INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Civilización Forocochera +rol  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-sep-2017, 15:04   #61
Lurku
CauliLover

Sep 2014 | 24.656 Mens.
Lugar: Casa de Caulifla

Deus Vult

Cita:
Originalmente Escrito por Escrabel Ver Mensaje
Parece que si nos juntamos podemos ayudarnos mutuamente. Echo un vistazo alrededor y la vista es bastante demigrante pero quizá tengamos alguna oportunidad de sobrevivir a la dura naturaleza.

@Roto_Yisus @Sir Iago @Escrabel @SrPasado @Lurku @goxgt
Joder shur, que grande eres

Pensandolo una acción semanal es muy lento no? Una diaria o una cada dos dias creo que seria lo suyo

Santa Karifura, watashi no teki o taosu tame no katana ni nari nasai. Āmen
Lurku está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2017, 15:25   #62
Escrabel
Juego de mesa

Ene 2015 | 3.728 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por Lurku Ver Mensaje

Pensandolo una acción semanal es muy lento no? Una diaria o una cada dos dias creo que seria lo suyo
Sí a mí también me parece poco, como tú has dicho un tiempo de 2 días por turno o algo así estaría mejor. Por cierto fué increíble cuando nos enseñaste ese palo con lo que llamas "Fuego". Tras la intensa lluvia fue un alivió poder calentarse junto a ese extraño animal que no paraba de comerse la madera. Quiero tocarlo pero tengo miedo de que me muerda.
Escrabel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 15:55   #63
Lurku
CauliLover

Sep 2014 | 24.656 Mens.

Deus Vult

Cita:
Sí a mí también me parece poco, como tú has dicho un tiempo de 2 días por turno o algo así estaría mejor. Por cierto fué increíble cuando nos enseñaste ese palo con lo que llamas "Fuego". Tras la intensa lluvia fue un alivió poder calentarse junto a ese extraño animal que no paraba de comerse la madera. Quiero tocarlo pero tengo miedo de que me muerda.
Que pruebe a tocarlo el tonto

Viejo 23-sep-2017, 15:56   #64
Escrabel
Juego de mesa

Ene 2015 | 3.728 Mens.
Cita:
Que pruebe a tocarlo el tonto
@goxgt te animas a acariciar al fuego a ver si es inofensivo?

Viejo 23-sep-2017, 16:09   #65
plutonico
ForoCoches: Miembro

Mar 2016 | 2.211 Mens.
Lugar: Omicron Persei 8
Cita:
Originalmente Escrito por Roto_Yisus Ver Mensaje
Si, claro. Es la parte "arcade" del juego.
Pero cualquiera es libre de fliparse y aportar elementos que pasen a formar parte de la cultura de esta civilización.
Un juego de rol se caracteriza por la interpretación y la posibilidad de que dicha interpretación modifique las reglas, cosa que normalmente suele conocerse como "autoridad creativa del jugador". Si no hay estas premisas no es un juego de rol.

Para aclarar: no existen videojuegos de rol, sí juegos que imitan las partes mecánicas de los juegos de rol.

plutonico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 18:36   #66
SrPasado

Sep 2014 | 30 Mens.
Cita:
Parece que si nos juntamos podemos ayudarnos mutuamente. Echo un vistazo alrededor y la vista es bastante demigrante pero quizá tengamos alguna oportunidad de sobrevivir a la dura naturaleza.

Mis 10! puajajaja , seguimos sobreviviendo 👍🏻
SrPasado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 20:23   #67
goxgt
Unga dunga

Sep 2016 | 5.531 Mens.
Lugar: Papua nueva Guinea

Un pinche clio

Cita:
@goxgt te animas a acariciar al fuego a ver si es inofensivo?
Claro quien podría resistirse
goxgt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 20:24   #68
Mindugi.

May 2017 | 951 Mens.
Lugar: Spain
Cita:
Originalmente Escrito por RubehL Ver Mensaje
Población: 1 y 3 arboles

Recursos: Pan y tomate

Bienestar: Imparapla

Descubrimiento: 9001%- Manufacturación: 52% - Ingenieria social: 1%

pido la independencia de los arboles que he descubierto, soy imparapla y usare piedras avisados estais mugrientos civilitas

edito: pon tema serio porque la idea mola, me he reido yo solo con lo de imparapla y piedras pero luego he leido todo y tiene buena pinta xD
Mindugi. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 20:24   #69
goxgt
Unga dunga

Sep 2016 | 5.531 Mens.
Lugar: Papua nueva Guinea

Un pinche clio

Cita:
Mientras le ofrezco el agua a @Roto_Yisus le digo: "Akita yu pumba buta Pablo lembu, yu hamba (Antes vi ser con joroba buscar suelo, yo miedo)" @goxgt. Este ser no parece entender nada de lo que le acabo de contar. Parece que es un problema el comunicarme usando un lenguaje que tan sólo entiende mi voz de la cabeza. Debería ir buscando alguna manera de hacerme entender por este tonto animal con similar estructura morfológica.

Jajaja mispies
goxgt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 20:25   #70
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.285 Mens.
Cita:

Cuando nuestros descendientes viajen por las estrellas, se acordarán de como empezó esta aventura. De lo demigrante que era
De momento solo falla una cosa, no ha aparecido ninguna shura.

Roto_Yisus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2017, 20:29   #71
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.285 Mens.
Cita:

Si, habia pensado en hacer una al dia.
El problema es que no creo que pueda actualizar cada dia y mucho menos si esto se empieza a llenar de gente.
Queria hacerlo de un modo que fuese facil de llevar y que los jugadores tengan tiempo de pensarse las cosas.
Si quereis puedo poner 1 turno al dia hasta que la cosa se haga complicada de gestionar.

Si al final vamos a ser 4 ratas, pues si lo podemos dejar en una acción al dia

Última edición por Roto_Yisus fecha: 24-sep-2017 a las 01:31.
Viejo 23-sep-2017, 20:37   #72
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.285 Mens.
@Sir Iago @Escrabel @SrPasado @Lurku

Como bonus de inicio de partida, he rapartido 1 turno extra a todos.

Ahora en el OP teneis los turnos disponibles al lado del nombre de cada jugador

Os recuerdo que por una acción de manufactura, aumenta el número de habitantes. (npcs) Como si fuesen recursos. Mano de obra para futuros proyectos. (Ver Guia del juego/Parámetros/Activos/Manufacturación, en la pole)

Última edición por Roto_Yisus fecha: 13-oct-2017 a las 07:51.

Viejo 23-sep-2017, 21:24   #73
Lurku
CauliLover

Sep 2014 | 24.656 Mens.

Deus Vult

Descubrimiento

Comemos la carne cruda que hemos logrado cazar, tiene un gusto bastante asqueroso por la sangre, esta bastante fria y correosa, el olor tambien tira un poco para atras, pero es verdad que hemos comido cosas en peor estado para sobrevivir. Estamos sentados rodeando la hoguera, una idea ilumina mi mente... Si el fuego nos calienta a nosotros seguramente podrá calentar la carne. La atravieso con un palo y la pongo en el fuego, todos me miran extrañados mientras siguen comiendo sus pedazos de carne crudos, yo simplemente me dedico a esperar a que ocurra algo... De repente el trozo de carne empieza a tostarse y desprender un olor delicioso, lo miro emocionado y espero solo un poco mas. Retiro el palo con el trozo de carne y empiezo a comermelo, es lo mas delicioso que he probado nunca, el resto de miembros de la tribu vistos los resultados empieza a imitarme y una vez prueban la carne me felicitan

ungam diesungam lurku! (Mis dieses lurku)

Descubierta la cocina

Última edición por Lurku fecha: 23-sep-2017 a las 22:55.
Viejo 23-sep-2017, 22:43   #74
Escrabel
Juego de mesa

Ene 2015 | 3.728 Mens.
Ungam diesunga Lurku!

Mientras todos comemos Vicento, harto de ya de una panzada de escarabajos peloteros gigantes que se ha metido entre pecho y joroba, contempla firmemente el gorgoteo del "fuego" mientras debora la madera. Algunos pasamos de él, mientras otros le instan a acariciar el fuego para comprobar que pasa. Siempre viene bien tener a mano a Vicento para probar todo tipo de cosas.

Vicento absorto completamente no se da cuenta pero empieza a acercarse lentamente a las llamas atraido por su reconfortante calor. Tras la caída del agua del cielo durante la noche pasada todos teníamos nuestros taparrabos mojados y eran bastante incómodos.

De una vez se convence y rápidamente introduce sus manos en las ramas de madera que más intensamente ardían. Durante unas centésimas de segundos su rostro cambia y empieza gritar como un loco. De inmediato echa a correr lo más rápidamente que puede hacia el lago que hay a escasa distancia e introduce sus manos en el agua. Respira tranquilo, pero es reticente a acercarse con nosotros de nuevo junto al fuego. Me parece que va a pasar una temporada alejado de él.

Puede que el fuego le haya mordido a él al confundirle con madera o quizá se haya enfadado al intentar acariciarle. De cualquier forma yo he comprendido que es mejor no molestar al fuego y alimentarlo de vez en cuando con madera si no queremos provocar su ira. Mis compañeros parecen haber llegado a la misma conclusión tras cruzar nuestras cejudas miradas.

En el fondo todos agradecemos contar con Vicento, aunque no lo parezca es un miembro útil de nuestro pequeño grupo.

@Sir Iago @Escrabel @SrPasado @Lurku @goxgt @Roto_Yisus
(os puedo dejar de citar si queréis, mandadme MP)

Última edición por Escrabel fecha: 23-sep-2017 a las 23:04.
Viejo 23-sep-2017, 22:57   #75
Lurku
CauliLover

Sep 2014 | 24.656 Mens.

Deus Vult

Cita:

(os puedo dejar de citar si queréis, mandadme MP)
Shur creo que haces algo mal con las menciones, por lo menos a mi no me han llegado ninguna de las dos. El chop mis putos dieses que risa me he pegado

Última edición por Lurku fecha: 23-sep-2017 a las 23:01.
Viejo 23-sep-2017, 23:07   #76
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.285 Mens.
Mis dies por los aportes y los chops son muy top.

Viejo 23-sep-2017, 23:21   #77
SrPasado

Sep 2014 | 30 Mens.
Estoy roto de la risa con estos putos chops jpuajajaj. Vamos a ver como pasamos la noche ...
Viejo 23-sep-2017, 23:56   #78
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.285 Mens.
Evento de bienvenida. Nueva civilización.
+1 turno para todos al dia
El valor o tirada de Descubrimiento, Manufacturación e Ingeniería Social estarán al 100%
No es necesario el uso de un pnj para unirse a la partida

Duración del evento hasta el dia 1/10 a las 23:59

Bonus: Los turnos se pueden acumular, si no son usados, hasta un máximo de 3.

Última edición por Roto_Yisus fecha: 23-sep-2017 a las 23:58.
Viejo 24-sep-2017, 00:59   #79
Lurku
CauliLover

Sep 2014 | 24.656 Mens.

Deus Vult

Ingeniería social y cultura

Alimentado al fuego con maderas, Lurku se mancha las manos de ceniza, al apoyarse en una roca para levantarse ve que su mano se ha quedado marcada en ella, no hace mucho caso y va a ver qué hace el resto de la tribu. Ve a un par despiezando a un animal, se fija en el suelo que los rodea, la zona está llena de marcas de manos y pies hechas con la sangre que se ha ido derramando de las presas. Recurda la marca que hizo antes en la hoguera y las relaciona, coge una de las hojas que usan para recoger agua y la llena con toda la sangre posible, luego va a la hoguera y coge un puñado de ceniza y la tira en la sangre, la mezcla con el dedo obteniendo una especie de pasta de color entre rojo y negro. Coge un poco de dicha pasta y pinta una roca, ve que se queda impregnada y no se desprende. Después se dirige a una pared mas grande y empieza a dibujar muñecos y pintarlos. Poco a poco va pintando la historia de la tribu.

Cultura - Pintura rupestre

@Roto_Yisus por si hay dudas, esta tirada cuenta como domingo
Viejo 24-sep-2017, 01:04   #80
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.285 Mens.
Cita:

Alimentado al fuego con maderas, Lurku se mancha las manos de ceniza, al apoyarse en una roca para levantarse ve que su mano se ha quedado marcada en ella, no hace mucho caso y va a ver qué hace el resto de la tribu. Ve a un par despiezando a un animal, se fija en el suelo que los rodea, la zona está llena de marcas de manos y pies hechas con la sangre que se ha ido derramando de las presas. Recurda la marca que hizo antes en la hoguera y las relaciona, coge una de las hojas que usan para recoger agua y la llena con toda la sangre posible, luego va a la hoguera y coge un puñado de ceniza y la tira en la sangre, la mezcla con el dedo obteniendo una especie de pasta de color entre rojo y negro. Coge un poco de dicha pasta y pinta una roca, ve que se queda impregnada y no se desprende. Después se dirige a una pared mas grande y empieza a dibujar muñecos y pintarlos. Poco a poco va pintando la historia de la tribu.

Perfecto.

Pero no mientas, lo primero que has dibujado ha sido una polla

Viejo 24-sep-2017, 01:14   #81
Escrabel
Juego de mesa

Ene 2015 | 3.728 Mens.
Cita:

Bonitas pintadas Lurkus te reflejan al completo

Última edición por Escrabel fecha: 24-sep-2017 a las 01:16.
Viejo 24-sep-2017, 01:19   #82
Lurku
CauliLover

Sep 2014 | 24.656 Mens.

Deus Vult

Cita:
Bonitas pintadas Lurkus te reflejan al completo

Los de la segunda pintada son los moritos de la tribu

Viejo 24-sep-2017, 01:48   #83
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.285 Mens.
Quien ha dibujado a Vicento?

Última edición por Roto_Yisus fecha: 24-sep-2017 a las 01:54.
Viejo 24-sep-2017, 02:01   #84
SrPasado

Sep 2014 | 30 Mens.
Descubrimiento

Mientras todos observan fascinados como @Lurku hace extraña figuras en las paredes de la gruta , yo sigo maravillado con el animal que come madera y muerde si lo molesta (fuego) ,sigo tirándole trozos de madera y me doy cuenta que el come madera tarda algún tiempo en comer los palos mas largos, así que introduzco la punta de uno, espero unos segundos y los saco ¡UuuuuUuuUUUnnNNGAAA ! , (el come madera esta trepado en la punta de mi palo) , comienzo a correr hacia los demás en dirección a la salida de la gruta, al mismo tiempo que muevo el palo de un lado para otro mientras grito UNGAAA UNGAAA DOMER FUNGAR! (mirad soy el rey del fuego) , todos comienzan a mirarme y ha gritar UNGAAA UNGAAA UNGAAA UNGAAA !! Descubierta la primera antorcha rudimentaria.

Lo siguiente es una sugerencia , poner habilidades individuales que puedan ir desarrollando los pj xD
+1 en liderazgo cavernicola : (aporta confianza al grupo / Bonificación: [ +2 de bienestar] por ejemplo ) Causa: (habilidad de dominar el fuego) ,que el GM si le gusta la idea modifique las bonificaciones de las habilidades
Viejo 24-sep-2017, 02:08   #85
Escrabel
Juego de mesa

Ene 2015 | 3.728 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roto_Yisus Ver Mensaje
Quien ha dibujado a Vicento?

jajajaj que me meo joder Lurkus seguro el sabe como se hacen esas cosas
Viejo 24-sep-2017, 02:11   #86
Escrabel
Juego de mesa

Ene 2015 | 3.728 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SrPasado Ver Mensaje
Descubrimiento

Mientras todos observan fascinados como @Lurku hace extraña figuras en las paredes de la gruta , yo sigo maravillado con el animal que come madera y muerde si lo molesta (fuego) ,sigo tirándole trozos de madera y me doy cuenta que el come madera tarda algún tiempo en comer los palos mas largos, así que introduzco la punta de uno, espero unos segundos y los saco ¡UuuuuUuuUUUnnNNGAAA ! , (el come madera esta trepado en la punta de mi palo) , comienzo a correr hacia los demás en dirección a la salida de la gruta, al mismo tiempo que muevo el palo de un lado para otro mientras grito UNGAAA UNGAAA DOMER FUNGAR! (mirad soy el rey del fuego) , todos comienzan a mirarme y ha gritar UNGAAA UNGAAA UNGAAA UNGAAA !! Descubierta la primera antorcha rudimentaria.

Lo siguiente es una sugerencia , poner habilidades individuales que puedan ir desarrollando los pj xD
+1 en liderazgo cavernicola : (aporta confianza al grupo / Bonificación: [ +2 de bienestar] por ejemplo ) Causa: (habilidad de dominar el fuego) ,que el GM si le gusta la idea modifique las bonificaciones de las habilidades
Muy buena Unga Ungaaaaa Lo de las habiliades no sé yo si va a ser factible que lo diga @Roto_Yisus
Viejo 24-sep-2017, 02:37   #87
Escrabel
Juego de mesa

Ene 2015 | 3.728 Mens.
Tras varias horas junto al fuego y con el estómago lleno empiezo a aburrirme. Voy a buscar más agua en las plantas adentrándome en la densa jungla. Ya que no queda mucha y el agua del lago está bastante fea. Me acerco adonde estaban la otra noche y para mi sorpresa parece que toda el agua ha desaparecido de donde estaba. Que raro. ya no hay agua encima de las plantas.

Bueno con gran decepción y resignado a tener que beber del lago emprendo mi camino hacia mi pequeña tribu. En el camino de vuelta veo algo que me llama la atención. ¿Qué es? Parecen pequeños trozos de huesos de animales. Me fijo bien y hay un rastro enorme en el suelo. Pisadas muy profundas, más que las de cualquiera de la tribu. Me guardo uno de los huesos que todavía contiene parte comestible para comérmelo más tarde en la entrepierna (el lugar más seguro).

Voy tras las pisadas y tras unos 4 minutos siguiéndolas me encuentro una de las peores imágenes que jamás podría haber imaginado mi escueta cabeza. Un montón de cadáveres de animales pequeños amontonados en una pequeña cueva con no más de 3 metros de profundidad. Más un resguardo que una cueva como manda el sentido común. Debe ser un animal extremadamente peligroso y astuto ya que no es fácil capturar esas escurridizas presas de las cuales estaba vislumbrando sus enanos cráneos.

De repente escucho el crujir de las ramas tras de mí. Ya está, se acabó. El temible animal me había atrapado. ¿Tendré yo los huesos así de pequeños como esas presas que acabo de ver? ¡No importa! Giro la cabeza y veo abalándose sobre mí una mole de quizá 2 o 3 yo. Me aplasta y escucho "Crack". ¡Mi espalda!

La mole empieza a proferir sonidos guturales que logro entreentender: "Pombu antru (¿Que querer?)". De repente empieza a olerme por todos lados. *Snif Snif*. Consigue encontrar el hueso con carne que me guardé en mi entrepierna y se sienta a comerselo, liberándome en el proceso de su impresionante poder.

Decido volver sobre mis pasos hasta la tribu. Durante el camino de vuelta es extremadamente obvio que la mole me está siguiendo, intenta esconderse tras palmeras pero su barriga sabresale de una manera casi insultante. Da igual, me hago el loco y acelero el paso.

Cuando llego junto a mis compañeros todos se quedan mirando al misterioso animal que me estaba siguiendo. ¿Me preguntáis que qué es? La verdad no lo sé. Lo único que sé es que es muy bueno cazando presas. Quizá sea interesante dejar que se una a nosotros. Bueno habrá que hablar con él. "Honga gramba (¿Cómo te llamas?)".

Me responde: "Kriskomani". Su voz es más grave que la de cualquiera de nosotros, le saca una cabeza al más alto, y debe pesar como 2 o 3 de nosotros a la vez... Le señalo la hoguera y se sienta tranquilamente con nosotros. Parece que se nos ha unido.

Veo que Lurkus está pintando cosas colgantes en las paredes y le pido que dibuje a nuestro nuevo copatriota. Con gusto lo hace e inmortaliza su estampa en nuestras paredes. Parece que no es exáctamente como todos nosotros pero parece de nuestra especie. No sé quizá nuestra especia la formen varios tipos de personas. ¿De donde venimos? ¿Cómo se hacen nuevos nosotros?

Viejo 24-sep-2017, 02:48   #88
Shurpervivient

Jul 2017 | 2.375 Mens.
Pillo sitio,
Espawneo en vuestra tribu con mi rabo forocochero colgando y empiezo a gritar unga unga
tras esto cojo algo de palmito, lo separo en fibras y lo empiezo a trenzar, me queda esto:

os he hinventado la cuerda cabrones ya me lo podeis agradecer (mañana si eso pongo mas fotos)
el lunes si he leido bien puedo volver a hacer otra cosa, bien pues usare esta cuerda para hacer fuego por friccion con arco, os pongo video si quereis

edit: se me han adelantado, quien coño ha inventado el fuego?

Última edición por Shurpervivient fecha: 24-sep-2017 a las 02:51.
Shurpervivient está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2017, 02:49   #89
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.285 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SrPasado Ver Mensaje
Descubrimiento

Mas que un descubrimiento, has inventado un objeto útil.

Lo de las habilidades es demasiado. Ya me gustaria a mi poder implementar algo así, pero no veo como encajarlo en la partida.
Piensa que se trata de hacer avanzar la civilización. Se supone que iran pasando generaciones y generaciones.
Nosotros controlamos los inventores y descubridores pero en realidad son avatares de diferentes épocas.

Aun así lo tendré en cuenta.

Viejo 24-sep-2017, 02:54   #90
Sir Iago

Feb 2017 | 721 Mens.
Estos últimos días me di cuenta de que las cuevas en ñas que dormimos son húmedas, incomodas y poco privadas, también me doy cuenta de que si una hoja puede cubrirme de la lluvia, muchas hojas podrán cubrir a más personas, comienzo a juntar hojas, pero no se quedan pegadas..
Observo que puedo utilizar raíces de las plantas que se come Vicento para unir a las hojas sin que se separen, bie, ahora puedo cubrir a más gente, pero no puedo aguantar las hojas durante mucho tiempo..
Se me ocurre fabricar un soporte de tronos finos entrelazados con raíces y atarlo al techo de hojas por la izquierda y la derecha.
Funciona¡ Ahora podemos estar bajo la hoguera cuando llueva y podemos dormir a su lado¡
@Shurpervivient Me sugirió que use sus cuerdas para unir de forma mas eficaz las hojas y ramas, le hago caso, me jode un poco tener que rehacer todo el techo pero queda de puta madre hoyga
Infraestructura:Refugios Rudimentarios

Última edición por Sir Iago fecha: 24-sep-2017 a las 02:57.
Sir Iago está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto