INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Guía para visitar Asturias  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-may-2019, 18:58   #721
CarlosOVD
ForoCoches: Miembro

Jul 2010 | 14.036 Mens.
Lugar: Oviedo
Cita:
Originalmente Escrito por Prz87mad Ver Mensaje
Hola, estoy organizando el primer viaje en familia con mi niña de 6 meses por Asturias y lo he planeado de la siguiente manera...

1Día -> Llegada a mediodia a Ribadesella y visitar el municipio (Noche en Ribadesella)
2Día -> Visitar Cangas de onís, Covadonga y Lagos de Covadonga (Noche en Ribadesella)
3Día -> Visitar Llanes, Lastres y Tazones (Noche en Gijon)
4Día -> Visitar Gijon y despues de comer vuelta a casa.

¿Como lo veis para ir con la niña tranquilo? ¿cambiaríais algo?
Hombre, yo no me iría sin ver Oviedo la verdad. Es verdad que Gijón tiene algún punto que está bien, quizá el cerro y cimadevilla por supuesto, además de La Laboral, pero Oviedo yo creo que es fundamental: catedral gótica de 1 torre con la cámara santa donde se guarda parte de el santo sudario de Jesús, el inicio del camino de santiago (puesto que se considera que alfonso II fue el primer peregrino del camino de santiago), el Cristo Redentor es una locura, arte perromanico asturiano (Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados), el Teatro Campoamor (Premios Príncipe o Princesa de Asturias), no sé, entiendo que viniendo a Asturias se busca naturaleza, pero irte sin Oviedo me parece un error.

Última edición por CarlosOVD fecha: 16-may-2019 a las 19:01.
CarlosOVD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2019, 15:56   #722
Benji146

Ene 2017 | 77 Mens.
Sitio para futuro viaje
Benji146 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 16:05   #723
carrio
O_o

Jul 2006 | 41.443 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

Cita:
Originalmente Escrito por CarlosOVD Ver Mensaje
Hombre, yo no me iría sin ver Oviedo la verdad. Es verdad que Gijón tiene algún punto que está bien, quizá el cerro y cimadevilla por supuesto, además de La Laboral, pero Oviedo yo creo que es fundamental: catedral gótica de 1 torre con la cámara santa donde se guarda parte de el santo sudario de Jesús, el inicio del camino de santiago (puesto que se considera que alfonso II fue el primer peregrino del camino de santiago), el Cristo Redentor es una locura, arte perromanico asturiano (Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados), el Teatro Campoamor (Premios Príncipe o Princesa de Asturias), no sé, entiendo que viniendo a Asturias se busca naturaleza, pero irte sin Oviedo me parece un error.
a estas alturas y depues de tanto carbono14 no se como puedes decir eso... es una sabana de los siglos XIII o XIV

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 23:42   #724
rmadridista
Madridista

Jun 2012 | 2.240 Mens.
Lugar: .
Pillo sitio

rmadridista está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2019, 23:52   #725
Tirafondo

Nov 2017 | 87 Mens.
Lugar: Navarra
Emborráchate a base de sidra y suficiente
Tirafondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 13:20   #726
Josele77
92:48=10

Mar 2011 | 12.066 Mens.
pillo sitio,otro año mas que voy para asturias,esta vez con casita en cangas de onis.hace 2 años estuvimos en llanes
Josele77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 21:08   #727
The Doctor_46

Oct 2008 | 1.585 Mens.
Lugar: VaLLeKaS

seat ibiza tdi 1.9 100cv

Shurs, Septiembre vamos mi pareja, perrete y yo a tierra astur, y tenia mirado esta ruta de 8 dias.
vamos en plan de conocer sitios, pero también descansar y disfrutar sin prisas.
como lo veis?

El dia 8 de regreso no tengo nada previsto, me podeis recomendar algo?

DIA 1 Viaje Madrid-Gijon y recorrer Gijon

DIA 2 Los Picos de Europa, TARDE: Cangas de Onis y Covadonga

DIA 3 OVIEDO

DIA 4 MAÑANA: Lastres, pueblo “La Isla", Mirador del Fito, Ribadesella. TARDE: Llanes

DIA 5 Cudillero y Cala Saliencia,dia de RELAX.

DIA 6 Aviles, Candás, Cabo de Peñas y Luarca TARDE: Playa de Bayas, en Castrillón

DIA 7 Playa el Rinconín, en Gijón y TARDE en tazones.

DIA 8: Regreso a Madrid

Gracias de antemano

ADRV 1924
The Doctor_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2019, 01:39   #728
Funk
 Listening villancicos

Sep 2003 | 7.016 Mens.
Lugar: Madrid

Tesla S P85 - MB E320 - MB SC Sp.Ed.220 - Clio 1.2

Que te vas a hartar de coche......

Lo de una tarde en Tazones... vas a contar hasta el número de piedras en las casas

Funk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2019, 08:39   #729
FELPEYU

Dic 2006 | 1.396 Mens.
Lugar: asturias

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por The Doctor_46 Ver Mensaje
Shurs, Septiembre vamos mi pareja, perrete y yo a tierra astur, y tenia mirado esta ruta de 8 dias.
como lo veis?

DIA 3 OVIEDO

DIA 4 MAÑANA: Lastres, pueblo “La Isla", Mirador del Fito, Ribadesella. TARDE: Llanes

DIA 6 Aviles, Candás, Cabo de Peñas y Luarca TARDE: Playa de Bayas, en Castrillón

Gracias de antemano
Buenos días. Supongo que en el día 6 donde pones luarca, será luanco, que queda en esa zona. Porque si quieres ir a luarca, mejor el día de cudillero, que está más allá. Y lo de playon de Bayas, pues puedes ir también el día que vas a cudillero.
Lo de tazones, pues es verdad, no hay nada que ver, lo único que pares en villaviciosa de la que vas a tazones.
Y en cuanto a picos de Europa, pues no sé a qué te refieres. Que zona de picos, o si es para hacer una ruta.

Un saludo

FELPEYU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2019, 01:57   #730
Rivera.600

Dic 2016 | 634 Mens.
Lugar: .

.

Gran hilo, un saludo
Rivera.600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2019, 13:04   #731
cosochon

May 2019 | 84 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

ASTRA GTC

Añado la ermita de la Virgen de la Regalina, en Cadavedo
cosochon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2019, 13:36   #732
pieOmy

Ene 2016 | 203 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por The Doctor_46 Ver Mensaje
como lo veis?

DIA 3 OVIEDO

Gracias de antemano
Como recomendaciones de lo que haría yo. Me imagino que el día 2 los picos te refieres a ir a los Lagos de Covadonga, si sales de Gijón iría bien temprano porque la hora y media la pierdes.

Yo aprovecharía a ir en domingo así ves el mercado de Cangas de Onis y te pruebas unos quesos (si te gustan claro) y algo de chorizo, déjate recomendar y te los llevas a los Lagos de pinchoteo mientras disfrutáis del paisaje.

Itinerario ejemplo: gijon (7,30h)-Cangas(9h)-Covadonga(12h)-Lagos(14:30h)-Sotres(18,30h)

De ahí me iría al corazón de picos, a la zona de Cabrales, concretamente a Sotres, por el planning que pones no tiene pinta que vayáis a hacer ruteo, sino aprovecharía a dormir y hacer la ruta del Cares a la mañana siguiente.
Lo dicho, haría noche en Sotres y ya que estas ahí visita alguna quesería Cabrales, que es un queso único denominación de origen, generalmente te llevan a ver las cuevas donde madura y hacer una cata.

A la mañana siguiente desde donde estás, vas para la zona de Llanes, después te diriges a Cuevas y comes en Ribadesella. Después al Mirador del Fito y ya lo que tienes puesto, la Isla y Lastres. La tarde o noche no se donde duermes pero si vas a Oviedo y es septiembre a mediados tienes las fiestas de San Mateo, igual te coinciden y puedes disfrutar de un buen ambiente.

El resto que pones está bien, me imagino que en vez de Luarca querrás de cir a Luanco, ya si te metes para el Occidente es mucho tute para esos días.
Un saludo y a disfrutar shur
pieOmy está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2019, 17:10   #733
The Doctor_46

Oct 2008 | 1.585 Mens.
Lugar: VaLLeKaS

seat ibiza tdi 1.9 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por FELPEYU Ver Mensaje
Buenos días. Supongo que en el día 6 donde pones luarca, será luanco, que queda en esa zona. Porque si quieres ir a luarca, mejor el día de cudillero, que está más allá. Y lo de playon de Bayas, pues puedes ir también el día que vas a cudillero.
Lo de tazones, pues es verdad, no hay nada que ver, lo único que pares en villaviciosa de la que vas a tazones.
Y en cuanto a picos de Europa, pues no sé a qué te refieres. Que zona de picos, o si es para hacer una ruta.

Un saludo
Cita:
Originalmente Escrito por pieOmy Ver Mensaje
Como recomendaciones de lo que haría yo. Me imagino que el día 2 los picos te refieres a ir a los Lagos de Covadonga, si sales de Gijón iría bien temprano porque la hora y media la pierdes.

Yo aprovecharía a ir en domingo así ves el mercado de Cangas de Onis y te pruebas unos quesos (si te gustan claro) y algo de chorizo, déjate recomendar y te los llevas a los Lagos de pinchoteo mientras disfrutáis del paisaje.

Itinerario ejemplo: gijon (7,30h)-Cangas(9h)-Covadonga(12h)-Lagos(14:30h)-Sotres(18,30h)

De ahí me iría al corazón de picos, a la zona de Cabrales, concretamente a Sotres, por el planning que pones no tiene pinta que vayáis a hacer ruteo, sino aprovecharía a dormir y hacer la ruta del Cares a la mañana siguiente.
Lo dicho, haría noche en Sotres y ya que estas ahí visita alguna quesería Cabrales, que es un queso único denominación de origen, generalmente te llevan a ver las cuevas donde madura y hacer una cata.

A la mañana siguiente desde donde estás, vas para la zona de Llanes, después te diriges a Cuevas y comes en Ribadesella. Después al Mirador del Fito y ya lo que tienes puesto, la Isla y Lastres. La tarde o noche no se donde duermes pero si vas a Oviedo y es septiembre a mediados tienes las fiestas de San Mateo, igual te coinciden y puedes disfrutar de un buen ambiente.

El resto que pones está bien, me imagino que en vez de Luarca querrás de cir a Luanco, ya si te metes para el Occidente es mucho tute para esos días.
Un saludo y a disfrutar shur
si es luanco,en la guia estaba equivocado,y los picos,quiero decir los lagos de covadonga para hacer una rutilla de unas horas y ver los lagos enol y ercina

mil gracias shurs por la ayuda.
si se ia ocurre alguna cosa más que tenga que tener en cuenta,o que cambiarías Os lo agradezco
saludos a todos y gracias de nuevo cracks

Última edición por The Doctor_46 fecha: 26-may-2019 a las 17:13.
The Doctor_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2019, 17:20   #734
FELPEYU

Dic 2006 | 1.396 Mens.
Lugar: asturias

ford focus

Bueno, en tema de los lagos, en esa época está cerrada la carretera para subir en coche, lo único los buses esos que ponen, pero creo que te llevaría bastante tiempo. Y luego depende del día que haga, porque si vas un día de niebla o lluvioso, pues no merece la pena subir.
Sobre lo de arenas de cabrales, yo en vez de hacer la ruta del cares, me parece muy dominguera y suele haber bastante gente, soy más partidario desde el.mismo punto de partida ir hasta el pueblo de Bulnes andando, es una hora y poco de trayecto. A mi me gusta mucho esa zona. Luego desde ahí, pues si quieres caminar más hay muchas rutas..
Y sobre lo de parar en la isla, pues desde mi punto de vista, no merece la pena, no hay nada que ver. Sólo la playa que tampoco es que sea nada del otro mundo. Únicamente si quieres caminar, pues desde dicho lugar puedes hacer una ruta hasta la playa de la griega o también hacia el otro lado, la playa de srenal de moris. Pero lo que es el pueblo, no hay nada de nada.
Un saludo

FELPEYU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2019, 12:44   #735
E-dam

Oct 2009 | 11.241 Mens.
Lugar: Villa y Corte
alguna recomendacion para comer en oviedo?bbb

E-dam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 03:58   #736
pieOmy

Ene 2016 | 203 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E-dam Ver Mensaje
El gato negro
pieOmy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 07:23   #737
siempresporting

Ene 2014 | 2.257 Mens.
De acuerdo con que Oviedo puede merecer una visita pero calificar el Cristo del naranco de locura es muy
Cita:
Originalmente Escrito por CarlosOVD Ver Mensaje

Última edición por siempresporting fecha: 28-may-2019 a las 22:46.
siempresporting está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 10:00   #738
Funk
 Listening villancicos

Sep 2003 | 7.016 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por E-dam Ver Mensaje
Día soleado o con pocas nubes, si te gusta la carne, es muy típico subir a la Parrilla Buenos aires que está en la mitad de la subida al Cristo del Monte Naranco y ver todo Oviedo desde allí.

PD: Verás como alguno de Oviedo viene a decirme eso de "eso es para turistas o gente que no tiene ni idea de los dos mil millones de sitios que hay en Asturias para comer"

PD2: No reservan a nadie, debes ir hasta allí a comer, la clientela la tienen garantizada siempre

Viejo 28-may-2019, 12:51   #739
E-dam

Oct 2009 | 11.241 Mens.
Lugar: Villa y Corte
Cita:
Originalmente Escrito por pieOmy Ver Mensaje
El gato negro
Cita:
Originalmente Escrito por Funk Ver Mensaje
Día soleado o con pocas nubes, si te gusta la carne, es muy típico subir a la Parrilla Buenos aires que está en la mitad de la subida al Cristo del Monte Naranco y ver todo Oviedo desde allí.

PD: Verás como alguno de Oviedo viene a decirme eso de "eso es para turistas o gente que no tiene ni idea de los dos mil millones de sitios que hay en Asturias para comer"

PD2: No reservan a nadie, debes ir hasta allí a comer, la clientela la tienen garantizada siempre
lo apunto los 2,el gato negro este estado viendo reseñas por google y la verdad que pinta bien.

E-dam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 12:57   #740
sdsoldi

Oct 2016 | 353 Mens.
Estuvimos en semana santa y volveremos no tardando mucho. Nos encantó!
sdsoldi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 11:55   #741
dipeste

Mar 2015 | 119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dipeste Ver Mensaje
Buenas shurs. Estaré por allí desde el día 1 de Agosto hasta el 5, tendría tres días enteros mas lo que me quede de el día 1 para patear la zona.¿ cosas imprescindibles para ver en esos dias?
Algún shur que me eche una mano
dipeste está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 13:14   #742
toninobellido

Feb 2004 | 2.149 Mens.
Lugar: Jerez Fra. - Sevilla

Leon ST FR 1.5 - Opel Corsa E 1.4 GLP

buenas shures, este sabado cojo mi Abarth y tiro hacia Asturias desde Sevilla, buen paseito de casi 800 km sin control de crucero.....

Hago una noche en Oviedo, luego me voy 3 dias a Gijon y luego otros 4 a Ribadesella
tengo una idea de sobre todo visitar playas, algo de montaña y aprovechar las rutas con el coche, por supuesto comer hasta volver a sevilla rodando.

cualquier comentario sera bienvenido, la verdad que no tengo ningun plan establecido, lo que nos apetezca

unicamente una duda que me ha surgido, habia pensado subir a los Lagos de Covadonga con el coche antes de que cierren la carretera (que he visto que es a las 8.30), es factible esto?

El 33 en verdá no gasta tanto
toninobellido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2019, 03:41   #743
Legendarylegs

Ene 2011 | 749 Mens.
Hola shurs!

Voy con mi mano del 20 de Julio al 28 que nos volvemos. La idea principal era realizar ruta Asturias-Cantabria-Pais Vasco... como lo veis? Nos hemos planteado solo Asturias, mejor no?

Que nos recomendais? Queremos visitar Lastres, Cudillero, Ribadesella, Cangas, Picos de Europa.... y sobretodo comer bien! Tambien queremos visitar el parque natural de Cabarceno (Cantabria).... y descenso del Sella (¿muy masificado en estas fechas?).

Me recomendais mas pueblos y sitios donde se coma bien? Solo Asturias y cabarceno para disfrutar 100 % y no pegarnos el palizon de recorrernos todo el norte en una semana no?
Legendarylegs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2019, 04:14   #744
Danin

Feb 2014 | 1.129 Mens.
Lugar: Gijón - San Juan de Alicante

bicicleta

Buen post, como Asturiano me la conozco bien la tierrina. Añade el Museo Etnográfico de Grandas de Salime que es el segundo más visitado después del de la minería.

Danin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2019, 18:59   #745
Funk
 Listening villancicos

Sep 2003 | 7.016 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Legendarylegs Ver Mensaje
Hola shurs!

Voy con mi mano del 20 de Julio al 28 que nos volvemos. La idea principal era realizar ruta Asturias-Cantabria-Pais Vasco... como lo veis? Nos hemos planteado solo Asturias, mejor no?

Que nos recomendais? Queremos visitar Lastres, Cudillero, Ribadesella, Cangas, Picos de Europa.... y sobretodo comer bien! Tambien queremos visitar el parque natural de Cabarceno (Cantabria).... y descenso del Sella (¿muy masificado en estas fechas?).

Me recomendais mas pueblos y sitios donde se coma bien? Solo Asturias y cabarceno para disfrutar 100 % y no pegarnos el palizon de recorrernos todo el norte en una semana no?
7 noches, 3 CA no lo veo la verdad

En 7 días te puedes ver muy bien una parte de Asturias y un día a Cabárceno con sus localidades cantabras de por medio del camino que también tienen su encanto

Viejo 25-jun-2019, 19:54   #746
Legendarylegs

Ene 2011 | 749 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Funk Ver Mensaje
7 noches, 3 CA no lo veo la verdad

En 7 días te puedes ver muy bien una parte de Asturias y un día a Cabárceno con sus localidades cantabras de por medio del camino que también tienen su encanto
Si, mejor, eso estabamos pensando. Alguna recomendacion turistica/gastronomica en especial?
Viejo 26-jun-2019, 11:45   #747
perdi66

Sep 2014 | 3.552 Mens.
Las cangas, visita obligada...

Fotógrafo del BOE
perdi66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2019, 14:45   #748
carrio
O_o

Jul 2006 | 41.443 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

Cita:
Originalmente Escrito por perdi66 Ver Mensaje
Las cangas, visita obligada...
cangas de narcea
cangues d'onis

en el 2º caso mejor no vayais en temporada alta, y mucho menos en domingo

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 15:42   #749
Legendarylegs

Ene 2011 | 749 Mens.
Al final reservamos hotel en Cudillero, y estamos mirando otro por la zona de Lastres, alguna recomendacion?
Viejo 01-jul-2019, 22:05   #750
Guardian

Abr 2014 | 1.053 Mens.
Lugar: forocochia

a dos ruedas que voy

Me quedo por aqui leyendo un poco todo, ya que en 15 dias voy en modo furgo camper a ver si no muero en el intento.
Guardian está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto