INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

[PLATAFORMA] Honda CB500 F/X/R

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-oct-2018, 10:19   #691
Shurori
1N23456

Nov 2017 | 483 Mens.

Golf TSI - Honda CB500F

40€ me ha costado la maneta de freno tras caida en parado al bajarla del caballete... menuda pasta por una maneta. Ando mirando a ver qué hay regulable y mejor que las de serie, qué lleváis vosotros? Yo en la duke he tenido unas de the2wheels y encantado la verdad.

Edit: pero que sean seguras... a fin de cuenta es lo más importante

Shurori está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-oct-2018, 15:25   #692
kusanagi_a
ForoCoches: Miembro

Dic 2012 | 1.250 Mens.
Lugar: Costa del Sol

Ford Focus C-Max

¿En serio pensáis que vais a partir una pieza de aluminio con la mano?. Una pieza hecha con un CNC sale de un bloque de aluminio y no se parte por apretar con la mano para embragar o frenar.

Las manetas se parten por caídas. No creo que sea ni medianamente fácil romperla con el uso.
kusanagi_a está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 18:19   #693
adepto13

Dic 2014 | 167 Mens.
Buenas shurs,

Me gustaría pediros consejo para mi primera moto, ya que estoy solo a falta de circulación para sacarme el A2. Me gustan las tres motos de esta serie 500 y quería que me dijerais cuál elegiríais vosotros de estar en mi situación. El uso que le daría sería mixto, urbano con tramos de autovía para ir a trabajar, rutear los fines de semana y hacer algún viaje en vacaciones.

Con el corazón compraría la 500R, es la que estéticamente me parece una burrada y siendo una sport turismo parece no ser demasiado incómoda, pero quizás no es la más adecuada para hacer un viaje largo. De todas formas, ¿Qué tal iría una mochila pequeña en un pulpo en el colín?

La 500F me parece más polivalente que la primera y me sigue pareciendo bonita, pero no sé si penaliza demasiado la resistencia al aire (como cualquier naked). Cumpliría en ciudad y pequeñas rutas.

En último lugar, la 500X me ofrecería disfrute para los tres usos que busco (no tengo pensado hacer offroad), pero es la que estéticamente me gusta menos, sin llegar a ser fea. Con la cabeza quizás me optaría por esta.

Desde vuestra experiencia, ¿Qué me recomendáis? Disculpad si ya ha habido algún mensaje similar en este u otros hilos
adepto13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 18:21   #694
Mose17

Mar 2017 | 273 Mens.
Lugar: Dakar

Sin pegatina

Cita:
Originalmente Escrito por adepto13 Ver Mensaje
Buenas shurs,

Me gustaría pediros consejo para mi primera moto, ya que estoy solo a falta de circulación para sacarme el A2. Me gustan las tres motos de esta serie 500 y quería que me dijerais cuál elegiríais vosotros de estar en mi situación. El uso que le daría sería mixto, urbano con tramos de autovía para ir a trabajar, rutear los fines de semana y hacer algún viaje en vacaciones.

Con el corazón compraría la 500R, es la que estéticamente me parece una burrada y siendo una sport turismo parece no ser demasiado incómoda, pero quizás no es la más adecuada para hacer un viaje largo. De todas formas, ¿Qué tal iría una mochila pequeña en un pulpo en el colín?

La 500F me parece más polivalente que la primera y me sigue pareciendo bonita, pero no sé si penaliza demasiado la resistencia al aire (como cualquier naked). Cumpliría en ciudad y pequeñas rutas.

En último lugar, la 500X me ofrecería disfrute para los tres usos que busco (no tengo pensado hacer offroad), pero es la que estéticamente me gusta menos, sin llegar a ser fea. Con la cabeza quizás me optaría por esta.

Desde vuestra experiencia, ¿Qué me recomendáis? Disculpad si ya ha habido algún mensaje similar en este u otros hilos
R

Mose17 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-oct-2018, 18:34   #695
jaiser2

Sep 2012 | 2.866 Mens.
Aquí os dejo un grupo de la CB500X para Telegram, por si tenéis dudas concretas de este modelo. No lo he creado yo, lo encontré en la página del club de esta moto: https://*****/clubcb500x
jaiser2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 19:48   #696
brakepad

Sep 2006 | 15.030 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por kusanagi_a Ver Mensaje
¿En serio pensáis que vais a partir una pieza de aluminio con la mano?. Una pieza hecha con un CNC sale de un bloque de aluminio y no se parte por apretar con la mano para embragar o frenar.

Las manetas se parten por caídas. No creo que sea ni medianamente fácil romperla con el uso.

En realidad unas manetas inyectadas como las de origen son bastante más frágiles que unas de aluminio mecanizadas tanto a fatiga como en caso de impacto (en tal caso las mecanizadas se doblarían y lo más probable es que las de inyección se partiesen, como le ha pasado al shur), y el único aspecto crítico de las manetas mecanizadas es que las tuercas autoblocantes que fijan las articulaciones estén correctamente apretadas y la rosca sobresalga del anillo autoblocante, pero hay asuntos que es mejor no discutir para no liarla. Les dices que sí, que vale, les das la razón y todos contentos.
brakepad está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 20:04   #697
kusanagi_a

Dic 2012 | 1.250 Mens.

Ford Focus C-Max

Cita:
Buenas shurs,

Ve a un concesionario, las ves y te montas y si puedes incluso que te dejen hacer una prueba (cuando ya tengas el carnet).

En mi caso estaba decidido por la F porque era la que tenía el precio que estaba dispuesto a pagar y el peso que estaba dispuesto a cargar; pero se cruzó una X en el camino, que era la que en realidad de convencía en todos los demás aspectos. Fui a verla, el precio se puso goloso y lo del peso ya ni me importó .

Dependiendo de tu tamaño al final puede que te acabe convenciendo una más que otra. En esencia todas son iguales porque el motor es el mismo y lo que te lleva a decidirte son factores más personales. Yo ya te digo que iría a verlas y tocarlas en primera persona y eso te ayudará mucho.
Viejo 29-oct-2018, 07:07   #698
adepto13

Dic 2014 | 167 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kusanagi_a Ver Mensaje
Ve a un concesionario, las ves y te montas y si puedes incluso que te dejen hacer una prueba (cuando ya tengas el carnet).

En mi caso estaba decidido por la F porque era la que tenía el precio que estaba dispuesto a pagar y el peso que estaba dispuesto a cargar; pero se cruzó una X en el camino, que era la que en realidad de convencía en todos los demás aspectos. Fui a verla, el precio se puso goloso y lo del peso ya ni me importó .

Dependiendo de tu tamaño al final puede que te acabe convenciendo una más que otra. En esencia todas son iguales porque el motor es el mismo y lo que te lleva a decidirte son factores más personales. Yo ya te digo que iría a verlas y tocarlas en primera persona y eso te ayudará mucho.
Genial, muchas gracias. Me quedo con la copla de pasar por el conce, probarlas todas y meditarlo con la almohada
adepto13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 10:47   #699
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 4.356 Mens.
Lugar: Ordino

325i e36 | R1200GS LC

Cita:
Buenas shurs,

Tienes que comprar la moto que te diga tu polla, a mi me conviene más la x, pero mipolla decía que la F. Compré la F. A veces pienso "coño, la X ahora me iría mejor" pero cuando bajo al garaje y la veo con ese color amarillo fosforito hortero como a mi me gusta, me dura una sonrisa de 60 minutos.

Ruuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2018, 14:40   #700
Luis_GTi
Gatito gatito

Dic 2004 | 12.381 Mens.
Lugar: MAD

320d e90 - CB650R

Ya han presentado los modelos 2019:
Honda CBR500R:

CB500F:

CB500X

Luis_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2018, 15:38   #701
casidus

May 2017 | 1.620 Mens.
Lugar: Barcelona

OPEL Zafira 04. Honda CB500X 19

Cita:
Originalmente Escrito por Luis_GTi Ver Mensaje
Ya han presentado los modelos 2019:
Honda CBR500R:

CB500F:

CB500X

se sabe cuando las sacan???

segun he leido a la X tienes mejor suspension tanto delantera com otrasera, le han mejorado el Display, y ahora tiene el indicador de marcha engranada y de siguiente marcha.

ademas de que le han mejorado un poco la aerodinamica
casidus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2018, 15:47   #702
Luis_GTi
Gatito gatito

Dic 2004 | 12.381 Mens.

320d e90 - CB650R

Cita:
Originalmente Escrito por casidus Ver Mensaje
se sabe cuando las sacan???

segun he leido a la X tienes mejor suspension tanto delantera com otrasera, le han mejorado el Display, y ahora tiene el indicador de marcha engranada y de siguiente marcha.

ademas de que le han mejorado un poco la aerodinamica
Me imagino que para primavera.

El escape creo que también lo han modificado y las llantas pasan de 17" a 19" con lo que me imagino que cambiara la altura del asiento con respecto al suelo no?

Viejo 06-nov-2018, 15:55   #703
casidus

May 2017 | 1.620 Mens.

Cita:
Me imagino que para primavera.

El escape creo que también lo han modificado y las llantas pasan de 17" a 19" con lo que me imagino que cambiara la altura del asiento con respecto al suelo no?
lo de la distancia al suelo, no se yo, por que tambien decian que cambiaban parte del carenado, quizas hasta es igual
Viejo 06-nov-2018, 16:09   #704
wolfete

Mar 2007 | 1.809 Mens.
Lugar: Madrid

TRACER900 & XT 660 R

Cita:
lo de la distancia al suelo, no se yo, por que tambien decian que cambiaban parte del carenado, quizas hasta es igual

Creo que sí, en la X pasa de 81cm a 83cm, ya está en la pag. oficial de Honda
wolfete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2018, 16:11   #705
casidus

May 2017 | 1.620 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por wolfete Ver Mensaje
Creo que sí, en la X pasa de 81cm a 83cm, ya está en la pag. oficial de Honda
las han subido hace nada.

esntonces lo que decia, no cambia casi, solo 2cm, ni se va a notar
Viejo 06-nov-2018, 19:58   #706
durdy

Mar 2014 | 5.802 Mens.
Lugar: Badalona

prefiero sentir el viento en la cara

Estaria bien saber a cuanto precio pondran la nueva CB500X y precio financiacion porque me tienta mucho esperarme a comprarla. Si ahora lo anuncian cuando estaran disponibles mas o menos? En enero?
durdy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2018, 19:59   #707
durdy

Mar 2014 | 5.802 Mens.
Lugar: Badalona

prefiero sentir el viento en la cara

Cita:

Si pero tb tiene doble control ABS y embrague antirebote a parte de una pantalla led mas completa y chula.
durdy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2018, 20:56   #708
Luis_GTi
Gatito gatito

Dic 2004 | 12.381 Mens.

320d e90 - CB650R

Cita:

Se compensará con la nueva forma del asiento, mas redondeada para llegar mejor al suelo.
Viejo 06-nov-2018, 20:57   #709
Luis_GTi
Gatito gatito

Dic 2004 | 12.381 Mens.

320d e90 - CB650R

Cita:
Originalmente Escrito por durdy Ver Mensaje
Estaria bien saber a cuanto precio pondran la nueva CB500X y precio financiacion porque me tienta mucho esperarme a comprarla. Si ahora lo anuncian cuando estaran disponibles mas o menos? En enero?
Interesa, yo a día de hoy tengo claro que en cuanto me termine de sacar el A2 cae.
Viejo 06-nov-2018, 21:00   #710
casidus

May 2017 | 1.620 Mens.

Cita:
Interesa, yo a día de hoy tengo claro que en cuanto me termine de sacar el A2 cae.
es una opcion, lo que me gustaria tambien es que sacasen una CB650X, qeu seria limitable, pero parece ser que de momento nada
Viejo 06-nov-2018, 21:22   #711
litoos

May 2011 | 298 Mens.
Me he pillado una cb500x y estoy mirando de ponerle unos topes ya que las defensas no me acaban de convencer.

Me gustaría saber vuestra opinión y si tenéis alguna sobre estas tres que he estado viendo:

Puig PRO(~95€)
Puig r12(68€)
Barracuda(58€)
Pelacrash(68€)
litoos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2018, 21:40   #712
Luis_GTi
Gatito gatito

Dic 2004 | 12.381 Mens.

320d e90 - CB650R

Cita:
es una opcion, lo que me gustaria tambien es que sacasen una CB650X, qeu seria limitable, pero parece ser que de momento nada
Yo pienso que la gracia está precisamente en no tener que limitarla, una moto echa para esa potencia. Puestos a limitar hay mil opciones.
Viejo 06-nov-2018, 21:53   #713
xiva

Ene 2008 | 225 Mens.
He estado esta misma tarde en un concesionario honda y segun me han dicho para enero esperan tener la cb 500x modelo 2019.
La verdad que a mi me gustan los cambios de la nueva, pero si en el modelo actual me hacen una buena oferta, me tiro a por ella.
xiva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2018, 22:00   #714
kusanagi_a

Dic 2012 | 1.250 Mens.

Ford Focus C-Max

Cita:
Originalmente Escrito por xiva Ver Mensaje
He estado esta misma tarde en un concesionario honda y segun me han dicho para enero esperan tener la cb 500x modelo 2019.
La verdad que a mi me gustan los cambios de la nueva, pero si en el modelo actual me hacen una buena oferta, me tiro a por ella.
Sinceramente, solo por indicador de marcha engranada y de la temperatura en el marcador yo me esperaría a que dieran precio. Luego si además han mejorado la aerodinámica como dicen, más aún.

Son esos pequeños detalles que no hacen a la CB500X un producto totalmente redondo.
Viejo 06-nov-2018, 22:05   #715
casidus

May 2017 | 1.620 Mens.

Cita:
Yo pienso que la gracia está precisamente en no tener que limitarla, una moto echa para esa potencia. Puestos a limitar hay mil opciones.

pero mira la parte buena de tener que limitar una moto, despues te sacas el A en 2 años, y la deslimitas y gaans potencia
Viejo 10-nov-2018, 10:08   #716
borekon

Jun 2011 | 1.077 Mens.
Lugar: Españistán

CB500F

Cita:
Originalmente Escrito por borekon Ver Mensaje
Pillo sitio por aquí ya que estoy tanteando esta moto para cuando me sque el a2, ya que vengo de una cbf125
Pues ya la tengo, pillada esta semana. CB500F modelo 2018. Apuntadme al club

borekon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2018, 13:00   #717
Alecton

Nov 2016 | 102 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 207

Pillo sitio. Dejo por aquí una fotillo de mi pequeña.

Viejo 10-nov-2018, 22:40   #718
ybixetexd?

Ene 2015 | 4.475 Mens.
Lugar: In your mind
Un par de fotos del otro día!

[PLATAFORMA] HONDA CB500 F/X/R - Socio nº 13
Ore xfita con las bromuros.
ybixetexd? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 12:20   #719
Tupac_

Feb 2018 | 514 Mens.
Lugar: Sevilla

American muscle

Una pregunta compañeros, estoy pensando comprar un caballete para limpiar/ engrasar cadena sin tener que estar moviendola, una vez ponga los diabolos, le vale cualquier caballete? Y que metrica tienen los tornillos donde se supone que van montados los diabolos?

Gracias un saludo.
Tupac_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 12:37   #720
joselehhh

Mar 2017 | 336 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tupac_ Ver Mensaje
Una pregunta compañeros, estoy pensando comprar un caballete para limpiar/ engrasar cadena sin tener que estar moviendola, una vez ponga los diabolos, le vale cualquier caballete? Y que metrica tienen los tornillos donde se supone que van montados los diabolos?

Gracias un saludo.
Me uno a la pregunta.

Con un caballete de estos normaluchos como el de xlmoto aguantarán el paso del tiempo?

joselehhh está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto