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  Qué es peor para un diésel...?  
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Viejo 13-sep-2017, 08:13   #1
cooper_
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2016 | 556 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Honda Civic

Qué es peor para un diésel...?

1. Hacer trayectos cortos (5-6km) en autovia
2. Hacer trayectos menos cortos (18 km) por ciudad

Se trata de un dci con filtro antiparticulas



Gracias

Edit: Ya sé que ambas cosas son malas, pero tengo que elegir. Mi mujer hace un trayecto y yo otro. El tema es ver quien se queda el petrolero. Cuando tenga dinero lo cambio por otro gasolina, pero por ahora es lo que hay.

Edit2: parece que el consenso general es usar el diésel en la autovia y trayecto corto ya que castiga menos la mecánica (FAP y bimasa) . Gracias a todos, os haré caso con lo cual me toca el gasolina y a mi mujer el petrolero. Si se queja os echaré la culpa 😝

Última edición por cooper_ fecha: 13-sep-2017 a las 19:00.
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Viejo 13-sep-2017, 08:14   #2
javilin1979
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javilin1979
 
May 2017 | 1.186 Mens.
Lugar: de algun lugar

uno que me lleva y trae

La ciudad es mucho peor
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Viejo 13-sep-2017, 08:16   #3
LotusEsprit
Miembro veloz
 
Avatar de LotusEsprit
 
Nov 2005 | 25.649 Mens.

Un biplaza alemán

Yo apuesto por el trayecto corto por autovía. Al coche no me da tiempo ni de calentarse.

Por el poder de
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Viejo 13-sep-2017, 08:19   #4
zariweya
uid=37798 gid=10
 
Avatar de zariweya
 
Jul 2004 | 28.255 Mens.
Lugar: Madrovia, Segodrid.

Focus 1.6 TIVCT, Riverside 500, Converse AllStar

Yo creo que ambas.

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Viejo 13-sep-2017, 08:21   #5
fireblade90
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de fireblade90
 
Oct 2008 | 37.343 Mens.
Lugar: Chorrilandia

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

La cuidad le viene peor
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Viejo 13-sep-2017, 08:23   #6
1.5DCI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 1.5DCI
 
Ago 2017 | 738 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
La cuidad le viene peor
Cita:
Originalmente Escrito por javilin1979 Ver Mensaje
La ciudad es mucho peor
Por?
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Viejo 13-sep-2017, 08:25   #7
venenosopez
Gran miembro
 
Avatar de venenosopez
 
Mar 2006 | 11.548 Mens.
Lugar: madrid

grand c4 picasso / xsara 1.6i

Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
yo creo que ambas.
+1
la ciudad es mala porque se machaca mas el cambio, motor y frenos con tanta parada y arranque.
los trayectos muy cortos no permiten que se haga bien el ciclo de limpieza ya que no se alcanza la temperatura optima.
por eso ambas son malas (pero la ciudad peor)
venenosopez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 08:29   #8
zariweya
uid=37798 gid=10
 
Avatar de zariweya
 
Jul 2004 | 28.255 Mens.
Lugar: Madrovia, Segodrid.

Focus 1.6 TIVCT, Riverside 500, Converse AllStar

Cita:
Originalmente Escrito por venenosopez Ver Mensaje
+1
la ciudad es mala porque se machaca mas el cambio, motor y frenos con tanta parada y arranque.
los trayectos muy cortos no permiten que se haga bien el ciclo de limpieza ya que no se alcanza la temperatura optima.
por eso ambas son malas (pero la ciudad peor)
En ciudad con el motor la mayoría del tiempo a ralentí tampoco creo que alcance temperatura ni régimen de limpieza. Y lo que mas va a sufrir de largo es el embrague, si encima el coche lleva bimasa ya ni te cuento.

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Viejo 13-sep-2017, 08:39   #9
Elver Gong
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Elver Gong
 
Dic 2015 | 2.096 Mens.
Lugar: USA
Ambas son malas condiciones pero de tener que elegir me quedo con autovia, la ciudad es veneno en trayectos cortos para un diesel y su fap.
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Viejo 13-sep-2017, 08:43   #10
fireblade90
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de fireblade90
 
Oct 2008 | 37.343 Mens.
Lugar: Chorrilandia

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Cita:
Originalmente Escrito por 1.5DCI Ver Mensaje
Por?
Arranca, para

No solo castiga el motor

Es mala tanto para gas-oil como gasolina
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Viejo 13-sep-2017, 08:43   #11
Twist_Titanio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Twist_Titanio
 
Ene 2015 | 2.775 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

Ambas cosas.
Twist_Titanio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 09:04   #12
woky
Onecarforyou.com
 
Avatar de woky
 
Mar 2006 | 5.435 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Uno alemán

Yo prefiero el trayecto corto de autovia
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Viejo 13-sep-2017, 09:07   #13
marcenick
Asociado en sociedad
 
Avatar de marcenick
 
Ago 2004 | 1.522 Mens.
Lugar: Madrid

e90 143cv diesel

yo creo que más o menos da igual...
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Viejo 13-sep-2017, 09:08   #14
tony17
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tony17
 
Abr 2015 | 458 Mens.
Lugar: ALC
ninguno de los dos es bueno

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Viejo 13-sep-2017, 09:13   #15
Coslado
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Coslado
 
Oct 2015 | 891 Mens.
Lugar: Puertollano

Seat Ibiza 6L SDI

Aún siendo malas las dos opciones, mejor utilizar el diesel por autovía, además de todo lo que habeis puesto, suponiendo que sea un turbodiesel, en población sufre mucho el turbo.
Coslado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 09:15   #16
santy34
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de santy34
 
Oct 2004 | 11.811 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Para el filtro de párticulas lo único bueno son trayectos de carretera a mas de 2.000/2.500 revoluciones. La ciudad es mala, los trayectos cortos en autovía son malos y los trayectos largos, con la sexta marcha de los coches de ahora (en el V40 vas a 130 km./h y va a 2.000 rev.) también propician la acumulación de carbonilla y toda esa mierda..
santy34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 09:19   #17
Iron Giant
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Iron Giant
 
Mar 2017 | 1.937 Mens.
Lugar: Rockwell
Es peor la ciudad siempre. Sufre más durante los primeros 5-6km y encima aún le quedan otros 13km de seguir sufriendo.

- Eres lo que tú decides ser. - Superman.
Iron Giant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 09:21   #18
Orinoco
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2009 | 6.186 Mens.
Yo digo que ninguno es malo. Llevo aňos haciendo 6 km salida de ciudad y yramo de autovía, y sin problemas
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Viejo 13-sep-2017, 09:27   #19
R8gordini
Hypermiler
 
Avatar de R8gordini
 
Feb 2004 | 16.158 Mens.
Lugar: San Junipero
Si circulas con suavidad exquisita, el trayecto de autovía será menos dañino.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 09:28   #20
pirly
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2017 | 242 Mens.

uno con ruedas

como ambas opciones son malas, quédate con el diésel para la ciudad ya que la diferencia de gasto de combustible será mayor con respecto al gasolina(tampoco se el modelo de gasolina que tienes).
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Viejo 13-sep-2017, 09:37   #21
carakol
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carakol
 
Sep 2005 | 3.153 Mens.
Lugar: Bilbao

Uno blanco

A nivel filtros contaminación el problema es que no pongas el motor (y filtros) en temperatura, entre esa dos opciones mejor en ciudad, 18km en ciudad es media hora por lo menos, mientras que en 5 o 6 kilometros al coche casi no le da tiempo ni a calentar el agua.

Sobre lo de darle revoluciones que se comenta mucho, creo que lo que sube la temperatura es la carga en el acelerador, no lo se a ciencia cierta, pero creo que a 120 en 6ª el motor va a llevar mucha mas carga e el acelerador (y esfuerzo y temperatura) que a 120 en 4ª.
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Viejo 13-sep-2017, 09:40   #22
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 99.707 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Los dos son una putada, pero prefiero antes autovía..
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Viejo 13-sep-2017, 09:46   #23
javilin1979
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javilin1979
 
May 2017 | 1.186 Mens.
Lugar: de algun lugar

uno que me lleva y trae

Cita:
Originalmente Escrito por 1.5DCI Ver Mensaje
Por?
La ciudad tarda mucho mas en coger temperatura y nunca llegaria a condiciones optimas para hacer una regeneracion el filtro particulas.
Amen de mayor desgaste (sea gasolina o diesel) de frenos, embrague.....
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Viejo 13-sep-2017, 10:00   #24
carretas1995
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carretas1995
 
Ago 2017 | 218 Mens.

Fiat Grande Punto 1.2 69mulas

ambos casos no son buenos pero para mí es peor la ciudad, muchos arranca para

-PLATAF0RMA GNU/Linux Masmola miembro Nº255
-Plataforma Counter-Strike: Global Offensive Nª332
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Viejo 13-sep-2017, 10:05   #25
brasco
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Avatar de brasco
 
Jul 2008 | 12.042 Mens.
Las dos son horribles condiciones. Ponte en contacto en Renault para ver como funciona ese filtro de particulas.
Para que funcione un filtro de particulas se tiene que llegar a una temperatura óptima de motor y en algunos casos a un rango de velocidad/revoluciones por minuto.

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
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Viejo 13-sep-2017, 10:15   #26
Lcoches
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Lcoches
 
Dic 2012 | 2.099 Mens.
Lugar: Barcelona
Aún ambas siendo malas, la peor sin duda es la ciudad.

En la ciudad lo que haras sera acumular hollin, saturar el FAP, resentir embrague, discos y pastillas y turbo, dada las bajas rpm, arranca para, minutos parado con el motor encendido y baja temperatura de servicio.

La autopista, aun siendo un trayecto corto al menos es ritmo continuo, el cual, un par de veces a la semana puedes sobrerevolucionar para subir la temperatura de servicio en el escape y quemar el hollin, ademas de que minimo iras casi a 2.000rpm, que es mejor que ir a ralentí practicamente.

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Viejo 13-sep-2017, 10:18   #27
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 12.884 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

No son especialmente buenas ninguna de las dos. Diría que la menos mala es el tramo corto de autovía. Eso sí, suave y con calma, al aceite no le da tiempo a coger temperatura.

Plataforma HSD - Nº 55
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Viejo 13-sep-2017, 10:26   #28
santy34
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de santy34
 
Oct 2004 | 11.811 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Cita:
Originalmente Escrito por carakol Ver Mensaje
A nivel filtros contaminación el problema es que no pongas el motor (y filtros) en temperatura, entre esa dos opciones mejor en ciudad, 18km en ciudad es media hora por lo menos, mientras que en 5 o 6 kilometros al coche casi no le da tiempo ni a calentar el agua.

Sobre lo de darle revoluciones que se comenta mucho, creo que lo que sube la temperatura es la carga en el acelerador, no lo se a ciencia cierta, pero creo que a 120 en 6ª el motor va a llevar mucha mas carga e el acelerador (y esfuerzo y temperatura) que a 120 en 4ª.
Tanto el jefe de taller de Volvo como de Audi, me comentaron que para no acumular "carbonilla" en los filtros, la única manera es sacar el coche de vez en cuando a carretera o autovía y estar unos 20 minutos a 2.500/3.000 revoluciones. También me comentaron que eso de pegarle acelerones de vez en cuando no sirve de nada, en contra de lo que se cree y es incluso peor para los filtros..
santy34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 10:28   #29
bebe198986
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de bebe198986
 
May 2006 | 1.469 Mens.
Lugar: Madrid (alcobendas)

A4 3.2 FSI CABRIO + 309 GTI+LAND CRUISER VXL D4-D

Ciudad para FAP = muerte

Muerte FAP = €€€€€€€€

Manu
bebe198986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 10:34   #30
peneke89
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 909 Mens.
Peor ciudad pero para todo el conjunto del coche, no solo el motor sino suspensión, frenos, etc..

Tira con el petrolero por autovía sin pisarle mucho, en general de los dos coches metía en ciudad al que menos cariño le tengas e ya.

Aunque no sea ninguna buenas condiciones no me rallaria, un diesel al.final es para ir de A-B gastando el mínimo posible que se averia pues nada arreglarlo pero que se le va hacer es el coche que tienes y no lo vas a tirar xd.
peneke89 está desconectado   Responder Con Cita


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