INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Campeonatos de Montaña Nacionales e Internacionales Vol.1

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-oct-2017, 14:33   #61
meeke
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 1.461 Mens.
Lugar: DEL NORTE!!

GT TURBO!!

Onboard de MERLI en la ultima carrera del nacional italiano. Flipante!! Una pena que de FAGGIOLI no tengamos la interior.

meeke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2017, 22:25   #62
meeke

Oct 2006 | 1.461 Mens.

GT TURBO!!

Hoy en URRAKI, victoria de Iñaki Aiertza ( Misu ) por delante de Iraola y Fombona.

Viejo 24-oct-2017, 23:04   #63
27Gilles

Ene 2009 | 3.888 Mens.
Volkswagen atacara el Pikes Peak con un prototipo eléctrico.

La marca se propone batir el año que viene el record absoluto con vehiculo 100% eléctrico de avanzada aerodinámica como se puede deducir de la unica imagen de su figura.

Seria el retorno de Volkswagen a "la carrera hacia las nubes" de manera oficial desde que participase en 1987 con un Golf bimotor de 600 cv.

Aunque todo esto me suena mas a una medida para lavar la imagen de la marca en EEUU después del escándalo de las emisiones.
27Gilles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2017, 00:26   #64
meeke

Oct 2006 | 1.461 Mens.

GT TURBO!!

El nuevo record tiene dueño y este año estuvo afilando el cuchillo desde la cuneta.

Viejo 25-oct-2017, 18:15   #65
Brais López
El noruegués

Ene 2011 | 2.699 Mens.
Lugar: Sarria

R5 GT Turbo

Con su actual montura es imposible... Pero ojalá verle correr por ahí arriba.

Brais López está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2017, 19:00   #66
27Gilles

Ene 2009 | 3.888 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Brais López Ver Mensaje
Con su actual montura es imposible... Pero ojalá verle correr por ahí arriba.
De ir me imagino que Norma le construya una barqueta como la de Dumas.
Viejo 25-oct-2017, 19:49   #67
meeke

Oct 2006 | 1.461 Mens.

GT TURBO!!

No claro, la idea es un prototipo exclusivo para está subida tan peculiar por la altitud etc, nadie mejor que el para lograrlo.

Viejo 26-oct-2017, 00:18   #68
meeke

Oct 2006 | 1.461 Mens.

GT TURBO!!

Dos de los PORSCHES mas salvajes de europa, increible lo que empujan ambos, ganadores de muchisimas carreras en Austria/Alemania e incluso del FIA Hillclimb Masters en la primera edicion por parte del 935 Bi Turbo.

Viejo 30-oct-2017, 19:32   #69
meeke

Oct 2006 | 1.461 Mens.

GT TURBO!!

Dia muy triste para los chifaldos de la montaña como nosotros

Domenico Scola se pasa a los circuitos, hace unos dias se puso en venta su Osella y hoy se ha confirmado que a los 26 años cambia de disciplina ( circuitos ) para intentar entre otras cosas ganarse la vida.
Es lo que le toca a la Montaña.....una grandisima putada pero es lo que hay.

Se nos "va" un grande:

Última edición por meeke fecha: 30-oct-2017 a las 19:36.
Viejo 30-oct-2017, 20:16   #70
Brais López
El noruegués

Ene 2011 | 2.699 Mens.

R5 GT Turbo

Me recuerda al caso de Dusan Borkovic. Una pena.

Viejo 31-oct-2017, 18:09   #71
MirandoAlMar

Jul 2017 | 136 Mens.
Lugar: Un Pueblo Con Mar
Domenico es joven y busca ganarse la vida sin relativamente jugársela en cada metro,es una gran pena para la especialidad,pero aún hay luz,yo estoy enamorado de Luca Ligato,y otro que me parecía muy muy bueno es Fede Liber,pero nunca tuvo apoyos ni material para dar todo lo que pienso que puede dar.

Más negro lo tenemos en España.Javi Villa creo que es el único con cualidades para ganar un Europeo absoluto en monoplazas,Y Marcelino Hevia siempre he pensado que pudo ser el rey de los turismos.En turismos también de cara a Europa Xavi Riera puedo haber hecho grandes cosas.
MirandoAlMar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 20:50   #72
27Gilles

Ene 2009 | 3.888 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por meeke Ver Mensaje
Dia muy triste para los chifaldos de la montaña como nosotros

Domenico Scola se pasa a los circuitos, hace unos dias se puso en venta su Osella y hoy se ha confirmado que a los 26 años cambia de disciplina ( circuitos ) para intentar entre otras cosas ganarse la vida.
Es lo que le toca a la Montaña.....una grandisima putada pero es lo que hay.

Se nos "va" un grande:

Me lo dijeron esta mañana y no me lo quise creer, pero visto de ese modo es razonable. En circuitos (o rallyes) puedes ganarte un volante oficial o competir en uno de los múltiples campeonatos que admiten GT3 o LMP3 donde un gentleman pague (parte de) la fiesta.

A propósito de este tema lanzo una pregunta, ¿que pilotos de montaña realmente vivirán de ello? Aunque en montaña no existan pilotos oficiales como tal, supongo que Faggioli o Merli al ser punta de lanza de sus respectivos constructores tengan algo de apoyo...

Viejo 01-nov-2017, 01:54   #73
AlbertoCeballos
.

May 2012 | 859 Mens.
Lugar: Cantabria, North Spain.
Lo de Domenico Scola es una lástima.

Por cierto, lanzo dos preguntas, que pese a estar (casi de manera obsesiva) todo los días viendo vídeos y buscando información e imágenes sobre Montaña, no he conseguido todavía saber el por qué.

La primera: ¿Por qué en Montaña el dorsal número 1 sale en último lugar?

La segunda: ¿Alguien sabe las diferencias entre CN y E2?

¡Gracias!
AlbertoCeballos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 02:02   #74
AlbertoCeballos
.

May 2012 | 859 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 27Gilles Ver Mensaje
Me lo dijeron esta mañana y no me lo quise creer, pero visto de ese modo es razonable. En circuitos (o rallyes) puedes ganarte un volante oficial o competir en uno de los múltiples campeonatos que admiten GT3 o LMP3 donde un gentleman pague (parte de) la fiesta.

A propósito de este tema lanzo una pregunta, ¿que pilotos de montaña realmente vivirán de ello? Aunque en montaña no existan pilotos oficiales como tal, supongo que Faggioli o Merli al ser punta de lanza de sus respectivos constructores tengan algo de apoyo...
Yo supongo que los fabricantes, le den cierto apoyo en lo referente a repuestos y demás. Si mal no creo, Merli es una especie de piloto oficial de Osella.

Lo que está muy claro, es que tienen una base económica muy sólida que les permite mantenerse ahí disputando un campeonato europeo completo. No solo se trata del vehículo con el que participas y sus mantenimientos. Hay que desplazarse, estancias, gente del equipo como mecánicos, el propio mantenimiento de los camiones y vehículos que transportan los coches y todos los respuestos... Me da que todo eso sale del bolsillo del que corre, lo cual para mí tiene aún más mérito. Quién pudiera...
Viejo 01-nov-2017, 10:56   #75
MirandoAlMar

Jul 2017 | 136 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AlbertoCeballos Ver Mensaje
Yo supongo que los fabricantes, le den cierto apoyo en lo referente a repuestos y demás. Si mal no creo, Merli es una especie de piloto oficial de Osella.

Lo que está muy claro, es que tienen una base económica muy sólida que les permite mantenerse ahí disputando un campeonato europeo completo. No solo se trata del vehículo con el que participas y sus mantenimientos. Hay que desplazarse, estancias, gente del equipo como mecánicos, el propio mantenimiento de los camiones y vehículos que transportan los coches y todos los respuestos... Me da que todo eso sale del bolsillo del que corre, lo cual para mí tiene aún más mérito. Quién pudiera...
En el caso de Merli el es piloto oficial Osella,todos esos gastos corre con ellos Osella.En el caso de Simo, su estructura el Faggioli Team da todo ese apoyo a todos sus miembros a cambio de X dinero (no se cuanto),por lo que es su principal fuente de ingresos,además de estar apoyado en el tema de recambios y asistencia por Norma Auto Concept.
Viejo 01-nov-2017, 10:59   #76
MirandoAlMar

Jul 2017 | 136 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AlbertoCeballos Ver Mensaje
Lo de Domenico Scola es una lástima.

Por cierto, lanzo dos preguntas, que pese a estar (casi de manera obsesiva) todo los días viendo vídeos y buscando información e imágenes sobre Montaña, no he conseguido todavía saber el por qué.

La primera: ¿Por qué en Montaña el dorsal número 1 sale en último lugar?

La segunda: ¿Alguien sabe las diferencias entre CN y E2?

¡Gracias!
A ver si no me equivoco en exceso:

CN se trata de un prototipo biplaza con arco de seguridad por encima de la cabeza del piloto con este situado a un lado del vehículo.
E2 se trata de un prototipo monoplaza,sin arco de seguridad por encima de la cabeza del piloto y con el mismo sentando en el centro.
E2/SH siluetas burros como los evos protos el Mercedes de Meisel etc etc
Viejo 01-nov-2017, 11:11   #77
carmen-torre

Feb 2015 | 699 Mens.
Lugar: asturies

corsa gt, derby variant, 206 xs, fiat doblada

Cita:
Originalmente Escrito por Brais López Ver Mensaje
Me recuerda al caso de Dusan Borkovic. Una pena.
yo tambien pense en el...que pena no verlo mas... ni la jabata que traia con él,en mi vida vi unas piernas iguales ni me presto tanto estar en una asistencia, asi fue que no fuimos a ver ninguna salida nos quedabamos esperando a verla pasar como babosos

https://www.youtube.com/watch?v=GivFT5QZj8o

Solo quiero ser mas rápido que ellos
carmen-torre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 12:15   #78
MirandoAlMar

Jul 2017 | 136 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carmen-torre Ver Mensaje
yo tambien pense en el...que pena no verlo mas... ni la jabata que traia con él,en mi vida vi unas piernas iguales ni me presto tanto estar en una asistencia, asi fue que no fuimos a ver ninguna salida nos quedabamos esperando a verla pasar como babosos

Si la llegas a ver en la subida en que se proclamó Dusan campeón en Croacia hacer ceros con el Evo muleto entonces si que babeas jajajaja.Menuda peazo mujer
Viejo 01-nov-2017, 14:41   #79
AlbertoCeballos
.

May 2012 | 859 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MirandoAlMar Ver Mensaje
A ver si no me equivoco en exceso:

CN se trata de un prototipo biplaza con arco de seguridad por encima de la cabeza del piloto con este situado a un lado del vehículo.
E2 se trata de un prototipo monoplaza,sin arco de seguridad por encima de la cabeza del piloto y con el mismo sentando en el centro.
E2/SH siluetas burros como los evos protos el Mercedes de Meisel etc etc
Claro, y dentro de los E2, los SC (Sport Cars) y SS (Single Seater) o al menos así lo tengo yo entendido. Es una duda que siempre me ha quedado, qué caracteriza a un CN y qué a un E2.
Viejo 01-nov-2017, 15:40   #80
Brais López
El noruegués

Ene 2011 | 2.699 Mens.

R5 GT Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por carmen-torre Ver Mensaje

:elri sas:

Viejo 02-nov-2017, 17:41   #81
meeke

Oct 2006 | 1.461 Mens.

GT TURBO!!

A raiz de la decision de Scola, de ver como en Francia vana a eliminar las barquetas de 4l etc, creeis que la mejor solucion para que talentos como el del italiano no se vean conduciodos a dejar la Montaña por los altos costes y las cada vez mas velocidades de vertigo seria limitar a barquetas de 2l y unos 350cv, con el avaratamiento que significaria eso en cuanto a costes tanto de compra inicial como de mantenimiento, cada vez son mas las voces dentro del mundillo que estarian a favor de ésto.
Ciertamente podria ser bueno para la competitividad de esta especialidad, aunque tambien es verdad que seria muy duro dejar de oir y ver a las gloriosas 3.000 etc.

Viejo 02-nov-2017, 23:01   #82
27Gilles

Ene 2009 | 3.888 Mens.
Cita:
A raiz de la decision de Scola, de ver como en Francia vana a eliminar las barquetas de 4l etc, creeis que la mejor solucion para que talentos como el del italiano no se vean conduciodos a dejar la Montaña por los altos costes y las cada vez mas velocidades de vertigo seria limitar a barquetas de 2l y unos 350cv, con el avaratamiento que significaria eso en cuanto a costes tanto de compra inicial como de mantenimiento, cada vez son mas las voces dentro del mundillo que estarian a favor de ésto.
Ciertamente podria ser bueno para la competitividad de esta especialidad, aunque tambien es verdad que seria muy duro dejar de oir y ver a las gloriosas 3.000 etc.
A la vista esta de lo que es capaz de hacer Iraola para ver que no hace falta un motor de 3 litros para sacar tiempazos, aunque coincido plenamente en tu ultima frase. Aun asi pienso que la limitación viene dada mas por temas de seguridad y decisiones como la de Scola por la nula repercusión de esta especialidad fuera de círculos de aficionados y de la imposibilidad de obtener réditos por participar. Por otro lado tengo entendido que Norma esta desarrollando una M20 con motor Peugeot (¿2 litros?) turbo aunque creo que es mas bien para certamenes como el VdeV de circuitos.

Y ahora que he mencionado el paso a los circuitos de Scola y el VdeV, recuerdo haber leido hace semanas en el Fb de Andres Vilariño un post en el que decia que Ander echa de menos la montaña y que podría estar sopesando la decisión de volver aunque sea con un programa parcial...
Viejo 03-nov-2017, 19:52   #83
meeke

Oct 2006 | 1.461 Mens.

GT TURBO!!

Cita:
A la vista esta de lo que es capaz de hacer Iraola para ver que no hace falta un motor de 3 litros para sacar tiempazos, aunque coincido plenamente en tu ultima frase. Aun asi pienso que la limitación viene dada mas por temas de seguridad y decisiones como la de Scola por la nula repercusión de esta especialidad fuera de círculos de aficionados y de la imposibilidad de obtener réditos por participar. Por otro lado tengo entendido que Norma esta desarrollando una M20 con motor Peugeot (¿2 litros?) turbo aunque creo que es mas bien para certamenes como el VdeV de circuitos.

Y ahora que he mencionado el paso a los circuitos de Scola y el VdeV, recuerdo haber leido hace semanas en el Fb de Andres Vilariño un post en el que decia que Ander echa de menos la montaña y que podría estar sopesando la decisión de volver aunque sea con un programa parcial...
Hace unos cuantos años y tras un accidente mortal en el Europeo ander escribia esto en Diaro Vasco: . Cada día tengo más claro que no volveré a correr en montaña, lo que dije que sería un hasta luego va a ser un adiós definitivo. Nosotros donde corremos lo hacemos para ganar y en el europeo de montaña ya lo hemos ganado todo, pero el que lo quiera intentar sabe que para ganar con la reglamentación actual hay que correr con un F3000. Correr con un Formula 3000 de 500 kilos y 500 CV de potencia por esas carreteras es algo que sólo entiende el que lo ha experimentado y en los últimos años ya van demasiados accidentes graves y mortales.

Desde que murió Fabio Danti con un Sport Prototipo en una subida en el año 2000 la FIA trató de limitar estos coches bridando los motores 3000cc e introduciendo la clase de motores de 2000cc. Pero después de esto aceptó los F3000 en el campeonato dejándolos “libres”, es decir con sólo tres limitaciones; la cilindrada de 3000cc, el peso de 560kg y que ningún elemento aerodinámico estuviera a más de 90cm sobre el suelo. Imaginad todo lo que se puede hacer, puedes preparar los motores a tope, hasta 600CV, puedes poner control de tracción, puedes modificar alerones… en fin, que puedes poner un motor de 3000cc de los de antes y está permitido. No tiene sentido. Estamos hablando de coches que aceleran de 0 a 100 en menos de 3 segundos y que llegan a velocidades punta de 270 km/h entre árboles, guarda raíles, barrancos…

El primer año que desembarqué en el europeo en 2004 corrí sólo dos carreras, Eslovenia y Suiza. Lo de Suiza me pareció tan salvaje que después, tanto en 2005 como en 2007 cuando gané los campeonatos a falta de dos carreras me permití no volver a esa carrera de locos. En 2007 poco después de ganar mi segundo europeo un accidente a media velocidad partió mi fórmula 3000 fracturándome el fémur. Eso unido a mi accidente de Austria en 2006 y al gran número de accidentes graves (Chamberod 2005, Berguerand 2007, Regal 2002…) y mortales de otros pilotos (Fabio Danti 2000, Josu Ugarte en Urraki 2006) me llevó a dejar esta especialidad.

Sin duda Ander es uno de los tipos con la cabeza mas amueblada en mundillo de la Montaña en su dia, y yo si creo que en 2018 hara alguna carrera con la Norma de Andres, esporadicas eso si porque seguro que sigue en algun cto. europeo de resistencia como este año, el cual precisamente puede ganar mañana en Estoril. Tengo la sensacion que Ander con la Montaña tiene una relacion de amor odio que no te permite dejarlo del todo pese a ver el gran riesgo que se corre.
algunas cosas han cambiado desde esas palabaras, ahora mismo las Normas M20FC 3.0l y las Osellas FA30 son las unicas capaces de ganar el CTO. y desde luego son mas seguras que cualquier formula, ademas me "temo" que no falta mucho para que en el Europeo no veamos mas que barquetas de 2l.....

Viejo 05-nov-2017, 13:49   #84
27Gilles

Ene 2009 | 3.888 Mens.
Publicado el calendario provisional para el Europeo 2018

Col Saint Pierre - 14/15 de abril
Rechberg - 21/22 de abril o 28/29 de abril
Rampa da Falperra - 12/13 de mayo
Subida al Fito - 19/20 de mayo
Ecce Homo - 2/3 de junio
Gasbach - 9/10 de junio
Ascoli - 23/24 de junio
Dobsina - 14/15 de julio
Limanowa - 21/22 de julio
Saint Urssane - 18/19 de agosto
Bistrica - 1/2 de septiembre
Buzet - 15/16 de septiembre

Vuelve el Col de St. Pierre como cita inaugural desplazando a la veraniega del Mont Dore, y Ascoli sustituye a la descomunal Trento Bondone. Los aficionados españoles volveremos a contar con El Fito que se retrasa una semana con respecto al año pasado.
Viejo 06-nov-2017, 16:57   #85
R32 azul

Ene 2005 | 632 Mens.
Lugar: Bilbao/Alicante
Cita:

1.6 turbo, el motor que monta Peugeot en el 308 Racing Cup por ejemplo
R32 azul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 17:05   #86
meeke

Oct 2006 | 1.461 Mens.

GT TURBO!!

La ultima onboard de Vilariño, en Cudillero - Asturias -

- En 2 semanas en Cantabria la Subida a Secadura, Iraola y Joseba Olea se juegan el cto. , de venir Andres como parece que puede ser vamos a tener una gran lista para ser Noviembre.

Viejo 08-nov-2017, 20:04   #87
27Gilles

Ene 2009 | 3.888 Mens.
Cita:
En 2 semanas en Cantabria la Subida a Secadura, Iraola y Joseba Olea se juegan el cto. , de venir Andres como parece que puede ser vamos a tener una gran lista para ser Noviembre.
La semana que viene ya.

Y al dia siguiente en el Motorshow del BEC con Iraola, Egozkue, Rueda, etc. De lo que se puede intuir que también vayan a estar el Sábado en Secadura... Rueda dicen que si.
Viejo 14-nov-2017, 15:09   #88
meeke

Oct 2006 | 1.461 Mens.

GT TURBO!!

Menudo liston vamos a tener en Secadura el sabado, confirmados ya Vilariño, Iraola, Egozkue , Ordoki y mas CM

Viejo 14-nov-2017, 22:01   #89
27Gilles

Ene 2009 | 3.888 Mens.
Cita:
Menudo liston vamos a tener en Secadura el sabado, confirmados ya Vilariño, Iraola, Egozkue , Ordoki y mas CM
En carrozados tampoco pinta nada mal con Pere Morera, Duperou ... Incluso Sordo se anima con el M3.

PD: Ayer me comentaron que estaba confirmado Fombona, pero de momento nada.
Viejo 14-nov-2017, 22:49   #90
berco

Feb 2010 | 856 Mens.
Lugar: alicante

Citroen C2 vts

Cita:
En carrozados tampoco pinta nada mal con Pere Morera, Duperou ... Incluso Sordo se anima con el M3.

PD: Ayer me comentaron que estaba confirmado Fombona, pero de momento nada.
Fombona en teoria va a correr en Utiel el domingo

Fan Nº2 de Kike Ojeda: Plataforma Enrique García Ojeda
Plataforma Muse We will be Victorious Miembro 026
berco está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto