En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Propietarios Honda Civic 2006-2008  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-oct-2017, 13:29   #1
eiron85
D'ici et d'ailleurs

Abr 2013 | 10.505 Mens.

Honda CIVIC 8a gen

Propietarios Honda Civic 2006-2008

Edit: Dejo esto por aquí por si alguien pudiese ayudarme:
https://m.forocoches.com/foro/showth...853&highlight=

El caso es que he estado leyendo mil hilos en este foro y muchas entradas en diferentes webs de propietarios comentando sus satisfacciones y los defectos. Lo que yo busco es que los propietarios que tenéis este modelo a día de hoy me comentéis vuestras impresiones o los fallos que le habéis sacado para tener opiniones lo más recientes posible.

Es un modelo que me encanta pero lo veo 'arriesgado' invertir en un coche de 10 años. Me da igual que sea el modelo 1.8 gasolina o 2.2 diesel, he leído mucho y bueno sobre ambos motores aunque casi que me tira más diesel.

Por último, aunque sea una tontería busco el modelo de 2006/2007 con la calandra íntegra 'cristalizada' porque la siguiente que sacaron no me gusta.

Esta siguiente ya no me gusta.

Es un modelo caro de segunda mano y si tuviese que hacer ese gasto me gustaría estar seguro de lo que compro. Ya he leído mucho sobre defectos de puertas que se oxidan, salpicadero sensible, embrague que falla en el diesel... pero que son fallos que se fueron subsanando. El inconveniente es que a mí me gusta el modelo 2006 y puede que sea mucho más probable encontrarme con esos fallos.

Espero vuestras experiencias. Muchas gracias y un saludo.

Última edición por eiron85 fecha: 31-ene-2018 a las 08:43.
eiron85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-oct-2017, 15:18   #2
eiron85
D'ici et d'ailleurs

Abr 2013 | 10.505 Mens.

Honda CIVIC 8a gen

Up

Viejo 01-oct-2017, 15:30   #3
netzepeling
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 2.042 Mens.
Te hablo del diesel.
Problemas por ahora graves ninguno, la pantailla del interior a veces se pixela por lo visto porque las soldaduras eran bastante endebles y con el tiempo se suelta.
Cambios de aceite cada 10000km segun manual y son 6L, el 5w30 se lo suele beber , es recomendable poner 5w40 o 0w30.
Especto al embrague es como todo, depende del uso que se le de pero conozco gente que lleva el de serie con 180.000km y sin problemas, el cambio suele ser bastante caro unos 1000e con el embrague bimasa.
El motor va muy bien,esta muy conseguido encuanto a sonoridad sobre todo dentro del habitaculo, estira sin problemas con buen aplomo en curva.El consumo en mixto entorno 5.2L-5.8L en modo flanders.
netzepeling está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-oct-2017, 18:02   #4
eiron85
D'ici et d'ailleurs

Abr 2013 | 10.505 Mens.

Honda CIVIC 8a gen

Cita:
Originalmente Escrito por netzepeling Ver Mensaje
Te hablo del diesel.
Problemas por ahora graves ninguno, la pantailla del interior a veces se pixela por lo visto porque las soldaduras eran bastante endebles y con el tiempo se suelta.
Cambios de aceite cada 10000km segun manual y son 6L, el 5w30 se lo suele beber , es recomendable poner 5w40 o 0w30.
Especto al embrague es como todo, depende del uso que se le de pero conozco gente que lleva el de serie con 180.000km y sin problemas, el cambio suele ser bastante caro unos 1000e con el embrague bimasa.
El motor va muy bien,esta muy conseguido encuanto a sonoridad sobre todo dentro del habitaculo, estira sin problemas con buen aplomo en curva.El consumo en mixto entorno 5.2L-5.8L en modo flanders.
Muchas gracias compañero.

Viejo 01-oct-2017, 18:13   #5
luiscifer

Oct 2005 | 150 Mens.

volvo 244 diesel

Yo tengo un executive del 2007, gasolina.

Como problemas he tenido que al portón trasero tuve que apretarle los tornillos puesto que se aflojaron y no cerraba bien. El otro que me ha empezado a pasar es que la pantalla del clima las letra y los números a veces se ven a medias. Eso es todo.

Me parece un gran coche. Le he hecho 95000 km y de media tengo un consumo de 6.8 de ordenador. Conduzco bastante flander. La suspensión es algo dura y respecto a la insonorización de la cabina a mi me parece mejorable. Lo volvería a comprar sin duda alguna.
luiscifer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2017, 18:19   #6
Dr. Huevón

Jul 2013 | 35 Mens.
Lugar: La Roca

El que me dejan

Pues sinceramente es un buen coche, el cual su punto fuerte es la fiabilidad en ambas versiones. Sería cuestión de analizar precios y km.

El tema de comprar el modelo 2006 o el 2009, solo por el tema de la calandra es una tontería. Es una pieza que se puede sustituir con facilidad. El modelo 2009 tiene un interior de más calidad.

Las revisiones son cada 20000km, eso estipula el manual.
Si buscas gasolina te dejo esta info de las revisiones más gorda.
-6 años o 120000km (filtros x4, liquido de frenos, aceite de la caja, correa accesorios y bujías.)
10 años o 200000km (liquido refrigerante)
No será el más rapido del mercado, pero tampoco es el que más gasta. En conducción normal es facil bajar de los 8 litros, la gente que dice que gasta menos de 7 en su día a día no sabe que el ordenador marca de menos.
Es el coche del segmento con más espacio interior.
Dr. Huevón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2017, 18:20   #7
pelexo

Jul 2004 | 9.778 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Cita:
Originalmente Escrito por eiron85 Ver Mensaje
El caso es que he estado leyendo mil hilos en este foro y muchas entradas en diferentes webs de propietarios comentando sus satisfacciones y los defectos. Lo que yo busco es que los propietarios que tenéis este modelo a día de hoy me comentéis vuestras impresiones o los fallos que le habéis sacado para tener opiniones lo más recientes posible.

Es un modelo que me encanta pero lo veo 'arriesgado' invertir en un coche de 10 años. Me da igual que sea el modelo 1.8 gasolina o 2.2 diesel, he leído mucho y bueno sobre ambos motores aunque casi que me tira más diesel.

Por último, aunque sea una tontería busco el modelo de 2006/2007 con la calandra íntegra 'cristalizada' porque la siguiente que sacaron no me gusta.

Es un modelo caro de segunda mano y si tuviese que hacer ese gasto me gustaría estar seguro de lo que compro. Ya he leído mucho sobre defectos de puertas que se oxidan, salpicadero sensible, embrague que falla en el diesel... pero que son fallos que se fueron subsanando. El inconveniente es que a mí me gusta el modelo 2006 y puede que sea mucho más probable encontrarme con esos fallos.

Yo tengo un 1.8 ivtec de noviembre de 2007.

Lo del óxido en las puertas, no se que habrás oido... pero sólo ocurrió en una tirada pequeña del modelo de tres puertas. Un operario se olvidó de ponerle un antioxidante.

Lo del salpicadero es verdad que de nuevos tenían grillos pero con el tiempo se solucionó ( me refiero en dos meses o asi).

Lo del embrague no se que te referiras... el embrague va lo mismo que en cualquier otro coche... el problema que tiene es que se queda sin grasa y puede chirriar eñ pedal porque la bomba está acostada no de pie como en otros coches...

Que más.. . Ah si... si vas con el depósito lleno puedes oír la gasolina en el depósito.

El barniz era una basura.

Por el resto nada más.. . Un cochazo...

El mío sin averías y de una calidad envidiable... el cuero del volante está perfecto tapizados...

El motor de gasolina es de lo mejorcito, muy fiable ... muchísimo mejor que el de sus rivales de la época y el diesel muy bueno también.

A mi hasta ahora lo más grave ha sido una bombilla de cruce del lado derecho que cambie yo con la mano...
pelexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2017, 18:23   #8
nck

Abr 2004 | 3.797 Mens.
Lugar: Bilbao

Peugeot 407sw // Yamaha FZ6 s2 Fazer

Un amigo lo tiene, el gasolina.
Sin problemas, coche fiable, y con buen maletero para ser un compacto. No parece tener cerca de 10 años.
nck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2017, 01:14   #9
eiron85
D'ici et d'ailleurs

Abr 2013 | 10.505 Mens.

Honda CIVIC 8a gen

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Huevón Ver Mensaje
Pues sinceramente es un buen coche, el cual su punto fuerte es la fiabilidad en ambas versiones. Sería cuestión de analizar precios y km.

El tema de comprar el modelo 2006 o el 2009, solo por el tema de la calandra es una tontería. Es una pieza que se puede sustituir con facilidad. El modelo 2009 tiene un interior de más calidad.

Las revisiones son cada 20000km, eso estipula el manual.
Si buscas gasolina te dejo esta info de las revisiones más gorda.
-6 años o 120000km (filtros x4, liquido de frenos, aceite de la caja, correa accesorios y bujías.)
10 años o 200000km (liquido refrigerante)
No será el más rapido del mercado, pero tampoco es el que más gasta. En conducción normal es facil bajar de los 8 litros, la gente que dice que gasta menos de 7 en su día a día no sabe que el ordenador marca de menos.
Gracias. En qué se diferencian los interiores del 2006 y el 2009? Creía que no cambiaba nada.

Viejo 02-oct-2017, 07:16   #10
balarroja
Ford Sierra Fun

Jul 2005 | 5.875 Mens.
Lugar: Nanolandia

Ford Sierra 2.0 DOCH EFI ´90 Honda Civic 1.8 `08

Cita:

Hola Miguel. Yo tengo uno gasolina y de consumo hace 8-9 litros por ciudad y 6-7 por autovía.

balarroja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2017, 07:21   #11
Devil03

Jul 2006 | 1.494 Mens.
Yo aconsejo buscar un modelo de los últimos, como dicen tienen todos los fallos subsanados y con más equipamiento.

Para mi gusto la mejor parrilla es la del estilo Type R que traían las últimas versiones. Igualmente como te han comentado la parrilla se puede cambiar relativamente fácil por 100 y algo euros.

Para mi gusto lo peor del coche es la suspensión trasera. Otro tema es a alta velocidad se escucha mucho el aire, pero lo normal en coches de este tipo. Parece ruidoso comparando con coches de gama más alta

Devil03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2017, 07:44   #12
eiron85
D'ici et d'ailleurs

Abr 2013 | 10.505 Mens.

Honda CIVIC 8a gen

Cita:
Originalmente Escrito por balarroja Ver Mensaje
Hola Miguel. Yo tengo uno gasolina y de consumo hace 8-9 litros por ciudad y 6-7 por autovía.
Me escribes tus consumos para indicarme que has buscado mi nick en google. Joder shur, no me esperaba esto de un 2005 en este subforo pero gracias por la aportación igualmente.

Viejo 02-oct-2017, 08:03   #13
Balilla
Forocochia14

Dic 2004 | 21.740 Mens.
Lugar: La tierra es del viento.

Un par de ellos.

Yo tengo el 1.8 ivtec con 170.000 km. El único fallo que ha tenido, un relé del clima.

¿Defectos? Mantenimiento caro si lo haces en Honda. Suspensión dura, y tendencia a arrastrar los bajos por su baja altura.

Las opiniones aquí vertidas pueden serlo bajo la influencia de alcohol y drogas.
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 261
Balilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2017, 08:21   #14
balarroja
Ford Sierra Fun

Jul 2005 | 5.875 Mens.

Cita:
Me escribes tus consumos para indicarme que has buscado mi nick en google. Joder shur, no me esperaba esto de un 2005 en este subforo pero gracias por la aportación igualmente.
No, que va, no he buscado nada. He supuesto que eras tú directamente, por qué no creo que hayan muchos con ese nick. Y nos conocemos bastantes años.

Aparte de los consumos también te puedo hablar , por ejemplo, que el motor es algo perezoso en cuestas y algunos adelantamientos. Que es un motor bastante suave. Que como dejes el coche mucho en la calle , los faros se queman con nada. Que para ser un compacto, tiene un buen maletero con buena accesibilidad. El espacio interior , aunque un poco estrecho, está bastante pasable. Aunque las plazas traseras las penaliza el techo bajo. Suspensión un poco dura y firme , pero personalmente , apta para el día a día. Y ahora mismo no se que más contar.

Sobre fallos....en el mío le sonaba el pedal de embrague , lo solucioné poniendo un poco de grasa.
Y ahora me está pasando lo del pixelado de la pantalla.
Quitando esas 2 cosas, a mí no me ha dado ningún problema. Solo mantenimiento y gasolina.

Un saludo.

Viejo 02-oct-2017, 08:46   #15
Relaax
Que la fuerza te acompañe

Ene 2010 | 1.223 Mens.
Lugar: barcelona

Honda civic // simca 1200

Yo estoy apunto de meterme en uno esta semana, me han ayudado vuestros comentarios

Relaax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2017, 08:58   #16
balarroja
Ford Sierra Fun

Jul 2005 | 5.875 Mens.

Sinceramente, no os arrepentiréis de la compra.

Viejo 02-oct-2017, 09:31   #17
rally car
人車一体

Sep 2008 | 5.451 Mens.
Lugar: 茨城県 (Ibar

AP1, EJ9, KB1

Un Civic con 10 años está NUEVO, el mío con 18 va perfecto.

SHURESTE RACING Miembro Nº 136
rally car está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2017, 09:54   #18
Herr_Manguerín

Dic 2016 | 606 Mens.

Jonda

Yo tengo un Sport 1.8 del 2006 comprado en 2008 y no he tenido más problema que el fusible del mechero (se me cayó un clip dentro) y los espejos que, al final, de plegarse la electrónica peta.

182000km, recién cambiado el aceite, sale limpito.
He usado 0W30, 5W30 y 10W30.
Últimamente me suena a carraca algo que supongo que es el motor de arranque, pero no lo sé seguro. No suena siempre.
Ningún problema con la electrónica.

Cita:
El tema de comprar el modelo 2006 o el 2009, solo por el tema de la calandra es una tontería. Es una pieza que se puede sustituir con facilidad.
Se cambia bien, pero hay que desmontar el paragolpes completo. Yo de hecho la cambiaría por una del restyling de 2009.

Cita:
Todo suscrito, sólo que mi ordenador marca 7 y son los que hago de verdad. Cuando lleno, si hago la cuenta litros que han entrado/kilómetros hechos, me da alrededor de 7/100(l/km) siempre.

Después de una cuenta de [Todo lo que he gastado en mi coche] ENTRE [kilometraje de mi coche] me sale que mi coche gasta 0,16€ cada km. Incluyo seguro, garaje, impuestos, gasolina, mantenimiento...
Herr_Manguerín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2017, 11:54   #19
BaldMother
ForoCoches: Ser de luz

Feb 2015 | 755 Mens.

Honda Civic 1.8 i-VTEC GLP Suzuki Bandit 650S K5

Cita:
Originalmente Escrito por Herr_Manguerín Ver Mensaje
Yo tengo un Sport 1.8 del 2006 comprado en 2008 y no he tenido más problema que el fusible del mechero (se me cayó un clip dentro) y los espejos que, al final, de plegarse la electrónica peta.

182000km, recién cambiado el aceite, sale limpito.
He usado 0W30, 5W30 y 10W30.
Últimamente me suena a carraca algo que supongo que es el motor de arranque, pero no lo sé seguro. No suena siempre.
Ningún problema con la electrónica.

Se cambia bien, pero hay que desmontar el paragolpes completo. Yo de hecho la cambiaría por una del restyling de 2009.

Todo suscrito, sólo que mi ordenador marca 7 y son los que hago de verdad. Cuando lleno, si hago la cuenta litros que han entrado/kilómetros hechos, me da alrededor de 7/100(l/km) siempre.

Después de una cuenta de [Todo lo que he gastado en mi coche] ENTRE [kilometraje de mi coche] me sale que mi coche gasta 0,16€ cada km. Incluyo seguro, garaje, impuestos, gasolina, mantenimiento...
Yo le cambié la calandra al mío sin desmontar el parachoques, aunque sí es verdad que casi me dejo las manos en el intento.

A mí el ordenador me marca unos 6,2 litros de media en los casi 40.000km que le he hecho, reales son unos 6,7.
BaldMother está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2017, 12:01   #20
jimycrimson
Real built not bought

Feb 2004 | 7.339 Mens.

Nissan 200SX S13 Track spec @ CA18DET STAGE2

Hablo del 2.2 Sport, le faltan 2.000kms para los 200.000 y solo da alegrias, solo se me ha roto una rotula y la radio, por lo demas todo perfecto.
jimycrimson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2017, 11:19   #21
eiron85
D'ici et d'ailleurs

Abr 2013 | 10.505 Mens.

Honda CIVIC 8a gen

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Viejo 04-oct-2017, 11:54   #22
AdamSmith2
Sobrevolador de Chupis

Jun 2009 | 4.205 Mens.

Civic 2.2i 140cv Sport '08

Uno por aqui con un 2.2 140cv acabado sport

Matriculado Marzo 08 y comprado de segunda zarpa en Agosto 11, con 56.296 km

Actualmente, tiene 167.600 km aprox

En estos 6 años, salvo un reventón de rueda por manazas, el resto todo perfecto, solamente cambios de aceites, filtros y pastillas de freno

Tema embrague, hace un tiempo si que me dio sensación que patinaba y me acojoné con el posible coste de la reparación, pero la verdad que no me ha vuelto a dar mas problemas.

Lo único, el tema estético... o lo amas, o lo odias

You say it's too late now, but baby is this still time?
Forera (con trocola) Simpatica 22
AdamSmith2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2017, 17:19   #23
DJ_DUNNE
MX

Nov 2006 | 428 Mens.
Hablo como otro propietario de un 2.2 executive. Comprado con 42.000 km de segunda mano y actualmente tiene ya 199k.
Problemas ninguno solo mantenimiento de aceite filtros y ruedas. La verdad que no tengo ninguna queja.
Eso sí, el mantenimiento ha sido llevado de forma rigurosa sin pasarse.
Consumos de 5,6 - 6 a buenos ritmos .

PD: si tuve un problema.. un plastico de una guia del techo que me costo 30€ en la casa oficial.

Última edición por DJ_DUNNE fecha: 06-oct-2017 a las 17:27.
DJ_DUNNE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2017, 18:10   #24
raheat

Abr 2005 | 2.283 Mens.
Lugar: Bilbao

ciVic

Tengo un diesel del 2008 muy contento y el unico problema k he tenido es un espejo retrovisor que le cuesta plegarse

Ganar fajos
raheat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2017, 18:36   #25
balarroja
Ford Sierra Fun

Jul 2005 | 5.875 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BaldMother Ver Mensaje
Yo le cambié la calandra al mío sin desmontar el parachoques, aunque sí es verdad que casi me dejo las manos en el intento.

A mí el ordenador me marca unos 6,2 litros de media en los casi 40.000km que le he hecho, reales son unos 6,7.
Donde compraste la calandra?

Viejo 06-oct-2017, 18:41   #26
ALIANO

Oct 2006 | 2.859 Mens.
Lugar: De la capital del reino...

i-vtec...

Shur. Compra el que quieras. Yo luego te vendo una calandra sin estrenar por 150€ y listo.
Por cierto, tuve uno al que le hice casi 220.000km.
Paso a detallarte la lista de fallos que me dio:

Un saludo.
ALIANO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2017, 19:02   #27
BMW I8

Sep 2008 | 129.221 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Los dos son buenos coches, si quieres más fiabílidad él gasolina entonces, si quieres más prestaciones y mejores consumos entonces el diesel...
Lo más importante es encontrar cualquiera de las dos unidades en buen estado, sin afeitadas etc...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2017, 20:41   #28
-NX-
Miembro Ex-2006

Mar 2010 | 15.259 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C4 VTS 2.0 180cv y Citroën C15 d

Yo que tú no reduciría la búsqueda a 2006 o 2007 porque las calandras son plug and play. Le sirve cualquiera sin modificar nada. Puedes ponerle la de metacrilato que dices o cambiarla por la del Type R o la que quieras en 5 minutos. Lo mismo ocurre con la trasera y los intermitentes, que la gente los solía cambiar por estética por los del type R. El embrague cascaba en algunas unidades del diesel por el par, eran 340nm de serie, pero fueron pocos, eso lo solucionaron igual que los colectores que rajaban. En el gasolina no tenías ese problema. De óxidos no he visto nada, el cuadro se araña solo por el típo de plástico, se rayaban todos nada que no se solucionase con el cuadro de 2009, ese de imitación de carbono que es una vez más plug and play. El maletero son 485 litros de capacidad. En carreteras secundarias de 90 o 100 te sacas consumos como estos de ordenador con el 1.8:

De media 6, 6,5 si no vas a fuego todo el rato.

-NX- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2017, 20:51   #29
darkitu
De profesion TRONAO

May 2004 | 4.362 Mens.
Lugar: Madrid

Civic Type-R FN2 GLP & 2.2 i-CTDi

Yo tengo el 2.2 con 250.000 km del 2006 y un Type-R con GLP del 2007 y 128.000km. Pregunta lo que quieras, pero ya te digo que pocos coches envejecen tan bien y tienen tan pocos problemas.

Consumo:

Diesel a velocidad legal 4,8—5-2 en carretera, de media suele andar en 5,7

Type-R a velocidad legal 8—8,5, a GLP unos 10 de media...
darkitu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2017, 09:41   #30
BaldMother
ForoCoches: Ser de luz

Feb 2015 | 755 Mens.

Honda Civic 1.8 i-VTEC GLP Suzuki Bandit 650S K5

Cita:
Originalmente Escrito por balarroja Ver Mensaje
Donde compraste la calandra?
Cox Motor Parts, aunque la web ahora mismo no funciona por algún motivo.
BaldMother está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto