Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Negación a poner los nuevos contadores de luz  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-sep-2017, 17:04   #1
Zanshin
Espiritu en danza

Ago 2012 | 9.637 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes Clase E

Negación a poner los nuevos contadores de luz

Hace poco he recibido una carta de iberdrola donde me comunican que van a instalarme el nuevo contador con discriminación horaria y capacidad de telegestión.

Voy a enviar una carta certificada oponiéndome a dicha instalación, ya que según parece estos contadores pueden suponer un grave riesgo para la salud, una perdida de privacidad, un incremento en la factura, una interferencia en otros aparatos eléctricos, un mayor riesgo de incendios y una forma de facilitar robos en casa.

La compañía te vende esto como si solo fuesen a ser ventajas para ti, pero lo cierto es que no es así y por mucha orden ministerial que digan cumplir, creo que los consumidores tenemos derecho a que prevalezca nuestro derecho fundamental a la salud y a la intimidad personal y familiar que no solo recoge nuestra constitución , sino que también está presente en las leyes europeas y mundiales que garantizan nuestros derechos básicos.

Iberdrola en ningún momento informa, a pesar de que por internet podemos encontrar varios artículos, campañas informativas, comentarios, etc donde se alerta sobre este problema, sobre la inocuidad para la salud de estos contadores ni nos garantiza preservar nuestro derecho a la intimidad, o que nuestras facturas no vayan a incrementarse.

En teoría en diciembre de 2018 según la orden ITC/3860/2007 todos tendríamos obligación de tener instalados estos contadores y flipo con que la gente aqui parezca estar tan calmadita con este asunto cuando parece ser que en otros países han tenido que hacerse opcionales, se han quitado o se han prohibido directamente por los problemas y quejas de los consumidores y me gustaría saber que opináis vosotros sobre este tema además de que si alguien tiene más información le rogaría que la compartiese con todos nosotros.

Sinceramente a mi me preocupa muchísimo esto, porque lógicamente valoro la salud por encima de todo, al igual que también me importa que nos metan una especie de aparato que haga de espía en mi hogar y no estoy dispuesta a consentirlo sin pelear hasta que no me queden más fuerzas. De hecho preferiría vivir sin luz a correr los riesgos que se anuncia que tiene este sistema.

¿Estamos entrando en una vuelta a tener que vivir como nuestros abuelos si queremos preservar nuestra salud y derechos? ¿Es esto una involución disfrazada de evolución? Y lo peor es que encima leo por ahi que esta previsto que este tipo de sistemas sean también adoptador por compañías de gas y agua también. Vamos que resulta que una que intenta utilizar los móviles lo menos posible ¿y resulta que pretenden meternos en una especie de microondas gigante?. No lo entiendo de verdad.

Todo para para que como siempre trinquen las compañías y el mismo estado claro, pero a nosotros que nos den, que encima de que pagamos ya no nos garantizan ni nuestros derechos mínimos. Me parece una vergüenza.

¿Alguien tiene información contrastada que pueda garantizarme que con la instalación de este sistema no tenemos nada que temer? Porque creo que este tipo de información sería la que tanto gobierno como las compañías eléctricas tendrían que estar facilitándonos, el consumidor tiene derecho a ser informado y a obtener unas mínimas garantías.

He visto que el foro ha salido el tema anteriormente pero no se ha tratado mucho en profundidad y creo que dado que la implantación es inminente es un tema que deberíamos debatir y tener claro con urgencia.

Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Zanshin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2017, 17:22   #2
Zanshin
Espiritu en danza

Ago 2012 | 9.637 Mens.

Mercedes Clase E

Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Zanshin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 19:27   #3
gringostar
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 4.003 Mens.
Hay tantos espías en el hogar, comenzando por la vecina curiosa y acabando por el smartphone, que que más da una cosa más.

El motivo de la implementación de estos contadores no es otro, que el de abaratar costes para las eléctricas, ya que prescinden del personal, ya sea propio o subcontratado que se encarga de tomar las lecturas, además de evitar fraudes por parte usuarios de ese servicio.

No hay forma de oponerse a su instalación, salvo una te des de baja o te rescindan en contrato por negarte a cambiarlo.

Como punto positivo para los consumidores, el hecho de que nadie acuda a leerlos, permite que puedan seguir en sus ubicaciones originales, hasta su implementación era obligatorio el que estuvieran en lugares accesibles (en la fachada), para nuevas instalaciones o reforma de las antiguas.
gringostar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2017, 19:31   #4
KardenalBTK

Dic 2014 | 412 Mens.
Es la ley, hay que cumplirla.
KardenalBTK está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2017, 19:33   #5
G.Kaplan

Nov 2012 | 5.620 Mens.
Te acabarán cortando la luz,ya que por ley deben cambiártelo.
G.Kaplan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 19:36   #6
isi16v

Ene 2005 | 691 Mens.

N/A

el pp va a llevar en su próximo programa electoral la eliminación de esos contadores. Votales!!
isi16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 19:37   #7
CCorderoR

Feb 2005 | 651 Mens.

Audi A6Q S

Entiendo que no tienes wifi en tu casa verdad? Entiendo que tampoco hay wifis en tu vecindario, no?
Supongo que no tienes micro en casa, no? Y móvil, ni se te ocurrirá, supongo.

De verdad te molesta un contador? No, no te puedes negar. Lo siento
CCorderoR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 19:40   #8
Kotaro
(︶︹︺)

May 2017 | 20.651 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KardenalBTK Ver Mensaje
Es la ley, hay que cumplirla.
O no. Los gitanos no la cumplen. Se un gitano y tampoco tendrás que cumplirla.

Kotaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 19:40   #9
atizapicon

Sep 2009 | 821 Mens.
Te voy a contar un secreto: las señales que emiten esos contadores por los cables de la red eléctrica ya existían antes. Se usaban para telecontrol de centros de transformación

Pero dirás que desde que te pusieron el contador inteligente te empezaron los dolores de cabeza: sugestión
atizapicon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 19:41   #10
Solracccs
Yes I'm.

Mar 2005 | 27.994 Mens.
Lugar: Del mar y de las estrellas
Vaya tochaco.

Solracccs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 19:44   #11
Adán Barrera

Dic 2015 | 1.761 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por atizapicon Ver Mensaje
Te voy a contar un secreto: las señales que emiten esos contadores por los cables de la red eléctrica ya existían antes. Se usaban para telecontrol de centros de transformación

Pero dirás que desde que te pusieron el contador inteligente te empezaron los dolores de cabeza: sugestión
Es el típico cliente tocapelotas.

Seguro que es "el enterao" de su comunidad, el padre que la lía en las reuniones de padres del colegio, etc etc
Adán Barrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2017, 16:28   #12
anonfx
Cuneta premium ✓

Ene 2011 | 4.859 Mens.
Lugar: Tarragona
Hoy nos han dicho que si no queremos cambiarlo nos cortarán la luz, ya que les hemos dicho que ya lo teníamos bien.

A parte de la privacidad, lo que me jodería es pagar de más. La privacidad y riqueza hace unos años la fuimos perdiendo.

Se sabe si tienen algún coste extra? Imagino que es obligatorio de lo contrario te cortan la luz, pero todas las compañías obligan a cambiar el contador?
anonfx está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto