INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Guía para visitar Asturias  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jul-2019, 22:05   #751
Guardian
ForoCoches: Miembro

Abr 2014 | 1.051 Mens.
Lugar: forocochia

a dos ruedas que voy

Me quedo por aqui leyendo un poco todo, ya que en 15 dias voy en modo furgo camper a ver si no muero en el intento.
Guardian está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2019, 00:02   #752
sgtbob
chachipiruli

Abr 2011 | 3.096 Mens.
buenas noches! tengo pensado un viaje por asturias para este sábado con la novia, saliendo desde vitoria. hemos cogido un apartamento en gijón del 6 al 9 de julio, esta semana, vamos. tenemos pensado el 6 que es sábado llegar y ya quedarnos a ver qué tal el ambiente de noche. el resto de días visiteo de pueblos de los alrededores o alguna que otra actividad que tengamos cerca de gijón.

la cosa sería:

6sábado: llegada y visitar ambiente de noche.
7domingo: visita de algún pueblo de alrededor.
8lunes: visita a alguna actividad que haya por gijón. he oído que hay una pajarera y que sería genial para poder sacar fotos, ya que me encanta.
9martes: salida y aprovechar para acercarnos a algún que otro pueblo.

la idea es que la noche del 9 nos gustaría coger algo también de camino a casa aunque sea a modo relax, pero no sabemos aún qué plan llevar.

alguna recomendación sobre pueblos/actividades/dónde aparcar/etc.? el apartamento lo hemos cogido por donde el puerto deportivo, así que me olvido de no pagar y dejar el coche al lado de la puerta xd. tenía pensado pagar 1 hora de zona azul para dejar maletas y luego dejarlo a tomar vientos, pero me preocupa el dónde poder dejarlo con un mínimo de seguridad.

un saludo y gracias de antemano!

Última edición por sgtbob fecha: 02-jul-2019 a las 00:05.
sgtbob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 09:44   #753
thibest
:)

Ene 2011 | 5.058 Mens.
Lugar: España

Seat Ateca

Buenas shurs!! En septiembre voy para allá y tengo una duda con la ruta del Cares. Hay alguna forma de hacerla en un solo sentido? En plan, cogiendo un bus de vuelta o algo así? (como en el caminito del Rey)

Nos vamos a alojar en Balmori durante 7 noches, toda recomendación de gastronomía y demás es bienvenida tambien, tengo muchísimas ganas de ir desde hace mucho tiempo.
El descenso del sella también lo vamos a hacer 100% seguro, y si hay alguna otra ruta de senderismo chula también.

Gracias de antecodo!

thibest está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2019, 08:00   #754
Uetispa

Jun 2019 | 108 Mens.
Lugar: Lleida

Opel Astra K

Que espectaculo de guia, te lo mereces todo i mas!
Uetispa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2019, 13:42   #755
Luca Torelli

Dic 2004 | 7.193 Mens.

Seat Ateca / Ducati MTS

Pillo sitio. Andare por allí en septiembre.

"El motivo por el que la mano invisible del mercado a menudo parece invisible es simplemente porque no aparece" (Joseph E.Stiglitz)
Luca Torelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 20:39   #756
FELPEYU

Dic 2006 | 1.372 Mens.
Lugar: asturias

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por sgtbob Ver Mensaje
buenas noches! tengo pensado un viaje por asturias para este sábado con la novia, saliendo desde vitoria. hemos cogido un apartamento en gijón del 6 al 9 de julio, esta semana, vamos. tenemos pensado el 6 que es sábado llegar y ya quedarnos a ver qué tal el ambiente de noche. el resto de días visiteo de pueblos de los alrededores o alguna que otra actividad que tengamos cerca de gijón.

la cosa sería:

6sábado: llegada y visitar ambiente de noche.
7domingo: visita de algún pueblo de alrededor.
8lunes: visita a alguna actividad que haya por gijón. he oído que hay una pajarera y que sería genial para poder sacar fotos, ya que me encanta.
9martes: salida y aprovechar para acercarnos a algún que otro pueblo.

la idea es que la noche del 9 nos gustaría coger algo también de camino a casa aunque sea a modo relax, pero no sabemos aún qué plan llevar.

alguna recomendación sobre pueblos/actividades/dónde aparcar/etc.? el apartamento lo hemos cogido por donde el puerto deportivo, así que me olvido de no pagar y dejar el coche al lado de la puerta xd. tenía pensado pagar 1 hora de zona azul para dejar maletas y luego dejarlo a tomar vientos, pero me preocupa el dónde poder dejarlo con un mínimo de seguridad.

un saludo y gracias de antemano!
Este viernes empieza la semana negra, así que para el sábado te puedes pasar,

https://www.semananegra.org/

No está muy lejos de la zona del Puerto deportivo.
Sobre lo de aparcar por esa zona es complicado, únicamente donde los juzgados, que está la policía nacional y la playa de poniente, si esperas un poco igual hay sitio o se va alguien. Yo creo que es muy segura esa zona.
Sobre eso de la pajarera, yo no idea, nunca lo he escuchado, lo siento. Pero seguro que ahora en verano tienes muchas cosas que ver o hacer, puedes mirar en la página del ayuntamiento.
Y pueblos cercanos en la costa, tienes al oeste candas y luanco, y al este villaviciosa.
Son pueblos pequeños.
No sé si te servirá de algo esto, si quieres más detalles de algo, pregunta.
Un saludo

FELPEYU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 14:43   #757
toninobellido

Feb 2004 | 1.963 Mens.
Lugar: Jerez Fra. - Sevilla

Abarth 595C Pista - Opel Corsa E 1.4 GLP

Cita:
Originalmente Escrito por toninobellido Ver Mensaje
buenas shures, este sabado cojo mi Abarth y tiro hacia Asturias desde Sevilla, buen paseito de casi 800 km sin control de crucero.....

Hago una noche en Oviedo, luego me voy 3 dias a Gijon y luego otros 4 a Ribadesella
tengo una idea de sobre todo visitar playas, algo de montaña y aprovechar las rutas con el coche, por supuesto comer hasta volver a sevilla rodando.

cualquier comentario sera bienvenido, la verdad que no tengo ningun plan establecido, lo que nos apetezca

unicamente una duda que me ha surgido, habia pensado subir a los Lagos de Covadonga con el coche antes de que cierren la carretera (que he visto que es a las 8.30), es factible esto?
me autocito para decir que he vuelto enamorado de esta tierra, enhorabuena a quien la disfruta todo el año, volveré sin duda.

El 33 en verdá no gasta tanto
toninobellido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 18:41   #758
Pepetrail

May 2019 | 100 Mens.
Buenas. En unos dias voy a hacer una ruta por todo asturias y me gustaria saber donde comerme una buena fabada, donde podemos escanciar sidra... Y cosas tipicas de la zona.
Muchas gracias de antemano
Pepetrail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 10:26   #759
Funk
 Listening villancicos

Sep 2003 | 7.006 Mens.
Lugar: Madrid

Tesla S P85 - MB E320 - MB SC Sp.Ed.220 - Clio 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por Pepetrail Ver Mensaje
Buenas. En unos dias voy a hacer una ruta por todo asturias y me gustaria saber donde comerme una buena fabada, donde podemos escanciar sidra... Y cosas tipicas de la zona.
Muchas gracias de antemano

Tienes miles de sitios de eso shur, no te preocupes, "huelelos" cuando estes delante de ellos... si huele a "chigre" sidra buena.. si huele a "pota" (olla grande) ..pa dentro...

Funk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 20:31   #760
matamafias

Mar 2007 | 4.243 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por toninobellido Ver Mensaje
me autocito para decir que he vuelto enamorado de esta tierra, enhorabuena a quien la disfruta todo el año, volveré sin duda.
Al final qué hiciste para subir a cangas? Coche antes del cierre?

Qué itinerario llevaste?

RIDE OR DIE
matamafias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 20:47   #761
toninobellido

Feb 2004 | 1.963 Mens.
Lugar: Jerez Fra. - Sevilla

Abarth 595C Pista - Opel Corsa E 1.4 GLP

Cita:
Originalmente Escrito por matamafias Ver Mensaje
Al final qué hiciste para subir a cangas? Coche antes del cierre?

Qué itinerario llevaste?
Correcto! Pase por la barrera antes de las 8.30, cabe decir que hacia un día de mierda, muchísima niebla y no vi nada, y era mediados de junio, no se si ahora, con el verano y si hace buen dia, puede que suban muchos coches antes del cierre, y cierren antes de la hora... Lei que podían cerrarla antes dependiendo de la afluencia de publico, ten en cuenta que arriba hay poco espacio para aparcar....

No se a que te refieres con el itinerario, si fue para subir, o simplemente la ruta que hice por allí...

Te respondo a lo 2º ya que para subir, se sube por Cangas-covadonga que yo sepa y ya.

Mi ruta por asturias fue Oviedo un par de días.

Luego a Gijon 3 días, apartamento a pie de playa de poniente (importante que tenia garaje), aparte de visitar la ciudad, hicimos alguna escapada a la zona de Cudillero, etc.

Luego fuimos a Ribadesella, un apartamento en el centro, y desde ahi subimos a Cangas, visitamos algunas playas de Llanes, la Cuevona, la Ruta del Cares, parada en Cabrales a comprar quesos...

A mi me gusta mucho la playa, y cuando el tiempo nos dio cancha, pude visitar la Playa del Silencio, Playa de Aguilar y Venero, Poo, Gulpiyuri, también visitamos alguna playa de la ruta de los dinosaurios, como La Griega, donde se ven algunas huellas de dinosaurio (aunque hay que echarle imaginación)...y seguro que alguna mas me dejo por ahi

Si te mola los dinosaurios hay un museo muy chulo que los miércoles es gratis, fuimos de casualidad y echamos muy buen rato allí

Y ponerte cerdo de comer, todo lo que puedas xD

cualquier duda no dudes en preguntar, pero ten en cuenta que yo soy de Cadiz y es la primera vez que fui

El 33 en verdá no gasta tanto
toninobellido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2019, 18:18   #762
Cuate

Ago 2015 | 1.300 Mens.
Lugar: Del Sur

Uno que no gira

Buenas asturianos me falta algún restaurante por Gijón que sea recomendable? Me podéis ayudar?

Cuate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2019, 19:42   #763
carpejugulum

Mar 2017 | 6.787 Mens.
Lugar: astur

127

Cita:
Originalmente Escrito por Cuate Ver Mensaje
Buenas asturianos me falta algún restaurante por Gijón que sea recomendable? Me podéis ayudar?
Que plan llevas? Si es de cachopo el tropical o el begoña estan bien, sidrerias guays el requexo o los campinos estan bien. Si buscas rollo más elaborado "a catar", el recetario, gloria, la salgar o auga, aunque estos dos ultimos €€€
carpejugulum está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2019, 20:26   #764
Cuate

Ago 2015 | 1.300 Mens.
Lugar: Del Sur

Uno que no gira

Cita:
Originalmente Escrito por carpejugulum Ver Mensaje
Que plan llevas? Si es de cachopo el tropical o el begoña estan bien, sidrerias guays el requexo o los campinos estan bien. Si buscas rollo más elaborado "a catar", el recetario, gloria, la salgar o auga, aunque estos dos ultimos €€€
Gracias me los apunto!!! Ya te contaré mi experiencia!

Cuate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2019, 16:49   #765
PoorPussy
PREMIUM

Jul 2016 | 457 Mens.

Uno azul y otro negro.

Pillo sitio que el dia 7 estaré por allí.

PoorPussy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 12:13   #766
replicante05

Nov 2009 | 7.656 Mens.
Pillo sirio y pongo 5 estrellas.
replicante05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:37   #767
Bozidar S.

May 2016 | 1.856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por thibest Ver Mensaje
Buenas shurs!! En septiembre voy para allá y tengo una duda con la ruta del Cares. Hay alguna forma de hacerla en un solo sentido? En plan, cogiendo un bus de vuelta o algo así? (como en el caminito del Rey)

Gracias de antecodo!
Tienes bus ALSA Cangas de Onís-Caín por la mañana y Poncebos-Arenas-Cangas por la tarde, o la opción de empresas de turismo activo que te llevan a Caín y te recogen en Poncebos incluyendo guía, merendola y paradas en puntos clave del viaje por carretera.
Bozidar S. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 19:37   #768
THE BOSS

Ago 2019 | 107 Mens.
Lugar: del mundo

AUDI A6

me quedo por aqui
THE BOSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 21:10   #769
thibest
:)

Ene 2011 | 5.058 Mens.
Lugar: España

Seat Ateca

Cita:
Originalmente Escrito por Bozidar S. Ver Mensaje
Tienes bus ALSA Cangas de Onís-Caín por la mañana y Poncebos-Arenas-Cangas por la tarde, o la opción de empresas de turismo activo que te llevan a Caín y te recogen en Poncebos incluyendo guía, merendola y paradas en puntos clave del viaje por carretera.
Gracias shur!!

thibest está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto