Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

****Salvando del desguace un ZX carburación****  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-sep-2017, 13:57   #1
vanial
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 71 Mens.
****Salvando del desguace un ZX carburación****

Voy a relatar un poco como pongo a punto este coche, ya que va a ser mi primer coche en propiedad ¡y estoy muy ilusionado!
Pues esto comenzó hace un par de semanas, cuando un amigo me dijo que alguien le había dicho que una vecina iba a tirar un coche al desguace, que fuera a hablar con el, total que el mismo día que me lo contó me planté allí y estuvimos hablando un rato y me comentó que efectivamente se quería deshacer de el, ya que no lo usaba desde hace tiempo (Casi 7 años ni mas ni menos) y le estaba ocupando, por lo que me acompaño a que le echara un vistazo, abrimos las puertas del garaje y me encuentro esto:

Un flamante citroen zx rojo con muy buena pinta, empiezo a mirarlo y descubro que es un 1.4, ¿y la i? hasta ese momento no tenia ni idea de que existiera un zx carburado, pero en efecto, es unos de los pocos zx que deben quedar carburados, curioso cuanto menos, es la versión reflex la más básica que había y el único extra que tiene es el A/C, ni e/e ni c/c ni ninguna concesión más al confort; me monto, todo en muy buen estado, sin descosidos en el asiento, ni desgaste apenas por el volante ni el pomo, ¡osti! pues está muy bien conservado, hasta que me fijo en el odometro... 261.000km

Me quedé a cuadros, porque realmente el coche no aparentaba ese kilometraje, después me enteré de que lo había repintado, eso me cuadraba más ya que los parachoques estaban prácticamente mates y el coche brillaba, pero no había tenido ningún accidente, se repinto porque la pintura estaba quemada por el sol, aun así impresionante el estado interior también, como digo. Me despedí ese día diciéndole que me diera un precio, que me interesaba, me dijo que ya se lo pensaría, que volviera mañana y lo viera de día pero que si lo quería era mío.

Dicho y hecho, el día siguiente me presente a las 10:30 de la mañana, un sábado, poco más y la pillo en pijama , me dio las llaves del garaje y me dijo, que fuera a echarle un vistazo que luego hablaríamos del precio, pues allá que fui con la mosca detrás de la oreja por ver por donde me salía con el precio, y así me lo encontré, la verdad es que de día se nota como brilla, y eso que tiene una capa de porquería considerable.

Tras echarle un ojo, confirmar que era carburación y hacer un presupuesto rápido de lo que se veía a simple vista, aceite, bujías, batería, ruedas, correas... Vuelvo a hablar con la dueña, y finalmente me dice que si lo quiero que por 50 euros es mio, que no se va a molestar en llamar a ningún desguace que además prefería verlo funcionando de nuevo,a lo que obviamente acepte, tenia muchas cosas por hacer, y llevaba 7 años parado pero el coche tenia muy buena pinta como para dejarlo pasar, así que ese mismo día rellenamos todos lo papeles necesarios para el cambio de nombre para que ella no se tuviera que preocupar por nada ¡Ya tenía coche!

Ese mismo día regresé por la tarde con una batería prestada, una garrafa de gasolina y mi maletín de herramientas; os dejo otra foto para amenizar un poco:

Continuo, me dispuse a arrancarlo, nunca había arrancado un coche tanto tiempo parado, así que seguí el procedimiento que mas correcto me pareció, saque las bujías, las limpié y eché un chorrito de aceite a cada cilindro, volví a montar las bujías y le di unas vueltas a mano al motor, se notaba que tenia buena compresión, dado que me daba miedo la gasolina del deposito cogí una jeringuilla y le metí gasolina al carburador directamente por la boca y conecte la bomba a una garrafa de gasolina nueva, era el momento de arrancarlo, le conecto la batería y... brm brm, brm, brm, brm, bruuuuum, arrancó, a la primera aunque no todo iba a ser bueno y no aguantaba el ralentí calándose además de que al mantenerlo a 2000/2500 vueltas daba saltos y comenzaba a caer de vueltas hasta calarse, la gasolina vieja pensé, así que desmonté el carburador y saqué toda la gasolina que había vieja en la cuba, la junta se rompió en 3 trozos en cuanto la despegué, estaba en muy mal estado, la volví a poner de modo provisional y le di al arranque, tras llenarse la cuba arrancó pero con los mismos síntomas ese día ya se me había hecho tarde, cerré el garaje y me fui a casa.

Al día siguiente pensé que podía ser algo relacionado con las bujías o el distribuidor, por lo que desmonte la tapa y los contactos estaban como erosionados, tenían muy mala pinta la verdad, pensando que había dado con el fallo decidí dedicarme a otra cosa ya que era domingo y no podía ir a comprar nada, se me ocurrió desmontar el aforador ya que había conectado una pera para sacar gasolina del deposito a ver cual era su estado y no había logrado sacar nada, llego, desconecto las mangueras, soplo por ellas, y pasa el aire tranquilamente, vaya aquí no está el atasque, desmonto el aforador y... bueno, vale más una imagen que mil palabras

La gasolina estaba podrida y había hecho estragos en el aforador, ahora entiendo porque no marcaba absolutamente nada de gasolina , estaba totalmente atascado, lo limpié todo bien y lo volví a montar, otra cosa más a la lista de la compra…

El día siguiente fui a hacer los papeles y a comprar el aforador, bujías, tapa y pipa… y en el desguace me dio por preguntar si tenían baterías, por ver por cuanto salían, me dijeron que si, y que les acababa de entrar un coche con una batería con buena pinta, me invita a pasar y que la vea, estaba montada en una c15, que no arrancaba por otros motivos, le dio al arranque y giraba con fuerza, así que para casa 75ah, mas grande que la de origen, nueva vale alrededor de 100, me salio por 25, a ver lo que dura.

Una vez con todo dispuesto me dedique a vaciar el tanque de la gasolina vieja y limpiar un poco el deposito, aunque la verdad es que estaba muy limpio, de esto no hay foto.
Después de ello le eche gasolina nueva, cambie bujías, tapa y puse la batería nueva y arranco, bueno, “arrancó”
Se mantenía estable pero a 2000 vueltas y echando mucho humo negro por el escape, pero quitando eso no parecía estar mal, subía de vueltas bien apenas que le pisaras, en vacío claro y me dio por probar el aire acondicionado, no tenia ninguna esperanza de que funcionase, pero bueno, ya que estaba arrancado… pulso el botón, le doy al ventilador y comienza a salir un aire fresquito; no puede ser, ¡Funciona! ¡Y ademas muy frió! Menuda alegría que me llevé, era algo que no esperaba que fuera a funcionar tras tantos años sin usarse.
Tras esto saqué el coche del garaje para darle aire a las ruedas, y la verdad, 2 de ellas están nuevas, tienen fecha del 2009, 1 año antes de que se parara, no se ven cristalizadas pero bueno, ya veré si las cambio.

Aquí ya fuera dándole aire:

Tras esto lo llevé a mi garaje y ahí se ha quedado, el anterior fin de semana no me dio tiempo a hacerle prácticamente nada, lo tuve arrancado un rato a pesar de lo mal que quema y la temperatura subió hasta la siguiente raya de 90, lo que serían unos 100º pero no pasó de ahí y por lo que he estado leyendo es una temperatura “normal” aun así cambiaré termostato y demás por si las moscas; además estuve arreglando una puerta que se había soltado el tirador interior y no abría desde dentro, este fin de semana ya le toca aceite y filtros que ya los tengo en casa, así como purgar los frenos y echarle un ojo a las pastillas a ver cual es su estado, esto va para largo ya que solo tengo tiempo los fines de semana (y poco). Iré subiendo avances según vaya haciéndole cosillas.

Última edición por vanial fecha: 29-sep-2017 a las 14:02.
vanial está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2017, 14:03   #2
Serranus
Instagram @Viajando_por

Jun 2004 | 1.255 Mens.
Lugar: Del mundo

@Viajando_por

Me encantan estos post... sigue con el!

Serranus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 14:05   #3
CX GTi Turbo-2
Understated Elegance

Ago 2013 | 16.102 Mens.
Lugar: CL-612

98' C70 2.3 Turbo 14' Mazda3 2.2D

Chulísimo el ZX, supongo que los carburados sólo de vendieron hasta el 92, igual que los Volcane 1.9i sin catalizar.

Que lo disfrutes y cuides un montón.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2017, 14:10   #4
vanial

May 2016 | 71 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Chulísimo el ZX, supongo que los carburados sólo de vendieron hasta el 92, igual que los Volcane 1.9i sin catalizar.

Que lo disfrutes y cuides un montón.
Según reza en la documentación fue fabricado en octubre del 92 y matriculado en marzo del 93

Viejo 29-sep-2017, 14:13   #5
July9

Ene 2009 | 9.903 Mens.
Enhorabuena, ahora a cuidarlo y ponerlo al día. Seguiremos los avances. ánimo!
July9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 14:17   #6
jony_1997

Feb 2015 | 238 Mens.
Lugar: zaragoza

opel vectra c

Ánimo con ese zx que quedan poquitos de carburación
jony_1997 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 14:18   #7
JuAnKs

Ene 2006 | 900 Mens.
Lugar: BCN

Peugeot 207 GT THP 150CV / A4 B5 TDI 90CV / GS500E

que suerte has tenido! no hay nada como boca a boca
JuAnKs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 14:20   #8
Fergucas

Ene 2010 | 2.019 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D 150 step, sorento crdi, Corsa 1.2 st joy

Es muy probable que ese coche no tenga esos km, porque los reflex no llevaban ese cuadro. Llevaban uno sin cuenta vueltas ni termómetro de agua.

En este anuncio lo puedes ver:

https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-zx-1-4-239686612.htm

Si se lo cambiaron los km pueden no cuadrar.

Edit. : no estoy seguro de eso que te he dicho. Igual era opcional, porque acabo de ver otro igual también con ese cuadro.

Última edición por Fergucas fecha: 29-sep-2017 a las 14:33.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 14:53   #9
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 9.409 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Yo no te lo recomiendo. En mi casa padeció mi hermana uno como ese y fue un auténtico cáncer.
Problemas de caja de cambio que se cambió dos veces en garantía y el ac no era de origen y dio mil problemas porque estaba mal montado...
Tragaba como ningún otro coche era exagerado y ruinoso....
Es cierto que el interior aguanta muy bien.
El resto basura ese 1.4 de carburación.

En cambio se compró después un zx diésel y se le hicieron 450.000 kms sin fallos..

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 15:25   #10
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 2.847 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Me encantan estos post dale duro!
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 15:34   #11
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 38.225 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Si es el mismo motor que el ax era duro y bueno

Ojo con la culata
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 15:50   #12
aandsan25

Jun 2017 | 81 Mens.
Lugar: Granada
Dale duro shur!!
aandsan25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 15:56   #13
pakito1984
forocochia88

Abr 2009 | 10.316 Mens.
Lugar: de aqui

AXR

la de alegrias q te pueder dar ese zx, a drale caña

plataforma seat ibiza/cordoba num 84
pakito1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 15:57   #14
Renolo4

Dic 2014 | 1.178 Mens.
Lugar: Madrid

R4, ZX 1.4 Y GS500

Joder shur, me pones en un aprieto porque tengo ese mismo motor en inyección y tras un cambio de culata y de tambores traseros el cabrón ahora tiene el ralentí loco y estaba pensando en mandarlo a la mierda. Veo esto y me dan ganas de seguir con el hasta el fin del mundo.
Renolo4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 15:59   #15
MarcMad

Ene 2017 | 578 Mens.
Lugar: Barcelona
Joder que guapo. Mucha suerte shur!
MarcMad está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 16:04   #16
buscadorrr

Nov 2007 | 4.382 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

que recuerdos, yo tuve un 1.9d motor XUD cerca de 20 años, le hice 500.000 kilómetros solo con mantenimiento y una avería de culata que repare yo mismo por menos de 200€, al final, cuando a poco de quedarse de segundo coche de la casa lo tuve que enviar al desguace debido un golpe que tuve por no arrollar a un perro, el jodido ZX se porto bien hasta el final, por que salí completamente ileso del accidente, a pesar de haberse llevado un buen golpe.

mejor coche que el ZX no voy a tener, eso lo tengo claro
buscadorrr está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 17:02   #17
buscadorrr

Nov 2007 | 4.382 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

Cita:
Originalmente Escrito por Fergucas Ver Mensaje
Es muy probable que ese coche no tenga esos km, porque los reflex no llevaban ese cuadro. Llevaban uno sin cuenta vueltas ni termómetro de agua.

https://www.milanuncios.com/citroen-...-239686612.htm

Edit. : no estoy seguro de eso que te he dicho. Igual era opcional, porque acabo de ver otro igual también con ese cuadro.
es verdad, no me había fijado pero ese cuadro no corresponde al modelo.

saludos.
buscadorrr está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 17:13   #18
306tariffa
El girar se va a acabar

Dic 2011 | 6.592 Mens.
Lugar: Cantabria

Opel Vectra GTS 2.2 DTi

Sitio para luego leer tranquilamente.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 17:16   #19
CuatroLatas

May 2014 | 2.469 Mens.
Lugar: Por ahí, perdío

Renault 4

Mola, shur. Que lo disfrutes.
CuatroLatas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 17:19   #20
IROITE

Dic 2011 | 1.261 Mens.
Lugar: RIAS BAIXAS
Estos post me reconcilian con el foro
IROITE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 17:34   #21
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 16.864 Mens.
Lugar: En Casa de tu madre

Ruinas

Felicidades. Yo tengo un 106 con ese mismo motor

Su punto débil era la electrónica que gestionaba el electro ventilador. El sistema va con una bitron y es una soberana mierda

Por su culpa tuve un culatazo y decidí modificarlo todo metiendo un simple termo contacto y eliminando el sistema regido por bitron

MotorHooligan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 17:36   #22
capuchu
Blue sea

May 2005 | 5.930 Mens.
Lugar: Oviedo/Gijon

Peugeot 3008 2.0 HDI

no tiene limpia atras?
capuchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 19:27   #23
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 37.351 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Ánimo con ese ZX
TUNING BY LUIS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2017, 20:10   #24
Gas Monkey
ForoMonkeys: Usuario

Sep 2015 | 99 Mens.
Lugar: Dallas, Texas

VAG

Me quedo por aquí

Muy chulo el ZX

Gas Monkey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2017, 00:49   #25
XabiGozalo

Ene 2016 | 372 Mens.
Lugar: Irun / A Coruña

Un diesel que no tira humos

Pillo sitio
XabiGozalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2017, 00:54   #26
Tamino
ññññahhh! :gatobijilante:

Abr 2009 | 5.006 Mens.
Lugar: Madrid

*Alfa 33*Ford Puma*Alfa 33*

Pillo sitio

# cuore sportivo # -((·Mis 1/64·))- #
Tamino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2017, 11:19   #27
vanial

May 2016 | 71 Mens.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
es verdad, no me había fijado pero ese cuadro no corresponde al modelo.

saludos.
Pues no se si lo llevaría como opción o si se lo han cambiado la verdad, los km según las itvs son correctos, la verdad es que el réflex del que me lleve el aforador tenía otro cuadro, con un reloj en la parte del cuenta vueltas, como el del enlace quee has pasado, aún asi funciona bien todo el cuadro asique no me preocupa mucho

Cita:
Originalmente Escrito por MotorHooligan Ver Mensaje
Felicidades. Yo tengo un 106 con ese mismo motor

Su punto débil era la electrónica que gestionaba el electro ventilador. El sistema va con una bitron y es una soberana mierda

Por su culpa tuve un culatazo y decidí modificarlo todo metiendo un simple termo contacto y eliminando el sistema regido por bitron
¿Me puedes contar algo más de ese sistema?, no tenía ni idea, pensé que llevaba simplemente un termo contacto y si dices que puede dar problemas lo elimino ya directamente.

Cita:
Originalmente Escrito por capuchu Ver Mensaje
no tiene limpia atras?
No, no tiene, lo debían considerar como un lujo y lo reservaban a otros equipamientos

Última edición por vanial fecha: 30-sep-2017 a las 11:27.
Viejo 30-sep-2017, 11:25   #28
Victor Corso

Abr 2014 | 7.054 Mens.
Lugar: Xixón

Stilo 1.9 JTD

Cita:

El de mi viejo, al que le tuve que cambiar la junta de culata y sigue andando, es carburación, no tiene tacómetro pero sí temperatura.
Edit
Miento. Tiene un chivato que se enciende si se calienta, pero no tiene termómetro.

Última edición por Victor Corso fecha: 30-sep-2017 a las 11:31.
Victor Corso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2017, 11:27   #29
coscorrodrift

Ago 2015 | 1.409 Mens.
Lugar: Sierra de Madrid

El Clio de la mama

Pillo sitio, me encantan estos hilos de dar una segunda vida a un cochecillo
coscorrodrift está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2017, 11:30   #30
Victor Corso

Abr 2014 | 7.054 Mens.
Lugar: Xixón

Stilo 1.9 JTD

Cita:
Originalmente Escrito por goyoman Ver Mensaje
Yo no te lo recomiendo. En mi casa padeció mi hermana uno como ese y fue un auténtico cáncer.
Problemas de caja de cambio que se cambió dos veces en garantía y el ac no era de origen y dio mil problemas porque estaba mal montado...
Tragaba como ningún otro coche era exagerado y ruinoso....
Es cierto que el interior aguanta muy bien.
El resto basura ese 1.4 de carburación.

En cambio se compró después un zx diésel y se le hicieron 450.000 kms sin fallos..
Mi viejo lo compró en el 92 y jamás le dio una avería, hasta que se le jodió el radiador por un golpe de una piedra, perdió agua y culatazo.
Le cambié yo la junta, tornillos, juntas del carburador, aceite, filtro, radiador, correa de distribución y el refrigerante por 120 pavos y sigue andando casi a diario
Victor Corso está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto