INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

[PLATAFORMA] Honda CB500 F/X/R

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ene-2019, 21:32   #841
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 4.356 Mens.
Lugar: Ordino

325i e36 | R1200GS LC

Cita:
Originalmente Escrito por casidus Ver Mensaje
esto es el gran problema de las luces led, no es que deslumbres, pero molestan al ser una luz blanca, y se creen que vas con largas

Pff es que no sé quñe hacer ya shur, les hago largas para que vean que voy con cortas pero ni así...

Ruuko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2019, 10:26   #842
brakepad
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 15.048 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Ruuko Ver Mensaje
Shurs, a vosotros os hacen luces llevando las cortas? Yo les devuelvo las ráfagas para que vean que voy con cortas, pero empiezo a estar bastante hasta la PUTA POLLA de eso. Hay como 4km en línea recta antes de llegar a mi casa de carretera comarcal y me acabo de cruzar con un camión, una moto y dos coches que me lo han hecho. Es porque es LED y alumbra hasta el paleolítico? Porque por orientación no me cuadra, lo probé a 20m sentado en mi coche y no me alumbraba...

si, shur, a mi tambien me pasa con la X, tambien estoy un poco harto porque las luces no estan demasiado altas (de hecho las luces de esta moto no alumbran una puta mierda). Pero es lo que hay.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2019, 10:54   #843
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 4.356 Mens.

325i e36 | R1200GS LC

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
si, shur, a mi tambien me pasa con la X, tambien estoy un poco harto porque las luces no estan demasiado altas (de hecho las luces de esta moto no alumbran una puta mierda). Pero es lo que hay.

Es que es eso, altas no están, pero se creen que voy con largas

Viejo 30-ene-2019, 15:05   #844
pepito34sev

Jul 2007 | 169 Mens.
Lugar: Ceuta/Cádiz

KTM 125 Duke, Citroen C4 VTS

Pillo sitio

Lo cortés no quita lo caliente
pepito34sev está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2019, 18:50   #845
Opritza

Abr 2017 | 339 Mens.
Lugar: Madrid

Honda CB500F

Cita:
Originalmente Escrito por MadeInCuenca Ver Mensaje
El neumatico es un palo, a mi me salieron los Road5 por unos 260€ ambas ruedas (290-30 de promo miguelin), yo lo cambiaría en otro sitio.

En cuanto a la revisión no te se decir, pero estoy a punto de hacer los 24000Km así que me quedo atento a ver que nos cuentas
Cavalleros, ya tengo la revisión de los 24000. A ti te cito porque te interesaba.

No consigo compartir la foto directamente desde el móvil así que os dejo enlace de la factura.
https://imgur.com/a/mFMLBcW

Añado que el kit de arrastre lo cambie a los 16000kms por unos 240 euros.

Opritza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2019, 08:47   #846
MadeInCuenca

Jul 2017 | 868 Mens.
Lugar: Cuenca

Seat Ibiza, CBR600RR

Cita:
Originalmente Escrito por Opritza Ver Mensaje
Cavalleros, ya tengo la revisión de los 24000. A ti te cito porque te interesaba.

No consigo compartir la foto directamente desde el móvil así que os dejo enlace de la factura.
https://imgur.com/a/mFMLBcW

Añado que el kit de arrastre lo cambie a los 16000kms por unos 240 euros.
Tio, te han metido aceite 10W40, no se si se me está escapando algo, pero juraría que nuestras motos van con 10W30. Al menos las 2013, igual si tu modelo es mas nuevo quizá no, pero yo lo comprobaría, ya que es algo que afecta a consumo y rendimiento.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg aceite.jpg (135,5 KB, 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Aceite2.JPG (153,9 KB, 12 visitas)

Última edición por MadeInCuenca fecha: 31-ene-2019 a las 08:58.
MadeInCuenca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2019, 09:56   #847
brakepad

Sep 2006 | 15.048 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Tio, te han metido aceite 10W40, no se si se me está escapando algo, pero juraría que nuestras motos van con 10W30. Al menos las 2013, igual si tu modelo es mas nuevo quizá no, pero yo lo comprobaría, ya que es algo que afecta a consumo y rendimiento.

+1000.

No solo eso, sino que ademas te han cobrado el Repsol (que es muy buen aceite, pero que cuesta menos de 20€ los 4 litros) a precio de sangre de unicornio.

Si antes llevabas el aceite que corresponde, ahora notaras que la moto es algo mas perezosa y que consume mas.

Edit: acabo de ver que es concesionario oficial Honda y ya me he quedado . Llevar la moto al concesionario porque se supone que son los que "saben" y que te acaben metiendo lo que les sale de los cojones.

Última edición por brakepad fecha: 31-ene-2019 a las 09:59.
Viejo 01-feb-2019, 06:51   #848
Opritza

Abr 2017 | 339 Mens.

Honda CB500F

Cita:
Tras mirar, es verdad que en el manual indican 10W30, pero creo que para España el 10W40 va bien. Siempre dejo la moto calentarse por lo menos 5 minutos antes de salir (aunque sea para un viaje de 10 minutos), luego la llevo bastante flojito unos kilometros - unos 7 de autopista sin tráfico, pero luego ya le doy un uso bastante deportivo. Eso hace que el motor vaya bastante caliente. Los números del final del código son para la viscosidad a 100°C y el problema es que si vas con el motor caliente y es un número bajo, el aceite es tan líquido que no lubrica lo bastante bien. Para el clima de aquí y mi forma de conducción (que los mecánicos del taller la conocen), lo más probable el 40 sea mejor. De cualquier forma, le quedan 2 años de garantía y 1 año conmigo por lo que si hay algún problema, Honda lo tendrá que asumir.

Cita:
+1000.

No solo eso, sino que ademas te han cobrado el Repsol (que es muy buen aceite, pero que cuesta menos de 20€ los 4 litros) a precio de sangre de unicornio.

Si antes llevabas el aceite que corresponde, ahora notaras que la moto es algo mas perezosa y que consume mas.

Edit: acabo de ver que es concesionario oficial Honda y ya me he quedado . Llevar la moto al concesionario porque se supone que son los que "saben" y que te acaben metiendo lo que les sale de los cojones.
Si, los precios me parecen exagerados. Desde el aceite a la mano de obra y el puto neumatico (150 EUR +iva un pilot road 5 trasero es mucha pasta), pero por la garantía tiene que ser uno oficial.
De cualquier forma, hay que tener en cuenta también el servicio. Es un taller oficial, situado en Moncloa (no es la zona más barata de Madrid), en el que tratan muy bien a los clientes (por lo menos a mi) y también me dejaron moto de sustitución. También, ellos saben lo que cobran y en muchos casos, a mi personalmente, me meten descuentos en lo que "deberían" cobrarme. No digo que no prefiero pagar 3/4 de esa factura, pero tampoco es que me siento muy tonto por llevarla allí.

En cuanto al aceite, hay una explicación arriba. Lo que ponen en el manual es una recomendación general, pero no se debería seguir tal cual en todo el mundo, si no, se deberían tener en cuenta los factores climáticos de cada país y la conducción que la tiene cada uno.

Si o si, muchas gracias a los dos señores. Este es el espíritu motero que me gusta!

Perdonad el tocho.

Viejo 01-feb-2019, 13:11   #849
Jota02
Motovlogger

Nov 2018 | 391 Mens.
Lugar: Alicante

Volkswagen polo/cb500f

Buenas shurcberos.
Me dirijo hoy a vosotros para comentaros un problemilla. Adquirí la moto en noviembre mo cb 500f en flúor (to guapa premoh).
Me la entregaron un pelín guarrilla, con restos de adhesivo y tal, pero bueno, la recogí ilusionado y dije...para que le peguen estos un manguerazo mal "dao" y me la dejen llena de gotas pues la voy apañando yo.
Ayer (si ayer)Ya con tiempo pille algodón y alcohol y me puse a quitarle los últimos restos de marcas de rotu de los tornillos y un poco del adhesivo que quedaba en la tapa del motor izquierdo.
Pues bien, ay unas pequeñas marcas que no llevan pintura. Y como la moto ya me la tiraron ( pal otro lao, el concesionario me ha dicho que mo pueden hacer nada ya ( bueno, culpa mía por dejado)
Como llevo ya tantas historias y eso para mi es una pequeñez, quiero darle una solución curiosa. Como son muy pequeñitas esas marcas he pensado en darle con algún rotu o pintura de retoque. Entonces para no estar probando cosas que no funcionen me dirijo a vosotros a ver si os ha pasado algo de esto y que solución habéis dado.
También agradecería si alguien sabe el código de pintura de l color del motor ( llevo el color bronce) o si me decís donde puedo encontrarlo o pedirlo. Gracias de antebrazo.
P.d. no adjunto foto por que no tengo ni p.. idea.
Jota02 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2019, 13:18   #850
brakepad

Sep 2006 | 15.048 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Jota02 Ver Mensaje
Buenas shurcberos.
Me dirijo hoy a vosotros para comentaros un problemilla. Adquirí la moto en noviembre mo cb 500f en flúor (to guapa premoh).
Me la entregaron un pelín guarrilla, con restos de adhesivo y tal, pero bueno, la recogí ilusionado y dije...para que le peguen estos un manguerazo mal "dao" y me la dejen llena de gotas pues la voy apañando yo.
Ayer (si ayer)Ya con tiempo pille algodón y alcohol y me puse a quitarle los últimos restos de marcas de rotu de los tornillos y un poco del adhesivo que quedaba en la tapa del motor izquierdo.
Pues bien, ay unas pequeñas marcas que no llevan pintura. Y como la moto ya me la tiraron ( pal otro lao, el concesionario me ha dicho que mo pueden hacer nada ya ( bueno, culpa mía por dejado)
Como llevo ya tantas historias y eso para mi es una pequeñez, quiero darle una solución curiosa. Como son muy pequeñitas esas marcas he pensado en darle con algún rotu o pintura de retoque. Entonces para no estar probando cosas que no funcionen me dirijo a vosotros a ver si os ha pasado algo de esto y que solución habéis dado.
También agradecería si alguien sabe el código de pintura de l color del motor ( llevo el color bronce) o si me decís donde puedo encontrarlo o pedirlo. Gracias de antebrazo.
P.d. no adjunto foto por que no tengo ni p.. idea.
Eso que tu llamas "marcas de rotu de los tornilos" es marcador de tornilos (tanimark o similar), y sirve para ver de un vistazo si el tornillo se ha aflojado o no.

Yo no se lo hubiese quitado.

Compraste la moto nueva?
Viejo 01-feb-2019, 13:35   #851
Jota02
Motovlogger

Nov 2018 | 391 Mens.
Lugar: Alicante

Volkswagen polo/cb500f

Cita:
Eso que tu llamas "marcas de rotu de los tornilos" es marcador de tornilos (tanimark o similar), y sirve para ver de un vistazo si el tornillo se ha aflojado o no.

Yo no se lo hubiese quitado.

Compraste la moto nueva?
Si, y lo de los tornillos no lo pude quitar, aunque eso que dices no lo sabía.
La compre nuevecita. A ver, no soy muy detallista con esas cosas, mis motos, como mis coches han sido de combate (uso diario, aparcado al montón en el curro etc..además en ese lado en el colín trasero y he tenido que retocar con un pincelico y acrítica por que algún " gracioso " me pego un zapatazo subiéndose a la suya ( eso creo) y me hizo una marca. La jodiendo es que las marquitas del motor que lleva ni las he comido ni bebido y ay están y en color tan resalton pues siempre voy a mirar ay y me daña la vista.
Entonces pues había pensado en retocar yo mismo. La verdad que le colín se me quedó de lujo
Edito: no he podido hacer lo mismo en el motor por que no se el código de color y paso de hacer una cochinada.
Jota02 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2019, 19:22   #852
doneval

Dic 2008 | 358 Mens.
Hola en breve voy a pedir una cb500f 2019, sabeis si honda tiene como accesorio el caballete central ya que en la web no veo nada de esos accesorios ni se si los cobran a precio de oro, o tengo que mirar en otras marcas, gracias
doneval está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2019, 12:28   #853
pery212

Ago 2014 | 1.278 Mens.

Un Ford Mustang en el scalextric

Cita:
Originalmente Escrito por doneval Ver Mensaje
Hola en breve voy a pedir una cb500f 2019, sabeis si honda tiene como accesorio el caballete central ya que en la web no veo nada de esos accesorios ni se si los cobran a precio de oro, o tengo que mirar en otras marcas, gracias
180€ me cobraro a mi al comprar una F del 2018 el año pasado por el caballete central

Me parece una cutrez de honda, sinceramnete, todas las scooter llevan pata y caballete.
pery212 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2019, 12:47   #854
doneval

Dic 2008 | 358 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pery212 Ver Mensaje
180€ me cobraro a mi al comprar una F del 2018 el año pasado por el caballete central

Me parece una cutrez de honda, sinceramnete, todas las scooter llevan pata y caballete.

Gracias les preguntare en cuanto la reserve a ver como se portan, porque el caballete lo veo fundamental y mas donde la suelo aparcar en el trabajo
Viejo 04-feb-2019, 13:06   #855
brakepad

Sep 2006 | 15.048 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por doneval Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por pery212 Ver Mensaje

Ese caballete central de origen puede encontrarse en torno a 100 o 110€ si sabes buscar. Eso si, te lo tienes que montar tu, pero no es complicado. Podria poner enlaces pero no quiero que venga algun flanders acusandome de spam.

Última edición por brakepad fecha: 04-feb-2019 a las 13:57.
Viejo 04-feb-2019, 13:47   #856
doneval

Dic 2008 | 358 Mens.
Cita:
Ese caballete central de origen puede encontrarse en torno a 100 o 110€ si sabes buscar. Eso si, te lo tienes que montar tu, pero no es complicado. Puodria poner enlaces pero no quiero que venga algun flanders acusandome de spam.

Hola, he visto videos de instalacion y la verdad que no parece nada complicado, lo unico que solo los veo a partir de 150€, y no se si para el modelo 2019 servira aunque me imagino que si.
Viejo 07-feb-2019, 18:01   #857
Blacko

Jun 2013 | 752 Mens.
Lugar: Al sur

Honda CB500F

Shurs, me voy un tiempo fuera y voy a vender mi cb500f (modelo '13). Lleva unos extras que no sé si sacarlos por separado, tiene montado un escape mivv suono, cúpula puig sport negra, y un bául de 46 litros y soporte.

Si queréis alguna cosa mandadme mp

Blacko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 15:23   #858
billybirell

Jun 2009 | 2.489 Mens.
Pendiente ando de que lleguen las nuevas X a los concesionarios, sobre todo para ver que tal de medidas. Soy bajito y el otro día probé a subir en una de la serie anterior y la verdad es que bien, de puntillas, pero bien, y el tío del concesionario me comentó que las nuevas eran un par de centímetros más altas, así que a ver que tal llego. Me tiene enamorado esta moto, será la primera "grande" (vengo de una Medley).
billybirell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 08:38   #859
ybixetexd?

Ene 2015 | 4.468 Mens.
Lugar: In your mind
Buenas! Estoy pensando en añadir una toma de mechero de 12V a mi X, alguien sabe si es fácil?

Por otro lado, también estoy pensando en comprar un soporte, alguno que merezca la pena y se amolde bien?

Gracias!

[PLATAFORMA] HONDA CB500 F/X/R - Socio nº 13
Ore xfita con las bromuros.
ybixetexd? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 11:18   #860
Shurori
1N23456

Nov 2017 | 483 Mens.

Golf TSI - Honda CB500F

Cita:
+1000.

A mi en la de los 1000 me pusieron también el 10w40 de repsol, qué aceite lleváis vosotros?

Shurori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 09:01   #861
brakepad

Sep 2006 | 15.048 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Shurori Ver Mensaje
A mi en la de los 1000 me pusieron también el 10w40 de repsol, qué aceite lleváis vosotros?

Se preconiza un 10w30. A mi en Honda me pusieron Motul.
Viejo 11-feb-2019, 09:55   #862
CasiQueLuego

Nov 2012 | 1.425 Mens.
Lugar: Barcelona

2 ruedas a pilas

Cita:
Originalmente Escrito por Ruuko Ver Mensaje
Shurs, a vosotros os hacen luces llevando las cortas? Yo les devuelvo las ráfagas para que vean que voy con cortas, pero empiezo a estar bastante hasta la PUTA POLLA de eso. Hay como 4km en línea recta antes de llegar a mi casa de carretera comarcal y me acabo de cruzar con un camión, una moto y dos coches que me lo han hecho. Es porque es LED y alumbra hasta el paleolítico? Porque por orientación no me cuadra, lo probé a 20m sentado en mi coche y no me alumbraba...
Yo ya lo comenté paginas atrás, y en la primera revisión a los 10.000km de la X les dije que me bajaran un poco el alumbrado y ya no me hacen ráfagas nadie la verdad .

CasiQueLuego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 10:02   #863
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 4.356 Mens.

325i e36 | R1200GS LC

Cita:
Originalmente Escrito por ybixetexd? Ver Mensaje
Buenas! Estoy pensando en añadir una toma de mechero de 12V a mi X, alguien sabe si es fácil?

Por otro lado, también estoy pensando en comprar un soporte, alguno que merezca la pena y se amolde bien?

Gracias!
Está chupado, al menos en mi F del 18

Viejo 11-feb-2019, 14:46   #864
Shurori
1N23456

Nov 2017 | 483 Mens.

Golf TSI - Honda CB500F

Cita:
Se preconiza un 10w30. A mi en Honda me pusieron Motul.
Qué suerte, a lo mejor es por temperatura en mi zona lo de ese 10w40 que me pusieron, y hubiera preferido Motul. Pero claro, a saber si el motor se resiente por cambio de aceite, yo me quede al ver en la factura de la revisión 10w40 repsol. Y los precios, lo cobran a precio de motul 7100.

Shurori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2019, 20:38   #865
homebody

May 2004 | 1.702 Mens.
Lugar: Asturias

León MK3 FR Plus 1.4 TSI 150cv - Honda CB500X

A mí Repsol 10w30 en taller oficial

Peña Real Oviedo; socio número 28
homebody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 10:26   #866
Blacko

Jun 2013 | 752 Mens.

Honda CB500F

Cita:
Originalmente Escrito por Blacko Ver Mensaje
Shurs, me voy un tiempo fuera y voy a vender mi cb500f (modelo '13). Lleva unos extras que no sé si sacarlos por separado, tiene montado un escape mivv suono, cúpula puig sport negra, y un bául de 46 litros y soporte.

Si queréis alguna cosa mandadme mp
Ya que habéis preguntado algunos, he abierto un hilo en el compraventa para el escape y el baúl, por si os interesa [VENTA] Escape y baúl Honda CB500F 2013

Viejo 15-feb-2019, 20:03   #867
ruray95

Feb 2017 | 169 Mens.
Lugar: En un lugar de la mancha

León de lomo plateado. Honda CB

Cada cuántos kilómetros o años se suelen cambiar las gomas en una moto, soy new en esto y estoy sacando info para futuras compras!?
ruray95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2019, 21:31   #868
Blacko

Jun 2013 | 752 Mens.

Honda CB500F

Cita:
Originalmente Escrito por ruray95 Ver Mensaje
Cada cuántos kilómetros o años se suelen cambiar las gomas en una moto, soy new en esto y estoy sacando info para futuras compras!?
No hay un tiempo exacto, la duración de las gomas a lo largo del tiempo depende más de si la moto duerme en garaje o está a la intemperie. Aunque si está en garaje muchos años se echa a perder igual.

Por norma general, se cambian cuando llegan a los avisadores. Pero si la goma está agrietada y se ve seca y dura (por el paso del tiempo) es mejor cambiarla.

Viejo 17-feb-2019, 10:49   #869
Opritza

Abr 2017 | 339 Mens.

Honda CB500F

Cita:
Originalmente Escrito por ruray95 Ver Mensaje
Lo que más influye en esto es tu estilo de conducción y el tipo de la goma. No te durará lo mismo un neumatico super blando que uno touring. Los D222 que traía la cb500f me aguantaron unos 9000km, los pilot road 4 unos 15000km (cambie solo trasero) y ahora llevo un pilot road 5 que se supone que da para más aún. He de decir que voy mucho en autovía y accelro con bastante ánimo, por lo que la parte lateral seguía con vida en los dos casos, pero en el medio estaban ya comidos.

Edito: si eres nuevo, supongo que te encantará ir en moto por lo que no te deberías preocupar por el tiempo.. Con un uso normalito te comerás las gomas si o si.

Última edición por Opritza fecha: 17-feb-2019 a las 10:51.
Viejo 17-feb-2019, 20:27   #870
Opritza

Abr 2017 | 339 Mens.

Honda CB500F

Shurmanos, como os dije hace tiempo, he grabado por fin el sonido del escape. Os recomiendo usar auriculares ya que si lo estáis viendo en el móvil, no vais a poder disfrutar de los bajos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto