Museo de guerra en Minsk, Belarus +MUCHAS FOTOS
19-sep-2017 00:33
|
Hola shurs, Estuve en Bielorrusia y no podía irme sin visitar un museo dedicado mayoritariamente a la segunda guerra mundial, así que comparto (no todas por que tengo +200) muchas fotos con vosotros. Vamos ambientando el hilo en honor al gran coro el cual tubo un accidente aéreo en navidad del 2016, RIP. Antes de nada me disculpo si algunas fotos no tienen buena calidad. Vamos allá. Al llegar al sitio en cuestión, ves esto de camino: La estatua madre y la estrella grande. ![]() Acercando más, la bandera de la URSS ondeando en lo alto. ![]() A la entrada del museo, encontramos una estatua en honor a los soldados que marcharon de sus casas a luchar. ![]() Y mirando al suelo la fecha de el inicio de la gran guerra patria (la segunda guerra mundial ya tal) ![]() Documentación de la época, hitler llegando al poder. ![]() La olimpiada del 36. ![]() En el centro podemos ver dos mapas, uno de la guerra de Italia contra Etiopia por un lado y Manchuria en otro. ![]() Nuestra guerra civil y un casco de un aviador ruso. ![]() La crisis de los Sudetes. ![]() Documentos y periódicos polacos sobre la invasión alemana. ![]() ![]() Algunas medallas alemanas (cruz de hierro, etc...) ![]() Rublos de la época. ![]() Unas mini piezas de artilleria. ![]() ![]() Ocupación de Noruega por parte alemana. ![]() Diría que un Messerschmitt Bf 109. ![]() Diría que un I-16 ![]() Un T34 junto un Panzer III ![]() ![]() Ilitrov trae el vodka y la reportadora que vienen los nazis. ![]() El plan de los 5 años. ![]() Georgy Zhukov ![]() Mortero de mano. ![]() Ración diaria que obtenían los sitiados en Leningrado (duró 900 días) ![]() El organo de Stalin o Katyusha. ![]() Cóctel molotov. ![]() Fusiles Mosing Nagant y Mauser kar98k. ![]() Subfusiles ligeros alemanes (mp40, mp28...) ![]() Subfusiles ligeros rusos con tambor, así veis como alimenta el tambor al subfusil (ppsh41, thompson...) ![]() A comer shurs. ![]() Repartidoras de amor. ![]() Mapa de Stalingrado. ![]() Otros juguetes (svt40 y la preciosa mp44) ![]() Browlings (el BAR de fondo) ![]() Operación Urano (a la derecha podemos observar la pinza que les hicieron a los de Von Paulus en Stalingrado. ![]() La última ofensiva de alemania en el frente oriental, operación Ciudadela. ![]() Unas grapadoras. (MG42 entre otras) ![]() Plano original de la operación Barbarroja. ![]() Ideal para encender unos cigarrillos durante el invierno ruso. ![]() Equipo de artilleria. ![]() El fusil que muchos han soñado, el querido Mosing Nagant. ![]() ¡Corred insensatos! ![]() Una maqueta cojonuda. ![]() Un Stuka y un creo que un HE 110 ![]() Cositas antitanques. ![]() ![]() Policia bielorrusa durante la ocupación alemana ![]() Juden. ![]() HALT. ![]() No me deja poner más fotos así que iré poniendo más abajo. Espero que os haya gustado tanto como a mi, pero tenéis que visitar un museo de este calibre, impresiona mucho si os gusta la historia bélica. до свидания @Wiesler al final me he animado. |
Editado: 19-sep-2017 12:00 -
19-sep-2017 00:33
Esto me pareció de lo mas curioso, ¡una protesi!![]() Un puñao de cruzes de hierro. ![]() Vagón capturado. ![]() Y esto señoras y señores... UN T34 REAL DE LA GUERRA ![]() La verdad que la recreación está de puta madre. ![]() ![]() Cosas nazis peter. ![]() Un mini t34 de oro, no preguntéis porqué. ![]() La conferencia de Yalta. ![]() Incluso cosas de la guerra fria. ![]() Facciones comunistas en la guerra fría. ![]() Una señoritas AK ![]() ![]() Una vez llegas arriba del museo encontramos esta sala. ![]() ![]() Y fuera del Museo está el pequeñín.
|
Editado: 19-sep-2017 00:40 -
19-sep-2017 00:38
| La foto del Stuka y del HE, son maquetas o aviones reales? porque el Stuka parece enano en comparación. |
19-sep-2017 00:41
| Grax porcontestar, empece a ver fotos y me llamo la atención que todo fuese soviético |
19-sep-2017 00:41
| Mis dies, luego vas al imperial war museum y te encuentras una tanqueta reventada de bosnia y un trozo de v-2 |
19-sep-2017 01:07
| Bluff me lo apunto ,vine ayer de Normandía y era un museo tras otro de la WW2., me encanta el tema |
19-sep-2017 01:55
|
Me alegro que os guste shurs! Joder esos los tengo pendiente, quería ir el año pasado pero al final no pude. |