INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Propietarios Honda Civic 2006-2008

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-oct-2020, 12:13   #1321
Rapt0r^
baia baia

Ene 2008 | 7.209 Mens.
Lugar: SOMALIA

Honda Civic TypeS 1.8 / pcx125 / Tesla board

Cita:
Originalmente Escrito por aroca46 Ver Mensaje
Gracias shur!
He revisado y de la parte del interior no hay esquemas electricos, pero igualmente gracias!
Pensaba que estaba ahi

encontre algo en esta pag http://honda.automotive-manuals.com/civic-2006-2009/

un diagrama http://honda.automotive-manuals.com/...t-diagram.html

Rapt0r^ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-oct-2020, 09:29   #1322
stormblade
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 502 Mens.
Buenas shurs,

Hoy voy a ver un civic 1.8 del 2008 y 210000Km por 2900€, me estoy buscando una ruina o merece la pena? No he encontrado nada mas por 3-4k€. Sería para uso ocasional de fines de semana
stormblade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2020, 13:25   #1323
Rapt0r^
baia baia

Ene 2008 | 7.209 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rapt0r^ Ver Mensaje
encontre el catalogo
para el que tenga un type S y le interese

le compre a un chico por walla y pague con el wallapop protect, las taloneras iluminadas del type S sin estrenar con el plastiquito por 30€ + gastos de envio y seguro se quedo en 35€

me dijo que tenia otro juego mas y que preguntara por si algun conocido las queria, me las envio esta mañana cuando llegue subo unas fotos y si a alguien le interesa se lo digo al chico para haga anuncio en walla

ya me han llegado, a estrenar con el cableado y un libro de instalacion!

Viejo 31-oct-2020, 00:05   #1324
Abbath
Forocochia96

Mar 2013 | 2.663 Mens.

Honda Civic EP2 1.6 Vtec

Mañana veo un 2.2 diesel de 2006 (5p), por 4.000€
Tiene 200.000km
Alguna cosa en la que debería fijarme?

Abbath está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-nov-2020, 21:47   #1325
Eulogio

Mar 2018 | 145 Mens.
Muy buenas compañeros de volante.

Tengo unas dudillas tras haberle hecho ya mis casi 8.000km a mi Civic 1.8 Executive comprado en este pasado mes de julio.

1. Me toca cambiar aceite y no tengo muy claro cuál usar. Había pensado en 0w40, pero algunos mencionan 0w30. ¿Por cuál os decantaríais? ¿Y en cuanto marcas? (Pienso Motul 8100 o Castrol edge). Por último, ¿Se le puede poner A5/B5 perfectamente o tiene que ser A1/B1, A3/B4? Me interesa un poco un aceite que me ayude en el consumo de combustible a ser posible.

2. ¿Este coche no tiene un depósito para la dirección asistida? ¿Es eléctrica? No se lo encuentro por ningún lado y me extraña que no haya que sustituirlo.

3. ¿Por cuánto puede salir una sustitución del líquido de embrague? ¿Puedo hacerlo yo mismo? No tengo ni idea cómo.

4. ¿Cuántos litros de capacidad tiene el circuito de líquido de frenos? Pienso sustituirlo también, pero no sé si comprar 250ml, 500ml o 1000ml. El manual no dice nada de cuántos lleva...

5. ¿Cuál es el precio del líquido de transmisión oficial de Honda? ¿Y una garrafa de 5L de anticongelante original? (¿Cuál usáis vosotros si no hacéis uso del oficial? Sé que tiene que ser a base de glicol y 50-50%)

6. ¿Hay algún sitio donde se pueda ver el par de apriete de ruedas, discos de freno, bujías y tal?

7. ¿Sabe alguien qué discos y pastillas lleva de serie? Sé que delante son ventilados de 282mm y detrás sólidos de 260mm, pero poco más la verdad. ¿Recomendáis alguna marca OEM reshulona? (He leído por ahí cosas a favor de ATE y Ferodo).

8. El manual dice que para las llantas de 17" con gomas 225/45 (las de serie en el executive) no se pueden montar cadenas y requiere cambio de llanta a 16" y goma más pequeña. ¿Habéis probado cadenas textiles como las de michelin easy grip o las autosock para evitar este engorro de cambiar de rueda?

PD: Para los que se estén planteando comprar uno, desglosaría los principales defectos del coche en los siguientes:
  • Pedal de embrague crujiente (funciona bien pero hace ruidos raros, toca engrasar el pedal)
  • Interiores algo plasticosos
  • Radio de giro de autobús de la EMT
  • Visibilidad algo reducida en los ángulos laterales traseros por las vigas del chasis que tapan bastante. Lo cual es un poco engorro en algunas incorporaciones de ciudad que obliga a girar la cabeza bastante
  • El display de hora, temperatura, radio y tal fallaba. Lo resoldé y arreglado, pero vamos que las soldaduras de serie son de mala calidad.
  • Los sensores traseros de aparcamiento se vuelven locos y fallan como una escopeta de feria con lluvia torrencial (debe de ser que se queda algo de agua dentro y tiene que evaporarse). Con lluvia normal sin pega.
  • Abuso de grapas cuando podrían haber usado tornillos...
  • Aislamiento acústico muy mejorable a altas velocidades. A <100 está bien, a 120-130 algo se nota, pero a cruceros largos de 150-170 kmh la verdad es que es un poco horrible la cantidad de ruido que hay. Me plantearía si me sobrasen los billetes aislarlo acústicamente con las planchas esas disipadoras en las puertas o pasos de rueda delantera
  • Con conducción normal en mixto, el consumo más bajo que le he sacado es 6.68 L/100 reales y 6.30 L/100 de ordenador, y los más altos (pisándole con ganas en viajes largos, viva la GC y eso) 9.89 L/100 reales y 9.60 L/100 de ordenador. Aunque sea más aburrido, recurrir al control de crucero y que el coche vaya solo optimiza bastante los consumos.
En general, MIS DIES a Honda, estoy encantado. Y el haber hecho unos buenos puertos de montaña por Picos de Europa gozando de las curvas ha sido toda una experiencia. Clavado al asfalto like a boss y un paso por curva estupendo

Última edición por Eulogio fecha: 02-nov-2020 a las 15:48.
Eulogio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2020, 22:03   #1326
isaacbcn28

Mar 2005 | 4.305 Mens.
Lugar: Tarragona

Honda Civic 2.2

alguien me puede decir la diferencia del acabado sport al comfort, yo tengo el sport, pero estoy viendo uno igualito al mio en gasolina y no veo diferencia, ni en llantas, asientos, interior y pone que es el comfort, 1.8 140 cv.

Tarragona
Honda Civic 2.2
isaacbcn28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2020, 02:42   #1327
Eulogio

Mar 2018 | 145 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por isaacbcn28 Ver Mensaje
alguien me puede decir la diferencia del acabado sport al comfort, yo tengo el sport, pero estoy viendo uno igualito al mio en gasolina y no veo diferencia, ni en llantas, asientos, interior y pone que es el comfort, 1.8 140 cv.
Ya me encargué yo de investigar tu misma duda en su día. Resumen a continuación:

Viejo 05-nov-2020, 10:55   #1328
isaacbcn28

Mar 2005 | 4.305 Mens.
Lugar: Tarragona

Honda Civic 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por Eulogio Ver Mensaje
Ya me encargué yo de investigar tu misma duda en su día. Resumen a continuación:

Gracias, buena currada de Excel, has puesto que el sport del 2006 no lleva luces auto, el mio es del 2008 y lleva luces Auto y limpias auto.

Yo creo que se habrá equivocado el que vende el gasolina, pq lleva antinieblas, llanta 17, etc, tiene que ser el Sport.

Tarragona
Honda Civic 2.2
isaacbcn28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2020, 11:09   #1329
vamalf

Ene 2006 | 918 Mens.
Cita:

Yo tengo el Executive de 2006 y como opción tenias asientos de piel calefactables y navegador (sí, todo el mismo paquete)y el bluetooth, y de serie tiene sensor de luces/lluvia, y el climatizador dual.
vamalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2020, 13:24   #1330
Eulogio

Mar 2018 | 145 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por isaacbcn28 Ver Mensaje
Gracias, buena currada de Excel, has puesto que el sport del 2006 no lleva luces auto, el mio es del 2008 y lleva luces Auto y limpias auto.

Yo creo que se habrá equivocado el que vende el gasolina, pq lleva antinieblas, llanta 17, etc, tiene que ser el Sport.
Cita:
Originalmente Escrito por vamalf Ver Mensaje
Yo tengo el Executive de 2006 y como opción tenias asientos de piel calefactables y navegador (sí, todo el mismo paquete)y el bluetooth, y de serie tiene sensor de luces/lluvia, y el climatizador dual.
Igual me he columpiado en algo en mi tabla, no sé. Mi experiencia cribando anuncios a cascoporro es que acabados de comfort se ven más bien pocos (es la gama más pelada y generalmente va con tapacubos y sin antiniebla). La mayoría que hay en coches.net o milanuncios son Sport y Executive, y apenas he visto algún Luxury.

Sobre las dudas que puse antes en el post #135 sigo a vueltas con el tema del aceite que es la que más me urge que sólo me quedan 1400km para el cambio. He llamado a un concesionario oficial de Honda y me han dicho que ellos le ponen de aceite Castrol Edge 0W30 (lo cual está bien, porque sin saberlo es a la misma conclusión que llegué yo), pero lo que no me han sabido decir es el ACEA del mismo. Según veo, en el Edge Professional que usan el ACEA es C3, la página de Castrol me recomienda un LL (¿?) o un C3 aunque también salen como segunda recomendación lo que el manual dice; A1/B1, A3/B4 o A5/B5. El manual sin embargo no dice nada de Cs ni de LLs ¿Qué aceite escoger pues?
Viejo 05-nov-2020, 13:46   #1331
cooper_

Mar 2016 | 2.425 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Alguno que otro

Cita:
Muy buenas compañeros de volante.

Tengo unas dudillas tras haberle hecho ya mis casi 8.000km a mi Civic 1.8 Executive comprado en este pasado mes de julio.

1. Me toca cambiar aceite y no tengo muy claro cuál usar. Había pensado en 0w40, pero algunos mencionan 0w30. ¿Por cuál os decantaríais? ¿Y en cuanto marcas? (Pienso Motul 8100 o Castrol edge). Por último, ¿Se le puede poner A5/B5 perfectamente o tiene que ser A1/B1, A3/B4? Me interesa un poco un aceite que me ayude en el consumo de combustible a ser posible.

2. ¿Este coche no tiene un depósito para la dirección asistida? ¿Es eléctrica? No se lo encuentro por ningún lado y me extraña que no haya que sustituirlo.

3. ¿Por cuánto puede salir una sustitución del líquido de embrague? ¿Puedo hacerlo yo mismo? No tengo ni idea cómo.

4. ¿Cuántos litros de capacidad tiene el circuito de líquido de frenos? Pienso sustituirlo también, pero no sé si comprar 250ml, 500ml o 1000ml. El manual no dice nada de cuántos lleva...

5. ¿Cuál es el precio del líquido de transmisión oficial de Honda? ¿Y una garrafa de 5L de anticongelante original? (¿Cuál usáis vosotros si no hacéis uso del oficial? Sé que tiene que ser a base de glicol y 50-50%)

6. ¿Hay algún sitio donde se pueda ver el par de apriete de ruedas, discos de freno, bujías y tal?

7. ¿Sabe alguien qué discos y pastillas lleva de serie? Sé que delante son ventilados de 282mm y detrás sólidos de 260mm, pero poco más la verdad. ¿Recomendáis alguna marca OEM reshulona? (He leído por ahí cosas a favor de ATE y Ferodo).

8. El manual dice que para las llantas de 17" con gomas 225/45 (las de serie en el executive) no se pueden montar cadenas y requiere cambio de llanta a 16" y goma más pequeña. ¿Habéis probado cadenas textiles como las de michelin easy grip o las autosock para evitar este engorro de cambiar de rueda?

PD: Para los que se estén planteando comprar uno, desglosaría los principales defectos del coche en los siguientes:
  • Pedal de embrague crujiente (funciona bien pero hace ruidos raros, toca engrasar el pedal)
  • Interiores algo plasticosos
  • Radio de giro de autobús de la EMT
  • Visibilidad algo reducida en los ángulos laterales traseros por las vigas del chasis que tapan bastante. Lo cual es un poco engorro en algunas incorporaciones de ciudad que obliga a girar la cabeza bastante
  • El display de hora, temperatura, radio y tal fallaba. Lo resoldé y arreglado, pero vamos que las soldaduras de serie son de mala calidad.
  • Los sensores traseros de aparcamiento se vuelven locos y fallan como una escopeta de feria con lluvia torrencial (debe de ser que se queda algo de agua dentro y tiene que evaporarse). Con lluvia normal sin pega.
  • Abuso de grapas cuando podrían haber usado tornillos...
  • Aislamiento acústico muy mejorable a altas velocidades. A <100 está bien, a 120-130 algo se nota, pero a cruceros largos de 150-170 kmh la verdad es que es un poco horrible la cantidad de ruido que hay. Me plantearía si me sobrasen los billetes aislarlo acústicamente con las planchas esas disipadoras en las puertas o pasos de rueda delantera
  • Con conducción normal en mixto, el consumo más bajo que le he sacado es 6.68 L/100 reales y 6.30 L/100 de ordenador, y los más altos (pisándole con ganas en viajes largos, viva la GC y eso) 9.89 L/100 reales y 9.60 L/100 de ordenador. Aunque sea más aburrido, recurrir al control de crucero y que el coche vaya solo optimiza bastante los consumos.
En general, MIS DIES a Honda, estoy encantado. Y el haber hecho unos buenos puertos de montaña por Picos de Europa gozando de las curvas ha sido toda una experiencia. Clavado al asfalto like a boss y un paso por curva estupendo

Aceite, pon un 0w30 A5/B5. Cualquier marca va bien, pero el Castrol edge le sienta como anillo al dedo.

La dirección asistida es eléctrica y el líquido yo en 10 años no se lo cambié. No creo recordar leer nada en el maintenance schedule.

Había una página donde ver los pares de apriete y despiece al completos con poner el VIN del coche, luego te la busco.

En cuanto a discos y pastillas no te compliques demasiado. No es un Type R.

Mi manual decía que para 17 la equivalente era 215-45.

Coincido en los defectos que le sacas, tuve uno 10 años con ese motor.
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2020, 15:26   #1332
Eulogio

Mar 2018 | 145 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cooper_ Ver Mensaje
Aceite, pon un 0w30 A5/B5. Cualquier marca va bien, pero el Castrol edge le sienta como anillo al dedo.
Tomo nota. ¿Y qué ventaja tendría un Long Life con respecto a los otros? ¿Realmente se podría estirar hasta los 30k y 2 años?

Cita:
La dirección asistida es eléctrica y el líquido yo en 10 años no se lo cambié. No creo recordar leer nada en el maintenance schedule.
Precisamente. Del líquido de embrague no dice absolutamente nada, que se añada entre el min/max con el mismo fluido que el líquido de frenos y ya. Entiendo que no es un fluido que tenga la misma carga de trabajo que el de frenos, anticongelante, aceite y tal ¿Pero no debería también perder propiedades y degradarse?

Cita:
En cuanto a discos y pastillas no te compliques demasiado. No es un Type R.
No es un Type R pero sin frenos puedes tener problemas. No pienso poner unos cerámicos perforados tope de gama con pastillas cerámicas atómicas, pero ya que hay marcas a elegir entre lo OEM, pues oye, mejor irse a las que tengan mejor fama y prestaciones.

Al respecto una cosa que me dejó un poco confundido es sobre las pastillas. El coche tiene sensores de desgaste, y recuerdo haber visto en oscaro unas pastillas que tenía un cable saliendo de las mismas (no recuerdo ahora la marca). ¿No se supone que las pastillas van sin cable y el sensor debe de estar en la pinza y no en la pastilla?

Cita:
Mi manual decía que para 17 la equivalente era 215-45.
Aquí no te entendí bien.

Viejo 05-nov-2020, 16:00   #1333
cooper_

Mar 2016 | 2.425 Mens.

Alguno que otro

Cita:
Tomo nota. ¿Y qué ventaja tendría un Long Life con respecto a los otros? ¿Realmente se podría estirar hasta los 30k y 2 años?

Precisamente. Del líquido de embrague no dice absolutamente nada, que se añada entre el min/max con el mismo fluido que el líquido de frenos y ya. Entiendo que no es un fluido que tenga la misma carga de trabajo que el de frenos, anticongelante, aceite y tal ¿Pero no debería también perder propiedades y degradarse?

No es un Type R pero sin frenos puedes tener problemas. No pienso poner unos cerámicos perforados tope de gama con pastillas cerámicas atómicas, pero ya que hay marcas a elegir entre lo OEM, pues oye, mejor irse a las que tengan mejor fama y prestaciones.

Al respecto una cosa que me dejó un poco confundido es sobre las pastillas. El coche tiene sensores de desgaste, y recuerdo haber visto en oscaro unas pastillas que tenía un cable saliendo de las mismas (no recuerdo ahora la marca). ¿No se supone que las pastillas van sin cable y el sensor debe de estar en la pinza y no en la pastilla?

Aquí no te entendí bien.
La ventaja de los A5/B5 es que mantienen sus propiedades durante más tiempo, por tanto si lo vas a aguantar dos años no hay duda. Cualquiera te vale, el motor no es muy pejilguero con esto, pero en 10 años probé de todo y el mejor el castrol 0w30 A5/B5 . El consumo llega a bajar 0,5 y el motor suena más redondo al ralentí. Lo probé desde que lo leí en un foro inglés y ya dejé de probar otras marcas y combinaciones. Fíjate que llegue hasta poner Red line, que es infinitamente mejor sobre el papel, pero no iba igual de fino.

Yo lo cambiaba al año o 15k, siempre antes de llegar a los 20 k y nunca tenía que rellenarle, le echaba los 4 litros de la garrafa y llegaba al año siguiente sin problemas.

Los líquidos claronquenpierden propiedades pero cambiarlo por cambiarlo no lo veo. Espera a que tengas que cambiar el embrague y listo.

El Fd1 que es el que yo tuve no tenía sensor de desgaste de las pastillas, ahí no te puedo ayudar.

Con las ruedas me refiero a que mi manual decía 205/55/16 ó 215/45/17. Eran las dos medidas homologadas en ficha también. Pero de nuevo, el mío estés el FD1, lo mismo el FK1 es distinto.

Por cierto bujias busca las Iridium NGK Spark plugs.

Model IZFR6K11S
Viejo 05-nov-2020, 16:13   #1334
Eulogio

Mar 2018 | 145 Mens.
Cita:
La ventaja de los A5/B5 es que mantienen sus propiedades durante más tiempo, por tanto si lo vas a aguantar dos años no hay duda. Cualquiera te vale, el motor no es muy pejilguero con esto, pero en 10 años probé de todo y el mejor el castrol 0w30 A5/B5 . El consumo llega a bajar 0,5 y el motor suena más redondo al ralentí. Lo probé desde que lo leí en un foro inglés y ya dejé de probar otras marcas y combinaciones. Fíjate que llegue hasta poner Red line, que es infinitamente mejor sobre el papel, pero no iba igual de fino.
Oído cocina, pues listo

Cita:
Con las ruedas me refiero a que mi manual decía 205/55/16 ó 215/45/17. Eran las dos medidas homologadas en ficha también. Pero de nuevo, el mío estés el FD1, lo mismo el FK1 es distinto.
Ah vale, que hablabas del tamaño de la rueda. Ya decía yo que no me cuadraba el par de apriete ese Sí, es 215/45/17 en el Executive FK1 que tengo. Es que me da yuyu pasarme de rosca o quedarme corto y no sé dónde encontrar los pares, si es un estandar, lo establece Honda o el fabricante de los discos o las bujías.

Cita:
Por cierto bujias busca las Iridium NGK Spark plugs. Model IZFR6K11S
Sí claro, son las que dice el manual que hay que utilizar y las que emplearé.
Viejo 05-nov-2020, 17:45   #1335
cooper_

Mar 2016 | 2.425 Mens.

Alguno que otro

Cita:
Oído cocina, pues listo

Ah vale, que hablabas del tamaño de la rueda. Ya decía yo que no me cuadraba el par de apriete ese Sí, es 215/45/17 en el Executive FK1 que tengo. Es que me da yuyu pasarme de rosca o quedarme corto y no sé dónde encontrar los pares, si es un estandar, lo establece Honda o el fabricante de los discos o las bujías.

Sí claro, son las que dice el manual que hay que utilizar y las que emplearé.

No he encontrado nada sobre los par de apriete. Luego busco algo más.

Lo que si he encontrado es la página que yo usaba donde está todo el despiece del coche. Viene bien para ver referencias OEM y buscar piezas equivalentes en otros portales de recambios, etc.

https://honda-europe.epc-data.com/civic/2008_6mt/

Elige el modelo de civic y a navegar. Espero que ayude también.
Viejo 06-nov-2020, 10:18   #1336
luciFEr__

Dic 2013 | 138 Mens.
Lugar: España

golf

buenas!

acabo de hacerme con un civic del 2008 automatico de 140 cv

lo veo un poco tragon, casi 10 Litros a los 100 y tampoco me ha dado para piasrle, todo ciudad eso si.

tengo la sensacion de que el coche en los ultimos años ha sido usado para llevar al cole a los hijos y poco mas (estan las isofix con marcas), he visto los kms de las itvs y los ultimos años no llega a 10mil al año, incluso el ultimo con 5mil.

lo noto algo perezoso, he tenido un gasofa anteriormente TSI 140 cv, y me da esa sensacion que anda "atontao".... se puede hacer algo?

cuanto consume un bicho de estos? tampoco lo voy a usar mucho pero me ha impresionado
luciFEr__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 21:13   #1337
stormblade

Sep 2015 | 502 Mens.
Buenas shurs! Alguien tiene a mano link del manual de taller?
stormblade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2020, 14:59   #1338
Indiferente

Ene 2004 | 1.303 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda Civic VIII 1.8 / Triumph Speed Triple

Tengo un problema bastante incomodo con el coche, un 1.8 140cv , el caso es que cada vez que suelto el acelerador a unas 2500 rpms y vuelvo a acelerar, el coche hace un tirón bastante incómodo y desagradable. Cambié bujías, limpié EGR y demás cosas y sigue igual. Alguna idea de lo que puede ocurrir? Gracias
Indiferente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2020, 15:04   #1339
RUFLES

Nov 2006 | 4.317 Mens.

Civic 1.8 Rojo Warrilla

Cita:
Originalmente Escrito por Indiferente Ver Mensaje
Tengo un problema bastante incomodo con el coche, un 1.8 140cv , el caso es que cada vez que suelto el acelerador a unas 2500 rpms y vuelvo a acelerar, el coche hace un tirón bastante incómodo y desagradable. Cambié bujías, limpié EGR y demás cosas y sigue igual. Alguna idea de lo que puede ocurrir? Gracias

¿filtro de gasolina puede ser? A mi siempre me han dicho en el concesionario que no hacía falta cambiarle, pero tal vez le tengas obstruido.

También puedes probar con algún limpia inyectores, yo alguna vez les he usado y si noto el coche más fino únicamente en tema de tirones cuando voy despacio y acelero.

RUFLES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2020, 15:08   #1340
Indiferente

Ene 2004 | 1.303 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda Civic VIII 1.8 / Triumph Speed Triple

Cita:
Originalmente Escrito por RUFLES Ver Mensaje
¿filtro de gasolina puede ser? A mi siempre me han dicho en el concesionario que no hacía falta cambiarle, pero tal vez le tengas obstruido.

También puedes probar con algún limpia inyectores, yo alguna vez les he usado y si noto el coche más fino únicamente en tema de tirones cuando voy despacio y acelero.
El filtro de gasolina no lo he cambiado por lo mismo que he escuchado siempre que no era necesario ( tiene 150.000km el coche) y limpia inyectores también es algo que tengo pendiente de probar. Miraré de echarle un bote a ver si hay suerte..

Alguna otra idea compañeros?
Indiferente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2020, 17:04   #1341
Deejay1

Jun 2019 | 1.169 Mens.
Lugar: En un lugar muy lejano

Honda Civic

Buenas Shurs

Mi 1.8vtec, en ralenti a veces tiembla bastante oor momentos (4 seg) luego el mismo sube revoluciones hasta qye vuelva a bajar y vuelve a temblar
Alguien le pasa estoo? Alguna ayuda? En marcha no hace esto, y si paro después de conducir tampoco, que puede ser?
Deejay1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2020, 17:40   #1342
ALIANO
Usuario premium.

Oct 2006 | 3.018 Mens.
Lugar: De la capital del reino...

i-vtec...

Cita:
Originalmente Escrito por Deejay1 Ver Mensaje
Buenas Shurs

Mi 1.8vtec, en ralenti a veces tiembla bastante oor momentos (4 seg) luego el mismo sube revoluciones hasta qye vuelva a bajar y vuelve a temblar
Alguien le pasa estoo? Alguna ayuda? En marcha no hace esto, y si paro después de conducir tampoco, que puede ser?
Ni en Honda te lo van a arreglar. El mio lo hizo durante 8 años desde el primer día y ahí seguirá...

Baja a 600rpm, pega unos tritones y vuelve a 900rpm...
ALIANO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2020, 20:34   #1343
Deejay1

Jun 2019 | 1.169 Mens.
Lugar: En un lugar muy lejano

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por ALIANO Ver Mensaje
Ni en Honda te lo van a arreglar. El mio lo hizo durante 8 años desde el primer día y ahí seguirá...

Baja a 600rpm, pega unos tritones y vuelve a 900rpm...
exacto Shur es muy raro eso la verdad...

pues nada...
Deejay1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2020, 00:25   #1344
ALIANO
Usuario premium.

Oct 2006 | 3.018 Mens.
Lugar: De la capital del reino...

i-vtec...

Cita:
Originalmente Escrito por Deejay1 Ver Mensaje
exacto Shur es muy raro eso la verdad...

pues nada...
Sí. Es un tema bastante curioso, pero ya te digo que en 8 años y más de 200k km nunca pasó nada por eso. Es un gran coche.

Por cierto. El otro día vi que tengo la calandra transparente sin estrenar en casa. Si alguien la quiere, se la vendo.
Ni me acordaba que la tenía.
ALIANO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2020, 01:38   #1345
fandanguez

Ago 2013 | 4.821 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Indiferente Ver Mensaje
El filtro de gasolina no lo he cambiado por lo mismo que he escuchado siempre que no era necesario ( tiene 150.000km el coche) y limpia inyectores también es algo que tengo pendiente de probar. Miraré de echarle un bote a ver si hay suerte..

Alguna otra idea compañeros?
Creo que en la revisión de los 120k se cambia, revisa el manual de usuario.
fandanguez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2020, 01:43   #1346
RUFLES

Nov 2006 | 4.317 Mens.

Civic 1.8 Rojo Warrilla

Cita:
Originalmente Escrito por fandanguez Ver Mensaje
Creo que en la revisión de los 120k se cambia, revisa el manual de usuario.

Según manual si, según 2 concesionarios distintos, uno de ellos de Honda, no se toca.

Tal vez les de "miedo" porque creo que está debajo del asiento del copiloto, y hay que desmontar toda esa zona para quitarle.

RUFLES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2020, 01:50   #1347
fandanguez

Ago 2013 | 4.821 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RUFLES Ver Mensaje
Según manual si, según 2 concesionarios distintos, uno de ellos de Honda, no se toca.

Tal vez les de "miedo" porque creo que está debajo del asiento del copiloto, y hay que desmontar toda esa zona para quitarle.
A saber entonces. Recuerdo que en la Honda me enumeraron de carrerilla lo que había que mirar y lo que había que cambiar. De todas formas no es algo como una distribución o un embrague, esto no duele tanto. En su tiempo sí que le hice la revisión completa de los 120k y fue una buena crujida, a pesar de que no la hice en C.O.
fandanguez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2020, 10:59   #1348
Rapt0r^
baia baia

Ene 2008 | 7.209 Mens.

Cita:
Aqui puedes buscarlo

Es autoinstalable http://bit.ly/2GkoaS8 solo para fines educativos
@Eulogio ahi lo puedes mirar

bujias 12Nm
Ruedas 108Nm

Delanteros

Discos de freno a cubo 10Nm
Pinza de frenos a soporte 35Nm (aviso de que se ponga tuercas nuevas)
Soporte de pinza de frenos a cubo 108Nm

Traseros

Pinza de frenos a soporte 35Nm
Soporte de pinza de frenos a cubo 55Nm

Viejo 09-nov-2020, 22:25   #1349
Eulogio

Mar 2018 | 145 Mens.
Cita:
@Eulogio ahi lo puedes mirar

bujias 12Nm
Ruedas 108Nm

Delanteros

Pinza de frenos a soporte 35Nm (aviso de que se ponga tuercas nuevas)
Soporte de pinza de frenos a cubo 108Nm

Traseros

Pinza de frenos a soporte 35Nm
Soporte de pinza de frenos a cubo 55Nm
Ah, que no me iba bien el link. Ya veo que es el Autodata ¿De ahí has sacado los datos de apriete?

PD: Edito para añadir, da igual cuántas veces lo intente o qué navegador use. Al llegar al 100% se me cierra automáticamente el navegador, ya sea descargando como .zip o como .exe. ¿Es Autocaca y tiene un sidazo enorme el archivo o qué? ¿Hay algún Autodata limpito y que no te salten las alarmas?

Última edición por Eulogio fecha: 10-nov-2020 a las 00:50.
Viejo 10-nov-2020, 20:28   #1350
leck
ForoCoches: Usuario

Jun 2006 | 26 Mens.
Hola, otro por aquí con 1.8 Vtec de 2008, con 110k kms, que es una maravilla, aunque tiene alguno achaques. Por cierto, una mina este hilo.
A ver si a alguien le ha pasado: al arrancar por la mañana (duerme siempre en garaje, de hecho lo normal es que vaya de garaje a garaje), hace un ruido, como si rascara el motor de arranque. El resto de veces, incluso aunque haya estado en la calle, no lo vuelve a hacer. La batería tiene poco más de 2 años (Varta). En verano le metí una carga (mi pareja dejó una luz encendida) y en el primer arranque tras la carga... hizo el ruido.

Quiero pasar por el conce a preguntar (no conozco otro taller que trabaje bien Honda, por ejemplo en uno de confianza no sabían cómo arrancarlo...), pero me gusta llevar alguna idea.
Menos aceite, el resto de manteniemiento, lo del relé del A/C... se lo he hecho yo; para ser moderno, se trabaja bastante bien en él.
leck está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto