Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Coche con buen maletero?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-oct-2017, 08:04   #121
nitrovfr
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 212 Mens.

mazda 3 / alfa 156 / seat ibiza/ opel vectra/ golf

Cita:
Originalmente Escrito por mekaniko Ver Mensaje
Hola foro, hace un tiempo estuve pidiendo consejo sobre coche para mi padre, y ahora se me plantea a mí casi la misma situación.

Nos viene un bebé, y necesitaría poder meter mi perra (es grande) en el maletero, ya que hasta ahora la he llevado en el asiento trasero con un cubreasiento de éstos tipo bañera.
En el maletero iría la perra y el equipaje, habitualmente un par de maletas y unas bolsas, así como los utensilios del niño.
La madre iría en el asiento trasero con el niño, supongo que se podría meter algo en el piso trasero o incluso en el asiento delantero derecho.

Estoy hecho un puto lío porque quiero que cumpla demasiados requisitos. Buen maletero, que vaya bien en carretera, que no gaste demasiado, no más de 120-140k km, motor medianamente solvente, de 130cv para arriba aprox, si puede ser suv mejor, ya que me gustaría poder hacer caminos, nada extremo, y a poder ser no más viejo de 2007-2008

Estoy dudoso entre SUV, SUV 4x4, berlina ranchera, monovolumen, berlina normal pero con portón, nada de 4 puertas. Mi E90 no sirve para meter al perro en el maletero.

En cuanto a la pasta, si me voy a algo usado con 7 u 8 años, pues 10-12k máximo. Si hay algún vehículo que merezca mucho la pena, pues lo mismo barajo comprar algo seminuevo o km0 hasta 18-20k, pero en principio busco algo más económico.

Particularmente prefiero la estética suv, la berlina ranchera depende cual sea, un a4 avant por ejemplo me gusta, o un i40, pero la mayoría no, me parecen bastante más feos que sus homólogos sin carrocería familiar.

Los monovolúmenes tampoco son mis preferidos, pero ahora mismo estoy tan confuso que podría acabar con cualquier cosa.

Dádme vuestra opinión

Mazda 6
nitrovfr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2017, 14:45   #122
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 6.819 Mens.

BMW E90

Cita:
Originalmente Escrito por lichkingxxl Ver Mensaje
Aquellos primeros 2.0 TDI dieron algunos problemas, pero no son ni el mismo motor, ni parecidos a los 2.0 TDI actuales.

Yo por el momento en 50K Km no he ido al taller mas que a las revisiones.
A partir de 2008 ya he visto octavias que montan el common rail

-Plataforma "ORGULLO CADISTA", socio 30. ESE CAÍIIIIIIIIII!!!!!!!!
-Plataforma "Caballeros del Zodíaco", socio nº63, Caballero de Oro del signo de Tauro nº 3, técnica especial, El Asta del Toro.
-Peña Culé, Reservamos el derecho de admitir a merengues, socio nº 313.
-"Cada hombre quiere ser el primer amor de una mujer, cada mujer quiere ser el último amor de un hombre".
mekaniko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 14:57   #123
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 7.666 Mens.
Lugar: De un rincón del pais

1 gasofa, 1 bifuel y 1 petrolero

Pues ya te lo han puesto un SuperB, familiar. Inmenso
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2017, 16:39   #124
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 6.819 Mens.

BMW E90

Que opinais del Qashqai +2? Tiene un maletero decente, 7 plazas disponibles por si alguna vez me hiciera falta, motor con cadena y potencia decente (150 cv), ademas de fiable, y con 4x4.

-Plataforma "Caballeros del Zodíaco", socio nº63, Caballero de Oro del signo de Tauro nº 3, técnica especial, El Asta del Toro.
-"Cada hombre quiere ser el primer amor de una mujer, cada mujer quiere ser el último amor de un hombre".

Viejo 12-oct-2017, 17:01   #125
kesiman

Oct 2014 | 296 Mens.
Lugar: Er mundo

mondeo

Cita:
Originalmente Escrito por gupanla Ver Mensaje
Skoda.
El Octavia o el Superb. Mejor en familiar, pero en berlina tambien tienen unos maleteros impresionantes.
Ese iba a decir yo, y no hace falta irse a los 10 años, km0
Incluso un Toledo nuevo 14.000€ 500l maletero 5p algo estrecho.
kesiman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 18:31   #126
jipi-sj410

Jul 2005 | 71 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

Cita:
Gracias por vuestras experiencias! Se agradecen mucho. Joder, pues si en el Altea XL ibas justo... necesitaré un microbús!
carro, cuna de viaje,trastos del verano y 3 mujeres, no hay maletero grande para esta combinación, jajajaja.
Ahora tienen 4 y 8 años y vamos en un Duster y más o menos bien.
jipi-sj410 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 18:47   #127
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 6.819 Mens.

BMW E90

Cita:
Originalmente Escrito por kesiman Ver Mensaje
Ese iba a decir yo, y no hace falta irse a los 10 años, km0
Incluso un Toledo nuevo 14.000€ 500l maletero 5p algo estrecho.

Un km0 de esos que dices probablemente duplique como mínimo el presupuesto que barajo...

Viejo 12-oct-2017, 19:25   #128
John_Doe

Dic 2006 | 2.485 Mens.
skoda octavia familiar
John_Doe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 20:13   #129
Li_ante

May 2014 | 351 Mens.
Lugar: entre Lodosa y Pradejón

Seat Ibiza Sport TDI

Skoda Octavia Combi RS TDi 2013

FZ1 Rules
Li_ante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 21:11   #130
kesiman

Oct 2014 | 296 Mens.
Lugar: Er mundo

mondeo

Cita:
Un km0 de esos que dices probablemente duplique como mínimo el presupuesto que barajo...
Un octavia km0 está en tu presupuesto que si no entendí mal 18-20k
kesiman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 22:45   #131
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 6.819 Mens.

BMW E90

Cita:
Originalmente Escrito por kesiman Ver Mensaje
Un octavia km0 está en tu presupuesto que si no entendí mal 18-20k

Efectivamente, contemplé también la opción de algo nuevo en ese precio, no me acordaba, porque últimamente sólo se me pasa por la cabeza algo usado más económico...

Viejo 13-oct-2017, 17:55   #132
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 6.819 Mens.

BMW E90

Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
Pues ya te lo han puesto un SuperB, familiar. Inmenso

Creo que tendria problemas con la longitud de ese bicho, el mío tiene 4.52 metros y ya sobresale de la plaza de garaje, quizás 10 cm más pueden colar, pero 40 seguro que no...

Viejo 13-oct-2017, 17:56   #133
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 6.819 Mens.

BMW E90

Que tal salio el Mazda 6 wagon de 2010? Creo recordar que hubo un motor diésel que dio problemas

Viejo 13-oct-2017, 17:58   #134
SaitamaSensei

Ene 2016 | 2.263 Mens.
Lugar: Tarragona

Volvo S60 T5

Cita:
Originalmente Escrito por gupanla Ver Mensaje
Skoda.
El Octavia o el Superb. Mejor en familiar, pero en berlina tambien tienen unos maleteros impresionantes.
Venía a decir esto

Siempre habrá hombres con valor y otros sólo con precio
SaitamaSensei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 18:02   #135
fechu
ForoNiños: Adulto.

Jun 2008 | 1.479 Mens.
Lugar: Tenerife

Uno viejo y una moto.

Desde la ignorancia... ¿En serio es necesaria tanta adaptación para una situación que va a durar en torno a 1 año?

Un colega en situación similar se tiró a por un Gran Cherokee. Precio de derribo, cuero hasta en el cenicero, 4x4 real y maletero enorme y él dice que es un ML camuflado (no estoy seguro de que eso sea algo de lo que presumir)

Me quedo a ver como acaba la cosa

"Estas son mis convicciones, pero si no te gustan, tengo otras"
fechu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 18:02   #136
1.5DCI

Ago 2017 | 1.072 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por agronauta Ver Mensaje
Si no te importa ir en dacia el lodgy o el logan mcv tienen maletero enorme y motores fiables y poco gastones. Y con la opcion stepway son mas resultones.

1.5DCI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 21:15   #137
skanfc3

Abr 2017 | 445 Mens.
Lugar: Barcelona, España

Seat Panda

skanfc3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 21:21   #138
Zquattro
Ago 2003

Feb 2014 | 5.313 Mens.
Lugar: Serie 4 Gran Coupe

Audi Q7 3.0 TDI Sport quattro

Yo tambien tengo una boxer. 32 kg de musculo que desde hace 7 meses comparte el maletero del Q7 con un carrito de bebé

Saludos
Zquattro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 21:34   #139
pitesueltes

Ago 2006 | 4.291 Mens.
Lugar: España

kia

no se si te sirve de información pero cuando me dijeron que me venían gemelas me puse a medir y lo que me entraba en el ascensor luego no me entraba en el coche así que tuve que cambiar de coche (una berlina con maletero normal) cansado de tener que plegar la silla gemelar y meter a las interfectas peleandome con ellas en sus sillas para coche. Al final en mi carens no tenía ni que plegar la silla gemelar, la metía entera en el maletero y esa fue la prueba definitiva en el concesionario antes de comprarla. Por cierto mi silla gemelar no es una bogaboo sino una mountain buggy duet, mucho más pequeña y manejable.

Si la gocha no quier maiz da igual que le arrimes la panoya.
Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus
.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 17:33   #140
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 6.819 Mens.

BMW E90

Cita:
Originalmente Escrito por fechu Ver Mensaje
Desde la ignorancia... ¿En serio es necesaria tanta adaptación para una situación que va a durar en torno a 1 año?

Un colega en situación similar se tiró a por un Gran Cherokee. Precio de derribo, cuero hasta en el cenicero, 4x4 real y maletero enorme y él dice que es un ML camuflado (no estoy seguro de que eso sea algo de lo que presumir)

Me quedo a ver como acaba la cosa

El problema mayor es la perra. Si no fuese por ella, no haría falta un maletero tan grande.

Viejo 14-oct-2017, 17:35   #141
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 6.819 Mens.

BMW E90

Cita:
Originalmente Escrito por skanfc3 Ver Mensaje

A mi mujer todas las rancheras le parecen esto.

Viejo 14-oct-2017, 17:36   #142
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 6.819 Mens.

BMW E90

Cita:
Originalmente Escrito por Zquattro Ver Mensaje
Yo tambien tengo una boxer. 32 kg de musculo que desde hace 7 meses comparte el maletero del Q7 con un carrito de bebé
Ojalá pudiera mantener yo un bicho así, el Q7 me encanta

Viejo 14-oct-2017, 17:39   #143
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 6.819 Mens.

BMW E90

Cita:
Originalmente Escrito por pitesueltes Ver Mensaje
no se si te sirve de información pero cuando me dijeron que me venían gemelas me puse a medir y lo que me entraba en el ascensor luego no me entraba en el coche así que tuve que cambiar de coche (una berlina con maletero normal) cansado de tener que plegar la silla gemelar y meter a las interfectas peleandome con ellas en sus sillas para coche. Al final en mi carens no tenía ni que plegar la silla gemelar, la metía entera en el maletero y esa fue la prueba definitiva en el concesionario antes de comprarla. Por cierto mi silla gemelar no es una bogaboo sino una mountain buggy duet, mucho más pequeña y manejable.
Es complicado. Ya que una berlina va mucho mejor en carretera y gasta menos que un monovolumen. Pero un monovolumen tiene un gran maletero sin ser tan largo como una ranchera.
Un suv como puede ser un hyundai ix35 tiene un consumo de casi 8 litros, que se me antoja elevado para hacer unos 25 o 30k km anuales.

Última edición por mekaniko fecha: 14-oct-2017 a las 17:42.
Viejo 15-oct-2017, 09:30   #144
pitesueltes

Ago 2006 | 4.291 Mens.

kia

Cita:
Es complicado. Ya que una berlina va mucho mejor en carretera y gasta menos que un monovolumen. Pero un monovolumen tiene un gran maletero sin ser tan largo como una ranchera.
Un suv como puede ser un hyundai ix35 tiene un consumo de casi 8 litros, que se me antoja elevado para hacer unos 25 o 30k km anuales.
tienes que renunciar a algo, cuando tienes niños empezarás a renunciar a eso y a otras cosas, hay que asumir que tu vida ya no va a ser la misma, simplemente es otra distinta. No obstante el tema del monovolumen que para este menester no tiene igual por muchas vueltas que le des (yo se las dí) pero tranquilo es pasajero y cuando crezcan un poco puedes volver a otro tipo de coche después de unos añitos. Y olvídate ir de tramo con los bebés con el coche que te de por la gana comprar, por eso y por su capacidad de carga sin igual el monovolumen es la solución. Para que te hagas una idea, esto es el maletero de una zafira actual:

.

Última edición por pitesueltes fecha: 15-oct-2017 a las 09:36.
Viejo 15-oct-2017, 09:33   #145
Canelito

Ene 2017 | 96 Mens.
Que tal un montero, montero sport o un landcruiser Cruiser
Canelito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2017, 16:14   #146
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 6.819 Mens.

BMW E90

Cita:
Originalmente Escrito por pitesueltes Ver Mensaje
tienes que renunciar a algo, cuando tienes niños empezarás a renunciar a eso y a otras cosas, hay que asumir que tu vida ya no va a ser la misma, simplemente es otra distinta. No obstante el tema del monovolumen que para este menester no tiene igual por muchas vueltas que le des (yo se las dí) pero tranquilo es pasajero y cuando crezcan un poco puedes volver a otro tipo de coche después de unos añitos. Y olvídate ir de tramo con los bebés con el coche que te de por la gana comprar, por eso y por su capacidad de carga sin igual el monovolumen es la solución. Para que te hagas una idea, esto es el maletero de una zafira actual:

El maletero con los asientos plegados no vale. Pero que sí, llevas razón, probablemente un monovolumen sea lo menos, aunque es la opción que menos me gusta de las tres. El 5008 no me disgusta del todo, y tiene la opción de 7 plazas que puede que alguna que otra vez me sirva. Los he visto andando por la carretera y dan sensación de ir estables en curvas.

Viejo 15-oct-2017, 16:22   #147
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 6.819 Mens.

BMW E90

Cita:
Originalmente Escrito por Canelito Ver Mensaje
Que tal un montero, montero sport o un landcruiser Cruiser

Para hacer 25 o 30.000 km anuales se me van de consumo.

Viejo 15-oct-2017, 16:30   #148
pitesueltes

Ago 2006 | 4.291 Mens.

kia

Cita:
El maletero con los asientos plegados no vale. Pero que sí, llevas razón, probablemente un monovolumen sea lo menos, aunque es la opción que menos me gusta de las tres. El 5008 no me disgusta del todo, y tiene la opción de 7 plazas que puede que alguna que otra vez me sirva. Los he visto andando por la carretera y dan sensación de ir estables en curvas.
ninguna ranchera te va a dar el tamaño y la altura de maletero de un monovolumen, y la diferencia en el consumo no es tan grande, no pienses que una ranchera mediana o grande no va a gastar, si quieres mover masa con soltura hay que gastar y más si va cargada, es básico. Por otro lado una ranchera si que es mejor dinámicamente pero un monovolumen en limites legales y sobre todo cargado con niños y demas no creo que sea peligroso ni mucho menos, no más peligroso de lo que podría ser una ranchera cargada hasta los topes rompiendo radares. Un suv no cumple ninguno de los requisitos en lo que a practicidad se refiere: no es tan estable como una ranchera, no tienen tanta capacidad de carga ni como la ranchera ni como el mpv y puede que consuma más incluso que este último, por no hablar del gasto inutil que conlleva ir a la moda, eso si que lo hace bien ya que si esperas ir bien por el monte, no creo que tampoco haya muchos que lo hagan con soltura a no ser que te gastes un pastizal y no tendrian el maletero que quieres, aparte de que los suvs son muy dificiles de maniobrar en parkings de centros comerciales o particulares precisamente por su altura (nunca sabes si lo has aparcado entre las rayas a no se que hagas cuarenta maniobras ¿no has visto que muchos están todos torcidos y molestando en las plazas?), los monovolumenes a pesar de ser mastodonticos muchos de ellos sin embargo tienen los morros muy cortos y mejor visibilidad.

.
Viejo 15-oct-2017, 16:37   #149
pitesueltes

Ago 2006 | 4.291 Mens.

kia

vete al concesionario, pruebalo, llevate a la familia, compra lo que te de servicio y te guste (es posible que un monovolumen no te guste del todo pero cuando esté lloviendo y tengas dos churrumbeles llorando y la parienta dándo la brasa a la vez que una fila de coches esperando vas a agradecer poder meterlo todo dentro en un santiamen y salir pitando sin haber tenido que hacer mil y una flexiones o romperte la espalda)

.
Viejo 15-oct-2017, 16:48   #150
JRS_95

Mar 2017 | 122 Mens.
Lugar: Mancha albaceteña

147 JTD

Lo mejor es irte a un familiar medio levantado, tipo Outback o Scout y llevar a la perra en un transportín. Mira si con alguno de estos te entra bien el carro y la perra.
JRS_95 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto