INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

[PLATAFORMA] Honda CB500 F/X/R

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jun-2019, 19:14   #961
Rikc
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 217 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
Una duda tengo,esta moto viene.limitada de serie?
Que hay que hacerle para dejarla full power?cuantos cv da?
Gracias!
La moto ya viene de casa para el limite del a2, 47 cv si no recuerdo mal.
Rikc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jun-2019, 22:33   #962
sergiojamcs

Ago 2007 | 17.105 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

Mazda La puta,Ossa Yankee 500

Cita:
Originalmente Escrito por Rikc Ver Mensaje
La moto ya viene de casa para el limite del a2, 47 cv si no recuerdo mal.
Se puede deslimitar o ya no da.más?
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2019, 06:11   #963
Rikc

Sep 2014 | 217 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
Se puede deslimitar o ya no da.más?
No da más
Viejo 06-jun-2019, 15:38   #964
Shurori
1N23456

Nov 2017 | 483 Mens.

Golf TSI - Honda CB500F

Este GPR lo puse y tras km y medio lo quité y puse el de serie. No me ha gustado nada la escandalera (con dbkiller puesto) y no retiene nada la moto. Si alguien lo quiere PM... lo pillé por oferta flash de amazon y no le sacaré ganancia, pero que lo aproveche alguien o lo envío de vuelta a Amazon
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20190528-WA0005.jpg (157,6 KB, 59 visitas)

Shurori está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2019, 00:29   #965
FRIDAY0
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 42 Mens.
Estoy a punto de comprarme una CB500X del 2013 con 61.000 km todos los mantenimientos en concesionario oficial, primera moto, no controlo demasiado de motos, aunque el tipo tiene 45 años por lo tanto me da que fiar, tiene las facturas de todo... siguiente mantenimiento a los 70.000. Hay algo gordo que esté por venir?

gracias shurs!
FRIDAY0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 20:02   #966
Opritza

Abr 2017 | 339 Mens.
Lugar: Madrid

Honda CB500F

Cita:
Originalmente Escrito por Shurori Ver Mensaje
Lo puse ayer, paseo a la gasolinera y vuelta al de serie. No me ha gustado, no retiene nada y con dbkiller suena una barbaridad. Si alguien lo quiere... tiene 1,1 kms de uso jeje
Joder shur... Yo no se si es que lo cambie demasiado rápido (menos de una semana de tener la moto) o si es un problema con otros escapes y justo he pillado yo el que mejor va, pero a mi me tiene contentísimo el Leo Vince. No tengo problemas con la retención, de hecho, voy con las pastillas de freno de serie a los 30000km y les queda mitad de vida... Y no voy demasiado tranquilo...

Opritza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2019, 20:36   #967
Shurori
1N23456

Nov 2017 | 483 Mens.

Golf TSI - Honda CB500F

Cita:
Originalmente Escrito por Opritza Ver Mensaje
Joder shur... Yo no se si es que lo cambie demasiado rápido (menos de una semana de tener la moto) o si es un problema con otros escapes y justo he pillado yo el que mejor va, pero a mi me tiene contentísimo el Leo Vince. No tengo problemas con la retención, de hecho, voy con las pastillas de freno de serie a los 30000km y les queda mitad de vida... Y no voy demasiado tranquilo...
Ni idea ya te digo que una decepción eso si petardea mogollón

Viejo 07-jun-2019, 20:38   #968
Opritza

Abr 2017 | 339 Mens.

Honda CB500F

Cita:
Ni idea ya te digo que una decepción eso si petardea mogollón
Una cosita... Pusiste el escape y saliste directo con la moto?

Viejo 07-jun-2019, 21:59   #969
Shurori
1N23456

Nov 2017 | 483 Mens.

Golf TSI - Honda CB500F

Cita:
Una cosita... Pusiste el escape y saliste directo con la moto?
Si, lo monté, y a la gasolinera directo, por?

Viejo 08-jun-2019, 00:39   #970
Opritza

Abr 2017 | 339 Mens.

Honda CB500F

Cita:
Si, lo monté, y a la gasolinera directo, por?
Puede ser que diga una gilipollez, pero cuando iba cambiar el escape de la ktm, me dijeron en el taller que no hacían repro para el nuevo porque no hacía falta. Con dejarla arrancada, la centralita media a través de la sonda lamda los gases y hacia el ajuste de la inyección para compensar. Cuando monte el escape en la CB, hice lo mismo, dejando el motor a su bola unos 10 - 15 minutos. Si algún día te aburres, pruébalo y a lo mejor es la solución...

Viejo 08-jun-2019, 01:19   #971
BEZOYA1
almogávar orgulloso

Nov 2006 | 14.150 Mens.
Lugar: de España

206 hdi, opel astra 2.0, mercedes 13m, bicicleta corratec MTB.

Hoy cumple mi cb 500x sus 8000 kms, y en breve cumplirá un año, estoy pensando seriamente en ver si el concesionario la quiere y sacarme la 2019.

Alguien de por aquí ha hecho esto?
BEZOYA1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2019, 01:44   #972
Pawy

Oct 2016 | 704 Mens.
Lugar: Cartagena

ZX10R 2020

Cita:
Este GPR lo puse y tras km y medio lo quité y puse el de serie. No me ha gustado nada la escandalera (con dbkiller puesto) y no retiene nada la moto. Si alguien lo quiere PM... lo pillé por oferta flash de amazon y no le sacaré ganancia, pero que lo aproveche alguien o lo envío de vuelta a Amazon
Para qué año es?
Pawy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2019, 10:07   #973
Shurori
1N23456

Nov 2017 | 483 Mens.

Golf TSI - Honda CB500F

Cita:
Puede ser que diga una gilipollez, pero cuando iba cambiar el escape de la ktm, me dijeron en el taller que no hacían repro para el nuevo porque no hacía falta. Con dejarla arrancada, la centralita media a través de la sonda lamda los gases y hacia el ajuste de la inyección para compensar. Cuando monte el escape en la CB, hice lo mismo, dejando el motor a su bola unos 10 - 15 minutos. Si algún día te aburres, pruébalo y a lo mejor es la solución...
Anda... pues voy a probar. Eso lo hice en la ktm duke al ponerle el filtro k&n ya que es lo que me dijeron en ese momento. Ni se me había pasado por la cabeza la verdad! Puede ser porque la duke de 125 tenia un ordenador y pantalla más completos, con el de la cb500f al ser tan poco lo que tiene ni se me ocurrió pensar en electrónica

Viejo 08-jun-2019, 10:07   #974
Shurori
1N23456

Nov 2017 | 483 Mens.

Golf TSI - Honda CB500F

Cita:
Originalmente Escrito por Pawy Ver Mensaje
Para qué año es?
Cb500f de 2016 a 2018

Viejo 08-jun-2019, 11:04   #975
CasiQueLuego

Nov 2012 | 1.425 Mens.
Lugar: Barcelona

2 ruedas a pilas

Cita:
Originalmente Escrito por BEZOYA1 Ver Mensaje
Hoy cumple mi cb 500x sus 8000 kms, y en breve cumplirá un año, estoy pensando seriamente en ver si el concesionario la quiere y sacarme la 2019.

Alguien de por aquí ha hecho esto?
Te ha pasado como ha mi shur, te compraste la moto el año pasado y el modelo de este año mola un montón a que si?

No se si se podrá la verdad, mas que nada porque todo vehículo se devalúa un montón al sacarlo de concesionario (y mas si esperas que te lo compre el concesionario), así que seguro que se pierde un montón de pasta en el cambio... Pero hablo desde mi punto de vista, lo mejor es ir a preguntar.

CasiQueLuego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2019, 11:59   #976
BEZOYA1
almogávar orgulloso

Nov 2006 | 14.150 Mens.
Lugar: de España

206 hdi, opel astra 2.0, mercedes 13m, bicicleta corratec MTB.

Cita:
Originalmente Escrito por CasiQueLuego Ver Mensaje
Te ha pasado como ha mi shur, te compraste la moto el año pasado y el modelo de este año mola un montón a que si?

No se si se podrá la verdad, mas que nada porque todo vehículo se devalúa un montón al sacarlo de concesionario (y mas si esperas que te lo compre el concesionario), así que seguro que se pierde un montón de pasta en el cambio... Pero hablo desde mi punto de vista, lo mejor es ir a preguntar.
tal y como lo dices.

es que la 2019 añade cosas que echo mucho en falta en la que tengo y además estéticamente me gusta más. Si paso por el concesionario en breve digo por aquí en cuanto la valoran y la diferencia que tendría que pagar para que te hagas una idea.
BEZOYA1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2019, 18:25   #977
Opritza

Abr 2017 | 339 Mens.

Honda CB500F

Cita:
Anda... pues voy a probar. Eso lo hice en la ktm duke al ponerle el filtro k&n ya que es lo que me dijeron en ese momento. Ni se me había pasado por la cabeza la verdad! Puede ser porque la duke de 125 tenia un ordenador y pantalla más completos, con el de la cb500f al ser tan poco lo que tiene ni se me ocurrió pensar en electrónica
Cuéntanos si hay alguna mejora con eso 😁

Viejo 08-jun-2019, 18:59   #978
Hayate
Civicero

Oct 2007 | 2.386 Mens.
Lugar: Ourense

Honda civic type [email protected] cv I-CDTI

Yo he recogido ayer una roja 2019 a ver si cuando pueda hago una presentacion, alguno ha pedido accesorios? Porque de momento es dificil encontrar

3000 euros/mes ,rabo 30 cm,coche con +200 cv,y follo con supermodelos por supuesto,como todo forocochero.
Hayate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 08:59   #979
Igor Dito

Nov 2018 | 79 Mens.

CB 500F

Cita:
Este GPR lo puse y tras km y medio lo quité y puse el de serie. No me ha gustado nada la escandalera (con dbkiller puesto) y no retiene nada la moto. Si alguien lo quiere PM... lo pillé por oferta flash de amazon
Una pregunta, al comprarlo por Amazon, te venía con los adaptadores necesarios y la homologación?
Igor Dito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 07:35   #980
Shurori
1N23456

Nov 2017 | 483 Mens.

Golf TSI - Honda CB500F

Cita:
Originalmente Escrito por Igor Dito Ver Mensaje
Una pregunta, al comprarlo por Amazon, te venía con los adaptadores necesarios y la homologación?
Si, todo lo necesario para ponerlo menos la junta de grafito (se quita la del de serie se le pone y listo, hay que hacerlo con cuidado para no romperla) y trae un papel de homologación.

Viejo 13-jun-2019, 22:30   #981
Memi

Dic 2018 | 162 Mens.
Cita:

Hostias shurs a ver si puedo arrojar luz o liaros más. Trabajo precisamente diseñando estos componentes de la gestión del motor. Una centralita que se autoprograma? Intentaré ser breve

Sonda lambda mide el tipo de mezcla que se esta produciendo en la combustión (rica o pobre, bueno en realidad mide oxigeno) esa medición la envía a la ECU para que ponga más o menos gasolina (tiempo inyección) según su programación.

¿Cuándo trabaja la ECU sin hacer caso a la sonda? (Tira solo de mapa programado en la ECU) Pues generalmente cuando se da gas a fondo y al iniciar la moto, ya que la sonda necesita estar a temperatura para empezar a medir porque funciona por reacción ionica de material cerámico que está hecho el sensor y que debe estar caliente para poder ser transmisor de iones, según moto llevan su propio calefactor o se calientan por los propios gases de escape. En nuestras CB's sólo equipa una sonda y lleva calefactor por ello tiene 4 cables, dos alimentación calentador y otro para señal.
También existe otra situación que no hace caso a ella y es si nota que falla en ese caso pasa de ella y aparece el aterrador check engine

Así que cuando decis: "Con dejarla arrancada, la centralita medía a través de la sonda lamda los gases y hacia el ajuste de la inyección para compensar" Bueno esque precisamente funciona así el sistema pero no hay ninguna adaptación extraña. La sonda dará señal de lectura y ECU gestiona al recibir dicha señal la chofa necesaria para trabajar en la mezcla estequiométrica de la combustión, aprox 1 parte de combustible por 14,7 de aire. Pero claro, ahora nuestro escape cambiado permite más flujo de aire al facilitar la salida de éste, eso quiere decir que hay más aire del pensado por tanto nuestro mapa de ECU diseñado para trabajar a mezcla lambda 1, puede irse a valores superiores 1 (coma) algo. Por tanto, se supone que nuestra moto pierde potencia al ir con mezcla algo más pobre. Y por ello se reprograman centralitas.

Si llegaste hasta aqui menudo tocho te comiste. Alguno con conocimientos puede decir que alguna cosa menudo destrozo de explicación pero he intentado no ser técnico
Memi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 22:35   #982
Memi

Dic 2018 | 162 Mens.
Lanzo pregunta!!

Las cúpulas son carisirimas para mi CB500F 2016, ¿alguno sabe dónde encontrar alguna económica? Estoy pensando en hacerme una por impresión 3D sino logro encontrar nada pero hay que echarle rato..
Viejo 13-jun-2019, 23:11   #983
maverick-83

Oct 2015 | 169 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 6 SW 2014 / Honda CB500X 2016

Cita:
Originalmente Escrito por Memi Ver Mensaje
Hostias shurs a ver si puedo arrojar luz o liaros más. Trabajo precisamente diseñando estos componentes de la gestión del motor. Una centralita que se autoprograma? Intentaré ser breve

Sonda lambda mide el tipo de mezcla que se esta produciendo en la combustión (rica o pobre, bueno en realidad mide oxigeno) esa medición la envía a la ECU para que ponga más o menos gasolina (tiempo inyección) según su programación.

¿Cuándo trabaja la ECU sin hacer caso a la sonda? (Tira solo de mapa programado en la ECU) Pues generalmente cuando se da gas a fondo y al iniciar la moto, ya que la sonda necesita estar a temperatura para empezar a medir porque funciona por reacción ionica de material cerámico que está hecho el sensor y que debe estar caliente para poder ser transmisor de iones, según moto llevan su propio calefactor o se calientan por los propios gases de escape. En nuestras CB's sólo equipa una sonda y lleva calefactor por ello tiene 4 cables, dos alimentación calentador y otro para señal.
También existe otra situación que no hace caso a ella y es si nota que falla en ese caso pasa de ella y aparece el aterrador check engine

Así que cuando decis: "Con dejarla arrancada, la centralita medía a través de la sonda lamda los gases y hacia el ajuste de la inyección para compensar" Bueno esque precisamente funciona así el sistema pero no hay ninguna adaptación extraña. La sonda dará señal de lectura y ECU gestiona al recibir dicha señal la chofa necesaria para trabajar en la mezcla estequiométrica de la combustión, aprox 1 parte de combustible por 14,7 de aire. Pero claro, ahora nuestro escape cambiado permite más flujo de aire al facilitar la salida de éste, eso quiere decir que hay más aire del pensado por tanto nuestro mapa de ECU diseñado para trabajar a mezcla lambda 1, puede irse a valores superiores 1 (coma) algo. Por tanto, se supone que nuestra moto pierde potencia al ir con mezcla algo más pobre. Y por ello se reprograman centralitas.

Si llegaste hasta aqui menudo tocho te comiste. Alguno con conocimientos puede decir que alguna cosa menudo destrozo de explicación pero he intentado no ser técnico
Pequeño ladrillo pero se ha entendido a la perfección.
maverick-83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 01:14   #984
kanof

Abr 2019 | 380 Mens.
Lugar: Antequera

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por FRIDAY0 Ver Mensaje
Estoy a punto de comprarme una CB500X del 2013 con 61.000 km todos los mantenimientos en concesionario oficial, primera moto, no controlo demasiado de motos, aunque el tipo tiene 45 años por lo tanto me da que fiar, tiene las facturas de todo... siguiente mantenimiento a los 70.000. Hay algo gordo que esté por venir?

gracias shurs!
Cuanto pide?? Con esos km ya te la tiene que dejar baratita...
kanof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 07:45   #985
Shurori
1N23456

Nov 2017 | 483 Mens.

Golf TSI - Honda CB500F

Cita:
Originalmente Escrito por Memi Ver Mensaje

Gracias por la explicación shur, entonces entiendo que sin reprogramación de ECU no hay nada que hacer? O me he liado??

Viejo 14-jun-2019, 15:03   #986
Memi

Dic 2018 | 162 Mens.
Cita:
Gracias por la explicación shur, entonces entiendo que sin reprogramación de ECU no hay nada que hacer? O me he liado??
En cuanto retención y demás que comentas parece que no, quizá con un DBKiller que cierre más la salida? Pese hagas repro, te mejora el rendimiento pero te diría que tema retención no se soluciona

Si es Amazon y no te ha convencido, yo devolvería.
Viejo 15-jun-2019, 13:45   #987
Rikc

Sep 2014 | 217 Mens.

Focus

Alguien que esté esperando una cb500x? Qué plazos os han dado? Hasta finales de Julio me han dicho que nada.

Planificación japonesa no tienen.
Viejo 15-jun-2019, 14:52   #988
Hayate
Civicero

Oct 2007 | 2.386 Mens.
Lugar: Ourense

Honda civic type [email protected] cv I-CDTI

Cita:
Alguien que esté esperando una cb500x? Qué plazos os han dado? Hasta finales de Julio me han dicho que nada.

Si, aqui en valladolid hasta finales de julio, yo tuve suerte que la queria en rojo y justo llego esa, pero si la hubiera querido en otri color a esperar hasta julio.

3000 euros/mes ,rabo 30 cm,coche con +200 cv,y follo con supermodelos por supuesto,como todo forocochero.
Hayate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2019, 23:09   #989
Madrileño86

Oct 2007 | 1.602 Mens.

Corsa

Cita:

Que precios están dando? Hacen algún descuento sobre el oficial?

Gracias!
Madrileño86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 02:08   #990
Rikc

Sep 2014 | 217 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Madrileño86 Ver Mensaje
Que precios están dando? Hacen algún descuento sobre el oficial?

Gracias!
Descuento no. Matriculación y casco gratis.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto