En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

¿En realidad faltan camioneros en España?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2017, 19:54   #1
PirateBox
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 4 Mens.
¿En realidad faltan camioneros en España?

Pues veo esto en muchas revistas y en muchas partes pero sinceramente, yo no me lo creo.

Solo hay que ir y ver las ofertas de trabajo que salen en por ejemplo InfoJo***. Una oferta para 3 camioneros por ejemplo y se presentan 150 candidatos.... luego cientos de personas en Milanunci*** ofertandose como conductores.

Creo que nos la quieren meter doblada.

¿Que opinais?
PirateBox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2017, 20:00   #2
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb

May 2015 | 5.599 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Nissan Primera P11, Honda Dominator 650

Muchos dicen que la media de edad en el sector es demasiado alta.

berez12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2017, 21:54   #3
Dj_Fer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2009 | 4.320 Mens.

9-3 Cabrio V6

Falta el personal que quieren las empresas... Chavales con 25-30 años, que tengan 15 años de experiencia y acepten un cuenco de arroz por pegarse la paliza.

Y pasa en muchos sectores, soldadores, torneros, electricistas, etc... Personal cualificado hay de sobra, pero nadie quiere gastar en formar a algun chaval.

En mi empresa (nada que ver con el transporte) los de RRHH se quejaban de eso, que no habia gente, no, gente hay lo que pasa que lo que exigen n lo cumple nadie y los que lo cumplen no van a venir a vosotros por 1200€/mes
Dj_Fer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2017, 23:40   #4
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.263 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_Fer Ver Mensaje
Falta el personal que quieren las empresas... Chavales con 25-30 años, que tengan 15 años de experiencia y acepten un cuenco de arroz por pegarse la paliza.

Y pasa en muchos sectores, soldadores, torneros, electricistas, etc... Personal cualificado hay de sobra, pero nadie quiere gastar en formar a algun chaval.

En mi empresa (nada que ver con el transporte) los de RRHH se quejaban de eso, que no habia gente, no, gente hay lo que pasa que lo que exigen n lo cumple nadie y los que lo cumplen no van a venir a vosotros por 1200€/mes
Cerrando.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2017, 12:41   #5
Xelloss
Domador de ladillas

Ene 2015 | 4.841 Mens.
Lugar: Málaga
Yo tapoco me lo creo.

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_Fer Ver Mensaje

This.
Xelloss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2017, 11:34   #6
Skareee
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 270 Mens.
Lugar: Socuellamos

Peugeot 407

En realidad yo creo que parte de razón llevais todos, pues por ejemplo el otro vi una oferta de trabajo de Pañalon donde buscan 50 choferes, pero el problema es que las empresas no encuentran lo que buscan, es gente con experiencia que se tire 3 semanas o mas fuera por una miseria, y por eso últimamente están contratando gente sin experiencia para hacer internacional.

Un saludo
Skare
Skareee está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2017, 11:39   #7
SydVicious

Sep 2015 | 2.135 Mens.
Lugar: Galicia

Picasso

Es cierto, yo trabajo en una empresa de transportes y no hay suficientes camioneros.

Recientemente, mi jefe llamó al INEM para que le enviaran los cv de la gente con carnet y experiencia, le enviaron 6. Una oficina de empleo que abarcará a más de 20000 personas sólo tiene 6 camioneros inscritos.

Y lo de la experiencia, lo veo necesario, un camión vale mucho dinero como para dejárselo a cualquiera que acabe de sacar el carnet, no es un coche. Pero tampoco exige años, hace poco cogió a un chico que solo tiene 8 meses de experiencia.

Dale a un hombre un pez y comera un dia... Dale una caña... Y bebera tambien!!!
SydVicious está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2017, 15:29   #8
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb

May 2015 | 5.599 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Nissan Primera P11, Honda Dominator 650

Cita:
Originalmente Escrito por SydVicious Ver Mensaje
Y lo de la experiencia, lo veo necesario, un camión vale mucho dinero como para dejárselo a cualquiera que acabe de sacar el carnet, no es un coche. Pero tampoco exige años, hace poco cogió a un chico que solo tiene 8 meses de experiencia.
Siempre hay una primera vez. Es la pescadilla que se muerde la cola. Nadie quiere dejar un camion a alguien sin experiencia pero todo el mundo quiere a gente con experiencia.

berez12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2017, 16:58   #9
SeiS EjES
///trotamundos\\\

Abr 2007 | 16.733 Mens.
Lugar: Del monte

V8

No faltan conductores, faltan buenos sueldos.

Que para ganar 1.500€ y estarse todo el mes fuera de casa ,se puede ganar en otro trabajo teniendo horario y durmiendo en casa.
SeiS EjES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2017, 16:25   #10
pesadilla83

Jun 2017 | 197 Mens.
De la parte de los demandantes si te ofrecen 200 € más por hacer internacional te quedas x España que a las malas los fines de semana estas en casa, con lo cual para internacional hay más escasez de trabajadores.
Aunque vamos en carretera con máquinas nuevas o con pocos años en los lugares de carga y descarga eres la última mierda y eso hace penoso la profesión y las vocaciones de chavales entre 21 a 30 años casi ni existen.
pesadilla83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2017, 13:26   #11
macarreras

Abr 2011 | 5.993 Mens.
Lugar: orihuele
Ojalá y no encuentren choferes por explotadores y negreros
macarreras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2017, 21:02   #12
Seralomir

Ene 2017 | 625 Mens.
Lugar: Puerto Lumbreras

Citroen 11 Ligero

Cuál sería el salario al mes adecuado para un chofer que haga internacional?
Seralomir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2017, 22:50   #13
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.263 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Originalmente Escrito por Seralomir Ver Mensaje
Si no te importa estar tirado como un perro, expuesto a inclemencias metereologivas y de humanos, no eres muy sociable, no tienes a quien echar de menos, con lo que pagan ahora vas sobrado.

Si no es el caso depende como valores cada cosa.

A mi no me importaria si me pagasen en torno a 3000-4000€, estoy unos 5 años y busco otra cosa.

Evidentemente hablo de sueldo limpio.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2017, 23:31   #14
SitoMiñanco
Preso político!!!

Jun 2016 | 1.593 Mens.
Lugar: Cambados

Planeadoras varias

A mi en la última semana me han llamado 3 veces, pero para porquería.

Tenemos mar, tenemos barcos, tenemos hombres y tenemos huevos.
SitoMiñanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2017, 23:32   #15
QUESADEITOR

Dic 2015 | 382 Mens.
Lugar: Alicante
si, por lo visto cada vez hay menos gente que no se droga

El que regala bien vende si el que lo toma lo entiende.
QUESADEITOR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 23:52   #16
kose

Ene 2004 | 59.811 Mens.
Joder mañana pongo anuncio en infojobs. Buscando estoy yo 3 y ni dios encuentro. Por las autoescuelas estoy yendo

Lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja by Furtivo-----------------------------PEÑA CULÉ
Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº 14
N-240: carretera de la muerte, AUTOVÍA YA !!!
Plataforma "Llevo un Golf y a diferencia del resto no necesito poner a parir otros para convercerme de lo que me gusta mi coche
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? socio nº 7
Plataforma:Seamos de la Chulipandi:socio nº8
kose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 00:05   #17
man430

Mar 2010 | 2.843 Mens.
Lugar: forocochia city

2 alemanes

Cita:
Originalmente Escrito por SydVicious Ver Mensaje
Es cierto, yo trabajo en una empresa de transportes y no hay suficientes camioneros.

Recientemente, mi jefe llamó al INEM para que le enviaran los cv de la gente con carnet y experiencia, le enviaron 6. Una oficina de empleo que abarcará a más de 20000 personas sólo tiene 6 camioneros inscritos.

la experiencia tampoco es una garantia al 100x100,mi jefe trajo uno con años de experiencia en internacional que no valia ni para estar escondido (cagadas gordas pero gordas) y por necesidad se cogio un chaval recien salido de la autoescuela y menos de un año despues tiene su propio camion asignado (y de los mas nuevos)

Another day, another town, diesel up and hammer down
man430 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 13:00   #18
SydVicious

Sep 2015 | 2.135 Mens.
Lugar: Galicia

Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por man430 Ver Mensaje
la experiencia tampoco es una garantia al 100x100,mi jefe trajo uno con años de experiencia en internacional que no valia ni para estar escondido (cagadas gordas pero gordas) y por necesidad se cogio un chaval recien salido de la autoescuela y menos de un año despues tiene su propio camion asignado (y de los mas nuevos)
No te lo discuto. Yo sólo estoy en la oficina y a mi conducir un trailer me parece que tiene que ser muy muy difícil

Dale a un hombre un pez y comera un dia... Dale una caña... Y bebera tambien!!!
SydVicious está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 22:35   #19
El_Nota

Mar 2007 | 17.581 Mens.
Lugar: Madrid

Accord 1.8, S2K

Cita:
Originalmente Escrito por Seralomir Ver Mensaje
Lo que esta regulado, ni mas ni menos. En Madrid 1400€ de base (pagas incluidas) y a 47€ la dieta al dia. Nacional

Vencerse a sí mismo un hombre es tan grande hazaña, que sólo el que es grande puede atreverse a ejecutarla.
El_Nota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 00:45   #20
derecha buena

Abr 2007 | 473 Mens.
Lugar: cantabria
con la miseria que se paga ahora es normal que no encuentren gente seria que no te reviente el camion a la primera de cambio o se la sude todo.
hace 20 años mi padre pagaba a sus choferes 200 mil pesetas mas la comida y dormian todos los dias en casa.
derecha buena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 00:54   #21
xere

May 2017 | 223 Mens.

Jeep Cherokee

Falta gente para muchas cosas, concretamente gente que acepte 50-60 horas por mil euros.
Supongo y espero que los sueldos van a empezar a subir de aquí a dos años por que esto es ridículo, habiendo trabajo, no encuentran personal por las condiciones de mierda que ponen.
xere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 03:21   #22
maxbuker

Feb 2012 | 72 Mens.
Lugar: on the road

bmw r 1150 rt

Cita:
Originalmente Escrito por SeiS EjES Ver Mensaje
No faltan conductores, faltan buenos sueldos.

Que para ganar 1.500€ y estarse todo el mes fuera de casa ,se puede ganar en otro trabajo teniendo horario y durmiendo en casa.
15 años en la carretera, nacional/internacional, lonas, frigos, cisternas alimentarias y peligrosas. Hace 3 años he tomado la mejor decisión laboral de mi vida, mandar a la mierda los camiones¡¡¡.
Trabajó en una fabrica 40 horas semanales con puentes y festivos. Siempre se mi horario y puedo hacer planes y lo mejor ganó bastante más pasta.

Cita:
Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje
Si no te importa estar tirado como un perro, expuesto a inclemencias metereologivas y de humanos, no eres muy sociable, no tienes a quien echar de menos, con lo que pagan ahora vas sobrado.

Si no es el caso depende como valores cada cosa.

A mi no me importaria si me pagasen en torno a 3000-4000€, estoy unos 5 años y busco otra cosa.

Evidentemente hablo de sueldo limpio.
Se te olvida lo más importante te estas jugando la vida constantemente, he sufrido un accidente importante, si ese dia llevo inflamables no lo cuento. He perdido 3 amigos/compañeros en la carretera. Es una de las profesiones con mas muertes laborales(la ley no las marca como muertes laborales si no como accidentes de circulación)
Las condiciones económicas penosas, la ultima empresa quería pagarme por debajo de convenio¡¡¡
Suma que si cometes un error las multas de circulación van para el chofer.
Cita:
Originalmente Escrito por kose Ver Mensaje
Joder mañana pongo anuncio en infojobs. Buscando estoy yo 3 y ni dios encuentro. Por las autoescuelas estoy yendo
Esta claro que las empresas lo teneis difícil encontrar chofer. Pagando lo que se paga hoy en dia. ¿Sabes la pasta que vale un carnet C+E + CAP? Con los sueldos que hay hoy cuando lo amortizas...Aparte de tirar tu vida por un váter. Muy necesitado hay que estar. Ni los rumanos/búlgaros ya quieren trabajar de chofer.
maxbuker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 10:12   #23
piston23

May 2015 | 1.122 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por PirateBox Ver Mensaje
Pues veo esto en muchas revistas y en muchas partes pero sinceramente, yo no me lo creo.

Solo hay que ir y ver las ofertas de trabajo que salen en por ejemplo InfoJo***. Una oferta para 3 camioneros por ejemplo y se presentan 150 candidatos.... luego cientos de personas en Milanunci*** ofertandose como conductores.

Creo que nos la quieren meter doblada.

¿Que opinais?
Opino que ya no hay camioneros, cualquiera con un carnet de primera se cree profesional y la mitad de esos solo sabe correr y no sabe lo que lleva a sus espaldas
piston23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 11:02   #24
wtunix

Mar 2004 | 2.012 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maxbuker Ver Mensaje
Esta claro que las empresas lo teneis difícil encontrar chofer. Pagando lo que se paga hoy en dia. ¿Sabes la pasta que vale un carnet C+E + CAP? Con los sueldos que hay hoy cuando lo amortizas...Aparte de tirar tu vida por un váter. Muy necesitado hay que estar. Ni los rumanos/búlgaros ya quieren trabajar de chofer.
En serio le preguntas a Kose si sabe cuanto cuesta C+E+CAP? Lo sabe perfectamente. Igual que sabe cuanto le cuesta la SS de un trabajador, cuanto le cuesta un camión nuevo, cuanto pierde ante un siniestro y sobretodo sabe a cuanto han tirado los precios las empresas grandes y los pequeños autónomos que por sobrevivir se las han tragado dobladas.

Y que con esas bajadas en el precio de los portes han mandado el sector a la mierda.

saludos,
wtunix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 12:25   #25
SeiS EjES
///trotamundos\\\

Abr 2007 | 16.733 Mens.

V8

Cita:
Originalmente Escrito por piston23 Ver Mensaje
Opino que ya no hay camioneros, cualquiera con un carnet de primera se cree profesional y la mitad de esos solo sabe correr y no sabe lo que lleva a sus espaldas
Por eso hay las ostias que hay y por eso salen los videos que salen, uno de sesé haciendo el gamba por una nacional y otros dos subnormales adelantando por prohibido en la n2...

Poco pasa pa lo que hay.
Viejo 14-oct-2017, 12:28   #26
SeiS EjES
///trotamundos\\\

Abr 2007 | 16.733 Mens.

V8

Cita:
Originalmente Escrito por wtunix Ver Mensaje
En serio le preguntas a Kose si sabe cuanto cuesta C+E+CAP? Lo sabe perfectamente. Igual que sabe cuanto le cuesta la SS de un trabajador, cuanto le cuesta un camión nuevo, cuanto pierde ante un siniestro y sobretodo sabe a cuanto han tirado los precios las empresas grandes y los pequeños autónomos que por sobrevivir se las han tragado dobladas.

Y que con esas bajadas en el precio de los portes han mandado el sector a la mierda.

saludos,
Al final perjudicados todos, es un circulo vicioso...

Portes mal pagados, choferes mal pagados.
Viejo 14-oct-2017, 16:09   #27
kose

Ene 2004 | 59.811 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maxbuker Ver Mensaje
15 años en la carretera, nacional/internacional, lonas, frigos, cisternas alimentarias y peligrosas. Hace 3 años he tomado la mejor decisión laboral de mi vida, mandar a la mierda los camiones¡¡¡.
Trabajó en una fabrica 40 horas semanales con puentes y festivos. Siempre se mi horario y puedo hacer planes y lo mejor ganó bastante más pasta.

Se te olvida lo más importante te estas jugando la vida constantemente, he sufrido un accidente importante, si ese dia llevo inflamables no lo cuento. He perdido 3 amigos/compañeros en la carretera. Es una de las profesiones con mas muertes laborales(la ley no las marca como muertes laborales si no como accidentes de circulación)
Las condiciones económicas penosas, la ultima empresa quería pagarme por debajo de convenio¡¡¡
Suma que si cometes un error las multas de circulación van para el chofer.

Se lo de sobras cuanto vale todo. Y lo que han bajado los salarios estos años. Y tambien se que complices de esto son los mismos conductores que en lugar de plantarse y denunciar la connivencia de sindicatos con grandes empresas han llevado al sector donde esta.
No conozco a nadie, y creeme que conozco a muchos,que paguen 1500€ al mes en internacional. Tu ya ha emitido tu juicio, yo no voy a comentar nada mas al respecto

Lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja by Furtivo-----------------------------PEÑA CULÉ
Plataforma "Llevo un Golf y a diferencia del resto no necesito poner a parir otros para convercerme de lo que me gusta mi coche
Viejo 14-oct-2017, 16:11   #28
kose

Ene 2004 | 59.811 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wtunix Ver Mensaje

saludos,
El sector esta en la mierda gracias al bobierno y los sindicatos, que saben apretar mucho a la pymes, pero no tienen cojones de meterle mano a la grandes que estan deslocalizadas. Pero es lo que hay.
Tambien me estoy dando cuenta que ante la falta de choferes, cualquier pisapedales se cree mas o menos un cirujano cardiovascular...

Viejo 14-oct-2017, 18:47   #29
wtunix

Mar 2004 | 2.012 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SeiS EjES Ver Mensaje
Por eso hay las ostias que hay y por eso salen los videos que salen, uno de sesé haciendo el gamba por una nacional y otros dos subnormales adelantando por prohibido en la n2...

Poco pasa pa lo que hay.
El de Sese muy mal echo, en la vía publica no hay que conducir así y tal y cual pero... que control! me gusto el video jejeje

saludos,
wtunix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 19:45   #30
1.5DCI

Ago 2017 | 2.028 Mens.
Lugar: Castellò de la plana

Fiat 500 1.2 69CV, Pop

he trabajado en logistica, no como camionero, pero trataba con todos los camioneros y conductores. suele haber un horario extremadamente malo, condiciones y sueldos irrisorios (pero irrisorios) había un señor que tenía 62 años y era un buen hombre pero.... son 62 años. luego te aprietan a mas no poder, lo he visto yo mismo con precios del combustible, con el precio de las cartas de porte, con todo.

yo era administrativo, estuve 5 meses y me piré a la 1ª de cambio y sin avisar, les dije que mañana no volvería, que se metan su contrato de formación de 588€ por el culo y que se busquen un chinofarmer.
1.5DCI está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto