Reclamación a Powerplanet? +tema serio
23-sep-2017 00:57
|
No se si reírme o llorar pero esta situación es ya cansina hasta tal punto que me planteo Reclamacion mediante consumo o incluso denunciar por fraude a esta tienda de electrónica de murcia. He comprado un xiaomi redmi 4A desde hace cosa de 3 meses y desde el día uno no pude disfrutarlo.. Todo empieza abriendo la caja, terminal muy bonito y atractivo visualmente y por su precio.. (vamos al grano), el problema comienza cuando se agota la batería, al volver a encenderlo (tanto si esta llena la batería como si se acaba de enchufar a la red eléctrica) comienzan a saltar ventanas del tipo (la aplicación "x" se ha detenido, tanto de Google como las instaladas por la tienda) , al rato salen 10-12 o mas ventanas emergentes con ese mismo mensaje de distintas aplicaciones hasta tal punto que el móvil se colapsa y se reinicia. Después por cada reinicio, saltan mas ventanas y mas reinicios (entra en un bucle, mas conocido como bootloop) hasta tal punto que es imposible hacer uso de el. Powerplanet me lo recoge todo perfecto y pongo en las notas lo que pasa claramente... Desde junio hasta septiembre de este año lleva ya 4 reparaciones chapuceras en su SAT, lo único que hacen es reinstalar SO y andando. Cuando me llega a casa le dejo aposta descargarse la batería y seguimos en las mismas, 4 meses así. Muchos técnicos de mi ciudad me dicen que es de placa base defectuosa o averiada, pero los ni los técnicos mas cualificados de powerplanet dan el brazo a torcer para cambiar la placa base o al menos cambiarme el terminal por uno nuevo... Increíble es que parece que se están riendo de mí y voy a tomar medidas legales.. 😡😡😡😡😡😡😡😡😡 Y tu que harías? Gracias shurs. |
Editado: 23-sep-2017 00:59 -
23-sep-2017 01:05
|
Por lo que cuentas si que parece de placa base. Yo pondria una reclamación y tal, además si no me pillara muy lejos me llegaría por alli personalmente. Pagaste por PayPal? |
23-sep-2017 01:09
|
Pero reclamación al canto Si o si vamos. Creo que si que pague por PayPal.. Debería mirar.... |
23-sep-2017 01:15
|
Te tienen que dar otro terminal o cambiar placa del que tienes si o si. Metele caña por las redes sociales también. |
23-sep-2017 01:39
| Según mi criterio, tienda que actúa así = tienda de mierda. Ya hace tiempo que los puse en mi particular lista negra por cosas similares que he leído en el forro. Me encanta que van de guays en la web y luego son... |
23-sep-2017 05:48
|
Pues vaya, si esta es la garantía en España que ofrecen espero que no tenga que usarla ninguno de los muchos que están comprando allí (bueno en mimarket, que son los mismos) el nuevo Mi A1. A ver si te lo soluciona paypal |
23-sep-2017 05:55
| Todos los móviles chinescos, comprados en la china mandarina. Tengo la misma garantía que comprándolos aquí: 0. |
23-sep-2017 09:56
| Caraduras se me queda muy corto es que no se ni como pueden tener todavía las puertas abiertas |
23-sep-2017 10:16
|
Ley de garantía, si llevas a reparar POR EL MISMO PROBLEMA 3 VECES Y NO LO SOLUCIONAN te lo tienen que cambiar. Saludos. |
23-sep-2017 10:16
|
A quien se le ocurre pagar casi 100€ más por una supuesta garantía en España.. Créeme que la garantía de las tiendas chinas funcionan mejor. Suerte que pagaste con PayPal que te da 180 días de protección. Abre dispuesta, pon lo mismo que has puesto en el foro. Pide reemplazo por otro terminal nuevo o reintegro del dinero, alegando que ya te lo han "arreglado" 4 veces y sigue como el primer día. Si powerplanet no te lo acepta o te marea, eleva la disputa. |
23-sep-2017 10:19
|
A quien se le ocurre pagar casi 100€ más por una supuesta garantía en España..
Créeme que la garantía de las tiendas chinas funcionan mejor. Suerte que pagaste con PayPal que te da 180 días de protección. Abre dispuesta, pon lo mismo que has puesto en el foro. Pide reemplazo por otro terminal nuevo o reintegro del dinero, alegando que ya te lo han "arreglado" 4 veces y sigue como el primer día. Si powerplanet no te lo acepta o te marea, eleva la disputa. |
23-sep-2017 10:25
|
Y para vender legalmente un producto electrónico en la Comunidad Europa necesitas el certificado CE. Puedes denunciar por que no te arreglen el móvil, pero la policía no hará nada. Lo único que funciona (y muy bien) es abrir disputa a PayPal. |
23-sep-2017 10:38
| Todas estas páginas españolas que importan móviles chinos su garantía es nula, cuando tienen que responder te ponen mil excusas, pero mucha gente sigue picando... Es mucho mejor los 180 días que da paypal que los dos años falsos de garantía española. No incluyo aquí a tiendas como amazon, etc. |
23-sep-2017 10:47
|
Sí nos ponemos así, la tienda no podría ni vender casi ningún xiaomi. Solo las versiones globales tienen certificado CE.
Y para vender legalmente un producto electrónico en la Comunidad Europa necesitas el certificado CE. Puedes denunciar por que no te arreglen el móvil, pero la policía no hará nada. Lo único que funciona (y muy bien) es abrir disputa a PayPal. |
23-sep-2017 12:08
|
Todas estas páginas españolas que importan móviles chinos su garantía es nula, cuando tienen que responder te ponen mil excusas, pero mucha gente sigue picando... Es mucho mejor los 180 días que da paypal que los dos años falsos de garantía española. No incluyo aquí a tiendas como amazon, etc.
|
23-sep-2017 12:19
| No creo que vayas a tener problemas con PayPal, yo pediría la devolución del dinero dado que has enviado el móvil a reparar varias veces y no lo solucionan. Explica todo en PayPal y no hagas caso a la tienda si te dicen que cierres la disputa. Ve contándonos como va el tema shur. Un saludo |
23-sep-2017 15:28
| Con todos mis respetos shur, pero es culpa tuya alimentar ese "timo". Por un xiaomi que vale 90€ en gearbest con envio asegurado y paypal, no pago, posiblemente como hayas pagado tu, 150 o 160€ por "garantia española". Me lo pillo en china, se peta al año, amortizado y otro nuevo. |
hay tiendas mejores,como por ejemplo amazon