INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Campeonatos de Montaña Nacionales e Internacionales Vol.1

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-dic-2019, 16:03   #691
hemetola
H3M370L4

Feb 2008 | 61 Mens.
Lugar: Nájera, La Rioja
Cita:
Originalmente Escrito por peat Ver Mensaje
Al parecer Silver Car tiene nueva barqueta! Alguien sabe algo!?
Dejo unas fotos del nuevo Silver Car:

hemetola está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2019, 17:10   #692
sergiojamcs

Ago 2007 | 16.566 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

Mazda La puta,Ossa Yankee 500

Jooooder,que motor le ponen?
sergiojamcs está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2019, 17:59   #693
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 6.498 Mens.
Lugar: Iruña

Toyota MR2 & CBR

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
Jooooder,que motor le ponen?
A elección de cliente, desde un 1000 turbo hasta un V8... todos en la franaj de los 500 cv aprox. Relación peso potencia cercana a 1:1

Speak English or DIE
Al Jourgensen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2019, 18:09   #694
premacy
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 1.765 Mens.
Lugar: asturias

mazda premacy y dacia duster

Por lo que pude leer en su facebook,Vilariño vende la barqueta,para intentar correr con un electrico...
premacy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2019, 18:18   #695
sergiojamcs

Ago 2007 | 16.566 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Al Jourgensen Ver Mensaje
A elección de cliente, desde un 1000 turbo hasta un V8... todos en la franaj de los 500 cv aprox. Relación peso potencia cercana a 1:1
Plantara cara al BRC atomico.Aunque Bango comentaba que habria evolucion de la 1000cc turbo,con 500 tambien.
Menudos bichos.
Para mí son las competiciones mas bonitas,cercanas al publico,con decirte que en su dia estuve en una subida en Suiza en la carpa de Osella fusilando a fotos a la barqueta,y charlando con Faggioli y Enzo Osella...no hay competicion que te permita esto.
Viejo 16-dic-2019, 21:18   #696
peat

Nov 2006 | 1.063 Mens.
Cita:
Este es el proyecto en el que estabas trabajando!?
peat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2019, 22:18   #697
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 6.498 Mens.

Toyota MR2 & CBR

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
Plantara cara al BRC atomico.Aunque Bango comentaba que habria evolucion de la 1000cc turbo,con 500 tambien.
Menudos bichos.
Para mí son las competiciones mas bonitas,cercanas al publico,con decirte que en su dia estuve en una subida en Suiza en la carpa de Osella fusilando a fotos a la barqueta,y charlando con Faggioli y Enzo Osella...no hay competicion que te permita esto.

No exactamente, el bicho de BRC que es el B53 es el maquinón que sacó Bango para competir con el EF10 y EF13 de Silver Car. Tanto el B53 como los EF no dejan de ser chasis tubulares con motor central. En el CS no estoy del todo seguro, pero diría que el motor es estructural como Osella, Norma... al menos los V8. De hecho estos últimos fabricantes serían más bien el rival.

Cita:
Originalmente Escrito por peat Ver Mensaje
Este es el proyecto en el que estabas trabajando!?
No, lo mío es algo personal... ojalá hubiese currado aquí

Sé que el de Silver Car andaba hace un año o menos buscando un aerodinamicista freelance, imagino que era para esto.

Speak English or DIE
Viejo 19-dic-2019, 13:14   #698
meeke

Oct 2006 | 1.466 Mens.
Lugar: DEL NORTE!!

GT TURBO!!

Cita:
Ahi se ha columpiado un poco Silvestre, los motores van desde el 1000 Turbo hasta el maximo posible 3.000V8 para el cual la barqueta no seria exactamente esa de la foto.
500cv lo da la V8 y apurando, yo creo que este 2020 veremos alguna 1000 turbo en accion y poco mas, aunque no esta nada mal, cuantas mas barquetas mejor!!

meeke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 13:27   #699
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 6.498 Mens.

Toyota MR2 & CBR

Cita:
Originalmente Escrito por meeke Ver Mensaje
Ahi se ha columpiado un poco Silvestre, los motores van desde el 1000 Turbo hasta el maximo posible 3.000V8 para el cual la barqueta no seria exactamente esa de la foto.
500cv lo da la V8 y apurando, yo creo que este 2020 veremos alguna 1000 turbo en accion y poco mas, aunque no esta nada mal, cuantas mas barquetas mejor!!
Lo que yo pienso es que con un motor de coche ya sea un V8 o un 6L o lo que sea, irá montado central trasero siendo estructural, como pasa en todas las barquetas.
Con un 1000 o 1300 turbo que son motores de moto, no veo cómo hacerlo ya que el conjunto motor caja es extremadamente compacto así que ahí supongo que meterá un chasis tubular normal y corriente con motores no estructurales.

500 cv no es una cifra tan disparatada, el EF10 saca 450 cv de un 1000 turbo y el EF13 550, serán los usados en esta barqueta casi seguro pienso yo. Y hay por ahí varios motores turbo de moto de 1000-1300 sacando en torno a 500 cv, yo no lo veo difícil.

En cualquier caso como bien dices, bienvenida sea

Speak English or DIE
Viejo 19-dic-2019, 23:39   #700
meeke

Oct 2006 | 1.466 Mens.

GT TURBO!!

Cita:
Lo que yo pienso es que con un motor de coche ya sea un V8 o un 6L o lo que sea, irá montado central trasero siendo estructural, como pasa en todas las barquetas.
Con un 1000 o 1300 turbo que son motores de moto, no veo cómo hacerlo ya que el conjunto motor caja es extremadamente compacto así que ahí supongo que meterá un chasis tubular normal y corriente con motores no estructurales.

500 cv no es una cifra tan disparatada, el EF10 saca 450 cv de un 1000 turbo y el EF13 550, serán los usados en esta barqueta casi seguro pienso yo. Y hay por ahí varios motores turbo de moto de 1000-1300 sacando en torno a 500 cv, yo no lo veo difícil.

En cualquier caso como bien dices, bienvenida sea

La teoria es una cosa y la practica otra, por sacar puedes sacar tropecientos...pero en carrera y lo se de buena mano un EF10 esta mucho mas cerca de los 400cv ( incluso por debajo ) que de los 500cv. Eso el Silver Car EF10, el BRC BR53 de Villa pues del pelo.
Realmente la mágica cifra de los 500cv rara vez los tendra una barqueta que no sea 3.000cc V8, o por supuesto la novedosa Oreca Turbo de Schatz que los debe incluso sobre pasar.

Viejo 19-dic-2019, 23:57   #701
meeke

Oct 2006 | 1.466 Mens.

GT TURBO!!

Ilustremos el tema con unos cuantos videos jaja:

Silver Car Ef10 ( 1000 Turbo )

BRC BR53 ( en la actualidad 1175 Turbo )

Norma M20FC 3.000cc V8

Norma M20FC Oreca Turbo ( 1.700cc oreca turbo )

Faltarian las 2L, las 1000 atmosfericas, las 1.600cc etc etc

Esta de regalo, las añoradas 4.000!!

Viejo 20-dic-2019, 12:03   #702
carmen-torre

Feb 2015 | 699 Mens.
Lugar: asturies

corsa gt, derby variant, 206 xs, fiat doblada

puntuaria en el nacional y en el europeo?

Solo quiero ser mas rápido que ellos
carmen-torre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-dic-2019, 13:08   #703
meeke

Oct 2006 | 1.466 Mens.

GT TURBO!!

Cita:
Originalmente Escrito por carmen-torre Ver Mensaje
puntuaria en el nacional y en el europeo?
A quien te refieres en concreto?

La nueva silver es E2 SC, totalmente valida para nuestro nacional y para el europeo.

De ahi lo unico que NO valdria para nuestro nacional serian las OSELLA FA30 ( Merli por ejemplo ) y las barquetas 4.000cc.

Viejo 20-dic-2019, 16:54   #704
carmen-torre

Feb 2015 | 699 Mens.

Cita:
A quien te refieres en concreto?

La nueva silver es E2 SC, totalmente valida para nuestro nacional y para el europeo.

De ahi lo unico que NO valdria para nuestro nacional serian las OSELLA FA30 ( Merli por ejemplo ) y las barquetas 4.000cc.
la nueva silver, en algun sitio la denominaban barqueta y no cm como al resto, y me sonaba que algunas de estas y los formulas estaban prohibidos en el nacional

Viejo 20-dic-2019, 19:40   #705
meeke

Oct 2006 | 1.466 Mens.

GT TURBO!!

Cita:
la nueva silver, en algun sitio la denominaban barqueta y no cm como al resto, y me sonaba que algunas de estas y los formulas estaban prohibidos en el nacional
La nueva Silver como bien dices es una Barqueta con homologación FIA que entra en el grupo E2SC ( barquetas " biplazas " ) y son completamente válidas en el Cto. De España.
Lo que no es válido en nuestro nacional son las barquetas " moplozas " ( ejemplo fácil la osella fa30 de Merli ) ni los Formulas.

Viejo 21-dic-2019, 10:56   #706
carmen-torre

Feb 2015 | 699 Mens.

Cita:
La nueva Silver como bien dices es una Barqueta con homologación FIA que entra en el grupo E2SC ( barquetas " biplazas " ) y son completamente válidas en el Cto. De España.
Lo que no es válido en nuestro nacional son las barquetas " moplozas " ( ejemplo fácil la osella fa30 de Merli ) ni los Formulas.
y ya que sacas el tema, aparte de la posicion del piloto y el espacio en el cockpit, que diferencias hay entre una PA o una FA por ejemplo

Viejo 21-dic-2019, 15:58   #707
Sideways
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 44 Mens.
Lugar: Canarias

BMW E36

Cita:
Ilustremos el tema con unos cuantos videos jaja:

Silver Car Ef10 ( 1000 Turbo )

BRC BR53 ( en la actualidad 1175 Turbo )

Norma M20FC 3.000cc V8

Norma M20FC Oreca Turbo ( 1.700cc oreca turbo )

Faltarian las 2L, las 1000 atmosfericas, las 1.600cc etc etc

Esta de regalo, las añoradas 4.000!!

La Norma BMW del vídeo, monta el M60B40 del M5 E34? Que motor llevan exactamente de BMW??
Sideways está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2019, 18:22   #708
meeke

Oct 2006 | 1.466 Mens.

GT TURBO!!

Cita:
Originalmente Escrito por Sideways Ver Mensaje
La Norma BMW del vídeo, monta el M60B40 del M5 E34? Que motor llevan exactamente de BMW??
Juraría que las Norma 4.000cc francesas como la que nos ocupa adaptaban el motor BMW del M3 E90.

Viejo 06-ene-2020, 21:09   #709
meeke

Oct 2006 | 1.466 Mens.

GT TURBO!!

Pure Sound.....

Viejo 17-ene-2020, 00:06   #710
27Gilles

Ene 2009 | 3.896 Mens.
Desvelado el trazado casi definitivo de la Rampa de Falperra durante el Masters. La distancia estipulada no podria ser superior a 3.500 metros y se preveen 3.250 metros dándose la salida desde el sitio habitual, por lo que no se llegara a la zona rápida finalizando poco después de la chicane. Algo que puede no gustar a los aficionados, avisan desde la organización.

A mi desde luego, me ha provocado un tremendo bajón.

También comenta que después del paréntesis de este año, en 2021 Falperra continuara siendo la cita lusa del Europeo.

https://correiodominho.pt/noticias/f...54Ozzk8weo5Nzs

Última edición por 27Gilles fecha: 17-ene-2020 a las 00:15.
27Gilles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 00:20   #711
chiva
viva

Oct 2011 | 1.993 Mens.
Lugar: Los pisicos - Chiva - VALENCIA

el que robe

Cita:
Originalmente Escrito por 27Gilles Ver Mensaje
Desvelado el trazado casi definitivo de la Rampa de Falperra durante el Masters. La distancia estipulada no podria ser superior a 3.500 metros y se preveen 3.250 metros dándose la salida desde el sitio habitual, por lo que no se llegara a la zona rápida finalizando poco después de la chicane. Algo que puede no gustar a los aficionados, avisan desde la organización.

También comenta que después del paréntesis de este año, en 2021 Falperra continuara siendo la cita lusa del Europeo.

Pues si, putadon. Aquello va a estar a rebosar de gente

Última edición por chiva fecha: 17-ene-2020 a las 00:25.
chiva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 10:07   #712
MirandoAlMar

Jul 2017 | 136 Mens.
Lugar: Un Pueblo Con Mar
Cita:
y ya que sacas el tema, aparte de la posicion del piloto y el espacio en el cockpit, que diferencias hay entre una PA o una FA por ejemplo
En la FA vas sentado en el centro, como un Fórmula y no tienes arco por "encima" de tu cabeza, en la PA, vas sentado a un lado y tienes un arco por "encima"de la cabeza. Digamos que la FA es monoplaza y la PA "biplaza"
MirandoAlMar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 00:40   #713
meeke

Oct 2006 | 1.466 Mens.

GT TURBO!!

Cita:

Yo creo que va a acabar un poco antes de la Curva da Morte, por tanto la zona mas rapida de la subida que es justo entre la chicane y dicha curva SI que se haria.
En varios medios lo he entendido asi, de hecho, si acabase poco despues de la chicane ni siquiera tardarian 1 minuto en completar el recorrido los favoritos. Todo parece indicar que lo van a apurar hasta antes de la curva da morte dejando un buen margen desde la Meta para poder frenar con seguridad una vez rebasada.

Viejo 18-ene-2020, 13:15   #714
Edgarrallo
ForoCoches: Usuario

Feb 2017 | 20 Mens.
Hola buenas! Este año estoy estudiando en Viena por lo que me gustaría ir a Rechberg. Todavía no se si será posible pero voy a empezar a organizarlo y a ver si encuentro a alguien más Tenéis alguna recomendación/consejo o habéis estado alguno?? Muchísimas gracias por cualquier información de antemano
Edgarrallo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 00:05   #715
27Gilles

Ene 2009 | 3.896 Mens.
Cita:
Metro arriba o abajo, esta es la diferencia que habría entre el trazado de 5.2 km del Europeo y el que utilizaran en Octubre.

Viejo 19-ene-2020, 00:18   #716
meeke

Oct 2006 | 1.466 Mens.

GT TURBO!!

Cita:
Metro arriba o abajo, esta es la diferencia que habría entre el trazado de 5.2 km del Europeo y el que utilizaran en Octubre.

Esa meta estaría entonces mucho antes de la Curva da Morte, y por tanto lejos también de la zona del rasante a fondo... Una pena, aunque aún no parece oficial del todo. Faggioli y cía en esta distancia apenas tardarían el minuto, yo aún confío en que le alarguen un poco finalmente. Veremos

Viejo 19-ene-2020, 00:29   #717
meeke

Oct 2006 | 1.466 Mens.

GT TURBO!!

Cita:
Originalmente Escrito por Edgarrallo Ver Mensaje
Hola buenas! Este año estoy estudiando en Viena por lo que me gustaría ir a Rechberg. Todavía no se si será posible pero voy a empezar a organizarlo y a ver si encuentro a alguien más Tenéis alguna recomendación/consejo o habéis estado alguno?? Muchísimas gracias por cualquier información de antemano
Que si te gusta la Montaña Europea no vas a encontrar mejor oportunidad que está!
Una de las mejores listas del año seguro ( si no la mejor de Cto ), los mejores Hillclimb Monsters y un ambiente muy especial en las asistencias etc.
En cuanto al trazado pues ya sabes, esto es centro europa... Bien colocadito en los praos altos y esas cosas a las que no estamos acostumbrados por aquí jaja.

Viejo 19-ene-2020, 00:42   #718
27Gilles

Ene 2009 | 3.896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Edgarrallo Ver Mensaje

Este shur @sergiojamcs creo recordar que dijo que habia estado en todas o casi todas del Europeo, quiza el pueda ayudarte.
Viejo 19-ene-2020, 02:37   #719
sergiojamcs

Ago 2007 | 16.566 Mens.

Cita:
Este shur @sergiojamcs creo recordar que dijo que habia estado en todas o casi todas del Europeo, quiza el pueda ayudarte.
Ojalà 😂😂😂😂 estuve en Saint Ursanne únicamente.....
Viejo 19-ene-2020, 11:17   #720
chiva
viva

Oct 2011 | 1.993 Mens.
Lugar: Los pisicos - Chiva - VALENCIA

el que robe

Cita:
Que si te gusta la Montaña Europea no vas a encontrar mejor oportunidad que está!
Una de las mejores listas del año seguro ( si no la mejor de Cto ), los mejores Hillclimb Monsters y un ambiente muy especial en las asistencias etc.
En cuanto al trazado pues ya sabes, esto es centro europa... Bien colocadito en los praos altos y esas cosas a las que no estamos acostumbrados por aquí jaja.
Qué gran verdad, yo estuve en mont-dore y es increíble el respeto y la mentalidad de los aficionados de allí a lo que puedes ver aquí, en cuanto al comportamiento y el respeto hacia a la competición en si. La gente super bien colocada, la forma de estar de la gente y la cultura automovilística que tienen. La gente respeta desde el primer al último coche sin moverse del sitio, hasta lo preparaos que van los Marshall me sorprendió. La pedazo de asistencia y la cantidad y calidad de los coches que ves. No se como explicarlo, me llama mucho la atención que llegue un Clio 16v y bajen dos matrimonios mayores y monten su picnic para disfrutar de un día de carreras sin moverse del sitio de pie durante horas. No se...pero veo una gran diferencia respecto aquí.
chiva está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto