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  Civilización Forocochera +rol  
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Viejo 23-sep-2017, 02:05   #1
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis
 
Avatar de Roto_Yisus
 
Mar 2015 | 10.738 Mens.
Civilización Forocochera +rol






Bienvenidos a Civilization FC.
Un juego de rol adaptado para foros.


Introducción:
El proposito de esta experiencia es descubrir como puede ser una civilización creada desde cero dando rienda suelta a la imaginación y el ingenio de los forococheros.
Será capaz la mente caótica y perturbada de este foro de hacer prosperar una humanidad ficticia?
Empezando desde lo mas primitivo, la intención es llegar a algo parecido al presente y pudiendo inlcuso indiagar en el futuro.

El juego pretende ser sencillo pero cada uno es libre de fliparse y rolear como quiera.

Basicamente cada shur puede aportar una idea o acción (Consultar Guia del Juego en la pole ) para mejorar los parámetros del juego y el contexto de la civilización.
No hay necesidad de que la participación sea constante. El que quiera que aporte lo que crea adecuado, aun que sea solo una vez. Es la ventaja de hacer estas cosas por foro.

Mecánica y conceptos básicos de la partida
El jugador postea una acción y el op (un servidor) resuelve citando.
Los jugadores pueden controlar a uno o varios miembros de la tribu como si fuesen sus avatares. No se pueden controlar los avatares de otros jugadores.
Los avatares pueden morir a causa de una acción o si el jugador decide matarlos.
No se pueden matar a los avatares de otro jugador sin una acción justificada o sin su consentimiento.





Estas preparado para formar parte de una civilización única?


Antes de empezar, por favor, lee la guia que hay en la pole.

Se aconseja intentar leer el hilo para conocer el contexto de lo ya acontecido, aun que no es necesario para participar.
En la lista de elementos descubirtos y creados que hay mas abajo, teneis links directos a los posts de cada elemento para que sepais como fue creado/descubierto, evitando así la necesidad de leer todo el hilo.
No es obligatorio rolear. Se puede participar solamente enfocado a la mejora de estadísticas.

Ejemplo sencillo: "Frotando dos ramas, rápidamente, sobre un puñado de hojas secas, he descubiero como hacer fuego"






Versión - 0.1.3
Era actual : Prehistoria
Unga unga conegunda



Audio ambiental para la partida.





Resumen muy escueto de lo acontecido hasta ahora:


Varios jugadores empezamos sin nada y pasabamos los dias descubriendo cosas mientras nos reiamos del tonto del pueblo (Vicento).
Poco a poco fuimos organizandonos como grupo.

La población iba aumentando y la calidad de vida mejorando. Los chops, las pintadas y las aventuras de Vicento eran todo risas. Especial mención a la invención de las representaciónes teatrales

Luego llegó el salseo, @Lurku impuso una monarquia absoluta proclamandose el mismo el Rey y jefe del lugar. Tuvo suerte con la tirada, el cabrón.
Desde entonces se dedica a ordenarnos/proponeros cosas por hacer. Algunos jugadores no han sido capaces de perdonarlo, pero lo ha sabido llevar bien y en general el pueblo está contento.
El rey Lurku recibe la visita de un aldeano que había desaparecido muchos ciclos atrás y le advierte de la posible amenaza de otra tribu violenta.

La amenaza se ha hecho realidad y después de un feroz enfrentamiento y la muerte del rey Lurku, el pueblo decide con determinación, alzarse y vengarse.


(Se recomienda intentar leer todo el hilo o al menos la lista de elementos descubiertos y creados, para entender mejor el lore)



Información del juego

Eventos activos
---



Nuevos turnos cada Lunes, Miercoles, Viernes y Sábado a las 00:01 (Hora española)


Jugadores: 28

Jugadores - Turnos/Turnos Max

Activos
Lurku - 3/3
Roto_Yisus - 3/3


Inactivos
Escrabel - 3/3
BigSmoke - 3/3
Sir Iago - 3/3
SrPasado - 3/3
AnguilaTricolor - 3/3
Shurpervivent - 3/3
ElCapoF - 3/3
Admech - 3/3
Velasangre - 3/3
Coloraito207 - 3/3
El gurú - 3/3
Flalanticoman - 3/3
Grana10 -3/3
GallegoUp40 - 3/3
Bismarck - 3/3
Anasawaski - 3/3
nlades - 3/3
Goryn - 3/3
Misco88 - 3/3
oiseau93 - 3/3
joseapcj - 3/3
dalmadman - 3/3
Mmgssc - 3/3
Chu Chung Man - 3/3
Saulo_Stark - 3/3
hiimruben - 3/3

Históricos
-





Listas de elementos descubiertos y creados


Parámetros de la partida

Consumibles : sin usar/máximos

Población No Jugadora: 54/54
Recursos: 308/308


Estadísticas

Bienestar: 38/100
Era actual: Prehistoria


Eficacia de las acciones

Descubrimiento: 65%

Manufacturación: 78%

Ingenieria social: 86%



Modificadores activos:

-Vaner el vengador: +1 Bienestar por acción exitosa realizada por el Rey Vaner
-Gremios: Segunda oportunidad sin coste de turno en caso de tirada fallida para las acciones de gremio. -20% Recursos y PNJs máximos
-Fin de semana: Todas las acciones realizadas los fines de semana (Viernes 00:01 - Lunes 00:01 Hora Española) tendrán una bonificación extra de +3 en bienestar.
-Experiencia en batalla: +10% de eficacia (en armas) en futuros eventos bélicos.


Última edición por Roto_Yisus fecha: 18-oct-2018 a las 01:55.
Roto_Yisus está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 23-sep-2017, 02:13   #2
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis
 
Avatar de Roto_Yisus
 
Mar 2015 | 10.738 Mens.

Guia del juego


(Este sistema está en construcción y puede ser modificado según avance la partida.
Cualquier aporte que mejore la experiencia, es bienvenido)

El juego es de caracter mas o menos realista. La fantasia y la ciencia ficción no están permitidos, de momento.


Mecánica del juego

Como participar:
-Posteando 1 acción (Descubrimiento, Manufacturación o Ingenieria social) podrás guiar el destino de la civilización.


Ejemplos simples válidos:
"Descubrimiento:
Vicento frota dos maderas rápidamente sobre un puñado de hojas secas, ha descubierto como hacer fuego."

"Manufacturación:
Vicento golpea una piedra con otra hasta que una de ellas queda con un lado afilado y cortante. Cuchillo de piedra"

"Ingenieria Social:
Vicento mezcla sangre con ceniza y lo usa para hacer dibujos en la piedra. Pintura rupestre."


Se valorarán mucho los detalles, pudiendo llegar a ofrecer efectos positivos aun que la tirada falle. Incluso pueden afectar a otros parámetros no relacionados con el tipo de acción.

Tipos de Jugadores (Listas)
-Activos:
Todo aquel participante que aporte acciones de manera activa.
-Inactivos:
Son aquellos que han aportado al menos una acción y llevan mas de 2 semana sin participar
-Históricos:
Lista reservada por los shurs que no tienen intención de participar pero han dejado su huella en la civilización

Que puede hacer un jugador:
-Un jugador, (shur que haya aportado al menos 1 acción) recibirá un turno cada Lunes , Miercoles, Viernes y Sábado a las 00:01 (Hora española)
-Podrá aportar cualquier idea o divagación de su personaje aun sin ser una acción. (Acción Libre)
-Interactuar con otros jugadores a nivel de personaje e influenciar sus acciones.

Que puede hacer alguien no jugador:
-Comentar una acción válida y entrar a formar parte de la lista de jugadores.
-Decir lo que le de la gana, aun que sea offtopic. Faltaria mas. Los ups son siempre bienvenidos.
-Al no ser jugador, el OP tiene la libertad de ignorar sus ideas.

Acciones:

-Las acciones deben hacerse teniendo en cuanta la información disponible en el op (Población, recursos, lista de descubrimientos... )
-Citar a otro jugador para usar su aporte no será válido. Hay que esperar a que el OP resuelva la acción.
-No se puede usar una acción si en el op no se dispone de turnos. Incluso aun que hayan pasado las 00:01
-Las acciones se procesarán en orden si los parámetros lo permiten.
-La tirada de las acciones la efectuará el OP usando esta web y compartiendo una captura del resultado.

-Si no vais a jugar mas, avisad y os pongo en la lista de personajes históricos.



Parámetros
Todo los shurs comparten los parámetros y pueden influir en el crecimiento de estos.

Pasivos
Consumibles:
Afectados por los Parámatros Activos o Acciones

-Población no jugadora (PNJ)
Número de personas no jugadoras usadas como mano de obra.

Valor inicial: 0
Valor máximo posible: Indefinido
Valor máximo Incrementado con: Manufacturación
Vuelve a su valor máximo cada 7 dias (00:01 del Lunes hora española)
Usado en: Manufacturación


-Recursos
Numero de recursos disponibles. Engloba todos los recursos que pueden recolectarse según el tipo de tecnologia actual.
Se da por sentado que se tiene acceso a ellos según convenga por lo que es irrelevante especificar el tipo de recurso concreto.

Valor inicial: 100
Valor máximo posible: Indefinido
Valor máximo Incrementado con: Descubrimiento
Vuelve a su valor máximo cada 7 dias (00:01 del Lunes hora española)
Usado en: Manufacturación



Bienestar:
Nivel de bienestar de la Población.
Valor inicial: 100
Valor máximo: 200
Condiciones:
Si llega a 0, Descubrimiento y Manufacturación vuleven a su valor inicial (50%), se pierde un 50% de Población máxima y Bienestar vuelve a su valor inicial (100)
Si se llega al máximo y se mantiene, se otorga un 10% Población máxima al dia.


Acciones activas
Acciones llevadas acabo por los usuarios para subir los parámetros de la partida y aportar cosas nuevas.


Descubrimiento:
Posibilidad de descubrir nuevas tecnologias, conceptos o recursos.

Valor inicial: 50%
Valor máximo: 85%

Requisitos de uso:
-1 turno.
-Avances Descubiertos e Infrastructura y Bienes que lo permitan.
(No puedes descubrir la electricidad si estás en taparrabos en medio de la selva)

Resultado base
Acierto:
+1% Descubrimiento
+1% Manufacturación
+1% Recursos máximos
+Extras según el criterio del OP o los modificadores activos.
El aporte pasa a la sublista de Avances Descubiertos.

Fallo:
-2 Bienestar
El aporte puede pasar a la sublista de Avances Descubiertos según el contexto.


Manufacturación:
Posibilidad de crear y construir algo útil.

Valor inicial: 50%
Valor máximo 85%

Requisitos de uso: (3 Tipos posibles)
-Tipos de manufacturas
A -1
PNJ y -1 Recurso si se trata de objetos pequeños.(Ej: Herramientas)
B -10PNJs y -10 Recursos si es algo mas grande que una persona.(Ej: Choza)
C -50 PNJs y -50 Recursos si son construcciones medianas. (Ej:Adoquinado)
D -100 PNJs
y -100 Recursos si son grandes construcciones.(Ej: Muralla, Templo)
F -2(X) PNJs y -2(X) Recursos para proyectos a largo plazo dada su complejidad o tamaño. X dependerá de si se trata de tipo A, B, C o D.
Al finalizar el proyecto se volverán a consumir x recursos sin coste de turno.
(Negociable según los detalles aportados por el jugador)
-1 Turno
-Avances descubiertos e Infrastructura y Bienes que lo permitan.

Resultado base:

Acierto:
A +1% PNJs
B +5% PNJs
C
+15% PNJs
D +30% PNJs
F +2(AoBoCoD)% PNJs
+1% Manufacturación
+Extras según el criterio del OP o los modificadores activos.
El aporte pasa a la sublista de Infrastructura y Bienes.

Fallo:
-2 Bienestar
El aporte puede pasar a la sublista de Infrastructura y Bienes según el contexto.

Nota:
Pueden incorporarse elementos decorativos o no funcionales al gusto de cada uno. Formarán parte de la historia de esta civilización, aun sin ser un factor relevante en el desarrollo de la partida.



Ingeniería Social:
Acción destinada a aumentar el Bienestar. (Pasatiempos, arte, tradiciones, estructuras sociales etc)

Valor inicial: 65%
Valor máximo: 95%

Requisitos de uso:
-1 Turno
-Avances Descubiertos e Infrastructura y Bienes que lo permitan.

Resultado base:
Acierto:
+4 Bienestar
+1% Ingeniería Social
+Extras según el criterio del OP o los modificadores activos.
El aporte pasa a la sublista de Cultura

Fallo:
-2 Bienestar
El aporte puede pasar a la sublista de Cultura según el contexto

Notas:

-Se pueden crear ismos y religiones solo cada 1000 Habitantes.
-Las tiradas fallidas pueden dar lugar a resultados contrarios o negativos, dependiendo del aporte del jugador y del criterio del OP.
-También pueden crear modificadores permanentes o eventos.



Acción Libre (Rol):
Acción que puede ser usada sin turnos. (Solo pueden usar esta acción los jugadores que hayan contribuido con, al menos, una acción activa)
Se puede usar tanto para relatar una historia como para desarrollar un concepto u objeto ya existente.
Como por ejemplo otro modo de fabricar cuerda con otro tipo de planta
En el caso de que un jugador use acciónes libres para relatar una historia por partes, esperad a que el shur la termine para poder interactuar con ese relato.


Listas de elementos descubiertos y creados
Lista de descubrimientos, bienes y costumbres que pueden ser usados por otros jugadores.

-Recursos y puntos de interés:
En esta sublista se agregarán elementos del entorno y puntos de interés como por ejemplo, valles, bosques, montañas, cuevas, rios, lagos e incluso formaciones curiosas (Una roca con forma de pene...) o elementos desconocidos.

Esta sublista está pensada para crear un "mapa" de la zona y así poder consultar sus puntos de interés con el fin de desplazarse y orientarse.

Se pueden usar Acciones Libres para aportar elementos a este apartado.
En el caso de usarse en una acción activa, destacar el elemento que tenga cabida en esta lista para que sea mas facil agregarlo.

-Avances Descubiertos: Sublista de descubrimientos.

-Infraestructura y Bienes:
Sublista de manufacturaciones.

-Cultura:
Sublista de tradiciones, costumbres y sociedad.


Intentad consultar estas listas antes de aportar un elemento nuevo y así evitar incongruencias.




Última edición por Roto_Yisus fecha: 18-oct-2018 a las 02:19.
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Viejo 23-sep-2017, 02:15   #3
AnguilaTricolor
Ser multicolor
 
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Ene 2014 | 1.366 Mens.
Lugar: Bizkaia
Unga unga conegunda
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Viejo 23-sep-2017, 02:17   #4
plutonico
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2016 | 2.242 Mens.
Lugar: Omicron Persei 8
Rol? Esto es gestión de recursos e ya.

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Viejo 23-sep-2017, 02:20   #5
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis
 
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Mar 2015 | 10.738 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por plutonico Ver Mensaje
Rol? Esto es gestión de recursos e ya.
Si, claro. Es la parte "arcade" del juego.
Pero cualquiera es libre de fliparse y aportar elementos que pasen a formar parte de la cultura de esta civilización.

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Viejo 23-sep-2017, 03:15   #6
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis
 
Avatar de Roto_Yisus
 
Mar 2015 | 10.738 Mens.
Yo también voy a participar. A ver si alguien se une.

Descubrimiento

Empieza a llover y me resguardo bajo un arbol. Las hojas apenas paran el agua y sigo mojandome mientras veo que el suelo de un arbol que hay un poco mas lejos, está practicamente seco.
Voy hacia allí y me percato que el follaje de este arbol es mucho mas espeso. Me siento en el suelo y me como unas bayas que habia recogido anteriormente mientras espero que deje de llover.
Viendo que la lluvia no cesa y mirando las hojas del arbol, se me ocurre que podria arrancar una rama y así poder moverme por debajo de la lluvia sin apenas mojarme.
Es de noche y aun lluve así que decido volver a ese arbol para dormir debajo de el. Para asegurarme de estar seco, arranco varias ramas de arboles cercanos y hago una Cobertura vegetal.


Última edición por Roto_Yisus fecha: 23-sep-2017 a las 03:17.
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Viejo 23-sep-2017, 03:17   #7
idontknow
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2017 | 2.125 Mens.

May 2014 | 3.916 Mens.

Sitio
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Viejo 23-sep-2017, 03:30   #8
RubehL
∆ℓωαуѕ ⏃ iTønZa
 
Avatar de RubehL
 
Abr 2016 | 1.329 Mens.
Lugar: Barcelona - Malaga

Babybenz

Población: 1 y 3 arboles

Recursos: Pan y tomate

Bienestar: Imparapla


Descubrimiento: 9001%- Manufacturación: 52% - Ingenieria social: 1%


pido la independencia de los arboles que he descubierto, soy imparapla y usare piedras avisados estais mugrientos civilitas

edito: pon tema serio porque la idea mola, me he reido yo solo con lo de imparapla y piedras pero luego he leido todo y tiene buena pinta xD

📂Mi canal de YT
└📁FinalFix

Última edición por RubehL fecha: 23-sep-2017 a las 03:35.
RubehL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 03:33   #9
KFear
Why not?
 
Avatar de KFear
 
Feb 2016 | 3.643 Mens.
Unga unga conegunda
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Viejo 23-sep-2017, 03:36   #10
Gijoncete
Se busca vivo o muerto
 
Avatar de Gijoncete
 
Ago 2016 | 5.042 Mens.
Lugar: Asturies

BMW E36

Unga unga conegunda

"Es que lo mío no es conducción, es pilotaje"
Gijoncete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:00   #11
Nightrider
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Nightrider
 
Ago 2011 | 1.778 Mens.
Lugar: murcia

r21

Npc: un lobo aulla en la lejanía, el viento azota vuestra cara, hace frio

I am the Nightrider! I am the chosen one. The mighty hand of vengeance, sent down to strike the unroadworthy!
Nightrider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:08   #12
kozzai
Forocochia28
 
Avatar de kozzai
 
Dic 2009 | 3.319 Mens.
Lugar: Barcelona
Macho, cuantos porros te has fumado??



Edit: Unga unga conegunda*
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Viejo 23-sep-2017, 04:08   #13
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis
 
Avatar de Roto_Yisus
 
Mar 2015 | 10.738 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RubehL Ver Mensaje
Población: 1 y 3 arboles

Recursos: Pan y tomate

Bienestar: Imparapla


Descubrimiento: 9001%- Manufacturación: 52% - Ingenieria social: 1%


pido la independencia de los arboles que he descubierto, soy imparapla y usare piedras avisados estais mugrientos civilitas

edito: pon tema serio porque la idea mola, me he reido yo solo con lo de imparapla y piedras pero luego he leido todo y tiene buena pinta xD
Que se acabe ya lo de los putos indepes. Que hastío, por dios!

No hace falta poner tema serio. Prefiero que la gente no tenga límites. Además, así me upean el hilo.
El que quiera participar como toca, ya lo hará.

Roto_Yisus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:08   #14
goxgt
Unga dunga
 
Avatar de goxgt
 
Sep 2016 | 4.790 Mens.
Lugar: Papua nueva Guinea

Un pinche clio

Donde se juega eso


No entendí un carajo shur
goxgt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:09   #15
Sir Iago
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sir Iago
 
Feb 2017 | 766 Mens.
Todos se caen en una franja y mueren, fin
Sir Iago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:10   #16
goxgt
Unga dunga
 
Avatar de goxgt
 
Sep 2016 | 4.790 Mens.
Lugar: Papua nueva Guinea

Un pinche clio

Cita:
Originalmente Escrito por Sir Iago Ver Mensaje
Todos se caen en una franja y mueren, fin
De tiempo?
goxgt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:10   #17
thot11137
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de thot11137
 
Abr 2017 | 8.185 Mens.
pillo sitio y dados
thot11137 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:12   #18
Sir Iago
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sir Iago
 
Feb 2017 | 766 Mens.
Va, ahora en serio.
Descubrimiento: me tropiezo y me corto con una roca muy afilada, me sale sangre, me doy cuenta de que puedo hacer daño con la piedra, recuerdo haber visto a unos animales pequeños corretear por ahí, me escondo en un arbusto y le tiro la piedra, no le pincha como a mi, pero dejó de moverse, por algún motivo quiero comérmelo, me lo llevo a la boca...
Sabe mejor que las bayas...
Descubrimos la caza primitiva

Última edición por Sir Iago fecha: 23-sep-2017 a las 04:27.
Sir Iago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:13   #19
Sir Iago
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sir Iago
 
Feb 2017 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por goxgt Ver Mensaje
De tiempo?
Exacto, y aparecen en galifrey
Sir Iago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:17   #20
goxgt
Unga dunga
 
Avatar de goxgt
 
Sep 2016 | 4.790 Mens.
Lugar: Papua nueva Guinea

Un pinche clio

Cita:
Originalmente Escrito por Sir Iago Ver Mensaje
Va, ahora en serio.
Descubrimiento: uno de los hombres comienza a usar las pieles de los animales que caza la tribu para resguardarse del frío, parece funcionar y otros miembros de la comunidad comienzan a hacer lo mismo y a perfeccionar la técnica.
Hemos descubierto el ropaje rudimentario
Y puede haber una especie de simios con retraso que se llamen los homohomos progrensis?
goxgt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:21   #21
shurshur
Habemus shur
 
Ene 2015 | 8.288 Mens.
Lugar: Error 404 not found

Error 404 not found

Ni puta idea de como se juega a esto, pero suena típico juego friki donde alguien acaba en un cole matando a los compañeros y al profe
shurshur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:21   #22
Sir Iago
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sir Iago
 
Feb 2017 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por goxgt Ver Mensaje
Y puede haber una especie de simios con retraso que se llamen los homohomos progrensis?
Yo que se tío, preguntale al señor op
Sir Iago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:21   #23
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis
 
Avatar de Roto_Yisus
 
Mar 2015 | 10.738 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sir Iago Ver Mensaje
Va, ahora en serio.
Descubrimiento: uno de los hombres comienza a usar las pieles de los animales que caza la tribu para resguardarse del frío, parece funcionar y otros miembros de la comunidad comienzan a hacer lo mismo y a perfeccionar la técnica.
Hemos descubierto el ropaje rudimentario
No quiero joderte el rollo pero la cosa de momento es mucho mas básica.

El otro miembro de la comunidad solo soy yo, de momento. El resto de humanos está a la espera de unirse a nosotros.
No tenemos ni armas para cazar ni objetos afilados para depellejar a un animal. Aun no se nos ha ocurrido todo eso.

Quiero ver como nos las apañamos desde 0.

Bienvenido a este proyecto de civilización. Tapate con una hoja o algo que tus 30 reglamentarios me intimidan.

Roto_Yisus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:23   #24
goxgt
Unga dunga
 
Avatar de goxgt
 
Sep 2016 | 4.790 Mens.
Lugar: Papua nueva Guinea

Un pinche clio

Cita:
Originalmente Escrito por Sir Iago Ver Mensaje
Yo que se tío, preguntale al señor op
No sé cómo se guega shur que hay que inventar historia?
goxgt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:23   #25
Sir Iago
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sir Iago
 
Feb 2017 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roto_Yisus Ver Mensaje
No quiero joderte el rollo pero la cosa de momento es mucho mas básica.

El otro miembro de la comunidad solo soy yo, de momento. El resto de humanos está a la espera de unirse a nosotros.
No tenemos ni armas para cazar ni objetos afilados para depellejar a un animal. Aun no se nos ha ocurrido todo eso.

Quiero ver como nos las apañamos desde 0.

Bienvenido a este proyecto de civilización. Tapate con una hoja o algo que tus 30 reglamentarios me intimidan.
Uh, pensaba que estábamos mas adelantados, ahora edito shur.
Sir Iago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:24   #26
Sir Iago
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sir Iago
 
Feb 2017 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por goxgt Ver Mensaje
No sé cómo se guega shur que hay que inventar historia?
Lo puso todo el op.
Básicamente hay que hacer avanzar a una civilización desde 0
Sir Iago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:27   #27
goxgt
Unga dunga
 
Avatar de goxgt
 
Sep 2016 | 4.790 Mens.
Lugar: Papua nueva Guinea

Un pinche clio

Cita:
Originalmente Escrito por Sir Iago Ver Mensaje
Lo puso todo el op.
Básicamente hay que hacer avanzar a una civilización desde 0
Pero lo leí y no me enteré de nada podéis poner una guía general básica de como se empieza en modo retraso
?
Quiero decir como se aporta por ejemplo
goxgt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:28   #28
Sir Iago
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sir Iago
 
Feb 2017 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roto_Yisus Ver Mensaje
No quiero joderte el rollo pero la cosa de momento es mucho mas básica.

El otro miembro de la comunidad solo soy yo, de momento. El resto de humanos está a la espera de unirse a nosotros.
No tenemos ni armas para cazar ni objetos afilados para depellejar a un animal. Aun no se nos ha ocurrido todo eso.

Quiero ver como nos las apañamos desde 0.

Bienvenido a este proyecto de civilización. Tapate con una hoja o algo que tus 30 reglamentarios me intimidan.
Editado, y ahora me voy a sobar
Sir Iago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:31   #29
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis
 
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Mar 2015 | 10.738 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por goxgt Ver Mensaje
Donde se juega eso


No entendí un carajo shur
Que es lo que no entiendes?
Es cierto que la mecánica la he escrito un poco a lo loco y amontonado. Voy a intentar organizarlo

Cita:
Originalmente Escrito por goxgt Ver Mensaje
Y puede haber una especie de simios con retraso que se llamen los homohomos progrensis?

De momento quiero centrarme en los humanos y mantenerlo simple.
Mas adelante si la gente lo prefiere y si es viable, se puede incorporar una mecánica nueva basada en elementos externos (otras especies, clima, eventos aleatorios) que afecten la dinámica de la partida para bien o para mal.
El nombre de las cosas está totalmente a merced de los jugadores. Si te topas unos simios retrasados, los puedes llamar como quieras. No afectará a la partida pero se registrará en la historia.

Roto_Yisus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 04:32   #30
Escrabel
Juego de mesa
 
Avatar de Escrabel
 
Ene 2015 | 3.043 Mens.
Lugar: Sevilla
Unas gotas golpean mi cabeza mientras duermo: "Unga unga conegunda (Agua en cielo otra vez)". Debido a la acuciante sed que tengo abro la boca en busca de refrescar mi garganta. En vista de que las gotas parecen evitar entrar decido ir a beber al lago más próximo. De camino veo plantas con grandes hojas las cuales son capaces de almacenar pequeñas cantidades de agua. "Unga duba danga (Agua aquí poder estar)". Pruebo a beber de las hojas y parece ir todo bien. Arranco varias de las hojas de forma semiesférica que almacenan el agua y me las llevo junto a ese otro animal extrañamente parecido a mí que parece haber encontrado una zona en la que la lluvia es menos densa y le ofrezco uno de los saquitos de agua: "Unga buda (Toma agua)". Hemos descubierto una forma de Almacenaje/Transporte de Agua Rudimentario.


Última edición por Escrabel fecha: 23-sep-2017 a las 04:41.
Escrabel está desconectado   Responder Con Cita


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