INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

[PLATAFORMA] Honda CB500 F/X/R

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-dic-2017, 07:08   #121
brakepad
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 14.275 Mens.

Biscúter ShurperSport

En mi caso no soy nada amigo de estridencias pero donde vivo hace un frío que pela y además de los paramanos le he puesto a la moto unas manoplas que son mano de santo contra el frío, pero en según que posición pueden llegar a actuar sobre la palanca de freno.

Por lo que necesitaba unas manetas más cortas y que quedasen algo más cerca del puño, si fuese posible.

Había visto las V-trec, que deben ser una maravilla, sin duda, pero gastar más de 110€ en unas manetas me parecía una aberración.

Así que he encontrado unas que tienen pinta de apañaícas por menos de 25€ en nuestro proveedor chino habitual, plegables, regulables y extensibles, y con una serigrafía toa reshulona

Un punto positivo del producto/vendedor es que indica claramente que sólo valen para las X de 2016 y 2017 y no para modelos de años anteriores, por lo que confirma que aparentemente las fijaciones deben diferir ligeramente, y que el producto es específico.

A ver lo que tardan en llegar y si solucionan el problema de las manoplas. Si me acuerdo del hilo cuando lleguen, colgaré alguna foto...en caso de que el montaje sea exitoso.

Última edición por brakepad fecha: 05-dic-2017 a las 07:13.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-dic-2017, 22:20   #122
MadeInCuenca

Jul 2017 | 866 Mens.
Lugar: Cuenca

Seat Ibiza, CBR600RR

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
En mi caso no soy nada amigo de estridencias pero donde vivo hace un frío que pela y además de los paramanos le he puesto a la moto unas manoplas que son mano de santo contra el frío, pero en según que posición pueden llegar a actuar sobre la palanca de freno.

Por lo que necesitaba unas manetas más cortas y que quedasen algo más cerca del puño, si fuese posible.

Había visto las V-trec, que deben ser una maravilla, sin duda, pero gastar más de 110€ en unas manetas me parecía una aberración.

Así que he encontrado unas que tienen pinta de apañaícas por menos de 25€ en nuestro proveedor chino habitual, plegables, regulables y extensibles, y con una serigrafía toa reshulona

Un punto positivo del producto/vendedor es que indica claramente que sólo valen para las X de 2016 y 2017 y no para modelos de años anteriores, por lo que confirma que aparentemente las fijaciones deben diferir ligeramente, y que el producto es específico.

A ver lo que tardan en llegar y si solucionan el problema de las manoplas. Si me acuerdo del hilo cuando lleguen, colgaré alguna foto...en caso de que el montaje sea exitoso.

Yo también tengo en mente unas manetas regulables, aunque en mi caso por facilitarme manejar embrague y freno a un dedo.
Ya nos contarás que tal y si la brico tuvo mucha miga (soy un anti McGiver) 😅
MadeInCuenca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2017, 14:28   #123
Blacko

Jun 2013 | 751 Mens.
Lugar: Al sur

Honda CB500F

Cita:
Originalmente Escrito por jazzselor Ver Mensaje
Hola , tengo una cb500f que cumple ahora un año, y estoy encantadisimo con ella! Alguien de malaga que quiera salir de ruta??
Por aquí otro malagueño shur! Si quieres salimos un día de ruta, eso sí, soy un cono de cuidao

Cita:

Yo pillé por Aliexpress unas regulables y perfectas salvo por la maneta de embrague, que me rozaba en la misma sujeción y por el roce no volvía a su posición original

Al final tuve que dejarle más holgura a la tuerca y listo A ver si pongo unas fotos que por los 17€ que creo que me costaron están bien
Blacko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2017, 19:08   #124
Chr11

Ago 2011 | 4.691 Mens.
Lugar: Mundo Mundial..

Un dos piernas

Pillo sitio desde Logroño, con mi cb500f 2015, la compre con 600 km en diciembre 2016, y ya le he cascado 10K
Chr11 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-dic-2017, 22:06   #125
Snowball II
Bingo fuel

Oct 2012 | 5.039 Mens.

Mazda 3 2.0 2017 - Yamaha Fazer S S2

Buenas shurs. Me acabo de comprar una CB500F del 2016 de segunda mano, con 4.200 km y me está rayando porque no sé si me consume demasiado.

¿Os parece mucho un consumo de 5.1L a los 100? Es más de lo que esperaba para esta moto, la verdad. Todo ciudad, cambiando de marcha entre 3000 y 4000 revoluciones, conduciendo tranquilo.

Llevo 150 km y este es el consumo. Me la dieron llena en la tienda de compraventa y ya acaba de bajar a solo dos rayitas de combustible y me parece excesivo.

Tengo que decir que son trayectos bastante cortos y que no creo que de el tiempo necesario a que el motor coja temperatura, que no sé si podrá influir.
Snowball II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2017, 00:42   #126
pipeBender.

Jun 2009 | 4.459 Mens.

Uno con 4 ruedas

yo no miro nunca el consumo, pero a los 220km o asi ya le echo gasolina por si acaso, y aún me quedan unas 2 rayitas..ya te digo que no lo he mirado nunca ni calculado, en cambio en el coche si

Tengo la cbr500r del 2013
pipeBender. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2017, 00:54   #127
gerard_a

Sep 2007 | 421 Mens.

CB500F ABS, LEON MK3 FR PLUS

Cita:
Originalmente Escrito por Snowball II Ver Mensaje
Buenas shurs. Me acabo de comprar una CB500F del 2016 de segunda mano, con 4.200 km y me está rayando porque no sé si me consume demasiado.

¿Os parece mucho un consumo de 5.1L a los 100? Es más de lo que esperaba para esta moto, la verdad. Todo ciudad, cambiando de marcha entre 3000 y 4000 revoluciones, conduciendo tranquilo.

Llevo 150 km y este es el consumo. Me la dieron llena en la tienda de compraventa y ya acaba de bajar a solo dos rayitas de combustible y me parece excesivo.

Tengo que decir que son trayectos bastante cortos y que no creo que de el tiempo necesario a que el motor coja temperatura, que no sé si podrá influir.
Coges mucho atasco o solo semáforos? Yo tengo el consumo medio en casi 22k km en menos de 3,5l pero en mi caso es un mix de todo con predominio de autopista y nacional.

Miembro del club 206 núm. 33
gerard_a está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2017, 10:06   #128
brakepad

Sep 2006 | 14.275 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:

Si el consumo es el que te da el ordenador no te fíes porque acostumbra a marcar de más. Llena, pon el parcial a cero, cuando entre en reserva vuelve a llenar y divide litros entre kms realizados. A priori 5,1 es bastante alto pero no desproporcionado, nunca vas a gastar 3 y poco si haces exclusivamente ciudad.
Viejo 24-dic-2017, 10:46   #129
MadeInCuenca

Jul 2017 | 866 Mens.

Seat Ibiza, CBR600RR

Cita:

Yo tengo una CBR500R de 2013 y ando sobre los 4 litros dandole un uso mixto, si voy de ruta y le aprieto un poco puede subir a los 4,5 (todo esto según el indicador). En cuanto a autonomia, de un llenado a otro suelo buscar gasolinera a los 300Kms o cuando me quede solo la ultima rayita (sigo hablando de gasolina), lo que antes llegue.

Teniendo en cuenta que a los modelos 2016-17 les habian afinado un poco el consumo, aun tenia que chupar menos. Así que aunque el de la tuya no es desproporcionado, si que es posible que necesite una puesta a punto.
Ya que debe estar en garantía, yo me pasaría por cualquier concesionario honda y les comentaba la jugada. Por lo menos te pasarán la maquinita de diagnosis por si es un fallo electronico (la electronica es lo que las hace tan eficientes, un microcontrolador pocho, de los tropecientos que lleva, puede liartela).
Viejo 24-dic-2017, 15:37   #130
Ottsel
/⦿L⦿\

Dic 2013 | 955 Mens.
Lugar: Graná

Passat CC 170hp DSG 4Motion, CB500X

Buenas suhrs, ahora me doy cuenta de que existía este hilo, pillo sitio con algunas fotillos de mi x del 2016 con las ruedas para cambiar

Si cuando la aparcas, no te giras a mirarla, tienes la moto equivocada.
Ottsel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2017, 14:59   #131
Snowball II
Bingo fuel

Oct 2012 | 5.039 Mens.

Mazda 3 2.0 2017 - Yamaha Fazer S S2

Cita:
Originalmente Escrito por gerard_a Ver Mensaje
Coges mucho atasco o solo semáforos? Yo tengo el consumo medio en casi 22k km en menos de 3,5l pero en mi caso es un mix de todo con predominio de autopista y nacional.
Casi no paso más de 20 segundos en marcha antes de parar en otro semáforo, vivo en la ciudad de los semáforos

Cita:
Si el consumo es el que te da el ordenador no te fíes porque acostumbra a marcar de más. Llena, pon el parcial a cero, cuando entre en reserva vuelve a llenar y divide litros entre kms realizados. A priori 5,1 es bastante alto pero no desproporcionado, nunca vas a gastar 3 y poco si haces exclusivamente ciudad.
Tomo nota, en cuanto llene depósito, que a este ritmo será pronto, hago la prueba. Eso sí, me quedan dos rallitas y llevo 170 km y lo tenía lleno. No calculo hacer muchos más de 200 km a este ritmo.

Cita:
Originalmente Escrito por MadeInCuenca Ver Mensaje
Yo tengo una CBR500R de 2013 y ando sobre los 4 litros dandole un uso mixto, si voy de ruta y le aprieto un poco puede subir a los 4,5 (todo esto según el indicador). En cuanto a autonomia, de un llenado a otro suelo buscar gasolinera a los 300Kms o cuando me quede solo la ultima rayita (sigo hablando de gasolina), lo que antes llegue.

Teniendo en cuenta que a los modelos 2016-17 les habian afinado un poco el consumo, aun tenia que chupar menos. Así que aunque el de la tuya no es desproporcionado, si que es posible que necesite una puesta a punto.
Ya que debe estar en garantía, yo me pasaría por cualquier concesionario honda y les comentaba la jugada. Por lo menos te pasarán la maquinita de diagnosis por si es un fallo electronico (la electronica es lo que las hace tan eficientes, un microcontrolador pocho, de los tropecientos que lleva, puede liartela).
Veo muy complicado que llegue a los 300 km con un depósito...
Creo que la llevaré a la Honda cuando vea realmente cuántos km he hecho con el depósito. Con la moto me dieron la tarjeta del "Honda Plus", que tiene garantía extendida hasta mediados de 2020.

Esa tarjeta va ligada a la moto y no al propietario, ¿no? Es decir, que yo puedo beneficiarme de todas sus ventajas.
E imagino que tampoco importará la ciudad o concesionario, ya que la moto viene de otro lugar diferente a donde yo vivo

Muchas gracias!
Snowball II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2017, 15:08   #132
MadeInCuenca

Jul 2017 | 866 Mens.

Seat Ibiza, CBR600RR

Cita:

Creo que la llevaré a la Honda cuando vea realmente cuántos km he hecho con el depósito. Con la moto me dieron la tarjeta del "Honda Plus", que tiene garantía extendida hasta mediados de 2020.

Esa tarjeta va ligada a la moto y no al propietario, ¿no? Es decir, que yo puedo beneficiarme de todas sus ventajas.
E imagino que tampoco importará la ciudad o concesionario, ya que la moto viene de otro lugar diferente a donde yo vivo

Muchas gracias!
Si, la garantia es de la moto y puedes ir a cualquier concesionario/taller honda y te deberian atender sin problema (aunque igual tienes que pillar cita).
Además, aunque en el librito de las revisiones viene un formulario para enviar con los cambios de dueño (al menis en el mío), no hace falta notificarlo, porque si se tienen que poner en contacto contigo por alguna campaña o lo que sea, miran el titular en la base de datos de trafico (ya pregunté en su dia, cuando compré la mia)

Viejo 25-dic-2017, 20:33   #133
Budwey
Te Observa

Mar 2012 | 3.487 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Renault Clio 4, Honda CB 500F 2017

Cita:
Casi no paso más de 20 segundos en marcha antes de parar en otro semáforo, vivo en la ciudad de los semáforos

Tomo nota, en cuanto llene depósito, que a este ritmo será pronto, hago la prueba. Eso sí, me quedan dos rallitas y llevo 170 km y lo tenía lleno. No calculo hacer muchos más de 200 km a este ritmo.

Muchas gracias!
Yo le suelo hacer 320 km o asi al deposito, pero si coges mucho semaforo es totalmente normal que gaste mas.

· Mírate las manos. Estás hecho de la misma mierda que el resto de los humanos; la diferencia, está en tu ACTITUD ·
Budwey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2017, 21:42   #134
Sounion

Oct 2012 | 627 Mens.
Lugar: Madrid

Te gusta conducir...

Cita:

Yo tengo una como la tuya y hago más de 400km con cada depósito con uso 50% ciudad 50% autovía.
Tu consumo me parece demasiado alto...
Sounion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2017, 00:16   #135
gerard_a

Sep 2007 | 421 Mens.

Gente de la zona de Barcelona, la revisión de los 24k km por cuanto os ha salido y donde, que para finales de enero o principios de febrero me toca

Viejo 03-ene-2018, 13:31   #136
Mose17

Mar 2017 | 273 Mens.
Lugar: Dakar

Sin pegatina

Hola me voy a vomprar la cbr 500 r en la web solo dan 4 colores pero luego las hay en amarillo en tricolor...
Veo como opcion el negro mate alguien con experiencia?

Mose17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 13:46   #137
Chr11

Ago 2011 | 4.691 Mens.
Lugar: Mundo Mundial..

Un dos piernas

Cita:
Originalmente Escrito por Sounion Ver Mensaje
Yo tengo una como la tuya y hago más de 400km con cada depósito con uso 50% ciudad 50% autovía.
Tu consumo me parece demasiado alto...
400?? yo lo maximo que le he sacado ha sido 280 y da gracias, porque lo habitual son 250
Chr11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 14:28   #138
Blacko

Jun 2013 | 751 Mens.
Lugar: Al sur

Honda CB500F

Shurs por cuanto os salió la revisión de los 12.000km? La pasasteis en taller oficial?
Blacko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 21:23   #139
brakepad

Sep 2006 | 14.275 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:

Ya han llegado. Lo he puesto también en el hilo de lo que han traído los reyes, pero para los que no lo hayan visto y a quienes pueda interesar:

Quedan y encajan estupendamente. Y son molonas KTKgas.

Para los que habeis pedido el enlace (no es pan):

https://es.aliexpress.com/item/Motoc...etail2pcDetail
Viejo 09-ene-2018, 21:58   #140
Ciklop

Jun 2009 | 3.049 Mens.
Lugar: Bilbao

Honda cbr500r

Hay firma para la plataforma? Me gustaria unirme !
Ciklop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 22:11   #141
Bocuilust

May 2017 | 437 Mens.

Seat Panda 40s

Cita:
Originalmente Escrito por pasquerin Ver Mensaje
Aquí una cb500f de 2017 con sólo 400kms, de momento estamos conociendonos ( soy novato total, a mis 40 años es mi primera moto).
Me está resultando muy divertido aunque hay más flecha que indio ( por ahora)

http://subefotos.com/ver/?68b002abb2...76daf1058o.jpg
No la había visto en roja y gris, muy chula!
Yo la tengo en blanca y 170 km, también es mi primera moto con 31 años y pillando la mano poco a poco.
Ya subiré fotillos y me presentaré que solo tengo fotos en el garaje y con lo bonita que es se merece un fondo a medida.
Bocuilust está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 22:15   #142
gerard_a

Sep 2007 | 421 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Blacko Ver Mensaje
Shurs por cuanto os salió la revisión de los 12.000km? La pasasteis en taller oficial?
150€ en SO oficial

Viejo 10-ene-2018, 00:18   #143
Pillos_

Sep 2008 | 1.185 Mens.
Cita:
Ya han llegado. Lo he puesto también en el hilo de lo que han traído los reyes, pero para los que no lo hayan visto y a quienes pueda interesar:

Quedan y encajan estupendamente. Y son molonas KTKgas.

Para los que habeis pedido el enlace (no es pan):

https://es.aliexpress.com/item/Motoc...etail2pcDetail
Difíciles de cambiar? Seguiste algún tutorial? La maneta del embrague me preocupa porque soy muy poco manitas. Gracias
Pillos_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 00:36   #144
brakepad

Sep 2006 | 14.275 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Pillos_ Ver Mensaje
Difíciles de cambiar? Seguiste algún tutorial? La maneta del embrague me preocupa porque soy muy poco manitas. Gracias
No, shur, es extremadamente sencillo. Y eso que en mi caso llevo paramanos que dan bastante por Qlo.

Al sacar los conjuntos tornillo/tuerca que hacen de eje de las manetas, la de freno sale directamente, y la del embrague, una vez el eje fuera, la empujas hacia adelante y saldrá de su alojamiento, sólo unida a la moto por el cable del embrague, que se saca muy fácilmente una vez la maneta desprovista de su eje.

El montaje es lo inverso al desmontaje, y es muy sencillo.
Viejo 15-ene-2018, 15:43   #145
Pivimandori

Jun 2017 | 1.689 Mens.
Pillo sitio.

En menos de un mes me compro la X nuevecita.
Pivimandori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2018, 13:46   #146
miguellinho
Forum analyst

Ene 2009 | 1.048 Mens.

1.6 TDI

Hola a todos,

Estoy buscando una moto lógica para un uso diario polivalente a velocidades legales y con un coste de mantenimiento asequible. La honda cb500r encaja perfectamente dentro de lo que busco, pero me preocupa que esos 47cv no sean suficientes. Tengo experiencia en motos de 250cc donde notas esa falta de potencia en ciertas situaciones.

Mi alternativa es dar el salto a una CBR650f, lo que implica mayor mantenimiento y costes. Me gustaría que me comentarias vuestras experiencias.

If in doubt, flat out // Vorsprung durch Technik
[Plataforma]: Vikings ''Miguellinho'' Miembro #44
miguellinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 09:52   #147
gerard_a

Sep 2007 | 421 Mens.

Si puedes describir tus tipos de trayectos y condicionantes estaría bien.

En mi caso, si voy con prisa en autopista si que le echo en falta más punta, pero en el resto de situaciones va perfecta

Viejo 28-ene-2018, 12:49   #148
alacal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2017 | 839 Mens.
Lugar: Barcelona

c220d

Una cb500f del 2015 recien comprada de segunda zarpa!
alacal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 14:08   #149
brakepad

Sep 2006 | 14.275 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por miguellinho Ver Mensaje
Hola a todos,

Estoy buscando una moto lógica para un uso diario polivalente a velocidades legales y con un coste de mantenimiento asequible. La honda cb500r encaja perfectamente dentro de lo que busco, pero me preocupa que esos 47cv no sean suficientes. Tengo experiencia en motos de 250cc donde notas esa falta de potencia en ciertas situaciones.

Mi alternativa es dar el salto a una CBR650f, lo que implica mayor mantenimiento y costes. Me gustaría que me comentarias vuestras experiencias.
Ya sé que en foropilotos necesitas 150 CV mínimo para ir a comprar el periódico sin que te adelanten los tractores, pero habiéndome sacado el A2 en julio, me compré una CB500X en septiembre y me sobra moto por todos lados, aún con 47 anémicos CV.

A 7000 rpm en 6a vas a 150 de marcador, y el rojo empieza a las 8.500. Si eres Marc Marquez, ir por autopista a 150 te parecerá de gays, pero yo que soy de naturaleza "prudente", a veces veo eso en el marcador, me acojono y bajo hasta unos más tranquilizantes 120/130 (5.500/6000 rpm).

Tanto los 120, como los 130, como los 150 los mantiene con la p*ll*.
Viejo 28-ene-2018, 15:03   #150
Pillos_

Sep 2008 | 1.185 Mens.
Los que usáis candado de pinza, dónde lo transportáis?
Pillos_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto