INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Civilización Forocochera +rol  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-sep-2017, 23:50   #211
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.281 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por razli Ver Mensaje
faltan aliens
Cuanta mas gente juegue, antes los verás. Lo prometo

Roto_Yisus está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2017, 00:03   #212
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.281 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SrPasado Ver Mensaje
A mi me rompen a veces con los cambio de tiempo , ya no se en que día vivimos jajajjaj , seria interesante pactar como medir el tiempo , que solo se pueda avanzar una semana por acción por ejemplo ...YOKESEXDD

QUE ALGUIEN INVENTE EL PUTO CALENDARIO!!! Y EL RELOJ!!
Pueden pasar dias semanas o meses segun lo que aporteis. Igualmente si todos decidis que todo ocurre un mismo dia a base de citaros, tambien es correcto.
Es lo que tu dices si quereis medir el tiempo, os lo currais vosotros. Las mecanicas solo sirve para no ir demasiado a lo loco.

Pensad que este juego está destinado al desarrollo de una civilización entera y que iran pasando años, siglos e incluso milenios.
Vosotros decidis como avanza y a que ritmo.
Ahora estais centrados en personajes por que somos pcos pero a la larga sereis los dioses de esta civilización que decidirán el futuro de muchisima gente.

Para ponerso un tope, la partida terminará cuando seais capaces de ir a otro planeta. Pero si quereis la partida puede durar aun mas que eso. El límite es vuestra imaginación. Pero sin pasarse, claro. Con criterio.

A medida que os acostumbreis a la mecánica, iré modificando los parámetros para agilizar el proceso.

Viejo 26-sep-2017, 00:07   #213
Lurku
CauliLover

Sep 2014 | 24.657 Mens.
Lugar: Casa de Caulifla

Deus Vult

Siguiendo el plan de @SrPasado me pongo a pensar una idea para hacer un recinto donde encerrar los animales, tras mucho pensar doy con algo que puede ser efectivo. Llamo a Kriskomani para que me ayude, le marco con el pie un círculo bastante grande y le pido que cave un foso en esa marca que he hecho de tal forma que le entre medio puño. Dejo a Kriskomani trabajando y le pido a Vicento que me coja las maderas mas grandes que estamos guardando para el comemaderas y vaya a dejarlas cerca de donde esta Kriskomani trabajando. Por mi parte me voy al bosque y busco madera, troncos y ramas lo mas grandes posibles, un par de miembros de la tribu me ayudan a llevarlas de vuelta al asentamiento.

Una vez alli con los materiales y el foso cavado, le pido a Vicento que traiga barro en los cuencos de arcilla mientras Kriskomani y yo vamos metiendo las maderas en el foso y con ayuda de las ashas hacemos que encajen de una manera regular, dejando un espacio que haga de entrada, luego, volvemos a poner la tierra de modo que la madera se quede presionada. Vicento trae el barro y entre los dos cubrimos todo la estructura de madera con barro e intentamos dejarla lo mas lisa posible con las manos, mientras tanto mando a Kriskomani a buscar la piedra mas grande que pueda cargar y que encaje en la entrada, de modo que poniendola y quitándola podamos meter y sacar a los animales. Vicento y yo terminamos el trabajo y dejamos que se seque el barro mientras esperamos a Kriskomani la cual viene con la piedra y la deja en la entrada de la estructura.

Infraestructura - cercado

Santa Karifura, watashi no teki o taosu tame no katana ni nari nasai. Āmen
Lurku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2017, 00:10   #214
SrPasado
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 30 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Escrabel Ver Mensaje
Unga Cunga Congéneres! Esta noche voy a intentar hacer algo útil para cortar madera de una forma más masiva. Vamos a ver tenemos el cuchillo de piedra del @SrPasado, la Fle sha de kriskomani y mi arco, y la lanza de piedra que se inventó @Flalanticoman. Vamos a ello.

Empiezo por el arco y la fle sha, pero es obvio que no va a servir para nada. Mejor ni lo pruebo. Vamos a probar con la lanza. Empiezo a aporrear un joven árbol con una lanza de forma frontal clavando la punta en el mismo sitio varias veces. Tras unos 30 intentos lo único que consigo es hacer un par de agujeros por los cuales chorrea la sangre del árbol. Tampoco funciona.

Puede que el cuchillo aunque más pequeño ¿sea más útil? Empiezo a cortar de forma horizontal el tronco, apoyando el cuchillo y frotándolo. Parece que empieza a hundirse en la corteza. UNGA Bonga!!!! Se acerca Kriskomani al oir mis gritos. Viene chupando un collar de diente de Chambali: "@Roto_Yisus regala mí dientes ricos, el ser guapo, yo ser guapa, tu creer formar camada conmigo?" (Puf probre Yisus...) Le respondo: "Bonunga collar, hambu ser regalo cortejo". (Lo siento por Yisus pero prefiero no enfadarla).

A Krisko se le pone una amplia sonrisa. "Yo ayudar tú". Me golpea en el hombro y coge el cuchillo de piedra clavado en el tronco y lleno de sangre de árbol. Lo mira y lo tira al suelo. Golpeando al final de su trayectoria una roca plana con forma de plancha que había en el suelo. Ésta se parte en varios trozos. (¿Pero cuánta fuerza tiene este ser?). Krisko coge el trozo de piedra más grande y lo vuelve a lanzar varias veces. (Vaya ya tenemos a Vicento 2.0 pero con 25 veces más fuerza...) Termina cogiendo una de los trozos con un tamaño similar al de su mano con filo que bien podría cortar un chambalí por la mitad.

"Palo traer rápido" Voy corriendo y traigo unas cañas secas que hay por la zona. Le da un castañazo a la caña y la parte por la mitad de arriba a abajo, pero no del todo. (Yo ya paso de preguntar que está intentando hacer la ogamba esta).

Empieza a quitarse la cuerda que le sujeta las pieles alrededor de la cintura. () Le digo nervioso: "Yisus seguro querer ser compañero de camada tú!". Me mira con lagrimas en los ojos y prosigue quitándose la cuerda. Para mi alegría no se le caen las prendas. Ata su cuerda alrededor de la piedra plana incrustada en la caña. (A ver quien desata eso luego).

Me aparta de un manotazo y y golpea con su nueva herramienta el tronco del árbol. Le pega tal golpe que incrusta la piedra hasta la médula del tronco. Su sangre amarillenta chorrea a borbotones en cuanto retira la herramienta (Más bien arma en sus manos). Tras esto tan sólo empuja el árbol por encima del corte recien hecho. El árbol cruje. Caen hojas. Se escucha a los animales que corren por el aire huir de las ramas superiores. Krisko da 2 pasos atrás y salta sobre el árbol. Ahora sí no hay fuerza de la naturaleza que pudiera parar eso. (No creo que hubiera hecho falta ni el corte anterior). El árbol cede y cae al suelo.

Krisko me abraza y me suenan todos los huesos. (Crujo yo más que el árbol, ¡ogambas!). Me da su herramienta. "Tú poner nombre, ¡Unga Punga!". Le respondo !Punga Angu!. Y se marcha.

Ahora tengo que bautizar el invento hmmmm... Voy al campamento y busco a Vicento. Parece que está mirando como se va la luz del cielo por debajo del agua del lago. Parece pensativo. (Pensar y Vicento nunca lo hubiese imaginado). ¡Unga Vicento! Le enseño la herramienta. "Nombre poner". Vicento la coge en sus manos. Estamos un rato sentados mirando la luz esconderse. Él dice tranquilo: "Asha", mientras continúa con su mirada fijada en la lejanía. "Asha" repito. Me devuelve la herramienta y me mira a los ojos con una profunda mirada y una sonrisa de pocos dientes. Me alejo a enseñarle a la tribu el nuevo invento.

Descubrimiento: Asha Rudimentaria

MISION CORRAL PRIMITIVO (Proyecto colaborativo)
  • CREAR TRAMPAS PARA ANIMALES SALVAJES
  • HERRAMIENTA PARA CORTAR ARBOLES - HECHO (ASHA)
  • CREAR CERCA PARA LOS ANIMALES
  • INVESTIGAR SISTEMA DE ALIMENTACION PARA LOS ANIMALES

A medio camino echo la vista atrás...
SUBLIMEEEE! Puajajajaa que bestia Kriskomani

OBLONGAS COGAAAGUNGA GRAN CUCHILLO MI GUSTAR JO JO JO!! TU PREPARAR PARA MI UNA ASHA Y CORTAR GRAN ARBOLONGOS !!
SrPasado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2017, 00:15   #215
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.281 Mens.
Esperad a tener vuestros turnos para participar aun que hayan pasado las 00:00

No siempre voy a estar a tiempo para actualizar.
En el peor de los casos se os acumularán los turnos

Repito, ante la duda, esperad a que actualice. Gracias

Última edición por Roto_Yisus fecha: 26-sep-2017 a las 00:20.
Viejo 26-sep-2017, 00:17   #216
Lurku
CauliLover

Sep 2014 | 24.657 Mens.

Deus Vult

Cita:
Originalmente Escrito por Roto_Yisus Ver Mensaje
Esperad a tener vuestors turnos para participar aun que hayan pasado las 00:00

No siempre voy a estar a tiempo para actualizar.
En el peor de los casos se os acumularán los turnos

Repito, ante la duda, esperad a que actualice. Gracias
Ok, nos puede el ansia

Viejo 26-sep-2017, 00:21   #217
Escrabel
Juego de mesa

Ene 2015 | 3.723 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por Lurku Ver Mensaje
Ok, nos puede el ansia
Yo estaba esperando hasta las 12 y no he podido más jaja he publicado a y 15 xD
Escrabel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2017, 00:21   #218
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.281 Mens.
Cita:
Ok, nos puede el ansia
Te cunto tu aporte. A la próxima te mando a la Kroski

Viejo 26-sep-2017, 00:24   #219
Lurku
CauliLover

Sep 2014 | 24.657 Mens.

Deus Vult

Cita:
Yo estaba esperando hasta las 12 y no he podido más jaja he publicado a y 15 xD
Yo lo tenía escrito ya y he tenido que editar un poco por tu aporte del asha

Viejo 26-sep-2017, 00:25   #220
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.281 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El gurú Ver Mensaje
Han pasado muchas lunas desde que me aparté del pequeño grupo de humanos que conocí, menos mal que el primer día dejé unas pocas bayas juntas escondidas en la tierra al lado de las piedras donde dormimos, así cuando vuelva tendré algo que comer porque no he vuelto a encontrar nada y he sobrevivido a base de raíces y algún resto de animal muerto.

Famélico y apoyado en un palo creo distinguir la piedra donde me separé de ellos. Es, no es? No estoy seguro, tampoco están los humanos. Me acerco donde se supone que dejé las bayas, pero estas no están. En su lugar hay una pequeña planta. La observo, y es igual pero en pequeño, que el arbusto donde las cogí hace mucho ya.

Guau se han transformado en una planta de bayas!! Osea que si dejo bayas en la tierra se convierten en plantas.

Descubrimiento: agricultura básica.

Turno extra:

Tengo que encontrar al grupo de humanos y contárselo, seguro que esa luz que brilla tanto más que las demás arriba en el cielo me señala hacía donde se han ido. Voy a buscarles siguiéndola.

Llevo siguiendo esa luz otra luna completa ya, no se donde estoy, pero no hay ni rastro de mi grupo. Debería volver hacia mi piedra y mi planta de bayas.

Como vuelvo? Bueno, si he andado una luna en dirección a la luz si ando otra luna de espaldas llegaré de nuevo (espero).
Ha pasado otra luna, y ahí está mi piedra y mi seto?? Ha crecido pero si, es él, he llegado!!

Descubrimiento: orientación básica.

PD. Oigo ruidos cercanos, que hay por aquí cerca quien ha venido?? Veo a lo lejos un grupo de humanos desconocidos, me acerco, me miran, los miro, intento ser amistoso, son los primeros que veo en muchas lunas.
Y así conozco al grupo de shurs.
Bienvenido.

Este tipo de acción no deberia incrementar el número de pnj pero debido a su importancia, he incrementado la población en 10.

Quito parado ahí! donde vas con el turno extra?

El turno extra se te ha dado a las 00:00. Para que sea válido debe ser publicado en un comentario pasada esa hora y si el op ha actualizado.
Sino me haceis la picha un lio.

Última edición por Roto_Yisus fecha: 26-sep-2017 a las 05:38.
Viejo 26-sep-2017, 00:25   #221
Escrabel
Juego de mesa

Ene 2015 | 3.723 Mens.
Cita:
Yo lo tenía escrito ya y he tenido que editar un poco por tu aporte del asha
Puf lo he visto y me ha extrañado que lo añadieras tan rápido jaja, espero que no hubieses escrito sobre el asha...
Viejo 26-sep-2017, 00:27   #222
Escrabel
Juego de mesa

Ene 2015 | 3.723 Mens.
Cita:
Bienvenido.

Este tipo de acción no deberia incrementar el número de pnj pero debio a su importancia, he incrementado la población en 10.

Quito parado ashí, dodne vas con el turno extra

El turno extra se te ha dado a las 00:00. Para que sea válido debe ser publicado en un comentario pasada esa hora.
Sino me haceis la picha un lio.
Pobrecito shur, eres víctima de la popularidad de tu propio hilo xD, esperabas menos participación o ya venías mentalizado?

Viejo 26-sep-2017, 00:28   #223
Lurku
CauliLover

Sep 2014 | 24.657 Mens.

Deus Vult

Cita:
Puf lo he visto y me ha extrañado que lo añadieras tan rápido jaja, espero que no hubieses escrito sobre el asha...
no no, tenia escrito eso mismo solo he añadido la linea del asha

Viejo 26-sep-2017, 00:29   #224
Escrabel
Juego de mesa

Ene 2015 | 3.723 Mens.
Cita:
no no, tenia escrito eso mismo solo he añadido la linea del asha
Menos mal shur.
Viejo 26-sep-2017, 00:31   #225
Lurku
CauliLover

Sep 2014 | 24.657 Mens.

Deus Vult

@Roto_Yisus revisando el op he visto que me has quitado el turno pero no has añadido el cercado a la lista, por otro lado mencionanos cuando actualices a nuevos turnos para que no se nos pase (cosa que dudo)

Viejo 26-sep-2017, 00:34   #226
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.281 Mens.
Cita:
@Roto_Yisus revisando el op he visto que me has quitado el turno pero no has añadido el cercado a la lista, por otro lado mencionanos cuando actualices a nuevos turnos para que no se nos pase (cosa que dudo)
Ya está puesto ansisas

Si, comentaré cuando actualice

Viejo 26-sep-2017, 00:44   #227
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.281 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El gurú Ver Mensaje
Jajajaja a otro que me ha podido el ansia, además ya he publicado otro movimiento dime hasta cuando no puedo hacer más
Te he contado la trampa. Mañana pasadas las 12 de la noche actualizaré con nuevos turnos

Viejo 26-sep-2017, 00:47   #228
Escrabel
Juego de mesa

Ene 2015 | 3.723 Mens.
MISION CORRAL PRIMITIVO (Proyecto colaborativo)
  • Crear trampas para animales salvajes - En Proceso (Boleadora Simple)
  • Herramienta para cortar árboles - Hecho (Asha)
  • Crear cerca para los animales - Hecho (Cercado)
  • INVESTIGAR SISTEMA DE ALIMENTACION PARA LOS ANIMALES

Última edición por Escrabel fecha: 26-sep-2017 a las 00:49.
Viejo 26-sep-2017, 00:48   #229
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.281 Mens.
Estoy pensando en limitar el número de jugadores a 20.

Creo que, con este sistema, sería una locura a nivel de gestión con tanto jugador

Cuando lleguemos a ese tope veré si se puede hacer de un modo que pueda participar mas gente.

Última edición por Roto_Yisus fecha: 26-sep-2017 a las 00:52.
Viejo 26-sep-2017, 00:56   #230
Escrabel
Juego de mesa

Ene 2015 | 3.723 Mens.
Cita:
Estoy pensando en limitar el número de jugadores a 20.

Creo que, con este sistema, sería una locura a nivel de gestión con tanto jugador

Cuando lleguemos a ese tope veré si se puede hacer de un modo que pueda participar mas gente.
Va a haber gente que abandone el juego Por ejemplo Cada día cuando actualices los turnos, si la persona tiene 3/3. Se le pone un contador al lado de pasividad. Cuando lleguemos al cupo máximo. Y haya alguien nuevo que quiera participar la persona con más pasividad será sustituida por el nuevo jugador. En el momento que alguien use su turno se le vuelve a poner a 0 la pasividad. Qué te parece? o es un lío más que tienes que manejar?
Viejo 26-sep-2017, 01:01   #231
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.281 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Flalanticoman Ver Mensaje
Descubrimiento:
Enredando con una roca afilada consigo extraer los filamentos de la corteza de un arbol. Se me ocurre enroscarlas para de alguna manera y con un nudo muy precario atarme las putas greñas sucias que llevo detrs de la cabeza. Cuerda.

P.D. no se si se hace asi oara empezar a jugar, ed lo que he entendido.

Edit: la puta cuerda ya esta inventada me cago en dios lo acabo de ver.
Lo he apuntado como otra manera de hacer cuerdas, pero no ha contado como parte de la mecánica del juego.

Viejo 26-sep-2017, 01:05   #232
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.281 Mens.
Cita:
Va a haber gente que abandone el juego Por ejemplo Cada día cuando actualices los turnos, si la persona tiene 3/3. Se le pone un contador al lado de pasividad. Cuando lleguemos al cupo máximo. Y haya alguien nuevo que quiera participar la persona con más pasividad será sustituida por el nuevo jugador. En el momento que alguien use su turno se le vuelve a poner a 0 la pasividad. Qué te parece? o es un lío más que tienes que manejar?
Tenia en cuenta las bajas. Es normal.
Recuerda que hay un evento activo que os permite jugar cada dia. La mecánica original sigue siendo 1 turno por semana.
Ya pondré algo en la guia sobre la inactividad.

Viejo 26-sep-2017, 01:16   #233
SrPasado

Sep 2014 | 30 Mens.
Tras varios días de duro trabajo...

He pasado días fuera del poblado siguiendo el rastro de algunos animales y viendo como se comportan , he podido aprender cosas muy interesantes como que estos animales se alimentan de ciertas plantas (pastos altos) y me he topado con unas extrañas plantas alargadas con una especie de pequeños granos amarillentos , que también parecen gustarle a los animales quizás incluso puedan servir para alimentarnos a nosotros , cuchillo de piedra en mano me pongo a cortar varias de estas plantas y me las cargo al hombro y pongo rumbo hacia el poblado... (mientras camino pienso en que un shurprimitivo nos dijo que había tirado bayas al suelo y habían crecido unos pequeños arbustos que daban mas de estos frutos , quizas pueda hacer lo mismo con este grano amarillo )

Descubrimiento : Trigo (uso de trigo en alimentación animal)

(Se acerca a nosotros un sistema social de sedentarismo...)

TAREAS

Crear trampas para animales salvajes - En Proceso (Boleadora Simple)
Herramienta para cortar árboles - Hecho (Asha)
Crear cerca para los animales - Hecho (Cercado)
INVESTIGAR SISTEMA DE ALIMENTACION PARA LOS ANIMALES

Nos falta cazar algun bichejo UNGA UNGA A LA CAZUNGAAAAAA!

Última edición por SrPasado fecha: 26-sep-2017 a las 01:20.
SrPasado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2017, 16:14   #234
Flalanticoman

Oct 2016 | 672 Mens.
Lugar: Omnipresente

carrito de la compra de MERCADONA

Me encuentro en la cueva mas aburrido que el perro de stephen hawking (perdon por el anácronismo) cuando recuerdo la propiedad de la tierra mojada de endurecerse en el comemadera luminoso. Sin mucho cuidado realizo una figurita con la tosca forma del ser jorobado que estaba aqui cuando llegué y lo meto a cocerse.

Cuando se endurece lo ofrezco a la tribu en señar de agradecimiento por dejarme unirme a ellos.

Ahora pienso en salir con mi lanza a vengarme de los bichos que me persiguieron antes de llegar.

Manufactura:

idolo de barro con forma de vincento.

Por cierto shures si ya hemos descubierto lo de la ccion del barro se podria incluir la alfareria precaria en la categoria que le corresponda.

YOU WANT IT? YOU GOT IT!
Flalanticoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2017, 00:01   #235
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.281 Mens.

+1 Turno para todos

Viejo 27-sep-2017, 00:17   #236
Escrabel
Juego de mesa

Ene 2015 | 3.723 Mens.
Cita:

+1 Turno para todos
Hoy está la cosa tranquila xD a lo mejor más tarde me pongo a desarrollar algo.
Viejo 27-sep-2017, 00:18   #237
Lurku
CauliLover

Sep 2014 | 24.657 Mens.

Deus Vult

Cita:
Hoy está la cosa tranquila xD a lo mejor más tarde me pongo a desarrollar algo.
Yo estoy viendo Masterchef, sobre las dos pondre mi turno

Viejo 27-sep-2017, 00:23   #238
Pandaman

Feb 2017 | 1.616 Mens.
Mola la idea pero no la acabo de entender
Pandaman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2017, 00:36   #239
Escrabel
Juego de mesa

Ene 2015 | 3.723 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pandaman Ver Mensaje
Leete un par de páginas, lo pillarás rápido.
Cita:
Yo estoy viendo Masterchef, sobre las dos pondre mi turno
Yo estoy hoy reventao xD pero haré mi turno también!
Viejo 27-sep-2017, 00:37   #240
Roto_Yisus
Roto Pro Nobis

Mar 2015 | 12.281 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pandaman Ver Mensaje

Que no entiendes, la mecánica? Como se juega? El proposito?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto