INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que tal de motor el opel insignia 2.0cdti de 160cv?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-sep-2017, 23:32   #1
sportnos
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 3.063 Mens.
Lugar: España

Clio RS2

Que tal de motor el opel insignia 2.0cdti de 160cv?

Un colega se quiere comprar uno y ha oido que dan algun problema recurrente. Algun tema interno de casquillos de cigueñal? Puede ser? El motor 2.0 cdti de 160cv es fiable? Va bien? Alguien tiene experiencias negativas con este motor?
sportnos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2017, 23:36   #2
Orinoco

Ene 2009 | 8.576 Mens.
Buff, a menudo sitio has ido a preguntar por el motor cdti. Te aconsejo que preguntes en el foro de Opel insignia. Aquí todo el mundo tiene un amigo o conocido que el exploto el motor con menos de 20k
Orinoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2017, 23:36   #3
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 29.057 Mens.
si es fiable y probado

es muy cepo eso si. pero con un chispazo admite 200cv asi que sin problema

Early this morning, when you knocked upon my door. And I say: hello Satan. I believe, it's time to go. Me and the Devil, walking side by side
GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2017, 23:40   #4
meichenbaum

Jul 2005 | 2.334 Mens.
Lugar: De donde se pone el sol

IBIZA

Tengo entendido que es cepo, si
meichenbaum está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2017, 23:44   #5
Franpg

Ago 2010 | 1.900 Mens.
Lugar: Españistan

Una bicicleta sin frenos..

Los que dicen que es un cepo supongo que van en aviones

http://www.zeperfs.com/es/fiche2734-...a-2-0-cdti.htm

Franpg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2017, 23:45   #6
sportnos

Jun 2005 | 3.063 Mens.

Clio RS2

Sisi lo de cepo ya lo he oido por aqui muchas veces. Pero tambien del 407hdi 136 y yo tengo uno y de cepo...bueno depende con lo que lo compares claro jejeje. Con que el cdti ande como un hdi136 ya me parece mas que un buen andar...no es un deportivo pero...un colega que tiene un churrumbel y quiere algo mas grande y estan muy apañaos los insignia...
Viejo 20-sep-2017, 23:51   #7
zeldeamipro

May 2003 | 1.793 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por sportnos Ver Mensaje
Un colega se quiere comprar uno y ha oido que dan algun problema recurrente. Algun tema interno de casquillos de cigueñal? Puede ser? El motor 2.0 cdti de 160cv es fiable? Va bien? Alguien tiene experiencias negativas con este motor?
A mi me paso eso a los 150.000km (después de otros mil fallos de todo tipo). Había pasado todas las revisiones en Opel, adelantandolas siempre para cuidarlo. Por suerte eso me salvo y Opel me pagó el motor entero después de 7 años, yo pagué la mano de obra. Un diez para el sat y un 0 para coche y motor.
zeldeamipro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 00:01   #8
pipe1

Mar 2007 | 1.817 Mens.
Lugar: Cantabria

Ex-Skoda Scout TDI 140 / Astra K ST BiT. Dynamic

De cepo nada. Aquí se leen muchas gilipolleces, estan o estaban por ahi las prestaciones reales.

Tiene una cifra de par real descomunal y eso lo salvaba, teniendo unas notables cifras.
pipe1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 00:02   #9
davich

Jun 2004 | 4.457 Mens.

Honda CRV

Gripo mi motor, 130cv.
Tengo entendido que mismo motor que el 160.
davich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 00:10   #10
sportnos

Jun 2005 | 3.063 Mens.

Clio RS2

Cuando el rio suena...
Viejo 21-sep-2017, 00:12   #11
sportnos

Jun 2005 | 3.063 Mens.

Clio RS2

Y se sabe un poco esas roturas a que se deben...? Falta lubricacion? Refrigeracion? Defecto de fabrica...
Viejo 21-sep-2017, 00:16   #12
lokito

Mar 2009 | 1.019 Mens.
Lugar: murcianiko stail

leon fr

y el gasolina 160 excelen será suficiente,me gusta bastante el nuevo
lokito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-sep-2017, 00:53   #13
sportnos

Jun 2005 | 3.063 Mens.

Clio RS2

Ya he leido algo de falta de lubricacion. Sera tipo el 1.6hdi que tenia un filtro en la entrada del turbo o algo asi. Problema subsanable o que en modelo de año concreto se subsano?
Viejo 21-sep-2017, 02:03   #14
MoVieTo

Jul 2003 | 2.110 Mens.
Lugar: Huelva

zoom zoom 27A

Yo tengo un insignia con el motor que dices, ahora tiene 7 años, 185000 km y a tenido 2 fallos, a los 60000 se rajo el manguito de admisión del turbo, solucionado en garantía, y a los 95000 fallo la sonda de temperatura de gases de escape, limpiaron el fallo y sin problemas hasta ahora. Por lo demás yo estoy contento con el coche en general y con el motor en particular, aunque todo es mejorable. Se mueve decentemente teniendo en cuenta que tira de casi 1700 kg, empuja bien por encima de las 1700-1800 vueltas hasta casi las 4000 que se nota que cae. De consumo supongo que andara por la media del segmento, el mio lleva una media real de 6.4 en mixto, con 70% autopista/ carretera a ritmo alegre y el resto ciudad sin mucho atasco. El sonido en frío y a baja velocidad es feo, en marcha normal es soportable, vamos como cualquier diesel 4 cil.

Salu2

Miembro arruinado Plataforma:: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en gasofa"
Miembro Plataforma:: "Veo coches, no marcas"
Miembro revolucionado Plataforma::"Gasoferos 100% a mas de 6000 rpm" miembro nº 46
Miembro Plataforma "No mas besaculos incultos, si me vas a adelantar hazlo ahora o separate de una p...vez"
Miembro gustoso Plataforma "Coreanos, esos grandes desconocidos".
MoVieTo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 04:06   #15
Cutaway

Sep 2009 | 2.113 Mens.

Golf GTI 2.0TSi

Es un cepo pero para ir de A a B sin pretensiones sirve.
Cutaway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 04:19   #16
ferrari1

Ago 2005 | 9.696 Mens.
Lugar: Zona sin definir
Supera en prestaciones al A4 B6 1.9 TDI 130cv que durante años ha sido la máquina definitiva para todo el que buscase una berlina diésel. Pero ya sabemos cómo es Forocoches.
ferrari1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 06:29   #17
Minsc
- Futbol y + carreras

May 2004 | 3.105 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW 528i E39

Estos motores fallan de casquillos de bancada por diseño, incluso aunque el nivel de aceite lo tengas siempre bien, de hecho los casquillos de biela suelen salir perfectos.

Las versiones 4x4 fallan del grupo trasero también, se mezclan los aceites del Haldex y del propio diferencial.

Esos son los fallos mas frecuentes, pero también he visto casos de fugas de anticongelante por el colector de admisión.

Referido/código-descuento de iherb:KDQ927
Plataforma: Menos tuning y mas Racing
Minsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 08:03   #18
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 22.265 Mens.
Lugar: Sevilla

MAZDA 6 GH

Yo he reparado varios de abrir motor y rectificar. No es un motor que me diga nada, y el coche en si tampoco, no destaca en nada.

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 08:40   #19
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 6.799 Mens.

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

Cita:
Originalmente Escrito por ferrari1 Ver Mensaje
Supera en prestaciones al A4 B6 1.9 TDI 130cv que durante años ha sido la máquina definitiva para todo el que buscase una berlina diésel. Pero ya sabemos cómo es Forocoches.
Si tuviera la mitad de fiabilidad que este, otro gallo cantaría.

Rokoso Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 09:04   #20
106XR

Mar 2009 | 5.170 Mens.
Un conocido trabajaba en un concesionario Opel. Me dijo que insignias diesel entraban cada dos por tres con averias de motor. Gasolinas prácticamente ninguno. Yo creo que es un coche con muchas papeletas de salir malo. Pero le digas lo que le digas a tu colega si está emperrado con el coche se lo comprará sin hacerte ni puto caso.
106XR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 09:49   #21
Wamba
Nov 04

Jun 2007 | 1.591 Mens.
Lugar: Bellotalandia

Mazda 3, Opel Astra

No se si sera el mismo motor. Yo monto el 2.0 Cdti 165cv en un Astra y tiene 2 años y 55.000 km.
Hasta la fecha sin ningun problema aunque es poco tiempo.
Wamba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 09:51   #22
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 6.799 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 106XR Ver Mensaje
Un conocido trabajaba en un concesionario Opel. Me dijo que insignias diesel entraban cada dos por tres con averias de motor. Gasolinas prácticamente ninguno. Yo creo que es un coche con muchas papeletas de salir malo. Pero le digas lo que le digas a tu colega si está emperrado con el coche se lo comprará sin hacerte ni puto caso.
Mi mecánico igual, dice que Opel y diesel no pueden ir en una misma frase, que está frito de repararlos. Y lo cierto es, que casi siempre que voy, tiene alguno. 😂

Viejo 21-sep-2017, 10:05   #23
GTS_TURBO

Sep 2005 | 4.551 Mens.
Yo tengo uno, pero el 130 con repro y en un año le he hecho 38000kms y lo volvería a comprar.

Ahora tiene 100.000 kms y salvo el fap q me dio un problema más por inexperiencia mía por lo demás bien. El q crea q se va a comprar n coche, el q sea, y no le va a dar ningún problema q vaya en bicicleta.

Se han vendido más de 50.000 insignias, es normal q alguno tenga problemas. Yo en su momento compré un Astra g dti y también parecía según todos los expertos de barra q iba a implosiona y lo tuve 14 años y más de 200.000 kms y sin fallos reseñables.

Mira los BMW diésel q tan malos han salido y todos los q hay circulando.
GTS_TURBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 10:07   #24
Tharos

Ene 2017 | 3.185 Mens.
tengo entendido que algunos de ellos tienen un problema en algo del cigueñal si, pero no todos los modelos. Algun tipo de motor en particular

Hola a todos, ahora que os estáis animando a comprar este coche, generación III de Opel Insignia apodado supersport, os comento que no he podido ver ninguna ficha técnica del modelo 2.0 diesel, pero según la revisión publicada en youtube por "revistadelmotor", monta los mismos motores que en generaciones anteriores.

Seria interesante que antes de comprar os fijéis que no monte el motor Tipo D-A20DTH, ya que a partir de cierto numero de kilómetros (en algunos casos con 140.000) se están dando casos de roturas la bancada del cigueñal y ello supone la sustitución del motor, en consecuencia una avería muy cara. Transcurridos los dos años de garantía Opel rara vez se hace cargo de la misma.

Si tenéis curiosidad y queréis saber algo mas sobre el tema, podeis pasaros por el hilo de este foro
"Rotura de motor por deformacion del cigueñal".
Tharos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 10:15   #25
zeldeamipro

May 2003 | 1.793 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Minsc Ver Mensaje
Estos motores fallan de casquillos de bancada por diseño, incluso aunque el nivel de aceite lo tengas siempre bien, de hecho los casquillos de biela suelen salir perfectos.

Las versiones 4x4 fallan del grupo trasero también, se mezclan los aceites del Haldex y del propio diferencial.

Esos son los fallos mas frecuentes, pero también he visto casos de fugas de anticongelante por el colector de admisión.
A mi lo de la fuga por el colector me pasó dos veces, la primera me hicieron una ñapa cambiándome las juntas, la segunda me cambiaron el colector entero.

Además de eso:
- Manguito del turbo dos veces
- Barra de dirección (o algo de la dirección porque crujía).
- Enfriadora de la EGR dos veces
- Retrovisor interno dos veces por vibraciones.
- Cambio del volante motor (ni me acuerdo de porqué fue).
- Ajuste de la puerta del conductor porque entraba agua cuando llovía.
- Guantera, ya que no cerraba bien.
- Elevalunas delantero, ya que hacía un ruido que parecía que había grillos dentro.
- Centralita de la radio, ya que se le iba la pinza y dejaba de leer los USBs.
- Botones del climatizador porque se estaban descascarillando.
- Tapón del depósito del agua ya que se evaporaba el agua.
- Sensor que decía que la presión del aceite estaba baja cuando no era así.
- Crujidos en todo el salpicadero y consola central, pero no como los del famoso vídeo de mercedes vs audi, esto ibas andando y parecía una cama vieja. Opel no me dio solución, me lo arreglé yo desmontando todo y pintando las piezas que hacían contacto con plastidip.
- Volante bimasa KO con 135.000 km.
- Los calentadores, raro era el año que no tenía que cambiar un par de ellos.

En fin .... Además del motor todo eso y cosas que seguro seguro que se me olvidan. Para más inri luego tenía que aguantar el anuncio de la Schiffer diciendo que era el mejor coche que Opel había fabricado jamás.
Viejo 21-sep-2017, 10:46   #26
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 6.799 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por zeldeamipro Ver Mensaje
A mi lo de la fuga por el colector me pasó dos veces, la primera me hicieron una ñapa cambiándome las juntas, la segunda me cambiaron el colector entero.

Además de eso:
- Manguito del turbo dos veces
- Barra de dirección (o algo de la dirección porque crujía).
- Enfriadora de la EGR dos veces
- Retrovisor interno dos veces por vibraciones.
- Cambio del volante motor (ni me acuerdo de porqué fue).
- Ajuste de la puerta del conductor porque entraba agua cuando llovía.
- Guantera, ya que no cerraba bien.
- Elevalunas delantero, ya que hacía un ruido que parecía que había grillos dentro.
- Centralita de la radio, ya que se le iba la pinza y dejaba de leer los USBs.
- Botones del climatizador porque se estaban descascarillando.
- Tapón del depósito del agua ya que se evaporaba el agua.
- Sensor que decía que la presión del aceite estaba baja cuando no era así.
- Crujidos en todo el salpicadero y consola central, pero no como los del famoso vídeo de mercedes vs audi, esto ibas andando y parecía una cama vieja. Opel no me dio solución, me lo arreglé yo desmontando todo y pintando las piezas que hacían contacto con plastidip.
- Volante bimasa KO con 135.000 km.
- Los calentadores, raro era el año que no tenía que cambiar un par de ellos.

En fin .... Además del motor todo eso y cosas que seguro seguro que se me olvidan. Para más inri luego tenía que aguantar el anuncio de la Schiffer diciendo que era el mejor coche que Opel había fabricado jamás.
Menuda compra, bendito sea.

Viejo 21-sep-2017, 10:51   #27
IdrojV8

Ago 2014 | 6.974 Mens.
Lugar: CS

Astra K

Cita:
Originalmente Escrito por Carlitosbetico Ver Mensaje
Mi mecánico igual, dice que Opel y diesel no pueden ir en una misma frase, que está frito de repararlos. Y lo cierto es, que casi siempre que voy, tiene alguno. 😂
Que se lo diga a los motores isuzu pues
IdrojV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 11:08   #28
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 20.631 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
Originalmente Escrito por IdrojV8 Ver Mensaje
Que se lo diga a los motores isuzu pues
Si, al maravilloso 3.0 CDTI por ejemplo.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 11:09   #29
sportnos

Jun 2005 | 3.063 Mens.

Clio RS2

Bueno pues parece ser que es una buena joya. Habria alguna fecha en la que se subsana el problema o estan afectados todos los insignia 2.0cdti?
Viejo 21-sep-2017, 11:33   #30
zeldeamipro

May 2003 | 1.793 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por sportnos Ver Mensaje
Bueno pues parece ser que es una buena joya. Habria alguna fecha en la que se subsana el problema o estan afectados todos los insignia 2.0cdti?
El mío era de 2010, pero he leído casos parecidos de años posteriores. No se si Opel es de mejorar y reparar cosas con los restyling o solo cambia la forma de los focos.

En cualquier caso, ¿tan empecinado está tu amigo?. Creo que hay coches de segunda mano buenos y bonitos, a precios similares, con mejores precedentes. (que eso no quita de que lo que compre pueda salir malo si tiene mala suerte o que compre un insignia y le salga de bandera ...)

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto