Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PRESENTACION, ANALISIS Y SEGUIMIENTO] BMW 225xe i perfomance  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2017, 10:06   #91
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 967 Mens.
Lugar: Jaén

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Originalmente Escrito por craigchek Ver Mensaje
No sé por qué ves como una ventaja que tu coche sea enchufable. Un híbrido 'puro' como los de Toyota o Lexus no necesitan enchufarse nunca porque el diseño de sus dos motores está pensado para que las baterías las cargue siempre el motor de explosión + la regeneración con la frenada.

En el caso de tu BMW el diseño de ambos motores no ha sido pensado para que las baterías las recargue siempre el sistema de motor explosión + regeneración frenada. Además al precio que está la luz en España no sé si realmente te sale rentable recargar las baterías de tu coche en casa más que con combustible.

Un saludo.
Un nx, tiene una autonomía electrica de 2kms escasos. Mi BMW tiene una autonomía de 30kms porque tiene una batería de ion litio de casi 8kw y el Lexus es una batería de solo 1kw que además rinden menos por ser de níquel cadmio. Con el precio de la luz actual, me salen los 100kms en 100% eléctrico a 1€. Mi vehículo si regenera en frenadas siempre, por lo que recuperó igual que un híbrido Lexus o Toyota. Y además solo cuando yo lo elijo puedo cargar las baterías con el motor térmico, si no tengo ningún enchufe a mano. La ventaja es grande y evidente.
JuKi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2017, 10:17   #92
Jondalar1982
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 160 Mens.
Lugar: España

Ford Orion 1.6 Guia (Ya no). Renault Megane II 1.5 dci 105 CV.

Lo que no veo son los "asientos deportivos" por ningún lado...Por lo demas, enhorabuena si a ti te gusta, a mi me parece un despropósito.
Jondalar1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 10:27   #93
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 967 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Originalmente Escrito por Jondalar1982 Ver Mensaje
Lo que no veo son los "asientos deportivos" por ningún lado...Por lo demas, enhorabuena si a ti te gusta, a mi me parece un despropósito.
Hola, estos son los asientos de serie, ya sean en tela o cuero.

Y estos los deportivos, en tela o cuero. Los míos son iguales a estos pero en vez de rojo en gris claro.

Que además añaden soporte lumbar eléctrico y las riñoneras regulables eléctricamente.

Viejo 17-oct-2017, 10:35   #94
Jondalar1982

Feb 2007 | 160 Mens.
Lugar: España

Ford Orion 1.6 Guia (Ya no). Renault Megane II 1.5 dci 105 CV.

Cita:
Originalmente Escrito por JuKi Ver Mensaje
Hola, estos son los asientos de serie, ya sean en tela o cuero.

Y estos los deportivos, en tela o cuero. Los míos son iguales a estos pero en vez de rojo en gris claro.

Que además añaden soporte lumbar eléctrico y las riñoneras regulables eléctricamente.
Desde este punto de vista si que se ven bien esos asientos. A disfrutarlo.
Jondalar1982 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2017, 10:49   #95
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.253 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Un nx, tiene una autonomía electrica de 2kms escasos. Mi BMW tiene una autonomía de 30kms porque tiene una batería de ion litio de casi 8kw y el Lexus es una batería de solo 1kw que además rinden menos por ser de níquel cadmio. Con el precio de la luz actual, me salen los 100kms en 100% eléctrico a 1€. Mi vehículo si regenera en frenadas siempre, por lo que recuperó igual que un híbrido Lexus o Toyota. Y además solo cuando yo lo elijo puedo cargar las baterías con el motor térmico, si no tengo ningún enchufe a mano. La ventaja es grande y evidente.
A mí también me parece más interesante el BMW si hablamos de precios similares. Da más por el mismo precio. Para la gente que tiene enchufe disponible la ventaja es evidente.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 11:00   #96
Lukas325

Jul 2017 | 341 Mens.
Cita:
224cvs, y ya te digo que este anda más que el 225i.
224cvs....cuando? Con ambos motores? Y cuando se te acaba el eléctrico?....

136cvs, y en momentos puntuales o de apoyo el resto, no es como lo "venden", si no dispone de 224cvs siempre, es que no los tiene.
Lukas325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 11:13   #97
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 967 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Originalmente Escrito por Lukas325 Ver Mensaje
224cvs....cuando? Con ambos motores? Y cuando se te acaba el eléctrico?....

136cvs, y en momentos puntuales o de apoyo el resto, no es como lo "venden", si no dispone de 224cvs siempre, es que no los tiene.
Es muy muy difícil agotar las baterías, ten en cuenta que tú nunca vas con el pedal a fondo todo el camino, hay frenadas, sueltas el pedal, bajadas... Siempre que demandes la potencia la vas a tener. Evidentemente si metes el coche en un circuito de nascar que no se frena nunca pues sí te quedarías sin los 224cv al agotar las baterías. Además, como refuerzo lleva un alternador de 15kw que creo que se usa para casos más extremos, pero sinceramente esto ya no sé cómo funciona, solo que añade otros 20cv y 150nm de par, pero ni idea si solo se activa cuando la batería está agotada entera.

De todas formas, tengo intención de probar todo esto en cuanto le haga el rodaje. Probar a agotar las baterías y a hacer aceleraciones fuertes para ver cómo se comporta.

Última edición por JuKi fecha: 17-oct-2017 a las 11:17.
Viejo 17-oct-2017, 21:57   #98
legolas16v
puta vida tete

Ene 2004 | 26.772 Mens.
Lugar: Tierra Media española

Megane GT

Cita:
100 km, 1€?
Batería 8Kw, 30km - -> 0,13€/Kw x 8Kw = 1,04€ cada 30km.
Ya son 3,5 € a los 100 km.
legolas16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 22:54   #99
xie

Mar 2017 | 259 Mens.
Lugar: Lugar

Renault Megane

Muchas gracias por toda la información. Mañana lo leeré mas detenidamente
xie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2017, 08:35   #100
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 967 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Originalmente Escrito por legolas16v Ver Mensaje
100 km, 1€?
Batería 8Kw, 30km - -> 0,13€/Kw x 8Kw = 1,04€ cada 30km.
Ya son 3,5 € a los 100 km.
La batería útil son 5,7kw y el precio es con la tarifa nocturna, que está a 0,074 me parece. Vuelve a hacer las cuentas, sale a 1,4€ los 100km. No tengo interés en engañar a nadie.
Viejo 18-oct-2017, 11:01   #101
legolas16v
puta vida tete

Ene 2004 | 26.772 Mens.

Megane GT

Cita:
La batería útil son 5,7kw y el precio es con la tarifa nocturna, que está a 0,074 me parece. Vuelve a hacer las cuentas, sale a 1,4€ los 100km. No tengo interés en engañar a nadie.
Tan barato está la electricidad en tarifa nocturna? Lo desconocía
Pero por el día será más cara en esa tarifa imagino, asi que lo comido por lo servido, salvo que no estés en casa por el día.
5,7 y no son 8, como has puesto antes. Aún así da 1,5 €, no 1,aunque sea irrelevante la diferencia.
Saludos.

Última edición por legolas16v fecha: 18-oct-2017 a las 11:07.
Viejo 18-oct-2017, 11:46   #102
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 967 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Tan barato está la electricidad en tarifa nocturna? Lo desconocía
Pero por el día será más cara en esa tarifa imagino, asi que lo comido por lo servido, salvo que no estés en casa por el día.
5,7 y no son 8, como has puesto antes. Aún así da 1,5 €, no 1,aunque sea irrelevante la diferencia.
Saludos.
Yo ya tenía la tarifa nocturna en casa, por lo que es irrelevante lo que cueste en otros horarios. El coche se carga por la noche exclusivamente salvo excepciones.
La batería del coche es de 7,7 kW pero solo utiliza 5,7 y guarda el resto para salvar posibles degradaciones con el tiempo y para casos extremos de necesidad de baterías.
Si tomáramos como referencia la autonomía homologada que es de 41km, realmente costaría menos de 1€ los 100km, pero como digo yo he abierto el hilo para contar mi experiencia con el, no pretendo engañar a nadie, BMW no me paga un duro jejejeje.
Viejo 18-oct-2017, 12:27   #103
legolas16v
puta vida tete

Ene 2004 | 26.772 Mens.

Megane GT

Cita:
Yo ya tenía la tarifa nocturna en casa, por lo que es irrelevante lo que cueste en otros horarios. El coche se carga por la noche exclusivamente salvo excepciones.
La batería del coche es de 7,7 kW pero solo utiliza 5,7 y guarda el resto para salvar posibles degradaciones con el tiempo y para casos extremos de necesidad de baterías.
Si tomáramos como referencia la autonomía homologada que es de 41km, realmente costaría menos de 1€ los 100km, pero como digo yo he abierto el hilo para contar mi experiencia con el, no pretendo engañar a nadie, BMW no me paga un duro jejejeje.
Perdona que sea tikismikis rn esta cuestión, cuánta más información y puntos de vista, mejor para todos.

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
Viejo 18-oct-2017, 12:28   #104
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 967 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Perdona que sea tikismikis rn esta cuestión, cuánta más información y puntos de vista, mejor para todos.
Por supuesto, cuantas mas dudas mas me obliga a mi investigar en el coche.
Viejo 18-oct-2017, 12:43   #105
legolas16v
puta vida tete

Ene 2004 | 26.772 Mens.

Megane GT

Cita:
Por supuesto, cuantas mas dudas mas me obliga a mi investigar en el coche.
Pero vamos, por lo que veo, sólo compensa un coche de éstos si tienes tarifa nocturna, y si por el día gastas poca.

El consumo medio por hogar y siendo poco gastones es fácil de 300 Kw al mes (sin tener coche eléctrico), (equivalentes a 50 cargas del tuyo, el doble de dias que lo vas a cargar), y haciéndo este consumo medio en tarifa diurna más cara, nos sale lo comido por lo servido y posiblemente no compense la tarifa nocturna.
Además en hogares poco ahorradores se consume 400 o 500 Kw (usando el AA en verano es fácil este consumo).

En tu caso concreto te compensa tener tarifa nocturna?
* Desconozco tu consumo medio de electricidad y el precio la misma en horario diurno, me imagino que habrá distinto precio por discriminación horaria.

Última edición por legolas16v fecha: 18-oct-2017 a las 12:45.
Viejo 18-oct-2017, 13:08   #106
nombre
Me gusta leer forocoches

Mar 2005 | 2.387 Mens.
Lugar: Con los pies en el suelo
Cita:
Pues no miré como iba la batería hasta que llegué, pero como dices al haber tanto repecho el motor eléctrico ayudaba en más ocasiones y no creo que durara mucho. Y como digo además penalizó el modo ecopro que no carga baterías en planeo.
Cita:
Hola! Actualizo con nuevas cosillas que he podido aprender en el ultimo viaje Jaén - Madrid.
Punto de partida:

Modo Eco pro y crucero de 130 casi todo el trayecto. Con el navegador con la ruta "ECOPRO"

Al llegar:

Como curiosidad, con la ruta ecopro, el coche calcula la llegada al destino para que cuando entres al centro urbano puedas circular en modo eléctrico. En este caso, llegamos a Madrid con un 56% de baterías y cuando llegamos al destino al coche aún le quedaban un par de km en eléctrico. La verdad es que el calculo fue bastante preciso. Otro detalle, cuando salí con el deposito lleno el coche marcaba 420kms mas o menos. Al llegar al destino y tras 353km aun quedaban 140kms de autonomía, por lo que la eficiencia del motor va mejorando conforme se le hace el rodaje.

En el viaje de vuelta, ya fuera de Madrid paramos para desayunar y llenar el deposito.

484kms, con la mitad de batería por lo que estoy seguro que en autovía el coche puede hacer holgadamente los 500kms de distancia.

Bueno una cosa que quería probar era la carga con el motor de gasolina. Más o menos cuando quedaban unos 50kms para llegar y con una carga de un 12%, nuevamente el coche estaba guardando lo justo para llegar a casa en modo eléctrico (apenas 3 kms desde la salida de la autovía). Puse el modo save battery para comprobar cuanto podía cargar, ya que en algunos sitios había leído que solo cargaba hasta un 50% y en otros hasta un 80%. Bueno pues del 12% al 55% fue bastante rápido, yo diría que en unos 15/20 kms llego a esa carga. (Primera teoría desmentida, carga mas de un 50%), luego hasta llegar a un 65% se redujo la velocidad de carga, pero a partir de ahí la carga subia de forma muy muy lenta. Conseguí cargar hasta un 84% hasta que entramos a el pueblo.

Ya en casa:

Conclusiones:
Me ha gustado que con la dirección en el navegador y la ruta "ecopro" el coche calcula cuando tiene que ir en eléctrico en zonas urbanas, sobre todo para ciudades como Madrid con trafico restringido. En la m30 estaba limitado a 70km/h por contaminación y todo el trayecto hasta el hotel lo hicimos en eléctrico.
El modo save battery creo que solo es eficiente hasta un 55/60% a partir de ahí y no sé por que motivo, tarda mucho mas en cargar con el consiguiente gasto extra de combustible. Que algún experto en baterías de ion litio me lo aclare por favor jeje.

Y con el coche cada vez estoy mas contento, es bastante cómodo y le sobra potencia. Cuando va solo con el motor de combustión tampoco noto el lastre de los 300kg extra. Este motorcillo 1.5 de 136 cv da mucho de sí, supongo que el cambio automatico ayuda mucho ya que es una maravilla como funciona. Yo noto mucho mas ágil este coche comparado con mi antiguo serie 318d touring 2.0 de 145cv manual.

Buenos resúmenes, solo puntualizarte que lo más eficiente es el modo a vela y solo recargar la batería si la pendiente es tan fuerte que se te lance a una velocidad muy alta. En el resto de casos de bajadas suaves "destruyes" menos energía llendo a vela venciendo la aerodinámica y rodadura que en recargar la batería. Lo ideal es lo que hiciste en el viaje a Madrid, y si sabias que no ibas a poder recargar, lo óptimo hubiera sido guardar media batería para la vuelta.

nombre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2017, 13:11   #107
lisensiado
FCS: Santo Lupito

Nov 2003 | 3.802 Mens.
genial coche, enhorabuena, q lo disfrutes muchos años y ni caso los comentarios de bar q dicen q es un despropósito.

un despropósito es comparar este hibrido ENCHUFABLE con cualquier hibrido de Lexus.

yo estuve a punto de comprarlo pero acabé con un Santa Fe por tener este último 7 plazas y muchísimo maletero.

por cierto, la autonomía me parece más que decente y suficiente para viajes largos ya que quien no para a tomarse un café después de 5 horas de conducción que es lo que veo que aguanta este coche?

enhorabuena!
lisensiado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2017, 13:28   #108
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 967 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Pero vamos, por lo que veo, sólo compensa un coche de éstos si tienes tarifa nocturna, y si por el día gastas poca.

El consumo medio por hogar y siendo poco gastones es fácil de 300 Kw al mes (sin tener coche eléctrico), (equivalentes a 50 cargas del tuyo, el doble de dias que lo vas a cargar), y haciéndo este consumo medio en tarifa diurna más cara, nos sale lo comido por lo servido y posiblemente no compense la tarifa nocturna.
Además en hogares poco ahorradores se consume 400 o 500 Kw (usando el AA en verano es fácil este consumo).

* Desconozco tu consumo medio de electricidad y el precio la misma en horario diurno, me imagino que habrá distinto precio por discriminación horaria.
Este tipo de coche solo compensa si mayoritariamente haces conducción urbana y como es mi casa menos de 30kms diarios. Yo la mayoría de los días no hago más de 12 kms, solo lo utilizo para ir al trabajo y poco más, por lo que en realidad no necesito cargarlo todos los días, pero si lo hago para empezar cada día a tope. Entonces tampoco es que cada día cargue los 5'7kw.

La tarifa nocturna interesa en mi caso por que estamos acostumbrados a poner lavadoras, lavavajillas...En horario reducido, la depuradora de la piscina también está programada, la calefacción que usamos es de biomasa por lo que el gasto en electricidad es menor y por ejemplo el calentador de agua no consume electricidad. Además en un futuro quiero poner placas solares, con la cantidad de sol que tenemos en Jaén y no aprovecharlo es para matarnos.

Acabo de mirarlo para asegurarme y es incluso más económico, tengo un lío de precios ahora mismo importante porque hace poco revisamos todas los suministros que tenemos contratados.

Mi tarifa de casa es:

Invierno de 22:00 a 12:00 horas.
Verano de 23:00 horas a 13:00 horas
En este horario el precio es de 0,057995 euros/kWh
En el resto de horas el precio es de 0,148832 euros/kWh un par de céntimos más caro que sin tarifa con discriminacion horaria que sería de 0,124107 euros/kWh.
Viejo 18-oct-2017, 13:30   #109
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 967 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Originalmente Escrito por nombre Ver Mensaje
Buenos resúmenes, solo puntualizarte que lo más eficiente es el modo a vela y solo recargar la batería si la pendiente es tan fuerte que se te lance a una velocidad muy alta. En el resto de casos de bajadas suaves "destruyes" menos energía llendo a vela venciendo la aerodinámica y rodadura que en recargar la batería. Lo ideal es lo que hiciste en el viaje a Madrid, y si sabias que no ibas a poder recargar, lo óptimo hubiera sido guardar media batería para la vuelta.
Gracias por la recomendación, seguramente estés en lo cierto. Tengo mucho que aprender todavía jejejeje.
Viejo 18-oct-2017, 13:34   #110
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 967 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Originalmente Escrito por lisensiado Ver Mensaje
genial coche, enhorabuena, q lo disfrutes muchos años y ni caso los comentarios de bar q dicen q es un despropósito.

un despropósito es comparar este hibrido ENCHUFABLE con cualquier hibrido de Lexus.

yo estuve a punto de comprarlo pero acabé con un Santa Fe por tener este último 7 plazas y muchísimo maletero.

por cierto, la autonomía me parece más que decente y suficiente para viajes largos ya que quien no para a tomarse un café después de 5 horas de conducción que es lo que veo que aguanta este coche?

enhorabuena!
Gracias! Si, los 500kms los hace holgadamente. Yo no lo veo nada mal, parar una vez cada 4/5 horas debería ser obligatorio jaja.
No sé porque BMW no ha hecho tb híbrido al grand Tourer con la posibilidad de 7 plazas siendo el mismo coche... En fin políticas de marcas.
Viejo 18-oct-2017, 15:52   #111
R8gordini
Hypermiler

Feb 2004 | 16.240 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:

Nunca entenderé el oscurantismo y la leyenda popular que hay tras la discriminación horaria, como para discutir aquí la conveniencia de dicha tarifa en un hogar, se tenga o no vehículo eléctrico.

Lo voy a resumir en muy pocas líneas. Respecto a la tarifa de acceso convencional 2.0A, la tarifa DHA tiene un 51% de descuento en horas valle y un recargo del 20% en hora punta. Haciendo una sencilla operación (ecuación de primer grado, aplicando los precios 2017) tenemos:

0,119€/kWh * 1 = 0,068*X + 0,140*(1-X)

Donde X es es porcentaje mínimo de utlización valle para que compense tener discriminación horaria.

Despejando, X= 0,2916, es decir, un 29,1% de utilización mínima en periodo valle, o un tope de 70,9% en punta.

Esta condición la cumplen millones de suministros domésticos en España, especialmente en la mitad norte del país (más de un 70% en dicha zona), sin que tengan coche que cargar, o calefacción "full electric". Lo puedes comprobar en tu propio contador o en el de tus vecinos. Sin embargo, gracias a la desinformación, los falsos mitos y las habladurías, sólo un 7% de los 26 millones de abonados de menos de 10kW tienen DH contratada. Así las cosas, los españoles pagan millones de euros de exceso cada mes a las comercializadoras por tener una tarifa de acceso inadecuada, y los directivos de las mismas aplauden con las nalgas, de felicidad.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2017, 17:34   #112
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 967 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Nunca entenderé el oscurantismo y la leyenda popular que hay tras la discriminación horaria, como para discutir aquí la conveniencia de dicha tarifa en un hogar, se tenga o no vehículo eléctrico.

Lo voy a resumir en muy pocas líneas. Respecto a la tarifa de acceso convencional 2.0A, la tarifa DHA tiene un 51% de descuento en horas valle y un recargo del 20% en hora punta. Haciendo una sencilla operación (ecuación de primer grado, aplicando los precios 2017) tenemos:

0,119€/kWh * 1 = 0,068*X + 0,140*(1-X)

Donde X es es porcentaje mínimo de utlización valle para que compense tener discriminación horaria.

Despejando, X= 0,2916, es decir, un 29,1% de utilización mínima en periodo valle, o un tope de 70,9% en punta.

Esta condición la cumplen millones de suministros domésticos en España, especialmente en la mitad norte del país (más de un 70% en dicha zona), sin que tengan coche que cargar, o calefacción "full electric". Lo puedes comprobar en tu propio contador o en el de tus vecinos. Sin embargo, gracias a la desinformación, los falsos mitos y las habladurías, sólo un 7% de los 26 millones de abonados de menos de 10kW tienen DH contratada. Así las cosas, los españoles pagan millones de euros de exceso cada mes a las comercializadoras por tener una tarifa de acceso inadecuada, y los directivos de las mismas aplauden con las nalgas, de felicidad.
Chapó
Viejo 18-oct-2017, 17:40   #113
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 967 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Por cierto, hoy gracias a la lluvia he podido probar otra cosa con respecto a 4wd. Mi garaje tiene una pequeña rampa y el embaldosado es liso por lo que un tracción trasera patina al entrar cuando llueve. Me pasaba con el serie 3 y tenía que entrar con cierto brío para que no derrapase.
Hoy con el 225xe al ir en eléctrico es decir tracción trasera, ha patinado al intentar entrar despacito, casi al instante se ha encendido el motor de combustión y ha empezado a mover las ruedas delanteras y ha entrado sin mayor problema.
Viejo 25-oct-2017, 18:30   #114
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 967 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Regalito de la BMW Icaro Motor de Jaén.
Protector de maletero.
Viejo 25-oct-2017, 18:57   #115
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 22.648 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Cita:
Al depósito le caben algo menos de 36litros. Es cierto, la autonomía es escasa, pero claro, para mí es más que suficiente y repostar gasolina es rápido, por eso el comprar un híbrido y no un eléctrico 100%.
Por ahí anda de precio, si. Un poco más.
Joder, está genial, 36 litros de gasolina para 400 km aprox.

No está nada mal. Unos 15 litros más podrían haber sacado, ya que en caso de viajes largos puede ser un poco coñazo si tienes que parar más de lo deseado para repostar, pero aún así está genial.

A disfrutarlo con salud, es precioso el coche.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2017, 19:05   #116
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 967 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Joder, está genial, 36 litros de gasolina para 400 km aprox.

No está nada mal. Unos 15 litros más podrían haber sacado, ya que en caso de viajes largos puede ser un poco coñazo si tienes que parar más de lo deseado para repostar, pero aún así está genial.

A disfrutarlo con salud, es precioso el coche.
Gracias! En realidad se le pueden hacer unos 470/80 kms con un solo depósito en autovía. Si vas cargado de baterías pues supera fácilmente los 500kms. Por lo que he podido comprobar en mi último viaje.
Viejo 25-oct-2017, 19:06   #117
willi051
海賊王

Mar 2014 | 8.782 Mens.
Lugar: Mt. Haruna

3S-GE + D4F

Pillo sitio para leer, que me crucé al OP en otro hilo y estuvimos comentando sobre el coche.

willi051 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2017, 19:26   #118
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 967 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Originalmente Escrito por willi051 Ver Mensaje
Pillo sitio para leer, que me crucé al OP en otro hilo y estuvimos comentando sobre el coche.
Si, jaja el otro hilo fue para reírme un rato porque se las opiniones sobre este coche. Ya lo borré, cuando dejó de tener interés, pero por aquí puedes preguntarme todo lo que quieras. Un saludo.
Viejo 25-oct-2017, 19:32   #119
willi051
海賊王

Mar 2014 | 8.782 Mens.
Lugar: Mt. Haruna

3S-GE + D4F

Cita:
Si, jaja el otro hilo fue para reírme un rato porque se las opiniones sobre este coche. Ya lo borré, cuando dejó de tener interés, pero por aquí puedes preguntarme todo lo que quieras. Un saludo.
Pues mira, una duda que a lo mejor no te has planteado y te invita a investigar: Velocidad media para optimizar el consumo en modo full eléctrico? Porque hay entornos urbanos muy diferentes, desde el acelera-para de Madrid centro hasta circular sin parar por pueblos o urbanizaciones, y supongo que diferirá la autonomía real entre una situación y otra

willi051 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2017, 19:38   #120
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 967 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Originalmente Escrito por willi051 Ver Mensaje
Pues mira, una duda que a lo mejor no te has planteado y te invita a investigar: Velocidad media para optimizar el consumo en modo full eléctrico? Porque hay entornos urbanos muy diferentes, desde el acelera-para de Madrid centro hasta circular sin parar por pueblos o urbanizaciones, y supongo que diferirá la autonomía real entre una situación y otra
Ya he podido comprobar que cuando menos kW/h consume es a velocidades entre los 40 y 70km/h. Ahí se mueve entorno a los 12/14kw/h. Evidentemente cuanto más llaneo mejor. Para conseguir buenos consumos en electrico lo mejor es subir progresivamente, sin pisotones y hasta velocidades de 80km/h es bastante eficiente. En autovía a 120 solo en eléctrico consume mucho. Aunque ya he podido hacerle 29km con un tramo de unos 20kms de autovía a 120 de crucero.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto