INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Campeonatos de Montaña Nacionales e Internacionales Vol.1

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-dic-2017, 17:41   #121
27Gilles
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 3.888 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.NaturaL Ver Mensaje
Uno de los ultimos en fallecer en esta especialidad fue el mitico Otakar Kramsky

Se abrió un hilo creado en su día, y ese mismo fin de semana al día siguiente falleció Simón McKinley en Irlanda -abrí yo el hilo dando la noticia-.

Cita:
foto propia del año 2009

Creo haber visto una foto en Fb de una de sus primeras carreras -mediados/finales de los 90- en la que el coche es rojo.
27Gilles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-dic-2017, 18:53   #122
Mr.NaturaL
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮

Ago 2008 | 38.955 Mens.
Lugar: El Bierzo / Gijón

Polo GTI DSG - Audi A4 b5 1.8T - Kymco SuperDink

Cita:
Originalmente Escrito por 27Gilles Ver Mensaje
Se abrió un hilo creado en su día, y ese mismo fin de semana al día siguiente falleció Simón McKinley en Irlanda -abrí yo el hilo dando la noticia
El hilo que mencionas sobre la muerte de Otakar lo abri yo en su dia.... Una pena su trágico final.

Era todo un mitico del europeo

El Bierzo Racing! Plataforma: [email protected] de 1987,esa gran cosecha !! Socio nº212 --- Plataforma: Amamos a los coches de tramo! nº92
Mr.NaturaL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2017, 00:05   #123
27Gilles

Ene 2009 | 3.888 Mens.
Este Domingo a partir de las 9:30 Subida a Erauskin en Beasain, prueba no puntuable para el regional vasco que supone la recuperación de una subida mítica ausente del calendario por lo menos desde hace 17 años.

A estas alturas de año y con los campeonatos ya finalizados la lista es de 35 vehiculos aunque con novedades muy interesantes.

La principal es el estreno de Javi Villa con la BRC B53, Gorka Antxustegui un Peugeot 208 R2, Txus Jaio un BMW 318is, etc.

Por su parte Iñigo Alustiza desempolvara su M3 E30 Prodrive.

Viejo 14-dic-2017, 10:41   #124
berco

Feb 2010 | 856 Mens.
Lugar: alicante

Citroen C2 vts

Bueno, pues la mítica subida al garbí (valencia), que llevaba celebrándose desde 1918, es anulada por 3r año consecutivo por transcurrir por un parque natural.
Paradójicamente, la vuelta ciclista ha transcurrido por allí sin problemas, con todo lo que ello conlleva en logística y encima en verano.

Fan Nº2 de Kike Ojeda: Plataforma Enrique García Ojeda
Plataforma Muse We will be Victorious Miembro 026
berco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-dic-2017, 21:14   #125
27Gilles

Ene 2009 | 3.888 Mens.
Cita:
Este Domingo a partir de las 9:30 Subida a Erauskin en Beasain, prueba no puntuable para el regional vasco que supone la recuperación de una subida mítica ausente del calendario por lo menos desde hace 17 años.

A estas alturas de año y con los campeonatos ya finalizados la lista es de 35 vehiculos aunque con novedades muy interesantes.

La principal es el estreno de Javi Villa con la BRC B53, Gorka Antxustegui un Peugeot 208 R2, Txus Jaio un BMW 318is, etc.

Por su parte Iñigo Alustiza desempolvara su M3 E30 Prodrive.

En Erauskin ha ganado Villa sobre Iraola y Arregui en la categoria de monoplazas, mientras que en turismos se impuso Antxustegui por delante de Elortegui y Jaio.

En general el agua y el trazado de esta subida revirado y estrecho favoreció a coches a priori menos competitivos. Me ha sorprendido ver la "manita" que le ha metido Villa a Iraola en un recorrido tan corto -apenas 2.5 km- a pesar que en la zona del trazado donde vi las dos mangas de carrera -la ultima parte del recorrido, una zona rapida- Iraola visualmente me parecía ir muy fuerte marcándose incluso una buena cruzada a la salida de una curva.

Por su parte en turismo Gorka se metio cuarto absoluto superando a varios prototipos de clase CM y a potentes turismos como el GT3 de Scherrer o los Leon Mk3 Supercopa de los "circuiteros" Aristi y Aramburu.

En definitiva no era el dia de las monturas más potentes ya que por ejemplo los primeros metros del recorrido aun por el casco urbano de Beasain, con el asfalto en mal estado los coches mas potentes les costaba traccionar una barbaridad, y el paso de peatones con resalto resuelto con una chicane no les hacia ningun favor.
Viejo 17-dic-2017, 21:20   #126
Focussero
Exento de cuotas

Sep 2007 | 12.672 Mens.
Lugar: A 200 metres del Mediterrani

Ceposfericos varios

Alguien sabe donde se pueden ver las características a cumplir (mínimas y máximas) para participar en pruebas de montaña? Por más que miro en la página de la fia, o rfeda no veo nada.

Salu2
Focussero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2017, 23:45   #127
meeke

Oct 2006 | 1.462 Mens.
Lugar: DEL NORTE!!

GT TURBO!!

No parece la mejor subida por el trazado y las condiciones para tomar conclusiones, si bien tiene pinta que el BRC en agua siempre sera mas rapido que las grandes barquetas en el paso por curva.
Nos lo vamos a pasar bien el año que viene con estos dos gallos y algun otro.

pd: Angela ha confirmado que correra en 2018 con el BRC B52 ex Villa. Buena maquina tambien.

meeke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 19:09   #128
meeke

Oct 2006 | 1.462 Mens.

GT TURBO!!

Viejo 28-dic-2017, 21:11   #129
27Gilles

Ene 2009 | 3.888 Mens.
Onboard con Loeb en Turkheim a bordo del 208 PP, han pasado meses pero diria que es la primera que veo. La virgen como anda eso.

Viejo 29-dic-2017, 09:45   #130
carmen-torre

Feb 2015 | 699 Mens.
Lugar: asturies

corsa gt, derby variant, 206 xs, fiat doblada

Cita:
Originalmente Escrito por Focussero Ver Mensaje
Alguien sabe donde se pueden ver las características a cumplir (mínimas y máximas) para participar en pruebas de montaña? Por más que miro en la página de la fia, o rfeda no veo nada.

Salu2
maximas creo que no hay, las minimas son: arco de seguridad segun anexo J (pagina de la federacion) extintor de mano interior, cortacorrientes, armeses de 6 puntos, baquet, cristales laminaos, un trozo de cinta pa tapar el positivo de la bateria y luego tu equipacion de piloto. ahora mismo no me acuerdo de mas

Solo quiero ser mas rápido que ellos
carmen-torre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 14:07   #131
ENCHUFES

Ene 2017 | 304 Mens.
Novedades para 2018 en el CEM:

https://www.rfeda.es/web/guest/prens...-sportech-2018
ENCHUFES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 18:15   #132
carmen-torre

Feb 2015 | 699 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ENCHUFES Ver Mensaje
como se estan moviendo estos de SPORTECH... A mi me llego estos dias un email con dos cheques-regalo de SPORTECH por haber participado en el campeonato dentro del apartao nacional, de 75 y 50€. A ver si se vuelve la montaña nacional al sitio que merece que los ultimos años taba la cosa un poco...
COPIO DIRECTAMENTE DEL E-MAIL

Apreciado amigo,

La RFEdeA y Sportech, con motivo de su participación en el recientemente celebrado Campeonato de España de Montaña, CEM Sportech 2017, tienen el placer de saludarte y remitirte esta comunicación que esperamos sea de tu agrado.

Confiamos en poder seguir contando con tu presencia activa durante la temporada 2018 que tendrá su inicio en breves semanas y en la que ya te adelantamos que el certamen contará con novedades muy interesantes y atractivas para todos en aspectos tan fundamentales como la promoción y difusión de las pruebas puntuables, los premios en metálico y el propio calendario tanto en lo que se refiere a localizaciones geográficas como reparto de fechas.

Así pues, aprovechando las fechas en las que nos encontramos y de la mano de Sportech y su compromiso con la modalidad de Montaña, queremos tener un detalle contigo consistente en dos cheques regalo canjeables (adjuntos) en tus próximas compras de equipamiento “racing” para la próxima temporada.

Por último, no podemos más que desearte lo mejor, tanto en el ámbito deportivo como en el resto, para el próximo año.

Atentamente,

Marketing RFEDA

Viejo 31-dic-2017, 11:05   #133
meeke

Oct 2006 | 1.462 Mens.

GT TURBO!!

El único problema es la distribución geográfica del Nacional, son 7 pruebas y quitando el Fito las demás quedan en Andalucia,Murcia,Canarias, Cataluña. Tenía que haber otra en el norte si o si.
También es verdad que hay rumores de que está temporada vuelve el Open del Norte, asique puede haber dos campeonatos interesantes.
Mojaos, quien gana el nacional? Villa o Iraola? Yo creo que la Norma.

Viejo 31-dic-2017, 17:03   #134
27Gilles

Ene 2009 | 3.888 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por meeke Ver Mensaje
El único problema es la distribución geográfica del Nacional, son 7 pruebas y quitando el Fito las demás quedan en Andalucia,Murcia,Canarias, Cataluña. Tenía que haber otra en el norte si o si.
También es verdad que hay rumores de que está temporada vuelve el Open del Norte, asique puede haber dos campeonatos interesantes.
No hace tanto que teniamos el Nacional puntuable en Peña Cabarga alternado con Liebana, Santo Emiliano, etc.

Es una pregunta complicada, dejaremos que se revele a lo largo de la temporada.

Feliz Año Nuevo!
Viejo 02-ene-2018, 09:52   #135
carmen-torre

Feb 2015 | 699 Mens.

Cita:
seria un noticion! yo creo que va depender de la fiabilidad del BRC, con Villa en un coche competitivo es muy dificil levantarle el campeonato

Viejo 02-ene-2018, 20:04   #136
MirandoAlMar

Jul 2017 | 136 Mens.
Lugar: Un Pueblo Con Mar
Cita:
No se chicos yo veo clariiiismo que gana Javi si no tiene problemas de juventud el auto
MirandoAlMar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 20:29   #137
meeke

Oct 2006 | 1.462 Mens.

GT TURBO!!

Cita:
Originalmente Escrito por MirandoAlMar Ver Mensaje
No se chicos yo veo clariiiismo que gana Javi si no tiene problemas de juventud el auto
Yo no lo tengo tan claro, en las subidas mas rapidas y con piso seco la Norma de Iraola se lo va a poner muy dificil. Por fin vamos a tener un nacional con emicion como dios manda. Y con buena maquinaria, por ejemplo si todo sale bien Cesar Rodriguez con el Silver EF10, Lolo aviles con otro BRC Br53......

Viejo 03-ene-2018, 10:09   #138
carmen-torre

Feb 2015 | 699 Mens.

Cita:
Yo no lo tengo tan claro, en las subidas mas rapidas y con piso seco la Norma de Iraola se lo va a poner muy dificil. Por fin vamos a tener un nacional con emicion como dios manda. Y con buena maquinaria, por ejemplo si todo sale bien Cesar Rodriguez con el Silver EF10, Lolo aviles con otro BRC Br53......
creo que su primer año en el nacional fue el pasao y no se le dio nada mal

Viejo 03-ene-2018, 11:06   #139
Mr.NaturaL
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮

Ago 2008 | 38.955 Mens.
Lugar: El Bierzo / Gijón

Polo GTI DSG - Audi A4 b5 1.8T - Kymco SuperDink

Cita:
No hace tanto que teniamos el Nacional puntuable en Peña Cabarga alternado con Liebana, Santo Emiliano, etc.

Es una pregunta complicada, dejaremos que se revele a lo largo de la temporada.

Feliz Año Nuevo!
Hace años puntuo la subida a Riego de Ambros (El Bierzo , León) , ojala regresara

El Bierzo Racing! Plataforma: [email protected] de 1987,esa gran cosecha !! Socio nº212 --- Plataforma: Amamos a los coches de tramo! nº92
Mr.NaturaL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 11:59   #140
ku88
Quattro Lover

Nov 2009 | 3.181 Mens.
Cita:
Hace años puntuo la subida a Riego de Ambros (El Bierzo , León) , ojala regresara
Que bonita la subida a Riego... ¡Deseando volver algún año!
ku88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 18:34   #141
MirandoAlMar

Jul 2017 | 136 Mens.
Lugar: Un Pueblo Con Mar
Cita:
Originalmente Escrito por carmen-torre Ver Mensaje
creo que su primer año en el nacional fue el pasao y no se le dio nada mal
El segundo creo que era,o al menos hace dos participó en algunas carreras del Nacional
MirandoAlMar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 21:08   #142
meeke

Oct 2006 | 1.462 Mens.

GT TURBO!!

Cita:
Originalmente Escrito por MirandoAlMar Ver Mensaje
El segundo creo que era,o al menos hace dos participó en algunas carreras del Nacional
En 2016 tambien corrio el Nacional, es muy joven y rapido, en pocas fechas va a tener ya su nuevo BRC, en cuanto se adapte ira rapidisimo seguro.

Viejo 19-ene-2018, 12:31   #143
meeke

Oct 2006 | 1.462 Mens.

GT TURBO!!

Se confirma la participacion del mas grande en la edicion del 2018 de la PIKES PEAK!!!

Faggioli con un prototipo de NORMA, 3.7L Biturbo 800cv!!

Viejo 19-ene-2018, 12:39   #144
carmen-torre

Feb 2015 | 699 Mens.

Cita:
Se confirma la participacion del mas grande en la edicion del 2018 de la PIKES PEAK!!!

Faggioli con un prototipo de NORMA, 3.7L Biturbo 800cv!!
venia a ponelo, lo vi ayer en Twitter pero hoy lo confirmo el! noticion sin duda, llegara al record de Loeb?

Viejo 28-ene-2018, 09:44   #145
Focussero
Exento de cuotas

Sep 2007 | 12.672 Mens.
Lugar: A 200 metres del Mediterrani

Ceposfericos varios

Cita:
Originalmente Escrito por carmen-torre Ver Mensaje
maximas creo que no hay, las minimas son: arco de seguridad segun anexo J (pagina de la federacion) extintor de mano interior, cortacorrientes, armeses de 6 puntos, baquet, cristales laminaos, un trozo de cinta pa tapar el positivo de la bateria y luego tu equipacion de piloto. ahora mismo no me acuerdo de mas
Me refería a un vehículo proto ("casero"), osea la potencia mínima y maxima, asi como peso y dimensiones.

Gracias de todas formas
Focussero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 23:44   #146
27Gilles

Ene 2009 | 3.888 Mens.
Voy a subir el hilo con una noticia que me han hecho llegar y me ha dejado loquisimo.

El piloto francés Benjamin Vielmi va a montar en su Norma M20 un motor BMW procedente de un F1 de los años 80.

En efecto se trata de uno de esos motores capaces de desarrollar mas de 1.000 cv y que al parecer el preparador suizo Mader, que en su dia se encargo de la preparación de los mismos, tenia una unidad "perdida" en su almacén.

Evidentemente va a contar con un sistema de sobrealimentacion actual y con un soplado moderado buscando la fiabilidad y que anule el enorme lag, dos factores que acusaban estos motores en su tiempo.

Última edición por 27Gilles fecha: 15-feb-2018 a las 23:48.
Viejo 18-feb-2018, 20:38   #147
meeke

Oct 2006 | 1.462 Mens.

GT TURBO!!

Cita:
Voy a subir el hilo con una noticia que me han hecho llegar y me ha dejado loquisimo.

El piloto francés Benjamin Vielmi va a montar en su Norma M20 un motor BMW procedente de un F1 de los años 80.

En efecto se trata de uno de esos motores capaces de desarrollar mas de 1.000 cv y que al parecer el preparador suizo Mader, que en su dia se encargo de la preparación de los mismos, tenia una unidad "perdida" en su almacén.

Evidentemente va a contar con un sistema de sobrealimentacion actual y con un soplado moderado buscando la fiabilidad y que anule el enorme lag, dos factores que acusaban estos motores en su tiempo.
Brutal , lo unico que no me cuadra es lo de Norma, no corre con una Osella?

Viejo 19-feb-2018, 00:04   #148
27Gilles

Ene 2009 | 3.888 Mens.
Cita:
Brutal , lo unico que no me cuadra es lo de Norma, no corre con una Osella?
Cierto, con un PA27... Me parece que lo de la Norma se ve que me lo invente porque la fuente no dice nada del modelo.

Y siguiendo con el Nacional francés para este año se van a permitir las barquetas del Grupo E2-SC y al parecer algunos de los favoritos ya ha adquirido alguna PA30 o algun motor Zytek V8 para instalar en su barqueta...
Viejo 19-feb-2018, 00:06   #149
meeke

Oct 2006 | 1.462 Mens.

GT TURBO!!

Cita:
Cierto, con un PA27... Me parece que lo de la Norma se ve que me lo invente porque la fuente no dice nada del modelo.

Y siguiendo con el Nacional francés para este año se van a permitir las barquetas del Grupo E2-SC y al parecer algunos de los favoritos ya ha adquirido alguna PA30 o algun motor Zytek V8 para instalar en su barqueta...
Y adios a las de 4 litros.....una pena pero en parte logico

Viejo 20-feb-2018, 22:16   #150
27Gilles

Ene 2009 | 3.888 Mens.
El piloto eslovaco Jan Milon se ha desecho de su llamativo BMW Z4 GT3 adquirido hace tan solo un año y con el que realizo el Europeo la temporada pasada.

Lo va a sustituir ni mas ni menos que con un McLaren 650S GT3.

Aunque no sera el primero, porque en el Nacional francés el joven Pierre Coyourre ya se proclamo el año pasado Campeon en carrozados con un MP4-12C.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto