INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que tal de motor el opel insignia 2.0cdti de 160cv?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-sep-2017, 18:52   #61
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 20.636 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Los compraventa no los quieren ni con el maletero lleno de farlopa. Motores que gripan, rompen turbos, algunos se incendian... Un diamante en bruto de coche.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-sep-2017, 18:54   #62
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 135.118 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por pipe1 Ver Mensaje
80 a 120 en 4ª: 6´59 seg
80 a 120 en 5ª: 8´06 seg
80 a 120 en 6ª: 11´62 seg
Pero en aceleracion es lento, aun que como digo para adelantar en carreteras secundarias lo hace igual que un Leon 1.9 TDI 150 CV que era un maquinon para muchos (y para mi tambien)
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 19:08   #63
buzoscar

Dic 2004 | 1.102 Mens.

Uno de esos que aquí tanto de detestan

Pues yo voy a ser uno de los que comentan el caso de un conocido, en este caso una clienta a la que he visto hoy mismo con un Volvo nuevo y hablando del coche me ha comentado que ha tenido que tirar un insignia con 5 años después de una primera avería de unos 7000€ que reparó pero que ya no quiso hacer frente a la segunda y se deshizo del coche.
También tengo el de el hermano de una amiga que trabaja en un concesionario opel, se compró uno y lo mismo problemas hasta para deshacerse del coche.
buzoscar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 19:14   #64
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.183 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Carlitosbetico Ver Mensaje
Los 1.7 y los 2.0/2.2 eran rocas (aunque pecaran de la bomba), el malo malísimo el 3.0 😂

Pero vamos que los JTD.... Bimasas, egrs, palomillas, turbos, alternadores... Por doquier.
Casualmente en el grupo Fiat no pasan esos fallos en los motores jtd

Pero en los cdti... ay los cdti
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-sep-2017, 20:04   #65
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 6.800 Mens.
Lugar: España

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Casualmente en el grupo Fiat no pasan esos fallos en los motores jtd

Pero en los cdti... ay los cdti
Electrónica Opel, alemana, ya sabes. xD

Rokoso Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 20:07   #66
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.183 Mens.
Cita:
Electrónica Opel, alemana, ya sabes. xD
Pésima que me vas a decir a mí que la he padecido

Aún así me hubiese comprado otro vectra C, no lo hice porque mi señora dijo más opel no @306tariffa

En vez de 2.2 gasolina como tuve hubiese comprado un gts cdti 150 posiblemente
Viejo 21-sep-2017, 20:33   #67
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 9.459 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Pésima que me vas a decir a mí que la he padecido

Aún así me hubiese comprado otro vectra C, no lo hice porque mi señora dijo más opel no @306tariffa

En vez de 2.2 gasolina como tuve hubiese comprado un gts cdti 150 posiblemente
Si lo quieres te lo vendo. En la Citroën me dan 1200 por el si pillo la berlingo 20 aniversario.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2017, 20:35   #68
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.183 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Si lo quieres te lo vendo. En la Citroën me dan 1200 por el si pillo la berlingo 20 aniversario.
Que va ya no quiero más coches

Píllate la berlingo que te va a salir a cuenta
Viejo 21-sep-2017, 20:57   #69
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 9.459 Mens.

Ford Focus ST line

Cita:
Que va ya no quiero más coches

Píllate la berlingo que te va a salir a cuenta
Ahí estoy, a ver si convenzo a la contraria.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
Viejo 21-sep-2017, 21:03   #70
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.183 Mens.
Cita:
Ahí estoy, a ver si convenzo a la contraria.
A la mía si le gustan

Es más la próxima que sustituya a la atmosférica será una o si acaso la doblo o la connect
Viejo 21-sep-2017, 21:05   #71
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 9.459 Mens.

Ford Focus ST line

Cita:
A la mía si le gustan

Es más la próxima que sustituya a la atmosférica será una o si acaso la doblo o la connect
En el hilo del vectra he puesto lo que me han ofrecido.

Viejo 22-sep-2017, 12:30   #72
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.333 Mens.

Audi A5 TDi Sportback - Octavia RS TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Tomassi Ver Mensaje
Respeto tu opinión acerca de tu coche, faltaría más, pero cuando yo empecé a intentar deshacerme del mío empecé a indagar más a fondo en la fiabilidad del modelo y había muchos casos similares al mío.

En mi caso el coche no provenía de renting, ni de alquiler, y los mantenimientos se habían realizado a su debido momento y en taller oficial. Por cierto, el mismo taller oficial que cuando entraba el coche ya sabían de que iba la cosa porque les entraban muchos por casos parecidos.

Que sí, que se han vendido muchos y a lo mejor por eso hay tantos que han salido mal, pero es que son muchos los casos que buscando en foros de internet te cuentan lo mismo. Mucha casualidad veo yo. Además que no hay más que fijarse la diferencia de precio que había con respecto a otro vehículo similar de otra marca.

He tenido en total 11 coches, de varias marcas, Renault, Hyundai, BMW, Alfa Romeo, Citroen, Mercedes,... y ese Opel, por ejemplo, nada que ver en fiabilidad con respecto a otros que pasaron por mis manos de la misma marca, como un astra con el 1.7 CDTI de origen Isuzu que ha sido de los más fiables que he tenido.

Simplemente me he limitado a dar mi opinión y mi valoración conforme a mi experiencia. Pero soy consciente de las roturas, y serias, que padecen estos bloques. De hecho, no fui consciente hasta que, por mediación de un amigo, pude ver en una página de subastas una cantidad seria de Insignia que se vendían con el motor roto a precios irrisorios.

También mantengo que los que estuvieron en mi entorno no sufrieron roturas ni averías graves, el más problemático, por decir algo, fue un Insignia automático que circulaba a diario por ciudad, cuyo cambio dijo adiós a los 180 mil km, pero Opel se hizo cargo del cambio nuevo en un porcentaje muy alto, es decir, el bloque sin problema. Dicho sea de paso, el propietario lo retiró, y sigue con un biturbo actualmente.

Insisto, para mí fue un modelo muy fiable, pero también soy realista y no niego las evidencias de roturas preocupantes.

Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Khöl está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2017, 13:55   #73
pipe1

Mar 2007 | 1.817 Mens.

Ex-Skoda Scout TDI 140 / Astra K ST BiT. Dynamic

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Pero en aceleracion es lento, aun que como digo para adelantar en carreteras secundarias lo hace igual que un Leon 1.9 TDI 150 CV que era un maquinon para muchos (y para mi tambien)
9 segundos y pico....¿lento? En zeperfs 9,6seg. Teniendo en cuenta que se trata de una berlina, está en la media.

Lo más importante de este tipo de coches es la capacidad para adelantar, subir puertos, recuperar, incorporarse, rendimiento yendo cargado y 5 ocupantes....y en este sentido va sobrado gracias a su tremenda cifra de par real.
pipe1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2017, 17:33   #74
BMW I8

Sep 2008 | 135.118 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
9 segundos y pico....¿lento? En zeperfs 9,6seg. Teniendo en cuenta que se trata de una berlina, está en la media.

Lo más importante de este tipo de coches es la capacidad para adelantar, subir puertos, recuperar, incorporarse, rendimiento yendo cargado y 5 ocupantes....y en este sentido va sobrado gracias a su tremenda cifra de par real.
Por eso lo digo, que adelantar adelanta muy bien por tener tanto par, le pasaba lo mismo al Mondeo 2.2 Tdci 155 CV que acelerando no era un obus, pero adelantando sí que lo era..
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 01:22   #75
stratos21
No sabe/No contesta

Jul 2004 | 2.975 Mens.
Lugar: Ourense 70% - Lugo 30%

Vectra OPC; Volvo V40 D3, Monterey 3.0

Cita:
Originalmente Escrito por Khöl Ver Mensaje
Simplemente me he limitado a dar mi opinión y mi valoración conforme a mi experiencia. Pero soy consciente de las roturas, y serias, que padecen estos bloques. De hecho, no fui consciente hasta que, por mediación de un amigo, pude ver en una página de subastas una cantidad seria de Insignia que se vendían con el motor roto a precios irrisorios.

También mantengo que los que estuvieron en mi entorno no sufrieron roturas ni averías graves, el más problemático, por decir algo, fue un Insignia automático que circulaba a diario por ciudad, cuyo cambio dijo adiós a los 180 mil km, pero Opel se hizo cargo del cambio nuevo en un porcentaje muy alto, es decir, el bloque sin problema. Dicho sea de paso, el propietario lo retiró, y sigue con un biturbo actualmente.

Insisto, para mí fue un modelo muy fiable, pero también soy realista y no niego las evidencias de roturas preocupantes.

Lo mismo me pasa a mi. Aunque leo y leo sobe roturas de motor, en mi entorno sólo de curro hay 4 160cv y 165 cv y ninguno ha tenido problemas serios. Ahora sí, un nuevo compañero que ahora tiene un A7, me dijo hace poco que vendió el Insignia 160cv con 430.000 km, el compraventa, (despues de hecer el afeitado correspondiente) lo vendio, y cuenta que cascó a los dos meses.
Yo no digo que sea, pero, a saber que mantenimiento llevan algunos. Por otro lado Opel suele tener deferencias comerciales en cuanto a pagar el motor, siempre que el coche haya pasado todas las revisiones en plazo y fecha, en concesionarios oficiales.

Lo mismo me pasa con las PSG16 o VP44, que de mi entorno con Vectras varios, no casca ni una, y si la de un BMW 136cv de los 3 que había.

Por eso yo, en estas cosas..... no hago caso a lo que se lea.

Plataforma Opel Astra F, Socio nº 4
Plataforma Vectra C, Socio nº 7 (Vectra OPC MY08 280 CV - 260.000 km)
stratos21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 01:41   #76
ClusterOne

Jul 2017 | 920 Mens.
Cita:
Mi mecánico igual, dice que Opel y diesel no pueden ir en una misma frase, que está frito de repararlos. Y lo cierto es, que casi siempre que voy, tiene alguno. 😂
¿A lo mejor es porque hay miles de cdti es España? ¿Se te ha llegado a ocurrir algo así?

Conozco gente con ese motor y el coche tiene muchísimos kilómetros sin averías reseñables.
ClusterOne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 08:44   #77
danilobix

Ene 2011 | 1.051 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza TDI

El Insignia es un coche que me tiene enamorado pero con todo lo que se puede leer de sus motores da miedo comprarlo
danilobix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 10:39   #78
Cutaway

Sep 2009 | 2.118 Mens.

Golf GTI 2.0TSi

Cita:
80 a 120 en 4ª: 6´59 seg
80 a 120 en 5ª: 8´06 seg
80 a 120 en 6ª: 11´62 seg
No destaca en nada para la potencia, pero recuperando se mueve aceptablemente.

Cuanto es la aceleración de 80-120? Porque eso es lo que cuenta, y seguro que apenas baja de los 6,6s que hace en 4a.
Cutaway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 15:29   #79
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 6.800 Mens.
Lugar: España

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

Cita:
Originalmente Escrito por ClusterOne Ver Mensaje
¿A lo mejor es porque hay miles de cdti es España? ¿Se te ha llegado a ocurrir algo así?

Conozco gente con ese motor y el coche tiene muchísimos kilómetros sin averías reseñables.
No me dice lo mismo por ejemplo de los 1.9 de VAG, los 1.8 de Ford o los 2.0 HDi de PSA, así a grandes rasgos. Por no citar de que el propio 1.9 JTD, falla mucho más en los Opel que en los Alfas, curioso cuanto menos. Aunque habrá de todo como en todos sitios.

Rokoso Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2017, 17:09   #80
Panfrisf
ForoCoches: Usuario

Sep 2016 | 7 Mens.
No quiero un Opel ni aunque me lo regalen, yo me he tenido que comer el mío, con menos de 7 años y 127.00, con patatas.

Se gripó el motor y en Opel tienen la cara y la poca verguenza de decir que no es un problema conocido y que no pueden hacer una acción comercial, y que si lo quiero arreglar es cosa mía y pague los 9000€ que me cuesta arreglarlo con un motor nuevo.

A un amiguete le pasó lo mismo en Diciembre del año pasado, motor gripado con menos de 160.000 Km.

Al final he tenido que vender el coche a un desguace, y la semana que se lo llevaron venían de recoger otro igual en Barcelona con el mismo problema.

Última edición por Panfrisf fecha: 08-oct-2017 a las 23:36.
Panfrisf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2017, 18:02   #81
neneGTS

Jun 2005 | 1.244 Mens.

Seat Leon mk3 2.0 TDI 184cv

Cita:
1200€ me dan a mi también por la compra de un Leon. Por curiosidad de que año es el tuyo? El mio de diciembre de 2003.
neneGTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2017, 18:11   #82
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 9.459 Mens.

Ford Focus ST line

Cita:
Originalmente Escrito por neneGTS Ver Mensaje
1200€ me dan a mi también por la compra de un Leon. Por curiosidad de que año es el tuyo? El mio de diciembre de 2003.
Noviembre del 2002.

Viejo 15-ene-2018, 21:22   #83
Cuervo

Mar 2003 | 50 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Xtrail 1.6 dci 4x4i T32

Después de leer este hilo ya me queda claro que el de 160 cv es poco fiable. Y el de 170 cv que es el 2.0 cdti pero con un profunda remodelación que tal sale? Lleva en el mercado desde 2015, no es mucho tiempo pero suficiente para ir viendo su fiabilidad.

Nissan 4x4i, Reprogramming that excite!
Nissan: Ante los problemas tardan en responder.
Cuervo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 13:18   #84
GTS_TURBO

Sep 2005 | 4.552 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cuervo Ver Mensaje
Después de leer este hilo ya me queda claro que el de 160 cv es poco fiable. Y el de 170 cv que es el 2.0 cdti pero con un profunda remodelación que tal sale? Lleva en el mercado desde 2015, no es mucho tiempo pero suficiente para ir viendo su fiabilidad.
sabes que en toda europa se han vendido casi un millon de insignias???, en españa más de 50.000 unidades....pero oye...hay X casos y ya resulta que es una mierda....

Todos los coches son poco fiables puesto que fallos dan..pero nada, compra un mazda, la crem de la crem aqui en el foro y luego tiene 20 unidades vendidas en total.

En 2015 ya iban por 750.000 unidades

https://www.diariomotor.com/breve/op...5-hito-750000/

Última edición por GTS_TURBO fecha: 17-ene-2018 a las 13:20.
GTS_TURBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 13:57   #85
fuego Gtx
Calamar sin tinta

Jun 2006 | 458 Mens.
Lugar: Granada-Mallorca

BMN & DHY

Cita:
Originalmente Escrito por GTS_TURBO Ver Mensaje
sabes que en toda europa se han vendido casi un millon de insignias???, en españa más de 50.000 unidades....pero oye...hay X casos y ya resulta que es una mierda....

Todos los coches son poco fiables puesto que fallos dan..pero nada, compra un mazda, la crem de la crem aqui en el foro y luego tiene 20 unidades vendidas en total.

En 2015 ya iban por 750.000 unidades

https://www.diariomotor.com/breve/op...5-hito-750000/
X casos no...muchisimos casos.

Otra cosa es que no lo querais reconocer los enamorados del modelo.

Y prefiero tener un mazda, aunque se vendan 20, como tu dices, y tener un coche FIABLE de verdad, que semejante joya.

Si no aceleras hasta el máximo...¿Cómo sabrás donde está el limite?
fuego Gtx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 14:43   #86
stratos21
No sabe/No contesta

Jul 2004 | 2.975 Mens.
Lugar: Ourense 70% - Lugo 30%

Vectra OPC; Volvo V40 D3, Monterey 3.0

Cita:
Originalmente Escrito por fuego Gtx Ver Mensaje
X casos no...muchisimos casos.

Otra cosa es que no lo querais reconocer los enamorados del modelo.

Y prefiero tener un mazda, aunque se vendan 20, como tu dices, y tener un coche FIABLE de verdad, que semejante joya.
Como si los mazda no dieran problemas, a pesar de verse pocos. y te digo:Turbo, casquillos de cigüeñal por fallo lubricación, etc....

Plataforma Opel Astra F, Socio nº 4
Plataforma Vectra C, Socio nº 7 (Vectra OPC MY08 280 CV - 260.000 km)
stratos21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 14:50   #87
jur

Dic 2013 | 4.037 Mens.
Lugar: Del Shur
Cita:
Originalmente Escrito por Cuervo Ver Mensaje
A ver si salen datos de los de 170cv que puede interesar
jur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 15:15   #88
fuego Gtx
Calamar sin tinta

Jun 2006 | 458 Mens.
Lugar: Granada-Mallorca

BMN & DHY

Cita:
Originalmente Escrito por stratos21 Ver Mensaje
Como si los mazda no dieran problemas, a pesar de verse pocos. y te digo:Turbo, casquillos de cigüeñal por fallo lubricación, etc....
Supongo que te referiras a los motores psa de la anterior generación de los mazda 3.

Si, puede ser, y aunque tengo ese motor y me ha salido bueno, conozco bastantes casos de los problemas que has mencionado.

Se montaron en muchisimos coches y en varias marcas, y los problemas que hayan dado no son tan escandalosos como en el del insignia.

Que hayan salido excelentes unidades del insignia, si, no te lo niego;Pero es un coche muy tocacojones

Si no aceleras hasta el máximo...¿Cómo sabrás donde está el limite?
fuego Gtx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 15:21   #89
josman009

Mar 2015 | 600 Mens.

Peugeot 406|Opel Insignia|Kia Cee'd| Dama Negra

Yo te comparto mi experiencia:

2 años lo he tenido, en mi caso el maldito A20DTH...

Desde minuto 1:
-Colector de escape REVENTADO, visto con mis propios ojos, literalmente reventado, no se como, tras un viaje a almería.
-Grillos 24/7 por todas las putas partes.
-Junta de la transmisión a por pipas.
-Sensor de corte
-Calentadores
-Manguito del turbo x3 veces.
-Enfriador de aceite desecho, tan desecho que al sacarlo se me partieron 2 o 3 trozos de aluminio o lo que coño fuese.
-Embrague, pero no por desgaste, si no porque se fue a tomar por culo con 90.000 km (he de decir que el coche no tenia garantía porque no hizo km hasta que calló en mis manos) el volante motor llevandose con el el embrague y el cojinete de empuje.
-Se quedó moñeco el sistema eléctrico del asiento del conductor.
-Radiador jodido tirando agua.

Y bueno ... no se que más decirte, porque para mi ha sido un puto pozo sin fondo hasta que me lo he quitado de encima.

Como todo, esta seria mi unidad, no digo que lo sean todas, pero si bien es cierto que, cuando este modelo sale "Apañao" de precio es porque tiene un indice de averías bastante grande.

A nivel personal, no lo recomiendo, en absoluto.

EDIT: Que se me habia quedado atrás: DE CEPO NO TIENE NADA, pero ya se sabe, aqui en FC todo el mundo va por la vida con biturbos de más de 700 Cv.

Última edición por josman009 fecha: 17-ene-2018 a las 15:28.
josman009 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 15:26   #90
Vincenzo

Dic 2014 | 1.279 Mens.

Infiniti QX30

Llevo ahora mismo uno de alquiler de sustitución mientras el mío está en el taller. Es automatico. No me gusta por tosco pero de cepo no tiene nada y eso es justo lo que esperaba de el coche. Mitos de FC
Vincenzo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto