INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Los kits repara pinchazos funcionan

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2007, 21:06   #1
RAULBQ
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 489 Mens.
Los kits repara pinchazos funcionan

Sé que se ha hablado ya de esto, pero de todos modos quisiera compartir mi experiencia al respecto,

yo creo que los kits son casi 100% eficaces si se usan bien, me explico:

Compre un kit de estos de tiras de caucho, etc... se trataba de reparar un pichazo clásico, un tornillo (tirafondo m-6 para bricomaníacos), pero yo no sabia nada asi que me puse a agrandar el agujero un poco, intente meter la tira de caucho pero no podía. Abrí un poquito mas y entonces la tira entró pero casi poniendo todo mi peso encima. Resultado: la tira se había ido pelando y quedó casi todo el caucho en forma de "rebaba" (o sea sin entrar por el agujerito). Pensé que era correcto.

Monto la rueda y en medio dia ya había perdido la mitadde presión.

Así que saqué todo resto, empece de nuevo y esta vez resultó completamente fiable. Como conclusión he sacado un procedimiento:

1- Hacer un agujero pequeño e introducir la lima a rosca para romper el minimo de hilos.
2- Comprar aparte tubito de cola vulcanizante (para parches).
3-Poner cola a toda la tira de caucho vírgen para que deslice al entrar (no se "pele") y además vulcanice el caucho vírgen fundiendolo con la goma.
4- Hacer todo esto con el neumático con mucha presión (unos 3-4 Kg) para que después el agujerito quede aún mas pequeño.
5-antes de sacar el punzón que mete la tira girar 90 grados para que al subir la tira vuelva a entrar y haga unas especie de "W"

Que pensáis?
RAULBQ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2007, 21:11   #2
sinforzar
MSC Simply the best

Ene 2005 | 9.149 Mens.
yo prefiero las rueda d toda la vida, mas ke nada por imagina ke en vez d pinchar se t revienta la rueda. Es como los kit estos de espuma, si se t hace un buen agujero haber ke haces
sinforzar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2007, 21:33   #3
RAULBQ

May 2005 | 489 Mens.
No ppero si yo me refiero a cambiar la rueda y después, en casita, con calma, luz, herramientas,etc reparar el neumático. Además el 90 % de los talleres lo hacen así pero posiblemente no con tanto cuidado por eso a veces has de volver reclamando
Viejo 25-mar-2007, 22:20   #4
BRJsport

Ago 2004 | 1.030 Mens.
Lugar: Asturias

306 XS HDI

Esas tiras se ponen con dos utiles, uno en forma de lima como tu dices, para agrandar el agujero y el otro, mas importante, es como una u con mango donde metes la tira y luego en la rueda. Por lo que comentas no tienes la 2ª. Yo he reparado muchos pinchazos de esta forma y nunca he tenido problemas de fugas. El problema de este sistema es que solo vale para agujeros pequeños, pero la gran ventaja es que reparas el pinchazo en un momento y sin desmontar la rueda ni siquiera del coche

Saludos
BRJsport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2007, 22:25   #5
Eltecnicu

May 2004 | 3.345 Mens.
yo tengo un bote de espuma. en la noche en un puente sin arcen y pinchas la izquierda, bote y a largarse rapido de alli!!!
Eltecnicu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2007, 22:37   #6
RAULBQ

May 2005 | 489 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BRJsport Ver Mensaje
Esas tiras se ponen con dos utiles, uno en forma de lima como tu dices, para agrandar el agujero y el otro, mas importante, es como una u con mango donde metes la tira y luego en la rueda. Por lo que comentas no tienes la 2ª. Yo he reparado muchos pinchazos de esta forma y nunca he tenido problemas de fugas. El problema de este sistema es que solo vale para agujeros pequeños, pero la gran ventaja es que reparas el pinchazo en un momento y sin desmontar la rueda ni siquiera del coche

Saludos
eing? ehmmm....si... si que lo tengo...estoy hablando de el cuando digo meter la tira de caucho.....alomejor no te referias a mi....
Viejo 25-mar-2007, 23:43   #7
emil 43

May 2005 | 713 Mens.
Lugar: sevilla

mercedes c250

ayer precisamente lo vi en la tienda TODO CIEN y su precio de 1,80€, yo tengo un kit de estos y una vez pinché en carretera y me lo solucionó ,paré en una gasolinera y en un rato arreglado!!!!...........hasta hoy.
yo veo que es bueno llevar un kit (yo llevo hasta un compresor pequeñito).
un saludo.

emil 43 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2007, 18:16   #8
palermos

Oct 2006 | 2.024 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 320d - Suzuki GSF600 Bandit

Yo tengo varias dudas sobre los kits de espuma:

1- rellenan todo el neumático de espuma? es decir, puedes inflar todo el neumático estando este desinflado o tiene que tener una presión inicial?

2- cómo hace para rellenar el pinchazo? es gelatinoso o se pone dura?

3- sirve de forma indefinida o solo es temporal y luego tienes que arreglar el pinchazo en el taller?

4- te sirve esa misma rueda llena de espuma endurecida (suponiendo q se endurezca) para seguir circulando o cuando llegas a taller tienes que tirar ese neumático porque está lleno de espuma?

Saludos y Gracias.
palermos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2007, 21:50   #9
Eltecnicu

May 2004 | 3.345 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por palermos Ver Mensaje
Yo tengo varias dudas sobre los kits de espuma:

1- rellenan todo el neumático de espuma? es decir, puedes inflar todo el neumático estando este desinflado o tiene que tener una presión inicial?

2- cómo hace para rellenar el pinchazo? es gelatinoso o se pone dura?

3- sirve de forma indefinida o solo es temporal y luego tienes que arreglar el pinchazo en el taller?

4- te sirve esa misma rueda llena de espuma endurecida (suponiendo q se endurezca) para seguir circulando o cuando llegas a taller tienes que tirar ese neumático porque está lleno de espuma?

Saludos y Gracias.
lo subo y respondo lo poco q se... se de gente que hincho asi una rueda y les duro mucho tiempo, mucho. claro el pinchazo era pequeño. y de mecanicos q dicen q es una guarreria q te dejan todo por dentro hecho un asco. yo llevo como dije anteriormente un spray para casos de emergencia donde cambiar la rueda es un peligro.
Viejo 27-mar-2007, 23:18   #10
Eltecnicu

May 2004 | 3.345 Mens.
up

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto