INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Campeonatos de Montaña Nacionales e Internacionales Vol.1

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ene-2020, 15:17   #721
27Gilles
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 3.896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
Ojalà 😂😂😂😂 estuve en Saint Ursanne únicamente.....

Me confundí con @MirandoAlMar que fue quien dijo unas paginas mas atrás que había estado acompañando en el Europeo a un piloto esloveno.
27Gilles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2020, 16:37   #722
sergiojamcs

Ago 2007 | 16.568 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

Mazda La puta,Ossa Yankee 500

Cita:
Originalmente Escrito por chiva Ver Mensaje
Qué gran verdad, yo estuve en mont-dore y es increíble el respeto y la mentalidad de los aficionados de allí a lo que puedes ver aquí, en cuanto al comportamiento y el respeto hacia a la competición en si. La gente super bien colocada, la forma de estar de la gente y la cultura automovilística que tienen. La gente respeta desde el primer al último coche sin moverse del sitio, hasta lo preparaos que van los Marshall me sorprendió. La pedazo de asistencia y la cantidad y calidad de los coches que ves. No se como explicarlo, me llama mucho la atención que llegue un Clio 16v y bajen dos matrimonios mayores y monten su picnic para disfrutar de un día de carreras sin moverse del sitio de pie durante horas. No se...pero veo una gran diferencia respecto aquí.
Completamente de acuerdo contigo,las carreras en Saint Ursanne podian ir desde las 8 AM hasta las 5 PM perfectamente,unos 250 coches,y durante ese espacio de tiempo no ví ni a una persona cruzando la pista.Ni a menos de 20 metros de la misma.
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 17:50   #723
Edgarrallo
ForoCoches: Usuario

Feb 2017 | 20 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por meeke Ver Mensaje
Que si te gusta la Montaña Europea no vas a encontrar mejor oportunidad que está!
Una de las mejores listas del año seguro ( si no la mejor de Cto ), los mejores Hillclimb Monsters y un ambiente muy especial en las asistencias etc.
En cuanto al trazado pues ya sabes, esto es centro europa... Bien colocadito en los praos altos y esas cosas a las que no estamos acostumbrados por aquí jaja.
Eso espero, muchas gracias! Sisi, tengo que mirar bien las zonas donde está permitido ponerse. Si voy se que lo miraré todo mil veces antes de ir

Cita:
Originalmente Escrito por 27Gilles Ver Mensaje
Este shur @sergiojamcs creo recordar que dijo que habia estado en todas o casi todas del Europeo, quiza el pueda ayudarte.
Muchas gracias!! @sergiojamcs Me he leido tu post de saint ursanne y solo me entran más ganas de ir
Edgarrallo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 18:23   #724
sergiojamcs

Ago 2007 | 16.568 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Edgarrallo Ver Mensaje
Eso espero, muchas gracias! Sisi, tengo que mirar bien las zonas donde está permitido ponerse. Si voy se que lo miraré todo mil veces antes de ir

Muchas gracias!! @sergiojamcs Me he leido tu post de saint ursanne y solo me entran más ganas de ir
El hilo con las fotos del viaje?
Uf,estaría en las entrañas del foro,pon el link para que la gente vea la maquinaria....

Viejo 19-ene-2020, 18:45   #725
derecha buena

Abr 2007 | 543 Mens.
Lugar: cantabria
Cita:
Qué gran verdad, yo estuve en mont-dore y es increíble el respeto y la mentalidad de los aficionados de allí a lo que puedes ver aquí, en cuanto al comportamiento y el respeto hacia a la competición en si. La gente super bien colocada, la forma de estar de la gente y la cultura automovilística que tienen. La gente respeta desde el primer al último coche sin moverse del sitio, hasta lo preparaos que van los Marshall me sorprendió. La pedazo de asistencia y la cantidad y calidad de los coches que ves. No se como explicarlo, me llama mucho la atención que llegue un Clio 16v y bajen dos matrimonios mayores y monten su picnic para disfrutar de un día de carreras sin moverse del sitio de pie durante horas. No se...pero veo una gran diferencia respecto aquí.
+1 ,el año que fui al mont-dore ami tambien me impresiono el comportamiento de la gente , lo bien ubicada que estaba y sobre todo lo bien que estaba todo organizado .
derecha buena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 22:46   #726
Edgarrallo

Feb 2017 | 20 Mens.
Cita:
El hilo con las fotos del viaje?
Uf,estaría en las entrañas del foro,pon el link para que la gente vea la maquinaria....
Ese sí. Aquí está, aunque en enlace a las fotos de drive no funciona
Viejo 19-ene-2020, 22:54   #727
sergiojamcs

Ago 2007 | 16.568 Mens.

Cita:
Ese sí. Aquí está, aunque en enlace a las fotos de drive no funciona
Oh,seguramente las he ido borrando.No problemo,citame dentro de unos dias,las subo de nuevo.Y veras los aparatos del regional,nacional y europeo Suízo de aquel año.
Para abrir boca comentare que habia un Mitsu evo con turbo y compresor,que le sacó una milésima sumando los tiempos de las 3 subidas oficiales,al Delta S 4 de Bruno Ianiello.

Algo así como unos 600 cv cada coche ( se comentaba que el evo llevaba 700 cv).Y Bruno me comentó que al Delta s4 apretandole le sacaba 800,pero como tiene poco recambio,no queria romperlo.En carrera andaba en 600 y pico.
Lo bonito de la Montaña es,entre otras cosas,que te puedes meter en el parque cerrado y hablar con ellos,fusilar a fotos los coches,se me caia la baba fotografiando los Delta S4.Sin ir mas lejos,estuve hablando con Enzo Osella,con Faggioli,Kramsky,Regal ( falleció allí el año siguiente),etc.Muy bonito.Estaba por allí René Arnoux,foto con el y agradable charla.Espero volver algun día.

Última edición por sergiojamcs fecha: 19-ene-2020 a las 22:59.
Viejo 23-ene-2020, 09:26   #728
sergiojamcs

Ago 2007 | 16.568 Mens.

https://drive.google.com/open?id=1ip...l45elj5GTuMyLW

A ver que tal, los videos son malillos, es el movil que tenía por aquel entonces....cualquier duda acerca del viaje y coches, lo resuelvo, espero que os guste.
Ah, de esto hace casi 10 años, cómo pasa el tiempo....

Edit, va para 11 años ya

Última edición por sergiojamcs fecha: 23-ene-2020 a las 09:28.
Viejo 23-ene-2020, 19:29   #729
27Gilles

Ene 2009 | 3.896 Mens.
El Europeo de Montaña estrena un nuevo logo esta temporada.

Cuando lo vea en mayor resolución actualizo la portada.
Viejo 23-ene-2020, 21:43   #730
premacy

May 2005 | 1.765 Mens.
Lugar: asturias

mazda premacy y dacia duster

Anuncian que invitan a los ganadores de la montaña Sudafricana al Fia Hillclimb Manster como nacion,menos los superturismos clase A que no cumplem la normativa.
premacy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 00:35   #731
meeke

Oct 2006 | 1.466 Mens.
Lugar: DEL NORTE!!

GT TURBO!!

Cita:
Originalmente Escrito por premacy Ver Mensaje
Anuncian que invitan a los ganadores de la montaña Sudafricana al Fia Hillclimb Manster como nacion,menos los superturismos clase A que no cumplem la normativa.
Putada buena... Nos quedamos con las ganas de ver un situ el Nissan GT-R atómico que arrasa allí.

meeke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2020, 14:09   #732
Edgarrallo

Feb 2017 | 20 Mens.
Cita:
https://drive.google.com/open?id=1ip...l45elj5GTuMyLW

A ver que tal, los videos son malillos, es el movil que tenía por aquel entonces....cualquier duda acerca del viaje y coches, lo resuelvo, espero que os guste.
Ah, de esto hace casi 10 años, cómo pasa el tiempo....

Edit, va para 11 años ya
Muchas gracias por las respuestas y por las fotos!! Si me surge alguna duda te comento

Viejo 25-ene-2020, 14:26   #733
premacy

May 2005 | 1.765 Mens.

Cita:
Putada buena... Nos quedamos con las ganas de ver un situ el Nissan GT-R atómico que arrasa allí.
Pues si,casi lo mejor que tienen.
Viejo 28-ene-2020, 12:14   #734
MirandoAlMar

Jul 2017 | 136 Mens.
Lugar: Un Pueblo Con Mar
Cita:
Hola buenas! Este año estoy estudiando en Viena por lo que me gustaría ir a Rechberg. Todavía no se si será posible pero voy a empezar a organizarlo y a ver si encuentro a alguien más Tenéis alguna recomendación/consejo o habéis estado alguno?? Muchísimas gracias por cualquier información de antemano
La recomendación que te puedo dar como espectador es que vayas cargado con muchas tarjetas de memoria en la cámara de fotos, porque es sin duda la cita con más variedad de coches, monoplazas y barquetas del año seguramente jejej.

Ahora en serio, hablo un poco de memoria porque hace ya un tiempito que estuve por allí, pero espero poder ayudarte un poco. Como espectador comprate el pase de fin de semana,que se puede adquirir a partir del jueves de la semana de la prueba in situ, en la oficina de carrera (desconozco si ahora mismo puede comprarse en la web) en su día eran unos 30 euros, dicho pase te da acceso a las curvas y zonas del trazado dónde está permitido colocarse (obviamente no vas a poder ponerte donde te de la gana). A estas zonas se puede acceder a pie sin ningún problema, ya que quizá la más bonita está en la parte baja de la carrera, zona de la chicane, más arria hay otra zona, una paellas a izquierdas, también interesante (estos aparatos mejor en zonas rápidas o de aceleración, pero eso a va en gustos).

En cuanto al funcionamiento de la carrera cuando yo estuve no se complicaban mucho en temas de horarios, empezaba el Sábado sobre las 9 de la mañana y terminaba cuando terminase jeje. El Domingo solo eran dos mangas. El resto de aspectos en cuanto a caminar por el paddock, ver verificaciones y demás no difiere nada del Fito, o carreras del nacional, puedes moverte libremente y ver las máquinas y equipos.

Espero que si puedas ir disfrutes.
MirandoAlMar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 23:30   #735
Edgarrallo

Feb 2017 | 20 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MirandoAlMar Ver Mensaje
La recomendación que te puedo dar como espectador es que vayas cargado con muchas tarjetas de memoria en la cámara de fotos, porque es sin duda la cita con más variedad de coches, monoplazas y barquetas del año seguramente jejej.

Ahora en serio, hablo un poco de memoria porque hace ya un tiempito que estuve por allí, pero espero poder ayudarte un poco. Como espectador comprate el pase de fin de semana,que se puede adquirir a partir del jueves de la semana de la prueba in situ, en la oficina de carrera (desconozco si ahora mismo puede comprarse en la web) en su día eran unos 30 euros, dicho pase te da acceso a las curvas y zonas del trazado dónde está permitido colocarse (obviamente no vas a poder ponerte donde te de la gana). A estas zonas se puede acceder a pie sin ningún problema, ya que quizá la más bonita está en la parte baja de la carrera, zona de la chicane, más arria hay otra zona, una paellas a izquierdas, también interesante (estos aparatos mejor en zonas rápidas o de aceleración, pero eso a va en gustos).

En cuanto al funcionamiento de la carrera cuando yo estuve no se complicaban mucho en temas de horarios, empezaba el Sábado sobre las 9 de la mañana y terminaba cuando terminase jeje. El Domingo solo eran dos mangas. El resto de aspectos en cuanto a caminar por el paddock, ver verificaciones y demás no difiere nada del Fito, o carreras del nacional, puedes moverte libremente y ver las máquinas y equipos.

Espero que si puedas ir disfrutes.
Muchísimas gracias por tu respuesta, se agradece la información!! Me miraré los puntos que comentas y espero disfrutar todo lo posible
Viejo 05-feb-2020, 23:15   #736
27Gilles

Ene 2009 | 3.896 Mens.
El múltiple campeón suizo, Marcel Steiner es otro de los pilotos que se pasara esta temporada al turbo. Dejara de utilizar el motor V8 atmosférico Mugen en su chasis Lobart y en su lugar montara un Honda con la cilindrada reducida a 1.7 litros para seguir perteneciendo al grupo de las barquetas hasta 3 litros.

Su programa de carreras vera limitadas sus apariciones en su pais, donde habitualmente se enfrenta a Eric Berguerand, para ampliar sus salidas al Europeo y participar en Rechberg, Ecce Homo o Glasbachrennen. Su objetivo, prepararse para el Hillclimb Masters de Falperra donde tratara de mejorar la quinta plaza obtenida en Gubbio hace dos años.

Viejo 04-mar-2020, 19:48   #737
chiva
viva

Oct 2011 | 1.993 Mens.
Lugar: Los pisicos - Chiva - VALENCIA

el que robe

En 15 días Estepona...No hay mucha novedad este año en cuanto a monturas nuevas no????
chiva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2020, 20:16   #738
27Gilles

Ene 2009 | 3.896 Mens.
Cita:
En 15 días Estepona...No hay mucha novedad este año en cuanto a monturas nuevas no????
Hace pocos días he visto que Garikoitz Flores ha dejado la BRC 49 y se ha pasado a Silver; estrenara una Silver S3 como la de Domingo Estrada el actual campeón de la categoria.

Y poco mas, la verdad.
Viejo 04-mar-2020, 20:19   #739
27Gilles

Ene 2009 | 3.896 Mens.
Cita:
Hace pocos días he visto que Garikoitz Flores ha dejado la BRC 49 y se ha pasado a Silver; estrenara una Silver S3 como la de Domingo Estrada el actual campeón de la categoria.

Y poco mas, la verdad.

Viejo 04-mar-2020, 21:05   #740
meeke

Oct 2006 | 1.466 Mens.

GT TURBO!!

Cita:

Y poco mas, la verdad.
De hecho debe ser la unidad EX Domingo Estrada el cual se pasa a los Rallyes

Veremos que lista se conforma pero hay varios proyectos que tienen que ver la luz... Muchas incognitas por ahora ( Iraola, Lolo Aviles, Fombona etc... )
Deseando que empiece la temporada!

Viejo 04-mar-2020, 21:30   #741
27Gilles

Ene 2009 | 3.896 Mens.
Este fin de semana empieza el Nacional en Portugal con la celebración de la Rampa Porca de Murça, donde una de las grandes incógnitas sera ver lo que pueda hacer Ricardo Gomes con un Tesla P100D destinado en principio al Electric GT Championship, el cual no acaba de despegar.

Viejo 04-mar-2020, 23:03   #742
chiva
viva

Oct 2011 | 1.993 Mens.
Lugar: Los pisicos - Chiva - VALENCIA

el que robe

fombona sigue sin estrenar el dtm?
chiva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2020, 23:31   #743
Er_Maikel

Ago 2015 | 1.110 Mens.
Lugar: Murcia tropical
Cita:
De hecho debe ser la unidad EX Domingo Estrada el cual se pasa a los Rallyes

Veremos que lista se conforma pero hay varios proyectos que tienen que ver la luz... Muchas incognitas por ahora ( Iraola, Lolo Aviles, Fombona etc... )
Deseando que empiece la temporada!
Hasta donde pude saber. Iraola se iba a tierra. Lolo Avilés ya vimos que con el León dio bastante leña, y no creo que cambie de nuevo a la brc, y de Fombona no he vuelto a saber nada de el Audi DTM famoso aquel que tenia en proyecto...
Er_Maikel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2020, 00:04   #744
meeke

Oct 2006 | 1.466 Mens.

GT TURBO!!

Cita:
Originalmente Escrito por Er_Maikel Ver Mensaje
Hasta donde pude saber. Iraola se iba a tierra. Lolo Avilés ya vimos que con el León dio bastante leña, y no creo que cambie de nuevo a la brc, y de Fombona no he vuelto a saber nada de el Audi DTM famoso aquel que tenia en proyecto...
Iraola vuelve a la Montaña . Aún no tiene calendario decidido ni montura ( Porsche o Barqueta si surge la opción ) pero Montaña si o si casi seguro.
Lolo está buscando nueva montura, un gt gordo o también Barqueta, su BRC ahora es de Pañella el cual posiblemente haga parte del CEM.
Lo de Fombona y el DTM por desgracia va para largo. Nos conformaremos con el Huracán.
En Estepona o Ubrique saldremos de muchas dudas.

Viejo 10-mar-2020, 18:13   #745
27Gilles

Ene 2009 | 3.896 Mens.
Cita:
Este fin de semana empieza el Nacional en Portugal con la celebración de la Rampa Porca de Murça, donde una de las grandes incógnitas sera ver lo que pueda hacer Ricardo Gomes con un Tesla P100D destinado en principio al Electric GT Championship, el cual no acaba de despegar.

Al margen de lo deportivo que lo cierto es que desconozco y tampoco he buscado vídeos; hay que lamentar el fallecimiento de dos aficionados en la Rampa Porca de Murça al salirse uno de los participantes y arrollar a un grupo de espectadores que se encontraban en el exterior de la curva.

En la otra punta del planeta, en Nueva Zelanda tuvo lugar este fin de semana el Leadfoot Festival donde una vez más se dieron cita las más espectaculares maquinas para luchar contra el crono en el pequeño trazado que recorre el rancho propiedad de la familia Millen.

Ahí va el top 10, susto incluido para el anfitrión.

Viejo 10-mar-2020, 18:40   #746
27Gilles

Ene 2009 | 3.896 Mens.
La montaña europea no permanece ajena a las noticias que llegan de toda Europa por el miedo a la propagación del Covid-19 y con ello la cancelación de eventos con grandes concentraciones de publico.

Se acaba de conocer que la cita inaugural de Rechberg a disputar los dias 25 y 26 de Abril, ha sido cancelada y se esta trabajando en buscar una fecha alternativa en Otoño. @Edgarrallo

Me comentan también, que Bormolini ha anulado su reserva en Arriondas...
Viejo 10-mar-2020, 21:26   #747
Akatwinky
Ferrarista desde 1990

Abr 2006 | 697 Mens.
Lugar: Asturias

Uno azul automático

Me acaban de pasar esta foto. No se lee muy bien, e imagino que será la tipica imagen reenviada en mil grupos de whatsapp.

En resumen: Equipo Faggioli va a probar una barqueta turbo 4x4

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 530

Última edición por Akatwinky fecha: 10-mar-2020 a las 21:32.
Akatwinky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 21:46   #748
peat

Nov 2006 | 1.063 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Akatwinky Ver Mensaje
Me acaban de pasar esta foto. No se lee muy bien, e imagino que será la tipica imagen reenviada en mil grupos de whatsapp.

En resumen: Equipo Faggioli va a probar una barqueta turbo 4x4

que marca!? es una adaptación de la norma del pikes peak, osella o alguna otra!?
peat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 22:36   #749
Akatwinky
Ferrarista desde 1990

Abr 2006 | 697 Mens.
Lugar: Asturias

Uno azul automático

Cita:
Originalmente Escrito por peat Ver Mensaje
que marca!? es una adaptación de la norma del pikes peak, osella o alguna otra!?
Es un chasis biplaza, al estilo de los que usa Faggioli, pero es un chasis completamente nuevo. SE llama Nova Proto, porque Norma como tal ya no existe, la parte de barquetas la compro un colaborador de Norbert Santos y la parte de prototipos, ahora se llama Duqueine.

Te pongo un enlace en italiano:

https://www.iltornante.it/nasce-la-nova-proto/

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 530
Akatwinky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2020, 22:59   #750
premacy

May 2005 | 1.765 Mens.

Van a usar a Petit de conejillo de indias,porque no estan seguros que en subidas rapidas,lo sea mas que la tradicional.
Lo que no se sabe es si la de Vilariño tambien va a ser 4x4.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto