 986 Mens.
Lugar: Tenerife

Volkswagen Vento CL 1.6

Muy guapo
Julensao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 14:17   #23
ignition1991

Oct 2009 | 14.632 Mens.
Lugar: La Rioja (Logroño)

Supra/2.2VTEC/1.6-VTEC/750iV12/GTO Twinturbo

Me suena...
ignition1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 15:12   #24
keitaro85

Oct 2005 | 3.859 Mens.
Lugar: MAdriD

EX-vectra A GT16v, Ex-CordobaTDI,vectra A GT 20SEH

Ahora mismo me pongo stoy moviendo con un Ibiza TDI pero vamos no hay color...

Cuando arranco el 20seh me pide guerra desde el minuto 1

Plataforma Opel Vectra A Miembro Nº7 -> Opel Vectra A GT 20SEH, 129cv-->179.999
Plataforma|Seat.Ibiza/Cordoba|socioNº192->SeatCordoba SX AFN 266k R.I.P
keitaro85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 15:21   #25
Yeki
World Hold On

Sep 2006 | 6.101 Mens.
Lugar: Salamanca

Ford Sierra 2.0i (D.E.P.) // Seat León 1.2TSI

Pillo sitio a ver qué le haces... por cierto mi padre tiene uno igualito, del 91, mismo color, paragolpes grises... tenía los mismos tapacubos que cambiamos a mi tío por las mismas llantas . La diferencia que la calandra del nuestro es la que tiene las líneas horizontales, no tiene alerón y el interior del nuestro es crema, en vez de negro, aunque me gusta más en negro!

A disfrutarlo!

Livin' Sapphire
Yeki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 15:27   #26
status
Miembro:orbmeiM

Mar 2016 | 1.004 Mens.

Audi rs4 Avant-Audi S1 Sportback

Se le ve cuidado, una fotillo con llantas venga jejeje.

Es un coche muy duro, disfrutalo y si me ves por logroño no dudes en pitarme jeje un saludo

Audi RS4 Avant b8 - K&N - Stage 2 - KW Variant 2 Coilovers - Akrapovic Evolution Line Titanium // AUDI S1 Sportback - Stage 2 320cv
status está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 15:45   #27
RolteX
16v

Abr 2005 | 12.783 Mens.
Lugar: Sevilla, Español

Renault Laguna I ph II & Corsa B en el recuerdo :(

A mi siempre me gusto el vectra A.

Disfrútalo, a la espera de avances.

Menos tunning y más racing
RolteX está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 15:59   #28
Mulligan101

Sep 2007 | 2.687 Mens.

Uno negro

Se ve bastante cuidado. El motor eterno, tanto porque es una roca como porque los desarrollos que lleva son muy largos Disfrútalo
Mulligan101 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 16:06   #29
AHORAGT

Jun 2007 | 5.492 Mens.
Cita:
Pero no son diferencias provocadas por el motor únicamente ,las diferencias son por la caja de cambios..la "corta" que era la de relación cerrada aporta muy buena aceleración Y la "larga" era muy perezosa

Las diferencias entre un gt de 115 y un gt de 130 no son tales como hay entre un ne montado en otra versión y un seh del gt
Conozco el tema de las cajas, pero para mi no es que haya una "corta" y una normal, sino que hay una ideal o bien escalonada y otra excesivamente larga, pues la "corta" mejora todas las mediciones sin perjudicar ni la punta ni el consumo, mientras que la otra tiene un salto entre tercera y cuarta demasiado acusado y una quinta que mata el motor.

Si aunas un cambio mejor escalonado y un motor algo más potente, consigues una mejora aplastante, lástima que por cuestiones "ecológicas" el SEH pasara a mejor vida a favor del XEV, que no tiene ni lo bueno del primero ni lo bueno del XE del cual deriva...
Viejo 23-ago-2017, 16:12   #30
titocostilla

Sep 2006 | 29.163 Mens.
Cita:
Conozco el tema de las cajas, pero para mi no es que haya una "corta" y una normal, sino que hay una ideal o bien escalonada y otra excesivamente larga, pues la "corta" mejora todas las mediciones sin perjudicar ni la punta ni el consumo, mientras que la otra tiene un salto entre tercera y cuarta demasiado acusado y una quinta que mata el motor.

Si aunas un cambio mejor escalonado y un motor algo más potente, consigues una mejora aplastante, lástima que por cuestiones "ecológicas" el SEH pasara a mejor vida a favor del XEV, que no tiene ni lo bueno del primero ni lo bueno del XE del cual deriva...
El consumo sí que lo perjudica..enormemente

A 120km/h está casi un litro por encima entre uno y otro..además que a cruceros de 150 se vuelve muy ruidoso porque va muy alto de vueltas ya

Al gt una quinta un pelo más larga le venia de cojones

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto