Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Qué es peor para un diésel...?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-sep-2017, 10:34   #31
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 22.153 Mens.
Lugar: Nanjing

江淮同悦RS

5/6 km en autovia es que es el espacio casi entre dos salidas/incorporaciones y si vas a 120km/h es que tardas nada y menos (y encima a pisarle en frio para incorporarte)

Ambas cosas me parecen mierda.

wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2017, 10:39   #32
spasiva
ForoCoches: Miembro

Mar 2012 | 700 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Shurcoche

Ciudad es peor, pero es que 5km de autovía que son 3 minutos escasos.

El FAP te lo vas a cascar como no hagas de vez en cuando más KM seguidos y coja temperatura.

El que tenga el embrague más barato para la ciudad.
spasiva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 10:47   #33
JustToSee

Ago 2014 | 4.330 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

No son las mejores condiciones, pero ninguna es mala si tratas el acelerador con mucha suavidad, la menor carga de acelerador posible. Luego el finde te haces una tirada de mas de media hora, con un poco mas de alegria y ya esta.

Yo preferiria autovia. Puedes ir a 100 km/h con una carga de acelerador muy pequeña. Saludos
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2017, 10:51   #34
Sparwasser

Jun 2014 | 17.209 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por venenosopez Ver Mensaje
+1
la ciudad es mala porque se machaca mas el cambio, motor y frenos con tanta parada y arranque.
los trayectos muy cortos no permiten que se haga bien el ciclo de limpieza ya que no se alcanza la temperatura optima.
por eso ambas son malas (pero la ciudad peor)
Esto de aquí
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2017, 11:27   #35
TuscanS
Miembro Carmageddonico

Mar 2003 | 2.660 Mens.
Lugar: Del norte y del centro.

Seat Ibiza Cupra 1.8 tsi.

La cuestión es, para 5 km no podéis usar una bici?

El Fary es Dios
Socio 32 del Crapula's Club
Plataforma: Viva el tenis! (Socio 11)
Plataforma: Zas! En toda la boca! nº 16
TuscanS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 18:54   #36
cooper_

Mar 2016 | 662 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por peneke89 Ver Mensaje
Peor ciudad pero para todo el conjunto del coche, no solo el motor sino suspensión, frenos, etc..

Tira con el petrolero por autovía sin pisarle mucho, en general de los dos coches metía en ciudad al que menos cariño le tengas e ya.

Aunque no sea ninguna buenas condiciones no me rallaria, un diesel al.final es para ir de A-B gastando el mínimo posible que se averia pues nada arreglarlo pero que se le va hacer es el coche que tienes y no lo vas a tirar xd.
Gracias por el aporte
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 18:56   #37
cooper_

Mar 2016 | 662 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por TuscanS Ver Mensaje
La cuestión es, para 5 km no podéis usar una bici?
En esos 5 km hay que llevar niños. No es una opción me temo. Igualmente gracias
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 19:06   #38
dookie99

Ago 2017 | 295 Mens.
Lugar: Abajo del mapa

Toyota Verso 130 Advance

Ninguna de las 2 opciones es la mejor, pero si haces una tirada de unos 50 /60 km durante el finde x autovía podrá limpiarse el FAP y todo quedará compensado.
dookie99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 19:14   #39
Seronera88

Dic 2016 | 2.815 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 207

Mejor autovía. Pero cada 15 días hazte un recorrido de autovía de 20 minutos a más de 3000rpm con el motor caliente, mano de santo para FAP y egr.

Yo lo hago con el mio que no tiene FAP pero si egr y hago 7 km al día de ciudad pura, y no suelta humo negro ni da tirones por lo que supongo que la egr se encuentra en buen estado.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 20:52   #40
MANDINGANTE

Jul 2008 | 21.069 Mens.
Lugar: MANDINGO´S LAND

TRACTOR AMARILLO

Cita:
Originalmente Escrito por Orinoco Ver Mensaje
Yo digo que ninguno es malo. Llevo aňos haciendo 6 km salida de ciudad y yramo de autovía, y sin problemas
Lo más sensato.
MANDINGANTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 20:55   #41
asturiancetori

Abr 2015 | 8.675 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Dentro de lo malo de ambos usos, la ciudad es peor para un diésel moderno.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 23:02   #42
TuscanS
Miembro Carmageddonico

Mar 2003 | 2.660 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cooper_ Ver Mensaje
En esos 5 km hay que llevar niños. No es una opción me temo. Igualmente gracias
En ese caso, coincido con otros shurs, mejor la autovía y de vez un cuando meterle un viaje más largo.

El Fary es Dios
Viejo 13-sep-2017, 23:02   #43
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 8.035 Mens.
Prefiero autovía, ciudad machacas al diésel.

Indecis0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 23:08   #44
Orinoco

Ene 2009 | 6.434 Mens.
Creo que FC una vez mas desbarra con los temas. Mi compañera de curro tiene un clio dci ( no sabe la potencia que tiene ) y hace fundamentalmente ciudad y al pueblo 25 km algun finde a ver a los padres. El coche tiene 5 o 6 años, y cuando le hable de si le habia dado problemas el fap me puso cara de extrañada... Que, que era eso me dijo ? déjame de rollos que mi coche va de cine, no tiene averías y voy feliz.

Otro caso, el de mi hermano con su Opel cdti, y mas de lo mismo, de casa al curro por ciudad, al padeel, al bar, a por el pan y luego el viajecito de vacaciones anual. Le pregunto si respeta las regeneraciones y cuando le cuento lo que es, porque el no tiene ni idea, me dice que no faltaba otra que tener que estar dando vueltas en redondo alrededor de casa hasta que pare....

En fin, una vez mas FC tiene una sensibilidad extrema, pero la gente de la calle usa el coche sin saber de fap, regeneraciones etc, y si bien habrá gente que le falle a millones de personas ni se enteran de que eso y no les da problemas en la vida útil de coche
Orinoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 23:16   #45
TuscanS
Miembro Carmageddonico

Mar 2003 | 2.660 Mens.

Cita:
Creo que FC una vez mas desbarra con los temas. Mi compañera de curro tiene un clio dci ( no sabe la potencia que tiene ) y hace fundamentalmente ciudad y al pueblo 25 km algun finde a ver a los padres. El coche tiene 5 o 6 años, y cuando le hable de si le habia dado problemas el fap me puso cara de extrañada... Que, que era eso me dijo ? déjame de rollos que mi coche va de cine, no tiene averías y voy feliz.

Otro caso, el de mi hermano con su Opel cdti, y mas de lo mismo, de casa al curro por ciudad, al padeel, al bar, a por el pan y luego el viajecito de vacaciones anual. Le pregunto si respeta las regeneraciones y cuando le cuento lo que es, porque el no tiene ni idea, me dice que no faltaba otra que tener que estar dando vueltas en redondo alrededor de casa hasta que pare....

En fin, una vez mas FC tiene una sensibilidad extrema, pero la gente de la calle usa el coche sin saber de fap, regeneraciones etc, y si bien habrá gente que le falle a millones de personas ni se enteran de que eso y no les da problemas en la vida útil de coche
Pues yo conozco a muchos que han sufrido esa avería que además no es barata. No le toca la china a todos, pero es muy frecuente. Yo desde luego no volveré al diesel y menos aún si hago mucha ciudad.

El Fary es Dios
Viejo 13-sep-2017, 23:35   #46
Seronera88

Dic 2016 | 2.815 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 207

Cita:

+1

Te cuento casos similares: Citroen c4 Picasso 1.6 HDi, casi todo ciudad y trayectos cortos, a lo flanders (metiendo quinta a 70 y esas cosas). 9 años, 60000 km y 0 problemas de FAP, aunque si es cierto que suena como más grave que otros 1.6 HDi que se ven por la calle.

Peugeot 307 con el mismo motor antes mencionado, este tiene 11 o 12 años y su uso mayormente es ir de su casa a un párking disuasorio de Renfe para coger el tren, más alguna escapadita y el viaje anual a la playa de rigor. No estoy seguro de que tenga FAP, el dueño dice que si pero que jamás le ha dado problemas.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2017, 00:00   #47
el de cordoba
forocochia97

Sep 2011 | 10.799 Mens.
Lugar: españa

puch minicross reprogramada y junta de trocola ali

Cita:
Originalmente Escrito por LotusEsprit Ver Mensaje
Yo apuesto por el trayecto corto por autovía. Al coche no me da tiempo ni de calentarse.
Y eso es un problema. No se calienta pero si emite.
el de cordoba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2017, 01:17   #48
Jowak
Light my way

Nov 2007 | 27.639 Mens.
Lugar: Tenerife

Mazda Mx5 NA / Nissan Almera

La ciudad es el diablo para los diesel modernos y los diesel son el diablo para las ciudades.

Pero es que también me parece de risa esos Km por autopista. No da tiempo ni a calentarse el aceite. Sinceramente eso no es uso para un diesel. Lo que te ahorras en combustible lo acabarás gastando con creces en piezas que se tupen de mierda.

En la preparación de motores entran 3 factores: potencia, fiabilidad y economía. Ahora elige 2.
Jowak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2017, 04:09   #49
miquel

Ago 2015 | 283 Mens.
Yo usaria el diesel para esos pocos km de autovia y el gasolina para ciudad.
Es más, yo lo hago así ya que estoy en una situación muy similar. Mi disesel no lleva FAP, afortunadamente ✌
miquel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2017, 23:50   #50
Cole Trickle

Ago 2017 | 79 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por orinoco Ver Mensaje
creo que fc una vez mas desbarra con los temas. Mi compañera de curro tiene un clio dci ( no sabe la potencia que tiene ) y hace fundamentalmente ciudad y al pueblo 25 km algun finde a ver a los padres. El coche tiene 5 o 6 años, y cuando le hable de si le habia dado problemas el fap me puso cara de extrañada... Que, que era eso me dijo ? Déjame de rollos que mi coche va de cine, no tiene averías y voy feliz.

Otro caso, el de mi hermano con su opel cdti, y mas de lo mismo, de casa al curro por ciudad, al padeel, al bar, a por el pan y luego el viajecito de vacaciones anual. Le pregunto si respeta las regeneraciones y cuando le cuento lo que es, porque el no tiene ni idea, me dice que no faltaba otra que tener que estar dando vueltas en redondo alrededor de casa hasta que pare....

En fin, una vez mas fc tiene una sensibilidad extrema, pero la gente de la calle usa el coche sin saber de fap, regeneraciones etc, y si bien habrá gente que le falle a millones de personas ni se enteran de que eso y no les da problemas en la vida útil de coche
+1
Cole Trickle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2017, 01:41   #51
Alamut

Sep 2017 | 82 Mens.

MONDEO TD 1.8

Diesel para autovía, aunque sean trayecto corto.
Alamut está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto