Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Nuevo coche en la familia. Dudas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-oct-2017, 13:00   #61
paigfe
ForoCoches: Miembro

Jun 2003 | 3.721 Mens.
Lugar: Huelva

Seat Leon Signa TDI 90CV Seat Exeo ST TDI 120CV CR

Cita:
Originalmente Escrito por Dorsobox Ver Mensaje
Aquí te habla la voz de la experiencia de un padre de tres, la mayor con 6 años y la menor con la mitad. Me compré un scenic corto en cuanto nació mi primera hija (el embarazo mi mujer lo pasó en un MX-5 RC, lo dejo como dato informativo). Y ¿por qué? Porque tenía planeado tener otro hijo en dos-tres años y entre otras cosas, quería que un adulto pudiese viajar con dos sillas de niños en la parte trasera. Eso es imposible en cualquier berlina/SW, por muy grande que sea.
Además, cualquiera SW derivado de compacto se va a más de 4,50 metros de longitud fácilmente, y para nuestro uso preferíamos un coche más corto (4,34m tiene el mío).

Y te aseguro que las veces que he tenido que montar a mis hijos en un coche de altura "estándar" me he alegrado enormemente de tener mi Furgoneta. ¿Es peor dinámicamente? Posiblemente. No voy de rally con mis hijos, hace cruceros razonables con comodidad (por encima del límite de marcador, seguramente en el límite reales) sin volverte loco con el ruido aerodinámico.
En mi caso al cabo del día los niños se montan y bajan del coche varias veces, viajes será uno o dos al año.

Ahora que ya van creciendo a veces me planteo cambiar de coche y... lo que miro son los monovolomunes más grandes posible.
Pero date cuenta de que tu razonamiento no tiene nada que ver con el del op, tu necesitabas algo corto y con espacio para dos sillas y una persona detrás, por lo que aquí no hay otra opción más que el monovolumen, que no suv (antes teníamos el 307/308 con tres asientos atrás pero desapareció, aunque en el sandero caben perfectamente dos sillas y una persona), y ya con 3 hijos pues se convierte en imprescindible. Pero es que el único argumento que esgrime el OP es que le es más cómodo meter y sacar al bebe del coche, de ahí mi anterior aportación.

Yo, con dos hijos, hasta que mi pequeño no tuvo tres años no apareció un familiar en mi casa, los primeros años de los dos el que más usábamos era el C4 con un maletero de utilitario, y quitando un par de viajes que necesitamos más espacio y que los hicimos en tren, nunca necesité ese aporte extra, de hecho, compré el exeo porque la unidad estaba impecable, pero buscábamos otro compacto. También entran muchas veces las apreciaciones de cada uno, para mi es una chorrada, salvo que haya una causa física real que haya que vigilar, esa necesidad de que la madre debe ir atrás con los dos niños, que no implosionan por ir solos. Por otro lado nosotros elegimos los carros teniendo en cuenta los maleteros que teníamos, pero la mayoría elige el carro por lo bonito que es, sin tener en cuenta si le cabrá o no, y luego, como no le cabe pues se compra un coche más grande, todo muy lógico, pero no deja de ser una vez más ese circulo vicioso en el que te metes cuando eres padre.

Cada vez que se prohibe una palabra, retiramos una piedra de los cimientos democráticos
Plataforma: "Yo creo en el ciclismo"
paigfe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2017, 13:04   #62
paigfe

Jun 2003 | 3.721 Mens.
Lugar: Huelva

Seat Leon Signa TDI 90CV Seat Exeo ST TDI 120CV CR

Cita:
Originalmente Escrito por Robert_Neville Ver Mensaje
Ya hemos comentado que no es la unica razón, tambien por pura comodidad de los asientos mas altos. No le veo nada malo al suv (o monovolumen tipo scenic) en personas que utilizamos el coche para desplazarnos sin grandes pretensiones. Yo mido 1.98 y en una berlina parezco una anchoa. Mi novia tambien es alta.
Hombre, es que ese dato es importante y es la primera vez que lo aportas, con tu altura es raro el coche donde no vayas enlatado, y ahora si entiendo esa necesidad de altura que has dicho varias veces.

Cada vez que se prohibe una palabra, retiramos una piedra de los cimientos democráticos
Plataforma: "Yo creo en el ciclismo"
paigfe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 13:41   #63
Yo_Valy

Dic 2014 | 105 Mens.
Opel Grandland X:
Tiene una estetica bonita y moderna (personal)
De los que mejor aprovechan el espacio interior
Mecanica y chasis del peugeot 3008
Si tiene los acabados de los opel de ultima hornada la calidad es bastante buena para los precios que tienen.
Yo_Valy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2017, 14:05   #64
Dorsobox

Jun 2017 | 114 Mens.
Lugar: Murcia

Scenic 3 1.4 TCe 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por paigfe Ver Mensaje
Pero date cuenta de que tu razonamiento no tiene nada que ver con el del op, tu necesitabas algo corto y con espacio para dos sillas y una persona detrás, por lo que aquí no hay otra opción más que el monovolumen, que no suv (antes teníamos el 307/308 con tres asientos atrás pero desapareció, aunque en el sandero caben perfectamente dos sillas y una persona), y ya con 3 hijos pues se convierte en imprescindible. Pero es que el único argumento que esgrime el OP es que le es más cómodo meter y sacar al bebe del coche, de ahí mi anterior aportación.

Yo, con dos hijos, hasta que mi pequeño no tuvo tres años no apareció un familiar en mi casa, los primeros años de los dos el que más usábamos era el C4 con un maletero de utilitario, y quitando un par de viajes que necesitamos más espacio y que los hicimos en tren, nunca necesité ese aporte extra, de hecho, compré el exeo porque la unidad estaba impecable, pero buscábamos otro compacto. También entran muchas veces las apreciaciones de cada uno, para mi es una chorrada, salvo que haya una causa física real que haya que vigilar, esa necesidad de que la madre debe ir atrás con los dos niños, que no implosionan por ir solos. Por otro lado nosotros elegimos los carros teniendo en cuenta los maleteros que teníamos, pero la mayoría elige el carro por lo bonito que es, sin tener en cuenta si le cabrá o no, y luego, como no le cabe pues se compra un coche más grande, todo muy lógico, pero no deja de ser una vez más ese circulo vicioso en el que te metes cuando eres padre.
Estoy de acuerdo contigo, en mi caso de haber tenido un compacto cualquiera muy posiblemente no habría comprado otro coche, sin embargo al tener un MX5 el cambio era obligado. Estuve valorando berlinas y SW y al final el cóctel que yo necesitaba solo lo aportaba un monovolumen compacto, después de todo lo que los critiqué durante toda mi vida .
Dorsobox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2017, 14:30   #65
Robert_Neville

Dic 2015 | 190 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford

Cita:
Estoy de acuerdo contigo, en mi caso de haber tenido un compacto cualquiera muy posiblemente no habría comprado otro coche, sin embargo al tener un MX5 el cambio era obligado. Estuve valorando berlinas y SW y al final el cóctel que yo necesitaba solo lo aportaba un monovolumen compacto, después de todo lo que los critiqué durante toda mi vida .
Yo tambien critiqué en su dia los monovolumen, pero ahora veo que es una buena opcion para personas altas y mas con crios.

Que me puedes contar del 1.2 130cv?
Robert_Neville está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 14:35   #66
Juanmi82

Abr 2007 | 6.170 Mens.
Lugar: Zaragoza

NB Phoenix 1.8 - Ex-Vectra A

Y un Prius Plus no se puede sacar por esa pasta?
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 14:48   #67
R19i

Jun 2003 | 5.758 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Opel Zafira, tienes diesel de 170cv o gasolina de 140cv

Opel Zafira Gasolina

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 14:56   #68
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 29.616 Mens.
Lugar: London

Oyster

Cita:
Aquí te habla la voz de la experiencia de un padre de tres, la mayor con 6 años y la menor con la mitad. Me compré un scenic corto en cuanto nació mi primera hija (el embarazo mi mujer lo pasó en un MX-5 RC, lo dejo como dato informativo). Y ¿por qué? Porque tenía planeado tener otro hijo en dos-tres años y entre otras cosas, quería que un adulto pudiese viajar con dos sillas de niños en la parte trasera. Eso es imposible en cualquier berlina/SW, por muy grande que sea.
Además, cualquiera SW derivado de compacto se va a más de 4,50 metros de longitud fácilmente, y para nuestro uso preferíamos un coche más corto (4,34m tiene el mío).

Y te aseguro que las veces que he tenido que montar a mis hijos en un coche de altura "estándar" me he alegrado enormemente de tener mi Furgoneta. ¿Es peor dinámicamente? Posiblemente. No voy de rally con mis hijos, hace cruceros razonables con comodidad (por encima del límite de marcador, seguramente en el límite reales) sin volverte loco con el ruido aerodinámico.
En mi caso al cabo del día los niños se montan y bajan del coche varias veces, viajes será uno o dos al año.

Ahora que ya van creciendo a veces me planteo cambiar de coche y... lo que miro son los monovolomunes más grandes posible.
Por aquí con dos peques y no se me pasa por la cabeza un monovolumen, para entrar y subir más fácilmente y mucho menos para que vaya un adulto entre ellos.
Cada uno..

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 20:04   #69
Liam86
Oh Yeah I say

Sep 2005 | 13.384 Mens.
Lugar: Suburbios de una pequeña capi

Alfa 156 SportWagon & Peugeot 208 VTI

Cita:
Ya hemos comentado que no es la unica razón, tambien por pura comodidad de los asientos mas altos. No le veo nada malo al suv (o monovolumen tipo scenic) en personas que utilizamos el coche para desplazarnos sin grandes pretensiones. Yo mido 1.98 y en una berlina parezco una anchoa. Mi novia tambien es alta.
En casa medimos todos de 1,80 para arriba y vamos y hemos ido sin problemas en Civics, 207s, 208s... Pero vamos, que tampoco pretendo hacer una cruzada con el tema, solo opinaba.

Un saludo.
Liam86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 20:05   #70
Carlitosbetico
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 4.974 Mens.
Lugar: España

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

SsangYong Korando Limited 2.2 DT 178cv y automático por unos 25k €, acabado tope de gama.

"Piensa en grande y serás grande."
Carlitosbetico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 20:50   #71
Robert_Neville

Dic 2015 | 190 Mens.

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por Carlitosbetico Ver Mensaje
SsangYong Korando Limited 2.2 DT 178cv y automático por unos 25k €, acabado tope de gama.
Tienes referencia de la marca SsangYong? No la conozco casi nada
Viejo 11-oct-2017, 21:01   #72
STVNLR
Y eto pa que eh´?

Dic 2016 | 415 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes GLA

Cita:
Fuertes como rocas y pensados para la familia, eso sí, antes chupaban como putas, ahora no se como irá el tema, echa un ojo por las reviews!

Y si tuviera que elegir de ellos, el 3008 u el mitsubishi, a mi gusto.

Fuera de ello, kia ni de coña, tuve un sportage y maaadre cita la de lios que dio con el aceite y sus queridos sensores, y no era el único, pero un hyundai santa fe, u skoda kodiaq los echaba vistazo.

Suerte shur!
STVNLR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 21:03   #73
volum

Feb 2013 | 1.796 Mens.

Pléyades 31 - Avispa a dos tiempos

De los que pones, el Kadjar.

Mira Suzuki Vitara, Subaru XV o Toyota CH-R
volum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 21:17   #74
Carlitosbetico
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 4.974 Mens.

Cita:

Viejo 11-oct-2017, 21:20   #75
1.5DCI

Ago 2017 | 1.077 Mens.
Cita:
Hola shurs

Mi novia y yo queremos comprar un SUV o monovolumen . Vamos a tener un hijo y buscamos un coche cómodo, amplio y alto. Requisito que sea automático. Precio Max 26.000k sin financiar. No puede pasar de ahi. Gasolina o diesel es indiferente.

Hemos visto :

Renault Scenic. Diseño exterior moderno . Nos gusta. Diseño interior bueno, buenos asientos y bien equipado. Problema? Automático solo en diesel 1.5 110cv. Quizás es un motor pequeño para un coche pesado .

Kadjar. Exteriormente moderno pero el diseño no nos gusta tanto. Interiormente normal. Automático en gasolina 1.2 130cv. Motor pequeño?

Mitsubishi outlander. Exterior normal, quizás se los menos atractivos. Interior normal , nada a destacar. Pero creo que es un coche poco vendido y quizás eso no ayuda a la hora de elegirlo.

Seat ateca. A la que lo equipas mínimamente y cambio áutomatico , se escapa un poco de precio. Exterior algo desfasado e interior normalucho y reestiling en los próximos meses incluido icockpit.

Opel grandland x. Estética bonita, interior demasiado clásico. Creo que el precio se ajusta.

Peugeot 3008. Gran candidato , buena estética e interior avanzado. Precio bastante elevado.

Alguna idea y/o consejo ?
el unico consejo que te puedo dar es que te alejes del grupo renault.
por lo demas, te diria mitsubishi o el seat ateca.
1.5DCI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 21:27   #76
Robert_Neville

Dic 2015 | 190 Mens.

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por 1.5DCI Ver Mensaje
el unico consejo que te puedo dar es que te alejes del grupo renault.
por lo demas, te diria mitsubishi o el seat ateca.
Has tenido malas experiencias con Renault? Si es asi...en que sentido?
Viejo 11-oct-2017, 22:10   #77
Dorsobox

Jun 2017 | 114 Mens.
Lugar: Murcia

Scenic 3 1.4 TCe 130cv

Cita:
Yo tambien critiqué en su dia los monovolumen, pero ahora veo que es una buena opcion para personas altas y mas con crios.

Que me puedes contar del 1.2 130cv?

Hola, el mío es el 1.4, luego lo cambiaron por el 1.2.

Tiene unas prestaciones bastante decentes, es muy suave y silencioso. Por contra, el consumo urbano es un despropósito. Depende ya de tu uso y los kms que hagas, yo hago 6.000 kms al año y el consumo obviamente no me preocupa.

En cuanto a fiabilidad, el coche va a cumplir 6 años y el único problema que ha dado es que se quedó atascada la tapa del depósito de gasolina y tuve que irme en reserva al concesionario rezando por llegar (apuré mucho esa vez). Si me hubiese pillado en un viaje me habría hecho una pascua importante. 80 € de reparación, que duelen, pero por lo demás, ningún otro problema.

Última edición por Dorsobox fecha: 11-oct-2017 a las 22:13.
Dorsobox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 22:17   #78
1.5DCI

Ago 2017 | 1.077 Mens.
Cita:
Has tenido malas experiencias con Renault? Si es asi...en que sentido?
Yo, personalmente (hablo desde mi experiencia personal y la de otros miembros de mi familia y circulo de amigos):
-En general, mal servicio postventa (servicio técnico y garantía). Cuando tienes un problema no quieren saber nada de ti, pero cuando digo nada, es nada, incluso me da la sensación de que hacen las cosas de tal manera para que no vuelvas. Me he encontrado también con mentirosillos, podría contarte mil historias, pero no se si te interesará, si es así te lo cuento (y además tengo pruebas). También con gente del taller mecánico que confuden por ejemplo filtro del aire acondicionado, con el filtro de partículas y con filtro de aire. Un día había un señor con un renault traffic al que le daba problemas el FAP y lo que le dijo el de la recepción mejor ni te lo cuento. Tampoco te quieren facilitar referencias.

-Calidades de las piezas, interiores y acabados bastante mediocres.

-Envejecen muy mal. Comparando coches renault con ford por ejemplo (es un ejemplo solo) el renault en el interior acaba reventadísimo.

-Precios muy altos para lo mal que lo hacen.

Hablo por mi y por múltiples experiencias que he tenido yo con mi coche, con coches de otros familiares (llevandolos yo), llevandolos ellos, y también de amigos, y además en múltiples talleres oficiales.

Donde me ha dado mejor espina e impresión de profesionalidad son por ejemplo concesionarios como "Automoviles ginestar", que si bien es concesionario oficial, no lo administra la marca como tal, como puede ser renault retail group de valencia. Los de ginestar siempre me han atendido bien, me han facilitado referencias, muy amables y pacientes,etc. Este último lo recomiendo.
1.5DCI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 22:20   #79
caries

May 2017 | 133 Mens.
Sportage bien equipado o tucson medio. Yo miraría segunda mano o km0
caries está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 22:21   #80
angel_engeich

Dic 2004 | 13.851 Mens.

PT Cruiser CRD & Rover 75 Club

Cita:
Hola shurs

Mi novia y yo queremos comprar un SUV o monovolumen . Vamos a tener un hijo y buscamos un coche cómodo, amplio y alto. Requisito que sea automático. Precio Max 26.000k sin financiar. No puede pasar de ahi. Gasolina o diesel es indiferente.

Hemos visto :

Renault Scenic. Diseño exterior moderno . Nos gusta. Diseño interior bueno, buenos asientos y bien equipado. Problema? Automático solo en diesel 1.5 110cv. Quizás es un motor pequeño para un coche pesado .

Kadjar. Exteriormente moderno pero el diseño no nos gusta tanto. Interiormente normal. Automático en gasolina 1.2 130cv. Motor pequeño?

Mitsubishi outlander. Exterior normal, quizás se los menos atractivos. Interior normal , nada a destacar. Pero creo que es un coche poco vendido y quizás eso no ayuda a la hora de elegirlo.

Seat ateca. A la que lo equipas mínimamente y cambio áutomatico , se escapa un poco de precio. Exterior algo desfasado e interior normalucho y reestiling en los próximos meses incluido icockpit.

Opel grandland x. Estética bonita, interior demasiado clásico. Creo que el precio se ajusta.

Peugeot 3008. Gran candidato , buena estética e interior avanzado. Precio bastante elevado.

De los que dices el outlander esta un escalon por encima de los demas en casi todo, segmento, espacio interior, maletero, y motor...tienes el automatico gasolina por 24000 euros.

El 3008 automatico por 25000 lo tendras bastante peladete y con menor motor.

Yo, para dos niños pequeños, estoy ahora mismo entre el outlander y el 5008...pensando en si gastarme 24000 o 30000...
angel_engeich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 22:30   #81
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 8.045 Mens.
Ninguno. Un Skoda Superb.

Indecis0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 22:36   #82
Ricky Vercetti

Jul 2013 | 696 Mens.
Lugar: Vice City

Tesla S

Cita:
Hola shurs

Hemos visto :

Kia y Hyundai salen bastante buenos, sino el Ateca no está mal, pero ni se te ocurra renault!!
Ricky Vercetti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 23:00   #83
Carlitosbetico
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 4.974 Mens.

Tucson, Sportage, Outlander, Ateca, 3008, Grandland X, Korando o Jeep Compass, de ahí no me saldría.

Viejo 12-oct-2017, 18:57   #84
Robert_Neville

Dic 2015 | 190 Mens.

Ford

Cita:
Tucson, Sportage, Outlander, Ateca, 3008, Grandland X, Korando o Jeep Compass, de ahí no me saldría.
Parece que por ahora por precio el que mas nos encaja es el Outlander. A pesar de que estéticamente parece un coche de una o dos generaciones pasadas, y de que parece un poco gastón, los comentarios generalmente parecen buenos en referencia al Outlander.
Viejo 12-oct-2017, 20:39   #85
Carlitosbetico
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 4.974 Mens.

Cita:
Parece que por ahora por precio el que mas nos encaja es el Outlander. A pesar de que estéticamente parece un coche de una o dos generaciones pasadas, y de que parece un poco gastón, los comentarios generalmente parecen buenos en referencia al Outlander.
Es una apuesta segura, aunque es un coche grandote.

Viejo 12-oct-2017, 20:50   #86
Robert_Neville

Dic 2015 | 190 Mens.

Ford

Cita:
Es una apuesta segura, aunque es un coche grandote.
He visto que hace 4,69m de largo, de ahí que las prestaciones no sean demasiado brillantes. Vengo de un 4,78m , no me sería mucho problema aunque tambien agradecería algo un poco mas compacto. Pero no se puede tener todo
Viejo 12-oct-2017, 23:22   #87
Carlitosbetico
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 4.974 Mens.

Cita:
He visto que hace 4,69m de largo, de ahí que las prestaciones no sean demasiado brillantes. Vengo de un 4,78m , no me sería mucho problema aunque tambien agradecería algo un poco mas compacto. Pero no se puede tener todo
Es el menos compacto de todos los que te cité antes, si que te digo que mires más opciones, el Outlander está algo desactualizado a nivel de equipamiento y diseño como dices.

Viejo 12-oct-2017, 23:23   #88
Carlitosbetico
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 4.974 Mens.

¿El Kuga lo habéis mirado?

Viejo 12-oct-2017, 23:45   #89
Robert_Neville

Dic 2015 | 190 Mens.

Ford

Cita:
¿El Kuga lo habéis mirado?
Sí lo hemos mirado. Exteriormente nos gusta, en cambio el interior no. Es posible que en la version mas equipada el interior cambie, pero entonces superaría con creces nuestro presupuesto
Viejo 13-oct-2017, 00:06   #90
Yes

Abr 2011 | 987 Mens.

Toyota Verso VVT-I 130 & Susi Bandit

Prius +, desde 24k. Híbrido (auto) e indestructible. Creo que 7 plazas.

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 193.

Última edición por Yes fecha: 13-oct-2017 a las 00:09.
Yes está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto