Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PRESENTACION, ANALISIS Y SEGUIMIENTO] BMW 225xe i perfomance  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-oct-2017, 19:45   #121
willi051
海賊王

Mar 2014 | 8.743 Mens.
Lugar: Mt. Haruna

3S-GE + D4F

Cita:
Originalmente Escrito por JuKi Ver Mensaje
Ya he podido comprobar que cuando menos kW/h consume es a velocidades entre los 40 y 70km/h. Ahí se mueve entorno a los 12/14kw/h. Evidentemente cuanto más llaneo mejor. Para conseguir buenos consumos en electrico lo mejor es subir progresivamente, sin pisotones y hasta velocidades de 80km/h es bastante eficiente. En autovía a 120 solo en eléctrico consume mucho. Aunque ya he podido hacerle 29km con un tramo de unos 20kms de autovía a 120 de crucero.
Muy curioso, tenía entendido que el consumo de estos motores es progresivo y lineal como su entrega y simplemente a más giros más consumo (y si añadimos la resistencia de aire, suelo etc, en verdad debería aumentar más acusadamente con la velocidad) pero veo que no es tan sencillo. Aunque por otro lado tiene sentido que el consumo mínimo sea a una volcidad moderada y sostenida, ya que sí, podría gastar menos si vas a 5-6 km/h constantes, pero en la práctica estas situaciones no se dan y las medias de velocidad muy bajas son a causa de retenciones, semáforos, etc. que te obligan a exprimirle kW al motor cada pocos segundos en mayor medida que sosteniendo la velocidad.

willi051 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2017, 20:03   #122
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 964 Mens.
Lugar: Jaén

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Originalmente Escrito por willi051 Ver Mensaje
Muy curioso, tenía entendido que el consumo de estos motores es progresivo y lineal como su entrega y simplemente a más giros más consumo (y si añadimos la resistencia de aire, suelo etc, en verdad debería aumentar más acusadamente con la velocidad) pero veo que no es tan sencillo. Aunque por otro lado tiene sentido que el consumo mínimo sea a una volcidad moderada y sostenida, ya que sí, podría gastar menos si vas a 5-6 km/h constantes, pero en la práctica estas situaciones no se dan y las medias de velocidad muy bajas son a causa de retenciones, semáforos, etc. que te obligan a exprimirle kW al motor cada pocos segundos en mayor medida que sosteniendo la velocidad.
Si que es cierto que cuando llega a 120km/h por ejemplo el consumo se establece, pero como dices a esa velocidad la resistencia al aire es mayor por lo que el consumo aumenta. En una situación hipotética de un tramo llano donde no haya resistencia al aire cuando el vehículo llega a su velocidad máxima el consumo supuestamente será igual que si hacemos todo el tramo a 10 por hora. Por eso decía que cuando más eficiente es, es a velocidades de entre 40 y 70, ya que cuesta menos llegar y los factores externos son menos acusantes. Por ejemplo se que un Tesla model s hace un consumo de unos 17 kW/h a unos 120 constantes, también está el factor de la aerodinámica de cada vehículo ya que el model x creo que se sube a los 21kw/h.
JuKi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 11:32   #123
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 964 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Feliz jallowin. Os dejo un video de km77 sobre la prueba de esquiva y slalom. Para ser una furgoneta no lo hace nada mal no?
https://youtu.be/J68kM1vTpuE

Viejo 01-nov-2017, 16:54   #124
exu
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 1.134 Mens.
Que opinas de su primo el Mini Countryman SE? Lo miraste?

Última edición por exu fecha: 01-nov-2017 a las 16:59.
exu está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-nov-2017, 17:42   #125
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 964 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Originalmente Escrito por exu Ver Mensaje
Que opinas de su primo el Mini Countryman SE? Lo miraste?
Si que lo miré, y me gustó mucho pero, y aunque resulte raro, le dejé elegir a mi mujer y prefirió el BMW. Aunque es cierto que interiormente me pareció menos espacioso, no me hubiera importado tener el mini. Luego he leido que tiene peor coeficiente aerodinamico por lo que eso tambien acusaría a la autonomia electrica.
Viejo 07-nov-2017, 16:29   #126
krell4u

May 2005 | 1.106 Mens.
Lugar: Alfististán

Alfa Romeo Giulia Veloce 2.2 210CV Rosso Alfa

Cita:
Si que lo miré, y me gustó mucho pero, y aunque resulte raro, le dejé elegir a mi mujer y prefirió el BMW. Aunque es cierto que interiormente me pareció menos espacioso, no me hubiera importado tener el mini. Luego he leido que tiene peor coeficiente aerodinamico por lo que eso tambien acusaría a la autonomia electrica.
Hola buenas, gracias por el post.

En casa estamos valorando la compra del Mini Countryman híbrido para mi mujer y para desplazamientos por ciudad. Pero quizás lo cogiese alguna vez para desplazamientos largos. Un capricho caro para mi mujer

Diría que montan tanto la misma arquitectura de motores (3 cilindros gasolina + eléctrico), dado que ambos son BMW, como chásis...y únicamente penaliza el Mini la aeordinámica.

Respecto al consumo en trayectos largos, me refiero a viajes de 600 ó 700 km, ¿has podido comprobar el consumo real del coche? En viajes tan largos, obviamente "tira" del coche el motor gasolina. Pero me gustaría saber por dónde van los tiros al tener que mover 1.700kilos.

Me refiero a "tiradas" de autopista a velocidades legales, a velocidades más o menos constantes, etc... He leído de todo...desde los que dicen 6.5 litros a los 100, a los que hablan de 10 litros, etc...sobre todo si se conduce en modo save batery que es cuando recarga las baterías.

¿Has podido llegar a alguna conclusión?

Gracias por la info

Ex-Alfa Giulia 2.2 180 CV, Ex-Alfa 159 120CV , Ex-Mazda 3 2.2 , Ex-Alfa 159 200 CV , Ex-Alfa 159 120 CV (Nero) , Ex-Alfa 156 1.6 TI (Rosso Alfa), Ex-Alfa 156 JTS.
krell4u está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2017, 22:41   #127
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 964 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Originalmente Escrito por krell4u Ver Mensaje
Hola buenas, gracias por el post.

En casa estamos valorando la compra del Mini Countryman híbrido para mi mujer y para desplazamientos por ciudad. Pero quizás lo cogiese alguna vez para desplazamientos largos. Un capricho caro para mi mujer

Diría que montan tanto la misma arquitectura de motores (3 cilindros gasolina + eléctrico), dado que ambos son BMW, como chásis...y únicamente penaliza el Mini la aeordinámica.

Respecto al consumo en trayectos largos, me refiero a viajes de 600 ó 700 km, ¿has podido comprobar el consumo real del coche? En viajes tan largos, obviamente "tira" del coche el motor gasolina. Pero me gustaría saber por dónde van los tiros al tener que mover 1.700kilos.

Me refiero a "tiradas" de autopista a velocidades legales, a velocidades más o menos constantes, etc... He leído de todo...desde los que dicen 6.5 litros a los 100, a los que hablan de 10 litros, etc...sobre todo si se conduce en modo save batery que es cuando recarga las baterías.

¿Has podido llegar a alguna conclusión?

Gracias por la info
Hola, efectivamente tras la fachada son el mismo coche.
En cuanto a consumos, el viaje más largo ha sido Jaén — Madrid que son unos 350kms. Lo tengo explicado unos posts más atrás. El consumo oscila entre los 7 y 8 litros, y como bien dices va mayoritariamente con el motor de combustión, sólo utiliza el eléctrico en aceleraciones, o ayuda en subidas. Si pones la dirección en el navegador, el coche se encarga de reservar la suficiente batería para que cuando entres en zonas urbanas funcione en eléctrico hasta llegar al destino. En el caso de que utilices el modo save battery para cargar las baterías si que sube mucho el consumo (9 o 10 litros) pero para llegar de un 10% al 50% sólo tardarás unos 20kms más o menos por lo que tampoco será un gasto extremo de gasolina. Aún tengo que comprobar bien el modo save battery, ya que, aunque en el último viaje pude cargar hasta un 80%, creo que sólo usa el motor para cargar hasta más o menos un 55% y el resto se cargó por las inercias y frenadas. Por cierto el motorcillo mueve muy bien el coche, yo venía de un serie 318d touring con un 2.0 de 145 cv y en save battery que no usa para nada el motor eléctrico, no hecho nada de menos el diesel del serie 3.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Viejo 07-nov-2017, 23:54   #128
krell4u

May 2005 | 1.106 Mens.
Lugar: Alfististán

Alfa Romeo Giulia Veloce 2.2 210CV Rosso Alfa

Muchas gracias.

Ex-Alfa Giulia 2.2 180 CV, Ex-Alfa 159 120CV , Ex-Mazda 3 2.2 , Ex-Alfa 159 200 CV , Ex-Alfa 159 120 CV (Nero) , Ex-Alfa 156 1.6 TI (Rosso Alfa), Ex-Alfa 156 JTS.
krell4u está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 13:51   #129
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 964 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Originalmente Escrito por krell4u Ver Mensaje
Muchas gracias.
De nada, si eres de cerca de Jaén, estas invitado a probarlo tu mismo.
Viejo 14-nov-2017, 20:11   #130
ELUA
ECO - DESIGN

Abr 2008 | 674 Mens.
Lugar: Torre a Mare - ITALIA -

BMW R 1200RT, BMW C1 200, PHEV, CÉLICA convertible

Enhorabuena por la compra JuKi. Bienvenido al mundo de los enchufables Me he leído el post y me parece muy interesante.
¿Cuánto peso puede remolcar con enganche? Saludos Shur.

ELUA está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 21:56   #131
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 964 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Originalmente Escrito por ELUA Ver Mensaje
Enhorabuena por la compra JuKi. Bienvenido al mundo de los enchufables Me he leído el post y me parece muy interesante.
¿Cuánto peso puede remolcar con enganche? Saludos Shur.
Muchas gracias, pues no tengo ni idea la verdad. Donde puedo encontrar ese dato?
Viejo 14-nov-2017, 22:16   #132
ELUA
ECO - DESIGN

Abr 2008 | 674 Mens.

Cita:
Muchas gracias, pues no tengo ni idea la verdad. Donde puedo encontrar ese dato?
En la ficha técnica del vehículo... ahora es un papel blanco, donde te sellarán la ITV. Los números que figuran en las casillas O.1.3. y O.1.4.

Viejo 14-nov-2017, 22:20   #133
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 964 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
En la ficha técnica del vehículo... ahora es un papel blanco, donde te sellarán la ITV. Los números que figuran en las casillas O.1.3. y O.1.4.
En esas casillas no pone nada, quizá como no le tengo puesto la bola no viene esa información.
Viejo 14-nov-2017, 22:53   #134
ELUA
ECO - DESIGN

Abr 2008 | 674 Mens.

Cita:
En esas casillas no pone nada, quizá como no le tengo puesto la bola no viene esa información.
No. Figura independientemente de si llevas o no bola. Y en las siguientes casillas no figura nada? En las casillas O.2.1., O.2.2., O.2.3.? y en la O.1.?

Viejo 14-nov-2017, 23:15   #135
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 964 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
No. Figura independientemente de si llevas o no bola. Y en las siguientes casillas no figura nada? En las casillas O.2.1., O.2.2., O.2.3.? y en la O.1.?
Nada... puede que este modelo de serie no pueda llevar ni en opción la bola?
Viejo 14-nov-2017, 23:25   #136
ELUA
ECO - DESIGN

Abr 2008 | 674 Mens.

Cita:
Nada... puede que este modelo de serie no pueda llevar ni en opción la bola?
Sí, Puede ser. El coche que tenía antes era un PRIUS y no podía llevar remolque... Fue el motivo principal por el que cambié de coche.
Gracias por mirarlo.

Viejo 14-nov-2017, 23:33   #137
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 964 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

Cita:
Sí, Puede ser. El coche que tenía antes era un PRIUS y no podía llevar remolque... Fue el motivo principal por el que cambié de coche.
Gracias por mirarlo.
No hay de que, la verdad es que es un tema que desconozco, no soy campista y para el remolque ya tengo una Berlingo con bola. No entiendo porque algunos modelos no pueden llevar remolque. Alguna explicación técnica?
Viejo 15-nov-2017, 22:46   #138
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 964 Mens.

BMW 225XE i Perfomance

0 a 100 en 6,41seg, 3 décimas menos que en los datos que da la marca.

https://youtu.be/rSMTghyizA4

No está mal la.furgoneta ehh... entre esto y la prueba de slalom de km77 se merienda a muchas berlinas y coupes del mercado.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto