En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Arreglo mi coche ? Opel Astra J 1.7 CDTI  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-sep-2017, 08:27   #1
axl709
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 1.176 Mens.
Lugar: Andalucia

Renault Scenic

¿Arreglo mi coche ? Opel Astra J 1.7 CDTI

Buenos días ,me gustaría pediros opinión al respecto de mi problema . Tengo un Opel Astra J 1.7 CDTI con ahora 187.000 km y que en diciembre de este año hace 7 años . Lo compré en Marzo de 2016 de segunda mano con 150.000 km y bueno , entramos en materia .

Tras notar unos ruidos muy extraños en la quinta y sexta marcha lo lleve al taller y me confirmaron mi temor , la caja de cambios está bastante dañada , según dice el chico del taller porque los coches de ahora "los hacen de plástico y malos materiales que duran menos " y que según su opinión no es porque se haya hecho un mal uso ni por mi parte ni por parte del dueño anterior si no que "he tenido mala suerte " ( vaya veredicto más serio por otra parte ...sarcasmo ) . Me valora que , tras cambiar la caja de cambios la broma me podría salir por 3.000€ y "pico" largos me dice , porque depende de que el resto de piezas estén bien o no .

Si me costó el coche 7.500€ , ¿Lo arreglaríais?

Otra opción es buscar la caja de cambios en un desguace o así que se bajaría la factura pero claro , tengo poca experiencia con este tipo de cosas y su por ahorrarme 1000€ aproximadamente me va a fallar de aquí a 1 año o 2 no se si me sale a cuenta .

Mis opciones :

- arreglarlo poniendo caja nueva
- arreglarlo arriesgando con una pieza de desguace
- no arreglarlo y venderlo al taller (me dan 4.500 dicen , porque tendrían que arreglarlo ) y meterme en un coche nuevo . Esta opción es la que tengo casi descartada pero la propongo por si alguien ha tenido una experiencia similar y puede aconsejarme.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano . Siento el tocho
axl709 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2017, 08:30   #2
Artannis

Ago 2014 | 1.655 Mens.
Lugar: Reino de Valencia
por 4.500 que te dan, más 3.000 que estabas dispuesto a pagar... Te pillas otro de segunda mano de puta madre macho, y ya está.

PD: Me parece MUY RARO que el taller te quiera dar 4.500€ por un coche que le tienen que reparar la caja de cambios y que supuestamente son 3000€, no hay rentabilidad por ningún lado, me huele raro.
Artannis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 08:35   #3
axl709

Sep 2011 | 1.176 Mens.

Renault Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por Artannis Ver Mensaje
por 4.500 que te dan, más 3.000 que estabas dispuesto a pagar... Te pillas otro de segunda mano de puta madre macho, y ya está.

PD: Me parece MUY RARO que el taller te quiera dar 4.500€ por un coche que le tienen que reparar la caja de cambios y que supuestamente son 3000€, no hay rentabilidad por ningún lado, me huele raro.

Me "tasaron" mi coche rápidamente por internet y me dijeron que suele venderse por 6.000 y a "comerciales " 4.000/4.500 y que me cogían así , sin arreglar nada .

La cuestión es que comprar otro de segunda mano ya no se si seria tirar el dinero porque a saber con qué sorpresa me puede salir (después de esto estoy negativo respecto a los seufnda mano xD o será mi mala suerte)

Viejo 29-sep-2017, 08:37   #4
Artannis

Ago 2014 | 1.655 Mens.
Lugar: Reino de Valencia
Pienso que sigue siendo mejor idea comprarte un coche de segunda por 7500€, que gastarse 3000€ en una caja de cambios.
Artannis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2017, 08:37   #5
hf hpe
viva lancia

Jun 2003 | 6.620 Mens.
Lugar: Jaén

Alfa 155 q4,156 GTA & 159sw JTD

Busca una caja de desguace y a correr ese modelo no suele dar problemas de caja, has tenido mala suerte

salu2

Plataforma "Coreanos, esos grandes desconocidos"

http://www.jaenracingclub.com
hf hpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 09:39   #6
escaramanga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2014 | 1.679 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

pide mas opiniones en otros talleres.Yo buscaria otra caja te saldra mas barato aunque una usada tb ya sabes tiene su riesgo.
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 09:42   #7
almeja alegre

Dic 2011 | 6.053 Mens.
Lugar: asturias

astra gtc

caja de desguace, creo haber leido que pierden valvulina y a tomar por el culo caja con facilidad, al menos las de 6 v.

El español al hollo y el extranjero al bollo enjoy europa plataforma septima posicion, ahora con mas camisas planchadas.
almeja alegre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 10:21   #8
axl709

Sep 2011 | 1.176 Mens.

Renault Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por almeja alegre Ver Mensaje
caja de desguace, creo haber leido que pierden valvulina y a tomar por el culo caja con facilidad, al menos las de 6 v.

Que coja la caja de desguace ? O que se estropean rápido si la cojo de allí
Viejo 29-sep-2017, 10:22   #9
escaramanga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2014 | 1.679 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por axl709 Ver Mensaje
pues depende como este la desguace.Hombre estará revisada digo yo al menos en los cat
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 10:27   #10
almeja alegre

Dic 2011 | 6.053 Mens.
Lugar: asturias

astra gtc

Cita:
que la coja de desguace, la rellene de valvulina nueva, kit de embrague y a correr.

El español al hollo y el extranjero al bollo enjoy europa plataforma septima posicion, ahora con mas camisas planchadas.
almeja alegre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 10:44   #11
FridayNight

Ago 2015 | 12.865 Mens.

Bmw 320d

Primero iría a otro taller a que te confirmen lo de la caja

Y luego si es la caja pillaría una de desguace
FridayNight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 10:45   #12
yagon

Jun 2009 | 2.834 Mens.
Pero ruidos que ruidos?
No puedes seguir circulando??
Sobre el precio...
yagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 10:54   #13
hugo94

Dic 2014 | 3.051 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

TDI 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por Artannis Ver Mensaje

+10000

Yo pediría otros presupuestos

hugo94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 10:59   #14
hugo94

Dic 2014 | 3.051 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

TDI 130cv

mi opinión, es que prefiero malo conocido que bueno por conocer.
saca el coche de ese taller, les pagas el diagnostico, diles que te especifiquen cual creen que es la avería, ve pidiendo presupuestos en varios talleres. con casi 190000 km no iría a por caja nueva, mejor de desguace. que revisen el estado del embrague.

hugo94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2018, 14:41   #15
wiggo

Oct 2015 | 491 Mens.
Cita:
Buenos días ,me gustaría pediros opinión al respecto de mi problema . Tengo un Opel Astra J 1.7 CDTI con ahora 187.000 km y que en diciembre de este año hace 7 años . Lo compré en Marzo de 2016 de segunda mano con 150.000 km y bueno , entramos en materia .

Tras notar unos ruidos muy extraños en la quinta y sexta marcha lo lleve al taller y me confirmaron mi temor , la caja de cambios está bastante dañada , según dice el chico del taller porque los coches de ahora "los hacen de plástico y malos materiales que duran menos " y que según su opinión no es porque se haya hecho un mal uso ni por mi parte ni por parte del dueño anterior si no que "he tenido mala suerte " ( vaya veredicto más serio por otra parte ...sarcasmo ) . Me valora que , tras cambiar la caja de cambios la broma me podría salir por 3.000€ y "pico" largos me dice , porque depende de que el resto de piezas estén bien o no .

Otra opción es buscar la caja de cambios en un desguace o así que se bajaría la factura pero claro , tengo poca experiencia con este tipo de cosas y su por ahorrarme 1000€ aproximadamente me va a fallar de aquí a 1 año o 2 no se si me sale a cuenta .

Mis opciones :

- no arreglarlo y venderlo al taller (me dan 4.500 dicen , porque tendrían que arreglarlo ) y meterme en un coche nuevo . Esta opción es la que tengo casi descartada pero la propongo por si alguien ha tenido una experiencia similar y puede aconsejarme.

oye shur que hicieste al final? creo que me acaba de pasar lo mismo y con el mismo coche

Pd. Bicheando por internet, veo que es un fallo relativamente común de la caja M32 que llevan varios modelos.

Última edición por wiggo fecha: 12-oct-2018 a las 19:28.
wiggo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2018, 15:04   #16
wilifredo
carbureitor

Ene 2006 | 10.123 Mens.
Lugar: lugar de amos y tragones

100 pezuñas de potencia

Cita:

Mis opciones :

Cambia de taller.Una de desguace.Eso de que te ofrezca esa cantidad de dinero por el coche,me hace sospechar...

Originalmente Escrito por noxious Cuando la polla va al culo, por másque te arrimes a la pared, entra.Plataforma opelera,socio Nº-35
wilifredo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2018, 18:44   #17
irf27_4

Jun 2017 | 2.612 Mens.

tesla model 3 - Peugeot 206 GTI 2.0 16V

Yo si te ofrecen 4500 sin dudar cogia el dinero, eso es un mal endémico de ese coche aparte tenían fama de que escupían la quinta marcha.
irf27_4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 23:59   #18
axl709

Sep 2011 | 1.176 Mens.

Renault Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por wiggo Ver Mensaje
oye shur que hicieste al final? creo que me acaba de pasar lo mismo y con el mismo coche

Pd. Bicheando por internet, veo que es un fallo relativamente común de la caja M32 que llevan varios modelos.

Al final pedí opinión en otro taller , el mecánico buscó cajas de cambios de 6 marchas de mi modelo pero no encontraba , por lo que me dijo ...mira ..yo me arriesgo , voy a abrirla a ver qué es porque es que no encuentro caja de cambios ....y cuando la abrió vió que era como una especie de fallo menor ( como una tuerca o algo así me dijo ) la mandó a hacer y me lo arreglo al día siguiente , menos de 80€ y más que nada por el tiempo . Asique genial , no me ha vuelto a fallar desde entonces y espero que nunca más jaja
Viejo 15-oct-2018, 00:34   #19
chofen
Forocochia51

Ago 2014 | 5.872 Mens.
Cita:
Al final pedí opinión en otro taller , el mecánico buscó cajas de cambios de 6 marchas de mi modelo pero no encontraba , por lo que me dijo ...mira ..yo me arriesgo , voy a abrirla a ver qué es porque es que no encuentro caja de cambios ....y cuando la abrió vió que era como una especie de fallo menor ( como una tuerca o algo así me dijo ) la mandó a hacer y me lo arreglo al día siguiente , menos de 80€ y más que nada por el tiempo . Asique genial , no me ha vuelto a fallar desde entonces y espero que nunca más jaja
Si señor, suerte es poco pero me alegro
chofen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 20:39   #20
Pinchoalae
Talijapo Homologado

Jun 2017 | 1.732 Mens.

3ZZ-FE/X18XE1/2ZR-FXE

Cita:

Mis opciones :

Arréglalo Shur, aquí te dejo el link de una caja de segunda mano:
https://www.ebay.co.uk/itm/gearbox-Vauxhall-Astra-J-M32-3-35-AXG-1-7CDTi-96kW-A17DTE-166698/292713844866?hash=item44271ad082:g:aOoAAOSwCf9bkMM P:rk:17f:0
24000 kilómetros tiene. Si no, puedes pillar una reconstruida.
Esas cajas de lo que suelen fallar es en los planetarios, ya que si no me equivoco es una M32 (los corsa y Astra opc montan la misma) y un conocido mío se le jodió la caja por eso, pero no por lo que tu comentas.

Cualquier duda mándame un mp y te ayudo a buscar una caja por internet, eso si, cambia de taller, porque eso que te dicen me huele a chamusquina
Un saludo

PD: No había visto la resolución del problema, pero me alegro un montón, dale gas a ese coche
Pinchoalae está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto