Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Nuevo coche en la familia. Dudas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2017, 20:06   #31
KiwiZelanda
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 93 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Robert_Neville Ver Mensaje
Tienes referencias sobre el Kia Niro? Fiabilidad, calidad de materiales, ...?
No, que va, solo he visto hablar de él en el foro, yo personalmente no lo he probado, pero es justamente lo que busca: un SUV automático de precio contenido.
KiwiZelanda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2017, 21:37   #32
acequiado

Dic 2010 | 6.561 Mens.
Lugar: svannall

El Porche de casa

Cita:
Originalmente Escrito por xavy2108 Ver Mensaje
De esos, la verdad que el 3008

EDIT: Aunque realmente no entiendo lo de comprarse un SUV cuando viene el primer hijo
Yo es algo que tampoco entiendo, mientras sigan fabricando familiares o rancheras, como prefieras llamarlos.

Al hombre perverso se le conoce en un sólo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo.
acequiado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2017, 21:46   #33
mochicon

Mar 2003 | 2.229 Mens.

Seat León II FR TDI 170 Citroen Xantia II 3.0i

Probablemente puedas conseguir un Kuga 1.5 ecoboost dentro del presupuesto.

Una prima mía lleva con un C4 grand Picasso 1.6 THP de 165 CV y automático un par de años y están encantados. También te sobra dinero y es muy cómodo y con buen motor de gasolina.
mochicon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2017, 21:54   #34
Derbisenda26
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 4 Mens.
Cita:
Hola shurs

Mi novia y yo queremos comprar un SUV o monovolumen . Vamos a tener un hijo y buscamos un coche cómodo, amplio y alto. Requisito que sea automático. Precio Max 26.000k sin financiar. No puede pasar de ahi. Gasolina o diesel es indiferente.

Hemos visto :

Renault Scenic. Diseño exterior moderno . Nos gusta. Diseño interior bueno, buenos asientos y bien equipado. Problema? Automático solo en diesel 1.5 110cv. Quizás es un motor pequeño para un coche pesado .

Kadjar. Exteriormente moderno pero el diseño no nos gusta tanto. Interiormente normal. Automático en gasolina 1.2 130cv. Motor pequeño?

Mitsubishi outlander. Exterior normal, quizás se los menos atractivos. Interior normal , nada a destacar. Pero creo que es un coche poco vendido y quizás eso no ayuda a la hora de elegirlo.

Seat ateca. A la que lo equipas mínimamente y cambio áutomatico , se escapa un poco de precio. Exterior algo desfasado e interior normalucho y reestiling en los próximos meses incluido icockpit.

Opel grandland x. Estética bonita, interior demasiado clásico. Creo que el precio se ajusta.

Peugeot 3008. Gran candidato , buena estética e interior avanzado. Precio bastante elevado.

Alguna idea y/o consejo ?
Y un c4 picasso? Los hay por 25mil sin financiar con el motor gasolina de 165cv o el bluehdi de 150 y por espacio y belleza a mi gusto de lo mejor que hay en ese sentido. ☺
Derbisenda26 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2017, 21:55   #35
Robert_Neville

Dic 2015 | 184 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por acequiado Ver Mensaje
Yo es algo que tampoco entiendo, mientras sigan fabricando familiares o rancheras, como prefieras llamarlos.
Tan solo es por tema comodidad, tanto de meter y sacar al crio, como de entrar y salir nosotros.
Robert_Neville está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2017, 21:59   #36
jk99

Abr 2017 | 531 Mens.

El que me dejan

Cita:
Se puede conseguir en automatico con un minimo de equipamiento por 26k?
Prueba buscando por km0, demostración y demás no se cuan cotizados están pero si realmente te interesa, buscas y no te importan unos pocos km (10-2000) algo encontrarás bien de precio
jk99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2017, 21:59   #37
Dorsobox

Jun 2017 | 114 Mens.
Lugar: Murcia

Scenic 3 1.4 TCe 130cv

Miraría también C4 Picasso, BMW Serie 2 Active Tourer y VW Touran.
Dorsobox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2017, 22:01   #38
Cell NuncaMais

Oct 2005 | 1.300 Mens.
Lugar: Del Norte
Vw Tiguan
Cell NuncaMais está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2017, 22:30   #39
Robert_Neville

Dic 2015 | 184 Mens.

Ford

El c4 picasso no lo habiamos valorado. El echo de tener el cuadro de instrumentos en el centro del salpicadero es un poco raro. Pero lo iremos a ver en persona mañana.
Viejo 10-oct-2017, 22:32   #40
The_trucker5
ForoBicis: Miembro

Feb 2015 | 3.914 Mens.

Astra G 1.6 16v

The_trucker5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2017, 22:44   #41
Nioge

May 2005 | 4.067 Mens.
Lugar: París, Francia
Toyota Rav-4 Hybrid? Automático y buscando en Google veo que está a 25.900.

No replacement for displacement
Nioge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2017, 22:58   #42
Robert_Neville

Dic 2015 | 184 Mens.

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por Nioge Ver Mensaje
Cuando lo pones automático sale mucho mas caro, pasa de los 30.000 y financiando
Viejo 10-oct-2017, 22:59   #43
Dorsobox

Jun 2017 | 114 Mens.

Scenic 3 1.4 TCe 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por Nioge Ver Mensaje
Muy barato parece...
Viejo 11-oct-2017, 00:05   #44
Robert_Neville

Dic 2015 | 184 Mens.

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por Dorsobox Ver Mensaje
Muy barato parece...
Ya lo he mirado y ese precio es la version mas basica con el motor mas basico
Viejo 11-oct-2017, 02:22   #45
paigfe

Jun 2003 | 3.721 Mens.
Lugar: Huelva

Seat Leon Signa TDI 90CV Seat Exeo ST TDI 120CV CR

Cita:
Tan solo es por tema comodidad, tanto de meter y sacar al crio, como de entrar y salir nosotros.
Cuando tu peque tenga 4 o 5 años, y probablemente ya tendrás otro con un par de ellos te darás cuenta como te la han metido hasta al fondo en un montón de cosas respecto a los bebes aprovechándose de tu inexperiencia, y esta es una de ellas.

El mantra que se repite una y otra vez para adquirir un suv/monovolumen al tener el primer hijo es precisamente este, comodidad para meter y sacar al crío, y es curioso como se puede priorizar la entrada y salida al vehículo respecto al uso en si mismo. Es cierto que un suv/monovolumen es más alto y te da mas comodidad a la hora de subir y bajar, pero te resta en algo tan básico como la comodidad a la hora de circular, esa altura, con un punto de gravedad más alto lógicamente, genera más inercias que su respectiva versión familiar, por lo que tiene menos aplomo, además genera más resistencia al aire y ruidos aerodinámicos, por lo que al final es más incomodo de conducir

Hazte una pregunta, imagínate que tu peque es propenso a marearse y vomitar en el coche, que elegirías ¿un suv/monovolumen que facilita su entrada y salida pero agrava su problema por las inercias que genera o un familiar que resulta algo más incomoda su entrada y salida pero con muchas menos inercias que minimiza el problema del mareo?

Resumiendo, cualquier compacto familiar te entra perfectamente en el presupuesto, siendo más cómodo, más barato, mejor equipado y consumiendo menos que su correspondiente suv

Mi elección sería el Auris Touring Sports hybrid Feel! 140H Automático (e-CVT) que te entraría perfectamente en tu presupuesto (parte en 22.700,00 € financiado en el configurador) y le da sopas con ondas a cualquier suv de los que estás barajando.

Un saludo.

Cada vez que se prohibe una palabra, retiramos una piedra de los cimientos democráticos
Plataforma: "Yo creo en el ciclismo"

Última edición por paigfe fecha: 11-oct-2017 a las 02:29.
paigfe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 02:24   #46
Liam86
Oh Yeah I say

Sep 2005 | 13.384 Mens.
Lugar: Suburbios de una pequeña capi

Alfa 156 SportWagon & Peugeot 208 VTI

Ya si vais por el segundo imagino que cambiareis el Suv por un microbús.
Liam86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 02:27   #47
CX Prestige

Sep 2017 | 106 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Quizás por estética Scenic o 3008, por relación calidad/precio el Ateca u Outlander
CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 02:39   #48
Digiperro

Ene 2011 | 2.257 Mens.
Lugar: Coru

C4 Picasso, Cordoba GT TDi, Yamaha R6

Cita:
El c4 picasso no lo habiamos valorado. El echo de tener el cuadro de instrumentos en el centro del salpicadero es un poco raro. Pero lo iremos a ver en persona mañana.
La picasso tiene muchos detalles pensados para los pequeños, pueden ir a contramarcha y ver la calle, bandejas en los asientos, enfriadores de aire traseros, asientos independientes bastante cómodos, pero, para un hijo solo no es necesari, pero para 2 bebes diría que es casi imprescindible. Yo tengo el bluehdi 120 y para el uso que le damos va perfecto y con consumos contenidos para su tamaño.
Lo del cuadro es para que se queje la suegra y sepan siempre a que velocidad vas
Digiperro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 02:44   #49
kmello20

Mar 2007 | 2.317 Mens.
Lugar: Malaga

Auris 2.0 D-4D Mazda CX-3 2.0

De los que expones me quedaria con el 3008 pero la opcion de los familiares/break/touring lo veo mas racional.

[PLATAFORMA] Amantes de la acuariofilia... Socio Nº 67
kmello20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 08:31   #50
Robert_Neville

Dic 2015 | 184 Mens.

Ford

No sabia que habia tanto odio a los coches altos
Viejo 11-oct-2017, 09:08   #51
Pards

Jul 2005 | 833 Mens.
Lugar: Dog´s Ville

Vw Golf GT TSI 170 // Suzuki GSF Bandit S ABS K9

Pues priorizaria antes un familiar que un SUV, aunque si que es cierto que aunque ganas en altura, en lo demás no, como puede ser en maletero.

Deceased Golf Gt Tsi,manual,3 puertas,Blanco Candy.
Look GTI + Detroit, RNS 510 + Bluetooth
Pards está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 09:12   #52
Liam86
Oh Yeah I say

Sep 2005 | 13.384 Mens.
Lugar: Suburbios de una pequeña capi

Alfa 156 SportWagon & Peugeot 208 VTI

Cita:
Odio no creo, se llama sentido común. Cómprate un suv porque te gusta ( o a tu mujer) pero no por tener un niño, porque no aporta mas espacio o desahogo que las versiones compactas de las que provienen.
Liam86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 09:18   #53
joakocaca
J.

Oct 2008 | 5.208 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Liam86 Ver Mensaje
Odio no creo, se llama sentido común. Cómprate un suv porque te gusta ( o a tu mujer) pero no por tener un niño, porque no aporta mas espacio o desahogo que las versiones compactas de las que provienen.
+1, cómpratelo porque te gusta, no porque sea más útil porque no lo es...

Yo fui padre hace 4 meses, empecé a mirar coches y al final cogi un león ST 1.8tsi de gasolina con un montón de extras y salió por 21100 financiando el mínimo, al contado té sale por menos de esos 25.000€. Este motor no lo hay automático pero tienes el 150cv que va muy muy bien y te saldrá igual por menos de 25.000, con un maletero de escándalo y todas las comodidades a la hora de conducir que te da un compacto y te quita un suv.

Y para meter a la niña, tardamos 1 minuto, conduciendo estoy mucho más tiempo que eso...
joakocaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 10:05   #54
Toni10

Ene 2011 | 9.106 Mens.

One World, Star Alliance y Sky Team

Cita:
Pues probablemente sensación de espacio es una de las cosas (muchas o pocas, según a quien le preguntes) que aportan este tipo de coches, repecto a una berlina o un hatchback "convencional".

Saludos

" Seas león o gacela, lo más importante es que la salida del sol te pille corriendo". (José Ignacio López de Arriortúa).
Toni10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 10:11   #55
pesetunio

Dic 2014 | 94 Mens.

Hyundai Elantra

Prius plus. Aunque como te dicen más arriba, yo iría a por el Auris ts.
pesetunio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 10:33   #56
trunyo

Mar 2014 | 1.201 Mens.

Ibiza Tdi - Lada Niva

Cita:
Es que aquí todos tenemos berlinas de gasolina de 300cv y un mx5 para los fines de semana...luego la vida real ya es otra cosa..
trunyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 10:37   #57
Enderaka

Mar 2017 | 1.155 Mens.
Lugar: San Antonio

307+Corolla

Cita:
Claro que ofrecen más espacio, otra cosa son las versiones ST o SW (pero son más largas)
Enderaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 11:13   #58
JohnCooper

Abr 2015 | 892 Mens.

tiene 4 ruedas

El toyota C-HR hibrido y automatico, aunque ronda los 27000
JohnCooper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 12:22   #59
Robert_Neville

Dic 2015 | 184 Mens.

Ford

Cita:
Ya hemos comentado que no es la unica razón, tambien por pura comodidad de los asientos mas altos. No le veo nada malo al suv (o monovolumen tipo scenic) en personas que utilizamos el coche para desplazarnos sin grandes pretensiones. Yo mido 1.98 y en una berlina parezco una anchoa. Mi novia tambien es alta.

Última edición por Robert_Neville fecha: 11-oct-2017 a las 12:26.
Viejo 11-oct-2017, 12:44   #60
Dorsobox

Jun 2017 | 114 Mens.

Scenic 3 1.4 TCe 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por paigfe Ver Mensaje
Cuando tu peque tenga 4 o 5 años, y probablemente ya tendrás otro con un par de ellos te darás cuenta como te la han metido hasta al fondo en un montón de cosas respecto a los bebes aprovechándose de tu inexperiencia, y esta es una de ellas.

El mantra que se repite una y otra vez para adquirir un suv/monovolumen al tener el primer hijo es precisamente este, comodidad para meter y sacar al crío, y es curioso como se puede priorizar la entrada y salida al vehículo respecto al uso en si mismo. Es cierto que un suv/monovolumen es más alto y te da mas comodidad a la hora de subir y bajar, pero te resta en algo tan básico como la comodidad a la hora de circular, esa altura, con un punto de gravedad más alto lógicamente, genera más inercias que su respectiva versión familiar, por lo que tiene menos aplomo, además genera más resistencia al aire y ruidos aerodinámicos, por lo que al final es más incomodo de conducir

Hazte una pregunta, imagínate que tu peque es propenso a marearse y vomitar en el coche, que elegirías ¿un suv/monovolumen que facilita su entrada y salida pero agrava su problema por las inercias que genera o un familiar que resulta algo más incomoda su entrada y salida pero con muchas menos inercias que minimiza el problema del mareo?

Resumiendo, cualquier compacto familiar te entra perfectamente en el presupuesto, siendo más cómodo, más barato, mejor equipado y consumiendo menos que su correspondiente suv

Mi elección sería el Auris Touring Sports hybrid Feel! 140H Automático (e-CVT) que te entraría perfectamente en tu presupuesto (parte en 22.700,00 € financiado en el configurador) y le da sopas con ondas a cualquier suv de los que estás barajando.

Un saludo.
Aquí te habla la voz de la experiencia de un padre de tres, la mayor con 6 años y la menor con la mitad. Me compré un scenic corto en cuanto nació mi primera hija (el embarazo mi mujer lo pasó en un MX-5 RC, lo dejo como dato informativo). Y ¿por qué? Porque tenía planeado tener otro hijo en dos-tres años y entre otras cosas, quería que un adulto pudiese viajar con dos sillas de niños en la parte trasera. Eso es imposible en cualquier berlina/SW, por muy grande que sea.
Además, cualquiera SW derivado de compacto se va a más de 4,50 metros de longitud fácilmente, y para nuestro uso preferíamos un coche más corto (4,34m tiene el mío).

Y te aseguro que las veces que he tenido que montar a mis hijos en un coche de altura "estándar" me he alegrado enormemente de tener mi Furgoneta. ¿Es peor dinámicamente? Posiblemente. No voy de rally con mis hijos, hace cruceros razonables con comodidad (por encima del límite de marcador, seguramente en el límite reales) sin volverte loco con el ruido aerodinámico.
En mi caso al cabo del día los niños se montan y bajan del coche varias veces, viajes será uno o dos al año.

Ahora que ya van creciendo a veces me planteo cambiar de coche y... lo que miro son los monovolomunes más grandes posible.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto